..

..

domingo, 11 de agosto de 2013

Al menos 16 muertos y 42 heridos tras vuelco de autobús en Marruecos

 


  16 agentes de la Guardia Real marroquí murieron tras el accidente. 
EFE
Al menos 16 agentes de la Guardia Real marroquí murieron y otros 42 resultaron heridos, ocho de ellos en estado grave, al volcar esta madrugada el autobús en el que viajaban en la región de Tetuán, en el norte de Marruecos.
Según informaron fuentes de Protección Civil, citadas por la agencia marroquí MAP, el siniestro se produjo en la carretera entre Tetuán y Alhucemas cuando el autobús se salió de la vía por razones aún desconocidas.
El autocar que transportaba a los agentes cayó por un barranco de 200 metros de profundidad, indicaron las mismas fuentes.
Los muertos y los heridos fueron trasladados al hospital provincial de Alhucemas.
Ninguna fuente oficial dio detalles sobre la misión en la que participaban los agentes, pero el diario electrónico "lakome.com" indicó que se dirigían a Alhucemas para cubrir una visita prevista del rey Mohamed VI a esta ciudad.
Tras el accidente, el monarca anunció que se hará cargo de los gastos de inhumación de los cadáveres y la hospitalización de los heridos, según apuntó la agencia MAP.
Alrededor de 4.000 personas pierden la vida cada año en las carreteras marroquíes, y se estima que los daños materiales alcanzan los 14.000 millones de dirhams (unos 1.250 millones de euros).
Las cifras de siniestralidad son muy altas teniendo en cuenta que la tasa de vehículos/habitante es en Marruecos muy baja: 73/1.000, mientras que en la Unión Europea es de entre 350 y 500/1.000 y las cifras de muertos son mucho más bajas. 

 

 

Dos muertos por un accidente en parque de diversiones



Una cabina de un juego denominado "Vuelta al mundo" que funciona en el Parque Independencia de Rosario (Argentina) se desprendió en la tarde de este sábado y cayó desde gran altura causando dos muertos y al menos tres heridos, según confirmó el coordinador de servicios de emergencias de Rosario, Emanuel Cordera.



 
 
 
 
La policía informó que entre los heridos hay personas que estaban utilizando ese juego del parque de diversiones y otras que estaban debajo de la cabina siniestrada.
Las víctimas fatales serían dos mujeres sobre las que cayó la silla, desde unos 25 metros de altura.
 
 
 
 

Al menos 20 muertos en ataques aéreos en el oeste de Siria



Al menos 20 personas murieron la madrugada de este sábado en ataques aéreos del ejército sirio en la provincia de Lattaquié, en el oeste del país, informó una ONG.



 
 
 
 
 
"Al menos 20 personas murieron en varios ataques aéreos contra la ciudad de Salma, en la región de Jabal Akrad", dijo a AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Según la ONG, diez de las víctimas son civiles y muchos de los cuerpos quedaron en tal mal estado que no pudieron ser identificados. Entre los fallecidos también hay seis combatientes sirios y cuatro insurgentes extranjeros, según la misma fuente. "El balance de muertos podría aumentar a causa del número de heridos, algunos de los cuales están en estado muy crítico", dijo Rahman.
La región costera de Lattaquié es el feudo de la minoría alauita, une rama del chiismo a la que pertenece el presidente sirio, Bashar Al Asad. En los últimos días los rebeldes han ganado terreno en este provincia, donde tomaron varios pueblos alauitas cerca de Jabal Akrad, pero la región sigue mayoritariamente bajo control del ejército. El régimen reaccionó con una ofensiva que dejó decenas de soldados y rebeldes muertos, según el OSDH.
En la provincia de Alepo, en el norte del país, doce personas murieron en un ataque aéreo en un pueblo, indicó la ONG, mientras que en Barzé y Jubar, dos localidades en las afueras de Damasco, también hubo combates entre el ejército y los rebeldes. Según cifras de la ONU más de 100.000 personas han muerto en Siria desde marzo de 2011, cuando empezó una revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad que se convirtió progresivamente en una guerra civil. El viernes, Estados Unidos, que pide la salida de Asad, y Rusia, que le apoya, aseguraron estar de acuerdo en organizar "lo antes posible" una conferencia de paz sobre Siria. AFP
 
 
 
 
 
 

Perro cuida 23 días el cuerpo congelado de su dueño



Vecinos del Alto Río Senguer, en la Patagonia argentina, han encontrado el cuerpo congelado de un hombre custodiado por su perro. El can cuidó sus restos de los depredadores durante 23 días.



 
 
 
 
A mediados de julio Bernardo Leónidas Quirós viajaba en un automóvil junto con su esposa e hijos por el sur de Argentina para encontrarse con su hermano. Al detectar un problema eléctrico en el coche, el hombre junto a su perro 'Talero' salió en busca de ayuda, mientras su familia permaneció en el vehículo.
Cuando Quirós se alejó del lugar empezó un temporal de nieve. Supuestamente, el hombre se desorientó por la nevada y tomó otro rumbo.



Image 
 
 
 
 
El cuerpo fue hallado 23 días después por el marido de una prima del fallecido, que reconoció al pastor ovejero alemán de Quirós, y dio aviso de forma inmediata a la comisaría del lugar.
"El cuerpo de Quirós fue encontrado debajo de una mata de calafate gracias a su perro, que permaneció fiel junto al cuerpo y cuando pasó la cuadrilla de búsqueda le salió al cruce", dijo más tarde el comisario inspector.
La Policía supone que Quirós falleció por congelación, ya que no había ningún signo de violencia en el cuerpo. La esposa y sus dos pequeños hijos habían sido rescatados con anterioridad sanos y salvos.





Suman 14 los muertos en edificio derruido en Argentina



Rescatistas hallaron la noche del viernes el cuerpo de un hombre bajo los escombros de un edificio que se desplomó el martes por una explosión causada por una fuga de gas y se elevó a 14 el número de muertos por el accidente.



 
 
 
 
"Fue encontrado un nuevo cuerpo y se trata de Federico Balseiro", de 40 años, dijo la noche del viernes a los periodistas Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario (310 km al norte).
Siete personas permanecen desaparecidas desde el martes tras la deflagración que afectó severamente a un complejo de tres torres, una de las cuales resultó totalmente destruida.
"Siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda", dijo Mónica Fein, la alcaldesa de Rosario, sobre las tareas de búsqueda de eventuales sobrevivientes.
Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados con la expectativa de hallar vida entre los escombros.
En ese conjunto de edificios vivían 238 personas distribuidas en 60 apartamentos.
Rosario es un rico polo agroexportador con 1,1 millón de habitantes. AFP




Maduro alertó a autoridades a estar atentos ante lluvias

 


  Maduro se mantiene pendiente de las lluvias, escribió en Twitter.
AVN
El presidente Nicolás Maduro instó este sábado a todos los organismos del Estado a estar atentos ante las fuertes precipitaciones que se han registrado hoy en el territorio nacional.
Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: "He alertado a los organismos a estar atentos de las fuertes lluvias que están cayendo en el país, personalmente estoy pendiente de todo".
Los ciudadanos pueden comunicarse por el 171 o 0800-CAPITAL (2274825) para emitir cualquier reporte en Caracas relacionado con las lluvias que caen sobre el Distrito Capital.





Ministro Osorio: Venezuela enfrenta un golpe económico

 

 
El ministro declaró durante la instalación del sistema regional de misiones en Carabobo.



Venezuela enfrenta un golpe económico que afecta a todos los servicios, entre ellos la alimentación, señaló el Ministro de Alimentación, Félix Osorio, luego de preguntarle cuándo se va a normalizar el desabastecimiento en el país.
El ministro no precisó fecha para normalizar este problema, solo aseguró que existe escasez en algunos alimentos. “Más pronto que tarde vamos a resolver el problema de desabastecimiento que se presenta en algunos rubros y en algunos sitios. Sabemos que hay situaciones puntuales pero las estamos atendiendo".
En el país se distribuyen más de 30 mil toneladas de alimentos a 290 establecimientos privados, sobre todo a las grandes cadenas y algunos abastos mientras se resuelve la escasez de algunos productos de la cesta básica. Osorio expuso que esto se realizará mientras las empresas se recuperan del golpe económico y se retoma el trabajo diario de las empresas.





CNE registró 15.572 postulaciones para municipales

 

 
El CNE recibió 15 mil 572 postulaciones.
AVN
Hasta la 1:00 de la tarde de este sábado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido 15.572 postulaciones para las elecciones municipales de 8 de diciembre próximo. Esta cifra evidencia un alto volumen de ingresos en el Sistema Automatizado creado por la institución para hacer el registro inicial de los aspirantes, reseña una nota informativa del ente comicial.
Este viernes en la tarde se habían postulado 4.594 personas para los comicios municipales. De un día a otro se inscribieron 10.978 candidatos, acción por la cual el CNE prorrogó por dos horas la posibilidad de ingresar al sistema. Ayer se informó que debía cerrar a la 1:00 de la tarde de este sábado y finalmente cerró a las 3:00 de la tarde.
Una vez ingresadas las postulaciones en el Sistema Automatizado, las organizaciones con fines políticos podrán consignar sus recaudos este sábado y mañana domingo, hasta las 4:00 de la tarde, cuando finalizará el lapso previsto para ello.
En las elecciones municipales del 8 de diciembre, 19 millones de venezolanos, más 218.135 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, elegirán 2.792 cargos, entre 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales.





Familiares y amigos despidieron a Ucista asesinado por militares

 

 


Familiares y amigos dijeron adiós por última vez a Anderson Jesús Oliveros, estudiante de cuarto año de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC), quien falleció la madrugada del jueves 8 tras ser baleado por funcionarios del Ejército, adscritos al Plan Patria Segura.
Desde las 10:00 am amigos y compañeros esperaban la llegada del cortejo fúnebre que salió desde la funeraria donde velaron a Oliveros, el día anterior, hasta Jardines del Recuerdo, en Libertador.
Una canción de salsa, dedicada al joven, estuvo de fondo a todo volumen durante el sepelio, en el que los presentes parecían desmoronarse en cada lágrima. Uno de sus allegados ofreció unas palabras de despedida que finalizaron con “siempre estarás en nuestros corazones”.
 
 
 
 
 

Le quitaron parte del cabello a una mujer y salieron corriendo en Maracaibo



Funcionarios de Polimaracaibo que se encuentran desplegados en la avenida Libertador, en el centro de la ciudad, recibieron el viernes de la semana pasada la novedad del robo de cabello a una mujer.




 
 
 
 
Dos hombres que sometieron a una joven y le cortaron el cabello fue la situación que alertó a este organismo de seguridad. Explicó Querales que testigos contaron cómo los ladrones metieron el mechón en un morral y corrieron para escapar, sin embargo, refirió que la víctima no formalizó su caso.
“Denuncias por robo de cabello no hemos recibido. Desde el punto de vista policial no tenemos casos. Sí hay muchos comentarios en el centro, e incluso, el viernes pasado en un procedimiento una joven manifestó que le habían quitado parte de su cabello cerca del antiguo Ipostel, pero no podemos decir si realmente ocurrió o no porque no hubo una denuncia por parte de la mujer”, señaló Querales, vía telefónica.
Agregó que aunque no han recibido denuncias formales están atentos ante esta situación. “Sabemos que esta nueva modalidad de robos puede estar presentándose en el casco central de Maracaibo. Aunque quitar cabellos a la fuerza no es un delito en las leyes venezolanas, sí puede ser sancionado porque equivale a una agresión física”, destacó el jefe policial.
Con este caso suman cuatro los hechos vinculados al corte de cabello a la fuerza en entre julio pasado y lo que va de agosto. Francis Medina, comerciante, casi fue víctima de las ‘pirañas’, hace tres semanas, en uno de los pasillos de Las Playitas.
Luego, el viernes de la semana pasada, una docente fue herida por un motorizado que le intentó cortar el cabello en el sector Sierra Maestra, en el municipio San Francisco.
Esta semana, una trabajadora del casco central, de 39 años, recibió una golpiza por un trío de ‘pirañas’ en la parada de carros “por puesto” de la avenida La Limpia por no dejarse cortar su melena.
Todas estas mujeres tienen algo en común: ninguna quiso denunciar ante los cuerpos de seguridad.
Para Élida Aponte, coordinadora de estudios de género del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad del Zulia y coordinadora de la Red Venezolana sobre Violencia contra la Mujer (Revimu), estos casos deben vincularse a los delitos contra los derechos humanos e integridad de las mujeres.
“El robo es el apoderamiento, a través de la violencia, de un objeto que no nos pertenece, por ejemplo, voy en la calle unos hombres me despojan de mi vehículo. El cabello no es un objeto, forma parte del cuerpo de esa mujer, entonces el delito en vez de ser un robo sería contra la integridad de esta persona”, explicó Aponte.
Agregó: “Si para quitar el cabello, la mujer es sometida o golpeada, las lesiones se pueden agravar. ¿Por qué no denuncian? Porque regularmente las mujeres tienen temor a la violencia, ellas tienen que denunciar para que se hagan los procedimientos y se abran las investigaciones”.
Hasta ayer, la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia no había recibido denuncias por esta situación.
Jairo Ramírez, director del despacho, indicó que no han recibido novedades. “No tenemos información sobre estos hechos y le hemos dicho a nuestros funcionarios que estén muy pendiente”, comentó Ramírez.
El temor se respira entre las mujeres que van al centro de la ciudad. Con moños de bailarina y gorras caminan las usuarias en las calles del Centro para evitar ser víctimas de las “pirañas”.
Según los comerciantes, el cabello natural, largo y sin tintura tiene un valor de tres mil bolívares para las ladronas de cabello.
Norelis Acosta, seguidora de Panoramaweb, en Facebook, exhortó: “ Mujeres deben denunciar”.



Federación Mexicana de Fútbol exoneró hoy a dos jugadores por doping 

 


Federación Mexicana de Fútbol exoneró a jugadores.
Dpa
Las autoridades de fútbol mexicano decidieron esta sábado exonerar a los dos jugadores que dieron positivo por clembuterol en la primera jornada del torneo Apertura 2013 de la Primera División, según se supo hoy.
Un estudio del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Comisión del Deporte (Conade) notificó a media semana que dos jugadores, cuyos nombres no fueron revelados, tuvieron resultados analíticos adversos en el examen antidoping para detectar clembuterol.
Pero después de abrir un procedimiento disciplinario y analizar las pruebas, el informe concluyó que el resultado "se debió a la ingesta de carne contaminada" con clembuterol.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria destacó que los jugadores acreditaron "las circunstancias excepcionales correspondientes (ausencia de culpa o negligencia), por lo que no debe haber aplicación de período de suspensión alguno".
Los tests antidoping correspondieron a la primera jornada del torneo Apertura 2013 y los resultados positivos son los primeros que se registran desde el inicio de la Liga MX en el torneo Apertura 2012.
Sin embargo, es la segunda vez que futbolistas mexicanos dan positivo por clembuterol, después de que cinco profesionales lo hicieran en controles realizados el 21 de mayo de 2011 antes de la Copa Oro de Estados Unidos.
En esa ocasión, los cinco fueron suspendidos y debieron abandonar la concentración de la selección mexicana.
El clembuterol es un fármaco empleado para tratar enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador. La contaminación de la carne se debe a que algunos ganaderos dan esa sustancia de manera ilegal a sus reses para que ganen peso.
Las muestras de orina fueron analizadas en el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el que la FMF tiene un convenio. 





Bolivia convocó a tres legionarios para amistoso con Venezuela

 


La selección boliviana viajará este martes 13 a San Cristóbal. 
Dpa
El seleccionado boliviano tendrá el refuerzo de tres de sus legionarios para jugar el miércoles 14 un amistoso como visitante ante Venezuela, informó este sábado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El defensor Ronald Raldes, del club argentino Colón; el mediocampista José Luis Chávez, del Atlas mexicano, y el delantero Marcelo Martins, del Flamengo brasileño, son los tres legionarios convocados por el director técnico Xabier Azkargorta.
El cotejo Venezuela-Bolivia por "fecha FIFA" se programó para las 19:30 hora venezolana (00:00 GMT del jueves 15) en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal.
Bolivia viajará el martes 13 a San Cristóbal. El retorno se programó para después del encuentro ante el cuadro vinotinto para que los jugadores participen el próximo fin de semana en el torneo boliviano.
El seleccionado boliviano, que marcha penúltimo en la eliminatoria sudamericana del Mundial 2014, se concentrará en la noche del domingo en la ciudad de Santa Cruz.
El español Azkargorta convocó a 22 jugadores para el juego ante los venezolanos.
Arqueros: Sergio Galarza, de Sport Boys y Daniel Vaca, de The Strongest.
Defensores: Edward Zenteno, de Wilstermann; Ronald Raldes, de Colón (Argentina); Edemir Rodríguez, de Bolívar; Rony Jiménez y Jair Torrico, de The Strongest; y Marvin Bejarano, de Oriente Petrolero.
Mediocampistas: Pedro Azogue y Dany Bejarano, de Oriente Petrolero; Henry Justiniano, de Guabirá; Wálter Veizaga y Abraham Cabrera, de The Strongest; José Luis Chávez, de Alas (México); Rudy Cardozo y Leandro Maygua, de Bolívar.
Delanteros: Marcelo Martins, de Flamengo (Brasil); Carlos Saucedo, de San José; Juan Carlos Arce y Miguel Suárez, de Bolívar; Miguel Ríos, de Guabirá y Rodrigo Ramallo, de Wilstermann.





Al Barça se le hizo larga la gira asiática tras el 3-1 con el Malaysia XI

 

 
(Foto AFP)
EFE
El Barcelona despidió la gira asiática con una victoria sin brillo en Kuala Lumpur, ante el Malaysia XI (1-3), un esforzado combinado de jugadores de la Liga malaya que incomodó al conjunto azulgrana en algunas fases del partido, especialmente en la primera mitad.
Se le ha hecho larga esta gira al equipo que dirige el Tata Martino. El calor, la humedad, el cambio horario, los compromisos promocionales y los problemas logísticos han acabado haciendo mella en la expedición azulgrana.
Este sábado se vio a los jugadores cansados, y con ganas de superar como fuera las exigencias de un partido tan plomizo como el clima de Malasia, para poder tomar cuanto antes el primer avión de vuelta a casa.
Sin Messi -contractura en el cuádriceps- ni Pedro -golpe en el gemelo- al Barça le costó fabricar su fútbol. Además, sufrió un inesperado contratiempo en la figura de Cesc, que tuvo que abandonar el campo en la recta final del encuentro al torcerse el tobillo.
Precisamente fue el de Arenys, haciendo hoy de Messi, el jugador más activo de todo el choque. Y suyo fue el tanto que abrió el marcador: un cabezazo a centro de Jordi Alba que contó con la inestimable colaboración del meta local Fahmi.
Los azulgranas cobraban ventaja en el electrónico pasada la media hora, pero lo cierto es que su dominio había sido hasta entonces puramente territorial.
El combinado malayo no le había dejado maniobrar a su antojo y, por si fuera poco, amenazaba a Valdés con alguna llegada en velocidad.
Norshahrul tuvo un mano a mano con el portero visitante que éste envió a córner y Aidil Zabwan volvió a ponerle a prueba con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco antes de que llegara el empate: un trallazo a la escuadra de Amri tras un mal despeje de Alba en la frontal.
El gol malayo desató el delirio en las gradas del Shah Alam, escenario improvisado del amistoso después de que el Barcelona se negara a jugar en el Estadio Nacional Buit Jalil por el mal estado del terreno de juego.
Sin embargo, la alegría local duró poco, porque Neymar volvería a adelantar a su equipo, justo antes de llegar al descanso, con un sutil gesto técnico en un maravilloso control orientado que le dejó la pelota en el sitio justo para impactarla directa a la red.
Si la primera mitad fue poco animada, aun lo sería mucho menos la segunda parte. Los malayos, correosos, duros en algunas fases y ordenados atrás, prácticamente renunciaron a atacar tras la reanudación, y el choque se convirtió en un frontón anodino que, además, contó con la falta de inspiración de los jugadores barcelonistas.
Adriano, Iniesta y Busquets lo intentaron desde lejos y con el punto de mira desviado antes de que Piqué marcara el tercero en un remate de delantero centro a falta de un cuarto de hora para el final y sentenciara definitivamente el partido, si no lo estaba ya.





Leyendas del fútbol brasileño se reencontraron en Pekín

 


El partido disputado fue para conmemorar el aniversario de los Juegos Olímpicos de 2008.(Foto AFP)
EFE
Un equipo de viejas glorias del fútbol brasileño, que incluyó a ex jugadores como Bebeto, Careca, Roque Junior o Amaral, disputó este sábado un partido amistoso en el Estadio Olímpico de Pekín, donde venció por 2-1 a un combinado local también formado por veteranos.
Pedrinho, en el primer tiempo, y Valber en los momentos finales del partido, dieron la victoria a los brasileños, dirigidos por Carlos Alberto, mientras que China, con el serbio Bora Milutinovic en el banquillo (muy querido en el país asiático por haber llevado al equipo a su única participación en un Mundial) logró el gol de la honra con una jugada en solitario de Gao Feng.
El encuentro, jugado en ocasiones casi a cámara lenta por el fuerte calor y humedad reinantes, ofreció más espectáculo por parte de los chinos, que soñaron en algunos momentos con ganar a las estrellas que admiraron en los 80 y 90, pero finalmente se impuso la lógica.
El equipo brasileño, donde también se reunió a Zetti, Viola, Ronaldao, Serginho o Bruno Carvalho, viajó a Pekín para disputar el encuentro homenaje que por estas fechas suele acoger el Estadio Olímpico (más conocido por su apodo de "El Nido"), con el fin de conmemorar el aniversario de los Juegos Olímpicos de la capital china, en agosto de 2008.





Djokovic aplasta a Gasquet y espera a Nadal o Matosevic en semis

 


(Foto AFP)
Dpa
El serbio Novak Djokovic ganó este viernes con facilidad al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-2 en sólo 51 minutos y mañana jugará las semifinales del torneo de tenis de Montreal ante el español Rafael Nadal o el australiano Marinko Matosevic.
Ambos se enfrentarán a continuación para completar los cuartos de final del torneo de Montreal, donde Djokovic, número uno del mundo, anhela su tercer título consecutivo.
La otra semifinal está definida y será plenamente canadiense con el duelo entre Milos Raonic y Vasek Pospisil, que buscarán mañana su primera final en un torneo de categoría Masters 1.000.
Raonic, undécimo favorito, batió al letón Ernests Gulbis por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4. Antes, Pospisil accedió a las semifinales por abandono del ruso Nikolay Davydenko cuando mandaba por 3-0 en el primer set.





Draco, Luengo y Fonseca acompañan a Alejandra Guzmán en nuevo disco

 

 
Alejandra Guzmán lanzará nuevo "En primera fila". 
Dpa
El estadounidense Robi Draco Rosa, los españoles Beatriz Luengo y Dani Martín, el colombiano Fonseca y el mexicano Mario Domm acompañan a Alejandra Guzmán en su nuevo trabajo discográfico "En primera fila", que saldrá a la venta en noviembre próximo, informó hoy su disquera.
Sony Music dijo que el nuevo disco "evidencia la enorme versatilidad vocal, el indiscutible talento y la poderosa emoción que han caracterizado a Guzmán a lo largo de sus cinco lustros de exitosa carrera profesional".
Una de las más recientes participaciones de Guzmán en la música la hizo en 2011 con su colega venezolano Franco de Vita, en el álbum también titulado "En primera fila", donde cantaron a dueto el tema "Tan solo tu".
Ese mismo año la artista celebró sus 20 años de carrera con el lanzamiento del álbum "20 Años de Éxitos en Vivo con Moderatto".
"La Guzmán", como la llama su público y medios, es una de las cantantes femeninas más importantes de México. Su voz desgarradora es su sello personal y el toque que la ha hecho inolvidable en el ámbito musical desde éxitos como "La Plaga" o "Eternamente Bella", con los que se inició como cantante a finales de la década de los 80 del siglo pasado, hasta "Día de Suerte", de su disco con Moderato.
Guzmán, de 45 años, es hija del cantante de rock and roll y actor Enrique Guzmán y de la diva del cine mexicano Silvia Pinal.
"En primera fila" de Guzmán fue grabado en los Estudios Churubusco de Ciudad de México, el escenario donde se firmaron emblemáticas películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, del que hizo parte su madre, quien fue "musa" de los films del español Luis Buñuel.
Con el nuevo álbum la rockera además deja de lado el mal momento que le han hecho pasar en los últimos años los problemas de salud que ha tenido como consecuencia de la cirugía estética que se le realizó mal en sus glúteos en 2009, por la que ha sido intervenida en varias ocasiones. 





Juan Gabriel cantará en Valencia, Caracas y San Cristóbal en noviembre

 


La gira presentada por el mexicano se llamará "Gracias por cantar mis canciones". 



Los conciertos de Juan Gabriel en Venezuela ya tienen fecha y lugar. El primer show en el país de su gira “Gracias por cantar mis canciones” será el próximo 16 de noviembre en la Plaza de Toros de San Cristóbal; el 21 en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, y el cierre el día 23 en el Poliedro de Caracas.
Las entradas para las presentaciones del "Divo de Juárez" estarán a la venta desde el próximo 19 de agosto en la página www.tuticket.com. La información de los boletos, también estará disponible en el portal web de Maint Event (www.maineventproducciones.com), empresa encargada de traer al mexicano de vuelta, tras siete años de su última visita.
Antes de aterrizar en el país, el intérprete de “Querida” estará en Colombia y también brindará un extenso tour en su país natal. Hasta la fecha, en la agenda que se encuentra en su página oficial, el último espectáculo de la gira lo brindará en Chiapas, el 6 de diciembre.
Baladas, rancheras, pop latino y música regional mexicana serán parte del repertorio de Juan Gabriel. Las canciones de sus últimos discos Juan Gabriel - Boleros (2010), Juan Gabriel (2011) y Celebrando (2012) también estarán dentro de la selección que interpretará en compañía de más de 40 músicos.





Tema de la hermana de Ronaldo llegó al millón de visitas en Youtube

 


Katia Aveiro, hermana del futbolista Cristiano Ronaldo.
EFE
El videoclip del nuevo trabajo de Katia Aveiro, hermana del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, superó este sábado el millón de visitas en el portal web Youtube, en el que supone su regreso a la música tras varios años de ausencia.
El tema "Boom sem parar", producido en Miami por RedOne -colaborador habitual de artistas de la talla de Lady Gaga, Jennifer López o Pitbull, entre otros-, ha alcanzado un notable éxito en internet en sólo un mes.
El sencillo, de un marcado perfil veraniego y que se encuadraría en el llamado "electro-latino", también fue bien recibido en Israel, donde el pasado mes de junio se coló en el "top" 10 de las canciones más escuchadas en la radio, según informaron medios lusos.
Katia Aveiro, de 35 años, vuelve así a la música después de haber publicado en 2005 y 2007 dos álbumes, "Lista para amar" y "Esperanza", bajo el nombre artístico de Ronalda.
La hermana del hoy capitán de la selección portuguesa de fútbol también lanzó un tema en verano de 2006 para animar al combinado nacional luso en el Mundial de Alemania.
Con su nuevo trabajo, que ya ha empezado a presentar en varias cadenas de televisión portuguesas, espera iniciar en breve una carrera internacional, y de momento ya ha anunciado una actuación en Madrid (España) para el próximo mes de septiembre.





Científicos de EEUU avanzan en el desarrollo de vacuna contra la malaria

 


La vacuna sería altamente eficiente contra la malaria. 
EFE
Un grupo de científicos de la firma Sanaria ha logrado avances en el desarrollo de una vacuna altamente eficiente contra la malaria, enfermedad de la que mueren un millón de personas al año en todo el mundo, informó hoy la revista Science.
La vacuna, conocida como PfSPZ, sólo puede administrarse por vía intravenosa, a diferencia de las vacunas más comunes que se inyectan por vía intramuscular o intradermal o se infunden por la nariz.
Investigadores del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas en colaboración con el Instituto Walter Reed de Investigación, del Ejército, y el Centro Naval de Investigación Médica, han hecho la evaluación clínica de la vacuna desarrollada por Sanaria, con sede en Rockville (Maryland).
En la prueba inicial participaron voluntariamente 57 adultos sanos, con edades de 18 a 45 años, que jamás habían tenido malaria. Cuarenta de los participantes recibieron la vacuna y 17 no la recibieron.
Para evaluar la seguridad de la vacuna, algunos de los participantes recibieron cuatro dosis de la vacuna completa de esporocitos, las células que se desarrollan en la glándula salival del mosquito Anófeles, transmisor de la enfermedad causada por el parásito Plasmodium faliparum (Pf), y otros recibieron cinco dosis.
Seis de los voluntarios que recibieron cinco dosis intravenosas no contrajeron la malaria cuando quedaron expuestos al parásito, en tanto que tres de los nueve que recibieron cuatro dosis sí contrajeron la enfermedad.
Cuanto mayor fue el número de dosis, más anticuerpos específicos de los esporocitos pudieron detectarse en la sangre de los participantes.
El nivel de protección de esta vacuna experimental sólo se había alcanzado anteriormente mediante la inmunización con el esporocito Pf completo a través de la picadura de mosquito.
Los autores del artículo advirtieron de que se necesitan más estudios para determinar cuánto durará la protección de esta vacuna y cuán efectiva podría ser contra otras cepas del parásito Plasmodium falciparum.
Asimismo, señalaron que queda por verse si una vacuna que ha de administrarse por vía intravenosa puede usarse de manera amplia entre las poblaciones que más la necesitan.





Agencia de EEUU da la razón Apple en guerra de patentes

 


  Samsung podrá seguir comercializando sus productos en EE.UU. (Foto )
EFE
La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por su sigla en inglés) de EE.UU. emitió este viernes un fallo mixto en el que prohíbe la importación de dos aparatos electrónicos de Samsung por violación de patentes de Apple, pero exime a la compañía surcoreana de la acusación en cuatro casos más.
Las violaciones de patentes de Apple se refieren al desplazamiento de pantalla y los sistemas de entrada de auriculares que se encuentran en dispositivos electrónicos de Samsung como el teléfono Galaxy S 4G o la tableta Galaxy Tab.
No obstante, el fallo de la ITC, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de las normas comerciales, ofrece una posibilidad de veto por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, en los próximos 60 días.
Los abogados de Samsung habían advertido que de confirmarse la suspensión podría producirse "una inmediata y duradera escasez de teléfonos inteligentes en el mercado estadounidense" y señalaron que tendría efectos negativos sobre la competitividad.
Por contra, el organismo rechazó la acusación de Apple de que los dispositivos electrónicos de Samsung violaban las patentes acerca del diseño básico de los iPhone.
Este fallo es el resultado de la demanda interpuesta por la compañía californiana contra Samsung en 2011, en el marco de una larga batalla comercial sobre patentes de los dos gigantes informáticos.
A comienzos del semana y respecto a otra demanda paralela, el Gobierno del presidente Barack Obama anunció su veto a la prohibición de la venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en EEUU, impuesta en junio por la propia ITC tras considerar que esos productos de Apple violan una patente de Samsung.





Reality show muestra la impresionante vida en el fondo del mar

 


 Los espectadores ven a una anguila atacar a un calamar.
AP
Rudas peleas, bellezas impresionantes, sorpresas a la vuelta de cada esquina. Sí, es un reality show, pero mucho más profundo, hasta 3.000 metros. Es la cobertura en vivo de la exploración en alta mar frente a Nantucket, y decenas de miles de personas están sintonizándola.
Los espectadores ven a una anguila atacar a un calamar, se sorprenden y maravillan con una estrella de mar de color rosa encendido y escuchan mientras investigadores emocionados descubren un cañón tan extraterrestre que las criaturas marinas que habitan en él viven del metano que escapa del fondo del mar en lugar de la luz solar.
Observan la ciencia conforme ocurre, extraña y salvaje.
``Lo hemos llamado Deep Sea TV'' (televisión del fondo del mar), dijo en una entrevista la científica de los Servicios Nacionales de Marina y Pesca Martha Nizinski. ``Es mucho mejor que cualquier otro reality show que se esté transmitiendo''.
Durante años, el fondo del mar no estuvo al alcance de los científicos. Por lo general, un grupo de investigadores se embarcaba, veía un video del fondo del mar, tomaba notas y dos o tres años más tarde, escribía un artículo científico.
Ahora, mientras el buque Okeanos Explorer de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) y su submarino robot exploran el mar a miles de metros de profundidad, las imágenes se transmiten en vivo, por lo general de las 8:30 a las 16:30 hora del este (1230 a 2030 GMT) para que otros científicos y la en general común pueda seguir la cobertura en tiempo real, que atrae un promedio de 50.000 visitas.
Leona McKinney de Hiram, Georgia, comenzó a ver el programa desde su casa hace más de tres semanas.
``Lo he visto todos los días desde entonces. De hecho, lo estoy viendo ahora. Estoy enganchada'', dijo en una entrevista telefónica el miércoles.
La expedición, que cuesta alrededor de 40.000 dólares por día, continuará hasta el 16 de agosto. A medida que el submarino robot viaja por el Océano Atlántico, frente a Massachusetts, los científicos pueden llamar o enviar mensajes con peticiones para ver esto o aquello.
En los últimos años, el barco exploró el Océano Pacífico, pero las próximas misiones serán en la costa atlántica y se está estudiando la posibilidad de explorar un foso de buceo de Puerto Rico en el invierno, con la cobertura en directo, por supuesto.
A bordo de la nave, los investigadores hacen más que observar; explican la ciencia y la acción para los espectadores.
``Es un poco como el comentario de color de los deportes'', dice la científica del Servicio Geológico de Estados Unidos Amanda Demopoulos, que a menudo narra la acción bajo el agua. ``Son ecosistemas misteriosos. No siempre sabemos lo que vamos a encontrar''.
La expedición parece estar ganando fieles televidentes, dijo Nizinski.
``Estamos dando a todos una muy buena diversión, tanto que dejan de hacer su trabajo'', dijo.
En la página Facebook de la nave, los comentarios de los espectadores incluyen elogios de McKinney, que se ha convertido en fan de algunos de los comentaristas.
``Me encanta cuando dicen: `Oh, no he visto eso antes''', dijo McKinney.
Uno de los aspectos más destacados para ella fue ver a una anguila atacar a un calamar desprevenido y morder al animal que iba a convertirse en su almuerzo. El calamar se hizo el muerto y luego escapó repentinamente.
La sensación de sorpresa es la que vuelve a las imágenes del fondo del mar más atractivas que Kim Kardashian, dijo el jefe interino de exploración de la NOAA, John McDonough.
``Es un reality show, pero es más real que la realidad. No se sabe lo que se presenciará en una de esas inmersiones''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario