..

..

viernes, 19 de septiembre de 2014

“Tenemos oportunidad de cambiar la AN por un ente representaivo”

 

 
En la I Jornadas Venezolanas de Derecho Parlamentario, intervenó Aveledo.



En 2015 Venezuela tiene la oportunidad de cambiar la Asamblea Nacional por un ente representativo que se ocupe de los problemas que afectan día a día a los venezolanos, afirmó el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo, en el marco de la I Jornada Venezolana de Derecho Parlamentario, celebrada en el Palacio de las Academias,
La oposición debe superar sus problemas y presentar un frente de lucha coherente y eficaz, con las mismas prioridades del pueblo, pues el objetivo es reconstruir la democracia venezolana desde el ente legislador, explicó Aveledo.
Con respecto a la sesión celebrada en el Parlamento el pasado martes, descartó que en Venezuela haya una campaña de derecha contra el sector salud. Instó a la Asamblea Nacional a reconocer los problemas sobre escasez de medicamentos y falta de equipos médicos que hay en el país. “La gente se está muriendo con la chikunguya, con el dengue hemorrágico y por el diferimiento de operaciones”, sostuvo.
Una Asamblea Constituyente y un Congreso Ciudadano no riñe con el objetivo de tener una nueva Asamblea Nacional. Que cada quien conserve sus puntos distintivos, pero que se mantenga la mira en aquello concreto con lo cual todos convergemos, manifestó.
Añadió que está en puertas la elección de los cinco rectores del Concejo Nacional Electoral, lo cual calificó como una oportunidad para lograr obtener un CNE equilibrado y confiable para todos.
Apuntó que la nueva figura del secretario ejecutivo de la MUD ya se conocerá, pues es algo que está mas cerca que lejos.

Parlamento se acomoda a los intereses del PSUV

Los principios fundamentales del pluralismo político, las condiciones de equilibrio y respeto y reconocimiento del otro para el debate, no existen en la Asamblea Nacional, así lo expresó el Doctor en Derecho Jesús María Casal.
Señaló que la finalidad del Parlamento actual bajo la dirección del PSUV es distinta a lo que dice la Constitución, y se acomoda a los intereses del partido oficial. “Allí se arrincona y descalifica a la oposición democrática”, añadió.
Sostuvo que la agenda parlamentario no sigue una planificación, sino a directrices improvisadas del Ejecutivo.

Función contralora de la AN no existe

Por su parte, el abogado constitucionalista Gerardo Fernández sostuvo que la función contralora del Parlamento no existe, pues el sector oficial no tiene el interés de ejercer control sobre el resto de los poderes públicos. “A la AN no le interesa controlar el Gobierno”, expresó.
Explicó que a pesar de que el texto constitucional establezca atribuciones de contraloría a la Asamblea Nacional, éstas no son puestas en práctica, “están en desuso”.
Asimismo, aseguró que la consignación de las memorias y cuentas al ente parlamentario se ha convertido en “puro formalismo”.

 

Dos muertos y 475.000 afectados por una tormenta tropical en Filipinas

 


Más de 100.000 personas fueron trasladadas a 63 centros de evacuación. (Foto AFP)
EFE
Al menos dos personas murieron y cerca de 475.000 se vieron afectadas por la tormenta tropical Fung-wong en la zona norte de Filipinas, que ha causado importantes inundaciones, especialmente en Manila, informaron hoy las autoridades.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres confirmó en una rueda de prensa televisada que una niña de dos años murió ahogada en el distrito de Quezon, en la capital filipina, mientras que dijo haber recibido informes del fallecimiento de otras dos personas, aunque sin confirmar.
Por su parte, la Cruz Roja de Filipinas apuntó que otro hombre pereció ahogado en el distrito de Caloocan, en Manila, informa el diario local "Inquirer".
Según el director ejecutivo de la agencia gubernamental, Alexandre Pama, cerca de 475.000 personas de 105 localidades distintas se han visto afectadas en la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, y en la región de Visayas, en la zona centro del país.
De los afectados, más de 100.000 personas fueron trasladadas a 63 centros de evacuación.
Tanto Manila, que ha quedado completamente paralizada, como las provincias colindantes de Bulacan, Rizal y Laguna están en alerta roja por las precipitaciones que, según la Agencia Meteorológica del país, PAGASA, van a seguir cayendo en la zona hasta las 20.00 hora local (12.00 GMT).
En Manila, el distrito de Marikina es el más afectado, donde el río que lleva el mismo nombre amenaza con desbordarse y ha forzado la evacuación de al menos 26.000 personas, lo que ha llevado a declarar el estado de calamidad en la zona.
Equipos de rescate recorrieron desde primera hora de hoy las áreas más afectadas de la capital para ayudar a quienes han quedado atrapados en sus hogares por el agua, que en algunos casos ha llegado hasta el tercer piso de los edificios.
Según PAGASA, se estima que las inundaciones se produjeron debido a que en escasas horas, hubo sobre las zonas afectadas unas lluvias que normalmente se produce en 15 días.
Por su parte, la compañía eléctrica informó de que ha tenido que interrumpir la corriente eléctrica en algunas zonas, donde las inundaciones afectaron a sus instalaciones, por lo que cerca de 140.000 personas han quedado sin electricidad.
La tormenta tropical ha causado el cierre de cientos de centros escolares y oficinas gubernamentales, así como y la cancelación de cerca de 80 vuelos nacionales e internacionales.
La Agencia Meteorológica filipina advirtió de que la tormenta Fung-wong, bautizada por las autoridades locales con el nombre de Mario, seguirá dejando intensas precipitaciones hasta la noche de hoy, cuando abandonará territorio filipino.
Entre 15 a 20 tifones alcanzan Filipinas cada año durante la estación de lluvias que, por lo general, comienza en mayo y concluye en noviembre.
Expertos de las agencias internacionales consideran que han el chabolismo y la acumulación de basura en el alcantarillado es el causante del elevado número de víctimas de originan las lluvias monzónicas en Filipinas.




Colombia anuncia golpe al contrabando gracias a cooperación con Venezuela

 


  (Foto Archivo)
AFP
Las autoridades colombianas informaron este miércoles que, como resultado de su cooperación con Venezuela, lograron dar un "primer gran golpe al contrabando" con la desarticulación de una red de falsificadores de medicamentos.
"Como resultado del acuerdo entre Colombia y Venezuela para combatir el flagelo del contrabando, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, dieron el primer gran golpe con la desarticulación de una red de contrabandista y falsificadores de medicamentos", dijo la DIAN en un comunicado.
"En el operativo logrado a través del intercambio de información, inteligencia e investigación criminal, se desarticuló en Barranquilla (en la costa norte colombiana) una banda trasnacional llamada 'Los Barranca' compuesta por 10 integrantes de los cuales 5 fueron capturados, 3 fueron imputados y 2 están pendientes por orden de captura. Estas personas estaban dedicadas al contrabando de medicamentos de alto y mediano costo, oncológicos, calmantes y anticonceptivos", explicó el texto.
En la operación fueron incautadas 13.000 unidades de medicamentos y se desmanteló una fábrica clandestina de pastillas.
La porosidad de la frontera bilateral de 2.000 km que comparten permitía a los delincuentes comprar medicamentos a bajo costo en Venezuela y llevarlos hacia Colombia, a la vez que distribuían en ambos países las medicinas falsificadas que fabricaban.
Para intentar frenar el contrabando, el gobierno de Venezuela dispuso el 11 de agosto el cierre nocturno de la frontera con Colombia, una medida con la que Bogotá ha reiterado no estar de acuerdo pues considera que no soluciona el comercio ilegal, ni contribuye a la integración.
El jueves pasado, al cumplirse un mes de la medida, Maduro la prorrogó sin embargo por tres meses más.
El contrabando de alimentos subsidiados y combustibles hacia Colombia causa millonarias pérdidas a Venezuela que, a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo, sufre de un continuo deterioro de su situación económica.
Ese flujo de mercancías desde Venezuela está incentivado por los controles de precios y de cambio vigentes desde 2003, que han creado una brecha a veces de 10 a 1 entre los valores oficiales y los del mercado negro o los de países vecinos. Al mismo tiempo, la economía venezolana enfrenta una inflación superior a 60% y escasea más de uno de cada cuatro productos básicos.
A comienzos de agosto, los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron incrementar la cooperación para atacar el contrabando fronterizo.




Sondeo da la victoria al "no" en referéndum por independencia de Escocia

 


Las urnas cerraron este jueves a las 9:00 de la noche GMT (Foto Archivo)
EFE
Un sondeo divulgado esta noche al cierre de las urnas en Escocia otorga la victoria al "no" a la independencia con el 54 % de los votos, mientras comienza el recuento oficial que decidirá el futuro del Reino Unido.
El sondeo, realizado por YouGov sobre 2.628 electores que emitieron hoy su voto en persona o por correo, señala que la propuesta secesionista del ministro principal escocés, Alex Salmond, saldría derrotada con el 46 % de los votos, por ocho puntos de diferencia.
Millones de residentes en Escocia votaron hoy para decidir si esta región se independiza del Reino Unido en un referéndum histórico e inédito, que puede cambiar a este país y a Europa.
Los colegios electorales cerraron hoy a las 21.00 GMT y de inmediato comenzó el recuento oficial, si bien los primeros resultados no se esperan para antes de la 1.00 GMT del viernes y el veredicto definitivo de las urnas se dará a conocer ya de mañana.
Los indecisos -entre el 4 y el 10 % del censo, según las encuestas- pueden inclinar la balanza y ningún bando afrontaba la jornada electoral confiado, más allá de la alta participación en la consulta, que se prevé en niveles récord.
Habrá que esperar a mañana hacia las 6.00 GMT para conocer el veredicto de los escoceses, que determinará si se rompe una unión con el Reino Unido que se remonta a 1707 y si nace un nuevo Estado europeo, que podría dar alas a otros movimientos separatistas de Europa.
Algo antes, de madrugada, podría haber ya claros indicios oficiales sobre la dirección del voto, sobre todo cuando se divulguen los resultados de las dos principales ciudades, Glasgow y Edimburgo.
La pregunta a consulta, consensuada entre los gobiernos de Londres y Edimburgo y que debía marcarse en la papeleta con un "sí" o un "no", fue: "¿Debería Escocia ser un país independiente?". La respuesta marcará el rumbo del Reino Unido.
El primer ministro británico, David Cameron, que autorizó el referéndum convocado por el gobierno nacionalista escocés y podría ver peligrar su puesto en caso de un triunfo del "sí", pasó hoy el día trabajando en su despacho de Downing Street, en Londres.
Sin dejarse ver durante el día y sin un plan de contingencia ante un eventual triunfo independentista en la consulta, según él mismo ha insistido.
Sí lo tienen, no obstante, el Banco de Inglaterra y muchas entidades financieras y grandes empresas, cuyo rechazo frontal a la secesión escocesa parece haber sido determinante en el cambio de dirección de unas encuestas que, hace solo una semana, arrojaban un práctico empate técnico.
El porcentaje de participación tampoco se conocerá hasta mañana pero se espera que supere el 80 % pues se registró para votar el récord del 97 % por ciento del censo electoral escocés, más de 4,28 millones de personas, ante la trascendencia de la consulta.
Entre ellos 109.000 adolescentes de 16 y 17 años que lo harán por primera vez y más de 600.000 residentes en Escocia que no son escoceses, desde europeos a ingleses o ciudadanos de la Commonwealh, algunos de los cuales se confiesan en el bando de los indecisos.
La jornada electoral discurrió entre cielos grises, con tranquilidad y hasta tono festivo en ocasiones, sin que se reportasen incidentes de mención en los 2.608 colegios electorales abiertos en toda la región.
Sí hubo mucha animación, emoción y pasiones, sobre todo por parte de los secesionistas, los más comunicativos y dispuestos a explicar, arropados por banderas escocesas y con pancartas del "sí", que el futuro de Escocia "debe estar en manos de los escoceses".
Así se manifestó hoy el promotor de la consulta separatista, Alex Salmond, que pone fin a una larga campaña de dos años que lo ha llevado a recorrer cada localidad de Escocia, cuya población total es de 5,3 millones de habitantes, el 8,3 % del Reino Unido.
En el bando de los unionistas el liderazgo lo asumió con claridad el exprimer ministro laborista Gordon Brown, que es escocés, desde que las encuestas mostraron a comienzos de septiembre que las distancias se acortaban y el "sí" podía ganar.
Brown, que se mostró confiado en que la "mayoría silenciosa" respaldará hoy la permanencia de Escocia en el Reino Unido, ha tenido que luchar contra la percepción de la campaña del "no" como negativa, frente al mayor optimismo del "sí". 




Policía chilena captura a tres presuntos autores atentados en metro

 

 
EFE
El cuerpo de Carabineros logró hoy detener a tres presuntos autores de los atentados con explosivos en el metro de Santiago, del 12 de julio y del 8 de septiembre, en el que resultaron heridas 14 personas, varias de ellas de gravedad.
Según informó hoy la radio Bío Bío, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias que permitieron detener a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.
Más de 200 agentes de Carabineros participaron en la operación, que incluyó allanamientos en seis viviendas ubicadas en los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana.
En esta última cerca de las 02.30 horas (05.30 GMT) fueron capturados tres jóvenes de tendencia anarquista.
Uno de ellos sería el autor material de los atentados ocurridos en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, además del registrado en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros el 11 de agosto pasado.
La detenciones se aceleraron después de que Carabineros obtuviera información fidedigna respecto a que podrían registrarse nuevos ataques en esta jornada, durante el "Te Deum" en la Catedral Metropolitana, y mañana viernes en La Elipse del Parque O'Higgins, con ocasión de la Parada Militar. 




En 12% aumentó el traslado de pasajeros durante vacaciones 2014

 

 
AVN
En el período vacacional 2014, comprendido entre el 1º de agosto y el 15 de septiembre, se movilizaron 5,2 millones de pasajeros a través de los terminales aéreos y marítimos del país, informó este jueves el viceministro para Transporte Acuático, José Gregorio Pereira Matute.
"Teníamos una expectativa de 4 millones de pasajeros, pero obtuvimos un crecimiento de 12,38 % con respecto a la temporada vacacional de 2013", informó en rueda de prensa celebrada en Caracas, en compañía del ministro de Turismo, Andrés Izarra, y del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo.
Pereira destacó que durante las vacaciones, en los terminales aéreos del país se realizaron 32.000 operaciones y se movilizaron un total de 3,7 millones de pasajeros.
"Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, se movilizaron 2 millones de pasajeros, a través de 23.136 vuelos nacionales e internacionales", señaló.
En la rutas nacionales se movilizaron más de 60 mil pasajeros en comparación con el período vacacional de 2013, lo que representa un crecimiento de 4,45%.
Refirió que la empresa estatal Conviasa reflejó un 90% de ocupación, ya que trasladó a 479.563 pasajeros, lo que representa 67,36% de crecimiento en relación con el mismo período del pasado año.
Por Aeropostal viajaron 327.000 personas, lo que representa un 17,66% de crecimiento en relación con la temporada vacacional 2013.
A través de la vía marítima -precisó el viceministro- se trasladaron más de 1,4 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento de 10% con respecto a las vacaciones de 2013.
Destacó que la empresa estatal La Nueva Conferry movilizó a 277.260 pasajeros, 58.800 vehículos y 117.624 toneladas de carga.
"Estos números reflejan el crecimiento de la capacidad del sistema de transporte aéreo y marítimo del país", expresó.


Maduro acusó a medios de una "guerra psicológica" contra la salud pública

 

 
El mandatario informó que solicitará cooperación internacional. (Foto AVN)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves un material audiovisual en el que se evidenció la campaña de "guerra psicológica" que medios de comunicación nacionales e internacionales emprendieron contra Venezuela, tras las falsas declaraciones de presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmientos, sobre una presunta epidemia que nunca exitió en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua.
Entre los medios nacionales que destacaron en el vídeo presentado por el primer mandatario están el portal web La Patilla, El Carabobeño, El Nacional, El Nuevo País; y los medios internacionales CNN en español, NTN24, Miami Herald, ABC internacional, entre otros.
"Esta es la verdad de Venezuela frente a la mentira de esos grupos que han querido destruir nuestra patria. Es la misma campaña de la guarimba, son los mismos medios. No han podido, ni podrán", afirmó.
El Mandatario nacional además informó que solicitará colaboración de organismos internacionales para investigar la campaña contra el sistema nacional público de salud.
"No me voy a cansar de denunciarlo a partir del día de hoy, con nombres y apellidos, con rostros de los que intentaron traer una guerra biológica a Venezuela, y una guerra psicológica que no habíamos conocido", recalcó, desde el complejo urbanístico Bicentenario, ubicado en Caricuao, Caracas, donde hace la entrega de 80 viviendas al mismo número de familias en esa localidad.
El jefe de estado anunció que con la entrega de casas se completan las 622 mil 000 viviendas, cifra que va en camino a los tres millones de hogares construidos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Cada inmueble construido por el Gobierno nacional tiene un costo de 500 mil bolívares.
Este jueves 18 de septiembre llegarán al país tres empresas chinas de materiales de construcción de viviendas en Venezuela, así lo señaló el mandatario regional. “Venezuela necesita desarrollar su aparato económico relacionado con la construcción de viviendas (…) para eso vienen los chinos”.



Choque entre dos buses dejó 19 heridos en la avenida Guajira
 
 

 




Una colisión entre un autobús y un microbús, que se produjo la tarde de este jueve frente a la bomba Caribe, en la avenida Guajira, de Maracaibo, dejó 19 personas lesionadas.
El siniestro ocurrió a las 5:38 de la tarde, cuando el autobús de la ruta Campo Mara (modelo Thomas Built Buses, placas 00AB5KV) se encontraba dejando pasajeros en la estación de servicio y fue impactado en la parte trasera por el microbús de la línea Curva-El Mamón, marca Ford, modelo Inbus, placas 09AI9EV.
Al parecer, al conductor de la unidad de transporte público le fallaron los frenos y perdió el control del vehículo.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo detallaron que el hecho dejó 19 lesionados, todos del microbús. Cinco de ellos presentaron politraumatismo generalizado. Entre bomberos y el equipo del Servicio de Atención de Emergencias 171, las personas afectadas fueron trasladadas los hospitales Adolfo Pons y Universitario (HUM).
El resto de los afectados presentó heridas leves. Funcionarios de PoliMaracaibo y Policía Nacional Bolivariana realizaron el levantamiento del accidente.




Policía de Carabobo capturó a tres presuntos asaltantes

 

=  
Resultaron aprehendidos dos adolescentes de 16 años de edad. (Foto Cortesía)



La Policía de Carabobo capturó a tres presuntos asaltantes y decomisaron cuatro armas de fuego, indicó el Director General de la Policía Estadal, Carlos Alcántara en una nota de prensa enviada a esta redacción.
Reportó que resultaron aprehendidos dos adolescentes de 16 años de edad, quienes practicaron un supuesto atraco a mano armada en una unidad de transporte público, logrando despojar de sus pertenencias a los ciudadanos que transitaban en él.
Alcántara detalló que, “la captura se produjo en el barrio El Carmen Sur del municipio Valencia, por lo que de inmediato le realizaron la inspección corporal”.
En el hecho fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo escopeta, calibre 12mm y un arma de fabricación rudimentaria; además de dos cartuchos sin percutir y una percutido, seis celulares de diferentes marcas, dos bolsos, un monedero y tarjetas varias, aparentemente propiedad de las víctimas. El caso fue remitido a la Fiscalía 26º del MP.
Armas en Valencia y Carlos Arvelo
El jefe de PoliCarabobo comunicó que otro caso similar se registró en la calle La Bolivariana del municipio Carlos Arvelo, en donde fue aprehendido un ciudadano de 21 años de edad, luego de ser informados que presuntamente había despojado de un vehículo tipo moto a otro hombre bajo la amenaza de muerte.
“Al conocer el suceso, los efectivos le incautaron entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, marca Lorcin, modelo L380, serial 190050”, precisó Alcántara.
Funcionarios capturaron un hombre de 23 años de edad, funcionarios cuando escucharon unas detonaciones de armas de fuego, logrando avistar a un sujeto que transitaba a bordo de un vehículo tipo moto en actitud sospechosa.
Sobre el particular, Alcántara dijo que el individuo intentó huir, pero se logró darle captura a pocos metros, verificando que traía consigo un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, serial 5X50489. El vehículo tipo moto, marca Bera, modelo BR150, le fue decomisada como evidencia del caso, el cual fue notificado a la Fiscalía 4º del Ministerio Público.
El director de la PoliCarabobo acotó que gracias a las verificaciones realizadas a través del Siipol se lograron recuperar tres vehículos y una moto en diferentes procedimientos registrados en los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Valencia.






Robaron a hombre en una entidad bancaria en la C-2
 
 
 


A las 2:30 de la tarde de este jueves se registró un asalto en el BOD, del centro comercial Hogaret, ubicado en la Circunvalación 2.

Un ladrón entró a la entidad bancaria y, con arma de fuego en mano, atracó a un cliente. El hombre bajo amenaza de muerte le hizo entrega de una bolsa donde llevaba dinero en efectivo. El delincuente huyó del lugar, subiéndose en una moto "mosca" que lo esperaba fuera del sitio.



El pintor Armando Reverón trascendió hace 60 años

 


Autor de más de 100 obras. 
AVN
El 18 de septiembre de 1954, hace 60 años, falleció el artista plástico venezolano Armando Reverón, importante creador cuyo trabajo, inspirado en la belleza del mar y el desnudo femenino, es reconocido y valorado en el país y Latinoamérica al punto de ser considerado el mejor pintor del siglo XX.
Autor de más de 100 obras, Reverón dio sus primeras pinceladas desde la niñez, tiempo en que se vio influenciado por su tío Ricardo Montilla, pintor de la época que le descubrió su talento y le impulsó a desarrollar su carrera.
Estudió artes plásticas y múltiples técnicas en España y Francia, países donde tuvo la oportunidad de conocer acercarse al trabajo de diferentes pintores de gran reconocimiento, entre ellos Salvador Dalí.
Una vez culminado sus estudios en el exterior, regresó a su país y se instaló en el estado Vargas, lugar donde vivió hasta sus últimos años, sirviendo como profesor de pintura y artes.

Reconocimiento del Estado

El pasado 10 de mayo de este año, el Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.
"He decidido, por propuesta del ministro de Cultura (en ese entonces Fidel Barbarito), decretar patrimonio cultural toda la obra de Armando Reverón para llevarla a su máxima expresión de difusión en nuestro país y más allá de nuestras fronteras", expresó en esa oportunidad el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración de los 125 años de Reverón.
Esta declaración se hizo oficial en julio de este año cuando en Gaceta Oficial N° 40.443, el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) publicó una resolución en la que sus obras fueron calificadas como piezas de gran aporte para la plástica nacional e internacional.
La institución ordenó que cualquier persona ya sea natural o jurídica, así como cualquier ente u organismo público y privado poseedor de alguna obra del artista, deberá notificar sobre su existencia y registrarla ante el IPC en un plazo no mayor de ocho meses. Este plazo vencerá en febrero de 2015.

Reparación del castillete de Reverón

Además de la declaración de su obra, el Gobierno Nacional dio inicio a la rehabilitación del Castillete de Reverón, como un homenaje al artista y un aporte cultural para el pueblo venezolano.
El castillete de Reverón, ubicado en el sector Las 15 letras, en Macuto, estado Vargas, fue el lugar donde el artista venezolano elaboró gran parte de sus obras, inspirado en la belleza del litoral y los colores tropicales que durante años impactaron en su creación. La estructura de este espacio sufrió grandes daños como consecuencia del deslave de Vargas, en 1999.
La recuperación de esta estructura se inició el 27 de mayo de este año por parte de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, consejos comunales de la zona y autoridades de la Alcaldía del Municipio Vargas.
En declaraciones pasadas, el viceministro de Identidad Cultural, Omar Vielma, informó a los medios de comunicación que el proceso de rehabilitación comenzará con un proceso de excavación e inspección.
"Hay una intención muy interesante de recrear el castillete de Reverón desde el imaginario de Macuto. La comunidad solicita que podamos reconstruir desde los recuerdos del colectivo y recobrar nuevamente la infraestructura", expresó Vielma.
Los últimos casos notificados son cinco hombres de entre 48 y 86 años de edad, y la Agencia de Salud Pública de Cataluña precisó que se trata de pacientes "con factores de riesgo o con patologías de base previa grave o muy grave" que predisponen a sufrir la legionela.
Las autoridades sanitarias añadieron que continúan trabajando en la investigación del brote y que se han reforzado tanto las actividades de vigilancia epidemiológica como las de investigación ambiental, mientras se está a la espera de conocer los resultados de las analíticas a las instalaciones que pueden ser foco del brote de legionela. 





Sergio Dalma celebra 25 años de carrera artística

 


  "No quiero que sea la gente la que me despida". (Foto EFE)
EFE
Sergio Dalma celebra este sábado 25 años de carrera musical con la grabación de un concierto en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en un momento especialmente óptimo de su trayectoria, que será tan larga -vaticina- como quiera el público y le aguanten la cabeza y la voz.
"No quiero que sea la gente la que me despida, quiero ser yo el que lo deje antes, no quiero llegar a verme arrastrándome por un escenario", ha dicho el cantante, que cumplirá 50 años el 28 de septiembre y que hoy durante una entrevista con Efe lucía piel tostada tras unos días de playa en los que ha recargado las pilas para la cita.
Nervios, los justos. Las horas previas al concierto piensa disfrutarlas junto a su familia, que llegará desde Barcelona para estar con él, y, como suele hacer antes de los conciertos, comprará un "vinito" que saboreará a la salud de la ocasión.
Advierte que cada vez que ha actuado en una plaza de toros el resultado ha sido "especial", así que no puede imaginar mejor lugar para celebrar su aniversario que "el templo" de Las Ventas, donde tantas otras veladas musicales míticas se han realizado.
El italiano Nek y dos invitados sorpresa más se le unirán durante un show en el que hará un "lavado de cara" a temas que forman parte de la banda sonora de muchas personas y que, "como buena materia prima", han resistido el paso de más de dos décadas.
Junto a éxitos más recientes, sonarán "Galilea", "Esa chica es mía", "La vida empieza hoy" -su favorita, por el mensaje- y "Bailar pegados", que le consagró durante su participación en Eurovisión en 1991, recuerdos vivos que lo trasladan a sus veintipocos años, cuando era un intérprete de sintonías publicitarias deseoso de triunfar con sus propias canciones.
"Este es el trabajo que me gusta, nunca he perseguido la fama", precisa Dalma, que no entiende a esa gente que persigue la popularidad vacía y que se ha aferrado a la "ilusión" continua para hacer de su oficio, aún ahora, una fuente de alegrías. "No permito que esto se convierta en una rutina", apostilla.
De lo mejor que le ha regalado la música, destaca el agradecimiento del público. Entre lo más duro, los continuos viajes que le han obligado a perderse momentos importantes de su vida y tantas Navidades en casa. "No he dejado que la fama me jodiera la vida", responde, al preguntarle si alguna vez ha maldecido su faceta pública.
Si por algo se ha labrado un nombre Sergio Dalma, nacido Sergi Capdevila, es por haber puesto voz y cuerpo durante 25 años a la figura del cantante romántico. ¿Es eso un demérito en España?
"La música es música. Para mí todo tiene valor, aunque antiguamente a este tipo de género se le llamara 'canción ligera', como con un matiz peyorativo", argumenta quien se reivindica como "un cantante de pop" y que fue, a la sazón, el artista de mayor éxito comercial en España en 2010 con "Vía Dalma".
Este y su segunda parte son dos de los discos de su vida, pero hay más entre los 16 álbumes que jalonan su producción. Ahí están, recuerda, "Sintiéndonos la piel" (1991), el segundo, con el que llegó su confirmación como artista; "A buena hora" (2008), que considera su salto a la madurez, y el último hasta la fecha, "Cadore 33" (2013).
En breve se le unirán al menos un par más. En fecha no muy lejana editará este concierto en formato CD+DVD y ya tiene la mente puesta en un nuevo álbum de estudio, que le gustaría que estuviera listo para finales de 2015.




Los seis beneficios del limón que no conocías
 
 
 



 Además de aderezar tus comidas y ensaladas, el limón tiene muchos beneficios sobre la salud, los cuales te presentamos a continuación:
Reduce la presión arterial
El limón contiene potasio, lo que ayuda a controlar la presión arterial. El limón también es efectivo para reducir el efecto de las náuseas y los mareos, reseñó el portal iMujer.
Favorece la salud mental
El jugo de limón también puede levantar tu estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés. Quienes están acostumbrados a caminar largas distancias y los viajeros de todo el mundo, así como los exploradores, ven el limón como un regalo del cielo.
Prueba beber jugo puro de limón cuando estés fatigado y descubrirás su efecto reponedor casi instantáneo.
Alivia problemas respiratorios
El jugo de limón puede reducir la flema, así como también ayudarte a respirar correctamente si estás resfriado o sufres de asma.
Alivia la artritis y el reumatismo
Por sus propiedades diuréticas, el limón alivia la artritis y el reumatismo, ayudando a reducir la inflamación por la eliminación de toxinas y bacterias.
Evita cálculos renales
El consumo regular de jugo de limón puede aumentar la producción de citrato urinario, una sustancia química que impide la formación de cristales, que pueden acumularse y transformarse en cálculos renales.
Purifica la sangre
La mayoría de nosotros consumimos una gran cantidad de comida chatarra, comida con una gran cantidad de conservantes y saborizantes artificiales. Esto hace que se acumulen una gran cantidad de toxinas en la sangre y el cuerpo; pero el limón ayuda a purificar la sangre.




Los europeos tienen genes de tres grupos humanos ancestrales

 

 
Su composición genética se remonta a tres poblaciones ancestrales. (Foto Archivo)
EFE
Los europeos tienen genes de tres poblaciones humanas ancestrales y no de dos como se creía hasta ahora, según un estudio en el que han participado investigadores españoles.
El trabajo, realizado por expertos del Instituto de Biología Evolutiva de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido publicado hoy por la revista Nature y en el se explica la composición genética de los europeos actuales.
Su composición genética se remonta a tres poblaciones ancestrales: cazadores-recolectores, los primeros agricultores y a una tercera población no descrita hasta ahora que se extendió por el norte de Euroasia y que llegó a Europa central después de los primeros agricultores.
La agricultura y la domesticación de animales se inició en Oriente Medio hace 11.000 años y originó que los agricultores sedentarios se extendieran y reemplazaran a los cazadores-recolectores, con lo que hubo un aumento de las poblaciones y sentó las bases para formar grandes ciudades y sociedades complejas.
En el centro de Europa, la transición a una vida agrícola se produjo hace 7.500 años, con la aparición de la Linearbandkeramik (LBK), una cultura agrícola sedentaria.
Los científicos aún debaten sobre si este cambio fue debido a la migración masiva de personas de Oriente Medio que aportaron tecnologías innovadoras y animales domésticos a Europa, o si se debió a una transmisión de prácticas culturales heredadas de poblaciones vecinas.
Recientes estudios genéticos de antiguos cazadores-recolectores y de agricultores tempranos sugieren una migración masiva hacia Europa, coincidiendo con la difusión de la agricultura, pero la distribución de los componentes genéticos entre los cazadores-recolectores indígenas europeos siguen sin estar claras.
Ahora, un consorcio liderado por investigadores de la Universidad de Tubinga (Alemania) y de la Harvard Medical School (EEUU), con la participación de David Comas, investigador del Instituto de Biología Evolutiva (UPF-CSIC) de Barcelona, y de Antonio Salas, de la Universidad de Santiago de Compostela, ha analizado antiguos genomas humanos de europeos.
En concreto han secuenciado el de unos de los primeros agricultores, de unos 7.000 años de antigüedad, de Stuttgart (Alemania), el de cazadores-recolectores del refugio de Loschbour (Luxemburgo), de unos 8.000 años, y los de siete cazadores-recolectores de Motala (Suecia) de unos 8.000 años de antigüedad.
Para comparar el genoma de los antiguos seres humanos con las poblaciones actuales, los científicos han generado datos genómicos de 2.400 humanos de 200 diferentes poblaciones contemporáneas de todo el mundo.
Los investigadores han encontrado también algunos genes que indicarían que los cazadores-recolectores probablemente tenían los ojos azules y la piel más oscura, mientras que los primeros agricultores tenían la piel más clara y ojos marrones. 





Se dispara el número de sitios web a más de mil millones

 


Internet festejó sus 25 años a principios de 2014. (Foto Archivo)
AFP
El número de sitios web asciende en la actualidad a más de 1.000 millones y sigue aumentando a ritmo acelerado, según datos difundidos en tiempo real este martes por el sitio Internet Live Stats.
Internet ha festejado sus 25 años a principios de 2014 y el contador de internetlivestats.com indicaba el miércoles poco antes de las 00H00 GMT que la red contaba con más de 1.060 millones de sitios.
La idea de una red mundial conectada fue desarrollada por el británico Tim Berners-Lee, quien entonces era un joven ingeniero en informática en un laboratorio de física en Suiza.
Él fue quien desarrolló un medio para comunicar fácilmente entre sí varios ordenadores, lo que constituyó el primer paso hacia un fenómeno que cambió la vida de miles de millones de personas.
Presentó su idea por escrito el 12 de marzo de 1989, una fecha considerada en general como la del nacimiento de la web.
Los militares norteamericanos habían estudiado la idea de conectar ordenadores en red en los años 1950, y lanzaron Arpanet en 1969, una suerte de precursor de internet.
Pero gracias al sistema de "Sir Tim", de 59 años en la actualidad, las personas lograron estar en condiciones de publicar lo que quisieron en los ordenadores vinculados entre sí a través de internet, abriendo así la vía para compartir informació.




Nueve leones rescatados de un circo en Colombia irán a santuario en EEUU

 

 
Los mamíferos se encontraban "en un grado de desnutrición altísimo". (Foto Archivo)
AFP
Nueve leones rescatados por maltrato de un circo en Colombia serán trasladados a un santuario natural en Estados Unidos, en la primera aplicación de una ley que prohíbe el uso de animales salvajes en espectáculos circenses, informaron autoridades este miércoles.
Los felinos, tres hembras y seis machos que hacían parte del ambulante Circo África, fueron rescatados en julio en los alrededores de la ciudad de Bucaramanga (noreste), en cumplimiento de una norma de 2013 que impide la presencia de animales salvajes, ya sean nativos o exóticos, en circos fijos e itinerantes en Colombia.
La Ley 1638 dio a los empresarios un plazo de dos años para entregar a los animales a las autoridades ambientales.
Los mamíferos Zimba, Pumba, Kirón, Ojiclaro, Zeus, Júnior, Isis, Shakira y Barbie se encontraban "en un grado de desnutrición altísimo", prácticamente sin garras y con los dientes limados en el momento de su recuperación en julio, dijo a la AFP Ángela Hernández, funcionaria de la Corporación regional autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), autoridad ambiental de la zona.
Tras el traslado de los leones a un centro especial de atención de fauna silvestre cerca de Bucaramanga, la ONG británica de protección animal Animal Defenders International (ADI), promotora de la Ley 1638, consiguió un lugar más adecuado para estos ejemplares: un santuario natural en Denver, Colorado.
"Los leones son la especie más social de los grandes felinos. Les gusta estar juntos y para eso, necesitan un espacio grande. Eso es lo que el santuario otorga", aseguró a la AFP Tim Phillips, vicepresidente de ADI.
Este miércoles la CDMB y la ADI firmaron un convenio para elevar ante el Ministerio de Ambiente de Colombia un "certificado de exportación", que autorizará la salida de Colombia de los animales, explicó Hernández.
El transporte de los felinos, en una operación denominada "Espíritu de libertad", estará a cargo de ADI, que planea hacerlo vía terrestre desde Bucaramanga hasta Bogotá. Luego habrá que coordinar el vuelo a Estados Unidos junto a otro grupo de leones rescatados en Perú.
"Hay 12 leones que ya están en Perú y el objetivo es tener un solo vuelo desde Perú o que haga escala en Colombia, que lleve a todos los leones a Denver, Colorado", agregó Phillips, quien dijo que el traslado puede tener un costo cercano al millón de dólares.
"Transportar internacionalmente animales es caro, pero pretendemos tener más de 30 leones en ese vuelo para hacerlo eficiente", aseguró.
Los nueve leones recuperados en Colombia, de entre cuatro y 10 años de edad, permanecerán en el centro cercano a Bucaramanga mientras el gobierno expide los permisos de salida, que la CDMB y ADI esperan sea antes de noviembre.




Devuelven a su dueño un Jaguar robado hace 46 años en Nueva York

 

 
Su dueño, Ivan Shcneider, ahora tiene 82 años. 
EFE
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles devolvió este miércoles a su dueño un Jaguar convertible de 1967 que fue robado hace 46 años y había sido embarcado hace un mes con destino a Holanda.
Hace casi medio siglo, en una calle de Manhattan, el abogado Ivan Schneider, hoy de 82 años, perdió una de sus posesiones más preciadas, un Jaguar XKE modelo 1967.
Las esperanzas de volver a ver su automóvil desaparecieron hace tanto que él ya no lo recuerda, pero como si se tratara de un milagro, las autoridades de Los Ángeles encontraron el Jaguar en agosto pasado y hoy Schneider pudo verlo nuevamente.
El robo del Jaguar marcó la vida de Schneider. El abogado siente que el año que manejó el deportivo fue uno de los más felices de su vida, tanto que en sus recuerdos de juventud siempre está el Jaguar.
Detrás del volante de este convertible recorría las autopistas neoyorquinas a más de cien millas (160 kilómetros) por hora. Por eso cuando se lo robaron pensó que perdió una parte de su vida.
"Esa noche caminé por la Quinta Avenida hacia arriba y hacia abajo, caminé por las calles aledañas, yo sabía que me lo habían robado, tenía el corazón roto", explicó Schneider en una conferencia de prensa hoy en Los Ángeles.
En 1967 estaba pensando en cambiar el Ford Thunderbird primera edición que poseía por un auto de forma ovalada. Ya había visto un modelo del Porsche, pero cuando vio el Jaguar XKE se enamoró para siempre.
"Era hermoso" y aunque era un carro de vanguardia para su época, también era "difícil de conducir". Todas las mañanas el abogado tenía que levantarse a las 4 de la mañana para preparar el motor y así poderlo manejar tres horas más tarde. Pero todo los esfuerzos valían la pena.
Pero la relación de amistad entre coche y dueño se rompió el 13 de marzo de 1968. Eran las once de la noche cuando lo vio por ultima vez. Schneider pensó que a su Jaguar se lo habían llevado para Suramérica y que nunca lo volvería a ver.
"Cada vez que yo compraba un carro yo se lo mostraba a la gente, pero siempre les decía que yo solía tener uno más bonito", explica Schneider.
Pero hoy, a sus 82 años, Schneider volvió a ver a su amigo. Aunque ahora no cree que vaya a conducirlo a gran velocidad, pero sí va invertir más de 60.000 dólares para restaurarlo y llevarlo a su casa en Florida.
El milagro de este reencuentro se dio gracias al trabajo de un equipo de búsqueda de autos robados conformado por diferentes agencias federales y la Patrulla de Caminos de California.
Este equipo formado hace 20 años se dedica a inspeccionar los automóviles que son enviados fuera de Estados Unidos.
El Jaguar XKE había sido embarcado el mes pasado hacia Holanda y las autoridades lograron detener el desembarco y obligaron a la naviera a regresar el coche al puerto de partida en Los Ángeles.
De acuerdo a Javier Larios, uno de los agentes del equipo de recuperación de autos robados, la persona que importó el Jaguar lo había comprado hacia pocos meses, por lo que la investigación se concentra ahora en el dueño anterior, quien al parecer lo tuvo en su poder más de 40 años.
"Este equipo de investigación no deja ningún cabo suelto y podemos seguir una pista desde el Departamento de Motores y Vehículos hasta un reclamo a un seguro de autos", explicó a Efe Larios. El agente asegura que los autos robados en Estados Unidos pueden llegar tan lejos como Japón o Nueva Zelanda.
En el último mes por lo menos tres carros de colección, que llevaban décadas desaparecidos han sido recuperados. Sin embargo, no todos vuelven a sus compradores originales. Algunos son devueltos a las compañías de seguros que pagaron en el momento del robo.
"Los milagros son posibles y el gobierno hizo un trabajo muy bueno", advirtió Schneider, quién ahora bautizará a su Jaguar como "El encontrado".
"Estoy trayendo mi Jaguar de vuelta a Nueva York, estoy dispuesto a gastar todo lo que sea necesario para poderlo manejar y verlo hermoso otra vez, ese es mi regalo de navidad".





Primer mensaje telepático salió de India y llegó a Francia

 

 
Se repitió la operación más de 100 veces. (Foto Archivo)
AFP
La palabra "Hola" ha viajado desde el cerebro de un hombre en India al de otro en Francia, en una experiencia inédita de telepatía, que sirve para probar una tecnología destinada a la medicina.
En realidad, la simple fuerza del pensamiento no basta para que el corto "mensaje mental" de un investigador español, situado en el Estado de Kerala en India, recorra los miles de kilómetros que le separan de su homólogo francés, en un pequeño laboratorio de Estrasburgo.
"Hemos hecho telepatía en el sentido de que se ha transmitido un mensaje de cerebro a cerebro, pero ha sido asistida por una serie de aparatos", sonríe el ingeniero Romuald Ginhoux, de la start-up francesa Axilum Robotics, cuyo robot ha permitido transmitir el mensaje al cerebro del "receptor".
Los resultados de esta experiencia de neurociencia, realizada esta primavera, han sido publicados recientemente por la revista estadounidense PLOS one. Se trata de una iniciativa de los investigadores de la facultad de medicina de Harvard y de la Universidad de Barcelona, con el apoyo de la empresa española Starlab.
El empleado de Starlab en India, que llevaba un casco con electrodos, no pensó directamente en enviar el mensaje "Hola". "Podía elegir entre dos pensamientos, 'mover las manos' o 'mover los pies', que producen una onda cerebral diferente", explica Ginhoux. El ordenador conectado a su casco inalámbrico traduce una de ellas por 0 y la otra por 1.
Repitiendo la operación más de 100 veces, el "emisor" ha transmitido a la máquina una larga secuencia de 0 y de 1, que corresponden a un código de la palabra "Hola".
Estas señales han generado otros tantos correos hacia Estrasburgo, donde una máquina los ha traducido en estímulos sucesivos mediante ondas magnéticas del córtex visual del "receptor".
Sentado en la oscuridad, concentrado, el empleado de Axilum ha podido ver aparecer en su cerebro tanto flashes luminosos (que traducía en 1) o ningún flash (que traducía por 0). Así llegó, al cabo de una hora y 140 estimulaciones, la palabra "Hola", que pudo descifrar como un mensaje en código Morse.
- Llamadas extrañas -
El aspecto rudimentario de la experiencia, su pesadez y la complejidad no han socavado el entusiasmo de los promotores.
Para uno de los coautores, Álvaro Pascual-Leone, profesor de neurología en la facultad de medicina de Harvard, se trata de una "etapa importante" para explorar las posibilidades de "completar o esquivar" las formas tradicionales de comunicación.
Los autores de la investigación sugieren la posibilidad de comunicar con personas paralíticas, incapaces de hablar.
La electroencefalia (EEG), que ha permitido al emisor comunicar con un ordenador, es de sobra conocida. Lo más complicado es transmitir después el mensaje a un segundo cerebro.
"Hemos utilizado la estimulación magnética transcraneana, la TMS (en inglés) gracias al robot concebido por nuestra sociedad que permite ganar en precisión con relación a una puesta en marcha manual" de esta técnica, dice Ginhoux.
Pero "nuestra misión no es en absoluto hacer telepatía, sino centrarnos en las aplicaciones terapéuticas", asegura.
Esta técnica podría ser utilizada para curar a depresivos severos, para quienes no funcionan los medicamentos, o para los dolores neuropáticos. "Por el momento, la TMS sólo se utiliza en el marco experimental en Francia, pese a que está reconocida en Estados Unidos para tratar la depresión", dice Ginhoux.





Muguruza pasa a semifinales del WTA de Tokio, Carla Suárez eliminada

 

 
Muguruza y Wozniacki se medirán por un puesto en la final. (Foto AFP)
AFP
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis femenino de Tokio al eliminar a la australiana Casey Dellacqua, mientras que la española Carla Suárez, octava favorita, perdió en cuartos ante la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie.
Muguruza remontó un primer set en contra y se terminó imponiendo por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-3. Por su parte, Wozniacki solo necesitó de dos mangas para imponerse a Suárez por 6-3 y 6-3.
Muguruza y Wozniacki se medirán por un puesto en la final.
En la otra mitad del cuadro, la principal favorita, la alemana Angelique Kerber, se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta cabeza de serie, por 6-3 y 6-3 y se medirá en la penúltima ronda a la sebia Ana Ivanovic, que se deshizo de la checa Lucie Safarova por 6-3 y 6-2.
El WTA de Tokio se juega en superficie dura y reparte 1 millón de dólares en premios.
-- Torneo de Tokio de la WTA:
- Individuales - cuartos de final:
Angelique Kerber (GER/N.1) derrotó a Dominika Cibulkova (SVK/N.6) 6-3, 6-0
Ana Ivanovic (SRB) a Lucie Safarova (CZE) 6-3, 6-2
Garbiñe Muguruza (ESP) a Casey Dellacqua (AUS) 3-6, 7-6 (7/5), 6-3
Caroline Wozniacki (DEN/N.2) a Carla Suárez (ESP/N.8) 6-3, 6-3





Londres organizará la final de la Euro-2020, Bilbao una de las 13 sedes

 

 
Sólo dos ciudades eran las opciones, la capital inglesa y Múnich. (Foto Archivo)
AFP
Londres organizará las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, que con motivo del 60 aniversario de la competición se disputará en 13 ciudades de 13 países diferentes, una de ellas Bilbao, anunció este viernes en Ginebra (Suiza) Michel Platini, presidente de la UEFA.
Sólo dos ciudades, la capital inglesa y Múnich, se habían presentado para organizar las semifinales y la final. Finalmente fue Londres la elegida, mientras que la villa bávara, como Bakú, San Petersburgo y Roma, organizará tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.
Otras ocho ciudades se encargarán de tres encuentros de la primera fase y un cruce de octavos de final: Bilbao, Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Budapest, Bruselas y Glasgow.
"Con esta confección, pueden participar países en la Eurocopa que de otro modo no podrían albergar esta competición", señaló el secretario general de la UEFA Gianni Infantino.
Bilbao y su nuevo estadio de San Mamés, finalizado este verano boreal, conformaban la candidatura española para participar en el torneo continental de 2020.
De los 19 candidaturas a la organización de la Eurocopa 2020, seis fueron descartadas en la votación efectuada por el comité ejecutivo de la UEFA: Minsk (Bielorrusia), Sofia (Bulgaria), Skopje (Macedonia), Estocolmo (Suecia), Cardiff (Gales) y Jerusalén (Israel).
Tras el anuncio de las sedes, Infantino desveló que Múnich había retirado su candidatura para acoger la final y la semifinal justo antes de la votación, por lo que Londres "fue designada por unanimidad del comité ejecutivo de la UEFA".
- Alemania allanó el camino a Inglaterra -
"No sé la razón por la que Alemania se retiró justo antes de la votación, quizás porque tenía un acuerdo con Inglaterra de cara a las Eurocopas de 2024 y 2028, pero en el informe de valoración el mejor dossier era el de Londres. Por lo que puede que Alemania haya comprendido esto y haya optado por retirarse", explicó Platini.
La Eurocopa 2020 se jugará según una fórmula inédita y única, que no hay previsión de repetir. La idea inicial, presentada durante el trofeo continental de 2012, por el propio Platini tenía como objetivo celebrar los 60 años del campeonato europeo de naciones, cuya primera edición se jugó en 1960, con una 'Eurocopa por Europa'.
El concepto, que recibió un gran apoyo por parte de las federaciones nacionales de Europa, fue ratificado cinco meses más tarde, en diciembre de 2012, por un comité ejecutivo de la UEFA en Lausana (Suiza).
la idea también era permitir a los países pequeños poder participar en la organización de un gran torneo continental sin que tuvieran que presentar un gran proyecto en un momento de dificultades económicas.
Hasta ahora, solo uno o dos país conjuntamente habían organizado una Eurocopa. Es por tanto un formato revolucionario que fue escogido para 2020 y en el que ninguno de los 13 países anfitriones estará clasificado de manera automática para el torneo, otra novedad.
La Eurocopa de 2016 (10 junio - 10 de julio) se disputará íntegramente en Francia y será la primera vez en la que participen 24 equipos, formato que se repetirá en 2020.





Colombia regresa al tercer puesto en la clasificación FIFA

 

 
Los otros movimientos entre los diez primeros son que Brasil avanza un puesto . (Foto Archivo)
AFP
Colombia regresó al tercer puesto de la clasificación de la FIFA, posición que ya había ocupado en julio y agosto de 2013, en detrimento de Holanda, según la lista publicada este jueves en la que Alemania sigue en la primera plaza y Argentina en la segunda.
Holanda pierde su lugar en el podio después de su derrota ante la República Checa (2-1) en el inicio de la clasificación para la Eurocopa 2016.
Los otros movimientos entre los diez primeros son que Brasil avanza un puesto y ahora es sexta, intercambiando su posición con Uruguay, que pasa a ocupar el séptimo lugar.
España también pierde una posición y ahora es octava, mientras que Francia gana una y se sitúa novena, por delante de Suiza, que cierra el 'Top-10'.
Gracias a suss tres victorias en el torneo de clasificación para la Copa de Oro, Guatemala protagonizó el mayor ascenso con respecto a la lista anterior, ganando 77 posiciones, por lo que se sitúa la 57ª.



 

Alonso: "Todos los jueves tengo que apagar incendios que vienen de Italia"

 




El piloto español de Ferrari Fernando Alonso lamentó que "todos los jueves de carrera" tenga que "apagar los incendios que vienen desde Italia" y que ahora lo sitúan en la escudería Red Bull.
"Tengo el triple de puntos que mi compañero, estoy haciendo el que puede que sea mi mejor año junto con 2012 y todos los jueves de carrera tengo que apagar los incendios que vienen desde Italia", denunció, visiblemente molesto, el piloto asturiano en una rueda de prensa celebrada en el circuito de Marina Bay, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur.
Protagonista de informaciones que adelantan su marcha de Ferrari, Fernando Alonso insistió en que estos rumores "no vienen bien a nadie" y subrayó: "He estado muy cerca del equipo todos estos años e intento que haya buen ambiente y crear grupo".
El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno rechazó comentar sus planes de futuro, aunque "en unas semanas" podría pronunciarse. "Y puede que haya a quien no le guste", agregó.
"Quizás haga yo las filtraciones que quiera o me interesen", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario