..

..

lunes, 26 de agosto de 2013

Al menos 33 muertos y decenas de heridos en atentados en Irak

 

 
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga y actualmente están en paradero desconocido. (Foto AFP)
EFE
Al menos 33 personas, entre ellas cinco militares, murieron este sábado y decenas resultaron heridas en varios ataques en Irak, la mayoría perpetrados con coches bomba, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.
El atentado más mortífero, registrado en un mercado popular de la ciudad oriental de Baquba, causó trece muertos y 36 heridos, debido a la explosión de un vehículo.
Cinco efectivos del Ejército iraquí perdieron la vida por disparos de hombres armados que atacaron un puesto de control en la zona de Shura, en la provincia septentrional de Nínive.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga y actualmente están en paradero desconocido.
Otras cuatro personas fallecieron y 21 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un atentado dirigido contra el juez Hazem al Azaui, que fue herido y trasladado al hospital, en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad.
En la capital, varios atentados con explosivos causaron la muerte a nueve personas, el más grave contra una cafetería en el noreste de Bagdad, donde murieron dos personas y ocho resultaron heridas.
Un coche bomba estalló cerca de un colegio en el barrio de Al Amin, en el sureste de Bagdad, dejando dos muertos y siete heridos, mientras que en un incidente similar en la zona de Zayuna dos personas perecieron y siete sufrieron lesiones.
Otras dos personas fallecieron y tres resultaron heridas por el estallido de una bomba lapa colocada en la carretera de la zona de Al Nahruan, en el sureste de Bagdad.
Además, un civil pereció y otros cinco sufrieron heridas por la explosión de una bomba en la zona de Al Shurta al Raba, en el suroeste de Bagdad, mientras que dos personas resultaron heridas en un incidente similar ocurrido en la zona de Al Gazalia, en el oeste de la capital.
En la provincia de Diyala, un policía murió por disparos de desconocidos en la zona de Al Abara, a 14 kilómetros al noreste de Baquba.
También en Baquba, un civil falleció y otros diez resultaron heridos cuando una bomba explotó en el barrio de Bab al Darb. 




Aumentan a cinco los muertos por descarrilamiento de tren en México

 


Mientras se levanten los vagones puedes aparecer más muertos. (Foto EFE)
Dpa
Al menos cinco muertos y 16 heridos de gravedad dejó el descarrilamiento en el estado mexicano de Tabasco del tren de carga conocido como "La Bestia", en el que diariamente transitan de forma ilegal decenas de migrantes, en su mayoría centroamericanos.
Protección Civil del Tabasco informó que entre los muertos se encuentra un ciudadano hondureño.
El tren de carga llevaba chatarra y descarriló aproximadamente a las 03:00 horas (08:00 GMT) a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo.
"Pudiera ser que en el transcurso de la remoción de la estructura del tren, porque este venía cargado con chatarra, puedan aparecer más cuerpos o tal vez más heridos, pero esto no lo podemos precisar", dijo al telenoticiero Milenio Noticias el director de Protección Civil de Tabasco, César Burelo.
Debido a las dificultades del terreno donde ocurrió el incidente los cuerpos de rescate debieron llegar a la zona vía fluvial.
En un principio el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó de cuatro muertos y 35 heridos, sin embargo, Protección Civil de Tabasco afirmó que sólo tienen reporte de 16 heridos atendidos en el hospital regional de Las Choapas, del vecino estado de Veracruz.
"De los 12 furgones que la máquina transportaba, ocho se volcaron en la comunidad ubicada entre Francisco Rueda y Las Choapas", informó Protección Civil de Tabasco.
En las labores de rescate trabaja personal de la Secretaría de Defensa, la Cruz Roja mexicana y de las oficinas de Protección Civil de Tabasco y Veracruz.
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó profundamente el accidente ferroviario y dijo que brinda información y todo el apoyo necesario a las embajadas y consulados de los países de los migrantes afectados, en coordinación con el gobierno de Tabasco.
"Se descarrila "La Bestia": El único riel en el que andaba ese tren era el de la injusticia humana", reaccionó ante el accidente el actor y activista mexicano Gael García Bernal.
Tabasco es un estado fronterizo con Guatemala y punto de ingreso diario de entre 300 y 400 migrantes centroamericanos que llegan a México con el objetivo de lograr cruzar a Estados Unidos.
El viaje rumbo a la frontera con Estados Unidos lo hacen en "La Bestia", al que se montan de manera ilegal y corriendo el peligro de sufrir accidentes en el tren, en el que por caídas varios migrantes han perdido extremidades.
Los migrantes que logran subir al tren viajan en el techo de los vagones o en los cajones, donde muchas veces son víctimas de robo o extorsiones.
"La Bestia" carga, a su pesar y el de su maquinista, con los sueños de la mejor de las fraternidades. Un abrazo a los hermanos en el camino", escribió en su cuenta de Twitter García Bernal.




Michelle Obama lleva su campaña contra la obesidad a Sábado Gigante

 


 Obama ha lanzado una campaña llamada "Let's Move" (A moverse) para la educación en todo el país.
EFE
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llevó su campaña contra el sobrepeso y la obesidad infantil al programa "Sábado Gigante", donde habló sobre la dieta saludable y el ejercicio físico.
En un breve vídeo grabado y doblado en español, Obama instó a las familias hispanas a que adopten una dieta sana, a que involucren a los niños en la labor culinaria y los alienten para que hagan ejercicio físico.
De acuerdo con la Asociación Médica de Estados Unidos el 38,2 por ciento de los niños hispanos entre dos y 19 años de edad tienen exceso de peso o son obesos, en comparación con el 31,7 por ciento de todos los niños en la población en general.
Los varones hispanos entre esas edades son más propensos a tener peso excesivo o ser obesos que los niños blancos o negros. Más niños y niñas hispanos con edades entre dos y 11 años son obesos que los niños blancos o negros.
Obama ha lanzado una campaña llamada "Let's Move" (A moverse) para la educación en todo el país a fin de combatir este problema de salud pública que cuesta al país miles de millones de dólares en enfermedades crónicas.
"Éste es un asunto de importancia vital para los más jóvenes en el hogar, y ahora que los chicos vuelven a la escuela es un momento oportuno para hablar de él", dijo Obama para la audiencia del show de Univisión.
Hace unos días Michelle Obama recibió en la Casa Blanca a dos niños provenientes de cada uno de los 50 estados del país, los cuáles fueron seleccionados por las recetas que enviaron como parte de su propuesta para tener un almuerzo sano y atractivo.
Los niños ganadores, junto con sus padres, acudieron a la residencia presidencial para probar las recetas ganadoras, seleccionadas por un panel de jueces pertenecientes a las instituciones que colaboran con Obama en su cruzada por lograr que los niños se alimenten mejor y hagan ejercicio.
Según las autoridades de salud pública la obesidad infantil está asociada con un riesgo mayor de asma, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, la apnea del sueño y el estigma social.
Los niños hispanos son más propensos a desarrollar la diabetes que otros niños: entre los niños nacidos en 2000 los varones blancos tienen un 26,7 por ciento de riesgo de diagnóstico de diabetes, en tanto que los varones hispanos tienen un riesgo del 45,4 por ciento, según la Asociación Médica.
Entre las niñas nacidas en 2000 el riesgo de diabetes para las blancas es del 31,2 por ciento en tanto que para las hispanas es del 52,5 por ciento.
El problema del sobrepeso y la obesidad infantil entre los hispanos, la minoría más numerosa del país, es resultado en gran medida de la adopción apresurada de una dieta para los niños muy diferente de la de sus padres nacidos en países latinoamericanos.
Especialmente entre las familias trabajadoras y de bajos ingresos, la necesidad o conveniencia de las "comidas basura", los restaurantes rápidos y el costo más bajo de los alimentos procesados en lugar de las frutas y verduras frescas, han incrementado el número de niñas y niños con peso excesivo desde edades muy tempranas.
Asismismo, son precisamente estas familias las que tienen menos acceso a las prácticas de deportes organizados o ejercicio físico.
Mientras el padre y la madre trabajan afuera de la casa, millones de niños latinos pasan horas viendo televisión... y comiendo alimentos que engordan.
 
 
 
 

Detienen a guerrillero acusado de reclutar menores para las FARC

 

 
El presunto guerillero fue detenido en Colombia.
EFE
El presunto guerrillero Carlos Valois Valencia fue detenido por militares colombianos bajo cargos de reclutar a menores de edad para las FARC, en una operación que se llevó a cabo en el sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.
Valois Valencia, alias "Carlos el Negro Perea", está acusado de pertenecer a una red de apoyo del frente siete de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de reclutar a los menores en el área del río Guayabero, una conflictiva región en el departamento del Meta (sureste).
El presunto guerrillero fue detenido por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, de acuerdo con un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.
Según la fuente, Valois Valencia, quien llevaba 14 años en la guerrilla, se encargaba también de las actividades de narcotráfico, acopio y distribución de material logístico de ese escuadrón de las FARC.
Un juez colombiano había emitido una orden de captura contra Valois Valencia por los delitos de rebelión, reclutamiento ilícito, desplazamiento forzado y desaparición forzada.
 
 
 
 
 

Enfermedades del Tercer Mundo acechan a Cuba

 


Cólera y dengue han acechado a cubanos.
EFE
Enfermedades como el cólera o el dengue acechan los últimos tiempos a Cuba, en su día una potencia sanitaria mundial, debido a la prolongación de una crisis económica que complica el acceso de parte de la población al agua corriente y va deteriorando el sistema de salud.
En Cuba, donde las cifras oficiales son esquivas, es casi imposible saber a ciencia cierta cuántas personas están enfermas, pero en el hospital de San Cristóbal (Artemisa) las salas acondicionadas para la emergencia de cólera "están repletas" de pacientes, declararon a Efe varias personas que han visitado ese centro sanitario.
Aunque no ha existido aún un pronunciamiento público, en varios pueblos y ciudades las autoridades sanitarias y locales han echado el cerrojo a cientos de cafeterías y puestos ambulantes de venta de comida que han brotado con la apertura económica de la isla para evitar los contagios.
"Lo que se ve es que ha habido un aumento de casos, se ven cosas que hace muchos años que no se veían", dice a Efe Ricardo, un vecino de 42 años del barrio habanero de Mantilla, donde hay "bastantes casos" de cólera por contaminación de una cisterna.
"El temor de la población es que, aunque se están tomando medidas, se está viendo un aumento de casos", agrega Ricardo.
La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) emitió el miércoles un mensaje de alerta a sus ciudadanos sobre un supuesto brote de cólera en la isla, hasta el momento no confirmado por el Gobierno cubano.
La información de la SINA señala que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica que menciona la presencia de la enfermedad en Cuba, "confirmando que visitantes extranjeros han contraído cólera durante viajes recientes" al país caribeño.
Según ese informe epidemiológico de la OPS, "a finales de julio e inicios de agosto de 2013 fueron confirmados cinco casos de cólera asociados con historias de viaje a Cuba" de ciudadanos de Italia, Chile y Venezuela.
Cuba tuvo cinco décadas sin casos de cólera hasta que en agosto de 2012 el mal reapareció, afectando principalmente a la zona este del país y con un saldo de tres muertos y 417 infectados, según datos oficiales.
En enero pasado se detectó un brote en La Habana con 51 casos confirmados.
En cuanto al dengue, se han detectado varios casos del hemorrágico, la variante más grave, en Guanabacoa, a las afueras de la capital, de acuerdo con vecinos del lugar.
"Es un problema de casos importados de dengue", explicó a un reducido grupo de medios, entre ellos Efe, el entomólogo cubano Juan Bisset, jefe del departamento de Control de Vectores del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y quien ha participado en un foro sobre la enfermedad que se clausuró esta semana en La Habana.
Además, Bisset precisó que el control del aedes aegytpi, el mosquito transmisor del dengue, es cada vez "más caro, más complicado y más complejo", aunque aseguró que este año ha sido "bastante benigno" para Cuba en cuanto a la propagación de la enfermedad.
"Hay que hervir el agua y limpiar la casa con mucho cloro", algo que hace Eida, una habanera de 57 años, para protegerse de cualquier tipo de enfermedad.
Eduardo, jefe de salón del restaurante habanero El Cochinito, comenta, por su parte, a Efe que por precaución en este establecimiento "todos los vegetales se lavan muy bien lavados" y el agua se hierve o se utiliza embotellada.
"Sé que el Gobierno está tomando medidas. Veo fumigaciones y que se ha activado el proceso de salud pública", indica al relatar que esta misma semana fumigaron su casa, ubicada en el barrio del Vedado. 





Tornado provocó múltiples daños en costa de provincia de Roma

 

 
El tornado ha arrastrado barcas y canoas. (Foto EFE)
EFE
El paso de un tornado por la costa de la provincia de Roma provocó hoy múltiples daños materiales, con la caída de árboles y postes eléctricos, mientras que numerosas barcas y canoas fueron arrastradas por la fuerza del viento y acabaron en medio de las calles en la localidad de Santa Severa.
Este pequeño municipio, situado a unos cincuenta kilómetros de Roma, fue el más afectado por esta tromba de aire, que se enmarca en el temporal de lluvia que también llegó a la capital italiana.
En las imágenes difundidas por los medios de comunicación locales se puede ver cómo hamacas y sombrillas de playa son arrastradas, mientras que algunos árboles ceden a la fuerza del viento y provocan daños en automóviles y casas.
La tromba de aire arrastró numerosas embarcaciones de pequeñas y medianas dimensiones que se encontraban en la playa y que acabaron, en algunos casos, en medio del paseo marítimo o incluso en los jardines de casas privadas cercanas.
Las condiciones meteorológicas adversas provocaron, además, que algunos aviones que debían aterrizar en el aeropuerto romano de Fiumicino fueran desviados a otros aeródromos, como Pisa, Nápoles y Pescara, y ocasionaron retrasos en los vuelos con salida prevista desde la capital italiana.
La fuerte lluvia originó asimismo problemas en Roma, donde se inundaron algunos pasos subterráneos y donde un tramo de una de las dos líneas de metro de la ciudad tuvo que cerrar.
La circulación también se vio afectada, sobre todo en el sudeste de la ciudad, debido a la acumulación de agua en la calzada.




Aplazado juicio contra Mubarak hasta el próximo 14 de septiembre

 


Mubarak se encuentra bajo arresto domiciliario. 
EFE
El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak por la muerte de manifestantes en la revolución, que lo desbancó del poder en 2011 y por supuestos delitos de corrupción, fue aplazado hasta el próximo 14 de septiembre.
Durante la sesión, el juez Mahmud al Rashidi ordenó la formación de tres comités técnicos para que analicen por separado los documentos relacionados con los distintos casos.
De esta forma, los expertos revisarán los cargos sobre el uso de armas durante el alzamiento popular de 2011, el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar las mansiones particulares de Mubarak y la venta de gas a Israel a precios más bajos que los de mercado.
Junto a Mubarak, sus dos hijos, Gamal y Alaa, y el empresario fugado Husein Salem afrontan cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito por ese último caso, mientras que el exministro egipcio de Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes están acusados del asesinato de manifestantes.
Al Rashidi decidió aplazar el juicio después de que el principal defensor de Mubarak, Farid al Dib, y otros abogados de la acusación pidieran más tiempo para estudiar nuevas pruebas.
Por otro lado, el juez rechazó una petición de Al Adli para su liberación, al considerar que todavía no ha superado el máximo periodo de prisión preventiva.
A la nueva sesión del juicio, celebrado como de costumbre en la Academia de la Policía en El Cairo, Mubarak apareció con gafas de sol, sentado en una camilla y con buen aspecto junto a otros acusados.
El exmandatario fue trasladado en helicóptero desde el hospital militar del barrio cairota de Maadi, donde está bajo arresto domiciliario tras haber superado el tiempo máximo de prisión preventiva y salido el pasado jueves de la cárcel.
La reanudación del llamado "juicio del siglo" en Egipto fue ordenada el pasado enero por un tribunal de apelación, que aceptó los recursos de las partes y anuló la cadena perpetua dictada contra Mubarak y Al Adli por la muerte de manifestantes. 




Más de un millón de cucarachas se escapan de una granja



Más de un millón de cucarachas han escapado de la granja china que las criaba para la producción de medicinas tradicionales chinas, de acuerdo con el diario cantonés 'Nuevo Expreso'.Los insectos escaparon el pasado día 20 de una granja de la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, cuando un desconocido destrozó el invernadero en el se hallaban.




 
 
 
 
El propietario de la granja, Wang Pengsheng, de 38 años, indicó que decidió invertir en las cucarachas el año pasado al conocer que por cada kilogramo de insecto adulto, cuyos extractos, según los practicantes de la medicina tradicional china, cuentan con propiedades curativas, podía ganar más de 1.000 yuanes (163 dólares). Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente y buscan al responsable del destrozo, señala el diario.


 


Bomba contra autobús militar en Yemen dejó 3 muertos

 

 
La explosión dejó tres muertos y 23 heridos. (Foto EFE)
AP
Una potente explosión destruyó el domingo un autobús que transportaba personal de la Fuerza Aérea por una avenida en la capital de Yemen y murieron tres personas, informaron las autoridades.
El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Mahdi al-Aidarous, dijo que 23 personas resultaron heridas, entre estas cinco que estaban en condición crítica debido a que sufrieron brazos o piernas amputados.
El autobús se dirigía a la sede de la Fuerza Aérea cuando ocurrió el estallido, agregó.
Afirmó que lo más probable es que la explosión haya ocurrido en el interior del vehículo, aunque la Fuerza Aérea dijo en un comunicado difundido por la agencia noticiosa oficial SABA que el artefacto explosivo fue colocado debajo del autobús.
Las estaciones privadas de televisión presentaron imágenes del autobús dañado con las ventanas rotas y las puertas manchadas de sangre, mientras elementos de seguridad recolectaban pruebas, entre éstas dos fragmentos de carne humana.
El gobierno de Yemen lucha contra extremistas vinculados con al-Qaida, que con frecuencia atacan a las fuerzas militares del país.






Ahora las panaderías pondrán horario a las canillas para rendir la harina


A comercios, panaderías y pastelerías les sigue pegando la falta de harina de trigo por lo que elaboran el pan canilla por turnos. En un recorrido por panaderías se pudo observar que la ausencia de pan canilla es mayor a medida que se avanza de oeste a este de la ciudad.



 
 
 
 
 
En la panadería y pastelería Nesimar, en San Agustín Norte, la canilla estaba a Bs. 5 mientras que el campesino estaba a Bs 8 y tenían inventario.
Al llegar a la panadería Selecta, en la Avenida Fuerzas Armadas, se pudo encontrar el pan canilla a Bs 5 pero solo por tandas. Una de ellas a las 8:00 de la mañana y otra a la 1:00 de la tarde.
Por otra parte, la panadería Palacio El Marqués, tenía sus canillas a precio regulado, pero también por tandas y sin ninguna a la vista para poder ofrecer a los clientes.
El campesino tenía un precio de Bs. 12 pero tampoco se podía comprar por falta de harina de trigo para producirlo.




Ministro de la Banca Pública insta a trabajadores prestar excelente atención a clientes



Los trabajadores de la Banca Pública, sobre todo del Banco de Venezuela, deben ser un ejemplo a seguir en todo el sistema financiero, al prestar una atención excelente y óptima a los clientes, instó este domingo el ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres.



 
 
 
 
 
Estas declaraciones del ministro fueron expresadas durante la instalación de la convención Unión de Esfuerzos, realizada en el Hotel Alba Caracas, junto a representantes de 150 agencias del Banco de Venezuela del Área Metropolitana de Caracas, con el propósito de estudiar los logros, avances y analizar la prestación del servicio con el objetivo de prestar una atención más óptima al público.
"Nuestra misión no solamente es ofrecer a los clientes los productos y servicios del sistema financiero, sino también una buena atención a nuestros clientes, la atención debe ser excelente. Nosotros, como una empresa del Estado, tenemos que dar el ejemplo, porque somos la punta de lanza del sistema financiero", recalcó Marco Torres.
En este sentido, recordó que cuando esta entidad bancaria fue nacionalizada por la Revolución, sectores adversos al Gobierno deseaban que fracasara.
"Muchos apostaban que el Banco de Venezuela en manos del Gobierno Bolivariano iba a fracasar. Cuatro años después estamos demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien, gracias a un equipo de trabajo como ustedes", subrayó el presidente del banco.
En la convención, en la que participan cerca de 1.500 trabajadores del Banco de Venezuela, Torres pidió a los funcionarios que laboran en esta entidad bancaria a laborar bajo la premisa de "eficiencia o nada para el desarrollo del día a día".
"Como parte de las actividades del Gobierno de Calle estamos comprometidos a darle seguimiento a ese legado de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y que ahora con nuestro presidente Nicolás Maduro. Seguiremos afianzando el sistema financiero público", añadió.
Destacó que este encuentro es importante para estudiar "qué es lo que queremos, a dónde vamos y corregir todos los detalles, para seguir apoyando a todos los sectores de la población, a los sectores más necesitados, al sector privado y a las instituciones del Estado".
"Debemos trabajar de forma articulada (...) como institución financiera del Gobierno Bolivariano, porque tenemos que seguir avanzando, fortaleciendo el sistema financiero", dijo.
Torres informó que esta convención se desarrollará en todo el país para tener un contacto directo con los trabajadores de la entidad bancaria y así gestionar políticas más eficientes para el desarrollo del pueblo y de la nación.AVN




Gobierno y oposición se acusan de la tragedia en Amuay

 

 
Rafael Ramírez aseguró tener pruebas sobre presunto sabotaje en la refinería.
AFP
Un año después de la explosión que dejó 40 muertos en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, el Gobierno denunció que la causa fue un "sabotaje" de la oposición, que de su lado denuncia deficiencia en instalaciones petroleras por falta de inversión.
"Hay elementos ciertos objetivos y científicamente comprobables que demuestran que nuestra industria petrolera fue nuevamente saboteada y a partir de ahí la tragedia terrible que tuvo un tan alto y doloroso costo en vidas humanas", afirmó Rafael Ramírez, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Energía, en un acto en el complejo, en el estado de Falcón (noroeste).
"La hipótesis que tiene un 99% de posibilidad de ocurrencia es el sabotaje (...) existe una extrema derecha que está empeñada en teñir de sangre nuestro suelo patrio", añadió Ramírez ante trabajadores del complejo.
El 25 de agosto de 2012, una explosión en el complejo de Amuay, que refina 645.000 barriles diarios, desató una onda expansiva que redujo a cenizas parte de las instalaciones, viviendas y comercios de los alrededores, con 40 víctimas fatales y decenas de heridos.
"Se comprobó: fue un sabotaje de sectores desesperados porque creían que incendiando una refinería le ganaban las elecciones a (al fallecido presidente Hugo) Chávez", dijo Maduro la noche del sábado en un acto público en las afueras de Caracas.
Las causas de esta tragedia, una de las mayores ocurridas en instalaciones petroleras de Venezuela, aún siguen sin conocerse en profundidad, aunque el gobierno mantiene su acusación de que fue una acción intencional realizada por sectores de la oposición.
El estallido ocurrió cuando Venezuela estaba en campaña para las elecciones del 7 octubre de 2012, que el entonces presidente Chávez ganó con una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre el líder opositor Henrique Capriles para lograr un cuarto mandato, pero cinco meses despues murió víctima de un cáncer.
Tras el incendio, que se prolongó cuatro días, las primeras indagatorias apuntaron a que una fuga de gas provocó un llamarada en nueve tanques de combustible, lo que desató la devastadora onda expansiva.
"Las pruebas (del sabotaje) se mostrarán en los próximos días, son de una investigación técnica internacional (...). Esta derecha no tiene escrúpulos para hacerle daño a la patria", añadió Maduro la noche del sábado.
"¿Hay alguien que se crea las barbaridades que dice Nicolás?", cuestionó en su cuenta de twitter Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte), y que fue derrotado por Maduro en la elección del pasado 14 de abril por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, resultado que el opositor desconoce y atribuye a un fraude.
El pasado jueves la oposición presentó un informe sobre el estallido en Amuay, que atribuyó a la "negligencia gerencial producto de ausencia de inversiones y mantenimiento". Según el documento, suman al menos 38 incidentes en refinerías venezolanas en el último año.
En los últimos meses se han registrado distintos siniestros menores en instalaciones petroleras de Venezuela, entre ellos una llamarada en Amuay, el pasado 20 de agosto, ocasionada por un rayo y que no dejó daños graves ni víctimas.
Según cifras oficiales, Amuay refina 645.000 barriles diarios (b/d) de crudo y Cardón, la refinería adjunta que forma parte del mismo complejo, unos 310.000 b/d.
Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo en el mundo, tiene en el petróleo su principal fuente de ingresos.





Gobernador Francisco Arias Cárdenas y Ministro de Cultura instalaron Consejo Estadal de Cultura en ZULIA




 Gobernador Arias Cárdenas y Ministro de Cultura Fidel Barbarito instalaron Consejo estadal de Cultura en el Zulia 13 400x300 Gobernador Arias Cárdenas y Ministro de Cultura instalaron Consejo Estadal de Cultura en Zulia



Unos de los objetivos del consejo es evitar la descolonización de las culturas

El Gobernador  del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito y el Secretario Regional de Cultura, Giovanni Villalobos, instalaron en el Zulia el Consejo Estadal para la Cultura en la plaza Bolívar de Maracaibo, en el evento se creó una asamblea, en la que artistas, cultores, poetas y artesanos de la entidad realizaron propuestas para el desarrollo cultural de la región.
La asamblea estuvo conformada por más 40 voceros culturales; directores de cultura municipales, voceros de cultura de los consejos comunales, organizaciones culturales campesinas, estudiantiles y ligas de organizaciones sociales.
El objetivo principal del Consejo Estadal de Cultura es resaltar las características interculturales autóctonas de la región, y erradicar los problemas de la transculturación  estadounidense, bases del consumismo y generadores de disociación en las masas.
“Para nosotros es muy importantes esta articulación del pensamiento y esfuerzo en pro al desarrollo cultural de la región, y más importantes aún cuando lo hacemos todos juntos; Gobierno Nacional, Gobierno Regional y el mismo Poder  Popular, son ellos lo especialistas indicados, son quienes conocen el problema desde la raíz y sin ellos no puede haber avance. Su participación está registrada constitucionalmente tanto en la recién aprobada Ley de Cultura, como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” expresó el Mandatario Regional.
Por su parte, el ministro Fidel Barbarito informó sobre los factores bases importantes para el desarrollo del consejo cultural. “uno de los objetivos principales del Ministerio de La cultura ha sido desde hace varios años la descolonización de las culturas, Venezuela, al igual que el resto de países latinoamericanos recibió de una forma agresiva y sangrienta un modelo cultural distinto que se instala con la invasión europea en nuestros territorios”
“Hoy estamos más que nunca instalados en la conciencia colectiva de la necesidad de ser libre en el proceso de transformación del modelo político y económico, la acción cultural ha comprendido que la cultura no son las bellas artes; somos nosotros, las forma como los relacionamos, como nos expresamos y la forma en como producimos simbólica y materialmente” exclamó el Ministro Barbarito.
Asimismo, Gustavo Colina, director del Gabinete Estadal del Ministerio de Cultura expresó “todos nos vamos a ver la cara para ejercer un solo gobierno. Hablamos de un eje estratégico, de una idea, de la exposición de nuestros valores culturales, de apuntar hacia ese ejercicio de gobierno de calle, efectivo, que dé respuesta a este importante sector”.




Stella Lugo solicitará allanar inmunidad parlamentaria de Machado

 


  María Corina Machado, diputada a la AN.
AVN
La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, solicitará ante la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, para que le sea abierta una investigación por la divulgación de panfletos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay.
Desde el acto de conmemoración del primer aniversario del incidente en la refinería de Amuay, realizado este domingo, la mandataria regional señaló el hecho que el pasado miércoles la diputada Machado visitó la Península de Paraguaná en compañía de un grupo de dirigentes opositores y distribuyó panfletos con el siguiente mensaje: "A un año de la tragedia lo peor está por venir".
"¿Qué quiere decir la diputada Machado con 'lo peor está por venir'? ¿Acaso ya no vivimos lo peor? ¿Acaso están preparando un nuevo saboteo?", exclamó.
Detalló que pedirá una investigación sobre el contenido de estos panfletos a las autoridades competentes. 





"A un año de la tragedia de Amuay no hay respuestas, solo amenazas"

 


La tragedia de Amuay dejó 42 fallecidos y más de 100 heridos.




A un año de la explosión de la Refinería de Amuay, tragedia que dejó 42 personas fallecidas, más de 100 heridos y cientos de familias sin hogares, no ha habido respuestas ni correcciones que aclaren lo que ocurrió el pasado 25 de agosto de 2012.
Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, manifestó que es lamentable la situación en vista de que el Gobierno no ha atendido el desastre que dejó no sólo a familias enlutadas sino a muchos trabajadores sin empleo. “Lo que tenemos es un Gobierno que oculta, que delinque”.
Con 32 años al servicio de la industria petrolera, Freites comentó que nunca imaginó que un hecho como el acontecido hace un año iba a dejar a la refinería en el olvido, con secuelas y recuerdos que aún permanecen en los afectados.
El dirigente sindical señaló que lo más alarmante de este siniestro es que persisten los mismos riesgos pero acrecentados. Resaltó que desde el año 2008, trabajadores petroleros denunciaron accidentes sucesivos, sin embargo, ningún organismo tomó las previsiones.
Después de la tragedia, ocurren uno o dos incendios cada semana, aseguró Freites. Esto indica que no existe un mínimo de control de seguridad, lo que significa que el peligro sigue latente. Mencionó que ahora lo que tienen son amenazas, persecuciones y terrorismo laboral, si alguno de los incidentes que se han presentado en Amuay son revelados.
Freites explicó que aquellas personas que perdieron sus viviendas y que quedaron heridos, no han sido indemnizadas por el Gobierno, por lo que consideró una violación a los derechos humanos. “42 muertos significan para este país, remover completamente todo el tren gerencial y de supervisión de Petróleos de Venezuela. Da dolor lo que verdaderamente pasa en la refinería”. Precisó que es devastador lo que quedó en Amuay y sus alrededores. No hay consuelo ni esperanza para aquellos que vivieron la tragedia como uno de los momentos más lamentables en la historia del país, comentó.





Un joven ha sobrevivido 24 años con el corazón en el abdomen


Los médicos chinos se encontraron con una nueva anomalía de la naturaleza, al realizar una delicada operación para corregir el defecto del corazón de un joven que había nacido con el órgano vital en el abdomen.


 
 
 
 
 
Tras 24 años sin poder caminar erguido y adquiriendo su piel un color azul debido a una enfermedad congénita, ahora Rongming Huang podrá llevar una vida normal, informa el diario británico 'The Daily Mail'.
Cuando nació Huang, de la provincia china de Henan, los médicos le dieron pocas esperanzas de vida, ya que su sobresaliente corazón tenía defectos y era vulnerable a las lesiones.
El desplazamiento cardíaco congénito se presenta solo en cinco de cada millón de recién nacidos. La mayoría de los pacientes mueren poco después del nacimiento, sin embargo, Huang, tras 24 años, fue operado y ha visto solucionado el problema.
El joven señaló que vivir todo este tiempo fue posible también gracias al cariño de sus padres y recuerda que durante su infancia no podía jugar con otros niños porque se lo prohibieron para evitar que se fatigara, puesto que al hacerlo no podía respirar, o por temor a que alguien pudiera golpearle accidentalmente, algo que le podría haber costado la vida.
Hace unos días el estado de Huang había empeorado, por lo que acudió a un médico, quien le dijo que debía operarse de urgencia o moriría. Sin embargo, pasar por el quirófano tenía un precio demasiado alto que su familia de escasos recursos no podía costear.
Pero en cuanto su caso fue dado a conocer gracias a las redes sociales y los medios de comunicación, en seis días recibió donaciones que le permitieron recaudar el dinero suficiente para la operación.
"Es un sueño hecho realidad. Voy a llevar una vida normal como todos los demás. Gracias a las muchas almas caritativas", dijo Huang al diario 'Daily China'.




Murió niña de 7 años al recibir un tiro en la cabeza en Maracaibo


Jennifer del Valle López López murió la noche de ayer sábado, al recibir un tiro en la cabeza tras quedar atrapada en una balacera. El hecho se registró en el barrio El Mamón, de Maracaibo, cuando la pequeña de siete años, iba con su papá en su vehículo particular y quedaron en la línea de fuego de una balacera.




 
Foto referencial
 
 
 
La niña recibió el balazo en la cabeza, a las 9:30 de la noche y fue llevada al Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió minutos después de su ingreso.
Fue entubada e intervenida quirúrgicamente, pero no resistió.
Otra versión del hecho apunta que desde otro vehículo dispararon en contra del padre y de su hija, quienes salieron a hacer una diligencia, según las declaraciones de sus familiares.
Sus parientes de encuentran en las afueras de la medicatura forense esperando la entrega del cadáver.
Jennifer era la mayor de cuatro hermanos. Su padre es comerciante
 
 
 
 

Muere niño de Florida invadido por parásito cerebral



Zachary Reyna, el niño de Miami que se debatía entre la vida y la muerte en un hospital del sur de Florida falleció este sábado después que contrajo un letal parásito que se le alojó en el cerebro. Con este incidente, se sumó otro caso reportado en el país en menos de un mes, reportó CNN.


 
 
 
 
 
Otra niña en Arkansas contrajo la misma infección cuando nadaba en un parque natural acuático, informó Noticiero Univision.
El pequeño que perdió su batalla con la vida cursaba el séptimo grado, y se encontraba en el Miami Children Hospital en condición crítica.
En Facebook, la familia del pequeño informó que las 1:54 de la tarde murió Zac [como le llamaban] y que será mantenido en condiciones especiales en el Miami Children Hospital para que sus familiares y amigos puedan despedirse del estudiante de séptimo grado este domingo 25 de agosto de las 9am hasta las 9 pm.
La mortal enfermedad fue provocada por una ameba microscópica identificada como Naegleria Fowleri, la cual penetra al cuerpo a través de la nariz para alojarse finalmente en el cerebro y causar allí un daño irreversible, según los expertos médicos.
Contagiarse es difícil, de hecho las estadísticas demuestran que sólo 128 personas han sido infectadas en Estados Unidos desde 1962, sin embargo sólo una ha logrado sobrevivir.
El doctor Juan Rivera, corresponsal médico principal, explicó a Noticiero Univision que "la ameba se encuentra generalmente en fondos de lagos y sucede en ocasiones raras que cuando la persona está nadando puede entrar a través de la nariz y así infecta el cerebro […] Ocurre raramente pero cuando ocurre tiene un grado de mortalidad significativo.
Este tipo de parásito es común que ataque a personas que han estado nadando en aguas cálidas como lagos, ríos o fuentes, se recomienda que si es habitual la práctica en estos lugares se use protector para la nariz.
"La infección es una de las más severas que pueden existir y el 99 por ciento de las personas muere", explicó el doctor Dirk Haselow del Departamento de Salud de Arkansas a WMCTV, afiliada de CNN.
En el último año, el parásito ha matado a seis niños y jóvenes en Estados Unidos; una cifra que no parece alarmante, pero que supera con creces la media de casos registrados hasta el momento (de 1995 a 2004 se dataron 23 víctimas).




Un rayo mata a dos hermanos que jugaban al fútbol en una playa colombiana


Un rayo mató hoy a dos hermanos que jugaban al fútbol en una playa de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte), y uno más resultó herido, informó la Policía.




 
 
 
 
 
Armando José y Domingo López, estaban jugando al fútbol en las playas del barrio Marbella, de Cartagena, cuando la descarga los sorprendió, según dijeron lugareños a medios locales.
Uno de los fallecidos, Domingo, fue trasladado con vida a una clínica cercana, pero los médicos no pudieron salvarlo por la gravedad de la descarga.
El otro afectado fue atendido y después de unas horas regresó a su casa. EFE





Asesinan a un gerente de PDVSA en el Zulia


En plena carretera Lara –Zulia a la altura del sector La Plata II, en el municipio Simón Bolívar, fue asesinado Freddy Ramón Castro Quero, de 46 años, presuntamente por sicarios a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen.



 
 
 
 
 
Funcionarios de la Policía científica llegaron al lugar para colectar las evidencias, se conoció que el hombre recibió al menos cinco impactos de bala, fue llevado hasta la morgue del Hospital General de Cabimas.
Castro Quero se desplazaba en su vehículo Ford Fusion, color blanco, placas, AB157EE, con destino a Maracaibo, se conoció que residía junto a su familia en Lagunillas y trabajaba en Maracaibo como gerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El cuerpo del trabajador petrolero quedó recostado al volante y el carro encendido, efectivos del cuerpo detectivesco presumen que la víctima se estacionó minutos antes de ser asesinado para tratar de resguardarse.
Testigos notificaron a los organismos de seguridad y aunque quisieron trasladarlo hasta el ambulatorio de la zona, no pudieron, Castro murió de inmediato, recibió al menos dos disparos en la cabeza.
El hermetismo y la impotencia invadieron a los familiares y no ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación, mientras permanecían a las afueras de la sede policial, sin embargo allegados manifestaron que era la primera vez que atentaban contra su vida, no le conocieron enemigos.
La unidad fue trasladada hasta la sede de la Policía científica para continuar con las averiguaciones. Durante el hecho efectivos de la Guardia Nacional, Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y Policía Nacional resguardaron el área y controlaron el tránsito por la Interestatal.





Seis beneficios del té para tu belleza



El té se encuentra entre las infusiones más consumidas a nivel mundial. Existe una amplia variedad en la forma de presentación del té, rojo, verde, negro y blanco, que contribuyen a nuestra salud; pero, ¿el té puede tener beneficios para la belleza?



 
 
 
 
 
Fuente de antioxidantes, el té especialmente el verde, contribuye a que nuestras encías permanezcan sanas y libres de gérmenes que puedan lesionarlas, así lo indica un estudio publicado por la Journal of Periodontology.
6 beneficios del té para tu belleza
No sólo refresca tu cuerpo, de acuerdo con el Huffington Post, los beneficios del té sobre la belleza son diversos y aquí te presentamos seis de ellos:
1. Fuera el mal olor de pies. Remoja tus pies en una solución fresca hecha de té hervido. El ácido tánico en el té es una fuente antibacteriana y antifúngica, por lo que evita la sudoración y mal olor de tus pies.
2. Reduce los ojos hinchados y las ojeras. La cafeína ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel y eliminar la oscuridad alrededor de los ojos.
3. Da brillo a tu cabello opaco y sin vida. Coloca en una olla unos sobres de té verde y negro y hierve. Deja reposar durante toda la noche. En la mañana lava tu cabello con esta infusión durante 10 minutos. Notarás como tu pelo luce menos maltratado y más brilloso.
4. Ideal para después de afeitar. Si tus piernas presentan ardor y enrojecimiento después del rasurado. Una bolsa de té negro frío podría ser la solución a esto. Ya que los taninos que contiene proporcionan alivio inmediato.
5. Mejora el color de tu pelo. El té, es una alternativa libre de químicos para teñir el cabello. Éste contiene tinción, que añaden color al pelo naturalmente rubio o moreno.
6. Humecta y tonifica la piel. Con un algodón aplica un poco de té verde sobre tu cara dos veces al día. Esto te permitirá eliminar impurezas, reducir los poros dilatados y obtener una textura y brillo más saludable.
Los beneficios del té van más allá del área de la belleza. En un estudio expuesto en la revista Hepatology, se reveló que la ingesta de esta bebida previene el hígado graso; un problema recurrente en la actualidad.




Tomar oxitocina, ‘la hormona del amor’, acaba con la timidez



La oxitocina, llamada la ‘hormona del amor’, ha logrado superar la inhibición social en un reciente experimento científico. La oxitocina, según investigadores del Centro Seaver de investigación para el Autismo en Israel y de la Universidad de Columbia, ayuda a relacionarse y a empatizar a las personas tímidas. Para las personas que son naturalmente seguras no tiene efectos significativos.



 
 
 
 
En una prueba conducida con oxitocina vía nasal en forma de spray y un placebo con 27 sujetos experimentales, aquellos que recibieron la sustancia, y que de antemano eran menos competentes en cuestiones de socialización obtuvieron mejores resultados en una prueba de empatía y en otra de competitividad social.
Las personas que habían previamente tenido buenos resultados en estas pruebas no obtuvieron mejorías.
Esta sustancia se había promovido como una “droga del amor” que funciona para todo tipo de personas; los estudios refutan esta idea, aunque confirman que tiene un uso prometedor para personas muy tímidas o incluso autistas.
La oxitocina es una hormona mammalia que también actúa como neurotransmisor, es producida especialemente en el parto, y después del orgasmo, como una estela vinculante. En la mujeres se genera también al libar prolongadamente sus pezones; los hombres también reciben una descarga después del sexo, pero al parecer la testosterona baja un poco los efectos.





La canción de las estrellas, nuevo método para determinar si son enanas o gigantes



Un equipo de científicos estadounidenses ha convertido las señales lumínicas que emiten estrellas distantes en sonidos. Según explican esta semana en la revista 'Science', analizando la cantidad de ruido pueden hacer estimaciones sobre la gravedad en su superficie y determinar en qué etapa evolutiva se encuentra, desde que son estrellas enanas a gigantes rojas.




 
 
 
 
 
La gravedad en la superficie de un objeto celeste es la aceleración gravitacional que experimenta en su superficie. Según recuerdan los autores de este estudio, es muy difícil medirla de una manera precisa. Gracias a esta propiedad, los astrofísicos pueden determinar si es una estrella enana, como el Sol, o gigante y más evolucionada.
Para realizar este estudio han aprovechado las mediciones que se habían realizado de las variaciones en el brillo de más de 150.000 estrellas. Así, gracias a los datos recabados por telescopio espacial 'Kepler' de la NASA, han desarrollado un método para determinar la gravedad superficial de las estrellas en pocos segundos.
Variaciones en el brillo
Las variaciones en el brillo de las estrellas similares al Sol están impulsadas por muchos factores, incluida la granulación, que es una consecuencia de la convección de calor por debajo de la fotosfera –la superficie luminosa que la delimita–.
Como la granulación está relacionada con la gravedad en la superficie estelar, ésta se podría medir observando las variaciones en el brillo de la estrella.
Un patrón del parpadeo de la estrella durante ocho horas sirve para determinar la gravedad de la superficie. Su procedimiento consigue una incertidumbre del 25% para estrellas enanas, similares al Sol.
"El 25% de incertidumbre está muy bien, ya que las otras técnicas que se utilizan normalmente tienen una incertidumbre mucho mayor, de hasta el 150%. Medir la gravedad de la superficie de una estrella es muy difícil y puede llevar horas o días de trabajo", declara a SINC Fabienne Bastien, coautora del estudio que publica la revista Nature e investigadora de la Universidad Vanderbilt (EEUU).
Se espera que el nuevo método desarrollado también servirá para ampliar el conocimiento sobre los exoplanetas (planetas fuera de nuestro Sistema Solar), de los cuales no se pueden medir masas ni dimensiones directamente, sino a partir de la información sobre de las estrellas que orbitan.
"Al mejorar la medida de la gravedad en la superficie estelar, que a su vez nos da el tamaño y la masa de la estrella, sabremos los tamaños y masas de los planetas que la orbitan con mucha más precisión", asegura Bastien.




El verdadero rostro de Cristóbal Colón, uno de los misterios que se llevó a la tumba



La verdadera cara de Cristóbal Colón es uno de los muchos misterios que se llevó a la tumba el descubridor de América, pues nunca se hizo un retrato en vida y todos los cuadros de su supuesto rostro repartidos por el mundo fueron pintados tras su muerte y a partir de descripciones.


 
 
 
 
 
 
La disparidad que se aprecia a simple vista entre sus retratos más conocidos da fe de ello, como se informa al visitante de la Casa de Colón de la isla española de Gran Canaria, que muestra en sus recorridos guiados un cuadro con la cara del almirante.
El guía de esos paseos siempre se apresura a advertir que ese cuadro refleja solo una de las diferentes visiones de cómo pudo ser su rostro que han plasmado artistas de distintos siglos.
Pero esa imagen del descubridor, copia de una obra de Rafael Tejedo de 1828 que se conserva en el Museo Naval de Madrid, guarda tanto parecido con su rostro real como las de otros varios cuadros, según el historiador del centro Javier Pueyo.
"Ninguno es Colón y todos son Colón", sostiene en una entrevista con Efe Pueyo, en la medida en que reproducen los rasgos físicos más llamativos del navegante de los que ha quedado constancia: Que tenía ojos azules, una nariz aguileña y prominente, "que le ocupaba buena parte del rostro", y cabellos rubios entre los que ya despuntaban algunas canas cuando partió hacia América.
Esas son algunas de las características de su aspecto que apunta su hijo Hernando Colón al describirlo en el libro sobre su persona y sus viajes que redactó pasado el año 1530, conocido bajo el nombre de 'Historia del Almirante'.
Su descripción, en todo caso, es imprecisa, pues está hecha al estilo de aquella época y, más que en sus rasgos físicos, se centra en subrayar su personalidad, su don de gentes o la capacidad de convicción con que atrajo a los Reyes Católicos para patrocinar una aventura que muchos veían harto incierta.
Prueba de ello es que incluye frases como que era "ni muy delgado ni muy grueso" o "ni muy alto ni muy bajo", expone Pueyo, miembro del departamento didáctico de la Casa de Colón.
Dificultades añadidas para conocer el rostro verdadero del navegante son otras descripciones que divergen en cuestiones como el color de su pelo, que hay quien define como rojo, y, sobre todo, las imágenes que se han pintado o esculpido en siglos posteriores influenciadas por finalidades políticas.
Cuadros, grabados o esculturas datados del siglo XV al XX que, según ha expuesto en un estudio titulado "La imagen de Cristóbal Colón en el arte" el investigador de la Universidad de La Laguna Carlos Javier Castro, desfiguraron a conveniencia su apariencia para presentarle como héroe o vasallo del Antiguo Régimen, sabio o simple soldado, según interesó a unos u otros.
"El arte nunca ha tenido por objeto mostrar necesariamente la realidad" y, por ello, a lo largo de los distintos siglos, "no trata a Colón como sujeto de estudio, sino a Colón desde la perspectiva social y política de cada momento", sostiene Castro en ese trabajo.
Las incertidumbres que rodean al descubridor van, además, más allá de las ceñidas a lo artístico que apunta Castro, según se puede conocer en la Casa de Colón, dependiente del Cabildo de Gran Canaria y creada para subrayar la importancia de esta isla en los logros del navegante.
Pues las dudas alcanzan hasta al contenido del diario que escribió de su primer viaje, tras perderse el original y perdurar solo una copia que hizo fray Bartolomé de las Casas y que algunos tachan de poco fiable.
La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, que en realidad era la antigua casa del gobernador designado por los Reyes Católicos y no el domicilio del navegante, aunque este sí pasó por ella, también permite obtener certezas sobre aspectos poco conocidos.
Datos como que, a diferencia de lo que se suele creer, no fue un "iluminado" que imaginó la tierra redonda y rutas insospechadas, como demuestran mapas anteriores a su época que mostraban ya el mundo circular que se exhiben en sus salas o paneles donde se detalla que había viajado antes por el Atlántico recabando indicios de que se podía navegar por él hacia nuevas costas.EFE






Sony muestra una nueva imagen de su próximo 'smartphone', esta vez bajo el agua


Sony ha mostrado una nueva imagen del que será su próximo 'smartphone', por el momento conocido bajo el nombre de Sony Honami. Esta nueva imagen no muestra en su totalidad el teléfono pero deja claro que será sumergible, al igual que sus hermanos mayores Sony Xperia Z y ZR. Previsiblemente, Sony presentará de manera oficial este dispositivo en la feria IFA de Berlín.




 
 
 
 
Un día después de mostrar la imagen del botón de encendido/apagado de su próximo 'smartphone', Sony ha revelado una nueva imagen en donde esta vez sí se puede ver una de sus características. Con el 'hashtag' #bestofsony, la japonesa ha demostrado que el sucesor del Xperia Z y ZR también será sumergible.
Según la foto publicada por la compañía en su Twitter y Facebook (NasdaqGS: FB - noticias) oficiales, el dispositivo aparece en un fondo negro y bajo el agua, donde solo se puede apreciar dos de los perfiles del teléfono. Poco a poco, Sony irá desvelando ciertos aspectos del terminal hasta que finalmente sea presentado de manera oficial. Esta presentación, previsiblemente, se realizará en la feria de electrónica IFA, que se celebrará en Berlín a partir del próximo 4 de septiembre, aunque Sony no ha confirmado nada al respecto.




Timberlake y Lady Gaga nominados a Premios MTV 

 


Justin Timberlake al parecer acaparará aplausos. 
AP
Incluso si no ocurriera el reencuentro de la banda N’Sync que tanto se ha rumorado, los Premios MTV Video Music apuntan a convertirse en la noche de Justin Timberlake.
Timberlake encabeza las nominaciones con seis candidaturas, junto con Macklemore & Ryan Lewis.
El ex vocalista de N’Sync también será galardonado con el premio Vanguardia Video Michael Jackson.
Y la expectación en cuanto a si aparecerá junto con su antigua banda juvenil continuará incluso después del inicio del espectáculo el domingo en la noche en Brooklyn.
MTV ha mantenido reservas sobre ese rumor y Joey Faton, de `N Sync, ha desmentido oficialmente el reencuentro.
Sin embargo, N’Sync estrenó el sábado una cuenta en Twitter y el alboroto ha eclipsado lo que será un espectáculo de grandes estrellas en el Centro Barclays.
Lady Gaga, Katy Perry y Drake interpretarán éxitos por primera vez en tanto que Robin Thicke, Miley Cyrus y Daft Punk _ si se da crédito al desdeñado cómico Stephen Colbert_ se enfrentan en una competición por la canción de verano.


 
 

Linda Ronstadt puso fin a su carrera por mal de Parkinson

 


  Linda Ronstadt jamás imaginó sufrir de Parkinson.
EFE
La legendaria cantante estadounidense Linda Ronstadt dijo que no puede cantar más debido a que sufre el mal de Parkinson, diagnosticado hace ocho meses, según una entrevista que publicará la revista de la Asociación de Jubilados.
Ronstadt explicó a la revista de esa organización, conocida por sus siglas en inglés AARP, que los síntomas se iniciaron hace ocho años pero por mucho tiempo ella atribuyó el deterioro de su capacidad de canto a la picadura de una garrapata.
"Mi salud nunca se recuperó después de eso" añadió Ronstadt, de 67 años de edad, que atribuyó asimismo el temblor en sus manos al resultado de una intervención quirúrgica en un hombro.
En la entrevista con Alanna Nash, reportera musical de AARP, Ronstadt describe cómo se dio cuenta de que "algo no funcionaba bien" con su voz.
"No podía cantar", explica, "y no entendía por qué. Yo sabía que era algo mecánico, que tenía que ver con los músculos, pero pensé que tenía algo que ver con la enfermedad que me dejó la picadura de la garrapata".
"No se me ocurrió ir a un neurólogo", continúa Ronstadt. "Creo que lo he tenido por siete u ocho años".
"Es difícil diagnosticar el mal de Parkinson y cuando finalmente fui a un neurólogo y me dijo que tenía esa enfermedad, fue un shock completo para mí", relata. "No lo hubiera sospechado en un millón de años".
"Nadie puede cantar con mal de Parkinson", añade. "No importa cuánto esfuerzo uno le ponga".
Ronstadt, quien estuvo relacionada sentimentalmente con hombres tan notables como el ahora gobernador de California, Jerry Brown, y el cineasta George Lucas, contribuyó a la renovación de la música folk rock a fines de la década de 1969 y comienzos de la de 1970.
Después de sus inicios profesionales como cantante del grupo Stone Poneys logró fama como solista y conquistó once premios Grammy, dos premios de la Academia de Música Country y un Emmy. Sus álbumes han ganado categoría de oro, platino y multiplatino. 





Gaby Spanic hará otra vez de gemela



Gracias al éxito que Gaby Spanic ha cosechado a lo largo de su carrera y con las diferentes producciones en las que ha participado, fue invitada a Brasil en dos ocasiones, y en el segundo de estos viajes confirmó que el año que entra hará una nueva telenovela con Azteca.



 
 
 
 
 
La actriz dio a conocer muchos detalles al respecto, entre ellos el hecho de que después de 15 años, de nuevo interpretará a un doble personaje en el refrito de la historia Mujeres de arena.
El drama brasileño producida por Rede Globo fue transmitido en 1993, con un total de 201 capítulos.
Escrita por Ivani Ribeiro, con la colaboración de Solange Castro Neves, y dirigida por Wolf Maya, Carlos Magalhães e Ignacio Coqueiro, la telenovela contó con la dirección general de Wolf Maya
Esta producción relata la historia de Marcos Asunción, quien regresa al puerto de Pontal D’ Areia para auxiliar en los negocios familiares. Él conoce y se enamora de Ruth, hija de unos pescadores pobres, aunque al final es envuelto por Raquel, hermana gemela de Ruth. La primera ama a Marcos, mientras que la otra solo busca su fortuna.
Por otra parte, Gabriela Spanic ya que se encuentra en las grabaciones finales de su primer álbum como solista.
A pesar que no cuenta con gran voz, una fuente cercana reveló que la venezolana ha trabajado mucho por hacer un disco de calidad y con todo el corazón en la mano, dejando todo su esfuerzo en él.
Para promocionar su primer disco de estudio, Spanic recorrerá palenques e importantes escenarios utilizando atuendos atrevidos y sexys.
La exmiss aseguró que se encuentra muy emocionada con un proyecto como conductora, ya que será su debut como presentadora.




En defensa de Ben Affleck, a Heath Ledger tampoco lo querían como "Guasón"



La elección de Ben Affleck como el nuevo Batman ha desatado la ira de miles de internautas, quienes no lo consideran a la altura del personaje. Pero he aquí el momento ideal para una mirada al pasado. En lo que el portal Newsrama llama un “Recordatorio de servicio público” se anexan algunas capturas de las reacciones que la elección de Heath Ledger para el rol del “Joker” generaron en su momento.



 
 
 
 
Aunque en la actualidad nadie se atreve a calificar su actuación con palabras que no sean sinónimo de “magistral” o “brillante”, entre el 2005 y el 2008, como viene ocurriendo ahora con el director de Argo, nadie daba un centavo por Ledger.
A continuación reproducimos algunos de los comentarios que quedaron en el archivo de la web Reddit:
“No voy a poder verlo. En todo momento voy a estar esperando que tenga sexo con Batman, ¡Yuck!”.
“Lo siento, ¿Heath? Recuerden los días de “Destino de caballero” y “Diez cosas que odio de ti”. ¿Heath? ¿Joker? Mal Casting, mala broma”.
“Este es probablemente el peor cásting de todos los tiempos”
“Y así empezó la segunda caída de las series de “Batman”. Espero que no sea “Joker” sino solo una mala broma”.
“No veré esta película si él está en ella”.
“Por favor, el Joker es un personaje que necesita un actor con gravedad. No a un pequeño imbécil con suerte”.


 


Scarlett Johansson entrena como un hombre


Aunque la mayoría de las mujeres siempre se decanta por ejercicios de cardio en los gimnasios, la actriz Scarlett Johansson revela que su verdadera pasión es usar las máquinas de musculación como hacen los hombres.



 
 
 
 
 
"Voy al gimnasio dos veces por semana pero si estoy preparando un personaje a lo mejor me toca ir todos los días. No me gusta hacer cardio, prefiero levantar pesas y realizar ejercicios específicos para tonificar mis músculos. Para ser sinceros, entreno como un chico", contó la actriz a la edición francesa de la revista ELLE.
Pero la femineidad de la atractiva intérprete sale a la luz cuando se trata de cuidar su piel, ya que lleva a cabo una exhaustiva rutina de belleza y nunca se olvida de retirar el maquillaje de su rostro antes de irse a la cama.
"Siempre me han encantado las sombras de ojos. Cuando era más joven, recuerdo que mi madre se arreglaba mucho para salir y he heredado el mismo hábito. Por la tarde, me pinto los labios de color rojo y acentúo mi mirada. Me gusta tener una mirada expresiva por eso abuso de la máscara de pestañas", afirmó la artista.
Además, Scarlett reveló uno de sus mejores trucos para tener una piel perfecta: utilizar el ácido zumo de limón como tónico facial.
"Uso el zumo de limón diluido con un poco de agua como tónico para que mi piel resplandezca y para reducir las marcas. Es perfecto para los días previos a una alfombra roja", confesó.




0-1. El Barcelona, sin Messi, sufrió al final ante un Málaga peleón

 

 
El encuentro empezó muy vivo, rápido y con dominio azulgrana.
EFE
El Barcelona, sin Leo Messi, necesitó un lanzamiento de fuera del área del defensa brasileño Adriano para vencer ante un Málaga que tuvo el empate en un disparo de Fabrice, que dio en el poste, y dos jugadas al final, que solventó Víctor Valdés en el minuto 90 con dos intervenciones seguidas a Sebastián Fernández y Fernando Tissone.
El equipo malagueño debutaba en La Rosaleda con un equipo prácticamente nuevo, con otro entrenador, el alemán Bernd Schuster, y con solamente cinco jugadores en el equipo titular de la pasada temporada, Caballero, Sergio Sánchez, Gámez, Camacho y Santa Cruz.
El Barcelona también realizó varios cambios con respecto a la primera jornada, Adriano, Song e Iniesta, por Alves, Busquets y Messi. Además, el técnico argentino 'Tata' Martino mantuvo al delantero brasileño Neymar en el banquillo. Pero sobre todo echó de menos al argentino.
El encuentro empezó muy vivo, rápido y con dominio azulgrana, pero con problemas para crear por la línea trazada por Schuster en el centro del campo con Darder, Tissone, Camacho, Pawlowski y Fabrice.
El Málaga salía con valentía al contragolpe y en el minuto dos el centrocampista argentino Tissone avisó con un lanzamiento que se fue fuera.
Aún así, el Barcelona, con su fútbol combinativo, intentaba llegar y un error en el despeje con el pie del guardameta Willy Caballero a punto estuvo de aprovecharlo el chileno Alexis Suárez, pero se cerró demasiado y no tuvo disposición de lanzamiento.
A medida que iban pasando los minutos, el conjunto azulgrana dominaba y encerraba prácticamente dentro de su área al Málaga, que pretendía evitar todas las líneas de pase.
Pese a un lanzamiento de falta de Antunes que abortó Valdés el Barcelona continuó con su planteamiento ante un Málaga excesivamente defensivo que apenas podía salir y que se encomendaba al balón parado para tratar de generar peligro.
Aunque no estaba excesivamente fluido, el Barcelona encontró el premio a su dominio con un disparo desde fuera del área de Adriano que se coló por la derecha de Caballero, que no se esperaba un disparo tan ajustado como el del brasileño.
Llegó el descanso con el 0-1 y un cambio por lesión, al quedarse en el vestuario el goleador Adriano, sustituido por Dani Alves. La película del partido no cambió. El Barcelona dominador y el Málaga esperando algún error o alguna acción de estrategia para intentar empatar.
La sentencia pudo llegar en un remate con la espalda de Piqué, tras una falta lateral, que pegó en el larguero en el minuto 58. El partido transcurría de igual manera y Martino, viendo que el marcador no se movía, le dio minutos al delantero brasileño Neymar, que sustituyó a Pedro en el minuto 63.
Pero la velocidad la ofreció seguidamente el luso Eliseu, que también salió al terreno de juego, y una jugada suya por la izquierda con el paraguayo Roque Santa Cruz, el pase de éste no lo aprovechó Fabrice, que se hizo un lío dentro del área y su disparo pegó en el poste izquierdo (m.67).
El empate sonó en una abarrotada Rosaleda con un Málaga que necesitaba mil acciones para rondar el área azulgrana. Schuster se la jugó faltando catorce minutos con dos cambios ofensivos, la entrada del uruguayo Sebastián Fernández y del chileno Pedro Morales.
El Barcelona no había tenido muchas ocasiones hasta el momento, aunque la velocidad de Neymar creaba problemas. El propio brasileño rozó el 0-2 con un lanzamiento de falta al que respondió, magistralmente, Caballero.
Esta acción quizá dio alas a un Málaga que comenzó a creer realmente en las tablas y que las rozó de nuevo, pero Víctor Valdés, con una doble intervención a remate de cabeza de Sebastián Fernández y luego de Tissone, mantuvo la victoria que mantiene al cuadro de Martino en lo más alto de la tabla. 




Cecotto llegó séptimo en segunda carrera de GP2 en Bélgica

 


 La próxima válida será el 8 de septiembre en Italia.
AVN
Con el séptimo lugar se quedó este domingo el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la carrera corta (18 vueltas, 126.072 kilómetros) del Gran Premio de Bélgica de la GP2 Series, categoría antesala a la Fórmula Uno.
En la pista belga Spa-Francorchamps, Cecotto, del equipo Arden Internacional, quedó a 37.321 segundos del ganador, el inglés James Calado, de Lotus, quien agenció tiempo de 36:21.338.
El segundo lugar fue para el colombiano Julián Leal, de Racing Engineering, quien estuvo a 0.447 segundos del primer puesto.
Con este séptimo lugar Cecotto llegó a 32 puntos y se ubica en el puesto 16 de la clasificación mundial de pilotos. Ayer, en la prueba larga (25 vueltas, 175.100 kilómetros) el caraqueño finalizó en la posición 14.
La próxima válida de la categoría se celebrará el 8 de septiembre con el Gran Premio de Italia.





Peinado ganó plata y logró récord continental en Panamericano de Atletismo

 

 
Robeilys Peinado nos representó con 15 años de edad.
AVN
Una nueva alegría para Venezuela dio este domingo la atleta Robeilys Peinado, tras ganar medalla de plata en el salto con garrocha en el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría juvenil, que se realiza en el estadio Alfonso Duque en Medellín, Colombia.
Peinado, de 15 años de edad, no solo subió al podio sino que además estableció un récord nacional y panamericano al alcanzar los 4,40 metros, informó el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, en la red social Twitter.
"Robeilys Peinado establece una lluvia de récords nacionales y continentales al ganar plata con 4.40 en la garrocha del Panam juvenil Medellín", dijo Oviedo en su usuario @marcosoviedo2.
El oro en la garrocha juvenil femenina le correspondió a la canadiense Alysha Newman, misma marca que Peinado, y el bronce fue para la argentina Noelina Madarieta, quien saltó 4 metros.
Esta es la tercera medalla para la delegación patria en lo que va de la cita panamericana, pues el viernes Génesis Romero obtuvo el bronce en los 100 metros con obstáculos y este sábado en la prueba del salto largo, tras registrar 6,04 metros.
El 13 de julio pasado Peinado, de la parroquia caraqueña La Vega, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo sub18, en Donetsk, Ucrania, con una marca de 4,25 metros.
El Panamericano Juvenil de Atletismo inició este viernes en Medellín con 600 competidores de 47 países, que intentarán buscar un título en el evento pautado hasta el próximo domingo.
Jamaica, Cuba, Brasil y Estados Unidos encabezan las delegaciones más fuertes a este certamen, organizado por la Federación Atlética de Colombia y la Liga Atlética local, con el apoyo de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA). 
En este evento han competido estrellas como el jamaicano Usain Bolt, la colombiana Catherine Ibargüen y el norteamericano Carl Lewis.




Thiago será operado del tobillo y se alejará por siete semanas

 

 
Thiago se mantendrá alejado del Bayern durante siete semanas.
Dpa
El flamante fichaje del Bayern Múnich Thiago Alcántara estará alejado de las canchas unas siete semanas por una lesión de tobillo que lo obligará a operarse, comunicó este domingo el club alemán.
El ex centrocampista español del Barcelona sufrió un esguince en el pie derecho durante el cotejo que el Bayern se adjudicó el sábado por 2-0 sobre el Núremberg por la tercera jornada de la Bundesliga.
El campeón europeo sub21 recibió un golpe en un duelo individual en la segunda mitad del encuentro y fue reemplazado poco después por Thomas Müller. El jugador de 22 años será operado mañana en Múnich.





Sebastián Vettel ganó el Gran Premio Belga de F1

 

 

AP
Sebastian Vettel ganó el domingo de punta a punta el Gran Premio Belga de Fórmula Uno después de superar a Lewis Hamilton en la primera vuelta y aumentó su ventaja en el campeonato mundial de pilotos.
Es la quinta victoria de Vettel en la temporada, segunda en los tres últimos grandes premios, y número 31 de su ilustre carrera.
Fernando Alonso tuvo un desempeño estupendo para escalar posiciones desde el noveno puesto de largada y terminar segundo, y avanzar al puesto de escolta de Vettel en el campeonato mundial de pilotos.
Antes de la carrera se consideraba que Hamilton será la mayor amenaza para que Vettel se acercara a su cuarto título, pero en un minuto el alemán echó por tierra todas esas conjeturas sobrepasando a Hamilton por la izquierda para dejarlo atrás durante el resto de la carrera.
El alemán, que llegó con 16.8 segundos de ventaja sobre Alonso y casi 30 sobre Hamilton, levantó el puño derecho al aire con el índice erguido al trasponer la meta, como para dejar en claro quién es el número uno en estos momentos.
Cuarto fue Nico Rosberg, de Mercedes, y quinto Mark Webber, el segundo piloto de Red Bull.
Vettel había partido en segundo lugar después que Hamilton logró su cuarta pole consecutiva. Hamilton es el primer británico desde Damon Hill en 1995 que se clasifica para el primer puesto en la largada cuatro veces seguidas, y además partió desde la primera fila por la séptima carrera consecutiva y octava sobre nueve.
Vettel no consigue una pole desde que ganó el Gran Premio Canadiense en junio. Pero eso no ha sido obstáculo para salir adelante cuando llega el día de la carrera. En un minuto ya estaba al frente.
Aunque Hamilton tuvo una buena largada y se mantuvo primero en la curva inicial de La Source, Vettel lo sobrepasó en la recta Kemmel.
Alonso, por su parte, fue superando rivales para pasar como una exhalación al ganador aquí el año pasado, Jenson Button, y a Rosberg para avanzar al tercer puesto.
Después de una carrera de suspensión por manejo imprudente en la carrera de Spa del año pasado, cuando hizo despistar a tres pilotos en la primera curva, el francés Romain Grosjean tuvo un desempeño conservador y pareció desesperado por evitar siquiera el contacto más leve.
Pero fue Sergio Pérez quien se ganó una penalidad por obstaculizar a Grosjean.
"Me empujó completamente fuera de la pista", se quejó Grosjean, que trata de reparar su reputación después de varios incidentes peligrosos en la temporada pasada.
Hamilton fue el primero de los pilotos de la delantera que paró para cambiar neumáticos, seguido por Alonso. Pero Vettel esperó tres vueltas más después que Hamilton, que al salir se vio obstaculizado por el tráfico y Alonso lo pasó para quedar segundo.
Kimi Raikkonen tuvo que abandonar en la vuelta 26 cuando salió humo del freno frontal derecho poniendo fin a la consistencia del finlandés que había sumado puntos en 27 carreras seguidas.
Poco después, Pastor Maldonado y Paul di Resta chocaron entre sí. La nariz del bólido de Maldonado tocó el Force India de di Resta y lo despistó en medio de un giro. Maldonado siguió después de reparaciones menores y una penalidad de 10 segundos. Di Resta, que se había clasificado para partir en quinto lugar, tuvo que abandonar.
En la mitad del circuito de 44 vueltas -el más largo de la F1 con 7,004 kilómetros (4,342 millas) y el más difícil junto con Mónaco-, Vettel aventajaba a Alonso por más de ocho segundos.
Antes de la carrera, manifestantes del grupo ambientalista Greenpeace efectuaron una breve manifestación contra los planes de Shell, patrocinador de la carrera, por perforar en el Artico.





Lance Armstrong llega a un acuerdo con The Sunday Times



El estadounidense Lance Armstrong ha alcanzado un "acuerdo confidencial" con el dominical británico The Sunday Times sobre un caso de libelo, informó hoy el propio rotativo. En 2004, el exciclista demandó a ese periódico un millón de libras (1,16 millones de euros) por la publicación de un artículo en el que se sugería que Armstrong se dopaba antes de que el propio deportista confesara.



 
 
 
 
El que fuera ganador de siete Tours de Francia admitió el pasado año haber tomado sustancias prohibidas durante toda su carrera.
La demanda interpuesta por el deportista estadounidense contra el citado periódico hace nueve años por libelo obedeció a la divulgación de un artículo en el que se sugería que Armstrong era "un fraude y un mentiroso".
Por ese artículo, el exciclista reclamó daños al redactor jefe de la sección de deportes del Sunday Times David Walsh y al subdirector Alan English.
The Sunday Times se vio obligado a entonces llegar a un acuerdo en 2006 y acordó pagar al deportista la cantidad de 300.000 libras (349.387 euros), según señaló hoy el rotativo.
Pero tras la sorprendente confesión de Armstrong, ese periódico apeló ante el Tribunal Superior de Londres para recuperar ese dinero, más 720.000 libras (838.529 euros) en concepto de costes legales.
The Sunday Times informa hoy de que tanto Walsh e English "alcanzaron de manera mutua una resolución final aceptable" y ambos están "contentos con el acuerdo, los términos del cual son confidenciales".EFE





Pastor Maldonado recibió sanción y ocupó el puesto 17 en GP de Bélgica



Una sanción de 10 segundos privó al pilo venezolano Pastor Maldonado, de Williams, de ubicarse en mejores posiciones y terminó en la casilla 17 este domingo en el Gran Premio de Bélgica, válida doce del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.



 
 
 
 
 
Maldonado, que había arrancado desde la novena fila, tuvo un toque en la vuelta 28 con el piloto inglés Paul di Resta, de Force India, que lo dejó a una vuelta del ganador y tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, quien se adjudicó su quinta victoria de la temporada.
En el transcurso de la prueba, los comisarios de la carrera, tras efectuar la investigación, consideraron que Maldonado había sido el culpable del toque, y por consiguiente fue sancionado con una parada en pits de 10 segundos, que le hizo perder posiciones.
Este domingo no fue un buen día para los volantes latinos. Dos méxicanos, Sergio Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez, de Sauber, fueron igualmente penalizados.
Cumplida la fecha doce del mundial, el volante maracayero suma un punto y aparece en la casilla 16 de la clasificación general. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, figuró en el puesto 15.
Tras el germano Vettel, llegaron Fernando Alonso, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, segundo y tercero, respectivamente.
Tras este válida Vettel sigue liderando el campeonato mundial con 197 puntos, seguido por el español Alonso (151), Hamilton (139).
El finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, es cuarto con 134 unidades y el australiano Mark Webber, de Red Bull, ocupa el quinto lugar con 115 unidades.
La próxima competencia será el Gran Premio de Italia, que se disputará en el circuito de Imola, el 8 de septiembre.
Resultado Gran Premio de Bélgica Formula 1
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Sebastian Vettel Red Bull 1:23:42.196
2. Fernando Alonso Ferrari +16.869
3. Lewis Hamilton Mercedes +27.734
4. Nico Rosberg Mercedes +29.872
5. Mark Webber Red Bull +33.845
6. Jenson Button McLaren +40.794
7. Felipe Massa Ferrari +53.922
8. Romain Grosjean Lotus +55.846
9. Adrian Sutil Force India +1:09.541
10. Daniel Ricciardo Toro Rosso +1:13.470
11. Sergio Perez McLaren +1:21.936
12. Jean-Eric Vergne Toro Rosso +1:26.740
13. Nico Hülkenberg Sauber +1:28.258
14. Esteban Gutiérrez Sauber +1:40.436
15. Valtteri Bottas Williams +1:47.456
16. Giedo van der Garde Caterham +1 Vuelta
17. Pastor Maldonado Williams +1 Vuelta
18. Jules Bianchi Marussia +1 Vuelta
19. Max Chilton Marussia +2 Vueltas
Retirados
20. Paul di Resta Force India +18 Vueltas
21. Kimi Räikkönen Lotus +19 Vueltas
22. Charles Pic Caterham +36 Vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario