..

..

miércoles, 8 de agosto de 2012

UNICEF alerta aumento de niños soldados en el Congo 

 

 


Actualmente se están produciendo "graves violaciones de los DDHH".
EFE
UNICEF alertó este martes de un "aumento neto" en el número de niños soldados en la República Democrática del Congo (RDC), donde desde el inicio del año se ha reclutado al menos a 147 menores, de acuerdo con los datos del Mecanismo de Vigilancia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En una conferencia de prensa, el portavoz de UNICEF, Patrick McCormick, denunció que actualmente en el país se están produciendo "graves violaciones de los derechos humanos", al tiempo que consideró que la RDC "va hacia atrás en el tiempo".
La RDC se enfrenta a violaciones de los derechos humanos que incluyen masacres de aldeas enteras, violaciones masivas y secuestros, así como reclutamiento de niños en las fuerzas armadas y los grupos rebeldes.
En torno a 2.000 niños son utilizados actualmente por grupos armados de la RDC, especialmente en las provincias orientales de Kivu del Norte y Kivu del Sur, donde según UNICEF miles de niños han sido reclutados.
Según UNICEF, se estima que en torno a 800 soldados del grupo rebelde Gedeon (de la milicia Mayi Mayi) son niños, lo que supone el 30 % del total de milicianos.
El Mecanismo de Vigilancia del Consejo de Seguridad informó de que desde el inicio de 2012 el grupo rebelde Ejército de Resistencia del Señor (LRA) ha secuestrado a 35 niños, mientras que 147 han sido reclutados por grupos armados de la región y 188 niños soldado han sido liberados, 46 de ellos reclutados por el ejército nacional.
"Ahora hay una necesidad urgente de reforzar la capacidad para recibir a unos 1.000 niños procedentes de los grupos armados y se precisará una capacidad adicional para asegurar que los 2.200 niños ya liberados tengan opciones de reintegración", agregaron desde UNICEF.
Asimismo, alertaron de que 60.000 niños en la provincia de Kivu del Norte "están en peligro", ya que se han quemado las escuelas y el material educativo de la región, lo que les impedirá retomar las clases y los situará en riesgo de reclutamiento.
Además del conflicto armado, el país se enfrenta a una crisis alimentaria y sanitaria, pues en torno a un millón de niños sufre malnutrición aguda y 481 personas han muerto por cólera, en un brote que ha afectado a 20.007 personas en todo el país.
El llamamiento humanitario de 2012 para la República Democrática del Congo asciende a 164 millones de dólares, de los que hasta ahora se han conseguido 30,9 millones. NOTICIA ES NOTICIA 







"El Chacal" pide anular su última condena a cadena perpetua

 

 

 
En octubre de 2009, ya recurrió sin éxito al Tribunal de Estrasburgo.
EFE
El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", ha presentado un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para reclamar la anulación del juicio de diciembre pasado en el que, por segunda vez, una corte francesa le condenó a cadena perpetua.
La abogada de "Carlos", Isabelle Coutant Peyre, informó este martes del envío de la demanda ayer al Tribunal de Estrasburgo, en la que justifica la anulación por considerar que ese proceso quedó viciado por el robo por parte de uno de los jueces de un reloj antiguo en la corte, un hecho que, a su parecer, desvirtuó el veredicto.
"Los magistrados no pensaban más que en eso", subrayó Coutant Peyre a Efe en alusión a ese robo, que no salió a la luz más que unos días después de que se dictara la condena, algo que la letrada consideró reprobable.
"Es muy grave lo que hizo el presidente" al no comunicar a las partes durante las audiencias que había desaparecido un péndulo de 50 centímetros de la época del Imperio y que los jueces del Tribunal de lo Criminal de París que juzgaban a Ramírez Sánchez "eran todos sospechosos" hasta que se descubrió que el ladrón era el suplente, finalmente condenado por ello, añadió.
La abogada de "Carlos" restó importancia a que el autor del robo fuera el suplente, ya que era un magistrado como los demás.
Insistió en que en ese contexto los magistrados "no podían concentrarse en el proceso" y al final de los debates "decidieron rápido" la sentencia, por lo que estima que se vulneró el artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre el derecho a un juicio justo con un tribunal independiente e imparcial.
La corte le impuso la pena de cadena perpetua con un periodo mínimo de 18 años entre rejas antes de poder solicitar cualquier beneficio carcelario, como responsable del grupo terrorista que cometió cuatro atentados mortales en Francia en 1982 y 1983.
Precisamente, Coutant Peyre aludió al hecho de que el próximo 15 de agosto su defendido, con el que se casó, llevará 18 años en las cárceles francesas, después de que fuera capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos.
Afirmó que, cumplido ese plazo, "Carlos" tiene que poder salir de prisión: "basta con que el presidente Hugo Chávez pida su liberación a Francia".
Ramírez Sánchez, que ya fue condenado en 1997 a perpetuidad por el asesinato en París en 1975 de dos agentes secretos franceses y de un informador, recurrió la sentencia de diciembre pasado, lo que se traducirá en otro juicio para el que no se ha fijado fecha todavía.
En su demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, aparte de reclamar la invalidación de esa segunda cadena perpetua, exige que se retire la indemnización que también le impusieron entonces los jueces, 2.718.199,07 euros (unos 3,37 millones de dólares), y que se condene a Francia a 50.000 euros por daños no pecuniarios y a otro tanto por las costas judiciales.
En octubre de 2009, ya recurrió sin éxito al Tribunal de Estrasburgo para evitar que se celebrara el juicio por los atentados de 1982 y 1983 en Francia por los que fue sentenciado el 15 de diciembre de 2011.DIARIO EL CATATUMBO







Algunas personas cayeron al piso mientras escapaban
Dos amenazas de bomba en menos de 24 horas en Miami-Dade 





 

 

(El Nuevo Herald).-En menos de 24 horas, el Condado de Miami Dade registró dos amenazas de bomba.
El martes por la mañana, un hombre fue detenido en La Pequeña Habana después de amenazar con hacer explotar un autobús, informó el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami.
El incidente ocurrió en la esquina de la calle 8 y la avenida 19 del suroeste cerca de las 10 a.m. La policía detuvo el tránsito durante la investigación y reabrió el área una hora después.
De acuerdo con el sargento Freddie Cruz, el hombre, que viajaba en un autobús, comentó a otros pasajeros que tenía una bomba consigo, y que iba a hacer explotar otros explosivos en distintas partes del país. Los especialistas en explosivos de la policía fueron llamados a investigar, y no encontraron indicios de algún artefacto.
Cruz dijo que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue interrogado por el Buró Federal de Investigaciones.
La otra amenaza ocurrió el lunes por la noche en Kendall. El centro comercial Dadeland fue evacuado después de que empleados de una joyería notificaran a autoridades que alguien había llamado para avisar que había una bomba.
Alrededor de las 7 p.m. del lunes, empleados de la joyería Pandora, adentro del centro comercial, recibieron una llamada telefónica en la que se les informaba que había una bomba en el lugar.
Los gritos de "¡Bomba!" se esparcieron, y rápidamente se generó un pánico entre empleados y compradores.
"Simplemente comenzamos a correr", dijo Luis Camejo, quien trabaja en la tienda Rosetta Stone.
Algunas personas cayeron al piso mientras escapaban. Según testigos, ninguna autoridad del centro comercial explicó qué estaba sucediendo, o cuál era el protocolo a seguir para evacuar el centro comercial. A pesar de ello, María Prado, la administradora del centro comercial, dijo que todas las tiendas de Dadeland cuentan con un manual de evacuación. El manual contiene "contactos de emergencia, procedimientos de seguridad, y procedimientos en caso de evacuación, amenaza de bomba, desastres naturales, tiradores y otras preocupaciones".
Las autoridades respondieron a una llamada de emergencia y ayudaron a evacuar el centro comercial. Para las 7:30 las entradas estaban acordonadas con cinta amarilla.
Algunos empleados del centro comercial comentaron el lunes por la noche que no tenían información sobre cómo reaccionar en casos de emergencia.
Stephanie Currais, quien trabaja en la tienda MAC, recalcó que nunca ha realizado algún tipo de simulacro durante el año que lleva trabajando ahí.
Camejo agregó que él nunca ha recibido instrucciones sobre qué hacer en este tipo de situaciones.
"Creo que no están muy organizados cuando pasan cosas como éstas", apuntó.
Los policías llegaron a la escena con perros entrenados para detectar explosivos. A las 8:15 p.m. confirmaron que no había peligro y dieron la señal para que vendedores y compradores reingresaran al lugar. Según autoridades, no hubo ninguna persona lastimada tras el incidente.
La joyería Pandora dijo a través de una empleada que no tenía ningún comentario sobre lo sucedido.DIARIO EL COSTA ORIENTAL







"Hoy las guerrillas siguen siendo una amenaza que estamos confrontando"
Santos destaca logros en lucha contra FARC tras 2 años de Gobierno 




 






(EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó los logros de su Gobierno en la lucha contra las FARC y las bandas criminales al hacer un balance de sus dos primeros años de gestión.
"Hoy las guerrillas siguen siendo una amenaza que estamos confrontando, pero están cada vez más arrinconadas por la acción contundente de nuestras tropas, y regresaron a sus refugios históricos", dijo Santos al presidir los actos conmemorativos de la Batalla de Boyacá, que consolidó la Independencia del país andino de la corona española.
El mandatario reconoció que en los primeros seis meses de este año el 70 por ciento de los actos terroristas ocurrió en 37 municipios de los más de 1.100 que tiene el país, "donde habita menos del 5 por ciento de la población nacional".
Santos detalló que en los primeros dos años de sus cuatro años de mandato las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han perdido 4 frentes, 3 columnas móviles y una escuela de entrenamiento.
"Al día de hoy se encuentran seriamente debilitados otros 10 frentes, 2 columnas móviles y una compañía", señaló el presidente, quien estuvo acompañado de varios de sus ministros, la cúpula militar y policial y representantes de las altas cortes, entre otros.
Igualmente, recordó que durante su Administración han muerto 14 cabecillas de frente o columna móvil de las FARC, y se incrementaron las capturas de miembros de esta organización en un 76 por ciento.
Santos recalcó que resultados similares se han conseguido en la lucha contra las bandas criminales (Bacrim), "cuyos cabecillas están hoy, prácticamente todos, en la cárcel o en la tumba" tras diferentes operaciones de las fuerzas de seguridad del Estado.
"No vamos a descansar hasta que los ciudadanos se sientan tranquilos en sus casas, en sus calles, en sus parques", enfatizó Santos, quien recordó que Colombia tiene las cifras más bajas de secuestros y homicidios de los últimos 27 años.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Venezuela acumula inflación de 8,6 % en lo que va de año

 

 

bcv2 BCV: Economía se recupera en medio de crisis mundial

 

 

El índice de precios al consumidor (IPC) de Venezuela creció un 1 % en julio pasado, con lo cual el acumulado en lo que va del año llegó a 8,6 %, en tanto que la tasa interanual entre julio del año pasado y el mismo mes de 2012 fue de 19,4 %.
Así lo informaron este martes en una rueda de prensa conjunta el ministro de Planificación y Economía, Jorge Giordani, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.
"La tendencia es a la baja (...); con este 19,4 % hemos roto, hemos perforado el umbral del 20 %", subrayó Giordani tras recordar que el presupuesto para este año previó que el indicador se situará entre un 20 % y un 22 %.
La inflación cerró el año pasado en un 27,6 %, 0,7 puntos por encima del 26,9 % que registró en 2010.
"Ya computado julio de 2012, estamos seis décimas por debajo del mínimo de la inflación esperada para este año de 20 %. Son buenas noticias para un problema difícil y complejo", añadió el ministro.
El titular del BCV recordó a su vez que el 8,6 % de la tasa acumulada "es significativa" en relación al 18 % registrado en los primeros siete meses de 2010 y al 16 % del mismo período de 2011.JHONSON&CONSULTORES








Inversores creen que eurozona resistirá, según encuestadora

 

 


Muchos esperan que Grecia salga de la zona euro. 
EFE
Una encuesta realizada por la agencia de calificación Fitch entre inversores apunta a que la eurozona "será capaz de resistir las presiones de los mercados y mantenerse intacta a largo plazo", informa la firma en un comunicado.
Tan solo el 5 por ciento de los encuestados considera que los envites contra las economías del euro desembocarán en el final de la moneda única, si bien el estudio es más pesimista sobre el futuro de algunas de ellas en particular.
El dato más llamativo en ese sentido es que un 31 por ciento de los encuestados "espera la salida de la Unión de Grecia y posiblemente de uno o dos países más". Igualmente, un 9 por ciento considera que más de un miembro del euro será incapaz de pagar su deuda.
De la encuesta, llevada a cabo entre el 2 de julio y el 2 de agosto, Fitch concluye que "pese a la volatilidad de los últimos tiempos, los inversores tienen fe en el proyecto europeo a largo plazo", dice el comunicado.
"Un colapso del euro es altamente improbable y ello por el enorme coste y por el fuerte compromiso político con la unión económica y monetaria", añade.
Con todo, se deduce también de las respuestas al cuestionario que "la severidad de las crisis soberanas muestra que reformas fundamentales, una mayor unión fiscal, financiera y política son necesarias para la viabilidad de la unión monetaria".
Así, consideran que el legislador europeo "debe seguir introduciendo medidas adicionales" como "una potencial mutualización parcial de la deuda y una supervisión e intervención financiera paneuropea".JHONSON&CONSULTORES








El Presidente lo catalogó de "nazi"
Capriles le exigió a Chávez más respeto para él y su familia





 


 

(Especial).-El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, manifestó este martes que el Presidente Chávez no "no tiene derecho a ofender", luego de que este lo catalogara de "nazi". El candidato de la Unidad Democrática aseguró que el Mandatario "no tiene ni idea de lo critica" sobre el holocausto y expresó "Yo no lo viví pero mi abuela sí. Dios nos ampare, no solamente a nuestro país sino al mundo de volver a vivir esa situación".
Capriles manifestó en relación a la campaña electoral que el resultado de las elecciones pautadas para el 7 de octubre "no será cerrado", sin embargo, destacó: "No crean ustedes que vamos a tener un resultado cerrado, sin triunfalismos por supuesto", dijo. Además, recordó que el "voto es secreto, nadie va a saber por quién va a votar usted"
"Vamos a desmontar las amenazas porque yo quiero llevarle tranquilidad a los venezolanos", expresó.
En relación a la ofensa emitida por el actual representante del gobierno venezolano, Capriles pidió más respeto, puesto asegura que él no se ha metido con la familia del candidato del Psuv, puesto que ellos no están implicados en la campaña electoral. "Él no tiene el derecho a ofender a mi abuela ni a mis bisabuelos. Que me ofenda a mí lo que quiera pero yo no me he metido con su familia", dijo.
De igual forma, el exgobernador de Miranda apuntó que seguirá llevando a cabo la visita pueblo por pueblo, la cual inició desde el pasado 1 de julio cuando comenzó la campaña electoral.
Cabe destacar, que desde el inicio de su proyecto, "El Flaquito", ha visitado más de 106 parroquias y 118 pueblos en todo el país. Capriles le dará otra media vuelta al país, puesto que segura que aún faltan cerca de 200 pueblos por recorrer y "allí estaremos", apuntó
El aspirante a Miraflores ha presentado ante los ciudadanos de todo el país sus planes para erradicar la inseguridad en Venezuela y como incrementar el empleo en todo el territorio nacional.
En cuanto al problema con el petróleo en Venezuela, el candidato criticó las malas políticas aplicadas por el actual Gobierno "nuestra Venezuela hoy depende prácticamente del tema petrolero". Dijo.
"Hemos dicho que la incorporación de Venezuela a Mercosur será una gran oportunidad para mejorar la vida de los venezolanos cuando cambie este modelo del atraso", finalizó.DIARIO EL CATATUMBO







145 mil municiones marcadas entregó Cavim

 

 


Esta previsión permitirá el control interno del manejo de municiones. 
Ciento cuarenta y cinco mil 200 municiones entregó la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las cuales fueron marcadas en el cartucho con una codificación asignada por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para obtener un registro interno de los proyectiles.
Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia encabezó el acto en la sede principal de la PNB en Caracas y sostuvo que este control permitirá el esclarecimiento de los hechos delictivos vinculados con funcionarios y cuerpos policiales con mayor rapidez, además calificó de transcendental la medida.
Esta previsión permitirá el control interno del manejo de municiones de acuerdo con los estándares del Consejo Nacional de Policía, manifestó.DIARIO EL TRUJILLANO 








Llegarán a Puerto Cabello
Venezuela recibirá este martes 2.955 vehículos ecuatorianos 












Este martes serán recibidos en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, 2.955 vehículos provenientes de Ecuador para satisfacer la demanda del mercado automotriz venezolano a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).
Así lo informó el embajador ecuatoriano en Caracas, Ramón Torres Galarza, quien encabezará el acto junto a la ministra del Comercio, Edmée Betancourt, y el jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Venezuela, Eliú Gutiérrez.
El intercambio comercial a través del Sucre forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de la que Venezuela y Ecuador forman parte junto a Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Bolivia, Antigua y Barbuda, Cuba, San Vicente y Las GranadinasNOTICIA ES NOTICIA







Incinerados más de 249 kilos de droga en Apure

 

 


 La droga fue decomisada en diferentes procedimientos. 




El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 249 kilos con 629 gramos de droga en el estado Apure, procedimiento realizado de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, durante el acto fueron incinerados 249 kilos con 162 gramos de cocaína y 467 gramos de marihuana, los cuales fueron decomisados en diferentes procedimientos efectuados en la citada jurisdicción.
Vale señalar que la droga incautada estuvo resguardada en la Sala de Evidencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Fernando de Apure, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El procedimiento de incineración autorizado por el Tribunal 3º de Control del referido estado, se llevó a cabo en el horno incinerador del Cuerpo de Bomberos de Apure, ubicado en la citada capital llanera.
En el acto estuvieron presentes las fiscales superior y 15º de la mencionada jurisdicción, Carmen Padrón y Milagros Muñoz, respectivamente; funcionarios del Cicpc, de la Oficina Nacional Antidrogas y de la Guardia Nacional Bolivariana.DIARIO DE CORO







Detenido presunto asesino de Jefa de RRHH de penal de Mérida

 

 


 






Funcionarios de la Policía Rural, de la División de Inteligencia y Policía del estado Mérida, capturaron al presunto homicida de la jefa de personal del Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), Roxanne Molina, quien el mes de mayo fue asesinada al salir de las instalaciones del recinto carcelario, informó El Universal.
El hombre fue identificado como Ramón Gerardo Colmenares de 23 años, apodado "El Nene" y fue capturado cuando se encontraba enconchado en un rancho en las montañas del sector El Morro, municipio Libertador del estado Mérida.
Colmenares había sido señalado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida, como el autor material del asesinato de Roxanne Molina, a quien el "pran" de la cárcel, "El Ever", mandó a asesinar porque la funcionaria le retiró los privilegios de los cuales gozaba.
El director de Poli-Mérida, Robert Guillén, informó que desde hace un mes los organismos de seguridad venían trabajando en la investigación para dar con el paradero del "El Nene", quien según las investigaciones accionó el arma que acabó con la vida de Roxanne Molina. (AA)DIARIO EL TRUJILLANO








Se mantiene monitoreo en Trujillo ante fuertes lluvias

 

 


  Protección Civil mantiene recorridos por las zonas de riesgo. 




Con la finalidad de atender de manera oportuna cualquier eventualidad causada por las lluvias que se registran en el estado Trujillo, en la región andina del país, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), mantiene monitoreo de las zonas vulnerables.
Desde la semana pasada se han presentado fuertes precipitaciones en el estado, sobre todo al final de la tarde y parte de la noche, sin que se hayan registrado afectaciones en los últimos cuatro días, reportó el coordinador estadal de PCAD, José Moreno.
"Mantenemos constantes recorridos por zonas de riesgo, como por ejemplo comunidades que están cercanas a ríos o quebradas", comentó, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Recordó que fue el jueves cuando una vivienda se desplomó, en la calle 14 del municipio Valera y otras dos, una en San Rafael de Carvajal y otra en La Concepción de Pampanito. Ambas resultaron parcialmente afectadas por la caída de árboles.
Para este martes están previstas precipitaciones en gran parte del territorio trujillano, a partir de las 5:00 de la tarde. "Tenemos cielos parcialmente nublados y probabilidades de lluvia en los municipios Campo Elías, Boconó, Trujillo, Pampán, Pampanito, Valera, Urdaneta y Motatán, así como en el eje panamericano", detalló.
Agregó que están atentos ante cualquier llamado de la comunidad, ya que se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe en los próximos días.DIARIO EL TRUJILLANO








Un militar herido y un Jeep de la Guardia Nacional venezolana incendiado en la GUAJIRA






qemao Recrudece enfrentamiento en la Guajira: Un militar herido y un Jeep de la GNB incendiado






Hace minutos el enfrentamiento que empezó cerca de la 10.00 de esta mañana en el sector Urabá del municipio Guajira entre efectivos militares venezolanos y “bachaqueros” recrudeció luego de que estos últimos tomaran un Jeep Toyota de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y lo incendiaran.
Al parecer, los “bachaqueros” habrían permitido que los tres militares quienes se desplazaban en el Jeep circularan por la zona, pero al dejarlos pasar fueron perseguidos e interceptados. En el acto, los manifestantes rociaron gasolina al vehículo y lo quemaron, por lo que los efectivos tuvieron que salir rápidamente sin poder reaccionar para evitar el atentado.
En el hecho resultó herido con quemaduras de primer y tercer grado un guardia llamado Nilson Jesús Rivas Aguilar, perteneciente a la  Cuarta Compañía del Tercer Pelotón, quien fue llevado al Hospital de Sinamaica.
Previamente, los guardias habían hallado una “caleta” donde se ocultaba gran cantidad de pipas con gasolina, la cual decidieron incinerar. Ésto desató el enfrentamiento con los  contrabandistas.
Vecinos del sector reportaron que un helicóptero militar de Venezuela sobrevuela la zona.DIARIO EL CATATUMBO







Diploma olímpico de Maestre cerró actuación este martes

 

 


  “Venezuela, hice todo lo que pude", expresó Maestre. (Foto AFP)



El púgil venezolano Gabriel Maestre cayó este martes en cuartos de final ante el representante de Kazajistán Serik Sapiyev, doble campeón mundial, y se despidió de Londres 2012 entre los ocho mejores en la categoría welter (69 kilogramos) con un diploma olímpico.
Al finalizar el combate, Maestre expresó: “Venezuela, hice todo lo que pude". El boxeador agradeció el apoyo recibido, en particular su familia. “Ellos están contentos por el resultado que obtuve, aunque yo quería irme con la medalla para allá, pero no se pudo".
El venezolano señaló que Sapiyev, subcampeón del mundo en la categoría welter en 2011 y quinto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, "tiene un excelente juego de piernas" y que fue un combate enredado.
Con respecto a su futuro en el cuadrilátero dijo: “Yo pienso que puedo dar más, pero eso lo voy a decidir en lo que salga de esto, cuando llegue a casa", así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En el ciclismo de pista, el venezolano Hersony Canelón alcanzó las semifinales de la prueba del keirin masculino y finalmente ocupó el puesto 12.
Con esta prueba el pedalista de 23 años se despidió de su primera cita olímpica, luego de participar también en la velocidad individual, y en velocidad por equipos junto a César Marcano y Ángel Pulgar.
Por su parte, la pedalista criolla Angie González, quedó en el décimo octavo lugar del omnium femenino del ciclismo de pista.
La mejor actuación de González fue en la prueba por puntos de 20 kilómetros, en la que llegó en el noveno lugar. En la vuelta rápida, la persecución individual de 3 kilómetros, y el scratch de 10 kilómetros ocupó el puesto 17, mientras que en la carrera de eliminación y en lacontrarreloj de 500 metros se ubicó en la casilla 18.
"Llevé mi bandera con orgullo. Representé a cada uno de ustedes, a Venezuela. De verdad mil gracias por su apoyo", escribió la ciclista en twitter, luego de culminar su participación olímpica.
En la lucha grecorromana los venezolanos Erwin Caraballo y Wuileixis Rivas tampoco tuvieron suerte y quedaron eliminados en el primer combate de sus respectivas categorías.
Caraballo (96 kilos) perdió ante el estonio Ardo Arusaar, con marcador de 3-0 y debía esperar que su adversario llegara a la final para tener una oportunidad de seguir compitiendo por una medalla. Sin embargo, Arusaar se quedó en el camino.
Por su parte, Rivas (66 kgs) debutó con caída frente al francés Steeve Guenot, medallista de oro en Beijing 2008, con marcador de 3-0 y tuvo que depender de la actuación del galo para continuar en competencia pero el europeo, favorito para subir al podio, cedió en semifinales frente al japonés Hyeonwoo Kim.
En el atletismo, la venezolana Yusbelys Parra no se presentó en la prueba de lanzamiento de jabalina, debido a que no logró recuperarse de la lesión en el hombro que arrastraba desde antes de alcanzar su clasificación a los JJOO en junio pasado.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Limardo fue condecorado con Orden Libertador 

 

 


El esgrimista bolivarense Rubén Limardo hizo historia en el deporte venezolano. (Foto AVN)



El presidente Chávez entregó este martes la Orden Libertador al esgrimista Rubén Limardo, durante un acto en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, en donde también entregó una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.
El esgrimista bolivarense Rubén Limardo hizo historia en el deporte venezolano al ganar, el pasado 1 de agosto, la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El presidente aseguró que la idea de condecorar a Limardo con una réplica de la espada de Bolívar surgió a partir de las similitudes del deportista con el Libertador, "un gran esgrimista que nosotros tuvimos" y que utilizaba la espada con ambas manos.
Por su parte, Limardo indicó que ofrecerá a su tierra natal la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar que le fue otorgada.
"Mi espada la voy a dejar en la casa de Simón Bolívar en Ciudad Bolívar, y que Venezuela conozca la espada que esta vez me la dieron a mí, y tiene un gran significado para toda Venezuela, para que todas las personas la conozcan", resaltó.
El esgrimista agradeció el apoyo brindado por el pueblo venezolano. "Gracias a toda Venezuela. Estoy orgulloso de ser venezolano. Corazón venezolano", expresó ante la multitud concentrada en el Teatro Teresa Carreño.
Asimismo, envió un mensaje a toda la nación para que luchen por alcanzar sus metas, y reconoció el apoyo del estado Bolívar y de su madre, quien ha sido bastión fundamental en su carrera deportiva.
"Sueñen con los pies en la tierra, mientras más tenemos, más tenemos que ayudar a los que están abajo", expresó el medallista olímpico.
El presidente Chávez también entregó este martes la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su primera clase, a los atletas venezolanos que recientemente llegaron al país luego de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los atletas Betsi Rivas, César Marcano, Junior Sánchez, Ángel Pulgar, Marcos Lavado, Crox Acuña, Danielys García, María Gabriela Martínez y Javier Guédez, entre otros, recibieron la condecoración.
"Ante ustedes me inclino héroes del deporte nacional", dijo Chávez a los atletas que participaron en la máxima justa deportiva mundial.
En Londres todavía permanecen, por lo menos, la mitad de la delegación de 69 atletas venezolanos que clasificaron a las olimpiadas. Los Juegos Olímpicos Londres 2012 finalizan este domingo. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Trece clubes de la Liga española amenazan con irse a huelga

 

 


  Recuerdan que representan a una "amplia mayoría" de la Primera División. (Foto Internet)
EFE
Trece clubes de Primera División han anunciado hoy que adoptarán "cuantas medidas sean necesarias", incluido "el retraso del inicio del campeonato de liga", si no se consigue "una solución aceptable" al conflicto por los derechos televisivos y la fijación de los horarios de los partidos.
Así lo aseguran en un comunicado, publicado en sus páginas web, el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza, que han pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la convocatoria urgente de una Junta de Primera División el próximo martes 14 para tratar estos asuntos.
Los clubes explican que han decidido solicitar la reunión a la LFP "ante los últimos acontecimientos acaecidos en el seno" de este organismo, que dicen no compartir "por suponer una falta de respeto a los derechos de los clubes", así como "ante la situación de inseguridad jurídica" que les afecta por la falta de acuerdo entre los operadores de televisión (Mediapro y Canal Plus).
Entre los puntos que pretenden que se debatan y se voten en la reunión del próximo día 14 figura la exigencia del "pago inmediato de todas las cantidades adeudadas por los operadores de televisión a los clubes de Primera División", así como la retirada de todas las demandas interpuestas contra ellos en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales.
También quieren que se establezca "un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División, con la adopción de cuantas medidas sean necesarias a tal fin".
Varios clubes han expresado en los últimos días su protesta ante los horarios aprobados por la LFP para las tres primeras jornadas de liga, que incluyen la disputa de encuentros a las 23:00 horas.
Entre ellos figuran el Espanyol -que se estrenará en liga contra el Mallorca a esa hora el sábado 18- y el Atlético de Madrid, que se considera perjudicado porque debe jugar el lunes 27 a las 22:00 horas cuando el viernes 31 disputará la final de la Supercopa de Europa en Mónaco contra el Chelsea inglés.
Por último, los clubes, que en su comunicado recuerdan que representan a una "amplia mayoría" de la Primera División, exigen a los operadores de televisión "el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica" de sus derechos audiovisuales. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Boca y Racing se enfrentan en la final de la Copa Argentina

 

 


El ganador clasificará directo a la Copa Sudamericana 2012. (Foto AP)
DPA
Boca Juniors y Racing Club jugarán este miércoles la final de la Copa Argentina de fútbol en la ciudad de San Juan.
La definición será de gran peso para Boca, ya que es el único título de la triple corona a la que aspiraba que podría aún ganar, fracasados los intentos por conquistar el torneo Clausura argentino y la Copa Libertadores.
El ganador clasificará directo a la Copa Sudamericana 2012, lo que suma otro condimento a esta final.
"Si gana Racing, será sorpresa. Si gana Boca, será normal", interpretó Falcioni, al viajar a la provincia del noroeste argentino.
En medio de un tenso clima
El técnico "xeneize" elogió a Racing y advirtió que sumó "jugadores de experiencia". "El que esté mejor ese día sacará ventaja, somos dos equipos que nos estamos armando", señaló, en el inicio de una temporada en la que Boca se quedó sin ocho de sus jugadores, por transferencias o préstamos a otros clubes.
"Siempre hemos estado al límite, Boca tiene que estar arriba de todos en cada torneo que juega". Una derrota podría definir el futuro de Falcioni en Boca, pese a que tanto él como la dirigencia negaron hasta el momento la posibilidad de un alejamiento.
Boca viene además de perder por 3-0 ante Quilmes el pasado domingo, una goleada que golpeó al club de la Ribera en la primera fecha del torneo Inicial argentino de primera división.
Falcioni planea sin embargo presentar al mismo plantel que jugó el domingo, con Chávez como enganche en el lugar de Riquelme.
Racing tampoco tuvo el mejor comienzo, al tener que conformarse con un empate por 1-1 con Atlético de Rafaela tras fallar en dos penales. Su técnico, Luis Zubeldía, realizaría dos cambios en el once que jugó el sábado, en la que Iván Pillud jugaría por Esteban Saveljich en el fondo, y Valentín Viola -en su despedida del plantel antes de viajar a Portugal- en lugar de Gabriel Hauche en el ataque.
Esta es la tercera edición de la Copa Argentina, en la que participaron 186 equipos de Primera División, Primera B Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B, más sendos equipos de las provincias de La Rioja y Tierra del Fuego.
Las ediciones anteriores se jugaron en 1969 y 1970, la primera de las cuales fue ganada por Boca Juniors y la otra quedó desierta porque no se terminó de disputar. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Película española "Tengo ganas de ti" arrasa en Rusia

 

 


  Nadie se esperaba ese éxito de un melodrama español en Rusia.
EFE
La película española "Tengo ganas de ti", segunda parte de "Tres metros sobre el cielo", se convirtió en el fenómeno del año en las pantallas rusas, donde logró recaudar 5,8 millones de dólares (4,6 millones de euros) en cuatro semanas.
Dirigido por Fernando González, el filme se erigió en el segundo mejor estreno del año en Rusia sin apenas campaña de promoción, un éxito en el que reparó "Afisha", la publicación de ocio más leída por los rusos.
Todo apuntaba a que la película pasaría desapercibida en un mercado que se nutre de Hollywood y sin predilección por el cine español, pero el propio público reclamó el estreno de "Tengo ganas de ti" en las taquillas de los cines.
"Ni los críticos, ni los líderes de opinión ni casi nadie sabía de la existencia de la película hasta su estreno. Pero resulta que en Rusia se había formado una gran comunidad interesada en la película y en su protagonista, Mario Casas", dijo Konstantín Shavlovski, redactor jefe de la revista "Pase".
Otro experto del celuloide, el director de la página web "KinoBizon", Serguéi Bóndarev, apuntó que "es la segunda vez en los últimos dos años que el público reclama la proyección de una cinta".
En su estreno, la española "reunió más espectadoras que la estadounidense 'El Nuevo Spiderman' o la última de Woody Allen, 'De Roma con amor', que sí contó con promoción, un gran distribuidor y unos derechos bastante más caros", según Bóndarev.
Más de 900.000 espectadores fueron a los cines para ver "Tengo ganas de ti" en apenas 25 días, de acuerdo con datos de "Afisha".
"Nadie se esperaba ese éxito de un melodrama español ni en Rusia ni entre los distribuidores internacionales. Los precios para películas similares subirán ahora un peldaño. Las películas con (Mario) Casas se están vendiendo como rosquillas", aseguró Bóndarev.
El éxito de la segunda parte de "Tres metros sobre el cielo" contrasta con el escaso alcance de su predecesora.
"Las salas no creyeron en ella, ni tampoco el distribuidor, y su paso por los cines fue de lo más tranquilo", recordó Shavlosvki.
El filme y sobre todo el actor protagonista, sin embargo, tuvieron una excelente acogida en su estreno en DVD.
"A la estrella de 'Tres metros sobre el cielo' no la habían mostrado en la televisión, los medios no sabían nada de su existencia. Pero los espectadores decidieron por su cuenta y sin intermediarios lo que les interesaba, se fueron hasta los cines para exigir la película y la obtuvieron", subrayó Shavlovski.
Los expertos rusos, con los ingresos de "Tengo ganas de ti" en mano, se replantean las cualidades que debe proyectar un actor y su personaje para obtener éxito en los cines rusos.
"El personaje de esta película tiene seguridad en sí mismo, sabe lo que vale y no se precipita. Esta última cualidad lo distingue de la mayoría de los personajes de nuestro cine juvenil", destacó el crítico de cine ruso Denís Gorélov.
Otro componente del éxito es para Gorélov el esquema de la trama: "un gamberro guapo y una chica bonita pero sencilla, con la que pueden identificarse las adolescentes".
"Tengo ganas de ti" narra la historia de Hache (Mario Casas), un chico que tras un largo viaje para olvidar a su viejo amor, Babi (María Valverde), intenta reconstruir su vida con Gin (Clara Lago).
El filme cuenta también con la actuación de María Salas, Diego Martin, Nerea Camacho, Antonio Velázquez y Carmen Elías.EN LA ONDA CON MARITZA









Natalie Portman se casó con el bailarín Benjamin Millepied 

 

 


En diciembre de 2010 la pareja anunció que estaban comprometidos.
EFE
La actriz Natalie Portman, protagonista de "Black Swan" y "Beatiful Girls", se casó el sábado con su novio el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied en California, informó la web de People.
La pareja celebró una boda íntima por el rito judío en Big Sur, en la costa central de California, y contó con la presencia del hijo de ambos de 14 meses, Aleph, además de con familiares y amigos como Ivanka Trump y Macaulay Culkin.
Portman, de 31 años, conoció a Millepied, de 35, durante el rodaje de "Black Swan", en la que la actriz interpreta a una bailarina y por la que posteriormente ganó un Óscar a la mejor interpretación femenina en 2011.
Millepied trabajaba en el filme como coreógrafo y desde entonces comenzaron a salir.
En diciembre de 2010 la pareja anunció que estaban comprometidos y que esperaban a su primer hijo. EN LA ONDA CON MARITZA








El inmueble de 350 metros cuadrados
Nicole Kidman vende por 16 millones un apartamento en Manhattan





 




 

 (EFE). La actriz australiana Nicole Kidman vendió por la astronómica cifra de 16 millones de dólares un apartamento de tres habitaciones, con vistas al río Hudson, en el West Village de Manhattan, publicó hoy The Wall Street Journal.
El comprador de la vivienda, cuya identidad permanece en el anonimato, pagó 45.000 dólares por metro cuadrado, uno de los precios más altos jamás pagados por un apartamento residencial en el sur de Manhattan, según detalla el rotativo neoyorquino.
El apartamento, de más de 350 metros cuadrados, está situado en el piso 12 de uno de los tres edificios de cristal diseñados por Richard Meier frente al río Hudson a la altura del West Village, y fue ampliamente renovado por Kidman, quien fue la primera propietaria del apartamento y posee otro en Manhattan.
La oscarizada actriz adquirió la vivienda por 6,6 millones de dólares en 2002, un año después de su sonada separación del también actor Tom Cruise.
Ubicado en el número 176 de la calle Perry, el apartamento cuenta con tres habitaciones y tres baños, mientras que su punto fuerte, según el diario, es una amplia galería de entrada de más de nueve metros, así como buenas vistas de los muelles de Manhattan.
Kidman puso ese apartamento en alquiler en 2010 por 45.000 dólares mensuales, según detalló el medio especializado en noticias inmobiliarias The Real Deal, que asegura que la vivienda en cuestión tiene entre sus vecinos a otro actor australiano, Hugh Jackman.
La protagonista de cintas como "Cold Mountain" y "Moulin Rouge" se deshizo del lugar porque la construcción de otro edificio de Meier en la cercana calle Charles le tapó "parcialmente" la vista del río Hudson, asegura esa publicación.
Por ello, el año pasado Kidman y su actual marido, el cantante Keith Urban, compraron otro apartamento en Nueva York, un ático en la avenida Once por 10 millones de dólares.EN LA ONDA CON MARITZA








Producido junto a Bernardo Ossa
El cantante colombiano Fonseca presenta su nuevo disco "Ilusión" 













 (EFE).- El músico colombiano Fonseca promociona su nuevo disco, "Ilusión", un término que compara con la gasolina para seguir hacia adelante en la vida junto a los sueños, la esperanza y la fe.
Juan Fernando Fonseca, nombre verdadero del artista, dijo hoy en una entrevista con Efe en Puerto Rico, donde promociona su nuevo trabajo, que este álbum describe mucho lo que él es actualmente.
"La ilusión es algo como la gasolina, que siempre se necesita. Y así igual con la ilusión, los sentimientos, sueños, objetivos, esperanza, la fe que uno necesita para la vida", indicó Fonseca, de 33 años.
El intérprete de "Te regalo flores", por el que recibió un Grammy Latino en 2006 como Mejor Canción Tropical, enfatizó que en el presente se siente "muy ilusionado por muchas cosas", entre ellas, el nacimiento de hace un par de años de su hija, Paz.
"El tenerla a ella definitivamente ha sido muy importante para mi carrera y mi vida, y ha sido una nueva ilusión y un nuevo sentimiento", destacó.
El disco, que está a la venta desde el pasado mes de julio, tiene la aportación de otros compositores como la argentina Claudia Brant, el dominicano Maffio Alkatraks, Wilfran Castillo, Andrés Levin, Andrés Acosta y Andrés Cabas.
Además, incluye la colaboración del dúo de hermanos mexicanos Jesse y Joy en la canción "Soledad".
Fonseca destacó que Jesse es "un gran guitarrista y músico", mientras que describió a su hermana como "una de las mejores voces latinoamericanas en este momento".
El primer sencillo del nuevo trabajo, "Eres mi sueño", un merengue con toques de acordeón y vallenato, ha ocupado los primeros lugares en emisoras de Colombia, Ecuador, Venezuela.
El álbum "Ilusión" fue producido por Fonseca junto a Bernardo Ossa y Andrés Levin y fue grabado entre Bogotá, Miami y Nueva York.
Fonseca, por otra parte, señaló que muchos de sus seguidores pensaron que estuvo desaparecido durante tres años después de haber lanzado su pasada producción "Gratitud" (2009), pero aclaró que se debió a una larga gira de presentaciones que llevó a cabo en 25 países.
El músico colombiano estará en Puerto Rico hasta el jueves próximo y después viajará a la ciudad de Miami (EE.UU.) para seguir promocionando su disco.
Antes de continuar con su viaje de promoción por Panamá, el 29 de septiembre, el artista formará parte de la gira "Gigantes" de los cantantes puertorriqueños Chayanne y Marc Anthony, junto al cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.
A partir del 26 de octubre pasará una semana en Australia con el legendario músico puertorriqueño Willie Colón, con quien hizo a dúo el tema "Estar lejos", que se incluyó en el disco de edición especial de "Gratitud" (2009), del cantante colombiano.
Fonseca destacó la calidad artística de Willie Colón y dijo que ha aprendido mucho del "maestro" puertorriqueño.
"Willie es un maestro absoluto de quien he aprendido muchas cosas. Es una leyenda de la música y me siento agradecido por la oportunidad", agregó Fonseca, que por vez primera actuará en Australia.
Fonseca ganó recientemente los premios "Mi tierra", en Colombia, por Mejor Interpretación Tropical Pop del año por el tema "Desde que no estás" y como Mejor Artista Solo o Grupo Tropical Pop del Año.EN LA ONDA CON MARITZA








Fracasa prueba de droga para el Alzheimer

 

 


  En la actualidad no existe cura para la enfermedad de Alzheimer.


Bbc Mundo
Dos empresas farmacéuticas estadounidenses abandonaron el desarrollo de una droga alguna vez prometedora para aliviar los efectos de pérdida de memoria de la enfermedad de Alzheimer, después de que dos ensayos clínicos fracasaron en lograr ayudar a víctimas del mal.
Los investigadores dicen que los pacientes con Alzheimer leve o moderado que recibieron el medicamento -bapineuzumab- no mostraron más mejoría que un grupo de control al que se dio un placebo.
Las dos compañías, Pfizer y Johnson & Johnson, señalaron que se estaban descontinuando todos los demás estudios.
En la actualidad no existe cura para la enfermedad de Alzheimer.

Demencia

El Alzheimer es la forma más común de demencia, y la sexta causa de muerte en Estados Unidos.
Se estima que 36 millones de personas en todo el mundo sufren de demencia, incluyendo Alzheimer.
Johnson & Johnson había acordado en 2009 una inversión de hasta US$1.500 millones en bapineuzumab.
En un comunicado, un vocero de Pfizer, Steven Romano, señaló que están "obviamente muy desilusionados" con el resultado de la prueba.
Un medicamento similar en desarrollo por la firma Eli Lilly, solanezumab, es también considerado como una posibilidad remota de éxito, pero los resultados de las pruebas en esa terapia no se conocerán sino en el segundo semestre de este año.JHONSON&CONSULTORES








El monóxido de carbono puede afectar el ritmo cardíaco

 

 


Un tráfico pesado puede generar niveles de monóxido de carbono fatales.
BBC MUNDO
Científicos británicos en la ciudad de Leeds han descubierto cómo el monóxido de carbono, aún en niveles considerados bajos, puede ser fatal para el ser humano, debido a su capacidad trastocar el ritmo cardíaco.
En un estudio publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, los investigadores revelaron que estos gases, incluso en niveles de concentración propios de un tráfico pesado, pueden afectar la forma en que el corazón se comporta luego de cada latido.
Una droga que se utiliza para curar una común angina podría revertir esta amenaza. La Fundación Británica para el Corazón indicó que el estudio es un comienzo promisorio.
El monóxido de carbono es producido por calentadores defectuosos, cigarrillos y caños de escape de los automóviles.
En un nivel de concentración alto es letal debido a que sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre. Esta clase de envenenamiento mata a más de 50 personas al año en el Reino Unido y muchos más alrededor del mundo.
Sin embargo, estudios científicos han sugerido que incluso en niveles menores, como en las ciudades con mucho tráfico vehicular, puede ser fatal.
Ratas en ritmo
El equipo de la Universidad de Leeds encontró que el gas mantiene los canales de sodio, fundamentales para controlar el ritmo cardíaco, abiertos por más tiempo.
Síntomas del envenenamiento por monóxido de carbono
• Dolor de cabeza • Problemas respiratorios • Náusea • Mareo • Colapso • Pérdida de conciencia • Agotamiento • Vómito
Perturbar estos canales puede afectar el ritmo del corazón y provocar una arritmia cardíaca, lo que en ciertos casos es fatal.
En colaboración con pares de Francia, los investigadores británicos probaron en ratas una droga contra la angina, dolencia que también afecta los canales de sodio.
"Fue muy emocionante para nosotros cuando monitoreamos a ratas expuestas a niveles de monóxido de carbono propios de una aguda polución. Ella tuvieron los mismos problemas cardíacos y pudimos revertirlos", dijo a la BBC el profesor Chris Peers.
El académico de la Universidad de Leeds añadió que "hasta el momento nadie sabe cómo tratar esto. Nosotros estamos diciendo 'miren, hay una droga de las que tenemos en la repisa que puede ser útil'".
"Por supuesto necesita pruebas clínicas, pero creemos que es un gran comienzo", concluyó Peers.
Helen Wilson, asesora de la Fundación Británica para el Corazón, cree que este optimismo es justificado.
"Este estudio es un buen ejemplo de cómo la investigación puede ser utilizada para entender mejor las causas ocultas de un ritmo cardíaco anormal y, en este caso, ha descubierto la capacidad de una antigua droga de servir para nuevas cosas".
"El envenenamiento por monóxido de carbono es trágicamente común, pero ojalá estos resultados promisorios puedan ser replicados en seres humanos para salvar vidas en el futuro", dijo Wilson.
JHONSON&CONSULTORES









Apple prescinde de la aplicación de Youtube

 

 


  La aplicación de Youtube ya no vendrá cargada en iOS. 
EFE
Apple no incluirá la aplicación de Youtube, el servicio de vídeos de su competidor Google, en las futuras versiones de su sistema operativo móvil, iOS, con el que funcionan los teléfonos iPhone y las tabletas iPad.
"Nuestra licencia para incluir la aplicación de Youtube en iOS ha terminado, los usuarios pueden utilizar Youtube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación que estará disponible en la App Store", ha informado la compañía de la manzana.
Hasta ahora, los distintas versiones del sistema operativo móvil de Apple disponían de una aplicación básica de Youtube desarrollada por la propia compañía, pero en el futuro los usuarios tendrán que optar por acceder al servicio de vídeos a través de la web o de la "app" desarrollada por Google.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario