..

..

lunes, 22 de diciembre de 2014

Conductor atropelló a 11 personas en Francia: Gritaba consignas musulmanas

 
El hombre está bajo observación y es considerado desequilibrado mental (Foto Internet/Referencia)



Un automovilista atropelló el domingo por la noche a transeúntes gritando "Alá es grande" en árabe, causando 11 heridos, dos de ellos graves, en la ciudad de Dijon (centro), informó una fuente cercana a la investigación.
El Primer ministro francés Manuel Valls expresó en su cuenta Twitter su "solidaridad" con los heridos.
"El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia de un hospital siquiátrico", declaró a la AFP la fuente.
Esta agresión ocurre un día después del ataque de una comisaría en otra localidad del centro del país, donde el atacante hirió a tres policías con cuchillo al grito de "Alá es grande".
La agresión del sábado conmocionó en Francia, país que fue elegido como objetivo por el grupo yihadista Estado islámico en su campaña de ataques contra los "infieles".
En Dijon, el hombre fue detenido por la policía, afirmó una fuente policiaca.
A las 8:00 p.m. en el centro de la ciudad, agredió con el vehículo en cinco lugares contra transeúntes.
"Nueve personas resultaron levemente heridas y otras dos de gravedad pero su pronóstico vital no parece en riesgo", indicó la policía.
Según testimonios recopilados por la policía, el hombre gritó "Alá es grande" y dijo que actuó por los niños de Palestina, según una fuente allegada a la investigación. 




Asesino de policías en Nueva York tenía problemas de violencia


(Foto EFE)
EFE
Ismaaiyl Brinsley, el hombre que el sábado mató a sangre fría a dos agentes de Policía en Nueva York, tenía numerosos antecedentes criminales, un pasado marcado por la violencia y había tratado de suicidarse hace un año, informaron este domingo las autoridades.
En los últimos tiempos, Brinsley había publicado varios mensajes en internet contra el Gobierno y la Policía, e instantes antes de disparar contra los agentes se acercó a dos hombres por la calle y les pidió que lo siguieran en la red social Instagram.
"Miren lo que voy a hacer", avisó el pistolero a esos desconocidos, explicó en una conferencia de prensa el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce.
Acto seguido, caminó calle arriba, pasó por delante del auto patrulla en el que estaban los dos policías, dio la vuelta y regresó por detrás para abrir fuego a través de una ventanilla, informó Boyce.
Tras dispararle a los agentes, Brinsley huyó y entró en una estación de metro cercana, donde se quitó la vida disparándose en pleno andén.
Según la Policía, la madre de Brinsley, que vive en la ciudad, ha dicho que el hombre tuvo una infancia complicada y que a menudo era violento.
"Su madre dijo tener miedo de él y no lo había visto en un mes", explicó Boyce a los periodistas.
A sus 28 años, Brinsley había sido detenido en quince ocasiones en Georgia y otras cuatro en Ohio, por distintos crímenes.
Además, había cumplido tiempo en la cárcel entre 2011 y 2013 por posesión ilegal de un arma.
El hombre, que aparentemente sufría problemas mentales, había tratado de suicidarse en el pasado y hace un año intentó ahorcarse, según el responsable policial.
Brinsley creció en una familia musulmana y nunca mostró ningún tipo de radicalización. En sus numerosos mensajes en las redes sociales tampoco se ha encontrado ningún elemento religioso, añadió Boyce.
La Policía está examinando sus perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram, su correo electrónico, su teléfono móvil y otro que le robó a su exnovia tras dispararle en la misma mañana del sábado cerca de Baltimore, a más de 300 kilómetros de Nueva York.
Brinsley salió del domicilio de la mujer -que sobrevivió al ataque- y quince minutos después telefoneó a la madre de esta para decirle que le había disparado por accidente y que esperaba que viviese.
A continuación tomó un autobús en dirección a la Gran Manzana y se dirigió al barrio de Bedford-Stuyvesent, en Brooklyn, donde disparó contra los policías.
Según Boyce, hasta ahora se han encontrado en internet varios mensajes de odio contra la Policía y el Gobierno publicados por Brinsley, que no tenía relación con ninguna pandilla ni grupo criminal.
En otros mensajes, el hombre muestra su enfado por el rumbo que había tomado su vida.
Hoy, las banderas lucieron a media asta en Nueva York en señal de duelo y en el lugar de los hechos se improvisó un memorial con flores y otros objetos en recuerdo de los dos agentes fallecidos, Rafael Ramos y Wenjian Liu.
A lo largo del día, la Policía de Nueva York ha recibido amenazas de posibles nuevos ataques por parte de varios individuos, casos que está investigando.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó al jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, para trasladarle sus condolencias y expresarle su "total apoyo" para "cualquier tipo de asistencia" que pueda necesitar, informó la Casa Blanca.
Mientras, el principal sindicato de policías de la ciudad ha criticado al alcalde, Bill de Blasio, al considerar que no ha apoyado suficientemente a ese cuerpo en el marco de las manifestaciones registradas durante las últimas semanas para protestar por varios casos de violencia policial contra la comunidad afroamericana.




EEUU evalúa considerar a Corea del Norte país terrorista tras ciberataque

P
ara Obama, si un país es capaz de afectar su economía, no se trata de simple vandalismo. (Foto AFP)
EFE
El Gobierno estadounidense ha iniciado un proceso para evaluar si Corea del Norte debería de ser incluida de nuevo en la lista negra de países patrocinadores de terrorismo, tras el ciberataque a Sony Pictures, mientras busca ayuda en China para frenar estas incursiones.
"Llevaremos a cabo una revisión a través de un proceso que ya está en marcha", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista con en el programa "State of the Union" de CNN difundida este domingo.
La designación en esta categoría incluye restricciones a la ayuda exterior; la prohibición de las exportaciones y las ventas de defensa; controles sobre ciertas exportaciones, y diversas restricciones financieras y de otro tipo.
Obama explicó que los criterios para determinar si un estado es patrocinador del terrorismo son claros, "se revisan todos los elementos y basándose en esos hechos, tomaremos esas determinación". "No tomamos esas decisiones basándonos en las noticias del día".
Corea del Norte que solía formar parte de esta lista que elabora el Departamento de Estado, fue sacado en 2008 como parte de un acuerdo para lograr que abandone su programa nuclear.
Actualmente hay cuatro países designados bajo estas autoridades: Irán, Sudán, Siria y Cuba, este último va a ser revisado para ver si cumple las condiciones para salir de la lista, tras el anuncio esta semana del inicio de la normalización de la relaciones bilateral, después de más de medio siglo rotas.
El mandatario, no obstante, no considero que el ciberataque contra Sony Pictures, del que EE.UU. responsabiliza a Corea del Norte, haya sido un "acto de guerra" sino de "cibervandalismo" ante el que Estados Unidos contestará.
"No, no creo que sea un acto de guerra, creo que es un acto de cibervandalismo que ha sido muy costoso, que nos tomamos muy en serio. Responderemos proporcionalmente", dijo el presidente.
Tras el ciberataque en el que se robaron miles de correos y datos de sus empleaos, los atacantes advirtieron de que sembraría el terror en los cines que proyectaran "The interview", una comedia sobre un complot para acabar con la vida del dictador norcoreano, Kim Jong-un, que finalmente no será estrenada el 25 de diciembre.
El senador republicano John McCain discrepó con el mandatario y consideró que "no entiende que se trata de una manifestación de una nueva forma de guerra, cuando destruyes economías, cuando eres capaz de imponer la censura", dijo en declaraciones a CNN.
"Es más que vandalismo. Es una nueva forma de guerra en la que estamos envueltos y en la que necesitamos reaccionar y hacerlo de forma contundente", agregó.
Como parte de su respuesta, Estados Unidos ha pedido ayuda a China para contener los ciberataques de Corea del Norte, según confirmó a Efe un funcionario de la Casa Blanca.
"Hemos discutido este asunto con China para compartir información, expresar nuestra preocupación por este ataque y pedir su cooperación", indicó el funcionario, que pidió mantener el anonimato por la sensibilidad diplomática del asunto.
Corea del Norte ha rechazado cualquier implicación en el ciberataque y ha propuesto a Estados Unidos una investigación conjunta o de lo contrario ha advertido de "graves consecuencias", mientras que EE.UU. mantiene sus acusaciones.
Corea del Norte "tiene un largo historial de negar su responsabilidad en acciones destructivas y provocativas", ha señalado Mark Stroh, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El caso ha generado un debate en Estados Unidos sobre la conveniencia de haber sacado la cartelera la película ante el temor de un ataque terrorista y quienes consideran que es "ceder" ante una amenaza anónima que atenta contra la libertad de expresión.
"Si sentamos un precedente en el que un dictador en otro país puede alterar a través de un ciberataque, la cadena de distribución de una empresa o de sus productos, y como consecuencia empezamos a censurarnos nosotros mismos, eso es un problema", dijo Obama.
El mandatario ha considerado un "error" que Sony anunciara que la película no se estrenaría el 25 de diciembre, algo que molestó al consejero delegado de Sony, Michael Lynton, que responsabilizó a los cines de no querer proyectar la película de manera preventiva y no dejarles otra opción.
No obstante, la compañía ha afirmado que está buscando otras alternativas para distribuir la comedia.
"Será distribuida", dijo el abogado de Sony David Boies en declaraciones al programa "Meet the Press" de NBC, "cómo va a ser distribuida, todavía no lo sabemos", pero aseguró que se trata solo de un "retraso" de su estreno.




Jefa de diplomacia de la UE: Vigilamos de cerca caso de Leopoldo López


  Federica Mogherini, jefa de diplomacia de la UE. (Foto Cortesía)



La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó su “profunda preocupación por las continuas persecuciones y detenciones arbitrarias de dirigentes opositores y estudiantes en Venezuela, especialmente por el caso de Leopoldo López”, coordinador nacional de Voluntad Popular.
“Vigilamos de cerca estos casos, el de Leopoldo López y el de cuatro estudiantes imputados al mismo tiempo”, dijo Mogherini, quien es miembro del Partido Socialista Europeo (PSE).
Agregó que “es imperativo” que las autoridades venezolanas “garanticen investigaciones judiciales rápidas e imparciales, en total respeto de la ley”, criticando las “repetidas e injustificadas demoras en numerosos juicios” lo que constituye una “fuente de seria preocupación”.
La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad expresó estar “seriamente preocupada por el cada vez más deteriorado clima de confrontación en Venezuela y las continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes”.
Las declaraciones de Mogherini prosiguen al pedimento de liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos que el Parlamento Europeo aprobara el jueves a través de una resolución en la que además condena “rotundamente” el clima de persecución política en Venezuela. 




Apoyo de oposición a sanciones de EEUU son doble moral para Arreaza

 
(Foto AVN)




El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, opinó este domingo por su cuenta de twitter, que la oposición venezolana ejerce una doble moral ante lo que califica como una injerencia de Estados Unidos, país que decidió emitir sanciones contra funcionarios venezolanos aduciendo supuestas violaciones a los derechos humanos durante los hechos violentos ocurridos los meses de febrero, marzo y abril de este año.
Recordó que tras dos meses para atender el llamado del presidente Nicolás Maduro a instalar una mesa de diálogo, la cual "abandonaron irresponsablemente, voceros opositores " condenaron la violencia política de las guarimbas. Hoy aplauden supuestas sanciones contra quienes protegieron al pueblo de esas guarimbas".
"Es decir, las condenaron y ahora, con un gesto apátrida y entreguista, las defienden. ¡Increíble!", manifestó el vicepresidente.
El pasado viernes, el secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, señaló que la coalición de partidos opositores que representa, respalda las sanciones impuestas por el país norteamericano, alegando que apoyarán a "cualquier" parlamento que sancione a quienes violen derechos humanos.
Recientemente, la coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) "Simón Bolívar", Blanca Eckhout, informó que la organización iniciará acciones legales contra Torrealba por supuesta traición a la patria, luego de que declarara su apoyo a la decisión del parlamento estadounidense.
Dirigentes políticos del oficialismo han catalogado las sanciones como una excusa para intervenir en los asuntos internos de Venezuela y apropiarse de las reservas de petróleo venezolano.




Altos costos de los juguetes impiden realizar regalos navideños


(Foto Archivo)

“Todo está más caro de lo que uno gana”, comentó Alicia Riera mientras observaba las vitrinas de una juguetería. Cientos de personas visitan en esta época decembrina las jugueterías en búsqueda de los regalos de navidad. Sin embargo los altos precios de los juguetes impiden llevar los obsequios.
Las bicicletas oscilan entre ocho mil y 12 mil bolívares, los carros eléctricos tienen un costo de 13 mil y 22 mil bolívares, las Barbies varían entre dos mil y tres 230 bolívares, las motos mecánicas cuestan 12 mil bolívares, los bebés queridos están entre tres mil 540 bolívares y cinco mil 350 bolívares.
Este domingo las jugueterías del centro de Valencia y los principales centros comerciales de la ciudad eran recorridas por cientos de personas en búsqueda de esos regalos para Nochebuena. 




La inflación devoró la cena de Noche Buena

Si las hallacas se preparan en casa cuestan en promedio 100 bolívares cada una; la ensalada para cinco personas sale en 1.500 bolívares y 4 kilos de pernil en 1.800. / Referencial.
Si las hallacas se preparan en casa cuestan en promedio 100 bolívares cada una; la ensalada para cinco personas sale en 1.500 bolívares y 4 kilos de pernil en 1.800.



Una familia de 5 personas necesita aproximadamente 4.700 bolívares para preparar el menú con hallacas, pernil, pan de jamón, ensalada de gallina y torta negra. No incluye una bebida alcohólica.

Ana Lara era una de las personas que recorría el miércoles el mercado municipal de Chacao en la búsqueda de ingredientes para preparar la cena de Noche Buena. Ya elaboró las hallacas y compró el pernil, pero la cantidad de dinero gastada la obligó a prescindir de algunas cosas a las que estaba acostumbrada.
“Solo en la carne para las hallacas gasté más de 3.000 bolívares. Todo está muy caro y para rendir el dinero tienes que adquirir solo lo que es prioritario. Los frutos secos, por ejemplo, que ponía en la mesa ya no los voy a poder comprar”, afirmó.
Marlene Mejía, otra de las consumidoras que estaba en el mercado, agregó que en su casa lo que va a faltar este año es el pernil, por lo elevado del precio. “Eso está incomprable y hay que sumarle lo que pagas por el resto de las cosas. Al final gastas demasiado en una sola noche”, dijo.
El pernil es uno de los ingredientes que más encarece la cena navideña. En mercados municipales se consigue en alrededor de 450 bolívares el kilo. Cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros muestran que en 2013 el pernil costaba 100 bolívares el kilo, lo que indica que ha tenido un repunte de 350% en un año.
También está la opción gubernamental. En las ferias populares del Plan Navidades Felices 2015 el pernil se vende desde 90 bolívares el kilo, pero para llevarlo hay que esperar una de las ferias y hacer colas de varias horas, debido a la cantidad de compradores que se aglomera.
Aparte del pernil, las hallacas, la ensalada de gallina, el pan de jamón y la torta negra, que completan la cena navideña, también han aumentado por lo que los consumidores deben destinar más dinero para seguir con la tradición.
Si las hallacas se preparan en casa cuestan en promedio 100 bolívares cada una; la ensalada para cinco personas sale en 1.500 bolívares y 4 kilos de pernil en 1.800. El pan de jamón y la torta negra que se venden en panaderías se consiguen en 500 y 400 bolívares, respectivamente. En total, una familia de 5 integrantes gasta en promedio 4.700 bolívares para servir la cena.
El monto se encarece mucho más si en lugar de preparar los platos típicos, se decide comprarlos listos. Las hallacas se venden desde 120 hasta 300 bolívares, dependiendo del negocio, y el pernil se puede conseguir horneado hasta en 2.400 bolívares.
Encargados de supermercados y de puestos en mercados populares afirmaron que los clientes se quejan constantemente por el alza de los precios y que los aumentos han llevado a que disminuyan las ventas.
“Es algo que escapa de nuestras manos. Si vas a comprar en el mercado mayorista de Coche las zanahorias y las papas, te encuentras con que todas las semanas hay un precio nuevo. Esta semana llegaron para venderlas en 120 bolívares el kilo”, dijo Gregorio Luque, propietario de un puesto en el mercado de Quinta Crespo.
Sustituyen licores. Al agregarle una bebida alcohólica a la cena navideña el precio asciende vertiginosamente. Sin importar si se trata de un ponche crema, de un vino o de un ron, el licor más económico no baja de 400 bolívares.
“Los vinos son los que están más asequibles, pero igual, una sidra te puede costar hasta 2.000 bolívares”, expresó Eduardo Da Silva, encargado de una licorería en Chacao.
El aumento de precios ha hecho que muchos consumidores decidan sustituir la bebida que acostumbraban tomar por una más económica. La práctica será repetida en la cena navideña.
“En mi casa los licores están en veremos. Antes poníamos varios tipos de bebidas para que el que llegara tomara de acuerdo con sus gustos, pero este año no lo vamos a poder hacer. Lo más probable es que pongamos una sola”, señaló Lucía Lidueñas.
Los licores también han presentado fallas de distribución en los últimos meses. El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, advirtió en septiembre sobre la escasez de bebidas y encargados de comercios del ramo confirmaron el desabastecimiento.
Entre los que más presentan fallas está el whisky 12 años. Sin embargo, comerciantes informaron que la semana pasada llegó un pedido que fue importado al tipo de cambio del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (12 bolívares por dólar) y que se vendían en algunas licorerías en 1.890 bolívares cuando el precio estaba en 4.300 bolívares.

Postres al alza. Las dificultades para conseguir leche y azúcar en los supermercados han llevado a algunos consumidores a replantearse las tradiciones navideñas.
La torta negra, que es uno de los postres con el que se acostumbra acompañar las cenas del 24 y del 31 de diciembre, no todos podrán prepararlas.
“Yo acostumbro hacer la torta, pero no estoy dispuesta a aguantarme una cola en el supermercado para comprar la leche y el azúcar, prefiero variar el postre. Creo que compraré un panettone o unos turrones”, dijo Angélica Hurtado, una de las consumidoras que el miércoles recorría mercados para comprar los ingredientes para la cena del miércoles.
Los tradicionales dulces también han experimentado alzas. Un panettone de 900 gramos que en 2013 rondaba 180 bolívares este año está en más de 300 bolívares. Los turrones que estaban en 70 bolívares, promedio, ahora cuestan 230 bolívares, refirieron comerciantes.




Doble homicidio en Valencia suma 20 muertes violentas en Carabobo

 
Familiares dolidos en la morgue de Valencia. 




Un doble homicidio se registró cerca de las 12 a.m. de este domingo, en la calle Santa Eduviges del barrio Brisas del Arenal, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
Una de las víctimas fue identificada como Juan Carlos Armenta Muñoz, de 22 años. El segundo hombre tiroteado no portaba documentación y aún está por identificar.
Fuentes revelaron que los jóvenes transitaban por el lugar del crimen cuando fueron interceptados por sujetos armados que les propinaron varios impactos de bala.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar del suceso para realizar la planimetría y trasladar los cadáveres a la morgue de Valencia. 




Banda ultimó a un polinacional

26 muertes hasta ayer | Foto: Alexandra Blanco
26 muertes hasta ayer


Con este oficial se eleva a 130 el número de funcionarios policiales o militares asesinados este año en Caraca.s 
Con un disparo en la cabeza mataron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana mientras hacía patrullaje en el sector San Andrés de La Vega, el sábado en la noche.
El funcionario Willander José Yánez, de 24 años de edad, hacía un recorrido junto con otros dos compañeros del servicio de Patrullaje Motorizado, cuando fueron emboscados por una banda que opera en el sector.
El tiroteo ocurrió a las 10:30 pm y el agente murió cuando era trasladado por sus compañeros al hospital Miguel Pérez Carreño, debido a que el proyectil le atravesó la cabeza. Tenía cinco años de servicio.
En lo que va de año 130 miembros de la Policía Nacional han sido asesinados en Caracas. Según el comisionado para la Transformación de los Cuerpos Policiales, Freddy Bernal, en todo el país han matado a 250 agentes de cuerpos de seguridad.
Desde el viernes en la tarde hasta el domingo en la madrugada fueron reportadas 26 muertes violentas en Caracas.
En la calle Colombia de Catia cuatro hombres que iban en dos motos mataron al escolta privado Giosel Joel Ramírez Buitriago, de 26 años de edad. Era subinspector jubilado de la Policía Metropolitana.





Matan a hombre en el Municipio Jesús Enrique Lossada

 Foto referencial


Los testigos informaron a la Policía que a las 3.40 de la madrugada un sujeto llamado Manuel Villalobos, apodado el “Manolo”, llegó a la celebración con la escopeta en la mano y posó sus ojos directamente hasta donde estaba su víctima. Estaba flanqueado por un par de cómplices
Jorge Reinaldo Villalobos Nava, de 20 años, recibió un tiro de escopeta en el abdomen cuando estaba en una fiesta. Su asesinó llegó y sin mediar palabras lo mató para robarlo. El crimen ocurrió ayer en la madrugada, en el barrio Carmen Hernández, ubicado en el kilómetro 12 de la vía hacia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.
Los testigos informaron a la Policía que a las 3.40 de la madrugada un sujeto llamado Manuel Villalobos, apodado el “Manolo”, llegó a la celebración con la escopeta en la mano y posó sus ojos directamente hasta donde estaba su víctima. Estaba flanqueado por un par de cómplices. Caminó directamente hasta donde estaba el muchacho, quien no tuvo tiempo de huir de las intenciones del homicida.
Luego de dispararle a Villalobos, los cómplices de “Manolo” se arrodillaron ante el cadáver, metieron las manos en los bolsillos y le sacaron el teléfono celular y la cartera.
Trascendió que el “Manolo” es un azote de barrio y jíbaro. Supuestamente estaba drogado cuando mató a Villalobos.





Tiroteo en unos 15 años deja un muerto en Maracaibo

 Foto referencial


Yender Quero, de 25 años, fue asesinado durante una balacera ocurrida en unos 15 años en el barrio Los Andes, adyacente a residencias El Pinar. Al parecer hubo una discusión entre dos invitados y uno de ellos fue a buscar a Yender para acabar la fiesta a tiros. Un policia que estaba en la celebración fue quien lo mató
Lo que ayer comenzó como una gran celebración por los 15 años de una adolescente terminó esta mañana en tragedia luego de que se produjera un tiroteo en el que perdió la vida un sujeto identificado como Yender Hubancel Quero Pedroso, de 25 años. 
La balacera ocurrió a las 8:00 de la mañana en la casa ubicada en la calle 114 con avenida 19C del barrio Los Andes, adyacente a residencias El Pinar, en Pomona.
Entre los invitados de la fiesta había un funcionario policial que estaba acompañado de su hermano y la novia de este. De acuerdo a la versión de un testigo, durante la celebración un sujeto le faltó el respeto a la cuñada del policía, sin embargo, tras algunos reclamos la situación se calmó.
El agresor se retiró de la fiesta, pero regresó esta mañana acompañado de al menos siete hombres más y comenzó a disparar hacia los pocos invitados que quedaban. En el hecho hirió al policía, pero este también desenfundó su arma y disparó ocasionándole la muerte a Yender, que al parecer había llegado con el grupo de hombres.
Por su parte, la abuela del fallecido declaró que su nieto estaba durmiendo en su casa y que un amigo lo había ido a buscar porque supuestamente “había un problema entre unos sobrinos”. Minutos más tarde se enteró que lo habían matado. 
La víctima residí en el barrio San Sebastián, cerca de donde ocurrieron los hechos.




Mindeporte garantizó Vuelta al Táchira 2015 tras cancelar deuda con UCI


  (Foto internet)
AVN
El Ministerio para la Juventud y el Deporte canceló las deudas que venían arrastrando los organizadores de La Vuelta al Táchira en Bicicleta con la Unión Ciclista Internacional (UCI), y de esta forma se garantiza la realización del giro tachirense que arrancará el próximo 10 de enero de 2015.
Con este respaldo, la Vuelta al Táchira en Bicicleta está solvente con la Unión Ciclista Internacional, tras deudas de los años 2013 y 2014, que habían comprometido la celebración del máximo evento del pedal en Venezuela.
“La deuda, que mantenía la Vuelta al Táchira ante la UCI correspondientes a los años 2013 y 2014, ha sido cancelada por el Ministerio del Deporte, a través del código del extinto Cadivi que posee la Federación Venezolana de Ciclismo”, informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonnet, refiere un boletín de prensa de la Asociación Tachirense de Ciclismo.
Según el texto, están adelantados los trámites para cancelar el dinero y para adquir los derechos de la Vuelta 2015, que de concretarse sería algo histórico pues sería la primera vez que el giro andino mantiene solvencia económica ante las autoridades mundiales.
Este pago garantizará que la Vuelta al Táchira no sufrirá atraso alguno en cuanto a su aparición en el calendario internacional UCI 2016.
La Vuelta al Táchira, evento incluido en el calendario de la Unión Ciclísta Internacional, se correrá en 10 etapas.
El giro tendrá una novedad en la etapa de inicio el domingo 11 de enero donde se celebrara una contrarreloj por equipos, con salida en la Av. 19 de abril y llegada en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.




Messi reduce diferencias con Cristiano Ronaldo en tabla de goleadores


(Foto AFP)
AFP
El argentino Leo Messi, que marcó dos goles el sábado en la victoria del Barcelona (5-0) contra el Córdoba, alcanzó la cifra de quince tantos en la liga española tras la 16ª jornada y redujo diferencias respecto al líder Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, el portugués sigue sacando una ventaja de diez goles, al haber logrado 25 tantos esta temporada.
Además, Cristiano Ronaldo no pudo aumentar su cuenta goleadora, ya que el encuentro de la 16ª jornada del Real Madrid, en casa contra el Sevilla, fue aplazado al 4 de febrero, debido a que el equipo blanco disputó el sábado la final del Mundial de Clubes, que ganó en Marrakech (Marruecos) al San Lorenzo argentino por 2-0. 




Carl Herrera fuera de peligro: Abandonó UCI y comienza recuperación

 
Herrera (Foto Archivio)



El Director Técnico de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, ya se encuentra fuera de peligro, según información ofrecida en el twitter oficial del equipo al que dirige, luego que este sábado resultó herido con una bala que quedó alojada en un pulmón tras ser víctima de robo.
"Ratificamos que esta es nuestra cuenta oficial y DT. @carlh1107 esta totalmente fuera de peligro, ya salio de Unidad de Cuidados Intensivos", expresa uno de los mensajes en la cuenta @gigantesguayana, en donde además la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, el staff de trabajo y demás personal de de la organización deportiva, agradecieron a todos los que expresaron su apoyo al ex NBA.
Herrera fue herido de bala en un restaurante de Playa El Agua, Margarita, cuando el sábado intentaron robarlo dos antisociales y presuntamente se resistió. El DT recibió un disparo en su brazo izquierdo que también alcanzó el pulmón quedando alojada la bala en él.
La esposa de Herrera informó este domingo que el ex basquetbolista no opuso resistencia, sino que al contrario de algunas versiones iniciales, entregó todo lo que le pidieron, su compañera considera que al no ver el "apego por lo material", los delincuentes se molestaron.
Todavía se espera por información oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para conocer el avance en el caso y la posible identificación y captura de los sujetos.




Paliza rapaz

 
Águilas del Zulia apabulló al Navegante del Magallanes para vencerlos. (Foto Photo Report)

Águilas del Zulia solo necesitó de tres entradas para encaminar una victoria 10-0 ante Navegantes del Magallanes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia para mantenerse en la pelea por el segundo puesto de la clasificación con los Tigres de Aragua.
Los “rapaces” se apoyaron en el poder ofensivo de Alí Castillo y Jason Pridie, quienes despacharon cuadrangulares cada uno, junto a una jornada de tres impulsadas para Freddy Galvis para llegar a 33 victorias en el año.
“Lo trato de tomar como venga la situación de juego. No trato de pensar que soy el tercer bate del equipo, el que tiene que traer las carreras, sino depende de la situación. Si tengo que tocar la bola la toco y si tengo que traer las carreras trato de hacerlo”, comentó Galvis, quien ha estado bateando para .450 con cuatro impulsadas en el tercer puesto del orden.
Desde la lomita Roy Merritt se lució en su segunda apertura del año completando cinco entradas en las que no permitió carreras y ponchó a dos rivales en lo que fue su primera victoria del año en su regreso a las Águilas.
“Solo quería darle la oportunidad a mi equipo de ganar el juego y solo lancé mi sinker para dejar que la defensa hiciera su trabajo tras de mí”, dijo Merritt quien es el primer pitcher de las Águilas en lanzar cinco entradas en blanco desde el 4 de diciembre.
Por su parte los “nautas” ven como se les escapa la posibilidad de asegurar por lo menos un empate en la lucha por la clasificación al “Todos contra Todos” y ponen fin a una racha de dos victorias consecutivas. Vuelven a colocar su marca en .500 con 29-29.
Las dos primeras entradas pasaron con opciones para ambas divisas que no pudieron capitalizar. Orangel Arenas, quien abrió por la “nave”, buscaba mantener su hegemonía ante los zulianos, quienes no habían podido descifrar los pitcheos del diestro en sus tres primeras presentaciones ante ellos.
Fue en la tercera entrada cuando las Águilas pudieron ligarle de forma contundente a Arenas por primera vez en el año. Ender Inciarte abrió con sencillo para luego pisar la goma con un cuadrangular de Alí Castillo que colocó las cosas 2-0.
Acto seguido Freddy Galvis llegó a la inicial con otro hit para que luego de un out pisara la registradora con el segundo cuadrangular de la entrada cortesía de Pridie para el 4-0.
La cuarta entrada no fue diferente a la anterior. Los zulianos se dedicaron a batear y con una ofensiva de siete imparables, incluido par de dobles que salieron de los bates de Galvis y Anthony Gallas, para pisar la goma en cinco oportunidades para colocar las cosas 9-0.
Galvis con su doblete barrió las bases colocando el juego de una vez en el congelador.
Una más en el quinto tramo colocó el 10-0 definitivo ya que de ahí en adelante los brazos del bullpen “aguilucho” se encargaron de silenciar una ofensiva “filibustera” que solo pudo conectarles dos hits en cuatro entradas de labor.
La victoria fue para Merrit (1-1) mientras que el derrotado fue Arenas (5-1), quien pierde su invicto. En la gráfica Castillo es felicitado por Inciarte tras su jonrón. El receptor es Gustavo Molina. 




Boxeador Mohamed Alí fue hospitalizado por leve neumonía el sábado

 
El boxeador padece la enfermedad de Parkinson. (Foto AFP)
EFE
El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una leve neumonía el sábado, según un comunicado divulgado por la cadena estadounidense NBC.
Alí, anteriormente conocido como Casius Clay y que padece la enfermedad de Parkinson, está ingresado en un centro médico del que la familia no ha querido informar, aunque el diagnóstico de la neumonía es "leve", agregó la cadena de televisión.
Se espera que su estancia en el hospital sea breve dado que su condición médica es estable, según el comunicado.
Proclamado "Rey del Boxeo Mundial" por el Consejo Mundial (CMB) en 2012, Alí reside en Paradise Valley, Arizona y es para muchos el más grande boxeador de la historia, a la que ha pasado caracterizado por su frase "Flota como una mariposa y pica como una abeja". 




Nuevo traje para tratantes de ébola promete ventilación y más seguridad

 
El traje fue desarrollado por investigadores de la universidad Johns Hopkins. (Foto Archivo/EFE)
AFP
Los trabajadores de la salud que están en la línea de fuego en la lucha contra la epidemia del ébola en África occidental, y que arriesgan sus vidas con trajes protectores sofocantes, tendrán pronto un gran alivio.
Investigadores de la universidad Johns Hopkins desarrollaron un nuevo tipo de traje que no sólo es más cómodo, sino que además tiene menos probabilidad de infectar accidentalmente a los usuarios.
Concebido durante un fin de semana de tormenta de ideas en octubre, el traje acaba de obtener financiación de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID), por lo que su producción masiva podría ser cuestión de meses.
"No quiero decir que esto es una profunda revolución en materia de EPP (equipos de protección personal)", dijo a la AFP el profesor Youseph Yazdi, director del Centro de Innovación y Diseño en Bioingeniería.
"Sino que queremos simples mejorías capaces de salvar vidas, que tengan impacto en la salud y la seguridad (...) y que estén pronto en el terreno", añadió, flanqueado con un maniquí con un prototipo amarillo en el estudio de diseño del centro en Baltimore (Maryland, noreste).
El ébola, uno de los virus más mortales de los que se tenga noticia, se transmite por contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada. Tomando en cuenta que se manifiesta con vómitos y diarrea, los que cuidan a los enfermos son particularmente vulnerables.
De las casi 7.000 personas que han muerto de ébola este año, al menos 365 son trabajadores de la salud, informó esta semana la Organización Mundial de la Salud.
El traje protector que se usa actualmente ayuda, pero conlleva riesgos que el equipo de Johns Hopkins, un diverso grupo que incluyó médicos, ingenieros, técnicos e incluso a un diseñador de vestidos de novia, se dedicó a identificar y corregir.
Un asunto de cremallera
Todo comienza con la cremallera. Normalmente está al frente, que es la zona del traje protector donde hay más posibilidades de que caigan salpicaduras de fluidos corporales, y cerca de la nariz y la boca.
Por eso, actualmente quitarse el traje "acarrea un gran riesgo", dijo Willibrord Shasha, un médico de Jhpiego, una organización afiliada a Johns Hopkins que se ocupa de llevar novedades en equipos de salud a países en desarrollo.
El nuevo traje se abre en la espalda. Detrás de los hombros hay que tirar de un par de pestañas para que luego el traje caiga limpiamente al piso con mínima intervención de parte de quien lo usa.
Pero también incluye un dispositivo de aire seco montado en la cintura que mejora la ventilación y la comodidad. El aparato, del tamaño de un libro de bolsillo, consta de una lata desecante y un pequeño ventilador conectado a la capucha con un tubo plástico.
Yazdi, quien se probó el equipo en una sala en Baltimore que imitaba las condiciones climáticas de África occidental, donde el calor alcanza los 57ºC, dijo a la AFP: "Te pones el traje y en un minuto sientes que te vas a sofocar, pero luego, a medida que empieza a soplar el aire seco, aunque sea aire caliente es un gran alivio".
Otra variación simple pero importante es el tamaño del visor. En el nuevo traje es enorme, lo que permite a los enfermos de ébola ver el rostro de las personas que los cuidan y, por tanto, sentirse mejor y más seguros.
El traje está hecho de Tyvek, un tejido sintético de DuPont muy utilizado en batas industriales y sobres de correo reforzados.
La universidad Johns Hopkins ya ha sido contactada por fabricantes de los EPP existentes que desean elaborarlo.
Respecto al precio, Yazdi espera que sea similar al de los trajes actuales, que normalmente cuesta entre 12 y 17 dólares.




Marte puede esconder agua o hielo bajo su superficie


La existencia de ese depósito de agua puede ser "clave" para entender la historia del clima de Marte. (Foto Archivo)
EFE
Tres meteoritos encontrados en la Tierra demostrarían que Marte puede esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, según un estudio internacional de científicos de la NASA divulgado por la agencia espacial de EE.UU.
En un comunicado, la NASA explicó que, aunque la controversia sigue rodeando el origen, la abundancia y la historia del agua en Marte, ese hallazgo ayuda a despejar algunos interrogantes sobre el planeta rojo.
La pregunta sobre el agua marciana que falta, no obstante, sigue sin respuesta, si bien los científicos siguen estudiando los cambios históricos del planeta y tratando de entender su evolución desde un clima cálido y húmedo a las condiciones superficiales secas y frías.
Precisamente, la existencia de ese depósito de agua puede ser "clave" para entender la historia del clima de Marte y descubrir cuáles son las posibilidades de que floreciera vida extraterrestre en este planeta.
Tomohiro Usui, del Instituto de Tecnología de Tokio en Japón y autor principal del estudio, explicó que otros científicos ya barajaron la existencia de una reserva de agua en el planeta rojo, pero su investigación, publicada en la revista especializada "Earth and Planetary Science Letters", aporta novedades al respecto.
"Nuestros nuevos datos prueban la existencia de un depósito de agua o de hielo que parece haber interactuado con un conjunto diverso de muestras marcianas", en concreto, con los meteoritos encontrados en la Tierra, según el científico.
Los meteoritos hallados prueban la existencia de este depósito de agua, del que, hasta ahora, solo se tenían hipótesis, pero no pruebas directas, apuntó Usui.
En concreto, al estudiar las muestras, los científicos descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno que tienen una proporción de isótopos distinta de los que hay en el agua del manto del planeta rojo y su actual atmósfera.
Ese hallazgo les hizo seguir investigando a través de meteoritos de diferentes edades para mostrar que un manto de hielo o de agua puede mantenerse intacto bajo la superficie de Marte.
Las misiones espaciales enviadas al planeta rojo ya demostraron la posibilidad de que el hielo podría haber cambiado la superficie de Marte, pero este estudio abre la puerta al agua que puede esconder el planeta rojo bajo sus rocas.
En la investigación participaron científicos procedentes del Instituto de Tecnología de Tokio, el Instituto Lunar y Planetario en Houston (EE.UU.), la Institución Carnegie para la Ciencia en Washington y la NASA. 




Afirman que el fin de semana puede tener efectos negativos en la salud

“Tengo en mi familia tres casos de Chikungunya y nada de acetaminofén para el dolor de cabeza”, comenta @Terrydfa
Foto referencial, dolor de cabeza


Sin ser fatalista el desorden y los excesos a veces pasan la cuenta.

¡Es fin de semana! y podemos dormir hasta tarde, andar en pijama, ver todo el día TV, salirnos de la dieta, tomar un traguito, jardinear, juntarnos con los amigos, pasear con los niños.

La lista de panoramas es inmensa y cuando llega el domingo en la tarde, después de tanto desarreglo, algunos se sientan y dicen: “por fin mañana es lunes”. Lo anterior podría tener una explicación.

Según diversos especialistas, los fines de semana podrían tener un efecto negativo en la salud de las personas que van desde la migraña al estreñimiento producto de los excesos.

Según Alistair Forbes, profesor de gastroenterología, nutrición y medicina de la Facultad de Medicina de Norwich, el estar inactivo viendo TV o sin hacer nada puede causar estreñimiento ya que el movimiento, el caminar aunque sea poco sirve para enviar movilizar a los intestinos. Pero además, originaría problemas en la columna vertebral y el cuello, según reseña el Daily Mail.

Y peor aún, también habría riesgos de empeorar la acidez o incluso, desencadenarla por estar horas viendo películas o en el computador y comiendo nada de cosas sanas.

Más aún, los riesgos del fin de semana pasan por preferir comidas con mayor contenido calórico, tanto es así que estos dos días fueron declarados por la Revista de Investigación Internacional en Obesidad como los peores de la semana para adelgazar. Esto debido que existe una cultura de recompensa psicológica a través de la comida.

Ahora, otro problema son los dolores de cabeza. De acuerdo a lo que explicó, el doctor Andy Dowson, director King's College Hospital, de Londres, éstas podrían ocurrir con más frecuencia a causa del cambio de rutina que se ha llevado respecto de los 5 días anteriores.

“Si usted está acostumbrado a comer a cierta hora del día o de levantarse y quedarse dormido al mismo tiempo, la interrupción en el fin de semana puede causar dolores de cabeza, ya que el cerebro tratar de ajustarse a las comidas irregulares”, explica.

Además, la abstinencia de cafeína puede ser otro culpable, y otra teoría que presenta es que el hipotálamo es muy sensible a cualquier cambio de rutina del cuerpo.

Pero los riesgos en la salud también se trasladarían a las lesiones musculares por jardinear sin estar acostumbrado a esos movimientos bruscos con la tierra, como cavar o cargar peso. O bien, por exagerar en el gimnasio, en el running o deportes de gran esfuerzo.

Aunque lo más inquietante son las enfermedades que causa el estrés. Una es la baja en el sistema inmune por el relajo poco acostumbrado donde la adrenalina deja de ser secretada y se produce una especie de efecto resaca, donde bajaría la inmunidad.

Y otra, es que los niveles de estrés pueden aumentar por la emocionalidad que ocasiona el estar en contacto con los seres queridos y las mil y una actividades que se deben cumplir.

El doctor Sandi Mann, profesor de psicología del trabajo en la Universidad de Central Lancashire, comentó en la publicación, que pasar tiempo con la familia implica también realizar muchas tareas domésticas y por eso trabajar, se convierte en un descanso.

Entonces no hay salida y los niveles de estrés no decaen. De ahí que muchos padres, el domingo en la tarde, tras intensas jornadas con niños corriendo alrededor dicen ‘por fin mañana es lunes’.

Demasiado estresante

Todo indica que el ansiado fin de semana puede llegar a ser ‘peligroso’. Sin embargo, para la psicóloga Patricia Silva Gibson (psilvagibson@gmail.com ) el creer que el “finde” te puede enfermar es sólo una dramatización de la realidad.

“Creo que sería un poco estresante, que además de preocuparnos por ‘todo’ lo que deseamos hacer durante los fines de semana además de descansar, tengamos que preocuparnos de estas posibles consecuencias”, afirma.

Pero, lamentablemente, comparte que es real que muchas veces se termina exhausto y el estado de salud se resiente.

“Es que le atribuimos demasiadas expectativas a estos escasos días de supuesto descanso, porque es común que se transformen en una vorágine de actividades y de compromisos”, explica. Para evitarlo, la psicóloga llama a intentar mantener los horarios de comidas y de descanso, y si nos gusta hacer deporte, perfecto, pero sin exagerar.

“Además, es muy importante permitirnos un tiempo de descanso razonable para recuperar energías y sencillamente porque ‘nuestro cuerpo y mente lo merecen’, y no significa que tengamos que estar acostado toda la tarde, va a depender de cada uno”, aconseja.

Por tanto, lo más importante, señala Patricia Silva, es tener claro que todo exceso trae consecuencias negativas. Por ejemplo, comenta que si vamos a ir a un cumpleaños o a una junta con amigos, lo fundamental es “disfrutar” pasarlo bien, conversar, compartir.

“Con eso ya estamos pagados para un buen fin de semana. No es necesario al otro día comerse una parrillada para uno solo, o salir de fiesta y beber como si el mundo se fuera a acabar, pero estoy dramatizando la situación para hacerla comprensible de que debemos mantener un equilibrio sano”, señala la psicóloga.

En esa misma línea, indica que lo esencial es aprender a escuchar nuestro cuerpo, porque siempre nos está enviando señales y los síntomas de enfermedades hay que hacerles caso.

“Debemos aprender a reconocer nuestras necesidades, a priorizar nuestros intereses, y a veces incluso no es malo dejar a un lado y olvidarse de tanto compromiso y darnos tiempo para nosotros, nuestra pareja, hijos”, recomienda Silva.

La idea es que el ansiado fin de semana sirva de verdad para relajarnos y no que sea una pausa entre el trabajo para llegar el día lunes más cansados que el viernes.




¿Los videojuegos realmente entrenan al cerebro?

Los videojuegos de entrenamiento mental han sido un punto de debate desde su lanzamiento / AP
Los videojuegos de entrenamiento mental han sido un punto de debate desde su lanzamiento / AP



Expertos ponen en duda la eficacia de los famosos juegos que dicen ejercitar las capacidades cognitivas, como la memoria.
El hombre, por naturaleza, tiene un impulso para recordar cosas, y hacerlo de manera eficiente. Para ello utiliza herramientas como la lista de la compra, álbumes de fotos, notas en los teléfonos inteligentes e incluso garabatos en post-it.
Durante la última década, los videojuegos de entrenamiento cerebral se han convertido en la nueva forma de enfocar las habilidades de memoria.
A menudo son promocionados como una manera efectiva de combatir los efectos del envejecimiento cerebral. Pero, actualmente muchos investigadores cuestionan la eficacia del entrenamiento cognitivo basado en aplicaciones móviles y tecnológicas.
En octubre, el Centro de la Universidad de Stanford para la longevidad y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín pidieron a un grupo de más de 70 neurocientíficos, psicólogos cognitivos y académicos que compartieran sus puntos de vista sobre estos juegos.
"Hay poca evidencia de que los juegos cerebrales mejoran las capacidades cognitivas generales subyacentes, o que ayude a las personas a manejarse mejor en el complejo mundo de la vida cotidiana", escribió el grupo en un informe.
Regulación
Los videojuegos de entrenamiento mental han sido un punto de debate desde su lanzamiento, pero, lo que es notable acerca de este último informe es su alcance, al ofrecer información recopilada en el transcurso de un año a partir de expertos basadas en 40 instituciones de seis países diferentes.
El informe cuestiona las reclamaciones hechas por los fabricantes de los juegos y los califica de "perniciosas, exageradas, engañosas y difíciles de alcanzar".
Según el documento, una cosa es hacer publicidad de un producto, pero otra cosa muy distinta es decir a la gente que lo debe de comprar porque lo dice la ciencia.
"Muchos científicos se estremecen ante los anuncios exuberantes que reclaman mejoras en la velocidad y la eficiencia de los procesos cognitivos y mejoras notables en la inteligencia'", dice.
Se prevé que el entrenamiento del cerebro se convierta en una industria de $ 3 millardos para el año 2015.
Su alcance demográfico es enorme, desde los niños con retraso en la escuela a las personas mayores que les encantaría ser capaces de recordar las cosas de manera más eficiente, y cuando un determinado producto se anuncia como educativo y a la vez respaldado por la ciencia, puede ser difícil de resistir.
El informe pretende servir de advertencia para el público para que se muestre más cauteloso con estos productos.
Los 73 investigadores señalaron que sería beneficioso implementar normas establecidas por la Asociación Americana de Psicología o una organización similar.
Efecto limitado
En 2013, dos investigadores de la Universidad de Oslo y la Universidad de Londres realizaron un análisis de 23 estudios diferentes de entrenamiento cerebral.
Lo que vieron fue lo que cada escéptico ha parecido notar. "Los programas de entrenamiento de la memoria parecen producir efectos específicos a corto plazo que no se generalizan", escribieron.
Es decir, que las personas mejoraron en los juegos que estaban jugando, pero no mucho más.
Los juegos mentales muestran cómo podemos entrenar el cerebro para mejorar en una tarea con la práctica repetida. La pregunta es si jugar en un smartphone durante 15 minutos cada día nos puede ayudar en otros aspectos de nuestras vidas.
En opinión de los investigadores, lo que ayuda a formar a un cerebro sano son las cosas que han sido probadas durante años.
El ejercicio físico ayuda a que fluya más sangre en el cerebro, lo que permite más conexiones neuronales.
Se sabe que tanto el ejercicio físico, como la formación convencional en las habilidades de lectura y lenguaje, son beneficiosos para los niños con dificultades.
"La salud cognitiva en la vejez refleja los efectos a largo plazo de estilos de vida saludables", concluye la carta.




Romeo Santos anuncia que actuará otra vez en España

 
El cantante no especificó las fechas de los conciertos.
EFE
El cantante Romeo Santos adelantó este domingo a Efe que tiene previsto volver a cantar en España el año que viene, aunque no especificó las fechas en las que ofrecerá sus conciertos.
En declaraciones antes de subir al escenario de un Estadio Olímpico de Santo Domingo con todas las entradas agotadas, el conocido bachatero afirmó que regresará a España, un país, dijo, "que me encanta".
A su vez, señaló a Efe que volver a cantar en la capital dominicana después de casi tres años sin hacerlo es un "gran privilegio".
"Estoy sumamente agradecido, porque sé que es un público que no me defrauda y estoy superfeliz", declaró el interprete.
"Este país cuando algo gusta te brindan un amor incondicional. Es un público increíble y un sentimiento muy bonito cuando salgo a cantarle a mi familia, la República Dominicana es uno de mis hogares", agregó. 




"Beatlemanía" impregna la capital de México con XX Festival de los Beatles


La banda nunca llegó a ofrecer un concierto en México. (Foto Archivo)
EFE
Nunca llegaron a ofrecer un concierto en el país, pero la "beatlemanía" dejó huella en México y sigue haciéndolo, como demuestra el Festival de los Beatles 2014, que este año celebra su XX edición.
Hasta el próximo domingo, los seguidores del llamado "cuarteto de Liverpool" podrán disfrutar de conciertos, proyecciones de películas, conferencias y de una exposición; todas ellas actividades que acogerá el Centro Cultural Futurama de la capital.
Además, esta edición cuenta con una invitada especial, Freda Kelly, la que fuera secretaria de Los Beatles.
Kelly estará presente al final de las proyecciones diarias de "Good Ol' Freda", el documental que protagonizó en 2013 y que hacía un repaso por sus vivencias profesionales con la banda, para hacer un turno de preguntas y respuestas con los asistentes.
"Lo mejor es estar y hablar con ella, el sentimiento que transmite como fan que sigue siendo de Los Beatles, que se refleja en sus ojos", asegura en una entrevista con Efe Ricardo Calderón, presidente del club de seguidores "Todos juntos ahora", organizadores del evento junto con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
En la apertura del festival, celebrada ayer y que contó con la presencia de imitadores de John Lennon y Ringo Star, Kelly recordó cómo fue la primera vez que vio al grupo, cuando tenía 16 años y le invitaron a una sesión de "La Caverna" (el club donde Los Beatles dieron sus primeros pasos).
"Fue bajar esos 18 escalones y tuvo una primera impresión de esos jóvenes guapos, con música energética, diferente a todo lo que había escuchado y vestidos con ropa que nadie usaba", afirma Calderón, quien quedó prendado cuando escuchó por azar el tema "I saw her standing there".
Los conciertos, uno de los ejes del festival, contarán este año con la participación de 43 bandas tributo mexicanas, señala a Efe el coordinador musical del Centro Futurama, José Luis Sánchez, partidario de que este es la edición "más fuerte" hasta la fecha.
En el mismo recinto podrá visitarse una exposición que, hasta finales del próximo enero, recopila una colección de objetos como "souvenirs", revistas, libros, fotografías firmadas, afiches, pelucas y hasta "arbolitos de navidad", todos ellos dedicados al grupo británico.
Por otra parte, entre las conferencias destaca la que se celebrará el domingo bajo el nombre de "Los 50 años de la 'beatlemanía' mexicana", impartida por la doctora Julia Palacios y que también contará con la presencia del locutor de radio musical Manuel Guerrero.
México es "más de Beatles" que de Rolling Stones, opina Sánchez, haciendo referencia a la eterna rivalidad entre las dos agrupaciones.
Y eso, señala el coordinador, que Los Beatles nunca ofrecieron un concierto en México: "Ya había programada una fecha pero no se concretó; no les dejaron porque eran una 'mala influencia'", un obstáculo con el que también se enfrentaron en otros países de América Latina.
La explosión de la "beatlemanía" en los años 60, defiende Calderón, fue "inexplicable" y "permeó" en todo el rock en español que se hacía en la época.
Ahora, "México es el país en el que se hacen más consultas en Google sobre el nombre del grupo o los de sus integrantes", apunta Calderón, recordando también que el concierto que Paul McCartney ofreció en el Zócalo de la ciudad en 2012 congregó a 200.000 personas.




Madonna lanza nuevas canciones luego de que se filtraran en internet

 
La cantante dijo que las canciones son un "regalo anticipado de navidad". (Foto AFP)
AFP
La "Reina del Pop", Madonna, lanzó sorpresivamente este sábado seis nuevas canciones meses antes de lo esperado debido a que las primeras versiones de estos temas se filtraron en internet.
Las canciones, que fueron puestas a la venta y en los portales de música streaming, serán parte de su álbum "Rebel Heart", que se lanzará en marzo próximo, el más reciente trabajo de la artista en los últimos tres años.
"Prefiero que mis fans escuchen versiones completas de algunas de las canciones en vez de los tracks incompletos que están circulando. Por favor, consideren estas seis canciones como un regalo anticipado de Navidad", dijo Madonna en un comunicado.
La "Material Girl" había adoptado antes un tono más incisivo denunciando en Instagram "una violación artística" y "una forma de terrorismo" contra la creación, pero luego eliminó esos mensajes.
Estas filtraciones coinciden con el ciberataque a Sony Pictures que según responsables estadounidenses sería obra de Corea del Norte.
Sin embargo, las filtraciones de las canciones de Madonna no estarían vinculadas con este caso ya que la reina del pop trabaja con el sello Universal, el rival de Sony.
Las filtraciones se han vuelto un problema cada vez más grande para los artistas. Lady Gaga fue víctima el año pasado de un caso similar y Beyonce resolvió el problema lanzando, sin publicidad, un álbum entero.
Las nuevas canciones de Madonna, de 56 años, incluyen "Living for Love", con un ritmo house que recuerda algunos de los mayores hits de la artista, quien aspiraba a lanzar inicialmente estos temas en el día de San Valentín.
Otro título, "Unapologetic Bitch", parece dirigirse a un exnovio no identificado.
El año 2014 fue un año tranquilo para Madonna, que salió de la lista anual Forbes de los músicos mejor pagados después de encabezar la lista el año pasado.
La cantante no ha anunciado aún fechas de conciertos.
El último disco de Madonna, "MDNA", salió al mercado en 2012 y fue promocionado en una gigantesca gira que generó 300 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario