..

..

domingo, 22 de marzo de 2015

Video le da la vuelta al MUNDO:

Luchador mexicano muere en el ring


 

 

Este es el video que capta el momento preciso en que el luchador Rey Misterio conecta un golpe al Hijo del Perro Aguayo que ocasionó que este quedara inconsciente, el luchador fue sacado entre la multitud que asistió al Auditorio Municipal para ser trasladado de emergencia a un hospital.

 

Siete niños de una misma familia mueren en un incendio en Nueva York


La madre y otra menor están en estado crítico. (Foto Archivo)
EFE
Siete niños de una misma familia fallecieron en Nueva York en un feroz incendio declarado en una vivienda del distrito de Brooklyn y que se inició, según las primeras investigaciones, en una placa eléctrica utilizada para mantener comida caliente.
La madre y otra menor, que lograron salir de la casa saltando desde una ventana en el segundo piso, están en estado crítico, informaron las autoridades.
Los fallecidos son tres niñas de 8, 12 y 15 años, junto a cuatro niños de 5, 6, 7 y 11 años, que dormían cuando se declaró el fuego poco después de la medianoche.
"Esta es la mayor tragedia por un incendio que ha tenido esta ciudad en siete años", señaló en una conferencia de prensa, el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel A. Nigro.
"Es una tragedia para esta familia, es una tragedia para esta comunidad, es una tragedia para la ciudad", añadió.
Según las autoridades, el fuego se habría iniciado por un fallo en una placa eléctrica instalada en la cocina y que era utilizada por la familia, de judíos ortodoxos, para mantener comida caliente para el día siguiente.
La práctica es habitual entre este grupo religioso, que tiene prohibido encender fuegos o aparatos eléctricos durante el Sabbath.
Los bomberos encontraron un detector de humos en el sótano de la vivienda, pero según Nigro por ahora no hallaron ninguno ni en el primer ni en el segundo piso, donde dormía la familia.
El fuego ascendió rápidamente por la escalera de la vivienda unifamiliar y, aunque según las autoridades los bomberos llegaron a la escena sólo tres minutos y medio después de recibir una llamada alertando del fuego, no pudieron hacer nada para salvar las vidas de los siete menores.
"Los bomberos lograron entrar, extinguieron el fuego en el primer piso, que había empezado en la cocina, luego subieron y encontraron a los niños en sus habitaciones", explicó Nigro a los periodistas.
El fallecimiento de uno de los menores se declaró en la escena del suceso, mientras que los del resto se certificaron en distintos hospitales a los que fueron trasladados.
Más de cien personas participaron en las tareas de extinción y controlaron el fuego en menos de una hora.
En las labores también intervinieron efectivos de Hatzolah, un servicio de emergencias que atiende a comunidades judías.
Según vecinos citados por el diario New York Post, la madre de la familia, con quemaduras y cubierta de sangre tras saltar por la ventana, dio la señal de alarma gritando: "¡mis niños están dentro¡".
La mujer, de 45 años, fue trasladada a un hospital del Bronx, especializado en el tratamiento de personas que han inhalado humos, mientras que la otra superviviente, de 14 años, está ingresada en otro centro médico, también en estado crítico.
El padre de la familia se encontraba fuera de la ciudad, asistiendo a una conferencia, y cuando Nigro habló a los medios aún no había logrado ser contactado, por lo que no se han hecho públicos los nombres de las víctimas.
El suceso se registró en el barrio de Midwood, una tranquila zona residencial de Brooklyn con gran presencia de familias judías, compuesta principalmente de casas unifamiliares y separadas entre sí, lo que hizo que el fuego no se extendiese a otros edificios.
Según dijeron vecinos a The New York Times, la familia había alquilado hace dos años la casa, de ladrillo rojo, y cuyo interior quedó totalmente destrozado por las llamas.
El fuego se declaró en una noche que había estado precedida de una fuerte nevada que cayó por la tarde en la ciudad, coincidiendo con la entrada de la primavera.
El incendio es el peor que se registra en Nueva York desde marzo de 2007, cuando diez inmigrantes de Mali, incluidos nueve niños, murieron en un fuego declarado en una vivienda de madera en el Bronx. 




El Mundo: Exjefe de Seguridad venezolano señalado en España por blanqueo


  (Foto Archivo)
AFP
El exdirector de Seguridad venezolano Carlos Luis Aguilera Borjas pudo haber cobrado comisiones multimillonarias del consorcio español encargado de la renovación del metro de Caracas, según el diario español El Mundo, que este sábado citaba un informe de los servicios de prevención de blanqueo.
"El servicio Antiblanqueo ha descubierto en Banco Madrid contratos sospechosos de empresas españolas con el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez que pueden suponer hasta 90 millones de dólares en comisiones a cambio de su ayuda en la super obra del Metro de Caracas", afirmaba el periódico de centro-derecha.
Venezuela adjudicó en 2009 la renovación de la línea 1 del metro caraqueño a un consorcio español formado por CAF, Constructora Hispánica, Cobra y Dimetronic por 1.863 millones de dólares.
Un grupo de exministros y expertos venezolanos denunció en 2010 dicho contrato asegurando que el consorcio español fue elegido "a dedo" por el presidente Chávez.
"En el informe del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) remitido a la Fiscalía consta que las cuatro empresas españolas" tenían un "comisionista para que las ayudara a conseguir el contrato", la empresa venezolana Tecnotren propiedad al 40% de Aguilera Borjas, aseguraba este sábado El Mundo.
Según el rotativo, "tanto Constructora Hispánica, como Cobra y Dimetronic firmaron por separado contratos con la empresa de Aguilera en la que le garantizaban un 4,8% de comisión de lo que consiguieran en el contrato de Metro de Caracas".
"No aparece también el contrato de CAF, pero sí consta que la constructora vasca tenía también firmada una alianza con Tecnotren", agrega.
No fue posible contactar el sábado con el consorcio español en Madrid para obtener una reacción.
El Mundo ya había afirmado a principios de esta semana que Aguilera Borjas figura junto a otros exaltos cargos y empresarios venezolanos en un informe elaborado por el Sepblac sobre Banco Madrid, filial de la entidad andorrana Banca Privada d'Andorra (BPA).
Dedicado a la gestión de grandes fortunas, Banco Madrid fue intervenido el 12 de marzo después que las autoridades de Andorra -pequeño exparaíso fiscal en la frontera entre Francia y España- tomaran el control de BPA, tras recibir una comunicación de Estados Unidos calificando a esta última de "entidad sometida a 'preocupación de primer orden' en materia de blanqueo de capitales".
En una investigación realizada entre 2012 y 2014 el Sepblac detectó que Banco Madrid no controlaba a sus clientes susceptibles de blanqueo, según la prensa española. 




Chile rechazó sanciones de EEUU contra Venezuela


  (Foto Archivo)
AFP
Chile rechaza las sanciones decididas por Estados Unidos contra el gobierno venezolano y considera que la crisis entre el ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición "debe resolverse en la arena política", afirmó su canciller en declaraciones publicadas este sábado.
El gobierno chileno "está en contra de las sanciones unilaterales porque no corresponden con el derecho internacional", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en una entrevista con el diario de centroizquierda El País.
El 9 de marzo, el presidente norteamericano Barack Obama calificó la situación en Venezuela de "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos" y decidió nuevas sanciones contra altos funcionarios de ese país, cuya oposición habla de "violación sistemática de derechos humanos" denunciando el encarcelamiento de líderes opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
"Nuestra posición está clara: dar espacio a la política y ayudar al diálogo", asegura Muñoz a su paso por Madrid.
"Apoyaremos las próximas elecciones y que sean, si no un reencuentro, una solución de las diferencias. La disputa debe resolverse en la arena política", agrega el canciller de Chile, país que este año forma parte como miembro temporal, al igual que España, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ha denunciado en dos años al menos una decena de planes de magnicidio y golpes de Estado, enfrenta cruciales elecciones legislativas este año mientras su popularidad ronda apenas el 20%.
Muñoz también se pronunció sobre el conflicto fronterizo que enfrenta a su país con Bolivia, quien exige una salida al mar, y sobre el que la Corte Internacional de La Haya deberá pronunciarse en mayo.
"Obligar a Chile a dar a Bolivia una salida soberana por territorio chileno es incumplir lo acordado hace 110 años (...) No aceptamos esa revisión porque es un error histórico, un peligro que pone en juego la estabilidad de las fronteras", aseguró reiterando la posición oficial de su gobierno.
Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas desde 1978, tras el fracaso de una negociación para que el primero recuperase su cualidad marítima, perdida en una guerra con el país vecino a finales del siglo XIX, en la que cedió 400 km de costa y 120.000 km2 de territorio. 




Disparan a un hombre que atacó con un machete en aeropuerto Nueva Orleans


El aeropuerto estuvo cerrado 20 minutos luego del pánico generado. (Foto Twitter)
EFE
Un policía disparó esta noche a un hombre que había atacado con un machete e insecticida a varios agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (EE.UU.), informaron las autoridades locales.
El atacante, un hombre de 63 años identificado como Richard White, roció a dos agentes de la TSA con insecticida para avispas y después hirió a otra agente con un machete, informó el alguacil de la parroquia de Jefferson, Newell Normand.
Un policía de servicio en el aeropuerto disparó tres veces a White, que fue trasladado "inconsciente" al hospital.
El incidente provocó el pánico en el aeropuerto, que cerró durante 20 minutos, así como un amplio despliegue policial.
"Ha habido un incidente de seguridad cerca del vestíbulo B del aeropuerto. Hemos aplicado medidas de seguridad y proporcionaremos más información en cuanto esté disponible", puede leerse en la cuenta de Twitter del aeropuerto.




Venezuela solicitó al CIADI revisión de fallo en caso Tidewater


  (Foto Archivo)
EFE
Venezuela solicitó el pasado viernes la revisión de la decisión del tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) sobre el caso de la petrolera estadounidense Tidewater, informó este sábado el Ministerio de Petróleo venezolano.
Venezuela "inició una revisión detallada de la decisión con respecto al monto de la compensación determinada por el tribunal. Dicha revisión ha revelado que la República tiene fundamentos sólidos para solicitar una reducción significativa en el laudo", indicó el Ministerio a través de un comunicado.
El Gobierno de Venezuela informó el pasado 16 de marzo que el tribunal de disputas del Banco Mundial (BM) falló a su favor al rechazar una "compensación exorbitante" pretendida por la petrolera Tidewater por la nacionalización de los servicios y activos de la empresa estadounidense en Venezuela.
El CIADI informó entonces que el monto de la indemnización a favor de la compañía de explotación petrolífera estadounidense Tidewater es de 46,4 millones de dólares.
El monto de compensación, indicó el Gobierno venezolano, incluyen "44 millones por concepto de cuentas por cobrar generados por servicios prestados" por Tidewater a filiales de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) "antes de la nacionalización".
Tras esa decisión, el Estado venezolano anunció que procedería a "estudiar el laudo para verificar los cálculos del tribunal".
Según Tidewater, el Gobierno venezolano, encabezado en ese momento por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), le expropió en 2009 once navíos de su propiedad, sin la compensación consecuente, por lo que llevó el caso a la justicia internacional.
El CIADI fue abandonado por Venezuela en julio de 2012 por decisión de Chávez, que aseguró entonces que su país no reconocería los fallos de ese tribunal.
Venezuela decidió en 2007 que todas las empresas interesadas en operar en el país conformaran empresas mixtas con PDVSA, siempre dejando la mayoría de acciones en poder de la estatal venezolana.
Venezuela está a la espera, además, de que el CIADI decida sobre la apelación que formalizó en febrero pasado y que busca que anule su sentencia de mediados del año pasado que cifró en 1.600 millones de dólares la compensación a la petrolera Exxon Mobil, cuyos activos fueron expropiados por el país suramericano en 2007.




Padrino López: 30.000 milicianos se alistaron para "defender" al país

 
(Foto Archivo)
EFE
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó este sábado que en la última semana se han registrado 30.000 milicianos para crear "grupos combatientes" y "asumir" la defensa de Venezuela, tras la orden ejecutiva del Gobierno de EE.UU. que declaró la situación del país caribeño como "una amenaza" para ese país.
"Se ha despertado un gran nacionalismo e interés, 30.000 milicianos en la última semana, hombres y mujeres de todas las edades, voluntarios, de cualquier oficio, se han sumado con mucho patriotismo, para asumir la defensa de la patria", informó el ministro a periodistas al término de un acto las milicias en Caracas.
En la actividad, que consistió en una reunión "estratégica" de los milicianos de empresas estatales, Padrino señaló que el objetivo es agrupar "a todas las empresas básicas, estratégicas para crear los cuerpos combatientes, la doctrina de la milicia bolivariana".
La organización de las milicias en las industrias básicas del país, dijo Padrino, "tiene la tarea y misión de garantizar la continuidad del funcionamiento de estas empresas y de la protección y defensa física de los espacios geográficos que ellos ocupan".
"No debe haber empresa pública del Estado que no cuente con sus cuerpos combatientes", añadió el ministro que además precisó que la creación de estos grupos fue hecho por instrucción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Se trata de ir fortaleciendo el concepto integral de la defensa, eso quiere decir que atrás quedó el viejo enfoque de la defensa militar y aquí estamos sumados todos", dijo el ministro, que también ha destacado en varias oportunidades el modelo cívico-militar de la defensa venezolana.
Según la legislación de ese país, la milicia está integrada por quienes "sin ejercer la profesión militar", manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar al cuerpo militar para cumplir "funciones a la Seguridad y Defensa Integral de la Nación".
Este cuerpo tiene, según la ley, la "misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".
El encuentro del ministro con las milicias se dio a propósito del ejercicio militar ordenado por Maduro, hace una semana para que la FANB realice "un ejercicio militar defensivo", para que al país suramericano "no lo toque nadie", luego de que EE.UU. declarara que la situación en Venezuela es "una amenaza inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional.
El ejercicio, denominado Escudo Bolivariano, que concluirá el 28 de marzo, pero la FANB continuará hasta junio o julio varias jornadas de adiestramiento, ha dicho Padrino, obedecen a la necesidad de "elevar el apresto operacional por esta situación en la que EE.UU. ha colocado a Venezuela", como una "amenaza" para su seguridad".
El "ejercicio militar defensivo" se inició el pasado día 14, según cifras del propio ministro, con la movilización de 80.000 soldados y 20.000 civiles.
El Gobierno de Venezuela además ha instruido a la FANB reforzar el resguardo de toda la fachada marítima y frontera terrestre del país suramericano, y otras acciones de las que el ministro de Defensa, dijo, informará en el futuro, con el fin de aumentar la vigilancia fronteriza.





Gobernador Francisco Arias Cárdenas:
 “Sin distingo político firmamos para pedir a Obama que derogue el decreto imperial


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pidió al presidente Barack Obama, derogar el decreto "que nos estigmatiza y nos marca como país". Foto: Rafael Bastidas


El gobernador, Francisco Arias Cárdenas, reiteró el compromiso del Zulia en relación a las firmas por la derogatoria del decreto del presidente de EE UU Barack Obama, donde califica al país como una “amenaza inusual” para esa nación y amplía sanciones contra funcionarios venezolanos.
“Venezuela no representa ninguna amenaza, vamos a seguir firmando los venezolanos que amamos esta Patria”, destacó el Ejecutivo Regional.
De esta manera aseveró: “Sin distingo político firmamos para pedir a Obama que derogue el decreto imperial. Venezuela es una esperanza!”.
Cabe destacar que el pasado miércoles el gobierno nacional lanzó la campaña Obama Deroga el Decreto Ya con la finalidad de recolectar 10 millones de firmas contra la medida tomada por el mandatario estadounidense.
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la recolección de firmas se llevará a cabo en varias etapas. La primera en la estructura del partido oficial, la segunda en los lugares de trabajo públicos y privados, la tercera en todas las Plazas Bolívar del país y la cuarta en las  familias a través de contacto telefónico o vía redes sociales.
En relación a  las Plazas Bolívar, el mandatario exhortó a la creación de una “red de esquinas calientes” en las que no solo se recojan firmas sino que también se “eduque a la población” sobre el tema.


 

Presos teniente y sargento de la GNB tras decomiso de cocaína en RD


(Foto Archivo)


El Ministerio Público emitió privativa de libertad para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente) y Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por estar presuntamente involucrados en la incautación de 450 panelas de cocaína.
El decomiso del alijo se realizó el martes 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave.
En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de trafico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó medida privativa de libertad para los funcionarios de la GNB y el agente de seguridad, quienes permanecerán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde.
El citado día, las tres personas fueron detenidas en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.
Vale recordar que la aeronave habría aterrizado en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del martes 17 de marzo, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.
Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.
Vale destacar que por este mismo caso, en las próximas horas será presentado el sargento 2º de la GNB, Junior Valera Arangú, ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda.
Arangú fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara.




Un muerto y un herido en local nocturno de Valencia


 Familiares caminando hacia la morgue. 

Un joven de 17 años muerto y su padre, un funcionario de la Policía de Carabobo herido, fue el resultado de un tiroteo registrado la madrugada de este sábado en un local nocturno de Valencia conocido como "El Corral".
La víctima mortal fue identificada como Guillermo Antonio Silva Quintana y Hervin Alexis Silva, de 36 años, quien resultó herido en el hecho.
Según la información obtenida, sujetos desconocidos llegaron al local, ubicado entre avenida Lara con Ferias, y sorprendieron al adolescente y al efectivo policial, a quienes sin mediar palabras atacaron a tiros. Ambos fueron llevados hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) donde murió el adolescente. El funcionario, quien está adscrito a un comando policial de la parroquia Morón, se encuentra estable.
Un muerto en inicio del fin de semana
Un persona murió de forma violenta en el inicio del fin de semana en Carabobo, según reportes familiares y policiales. El único caso se registró en el municipio Valencia, cuya víctima murió a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego.




Nuestra modelo de hoy



 
  La bella Oriana Urdaneta


Perseverancia marca camino musical de colombiano Villamizar


(Foto Archivo)
EFE
La perseverancia y el optimismo marcan el camino musical del colombiano Jorge Villamizar, quien tras un traspié comercial con su primer álbum en solitario, promociona ahora un nuevo disco con el que vuelve a sus orígenes rítmicos, según dijo en una entrevista con Efe.
Villamizar, compositor y guitarrista, tiene como uno de los capítulos más importantes de su historia musical, hasta ahora, su participación en el grupo Bacilos, con el que interpretó las conocidas "Mi primer millón", "Caraluna" y "Tabaco y Chanel", entre otras.
Tras lanzar su primer disco como solista, al que le bautizó con su propio nombre, Villamizar ha decidido volver al ritmo con el que se lo conoció en Bacilos, pues su incursión en la mezcla electrónica no tuvo los resultados que esperaba.
El cantante confesó que con su primer disco trató de salir del sonido de su primer grupo, pero con el segundo "regresa al sonido de Bacilos", que encuadró en el pop tropical moderno que saca sus raíces de la música popular del trópico americano.
"El primer disco, a nivel comercial, fue un fracaso", dijo el cantante de 44 años, quien señaló que, aunque es una belleza", él no logró poner en escena su disco debido al toque electrónico.
Lejos de dejarse caer por la falta de ventas de su primer álbum, decidió perseverar y convertir a la situación en un escalón en la "madurez del oficio", en una "lección interesante de la vida".
"Si lo ves a largo plazo, sabes aceptar que estás construyendo tu propio camino y tú estás llevando las riendas (...) y eso te da algún tipo de satisfacción y seguridad para seguir dando pasos a futuro", dijo al reconocer que con su primer disco entró "en algo que no sabía tan bien", la música electrónica.
Apunta que lo suyo es la guitarra acústica, algo que predomina en su segundo álbum, al que llama "El día que vuelva", en el que quería "hacer música de fogata para las masas. Hacer canciones latinas basadas en la guitarra acústica tradicional que sean bailables. Es como una trova bailable".
Sin complicaciones, cree que en su receta de vida prima el optimismo, pues "la alternativa es horrible, es rendirte", algo que ha demostrado no estar dispuesto a hacer aunque las situaciones sean duras.
Se confiesa un artista "de ritmos naturales andinos que se coló en la fiesta de los caribeños", lo que subraya en su segundo álbum, en cuya primera canción "Te viví" combinó los ritmos contagiosos de la música "caribeña, andina y urbana".
Con ese mismo ritmo promociona ahora en Ecuador "La rosa", el segundo disco de su nuevo álbum en solitario.
Para el cantante, que nació en Colombia, pero vivió en Ecuador unos 18 años y tiene en su madre una gran influencia en la música, todas las formas artísticas permiten a las personas escapar de su rutina.
"Cada cual decide cuál es su viaje. El artista lo único que presta es el momento" dijo al recordar que su música es alegre e invita a divertirse para hacer la vida "más llevadera".




Condenan al electricista de Picasso que ocultó 271 de sus obras


(Foto Archivo)
EFE
El último electricista de Pablo Picasso, Pierre Le Guennec, y su esposa, Danielle, fueron condenados a dos años de cárcel exentos de cumplimiento por ocultación de obras robadas, pero sigue el misterio sobre cómo acabaron las 271 creaciones del artista malagueño en manos de la pareja.
El Tribunal de Grasse, en el sureste de Francia, dictaminó igualmente que la pareja de jubilados deberá devolver los 271 picassos a los herederos del artista.
Su destino definitivo depende aún de una posible apelación de la sentencia -que suspendería la devolución-, así como de las conclusiones técnicas del proceso civil en curso sobre esa cuestión, dijo a Efe uno de los abogados de los herederos, Jean-Jacques Neuer.
Aunque partidario de recurrir el dictamen, el defensor de los septuagenarios Charles-Etienne Gudin no confirmó a Efe si lo haría, pues sus clientes "son personas mayores". Para dictar sentencia, el tribunal no necesitó dilucidar cómo, cuándo y quién sustrajo las creaciones de Picasso (1881-1973), fechadas todas ellas entre 1900 y 1930, algunas raras y de gran valor, estimadas por los medios franceses en más de 60 millones de euros (68,3 millones de dólares). Tras la vista celebrada el pasado 12 de febrero y los rotundos testimonios escuchados, los jueces consideraron simplemente que el electricista y su esposa se habían beneficiado de bienes robados a sabiendas de su origen ilícito. El hecho de si ellos mismos fueron o no los autores del robo era un dato secundario en este caso, puesto que ese delito ya ha prescrito, a diferencia del de receptación, por el que han sido condenados. Los Le Guennec mantuvieron en todo momento que Jacqueline Picasso regaló al electricista de parte de su esposo, en 1971 o 1972, una caja con ese sorprendente contenido que les pareció de muy escaso valor, razón por la que, alegan, lo dejaron en su garaje durante años. Sin embargo, llegado el momento de organizar su herencia, pidieron cita en 2010 con la Picasso Administration para que autentificase su colección de dibujos, bocetos, litografías y collages. Terminaron siendo acusados de receptación por los herederos del artista. Amigos y familiares de Picasso y Jacqueline rechazaron al unísono en la vista la posibilidad de que ellos hubiesen podido regalar tal cantidad de obras, muchas de ellas pertenecientes a momentos claves de la carrera de artista y otras de eventos muy importantes de su vida. Todas, además, sin firmar ni dedicar. Lo corroboraron eminentes expertos en la obra del maestro malagueño, como las exdirectoras de los museos Picasso de Barcelona y de París, María Teresa Ocaña y Anne Baldassari, respectivamente. El abogado de los acusados dijo a Efe, antes de conocer la sentencia, que no había prueba "de un robo inicial", lo que le hacía albergar esperanzas. Aludió a la jurisprudencia sentada por un caso similar, en el que el Tribunal Supremo estipuló que "la ocultación es una infracción de consecuencia, y el robo tiene que haber sido cometido por otra persona". Ese detalle no ha sido tenido en cuenta por el Tribunal de Grasse, localidad del sureste francés próxima al lugar donde Pablo y Jacqueline Picasso vivieron sus últimos años y donde se supone que el robo tuvo lugar.



Carabobo buscará imponerse ante el Caracas



  (Foto Cortesía)


El Polideportivo Misael Delgado de Valencia está listo para albergar, este domingo 22 de marzo, una edición más entre el Carabobo FC y el Caracas FC bajo el marco de la jornada 12 del Torneo Clausura 2015.
La mesa está servida y los manteles granates del anfitrión ya están puestos para recibir, a las 5:00 de la tarde, a los Rojos del Ávila en un encuentro de altas expectativas y en el que se suelen luchar más que tres puntos, pues en los últimos choques, entre ambas escuadras, la rivalidad deportiva ha ingresado, como un condimento de alto valor, en los escenarios que la oncena carabobeñas y caraqueña se han cruzado.
La Vinotinto Regional mantiene el objetivo intacto de luchar por el boleto a un certamen internacional y buscará seguir escalando dicho objetivo en la cercana jornada dominical.
El elenco valenciano viene de dos derrotas, la primera ante el Zulia FC (1-0) en el “Pachencho” Romero y la segunda ante Deportivo La Guaira (1-2) en el Misael Delgado, por lo cual saldrán con la necesidad de los tres puntos frente al puntero del Clausura. Por otro lado, el combinado capitalino, viene de vencer (1-0) entre semana al Deportivo Anzoátegui en el Olímpico de la UCV y su última visita fue ante Tucanes de Amazonas en la cual también logró imponerse por la mínima diferencia (0-1).
Los últimos choques entre granates y rojos han estado llenos de goles. En la edición más reciente, los avileños se impusieron 3-2 en la capital. Por los carabobeños anotó Carlos “Mono” Suárez (1’) y Diego García (18’); mientras que por los de la “Cota 905” los autores fueron Ricardo Andreutti (38’) y Miguel Ángel Mea Vitalli por partida doble (74’ y 82’).
Asimismo, el último careo en el Misael Delgado, culminó con la igualdad de dos goles sellada en el marcador. Y la última vez que el conjunto de Jhonny Ferreira se impuso ante los alineados por Eduardo Saragó, fue en un vertiginoso duelo que culminó con un 3-4 dibujado en la pizarra del Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.




OMS: Cinco pesticidas considerados posibles cancerígenos


  (Foto Archivo)
AFP
Cinco pesticidas, entre ellos uno de los más utilizados en el mundo, fueron calificados como "posibles" o "probables" cancerígenos por la agencia del cáncer de la Organización Mundial de la Salud.
El glifosato, presente entre otros en el Roundup, uno de los herbicidas más vendidos, y los insecticidas malatión y diazinón fueron clasificados cancerígenos "probables para el hombre" aunque las "pruebas son limitadas" según la Agencia internacional de investigación sobre el cáncer (IARC), cuya sede se halla en Lyon (centro-este de Francia).
Los insecticidas tetraclorvinfos y paratión, que ya son objeto de prohibición o restricciones en varios países, fueron clasificados cancerígenos "posibles".
La clasificación de la IARC no tiene sin embargo un carácter obligatorio para los Estados.
"Le corresponde a los gobiernos y a las demás organizaciones internacionales recomendar reglamentaciones, legislaciones o intervenciones de salud pública", indica la agencia en un comunicado.
El glifosato es el herbicida cuya producción es más importante en volumen en todo el mundo.
Además de la agricultura, donde su uso ha aumentado de forma sensible, es también utilizado en los bosques y por los particulares en sus jardines.
Se ha hallado glifosato en el aire, en el agua y en la alimentación, según la IARC, que precisa que la población está expuesta cuando reside cerca de las zonas tratadas. Los niveles de exposición observados son sin embargo "generalmente bajos", según la agencia.
En lo referente a los riesgos cancerígenos del glifosato y de los insecticidas malatión y diazinón, la IARC destaca que existen "pruebas limitadas" en el caso del hombre, en lo referente a linfomas no hodgkinianos, los cánceres de sangre.
La agencia cita igualmente el cáncer de próstata en el caso del malatión, que sigue siendo utilizado de forma importante por los agricultores, y el cáncer de pulmón para el diazinón, cuya utilización, limitada, está en baja tras las restricciones impuestas en 2006 por Estados Unidos y Europa.
 
- Evaluación de riesgos - 
Los riesgos han sido evaluados basándose en estudios de exposición agrícola llevados a cabo en particular en Estados Unidos y Canadá, así como en animales en laboratorios.
Pero la IARC indica haber tenido en cuenta igualmente los trabajos de la agencia estadounidense de protección medioambiental que, tras haber clasificado el glifosato como "cancerígeno posible para el hombre" en 1985, dio marcha atrás en 1991.
Para la IARC, existen hoy "suficientes pruebas de su carácter cancerígeno gracias a experiencias animales".
El grupo Monsanto, que fabrica el Roundup, expresó el viernes su desacuerdo con las conclusiones de la agencia.
En un comunicado divulgado por internet, Monsanto destaca que la clasificación de la IARC no establece relación entre el glifosato y un riesgo añadido de cáncer. Recuerda además que la IARC, en el pasado, había clasificado entre los "cancerígenos probables" a productos como el café o los teléfonos móviles.
Varios expertos, citados por el Science Media Center, se mantienen cautos. "Las pruebas exhibidas son frágiles", opina el Dr Oliver Jones de la Universidad de Melbourne, mientras el profesor Alan Boobis del Colegio Imperial de farmacología bioquímica de Londres destaca la dificultad de establecer una "relación de causa a efecto".




Robots humanoides japoneses caminan, bailan e interactúan en Nicaragua


(Foto Archivo)
EFE
El científico de origen japonés Hiroshi Ishiguro presentó en Nicaragua dos robots a los que llama "humanoids", que desarrolló con sistemas de inteligencia cognitiva, y son capaces de caminar, bailar e interactuar con las personas.
Ishiguro es director del Laboratorio de Robótica Inteligente del Departamento de Sistemas de Innovación en la Escuela Superior de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Osaka (Japón), y llegó a Managua para brindar una conferencia en la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua.
Durante la conferencia, el científico presentó al robot humanoide Robovie-X indicando que es similar al portero español Iker Casillas porque los dos son porteros y ganaron un campeonato del mundo de fútbol.
Robovie-X habló con el público, demostró movimientos atléticos y tocó una guitarra imaginaria.
Otro de los robots, con la forma inicial de una lata de sopa instantánea, se desplegó como un "transformer" para bailar ballet, despertando ternura entre los universitarios.
Ishiguro también mostró, mediante filminas otros tipos de robots como el "androide" y el "geminoid".
Los geminoids son una pareja de robots, masculino y femenino, desarrollados por el científico también con sistemas de inteligencia cognitiva, que pueden realizar movimientos faciales.
Uno de sus robots más destacado y conocido es su propio "geminoid", que tiene su misma apariencia.
El "androide", dijo el japonés, hace lo mismo que un humano, memoriza comportamientos y tiene "algunas ventajas que los humanos no, por ejemplo, no requieren ir al baño y tampoco sufren de cansancio".
Ishiguro se ha dedicado a la creación de robots y uno de sus más grandes retos es lograr que sean similares a un humano.
"Los robots son útiles en diversos campos, entre ellos, la educación, como guías y como cuidadores, esto último es especialmente válido en Japón, ya que existe una gran cantidad de personas que son adultos mayores y no hay suficiente recurso humano joven que quiera desempeñar esa labor", expuso.
Para el científico, no se puede hablar de robot sin mencionar la ciencia que estudia el cerebro y su funcionamiento.
"Es indispensable estudiar cómo el cerebro controla el cuerpo en el caso de los humanos, por lo que cual es necesario trabajar con la neurociencia y comprender mucho más sobre ese proceso", expresó.
Asimismo, explicó que en el caso de las emociones también se debe laborar con psicólogos para entender cómo funcionan en las personas.
"El robot es una copia del humano y sin el conocimiento del humano no podemos crear un mejor robot", sostuvo el científico japonés.
La inteligencia artificial también juega un papel crucial que, según Ishiguro, se puede mejorar si se utiliza Internet.
En este sentido, explicó que han recopilado información de Internet sobre preguntas específicas, de las cuales seleccionaron las respuestas correctas y las integraron.
No obstante, apuntó que el robot "todavía no puede tener una conversación similar al del humano".
Para controlar a un robot, Ishiguro utiliza sensores que reconocen expresiones faciales y estados de ánimo, cámaras y distintos canales de comunicación, entre otros.
"El mundo ha cambiado mediante la tecnología y la robótica es parte de ello", dijo el científico.
Ishiguro es considerado uno de los 100 científicos vivos más brillantes del mundo.




El Atlético de Madrid derrotó al Getafe y mantiene cuarto puesto

 
El Atlético suma 59 puntos y se coloca a uno del Valencia. (Foto AFP)
AFP
El Atlético de Madrid derrotó en su estadio al Getafe por 2-0 y suma tres puntos que le permite mantenerse en la lucha por la cabeza de la clasificación, a falta de la disputa el domingo del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, primero y segundo.
Tras su angustiosa clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones (en los penales ante el Bayer Leverkusen alemán el pasado martes), el equipo que entrena Diego Simeone decidió el derbi madrileño en el primer periodo, con sendos testarazos de Fernando Torres (3) y del portugués Tiago (44).
Tras esta victoria, el Atlético suma 59 puntos y se coloca a uno del Valencia, que goleó el viernes en su visita al Elche (4-0).
El Barcelona, líder del campeonato español, tiene 65 unidades y el domingo recibirá a su eterno rival, el Real Madrid, tiene 64, por lo que el Clásico podría ser decisivo para el título.




Ligas europeas dispuestas a llevar a la justicia la FIFA por Catar-2022


(Foto Archivo)
AFP
Los campeonatos europeos están dispuestos a llevar a la FIFA ante la justicia por "daños" deportivos y económicos generados por la decisión de jugar el Mundial de Catar-2022 en invierno, anunció este sábado Frédéric Thiriez, presidente de la liga francesa (LFP).
En una rueda de prensa en Barcelona, el presidente francés de la Asociación de Ligas europeas de fútbol profesional (EPFL) dijo que era "muy decepcionante" la decisión de la FIFA de disputar el Mundial entre noviembre y diciembre de 2022 para evitar las temperaturas extremas del periodo estival.
"La EPFL está dispuesta a apoyar todos los procedimientos legales que las Ligas puedan llevar a cabo en un futuro", comentó Frédéric Thiriez.
El cambio de fecha "produce serios perjuicios a los campeonatos europeos desde el punto de vista deportivo y financiero", continuó.
"Esto plantea serias dudas sobre los motivos de muchas personas implicadas en la toma de decisiones y muestra la falta de buen gobierno en las organizaciones que dirigen el fútbol".
Después de hacer oficial el cambio de fecha el jueves, la FIFA intentó de aliviar el enfado este viernes anunciando el pago de más de 400 millones de dólares a los clubes como compensación por la presencia de sus jugadores en las Copas del Mundo de 2018 y 2022.
Sin embargo, Frédéric Thiriez insistió en el hecho que la EPFL debe defender los intereses de todos los clubes y no solo de los de aquellos que ceden jugadores a las selecciones nacionales. "Hoy en día, los intereses de estos clubes no están protegidos", concluyó. 




Amazon comenzó a probar drones en Miami para entrega de paquetes


El proyecto tiene como meta reducir a 30 minutos la entrega de paquetes. (Foto Internet)
EFE
La multinacional estadounidense de comercio por internet Amazon inició este viernes en Miami la experimentación de entrega de paquetes a través del uso de drones.
Las pruebas comenzaron tras la autorización que otorgó este jueves la Administración Federal de Aviación (FAA) a la empresa para que avance en sus investigaciones y en el desarrollo de entrega de paquetes mediante estos aviones no tripulados.
Este modelo de entrega llega desde ya a una decena de áreas postales de Miami, en el sur de Florida, tras debutar en Nueva York y Baltimore, ciudades del noreste de Estados Unidos.
La FAA autorizó pruebas en el "mundo real" de estos dispositivos en espacios abiertos, "a menos de 122 metros de altura y solamente durante el día".
Asimismo, la persona que controla de manera remota la pequeña aeronave debe poseer un certificado de piloto privado, no debe perder de vista la aeronave durante su vuelo y las condiciones meteorológicas deben permitir su observación.
La experimentación con este nuevo servicio de mensajería, denominado Prime Now, tiene como meta reducir a 30 minutos la entrega de paquetes, incluso a lugares de difícil acceso, según informó la empresa.
Amazon también tendrá que reportar mensualmente información sobre la actividad de estos drones, como número de vuelos, horas de vuelo, fallos en el sistema, posible desviaciones de las instrucciones de los controladores aéreos y cualquier pérdida involuntaria de comunicación.



Un Messi lanzado, frente a un Cristiano Ronaldo a la baja en el Clásico


  (Foto Archivo)
AFP
Un Cristiano Ronaldo en horas bajas tiene la oportunidad de volver a levantar el vuelo el domingo en el clásico liguero español entre Real Madrid y Barcelona, en el que volverá a enfrentarse a un Leo Messi en estado de gracia.
El nuevo duelo entre los poseedores de los últimos siete Balones de Oro, cuatro para Messi (2009, 2010, 2011, 2012) y tres para Cristiano (2008, 2013, 2014), parece perfilarse con el argentino en mejor forma que el portugués.
Tras un exitoso 2014, en el que fue máximo goleador de la Liga 2013-2014 y ganó la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el portugués parecía seguir con paso firme al inicio de este 2015.
El luso entró en el nuevo año con su tercer Balón de Oro bajo el brazo, liderando la tabla de goleadores de la Liga española con 25 tantos frente a los 15 de Messi y con el equipo blanco como líder del campeonato español.
Sin embargo, en apenas dos meses y medio las tornas han cambiado completamente desde la derrota del Barcelona contra la Real Sociedad el 4 de enero (1-0), que supuso el punto más bajo del equipo azulgrana y de Messi, antes de iniciar una senda ascendente imparable.
 
- 20 goles en 17 partidos - 
El astro argentino, apoyado por los temibles Luis Suárez y Neymar, ha recuperado su olfato goleador y ha arrebatado al portugués el 'pichichi' de la Liga con 32 goles frente a los 30 de su rival luso.
Y es que, desde enero, la "Pulga" ha marcado 20 goles en 17 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo sólo ha marcado 9 en 14 encuentros.
"Es increíble lo que está haciendo Messi. Hasta los jugadores del City han disfrutado", decía el miércoles el centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic tras la victoria 1-0 sobre el Manchester City que clasificó al Barça para los cuartos de final de la Liga de Campeones y en el que el argentino desplegó toda su panoplia futbolística.
Recortes, asistencias (Messi lleva ocho asistencias ligueras desde principios de año, frente a la mitad de Cristiano), tiros a puerta, el argentino se multiplicó en este partido mostrando que parece llegar al clásico del domingo en mejor forma que su rival por la supremacía mundial del fútbol.
 
- Sin hablar hasta final de temporada - 
Y es que Cristiano ha brillado más este invierno por lo extradeportivo que por sus hazañas en el campo: ruptura con su pareja Irina Shayk, expulsión frente al Córdoba, polémica fiesta de cumpleaños celebrada tras la derrota 4-0 contra el Atlético de Madrid en Liga.
"No hablaré (con la prensa) hasta el final de la temporada", dijo un muy serio Cristiano el pasado día 11 tras la derrota 3-4 en el Santiago Bernabéu frente al Shalke 04 alemán, que a punto estuvo de dejar a los blancos fuera de la Liga de Campeones.
En este partido, el luso fue autor de dos de los goles de su equipo, que también está acusando el escaso rendimiento de la tripleta ofensiva que encabeza Cristiano, junto a Benzema y Gareth Bale, y parece encontrarse en sus horas más bajas habiendo cedido el liderato liguero a los azulgrana.
A pesar de todo, el técnico blanco Carlo Ancelotti, al igual que el presidente del club, Florentino Pérez, tienen claro que tanto Cristiano como sus dos compañeros de ataque son imprescindibles.
"No voy a cuestionar ahora a Cristiano Ronaldo. Han tenido todos un bajón", dijo el pasado día 12 el presidente merengue, agregando que el astro luso "saldrá a hablar cuando ganemos 'la undécima' (Copa de Europa)".



Avianca encargó a Airbus cien aviones modelo A320neo para renovar flota


Los aviones se incorporarán a la flota de forma progresiva a partir de 2019. (Foto Archivo)
EFE
La aerolínea colombiana Avianca hizo un pedido de 100 aviones del modelo A320neo al fabricante europeo Airbus para renovar su flota, informó este jueves la compañía.
Avianca Holdings informó en un comunicado que firmó con Airbus un memorando de entendimiento para la adquisición de estas aeronaves, que espera incorporar de manera progresiva a su flota a partir de 2019.
"Después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort", manifestó el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, citado en el comunicado.
Según Villegas, "estos factores son esenciales" para continuar avanzando en la estrategia "de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo" de los clientes de Avianca en las Américas y Europa.
El responsable comercial de Airbus, John Leahy, manifestó su satisfacción por la elección de sus aeronaves y señaló que los de la familia A320neo son "ideales" para las rutas más largas de aparatos de un solo pasillo que opera Avianca, así como para los aeropuertos de altitud que cubren sus líneas.
"Nos enorgullece saber que Avianca se apoyará en la productividad inmejorable y la eficiencia en el consumo de combustible de la familia A320neo para continuar con el proceso de renovación de su flota y seguir ampliando su red", agregó Leahy.
Avianca no informó el valor de la operación, pero por el precio de catálogo de Airbus, el centenar de aviones puede costar unos 10.600 millones de dólares, dijeron a Efe fuentes cercanas al negocio.
De confirmarse el valor de la transacción, será el mayor pedido hecho por una aerolínea latinoamericana al fabricante europeo.
Avianca recordó que desde hace años desarrolla junto con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota, de cara al óptimo cubrimiento de sus rutas.
En 2012, Avianca hizo a Airbus un pedido de 51 aviones de la familia A320, de los cuales 33 son del modelo A320neos.
En total, Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio, agregó la información.
El modelo A320neo incorpora motores de nueva generación y "aletas de tiburón" en la punta de las alas que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15% de combustible desde el primer día y 20% para el año 2020.
Airbus ha recibido por el momento pedidos firmes para 245 unidades de aeronaves del programa A320neo, de siete clientes latinoamericanos.
El fabricante aeronáutico tiene pendientes de entrega cerca de 400 aeronaves en Latinoamérica y el Caribe, donde operan más de 550 de sus aviones, una cifra que se ha triplicado en los últimos 10 años.
Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerolíneas Galápagos y Aerogal (Ecuador) y las compañías del grupo centroamericano Taca, constituida en El Salvador.
Las aerolíneas Avianca atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa con una flota de 165 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, y por medio de su membresía de Star Alliance ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes.
En diciembre pasado, Avianca recibió en Bogotá el primero de 15 aviones Boeing 787-8 Dreamliner de nueva generación.




Diosa Canales prepara una película de su vida

 
(Foto Internet)



La popular vedette y modelo venezolana Diosa Canales, publicó una fotografía en su Instagram en la que arrojó luces de una producción audiovisual que tratará sobre su vida.
Con la descripción "Lista para terminar de grabar mi película acerca de mi vida #pronto #encuerpoyalma", Canales dio paso a la intrigante información de la que no dio más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario