..

..

lunes, 1 de abril de 2013

Suman 11 los cuerpos encontrados en deslizamiento de tierras en China 

 


 El desplazamiento de tierras ocurrió la mañana del viernes.
EFE
Hasta este domingo eran once los cadáveres encontrados luego de que un corrimiento de tierras en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, sepultara a 83 trabajadores mineros el viernes pasado, informó la agencia Xinhua.
Según la fuente, esta tarde los rescatistas localizaron nueve cuerpos más, de los tres ubicados horas antes de entre los desechos y 50 horas después de que ocurriese el desastre, en la comarca de Maizhokunggar, a 68 kilómetros de la capital de la región, la ciudad de Lhasa.
El área afectada mide unos tres kilómetros de largo con cerca de 2 millones de metros cúbicos de barro, rocas, y desechos, según el Departamento de Publicidad del Gobierno regional, citado por la agencia oficial.
Más de 1.000 personas, incluido personal de la policía, bomberos y médicos, han llegado al lugar del accidente, ubicado a una altitud de unos 4.600 metros sobre el nivel del mar, para participar en el rescate.
La gran cantidad de desechos, la altitud del área afectada, y la nieve, han obstaculizado las labores de ayuda, mientras que las autoridades encargadas adelantaron que las posibilidades de supervivencia de los trabajadores son mínimas.
El desplazamiento de tierras ocurrió cerca de las 06:00 horas de la mañana del viernes pasado en la mina Tibet Huatailong, filial del Grupo Corporativo China National Gold, cuando 83 trabajadores se encontraban trabajando en su interior.
El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han ordenado maximizar los esfuerzos para ubicar a las víctimas, así como evitar perder tiempo y confirmar la causa del corrimiento. 





Corea del Sur anuncia maniobras conjuntas con EEUU en abril

 


 Los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades. (Foto AFP)
EFE
Corea del Sur anunció que llevará acabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio junto a la marina de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.
El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista.
El ejército de Corea del Sur explicó que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades.
Además, reveló que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en "discusiones técnicas para la preparación de posibles provocaciones de Corea del Norte".
Como respuesta a la escalada de amenazas llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del régimen de Pyongyang, el ejercito de Corea del Sur dijo que intentará mantener un "nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones", informó la agencia local Yonhap.
Según detallaron las autoridades norcoreanas, en la primera semana de abril, los efectivos de ambos ejércitos probarán la capacidad de sus unidades tanto de paz como de guerra.
A lo largo del mes que viene, las militares basados en las islas fronterizas del Mar Amarillo llevarán a cabo además ejercicios aéreos y navales en diferentes lugares.
En estos momentos, Corea del Sur y EEUU realizan las maniobras conjuntas anuales "Key Resolve", que implican a unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 estadounidenses, además de a un portaaviones y a cazas de combate.
Estos ejercicios se combinan con las maniobras "Foal Eagle" que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el pasado día 1. 





Al menos 3 muertos y 25 heridos en una colisión múltiple de vehículos en EE UU

 

Choque múltiple

 

Unos 75 vehículos se vieron implicados en el choque, provocado por la intensa niebla en una zona de montaña del sur de Virginia.

Al menos tres personas fallecieron hoy y otras 25 resultaron heridas en una colisión múltiple de vehículos en una carretera del estado de Virginia, en el noreste de EE UU, según fuentes policiales.

Unos 75 vehículos se vieron implicados en el choque, provocado por la intensa niebla en una zona de montaña del sur de Virginia, cerca del límite con Carolina del Norte, de acuerdo con la Policía estatal.

Al menos 3 personas murieron y otras 25 fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas de diversa consideración.

La carretera interestatal I-77, donde tuvo lugar la colisión múltiple, tuvo que ser cerrada al tráfico.






Colombia condena estado de guerra en Corea del Norte

 


  La Cancillería colombiana condenó el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953. (Foto AFP)
EFE
El Gobierno colombiano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación, a la vez que condenó el "estado de guerra" declarado por Corea del Norte contra su vecino de Corea del Sur.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ve con profunda preocupación las recientes declaraciones y acciones de la República Popular Democrática de Corea, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz en la Península de Corea", reseña el comunicado.
De igual manera la Cancillería colombiana condena el uso de la fuerza y el irrespeto del Armisticio de 1953.
"Hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península".
El pasado viernes, el actual líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de EE.UU. y Corea del Sur, según ha informado la agencia norcoreana KCNA.





Esperan sancionar el martes ley de compra-venta de vehículos

 

Carros | Foto: AFP
Carros | Foto: AFP


La fecha coincide con el inicio de la campaña electoral. De momento la junta directiva no ha convocado a sesión.

El presidente de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso (PSUV), adelantó que el proyecto de ley de compra-venta de vehículos será sometido a segunda discusión en plenaria el martes.
La fecha coincide con el inicio de la campaña electoral. De momento la junta directiva no ha convocado a sesión.
Para ese día también se espera que se reactive la elaboración de la ley desarme, según instruyó el presidente encargado Nicolás Maduro al presidente de la AN, Diosdado Cabello.






Seniat inicia este martes fiscalización por pago de ISLR

 

Operativo Seniat / Henry Delgado/El Nacioanal
Operativo Seniat /



El organismo recaudador espera alcanzar 19 millardos de bolívares en recaudación de impuesto sobre la renta al cierre de marzo.

Los bancos sólo recibirán hasta hoy lunes las declaraciones de las empresas o personas que deben realizar un pago por concepto del impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado, mientras que en los funcionarios del Seniat se preparan para mañana martes iniciar la fiscalización de los contribuyentes a los que el sistema de automatización arroje que no realizaron la declaración de ISLR al igual que emprenderán el plan de auditorías

“Tanto a personas naturales como jurídicas se le realizarán auditorías para verificar que los datos aportados en las declaraciones de rentas sean reales, y en caso de determinar alguna incongruencia, se citará a los contribuyentes para que presenten los respectivos documentos probatorios”, ha señalado el superintendencia del Seniat, José David Cabello.

El funcionario también comentó que ya para el pasado 21 de marzo el SEniat había alcanzado la meta trimestral de recaudación por ISLR que se fijo en 13,3 millardos de bolívares, señalando que podría alcanzar entre 18 millardos y 19 millardos de bolívares para el 31 de marzo.

El funcionario recordó que las sanciones por incumplir la declaración del ISLR varían entre 1 y 50 unidades tributarias, lo que representa un monto entre 107 y 5.350 bolívares.




Ocultar precio de subasta mantendrá presión cambiaria

 

Dólares / BBC
Dólares / BBC



Transparencia Venezuela denunció violación de la Constitución por parte del Gobierno, al no informar la cotización en asignación de divisas.

No se conoce el precio oficial de corte de la subasta de dólares que se asignó mediante el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas, conocido como Sicad, por sus siglas, y también se desconocen los nombres y montos de las 383 empresas beneficiarias. Esos aspectos violan el artículo 28 de la Constitución, que se refiere al acceso a la información que tiene la población, denunció Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela.
“La falta de información oficial en el Sicad ocasiona que haya diferentes datos sobre el precio de la subastas, sin que se sepan si son ciertos u obedecen a algún interés particular, y eso genera sobrecostos y la percepción negativa de que pudo existir información privilegiada para favorecer a unas empresas o que haya presión política para la entrega de dólares”, advirtió De Freitas. “La asignación de divisas debe ser un acto completamente público y en ningún momento el Gobierno puede considerarlo como información privada, secreta o confidencial”, agrega.
De acuerdo con el criterio del economista Gustavo Rojas Matute, de la firma de consultoría Polinomics, predominan razones electorales para no revelar el tipo de cambio que se impuso en la subasta del pasado martes 26 de marzo, principalmente porque implicaría admitir que se dio otra devaluación del tipo de cambio.
“Si no se publicaron los resultados es porque el precio fue mucho más alto que lo esperado”, dijo el economista, en el reporte de Polinomics sobre la primera subasta. “Si el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, controla el Sicad, los precios los mantendrán bajos y asignarán muy poco, es decir, no será un esquema de subastas libres, sino un mecanismo discrecional a precios más o menos fijos; pero si los pragmáticos lo controlan (el ministro de Petróleo y
Minería, Rafael Ramírez, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes) es posible que lo dejen deslizar y permitan mayor número de asignaciones”, afirmó.
Las informaciones sobre el tipo de cambio mencionan varias cotizaciones. El Credit Suisse informó, citando fuentes anónimas del BCV, que el tipo de cambio fue de 10,30 bolívares por dólar, pero se han señalado cotizaciones de 11 y 12 bolívares. Incluso, el economista Rojas menciona que pudo alcanzar un rango entre 13 y 15 bolívares.
Polinomics señala que la falta de claridad se comenzó a presentar desde el mismo momento que Giordani, Merentes y Ramírez anunciaron el mecanismo de subasta: “Los anuncios no dejaron muy claro la forma de operar el Sicad”.





Adiestramiento de miembros de mesa para el 14-A inicia este lunes

 



AVN
Este lunes 1º de abril y hasta el sábado 13 se realizarán los talleres de adiestramiento a los miembros de mesa que participarán en los comicios presidenciales del 14 de abril.
De acuerdo con lo informado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los convocados para cumplir con el deber ciudadano de instalar y constituir las mesas de votación son los mismos que participaron en las presidenciales del pasado 7 de octubre y en las regionales del 16 de diciembre de 2012.
El adiestramiento tiene como propósito la capacitación de los ciudadanos seleccionados para llevar a cabo la instalación y constitución de las mesas electorales, además para guiar a los electores que acudan a cumplir con su derecho al sufragio.
Esta actividad que promovida por el CNE durante cada jornada electoral, con la cual se garantiza la transparencia del proceso y cuya capacitación permite cumplir con los tiempos establecidos de apertura de centros y actos de votación.
La jornada de capacitación permitirá refrescar los conocimientos ya adquiridos por quienes hayan participado en procesos anteriores, pero también les facilitará conocer los nuevos procedimientos inherentes y propios de la elección el 14 de abril.

CNE retiró avisos publicitarios

El Consejo Electoral ordenó el retiro de nuevas versiones de avisos de prensa pagados por organizaciones no autorizadas para contratar, publicados en los diarios 2001, Vea y Ciudad Caracas en sus ediciones de este sábado 30 de marzo.
De acuerdo con lo publicado por el CNE en su portal web, los avisos publicitados contravienen la medida cautelar administrativa impuesta la semana pasada que prohíbe la publicación de avisos pagados por organizaciones no autorizadas para contratar.
La decisión fue tomada en sesión permanente del pasado 9 de marzo, en la que se determinó que dichas publicaciones continúan infringiendo lo dispuesto en el artículo 204, numeral 6, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
 
 
 
 
 

Capriles recibió a ciclistas tachirenses que trajeron propuesta social

 


  Henrique Capriles agradeció la propuesta que trajo una familia tachirense.




El candidato Henrique Capriles Radonski agradeció y recibió la propuesta que trajo una familia desde el estado Táchira. Capriles saludó a las personas que estaban en la sede del comando Simón Bolívar y les deseó un feliz domingo de Pascua.
La familia de ciclistas que viajó durante una semana desde Táchira, llegó este domingo hasta la avenida Río de Janeiro de Caracas, para entregarle sus propuestas en materia social a Capriles Radonski.
Joseph Escalante, padre de la familia que recorrió 600 kilómetros en lo que llamaron “la cruzada de la fe”, declaró que quiere aportar su granito de arena para ayudar en la lucha del aspirante de la MUD por una Venezuela mejor.
Indicó que quiere comunicarse al pueblo chavista como padre, en un día tan importante para la humanidad como este domingo de Resurrección y expresó que no importa que un hombre haya dividido el país en 14 años porque en un solo día se todo el mal puede sanar.

Campaña electoral

El candidato opositor anunció que el martes seguirá “la cruzada por Venezuela” desde Maturín estado Monagas. El miércoles estará en Barinas, precisó al tiempo que explicó que el acto estaba previsto para el martes pero que el mismo comando Simón Bolívar la pospuso para el día miércoles. El sábado asistirá a San Cristóbal para seguir recorriendo el país.
“Yo creo en una sola Venezuela y estoy seguro que ese va a ser el camino”, precisó Capriles. “En dos domingos vamos a tener un nuevo amanecer en Venezuela”, afirmó. 





Marzo cerró con 150 muertes violentas en los 14 municipios de Carabobo 

 


Más de 100 casos fueron producto de armas de fuego.




Al menos 150 muertes violentas se registraron en el mes de marzo, para un total de 347 casos en este primer trimestre de 2013. En comparación con marzo de 2012, este año hubo un incremento de 11 homicidios.
Según datos extraoficiales y casos publicados en El Carabobeño, en los 14 municipios que comprende el estado Carabobo se produjeron asesinatos. En Valencia ocurrieron 58 decesos, seguido de Libertador con 14, Guacara y Puerto Cabello con 13, Naguanagua 11, Los Guayos 10, Juan José Mora 8, Diego Ibarra y Carlos Arvelo con 6, San Joaquín 3, San Diego, Miranda, Bejuma y Montalbán dos, respectivamente. Siete fueron dobles homicidios.
Más de 100 casos fueron producto de armas de fuego, seis por arma blanca, tres por golpiza y dos con objetos contundentes. El móvil que mayor cobra fuerza es la venganza y el ajuste de cuenta. También la resistencia al robo, robo, riña y uno pasional. Otros ocho casos fueron por resistencia a la autoridad y dos dentro del Internado Judicial de Carabobo.






Reverol: FANB abatió a un narcotraficante en Apure

 


Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol. (Foto AVN)
EFE
Un presunto narcotraficante muerto, tres fusiles incautados y una avioneta inutilizada dejó una operación desarrollada por militares en una zona fronteriza con Colombia, desde donde pretendían enviar un alijo a Centroamérica, informó el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.
El funcionario declaró a VTV que integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército realizaron un operativo en el estado Apure tras recibir informes de inteligencia sobre la intención de un grupo de narcotraficantes de enviar un alijo de drogas presuntamente hacia Honduras.
"Durante el procedimiento hubo cuatro enfrentamientos con grupos de narcotraficantes en donde resultó abatido uno de los narcotraficantes", explicó.
Reverol indicó que las unidades se desplazaron a un sector del municipio Pedro Camejo, en Apure, "muy cerca" de la frontera con Colombia.
Señaló que, además, fueron incautados tres fusiles Galil, un radiotransmisor y una aeronave Cessna T-210, la cual "iba a ser utilizada para transportar la droga" y, según el ministro, "fue inutilizada en el lugar".
"Se está haciendo una rastreo en toda la zona para detectar (...) el posible alijo de droga que iba a ser enviado hacia el exterior del país", agregó Reverol, y detalló que estaban investigando si el alcaloide tenía como destino Honduras.






De múltiples disparos matan a un hombre en Mara, ZULIA 



morgue 11 De múltiples disparos en la cabeza matan a un hombre en Mara





En horas de la noche de este sábado, fue acribillado un hombre en el sector Viento Mara, ubicado en el municipio Mara.
El hoy occiso quedó identificado como Wenty Alonso Araque, de 35 años, quien recibió múltiples impactos de bala en la cabeza.
Según informaciones policiales, el fallecido recibió entre cuatro y cinco tiros.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue forense de LUZ.
Hasta los momentos se desconoce el móvil del hecho pero se presume un posible ajuste de cuentas.






Potolicchio destacó en ensayos del Mundial de Francia

 


El piloto criollo fue uno de los más veloces en la primera prueba oficial. 




Finalizando el circuito de Paul Ricard como uno de los más veloces, el piloto criollo Enzo Potolicchio realizó los entrenamientos oficiales del Campeonato Mundial de Francia durante este fin de semana.
Según la información de prensa Prototipos, el volante caraqueño trabajó por primera vez junto al austriaco Phillipe Peter y el portugués Rui Aguas, trío que encabezó los ensayos vespertinos del segundo y último día de pruebas cumplidas este sábado.
Al mando de un Ferrari 458, de la categoría GT2, el criollo completó un total de 63 vueltas sobre el mencionado trazado de 5.791 metros de longitud en 1:55.455.
Potolicchio consiguió resultados positivos durante estos entrenamientos, gracias al destacado trabajo por parte de su equipo. “Las prácticas oficiales en Paul Ricard con el Ferrari 458 GTA fueron bien positivas, indicó el volante venezolano. “Logramos hacer las pruebas de cauchos y compuestos de Michelin y recoger bastante data. Fueron mis primeras vueltas al circuito de Le Castellet y con el GT2 con los colores de 8Star Motorsport. Quedé muy contento con el trabajo del equipo y salimos con el mejor tiempo en la práctica. Tenemos muy buen chance de ganar carreras este año y el promedio de los tres pilotos para Le Mans es muy bueno”, agregó.
El venezolano se alista para su debut en la categoría LMGTE Am, donde luchará por conseguir un nuevo galardón, tras imponerse con el título de la campaña 2012 en la clase LMP2, temporada donde también se llevó el premio como Novato del Año del FIA WEC, gracias a su destacadas actuaciones en diferentes válidas.
"La practica oficial del Mundial WEC en Paul Ricard fue perfecta. Estamos listos para la primera válida en Silverstone", expresó en su cuenta personal @EnzoPoto22.





Andy Murray gana por segunda vez en Miami y se coloca segundo del mundo

 


EFE
El británico Andy Murray escapó de la derrota, y en un duelo lleno de errores en el que logró salvar un punto de partido, sumó el título 26 de su carrera, el segundo este año, al vencer al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) en la final de Miami.
El denominado "Quinto Grand Slam" continúa inasequible para el tenis español que lleva ya seis finales en busca de este trofeo sin éxito. Murray, en una extraña final, con altibajos por ambos lados, y con 15 roturas, siete de ellas en el último parcial, revalidó el título obtenido en 2009, después de dos horas y 45 minutos de lucha, y recuperó el segundo puesto mundial, que ya disfrutó tres semanas en agosto de 2009.
Ferrer, que cumplirá 31 años este próximo martes, tuvo el partido en su mano en el duodécimo juego del tercer set (6-5) cuando después de haber tenido que recurrir tres veces al fisioterapeuta de la ATP por calambres en la parte externa del muslo izquierdo, dispuso de bola de partido.
En esa jugada, y a la postre, tomó una decisión equivocada al pedir la última revisión de "Ojo de Halcón" que le quedaba en una bola dudosa a la línea de fondo del escocés.
La bola dio claramente dentro y la oportunidad de Ferrer se esfumó porque en el desempate el español apareció derrotado, cansado y con demasiados fallos, y Murray lo tuvo fácil para imponerse con claridad.
"Ahora estoy un poco triste pero Murray también se lo ha merecido", dijo Ferrer en la entrega de trofeos al referirse al punto que pudo cambiar el partido, y con el que pudo acabar su mala racha en finales contra jugadores situados entre los cinco primeros del mundo, 0-13 ahora.
Esa victoria coloca a Murray en el segundo puesto de la lista mundial de mañana lunes, solo adelantado por el serbio Novak Djokovic y seguido por el suizo Roger Federer y el propio Ferrer que recupera el cuarto puesto, por delante de su compatriota Rafael Nadal.
El partido comenzó claramente de cara para el español que tras salvar dos puntos de rotura en el primer juego se colocó con ventaja de 5-0. Murray, fuera de la pista, cometió 19 errores no forzados pare entregar este parcial.
Los mismos 19 fallos de Ferrer en el segundo sentenciaron el segundo acto para el británico, que a pesar de sus dobles faltas (siete durante todo el encuentro) logró apuntárselo.
El tercero fue una constante ruleta rusa, con seis roturas consecutivas y varios puntos disputados hasta la extenuación, uno de ellos con 29 intercambios. El físico de Ferrer, que casi siempre le ha dado una privilegiada dominio ante sus rivales en aquellos partidos que se alargan, le pasó factura esta vez.
Murray sacó provecho de esa resurrección y tuvo la serenidad y la experiencia para materializar una victoria que le otorgó un cheque por 719.160 dólares.


 



Usain Bolt vence en exhibición de Copacabana

 

 

EFE
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, venció con 14.42 segundos la prueba de exhibición de 150 metros en una pista construida especialmente en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, pero no consiguió su propósito de superar su propio récord (14.35).
El jamaicano, que conquistó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado (100 y 200 metros y relevos 4x100), se impuso en la prueba de exhibición al brasileño Bruno Lins e Barros, segundo con 14.91, al antiguano Daniel Bailey y al ecuatoriano Álex Quiñónez.
Bolt, tras cuidarse mucho en la arrancada para no ser descalificado, asumió el liderato de la prueba desde los primeros metros y fue abriendo una ventaja cada vez mayor frente a sus competidores, su amigo Bailey (abanderado de Antigua y Barbuda en Londres), y Quiñónez, oro en los 100 y los 200 metros en los Iberoamericanos del año pasado en Venezuela.
El plusmarquista jamaicano, dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, había impuesto el récord para los 150 metros en una prueba disputada por las calles de Mánchester (Reino Unido) el 17 de mayo de 2009.
Entonces, con 14.35, batió un récord que pertenecía al canadiense Donovan Bailey (14.99) desde junio de 1997 en una prueba propia de carreras de exhibición ya que no se disputa ni en competiciones olímpicas ni en mundiales.
"El tiempo está bien para ser comienzo de temporada. Estoy muy satisfecho", afirmó el jamaicano al admitir que tan sólo comenzó recientemente su preparación para los mundiales de este año y tras señalar que también luchó contra la elevada temperatura con el sol de mediodía en la playa de Copacabana, de cerca de 30 grados centígrados.
"Espero encontrarlos a todos de nuevo aquí en 2016", agregó el atleta al referirse a su propósito de disputar los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en tres años y a la multitud que acudió a la pista montada en las arenas de Copacabana para ver la competición.
Pese a tratarse de una prueba de exhibición, las condiciones de la pista y del local fueron homologadas por las autoridades deportivas debido a que Bolt tenía la intención de superar su récord de hace cuatro años.
En la prueba de 150 metros para atletas paralímpicos, el vencedor fue el brasileño Alan Fonteles, con 15.68, lo suficiente para superar al estadounidense Jerome Singleton.
"Cuidado conmigo Bolt, que estoy llegando", afirmó el brasileño, oro en los 200 metros en los Paralímpicos de Londres en la categoría T44, al referirse a su tiempo en sólo un segundo inferior al del jamaicano.
El gran ausente en esta prueba fue el sudafricano Oscar Pistorius, derrotado por Fonteles en Londres y que había sido invitado para la exhibición antes de que fuera acusado del asesinato de su novia.





Venezuela lista para medirse ante Perú en Copa Davis

 

 
David Souto, tenista venezolano.
AVN
Los integrantes de la selección venezolana de tenis que arribó este sábado a Perú están listos para afrontar el duelo por el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis.
"Mis jugadores son todos del llano, pero estamos preparados y esperamos tener una semana interesante", declaró a EFE el capitán de los jugadores criollos, William Campos, al momento de su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.
David Souto, uno de los jugadores venezolanos, dijo que Perú tiene un buen equipo. Calificó la serie como difícil, pero no imposible.
La nación caribeña estará representada por David Souto, Piero Luisi, Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez en este compromiso. El partido se jugará del 5 al 7 de abril.
En tanto, el diario El Comercio de Perú informó que los jugadores locales dirigidos por Luis Horna ya se encuentran calentando motores en el estadio Alejandro Olmedo, del Club Internacional, con sus figuras Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos, Jorge Brian Panta y Rodrigo Sánchez.
El ganador de esta serie se medirá del 13 al 15 de septiembre próximo contra el vencedor de la llave México-El Salvador, por la final del Grupo II y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.





Astros y Vigilantes renuevan la rivalidad en la Americana 

 


  Hoy es el partido inaugural de la Liga Americana.
EFE
La rivalidad entre los equipos tejanos de los Astros de Houston y los Vigilantes de Texas siempre estuvo asegurada durante décadas dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas y ahora la renuevan cuando ambos por primera vez en su historia estarán juntos en el Joven Circuito.
Los Astros de Houston, tras su venta en el 2011 al empresario local Jim Crane, la oficina del comisionado estableció el cambio de la División Central de la Liga Nacional a la del Oeste de la Liga Americana, donde también están los Vigilantes, como líderes destacados en las últimas temporadas.
El inicio de la andadura de los Astros en la Liga Americana será este año y su partido inaugural y el de la nueva temporada se dará hoy, domingo, en su campo del Minute Maid Park, de Houston, teniendo como rivales a los Vigilantes.
La expectación es más grande que nunca por ver el primer duelo tejano dentro de la Americana, aunque la realidad de ambos equipos sea muy diferente, en todos los aspectos, tanto en el apartado deportivo como económico.
Mientras que los Vigilantes llegan como equipo formado y con aspiraciones a estar entre los favoritos en la lucha por disputar la Serie Mundial, los Astros empiezan una reconstrucción que tendrá como base los jóvenes valores formados en las académicas que poseen dentro y fuera de Estados Unidos y los equipos de ligas menores.
Su presupuesto de sólo 19 millones, el más bajo de los 30 equipos que hay en las Grandes Ligas, no permitirá a los Astros competir con los grandes de cara a luchar por el título de la Serie Mundial, pero si para ser modelo y alternativa de como se puede reconstruir un equipo sin gastarse millones de dólares.
Jóvenes valores como el segunda base venezolano José Altuve encabeza una novena de los Astros para el partido inaugural de la nueva temporada ante los Vigilantes en la que se espera que hasta nueve peloteros latinoamericanos puedan ver acción.
Todos ellos dirigidos por el nuevo manejador de los Astros, el novato Bo Porter, que están convencido que el equipo va a dar una gran imagen en la tradicional jornada de "play ball" que se escuchará en el Minute Maid Park.
"Tenemos toda la confianza e ilusión que vamos a realizar un gran partido y si además lo concluimos con una victoria, entonces será una jornada completa y maravillosa", declaró Porter al valorar el primer duelo tejano de la jornada inaugural.
Mientras que los Vigilantes, aunque al comienzo de temporada no pudieron retener al jardinero estelar Josh Hamilton, el equipo con sede en Arlington (Texas), se ha reforzado muy bien y está listo para desde el inicio ser más competitivo que nunca.
Aunque también tienen la presión, que si no consiguen la meta de luchar de nuevo por alcanzar la Serie Mundial, su temporada podría ser considerado como un "fracaso" deportivo.
El manejador de los Vigilantes, Ron Washington, reconoció esa realidad, pero dijo que estaban preparados para seguir siendo un buen equipo, dado que el núcleo lo mantienen y la llegada de peloteros como Lance Berkman, un exAstro, y A.J. Pierzynski, les hacen ser todavía mejores.
Lo que ya está asegurado en el Minute Maid Park de Houston es que los fanáticos de ambos equipos no tendrán que esperar meses para presenciar el duelo anual de interligas entre ambos equipos tejanos sino que esta temporada participaran de una nueva era y rivalidad histórica desde la misma jornada inaugural.
Luego habrá otros 17 partidos más entre los que Astros y Vigilantes, que en los enfrentamientos de interligas celebrados durante los últimos cuatro años, tienen la ventaja de 19-5, una inercia ganadora que esperan incrementar y el equipo de Houston cortar desde la misma jornada inaugural. 





Gerrard da el triunfo al Liverpool y hunde al Aston Villa 

 


  Liverpool venció al Aston Villa. (Foto AP)
AP
Con un penal de Steven Gerrard en la segunda etapa, Liverpool dio vuelta a un marcador adverso para vencer el domingo 2-1 al Aston Villa, con lo que mantiene sus esperanzas de lograr una plaza para las copas europeas.
Villa, que está antepenúltimo y amenazado por el descenso, se puso en ventaja a los 14 minutos con el decimocuarto gol de Christian Benteke en la temporada, pero Jordan Henderson empató a los 47 minutos.
Trece minutos más tarde Nathan Baker derribó a Luis Suárez dentro del área y Gerrard anotó el penal.
Con el triunfo, Liverpool queda a cinco puntos del quinto en las posiciones, Arsenal, que por el momento ocupa la última plaza para las copas europeas.
Villa queda debajo de Wigan en la zona de peligro faltando siete jornadas para terminar el campeonato.





Un libro para ayudar a entender el fenómeno de El Rey

 



EFE
Tan solo tenía 21 años y aún no había entrado en la leyenda de la música. Faltaba poco para que se convirtiera en la mayor estrella del momento, pero cuando el fotógrafo Alfred Wertheimer comenzó a seguir a Elvis Presley en 1956, su fama aún no había trascendido de su ciudad natal.
Fue el año de la explosión, de sus primeros números uno, de su primera película, de sus primeras apariciones televisivas...el año en el que comenzó a forjarse un mito cuyos primeros pasos se pueden ver en "The Making of Elvis", una recopilación del trabajo de Wertheimer que publica Taschen.
Una edición trilingüe -inglés, francés y alemán-, de gran formato (31,2 x 44 centímetros) y 418 páginas que recoge una selección de las casi 3.000 fotografías que Wertheimer tomó aquel año en el que siguió a Elvis, además de algunas de las que realizó en 1958 durante el servicio militar del cantante en Alemania.
En 1956 Elvis era un "crooner" emergente que llegaba de Memphis con ganas de comerse el mundo. En noviembre del año anterior le habían nombrado el "artista masculino más prometedor del año" y había firmado un contrato con RCA Victor por 40.000 dólares, una cifra escandalosa para la época.
Pero la gran promoción y la grabación de su primer disco comenzaron en enero de 1956 y ahí entró en juego el fotógrafo alemán Alfred Wertheimer.
"¿Elvis qué?" fue la respuesta de Wertheimer cuando la compañía RCA Victor le ofreció fotografiar al joven artista.
El alemán se convirtió en su sombra durante todo el año y tuvo acceso ilimitado al cantante, lo que le permitió crear "un retrato penetrante de un hombre preparado para llegar al estrellato", señala el prólogo del libro, que destaca "lo extraordinario de su intimidad y lo incomparable de su alcance".
Imágenes multitudinarias de conciertos, como el celebrado en Russwood Park (Memphis) en julio de ese 1956 se combinan con otras más reservadas y menos conocidas del cantante, como las que el fotógrafo tomó en un tren que le llevó de Nueva York a Richmond (Virginia), donde tenía dos conciertos.
Elvis leyendo cartas de sus fans; subido en una moto al más puro estilo Marlon Brando en "The Wild One"; firmando autógrafos; peinándose frente al espejo de un baño o en una piscina, despeinado y con cara de pocos amigos.
El fotógrafo se metió en sus conciertos, en sus ensayos al piano, le siguió en sus paseos, mientras leía el periódico o cuando tomaba un refresco con unos amigos.
"Durante el primer concierto, mientras había otras actuaciones en el escenario, por un momento perdí de vista al cantante para encontrarle con su cita al final de un pasillo oscuro. Estaban tan concentrados que era invisible para ellos, pero mi cámara congeló aquel instante en una fotografía conocida como 'El beso'", recuerda Wertheimer de una de sus imágenes más conocidas.
También relata el día que llegó a un loft de Manhattan para fotografiar el ensayo de Elvis de cara a su actuación en el show televisivo de Steve Allen.
"Elvis cantaba y tocaba gospel en un piano en una esquina de la habitación, bajo la atenta mirada de su primero Junior Smith (...) Elvis prefería tocar música rodeado de gente que le escuchaba en silencio".
Momentos recogidos en el libro, como también el que marcó el punto de inflexión en su carrera, su aparición en el Ed Sullivan Show, el más famoso de aquel momento.
Más de 60 millones de espectadores vieron aquel programa de televisión y la interpretación de "Love me tender" generaría un récord de pedidos por adelantado, que alcanzaron el millón de copias.
En ese momento Elvis se convirtió en una estrella. Las fotos de Wertheimer son un exhaustivo documento de esos meses que hicieron millonario al joven cantante y que llevaron al rock and roll a lo más alto de las listas de éxitos.
Imágenes que se complementan con los diseños que para muchos de los conciertos realizó la imprenta Hatch Show Print, una de las más conocidas de Estados Unidos y en activo desde hace más 130 años (se creó en 1879) en Nashville (Tennessee).
Un póster con la misma grafía que se usaba en la década de los cincuenta abre cada capítulo de un libro que sale a la venta con una tirada limitada de 1.956 ejemplares a un precio de 450 libras (700 dólares).
Además de dos ediciones de coleccionista de solo 125 ejemplares cada una, que incluyen una impresión de "Kneeling at the Mosque" o de "The Kiss", dos de las fotografías más emblemáticas de aquella primera época de Elvis, con un precio de 1.000 libras (1.800 dólares euros).
Un libro que ayuda a entender el fenómeno de Elvis, la revolución que causó con su estilo absolutamente rompedor. Fue la primera estrella mundial de la música del siglo XX y marcó un antes y un después. Porque como dijo John Lennon y recoge el libro: "Antes de Elvis no había nada".






¿Chris Brown y Rihanna separados nuevamente? 

 







"¿Sigues con Rihanna?", "Um, no, esa es la respuesta corta". En apenas dos palabras el rapero Chris Brown ha desatado todas las alarmas al insinuar que lo suyo con la cantante de Barbados se ha ido al traste por enésima vez. Sin embargo no está todo claro.
Y es que a pesar de que estas declaraciones, difundidas por una emisora de radio estadounidense, han hecho que muchos medios y seguidores creyesen que una de las parejas más controvertidas del starsystem se había vuelto a romper, lo cierto es que otras fuentes aseguran que las palabras de Brown pertenecen a una entrevista del pasado y que todo marcha a las mil maravillas entre estos dos tortolitos.
La emisora radiofónica que difundió este clip con las explosivas declaraciones de Brown fue Power 106, una cadena de radio de Los Angeles que entrevistó al rapero la pasada semana y que promete ir desvelando el contenido de la charla a lo largo de varios fragmentos.
Mientras esto ocurría la otra protagonista de esta historia, la cantante Rihanna escribió un tweet en el que se podía leer: "Esto es horrible", mensaje que misteriosamente eliminó instantes después de haberlo difundido a través de la red.
Pero pese a que todos estos actos parecen confirmar la ruptura anunciada por Brown, muchos medios y fans de la pareja siguen sin creer que la ruptura sea cierta. "Las palabras de Brown corresponden a una entrevista antigua", sostienen en Gossipcop, en donde aseguran que lejos de anunciar su ruptura el rapero habría reafirmado las palabras que pronunció días antes en otra entrevista, en la que calificó a Rihanna como una "persona maravillosa" por haber sido capaz de perdonarle tras haberla agredido físicamente en el 2009.
¿Serán ciertas las palabras de Brown y el amor entre Riri y él se habrá acabado para siempre? ¿O simplemente estaremos ante una nueva estrategia de marketing?.






Walt Disney hará una versión china de la saga cinematográfica Iron Man3 

 


Iron Man3 se estrenará en EEUU el 3 de mayo. 
EFE
El gigante del entretenimiento Walt Disney lanzará una versión china de su saga cinematográfica Iron Man3, inspirada en el superhéroe de los cómics Marvel, aunque aún no se ha anunciado cuándo debutará en las pantallas del país, según el diario hongkonés, South China Morning Postš.
Iron Man3, que se estrenará en el mercado estadounidense el tres de mayo para inaugurar la temporada cinematográfica veraniega de EEUU, fue rodada parcialmente en China, en colaboración con el estudio chino, DMG Entertainment.
En 2012, las ganancias en la taquilla china de las películas hollywoodenses superaron a las registradas en Japón, a pesar de los controles del Gobierno chino en el ingreso de los filmes extranjeros al país.
Las dos primeras versiones de Iron Man acumularon ganancias mundiales de 1.210 millones de dólares (de los que 42,8 millones procedieron de las salas de cine chinas).
La portavoz del grupo principal de comunicaciones de los estudios Marvel, Melissa Zukerman, adelantó que su compañía no comentará acerca de las razones para la creación de dos versiones del filme, las diferencias entre éstas, o cuándo se estrenarán en el mercado chino.
El actor Wang Xueqi aparecerá en las dos versiones del film, que incluyen rodajes en Pekín, mientras que la dedicada al mercado chino contará además con la actriz, Fan Bingbing, e incluirá rodaje sin editar.
Anualmente, el Gobierno chino limita el número de películas foráneas que ingresan al país en 34, por eso los estudios estadounidenses recurren a la coproducciones para lograr un mayor acceso, ya que se contabilizan como parte de la cuota extranjera.
Sin embargo, éstas coproducciones tienen que cumplir ciertos requisitos gubernamentales como que un tercio de sus actores sean chinos, e incluir contenido cultural de China, asegura el diario.
En abril pasado Walt Disney anunció que coproduciría Iron Man3 con DMG, cuyo jefe ejecutivo de DMG, Dan Mintz, subrayó en aque momento que esta es la primera vez que China y Hollywood cooperan en una gran superproducción (con una inversión superior a los mil millones de dólares).
Mientras que el presidente de China Film Group (la mayor productora del país), Han Sanping, apuntó, durante el anunció del proyecto, que "Iron Man 3 llevará elementos chinos al mercado internacional del cine, y la cultura china será mejor presentada al mundo". 





Copia de álbum firmado por The Beatles fue vendido por $290.500 

 


  El álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" fue subastado.
EFE
Una copia del álbum de The Beatles "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" firmada por los cuatro miembros de la banda se vendió en una subasta en EE.UU. por una cifra récord de 290.500 dólares, según informó este domingo The Hollywood Reporter.
Un comprador anónimo del Medio Oeste de EE.UU. se hizo con el álbum en una puja realizada el sábado por una casa de subastas con sede en Dallas (Texas).
Antes de la subasta se estimaba que la copia podía alcanzar un precio de 30.000 dólares.
Se cree que los cuatro miembros de la famosa banda, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star, firmaron la portada de esa copia en torno a junio de 1967, fecha del lanzamiento del "Sgt Pepper's".
El récord anterior logrado por una copia firmada de un álbum de The Beatles estaba en 150.000 dólares, que fue la cifra pagada por un ejemplar de "Meet The Beatles".






Nuevo estudio descarta vínculo entre vacunas a niños y autismo 

 



AFP
Un estudio divulgado el viernes en Estados Unidos descarta cualquier vínculo entre las múltiples vacunas que reciben los niños en los primeros dos años de vida y el hecho de padecer autismo, una preocupación que comparte un tercio de los padres estadounidenses.
A pesar de que los niños están recibiendo más vacunas en la actualidad que en la década de 1990, no existe ninguna relación entre darles "demasiadas vacunas en los primeros dos años de vida" y el autismo, señaló el estudio publicado en la revista Journal of Pediatrics.
Aproximadamente uno de cada 10 padres estadounidenses se niega a vacunar a sus hijos, o retrasa las dosis, porque cree que esto es más seguro que seguir el programa difundido por la agencia federal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según investigaciones anteriores.
Estudios previos ya han demostrado que no hay vinculación entre las vacunas y el autismo, entre ellos, una exhaustiva revisión de 2004 por parte del Instituto de Medicina.
En esta ocasión, los expertos del CDC decidieron investigar la exposición de los niños a los antígenos, las sustancias en las vacunas que hacen que el organismo produzca anticuerpos para combatir infecciones y enfermedades.
Los investigadores analizaron los datos de 256 niños con algún trastorno autista a través de tres diferentes organizaciones de atención médica en Estados Unidos.
Luego, compararon la exposición acumulativa a los antígenos en esos niños con la de 752 niños sin autismo.
"No encontramos ninguna evidencia que indique una asociación entre la exposición a los anticuerpos que estimulan las proteínas y los polisacáridos contenidos en las vacunas durante los primeros dos años de vida y el riesgo de contraer un trastorno del espectro autista, un trastorno de autismo o un trastorno del espectro autista con regresión", dijo el estudio.
Tampoco hallaron ningún vínculo entre el autismo y la exposición acumulativa a los antígenos, ya sea desde el nacimiento hasta los dos años o en el curso de un solo día después de recibir múltiples vacunas en un consultorio médico, dijo.
"Estos resultados indican que las preocupaciones de los padres de que sus hijos están recibiendo demasiadas vacunas en los primeros dos años de vida o demasiadas vacunas en una sola visita al médico no son compatibles en términos de un mayor riesgo de autismo", dijo.
El autismo afecta a uno de cada 88 personas en Estados Unidos y aproximadamente a uno de cada 100 en Gran Bretaña. Este desorden cerebral no tiene una causa única conocida, pero los expertos creen que puede ser provocado por una combinación de la genética y el medio ambiente.





EE.UU. negó al gigante californiano Apple la patente del iPad mini 

 

 
Apple presentó en octubre del año pasado el iPad mini. 
EFE
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO, por su sigla en inglés) rechazó una petición de la compañía californiana Apple para patentar su iPad mini, según informaron blogs especializados en tecnología como CNet.
La USPTO informó de su decisión en una carta enviada a Apple en enero pasado en la que argumenta su rechazo en que el término "mini" es "meramente descriptivo".
Según esa oficina, "la marca" que Apple solicita patentar para tener su exclusividad comercial "se limita a describir una función o característica" y, por tanto, no crea "un significado único".
La compañía fundada por el fallecido Steve Jobs todavía puede apelar la decisión de las autoridades estadounidenses.
Apple presentó en octubre del año pasado el iPad mini, una versión más pequeña, ligera y barata de su popular dispositivo, con prestaciones parecidas al iPad 2 y con el que quiso entrar en un mercado de tabletas de bolsillo dominado por el ecosistema Android de Google.
El gigante californiano mantiene una batalla legal con la compañía surcoreana Samsung, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario