..

..

miércoles, 21 de marzo de 2012


Las Fuerzas Militares de Colombia asestaron un duro golpe a la guerrilla comunista FARC que dejó al menos 31 rebeldes muertos y tres heridos en Arauca



6b25462ea73841466df0100e318bfa38 400x266 31 guerrilleros de las FARC muertos y 10 capturados en un gran golpe en Arauca


“A la una de la mañana (06H00 GMT) efectuamos una operación con la Fuerza Aérea y un desembarco de tropas, teniendo como resultado 31 muertos y tres heridos”, dijo a la prensa el general Ernesto Maldonado, comandante de la octava división del Ejército, responsable militar de esa zona fronteriza con Venezuela.

Poco antes, el presidente Juan Manuel Santos había anunciado de las acciones militares en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Gran golpe a las FARC en Arauca donde nos mataron nuestros soldados. Van 24 muertos y 10 capturados. Felicitaciones a nuestras fuerzas”, escribió el mandatario en un mensaje que fue retransmitido por la página en internet de la Presidencia de la República.

Los combates del Ejército contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) se produjeron luego de que 11 militares murieran el sábado en esa región en una emboscada tendida por esa guerrilla, la más antigua de Colombia, con 47 años de lucha armada contra el Estado.

Los 31 guerrilleros muertos se suman a otros tres que cayeron el martes en enfrentamientos con el Ejército en la misma región, donde también fueron detenidos otros cuatro insurgentes.

Según el general Maldonado, las estructuras atacadas entre martes y miércoles “no fueron las que asesinaron a los soldados, pero ellos son los que dirigen a los que lo hicieron”.

“Estamos desarrollando operaciones en todo el departamento contra todas las estructuras de las FARC y el ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista)”, aseveró el comandante militar, al estimar entre 600 y 700 los integrantes de esas dos guerrillas en Arauca.

Las FARC cuentan en la actualidad con unos 9.000 guerrilleros en Colombia, mientras que el ELN tendría 2.500, según cálculos del Ministerio de la Defensa.

Los 11 militares que murieron el sábado en esa región, en la acción más cruenta de las FARC contra la fuerza pública en lo que va de año, cayeron al parecer por un error táctico, indicó el domingo el presidente Santos.

Los sangrientos combates contra las FARC en Arauca se producen en medio de la expectativa por la anunciada liberación unilateral de 10 uniformados secuestrados por las FARC desde hace más de 12 años.

Los preparativos para la liberación de los que serían los últimos rehenes militares y policías de las FARC quedaron listos en los días recientes con la difusión de los protocolos de seguridad elaborados por el gobierno colombiano, conjuntamente con los facilitadores, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el gobierno de Brasil, que suministrará helicópteros con sus tripulaciones.DIARIO EL TRUJILLANO


Los científicos tienen la intención de cambiar la trayectoria del asteroide Apophis y que podría colisionar con nuestro planeta en el 2036



slide issue 37706 Científicos desviarán un asteroide para prevenir su colisión con la Tierra en 2036



Los científicos tienen la intención de cambiar la trayectoria del asteroide Apophis, que en el año 2029 se aproximará demasiado a la Tierra, acompañado por una lluvia de meteoritos, y que podría colisionar con nuestro planeta en el 2036 en caso de que no se tomen medidas preventivas.

“En el 2029 la convergencia llegará a tal punto que el Apophis pasará a tan sólo 5.000 kilómetros del planeta, donde se encuentra la órbita de los satélites geoestacionarios. Para ese año allí se acumularán otros satélites, tanto nuevos como ya defectuosos que tienen las dimensiones geométricas bastante grandes”, alertó el científico del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, Sergéi Smirnov.

Según el experto ruso, el asteroide Apophis puede ir acompañado de una lluvia de meteoritos, con los cuales la probabilidad de una colisión “es muy grande”.

Los científicos advierten que en caso de no tomar las medidas necesarias, durante el próximo ciclo del movimiento del Apophis, en el 2036, habrá la posibilidad de una colisión con nuestro planeta, lo que llevaría a una catástrofe.

Para prevenir la tragedia los expertos de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) examinaron varios proyectos entre los cuales barajaban la posibilidad de crear un aparato especial, que ayudaría a evitar el percance sin aniquilar el cuerpo celeste, produciendo explosiones nucleares, pero tampoco descartan la completa destrucción del objeto cósmico.

Apophis, de 270 metros de diámetro, se hizo famoso en 2004, cuando se calculó que había una probabilidad sobre 37 de que chocara con la Tierra en el 2029. Los cálculos posteriores anularon prácticamente esta posibilidad, pero sí dejan la puerta abierta a que en el período de 2029 a 2036 el astro pueda aproximarse peligrosamente a la Tierra.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



¿Una aspirina diaria para prevenir el cáncer?


Nuevos estudios sugieren que una dosis pequeña de aspirina al día puede prevenir y ayudar en el tratamiento del cáncer. Pero algunos expertos dicen que no hay evidencias suficientes y advierten sobre posibles efectos secundario



Una pequeña dosis de aspirina al día puede prevenir y ayudar en el tratamiento del cáncer, sugieren tres nuevos estudios que fueron presentados en la publicación científica The Lancet.Pero algunos expertos también advierten que todavía no hay evidencias suficientes para recomendar la droga.

La investigación publicada en bajo el titular '¿Estamos listos para recomendar la aspirina para la prevención del cáncer?' se suma a la creciente evidencia de los efectos anticancerígenos del medicamento, que ya es utilizado también en tratamientos del corazón.

Pero algunos expertos señalan que los estudios no son concluyentes y agregan que la aspirina puede causar efectos secundarios peligrosos como hemorragias estomacales.

Más temprano que tarde

El profesor Peter Rothwell, de la universidad británica de Oxford, llevó a cabo la investigación más reciente junto con un grupo de colegas.

Ellos ya habían vinculado la aspirina con un riesgo más bajo de adquirir ciertos tipos de cáncer, en particular el cáncer del intestino.

Pero su anterior trabajo señala que las personas debían tomar aspirina por unos 10 años para que tuviera algún efecto protector.

Ahora, los mismos expertos creen que ese efecto puede ocurrir mucho antes, entre tres y cinco años, conclusión a la que llegaron luego de analizar la información de 51 ensayos clínicos que involucran a más de 77.000 pacientes.

La aspirina, de acuerdo con este informe, parece que no sólo reduce el riesgo de desarrollar varios tipos distintos de la enfermedad, sino que también puede detener el cáncer mientras éste intenta esparcirse por el cuerpo.

Los ensayos clínicos fueron diseñados originalmente para comparar la aspirina con la ausencia de tratamiento en la prevención de la cardiopatía.

Pero cuando el equipo de Rothwell examinó cómo muchos de los participantes de los ensayos desarrollaron y murieron por cáncer, descubrió que eso también estaba relacionado con el uso de aspirina.

Detener la propagación

Según la investigación, una pequeña dosis diaria de la medicina (entre 75 y 300 miligramos) pareció reducir en un cuarto el número total de casos de cáncer en un periodo de tres años.

Hubo nueve casos de cáncer por cada 1.000 personas que tomaron aspirina, comparado con 12 casos por cada 1.000 personas que tomaron un placebo.

También redujo el riesgo de una muerte por cáncer en 15% en cinco años (e incluso antes, si la dosis era mayor de 300 miligramos).

Y en los pacientes que continuaron consumiendo aspirina por más tiempo, su riesgo de muerte por cáncer se redujo aún más, en 37% después de cinco años.

Consumir aspirina en dosis pequeñas también pareció reducir la probabilidad de que algunos tipos de cáncer, en especial el intestinal, hicieran metástasis. En algunas instancias, la probabilidad se redujo en 50%.

En números absolutos y según estimaciones de los investigadores, esto podría significar que por cada cinco pacientes tratados con aspirina, se podría prevenir un cáncer metastásico.

Riesgos

Al mismo tiempo, la aspirina redujo el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales, pero también incrementó el riesgo de una hemorragia seria.

Sin embargo, este riesgo elevado de sangrado sólo se vio en los primeros años de la terapia con aspirina y se redujo posteriormente.

Los críticos señalan que algunas de las dosis que fueron consumidas en el estudio fueron mucho más grandes que la típica dosis de 75 miligramos.

Así mismo, algunos estudios estadounidenses que analizaban los usos de la aspirina no fueron tomados en cuenta por el análisis.

Los investigadores aceptan ambas críticas en sus ensayos publicados.

Rothwell dice que para la mayoría de personas sanas, lo más importante que pueden hacer para reducir el riesgo de adquirir cáncer es dejar de fumar, hacer ejercicio y tener una dieta saludable.

Después de eso, la aspirina sí parece reducir más el riesgo. Lo reduce sólo un poco si no hay factores de riesgo, pero si hay un historial familiar de un cáncer colorrectal, por ejemplo, la balanza se inclina a favor de la aspirina.

Consultar primero

Peter Johnson, de la organización británica Cancer Research UK, dijo que seguía siendo importante que las personas que están pensando tomar una aspirina diaria lo consulten primero con su médico general por los posibles efectos secundarios.

'Ahora necesitamos un consejo definitivo por parte del gobierno para saber si la aspirina debe ser recomendada más ampliamente', dijo.

El Instituto Nacional para la Excelencia Clínica y de la Salud (Nice, por sus siglas en inglés), que es la entidad británica que sugiere directrices de tratamiento al sistema de salud público británico (NHS) no ha recibido peticiones del gobierno sobre este tema.

Sin embargo, un vocero del ministerio de la Salud dijo que estaban pensando cuál es la mejor manera de aconsejar al público sobre los beneficios y los riesgos de la aspirina.POR JHONSON&CONSULTORES



La verdad del nuevo amor de Jennifer López



400 1205370334 jennifer lopez edgar l La verdad detrás del nuevo amorío de Jennifer López  (Comentario: Fabiana Fuentes)


Casper Smart, la piedra pómez que llegó para limarle las asperezas a Jennifer López ¡y como no! Con 24 añitos de juventud liquida ha conseguido su fuente personal de vigorizante elixir de la vida y sin espada de Excalibur. Como dice Shakira “la escoba nueva siempre barre bien”, y cuando a esta señora se le desgasten las cerdas, seguro saldrá a la busca de una verdadera aspiradora potente, pero por el momento, este trapito tibio de ternura y “manos traviesas” es el remedio que necesita.

Hasta a Wisin y Yandel les cae bien Casper, ya que cuando filmaron un video juntos en lugares muy pintorescos de Acapulco, el bailarín estuvo con ella en todo momento de la filmación como incentivo inagotable que la mantenía contentísima, así que este mangazo definitivamente le esta dando donde le tiene que dar.

Si, aja… Smart le hace honor a su apellido y se la chulea, pero el hombre es el mejor accesorio para completar un outfit, y si puede costearlo ¿Cual es el rollo? El dinero no es felicidad, pero si ayuda bastante a cosecharla, aunque por el momento preciso en el que este pajarito carpintero picotea el alma de JLo, realmente está rendida a sus pies.

JLo asegurara que su novio la hace sentir tan bien que no nota la diferencia de edades –ella tiene 43 y él 24- cuando están juntos.

Veamos el cuadro: Una mujer vulnerable tras darle punto final a los tragos amargos que Marc Anothony le forzaba a beber, con la estela de soledad palpitante, y sometida a la presión de un nombre comercial bajo el cual se acobija, es entonces cuando se le cruza este bailarín firme y tatuado en plena primavera, el oasis en medio del desierto.

Por lo menos es la apreciación que tiene Benny Medina, el manager, amigo y compadre de Jenny; quién dice que la López no encuentra mejor manera de relajarse que dejar que los dedos de Casper hagan maravillas sobre su anatomía.

Es típico que un anciano le haga ojitos a una pitufa y la gente así lo acepte, pero que escándalo cuando una señora como Jennifer o Demi Moore optan por frutos más “frescos”.

“No me importa que uste sea mayor que yo” parece ser el single favorito de Casper: “La edad es tan sólo un recordatorio del tiempo que llevamos en la Tierra, y del tiempo que nos resta”. El joven de 24 años también escribió que todos deberían entregarse a sus “sueños y pasiones”. El mensaje alentador, que culminó con las palabras: “Cierra tus oídos y abre tu corazón; Ama y sé feliz”, fue reenviado por López en su cuenta de Twitter.

Smart empalagó el timeline con tanta melcocha, y se excuso echándole el muerto a otro: “Un buen amigo me lo envió y pensé que era hermoso y perfecto”.

Ojala en un momento de despecho, todas tengamos un “comodín” tan a la medida como JLo.EN LA ONDA CON MARITZA




El piloto criollo Pastor Maldonado manifestó que hará “todo lo posible por estar de nuevo entre los primeros diez” en Malasia




El piloto criollo Pastor Maldonado, ficha del equipo británico Williams, manifestó que hará “todo lo posible por estar de nuevo entre los primeros diez” en Malasia, donde se disputará este domingo 25 la segunda carrera de la Fórmula 1 de este año.

“La carrera de Malasia será difícil para todos debido al calor y la humedad”, dijo el corredor maracayero al portal español Marca, sobre las condiciones a las que se enfrentará en Sepang, donde este fin de semana se llevará a cabo el segundo Gran Premio de la temporada.

El domingo pasado estuvo cerca de mejorar su resultado más destacado en la máxima categoría y dejar atrás el décimo que obtuvo la campaña pasada, en la carrera de Bélgica. Sin embargo, en la última vuelta su carro sufrió un percance que lo alejó de la posición 6 en la cual se encontraba.

“El equipo es optimista y nuestro coche parece competitivo, así que haremos todo lo posible para estar entre los mejores diez de nuevo”, agregó el corredor venezolano.

“Confío mucho en el equipo y en todo el trabajo que se ha hecho durante el invierno. Quiero dejar atrás lo sucedido en Melbourne y lograr un buen resultado en Malasia”, ratificó el criollo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Sismo de 7,8 sacude a México



Al menos 60 viviendas cayeron en el estado de Guerrero. No hubo víctimas. Colapsó un puente peatonal y hubo tres réplicas. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, en el estado de Oaxaca





Un fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud sacudió ayer el sur y centro de México, y provocó la caída de al menos 60 viviendas en el estado de Guerrero, el colapso de un puente peatonal en la capital del país y escenas de pánico en varias localidades, aunque sin que hasta el momento se reportaran víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, en el estado de Oaxaca.

Edgar Lozano, funcionario del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil de Guerrero, dijo a la AP vía telefónica que en la municipalidad de Ometepec tenían un reporte preliminar de al menos 60 viviendas caídas, aunque sin reporte de personas lesionadas o fallecidas.

El sismo provocó que se remecieran los edificios en la capital mexicana y la gente saliera de diversos inmuebles, en algunos de los cuales se registró la ruptura de vidrios y la caída de yeso de techos.

El sismológico mexicano reportó al menos cuatro réplicas posteriores, dos de ellas en Guerrero y otras dos en el estado vecino de Oaxaca, de entre 4,8 y 5,3 de magnitud.

Personas asustadas salieron a las calles, mientras el servicio de telefonía dejó de funcionar.

Imágenes de televisión mostraban un puente peatonal que cayó sobre un microbús de pasajeros en la Ciudad de México, sin que se reportaran víctimas.

El sismológico mexicano ubicó la magnitud en 7,8 grados, con epicentro a 29 kilómetros al sur de Ometepec.

"Estuvo duro, estuvo fuerte y duró mucho&39;&39;

Los informes indicaron que unos 40 pasajeros quedaron varados brevemente en el tren elevado del aeropuerto de la Ciudad de México. El aeropuerto suspendió operaciones por un lapso, pero directivos dijeron que no había daño en las pistas y se reanudaron actividades.

Algunas mujeres se abrazaron y gritaron, otras dijeron que nunca habían sentido un temblor tan fuerte. Samantha Rodríguez, una consultora ambiental de 37 años, laboraba en el 11mo piso de la Torre del Angel cuando empezó a temblar: "Pensé que se iba a pasar rápido, pero las paredes empezaron a tronar y decidimos salir&39;&39;.

Rosa María López, de 62 años y que salió tras el temblor de un centro comercial, afirmó que ``yo tengo problemas con la presión, sentía que me iba a desmayar&39;&39;.

En Oaxaca, Sylvia Valencia impartía una clase de español en la escuela de idiomas Vinigulaza cuando la tierra empezó a moverse.

"Algunos nos sentamos, otros salieron corriendo", dijo. "Estuvo duro, estuvo fuerte y duró mucho".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Francia teme que asesino que mató a tres niños vuelva a actuar



El fiscal jefe de París, François Molins, responsable de la investigación desde que se clasificó el crimen como terrorista, señaló que temen un nuevo golpe del asesino, que hasta ahora ha venido matando cada cuatro días.







La investigación para arrestar al hombre que mató a siete personas en la región de Toulouse, cuatro de ellas en una escuela judía de esa ciudad del sur de Francia, se intensificó ante el temor de que el asesino vuelva a actuar, mientras la zona continúa conmocionada por el último crimen.

Tras los asesinatos perpetrados el lunes por un hombre armado que disparó indiscriminadamente a la puerta de la escuela judía, las autoridades extendieron la zona en alerta antiterrorista al más alto nivel y un número excepcional de agentes trabajan sobre el terreno, 200 de ellos directamente en la identificación del autor de los crímenes.

El fiscal jefe de París, François Molins, responsable de la investigación desde que se clasificó el crimen como terrorista, señaló que temen un nuevo golpe del asesino, que hasta ahora ha venido matando cada cuatro días.

"Estamos ante un individuo extremadamente determinado, con mucha sangre fría y con objetivos extremadamente definidos", afirmó el fiscal, quien indicó que ninguna pista ha sido abandonada en la investigación.

Los investigadores atribuyen al autor del tiroteo contra la escuela judía, en la que perdieron la vida tres niños y un adulto, el asesinato de dos soldados paracaidistas en la cercana localidad de Montauban, el pasado día 15, y el de un tercer militar cuatro días antes en Toulouse, todos ellos de origen magrebí.

El origen de las siete víctimas abre una pista sobre una posible motivación racista del asesino.

Pero los investigadores trabajan también con la hipótesis neonazi, tras comprobarse que los dos soldados asesinados en Montauban pertenecían al mismo regimiento que tres militares expulsados del Ejército en 2008 por haberse fotografiado ante una esvástica.

Pese a que fuentes policiales citadas por medios franceses habían indicado que esa pista había sido abandonada, Molins señaló que "está en curso de verificación", al igual que las otras.

Los dos favoritos, el actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el socialista François Hollande, protagonizaron hoy actos institucionales de solidaridad con la comunidad judía.

Los colegios del país guardaron un minuto de silencio y Sarkozy acudió al aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle para despedir a los cuerpos de los cuatro fallecidos ayer, que fueron trasladados a Israel donde recibirán sepultura. DIARIO EL CATATUMBO



Yoani asegura que atacan vehículo diplomático venezolano en La Habana



Yoani Sánchez, bloguera cubana, informó a través de su cuenta de Twitter el ataque a un vehículo con matrícula diplomática venezolana en La Habana, Cuba






Yoani Sánchez, bloguera cubana, informó a través de su cuenta de Twitter el ataque a un vehículo con matrícula diplomática venezolana en La Habana, Cuba.

Indicó que el ataque se produjo en la calle 100 y Vento. El impacto que recibió el vehículo habría sido el resultado de una pedrada. Así lo reseñó eluniversal.com

No se maneja ninguna información oficial que confirme o desmienta la versión de la bloguera cubana. Precisó que el lugar del suceso se encuentra tomado por la policía cubana.DIARIO EL TRUJILLANO




Romney sigue ganando ampliamente la primaria republicana



Las primeras encuestas a boca de urna en Illinois revelaron que Romney era el preferido de quienes buscan un candidato capaz de vencer a Obama, así como por los que temen por el estado de la economía y el déficit fiscal.









Mitt Romney ganó el martes por un margen amplio la elección primaria republicana en Illinois.

Romney, un multimillonario que tiene el respaldo de los republicanos más influyentes, pero tiene dificultades para ganar el apoyo del ala más derechista del partido, lleva una amplia ventaja sobre su principal rival Rick Santorum en número de delegados para la elección del candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre.

Una derrota en Illinois habría provocado más dudas sobre la capacidad de Romney para aglutinar a la base del partido.

Santorum, un católico apoyado por la derecha religiosa, casi no tiene probabilidad de alcanzar a Romney en materia de delegados.

Las primeras encuestas a boca de urna en Illinois revelaron que Romney era el preferido de quienes buscan un candidato capaz de vencer a Obama, así como por los que temen por el estado de la economía y el déficit fiscal.DIARIO EL BARQUISIMETANO




"un kilo de carne cuenta más que un día de salario mínimo"



Los consumidores sienten la caída del poder de compra en alimentos. En el mercado Altos de Jalisco, José Manuel Chacín asegura que "un kilo de carne cuenta más que un día de salario mínimo".







Los consumidores sienten la caída del poder de compra en alimentos. En el mercado Altos de Jalisco, José Manuel Chacín asegura que "un kilo de carne cuenta más que un día de salario mínimo". En las carnicerías el corte de carne llega a topes de Bs. 60, mientras la jornada laboral está en Bs. 51,60. El pago supera 8,39 bolívares.

El promedio diario de salario, luego del último de septiembre de 2011, se estima sobre los mil 548,21 bolívares mensuales, menos de 223,8 bolívares al compararlo con el valor de la canasta alimentaria a febrero determinada por el Instituto Nacional de Estadística en mil 772,01.

Para Chacín la realidad familiar es que "el sueldo que nos pagan a los venezolanos no alcanza para comprar carne, arroz, plátano o un refresco". El desequilibrio económico golpea el consumo. Lo que se desea comer se restringe "porque no es suficiente" para abastecerse.

En el mercado Marcial Molero, carnicero, explica que los precios "cada día aumentan" para la carne en canal. La resolución oficial de importar ganado para responder a la demanda no significa "mejorar" el abastecimiento a precios justos.

Las reses llegan "subsidiadas" a través de la política de control del dólar. Son sacrificadas en los mataderos del país, atendiendo a la resolución de precios aprobadas por los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras, Comercio, Finanzas y Salud. La salida a la venta luego tiende a cambiar.

Molero resalta que desde la planta beneficiadora las variaciones se extienden a las cadenas de comercialización hasta el vendedor final. Sostienen que las condiciones de descartes del producto aumentan costos, lo que se "compra a 25 se tiene que vender a 50".

El carnicero reconoce el desbalance de los ingresos familiares y los precios de los productos cárnicos que ofrece. Poco o nada puede hacer. Apunta responsabilidades a las autoridades nacionales. "Los de arriba no saben de lo que estamos abajo. Piden hacer cosas y no ven hacia abajo, al pueblo".

Precios regulados

Carne en canal para el productor en centro de beneficio Bs. 13,67.

Bs. 14,36 cuesta la carne en canal para el mayorista

Cortes cárnicos para la venta al consumidor, 22,74; 15,38 y 13,12 bolívares, en presentaciones tipo I, II y III.POR JHONSON&CONSULTORES



Venezuela certifica nuevas reservas petroleras



El presidente Hugo Chávez anunció que Venezuela certificó nuevas reservas petroleras que le permiten acercarse a los 300 mil millones de barriles, cifra que consolida al país como el mayor depósito de crudo del mundo.






El presidente Hugo Chávez anunció que Venezuela certificó nuevas reservas petroleras que le permiten acercarse a los 300 mil millones de barriles, cifra que consolida al país como el mayor depósito de crudo del mundo.

Chávez dijo, durante un Consejo de Ministros, que el gobierno logró certificar ``mil 500 millones de barriles adicionales&39;&39; que le permiten a Venezuela estar ``practicamente en 300 mil millones de barriles de reservas&39;&39;.

Al cierre del 2010 Venezuela disponía reservas petroleras certificadas por 296 mil 500 millones de barriles.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró el año pasado que la certificación de los 296 mil 500 millones de barriles le permitiría a Venezuela ocupar ``el primer lugar en cuanto a reservas certificadas de petróleo en el mundo&39;&39;.

Arabia Saudí disponía para el 2010 reservas probadas cercanas a los 264 mil millones de barriles.

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está desarrollando en la Faja del Orinoco un proyecto para cuantificar y certificar reservas probadas. En ese plan están participando empresas de Argentina, Brasil, Uruguay, Vietnam, España, Irán, India, Rusia, Bielorrusia, Cuba, Malasia y China.

El gobierno sostiene que Venezuela está generando 3 millones de barriles diarios, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) asegura que el país está produciendo alrededor de 2,3 millones de barriles diarios.NOTICIA ES NOTICIA



AN destituye al magistrado Aponte



El magistrado Eladio Aponte Aponte no asistió ayer a la cita que tenía para comparecer ante los diputados, para defenderse por la acusación de falta grave que hizo el Consejo Moral Republicano por su vinculación con Walid Makled.







La historia estaba escrita antes de comenzar la sesión en la Asamblea Nacional. El magistrado Eladio Aponte Aponte no asistió ayer a la cita que tenía para comparecer ante los diputados, para defenderse por la acusación de falta grave que hizo el Consejo Moral Republicano por su vinculación con Walid Makled, acusado de narcotráfico. El Parlamento procedió entonces en ausencia: autorizó la remoción de su cargo en el Tribunal Supremo de Justicia.

Aponte Aponte fue citado a través de una misiva que recibió su asistente el pasado 14 de marzo, pero ya su abogado Luis Ramos Reyes adelantó que no se presentaría en el Parlamento. José Javier Morales, diputado del Psuv, presidente de la comisión especial que investigó la solicitud del Consejo Moral Republicano, explicó que se cumplieron los requisitos suficientes para proceder a la remoción, previo a la solicitud de jubilación que el propio acusado introdujo en el TSJ para intentar escabullir su comparecencia.

La AN dio un espaldarazo al informe del Consejo Moral Republicano, pues dijo Morales que se cumplieron los requisitos de ley para proceder con el caso. Esta afirmación echó por tierra los alegatos de defensa que presentó Aponte Aponte en un pliego anterior que introdujo ante la instancia jurídica, donde afirmó –en razones de forma, no de fondo– que su investigación no podría proceder porque no estaba debidamente constituido el ente ante la presencia de la contralora suplente, Adelina López.

La cosa política

Aunque Robert Serra, diputado del Psuv acusó a la bancada de oposición de utilizar la investigación con fines políticos, el debate que se originó en el Hemiciclo no escapó de esta arista. Julio Montoya, legislador zuliano de UNT reiteró otras vinculaciones que tendría Makled con instancias del Estado. “No se ha investigado la venta de Aeropostal, la concesión que tenía de urea por parte de Pequiven”, citó, así como participación en las aduanas marítimas de Puerto Cabello y La Guaira.

Los dirigentes del oficialismo desestimaron las acusaciones. El diputado Pedro Carreño aseguró que el debate sólo busca afectar el piso político del presidente Hugo Chávez. La decisión de remover del cargo a Aponte fue aprobada por unanimidad.

Ayer, de las cosas que quedaron pendientes estuvo la propuesta del diputado Carlos Berrizbeitia. No se discutió su petición de entrevistar a Makled para investigar el resto de las denuncias sobre su vinculación con instancias del Gobierno.

Esta es la segunda vez que la Asamblea Nacional aprueba la destitución de un magistrado, la primera en 2006 con Luis Velásquez Alvaray. “Esto es sólo una muestra del momento oscuro que vive la justicia en Venezuela. Esta es la mejor demostración de cómo la justicia se pone a los intereses mal sanos del narcotráfico, de lo político”, criticó el diputado suplemente (AD) Óscar Ronderos. Velásquez tampoco se presentó en esa oportunidad ante el Parlamento, y huyó del país antes de ser juzgado por el caso.DIARIO DE CORO



Hermano de Karen: “Los CICPC ni se inmutaron”




“Ellos no me ayudaron. Yo mismo fui al otro lado y traté de sacar a mi hermana. Estaba herida. Me pesaba mucho”, indicó Fernando al recordar la noche del pasado viernes. El Ministerio Público ordenó la presencia de un puesto de la GN que custodia la casa del cónsul.







Fernando no entiende por qué existen dudas de su actuación ese viernes, cuando la Policía científica mató a la menor de sus hermanas. Dos ojeras le escoltan las órbitas oculares y su padre, sereno y tranquilo, lo conmina a sentarse en su sala, frente a las cámaras fotográficas.

No cae en menudencias. Va directo al momento ingrato en que escuchó las detonaciones. Karen Vanessa Berendique Betancourt (19) va de copiloto y su hermano, Fernando, maneja la Trail Blazer gris. Son las 10.00 de la noche y van por el barrio Teotiste de Gallegos, el atajo entre la urbanización Monte Bello y la avenida Milagro Norte. José Crespo, que cumplía años, esperaba la presencia de su mejor amiga.

La oscuridad no falta. Una camioneta le obstruye el camino. Baja un hombre con los brazos extendidos y la pistola amenazándole los movimientos. Los vidrios de la camioneta están arriba, el aire encendido. El grito del pistolero, que está frente a él, despeja las dudas. “Parate ahí”.

¿Qué harías tú en mi lugar? Pensé que iban a secuestrarnos”. Fernando pasaba por un momento de pánico. No vio emblemas policiales ni cocteleras escandalizadoras que cortaran la noche, ni conos de seguridad, ni movimiento policial. Vio lo que le pareció un delincuente: un hombre apuntando que le pide que pare, que tiene un arma en la mano y que viste una chaqueta negra. “No puedo ver que lleva la palabra CICPC en la espalda, si está de frente”.

Así que huye. La camioneta recibe el primer balazo. Karen, asustada, pregunta qué pasa. Fernando no responde. Quiere huir. Temía el secuestro o el homicidio.

Retrocede y gira. Luego vienen las balas, las detonaciones, el terror. Los funcionarios detrás de él. Aún cree que son delincuentes. Cuando ve a su hermana herida, bañada en sangre, se rinde. Huía de eso, de lo que veía a un lado, de la desgracia familiar.

Ayer, sentado en la sala de su casa, daba detalles con tristeza en las palabras. Su padre lo miraba, como dándole aliento para rememorar cada detalle de aquella noche traicionera. Baja la cabeza y sigue.

Recuerda que él solo tuvo que mover la camioneta. Los oficiales le pidieron los documentos y él se identificó como hijo del cónsul de Chile en Maracaibo. Los oficiales no le tomaron importancia. Fernando sacaba los documentos mientras pensaba en su hermana, mientras pedía ayuda. Los uniformados, al verlo distraído, lo empujaron y ofendieron. Ya a él no le dolía otra cosa.

Ellos no me ayudaron. Yo mismo fui al otro lado y traté de sacar a mi hermana. Estaba herida. Me pesaba mucho”. Los vecinos del barrio fueron testigos de esa desgarradora escena, cuando Fernando peleaba con su fuerza para levantar a su hermanita herida. Los funcionarios miraban, sin inmutarse, el movimiento desesperado del muchacho. Entonces gritó. Pidió ayuda. Los uniformados, indolentes, la cargaron y llevaron al hospital.

Los orificios que presentó el asiento de Fernando demuestran que los tiros venían de quienes le perseguían. El hermano de Karen no sabe quién disparó, pero puede identificar a varios de los que estaban presentes.

Justicia

El cónsul, sentado en un sillón marrón, piensa en general. La diplomacia la mantiene intacta y espera que el colectivo aproveche la muerte de su hija para cambiar la situación de violencia en el país. Su presencia inspira confianza y sus palabras resuenan como sabios análisis de la inseguridad.

Tampoco tiene pelos en la lengua. Están claros en que de los 12 imputados, no todos dispararon. “Pero ellos tienen un jefe. Y debe revisarse toda la Policía”. Cuando visitó la sede de la Policía científica, recuerda que lo trataron muy bien. La decencia de los funcionarios se dejó ver desde los pasillos hasta las oficinas. “Pero trabajan con las uñas. Las computadoras son de los funcionarios y no de la institución”.

Espera la depuración de todas las mafias y sabe que la inexperiencia fue la que actuó en el crimen de su hija menor.

Poco antes de terminar la entrevista, Verónica, una de las hermanas de Karen, llegó al recibo con su madre, una mujer delgada que lleva las lágrimas en las mejillas desde ese mismo día. La señora pierde el control y saca las fotografías de su hija. En una de ellas Karen se ve radiante, con sus movimientos dancísticos inmortalizados en una fotografía. “¿Tú crees que un ángel así tiene algo que ver con drogas?”, recriminó dolida. Sus hijos, que la abrazaban, rompieron a llorar. El dolor no termina. Verónica califica a su hermana como un ángel. “Se burlaban de ella en el colegio porque no bebía, no tenía novio. Ella decía que la suya era una generación perdida, por las cosas tan feas que pasan”. No esperan más que justicia.DIARIO EL CATATUMBO




Disparos contra hijos del cónsul dejan dos heridos en T. de Gallegos


La Policía científica no dio detalles de los lesionados. El Ministerio Público custodia a uno de ellos en el Hospital Universitario de Maracaibo. Unidad de Criminalística descubrió que entre las víctimas hay una menor de edad.







La Policía científica nunca lo anunció. En la balacera en la que asesinaron a Karen Berendique, hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, hirieron a dos personas hasta ahora no identificadas. Una de ellas es una menor de edad. Se desconoce su estado de salud.

La Unidad de Criminalística del Ministerio Público, con sus nueve expertos, descubrió la existencia de estas dos víctimas ayer en la tarde, cuando hacía las labores de planimetría en la avenida 8 del barrio Teotiste de Gallegos, donde se registró el tiroteo el viernes pasado en horas de la noche.

Uno de los testigos detalló los hechos. Cuando Fernando Berendique dio la vuelta en una "Y", después de recibir el primer tiro en el parabrisas de su camioneta, los motorizados lo persiguieron disparando.

Las palabras de los testigos dan fe de que no fueron seis detonaciones. "Yo estaba en la sala y veía el fuego de las armas. No salí porque me dio miedo". A pocos metros de donde atacaron a Berendique hay un puesto de comida rápida. La víctima estaba allí sentada, dando la espalda a la calle. A su lado estaba un anciano con problemas de visión y un niño.

Quien atendía el establecimiento escuchó las detonaciones, vio los movimientos de los involucrados y se asustó. Ayudó al niño a pasar al interior del puesto. Luego le dio la mano al anciano y dejó de último al comensal más joven, que tiene entre 25 y 30 años.

Ya el muchacho tenía el abdomen sobre el mostrador, con medio cuerpo dentro del local. Fue cuando una bala impactó su pierna derecha. Los testigos, después de que los motorizados salieron de la calle, lo llevaron al Hospital Adolfo Pons.

Ayer se confirmó que lo remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo. Lo custodia, por orden de la Fiscalía del Ministerio Público, una comisión del Dispositivo Bicentenario de Seguridad. No recibe visitas y se espera que pueda aportar detalles en los próximos días.

De la menor no se conocen mayores datos. Se cree que también está custodiada por efectivos policiales. Funcionarios no revelan su paradero.

Reconstruyen la escena del crimen

La Unidad de Criminalística llegó en horas de la tarde a la avenida 8. De allí se llevaron bloques de las paredes donde terminaron algunos de los proyectiles para analizarlos. Encontraron tres cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros y cinco proyectiles intactos del mismo calibre. Algunos de ellos los aportaron vecinos que hallaron los restos metálicos durante el día y los entregaron a las autoridades.

Todas esas evidencias llegarán hoy a Caracas en un avión de la Guardia Nacional, totalmente custodiados. Así se determinará quién y cuántos dispararon.

Más tarde inspeccionaron algunas calles de la urbanización Monte Bello, a pocas cuadras de la residencia del cónsul y su familia.

A las 8.00 de la noche hicieron la reconstrucción. Previamente le avisaron a los vecinos que estuvieran atentos, como si nada hubiese pasado, para simular a la perfección los hechos. Los 12 imputados llegaron en patrullas de la Policía municipal de San Francisco. También llevaron una "lechera" de la Policía científica y varios funcionarios. El Tribunal Cuarto de Control, que lleva el caso, fue en pleno a la reconstrucción y también llevaron la Trail Blazer en la que viajaban los hermanos Berendique.

Aunque los medios no notaron sus presencias, se presumió que padre y hermano de la estudiante debieron estar en el lugar. Se buscaba, con todos presentes, precisar la ubicación de cada uno de los involucrados y los movimientos de ellos ese fatídico viernes de la semana pasada.

No tocarán el tema en la AN

La Asamblea Nacional se negó a discutir temas de violencia en el país en relación con el homicidio de la hija del cónsul honorario de Chile en Venezuela. Aunque el diputado Ismael García solicitó incluir ese tema en la lista de discusiones del día de ayer, se negó después de la intervención de su par Eva Eekhout, quien aseguró que la oposición maneja la muerte como bandera política y que "no llegarán al 7 de octubre". García se refirió además al atentado que sufrió una familia ayer en una carretera de Caracas.

La exclusividad la tiene la Fiscalía

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró a través del canal televisivo del Estado que la investigación relacionada con el homicidio de Karen Berendique está en manos, exclusivamente, de la Fiscalía del Ministerio Público, a través de la Unidad de Criminalística que llegó a Maracaibo el sábado con sus nueve expertos de los estados Lara y Distrito Capital.

Ortega recordó que se practicarán análisis de microscopia electrónica para determinar cuáles y cuántos funcionarios dispararon contra la camioneta de los hermanos Berendique. Prometió dar pronta respuesta con respecto a la investigación y recordó que en los próximos 45 días se tendrá un resultado de las averiguaciones.

Diputado denuncia jubilación a directivos de CICPC-Zulia

Ricardo Sánchez, diputado de la Asamblea Nacional, denunció ayer que cinco comisarios de la Policía científica en el estado Zulia habrían recibido su jubilación a propósito del homicidio de Karen Berendique.

"Como diputados mantenemos la firma posición de que no se otorgue el beneficio de la jubilación a estos funcionarios antes de que sean interpelados en la Comisión de Política Interior para verificar si existen méritos para declarar su responsabilidad política, administrativa y técnica sobre lo acontecido en Maracaibo".

Los cinco jubilados serían los comisarios Robinson Castillo, jefe de la delegación Zulia; José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo; Juan Peñaloza, supervisor de subdelegaciones; Orlando Herrera, jefe de la Brigada contra Homicidios; y Javier Chourio, jefe de la Brigada contra Robo y Hurto de Vehículos.

La máxima directiva de la Policía científica sostuvo una reunión de varias horas con 24 jefes de delegaciones y subdelegaciones. Aunque los rumores de destitución recorren los pasillos desde el sábado, no fue hasta ayer cuando uno de los posibles removidos aseguró que "hay que esperar que llegue el subdirector nacional, Luis Karabín, para saber a cuántos van a destituir o a cuántos nos van a destituir". Karabín debió llegar anoche y se espera que hoy aclaren el futuro de los directivos regionales.NOTICIA ES NOTICIA



La detinen tras abandonar a su bebé



Reiterados conflictos conyugales fueron los alegatos que dio Érika Rall (26) para abandonar a su bebé de tres meses de nacida en la urbanización Eleazar López Contreras, en Ciudad Ojeda. La dejó dentro de un coche a mitad de la calle.






Reiterados conflictos conyugales fueron los alegatos que dio Érika Rall (26) para abandonar a su bebé de tres meses de nacida en la urbanización Eleazar López Contreras, en Ciudad Ojeda. La dejó dentro de un coche a mitad de la calle.

Miguel Fernández, jefe del CPEZ en la parroquia Alonso de Ojeda, informó que a la niña la encontró una vecina, quien al reconocer a la madre dio su dirección para su posterior detención en el sector La Rosita.

A la bebé la llevaron al Hospital Pedro García Clara. Los médicos dijeron que "es una morenita, gordita, linda y está muy sana. Se aprecia que pasó por una gripe hace poco, de resto está bien".

Se espera que hoy sea presentada ante la Fiscalía 43.ª del Ministerio Público en Cabimas. Rall le entregó sus hijos mayores a su madre y a su expareja. En su audiencia se discutirá a quién le quedará la custodia de la niña.DIARIO EL CATATUMBO



Messi, triplete histórico



El astro argentino se convirtió en el máximo goleador del Barcelona, que venció 5-3 al Granada. La "Pulga" no se cansa de romper récords; además de ser el máximo goleador de su club, es el primer jugador del fútbol español que marca 54 tantos oficiales.








Lionel Messi solo necesitaba marcar un gol ante el Granada para alcanzar a César y convertirse en el máximo anotador del Barcelona, pero fiel a su filosofía de vida, el delantero argentino no se conformó y convirtió un triplete histórico en la victoria 5-3 sobre el Granada.

La "Pulga", luego de un estudio revelado ayer por el club catalán, y tras marcar un triplete en la conquista cinco por tres ante el Granada, confirmó que ya es el máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales, superando a César Rodríguez con 234 conquistas.

Messi solo tardó 16 minutos en convertir y alcanzar a César. El gol histórico llegó tras una muy buena jugada de Cuenca por la izquierda y un remate -sin dejarla picar- de Messi para colocarla junto al segundo palo. La segunda mitad fue de locura.

El Barça bajó los brazos y el Granada reaccionó con tanto de Mainz al 55 y luego con un penal convertido por Siqueira. El nerviosismo se apoderó del conjunto catalán, menos de Messi, que a los 77 minutos la colocó por encima del arquero Julio César. Era el gol 233 para el rosarino.

Luego Tello marcó el cuarto y Messi alcanzó el quinto y el triplete gracias a una definición por la derecha, y además de alcanzar el 234, superó por dos tantos a Cristiano Ronaldo en el mano a mano por el pichichi de la liga. Sobre el final, Dani Alves hizo otra “comiquita” al cometer un penal y Siqueira, otra vez, definió para el descuento definitivo (5-3).

Lupa al récord
A pocas horas de iniciarse el partido, el Barcelona dio a conocer que César no marcó 235 goles, sino que el número es de 232, según reveló un estudio reciente del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona. El estudio permitió certificar que Messi se encontraba a solo un gol de igualar al mítico "Pelucas", y efectivamente Leo solo tardó 16 minutos en marcar el tanto 232 en competiciones oficiales. Hay que recordar que César Rodríguez era el máximo goleador del club en partidos oficiales, pero que el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos.

Embalados
El empate de Málaga ante Real Madrid reavivó las ilusiones de Barcelona, que ya había bajado la guardia en la lucha por el título. Los de Guardiola suman ahora ocho triunfos consecutivos: seis por la liga local y dos por Liga de Campeones de Europa. La última derrota del Barça ocurrió en febrero pasado en Pamplona frente a Osasuna (2-3).

En el otro compromiso de la jornada, el venezolano Nicolás Fedor jugó los 90 minutos en el empate entre el Getafe y el Osasuna, partido que se desarrolló en el Reyno de Navarra. En este compromiso fue protagonista el portero Miguel Ángel Moyà, que tapó tres ocasiones claras para el Osasuna, que podía haber dormido en Champions, pero se quedó con las ganas.

En números
De los 234 goles que ha marcado Messi, 184 los marcó con la pierna izquierda, 38 con la derecha, 10 con la cabeza, 1 con la mano y 1 con el pecho.

Messi batió la valla a 30 de los 33 equipos a los que se ha enfrentado en Primera División y solo le faltaron equipos como Cádiz, Xerez y Murcia.

Es el primer jugador en toda la historia del Barcelona que marca 34 goles en las primeras 28 jornadas de liga.

Es el primer jugador en toda la historia del fútbol español que marca 54 goles oficiales en una misma temporada.

De los 234 goles en Barcelona, Messi hizo 86 veces un gol, 45 dobletes, 15 hat-trick (3), 2 póquer (4 goles) y una vez 5 goles.

Está a 123 goles de alcanzar a Paulino Alcántara, un futbolista hispano-filipino que marcó 357 goles en 357 partidos durante el amateurismo en Barcelona, entre 1912 y 1927, según informa el club catalán.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Dorante: “Estoy animado con este reto”


El estratega venezolano aseguró que este fin de semana acordará su pacto con las Águilas para la venidera campaña. "Tendré la oportunidad de tomar las riendas de un equipo con mucha tradición y exigencia", dijo el timonel desde Tampa, Florida.








“Entre sábado y domingo”, ese es el lapso indicado por Luis Dorante para acordar oficialmente su incorporación a las Águilas del Zulia.

Desde el campo de entrenamientos de Ligas Menores de los Yankees en Tampa, Florida, Dorante conversó por vía telefónica con La Verdad para aclarar todos los rumores sobre su incorporación como nuevo estratega rapaz para la temporada 2012-2013. “Todavía no he firmado, pero estamos bastante adelantados en eso. Se ve un buen escenario entre las condiciones de trabajo que presenta la gerencia y los detalles que quiero aplicar”.

Dorante no escondió su interés en dirigir a las Águilas en la venidera campaña de la pelota criolla. “Claro que quiero”, respondió. “Estoy muy animado con este reto, quería dirigir en Venezuela desde el año pasado y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Si todo llega a un buen acuerdo este fin de semana, tendré la oportunidad de tomar las riendas de un equipo con mucha tradición y exigencia desde todos los puntos de vista”.

Aún no hay nada acordado desde el punto de vista económico. “Todo lo que se ha rumorado no es cierto, todo ese tipo de cosas y otros aspectos serán tratados cuando me reúna con la directiva”, manifestó quien ya ha manejado el clubhouse de Pastora de los Llanos, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Planes
Si bien la vacante del mánager está casi copada para las Águilas, todavía se mantendrá la búsqueda de un coach de bateo y de picheo.

Yo no tengo problemas con el grupo de instructores que tienen allá (en Zulia), pero hay cosas en las que me gustaría ponerme de acuerdo con el club”, comentó Dotante, quien es instructor de la sucursal Doble A de los Yankees.

Sobre las buenas relaciones entre la directiva zuliana y la del Bronx, Dorante manifestó su entusiasmo: “Eso es algo muy bueno para todos. Pienso que ellos (Yankees) querrán tener a alguien allá (en Venezuela) que sea parte de la organización y esté al tanto de sus jugadores; además, eso nos ayuda mucho con la importación”.

Caras conocidas
Hasta ahora Dorante se ha topado con José Pirela, Diego Moreno y Josh Schmidt, miembros del Trenton Thunder y que estarán con el Zulia en la próxima zafra.

Sí hemos conversado sobre eso algunas cosas, pero hasta que no tenga nada oficial no podremos meternos mejor en el tema”.

Números de cartel

2 son los premios que tiene Luis Dorante como mánager del año en el béisbol profesional venezolano, conseguidos en la temporada 2003-04 y 2004-05.

3 son los clubes que ha dirigido Dorante en la LVBP: Pastora de los Llanos, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



En Boston no quieren “comiquitas”



Los Medias Rojas quieren manejar la venidera campaña bajo la filosofía del "buen béisbol" del mánager Bobby Valentine. "La única manera de reparar lo que hicimos la pasada campaña es jugando pelota de la manera correcta", dijo David Ortiz.








Un desastroso récord de 7-20 en septiembre pasado llevó a los Medias Rojas de Boston a uno de los peores fracasos en la historia de la franquicia, provocando una reingeniería en gran parte del club.

El punto de partida para los patirrojos es la llegada del mánager Bobby Valentine, quien, según el testimonio de los jugadores, está inculcando dentro del clubhouse la filosofía de jugar el béisbol, tal y como lo indica el “librito”.

El año pasado el juego habló por si solo, no ejecutamos las jugadas clave, a diferencia de nuestros rivales. La única manera de reparar lo que hicimos la pasada campaña es viniendo todos los días a jugar pelota de manera correcta. Ya todo quedó atrás y nuestra mentalidad es construir el éxito juego tras juego”, indicó el toletero dominicano David Ortiz, quien es uno de los que confía en la idea que transmite Valentine durante los ensayos en el remozado JetBlue Park at Fenway South, nueva sede primaveral de los Medias Rojas.

A Bobby le gusta mucho el fundamento del juego, él hace énfasis en eso, por eso todo el grupo está trabajando mucho en hacer las cosas pequeñas dentro del terreno y las jugadas de rutina”.

El mensaje de Ortiz es el mismo que transmite el mexicano Adrián González, otro de los ejes ofensivos de este equipo.

Bobby solo nos pide jugar buen béisbol, hacer todo lo que dice el libro dentro del terreno, preocuparnos solo por jugar de la manera en que nosotros lo sabemos hacer”.

Ánimo
Los Medias Rojas tienen razones de sobra para saber que más allá de la pesadilla vivida en el último mes de la pasada zafra, tienen las herramientas para responder de la mejor manera a las expectativas generadas hasta ahora.

Somos un equipo diferente. Vamos a iniciar la temporada con otro enfoque en nuestro juego, sin pensar en lo que hicimos o dejamos de hacer en 2011”, agrega González, quien ligó .338 y remolcó 117 carreras en 2011, segundo y tercero respectivamente en ambos departamentos en la Liga Americana.

El “Titán” forma parte, junto a Ortiz, de una toletería que completan Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia, Carl Crawford, Kevin Youkilis y Cody Ross, por lo que luce temible para cualquier picheo del joven circuito.

Tenemos que intentar dar vuelta a la página y no pensar en lo que pasó en septiembre, ahora solo hay que jugar bien y en equipo”, indicó Pedroia. “Si logramos estabilidad en la ofensiva haremos bien nuestro trabajo, estoy seguro de que conseguiremos la manera de que todos liguemos al mismo el tiempo".

Nada cambia
Los Red Sox siguen siendo candidatos a alcanzar la postemporada, algo nada nuevo para el “Big Papi”, quien espera responder a la exigente afición bostoniana.

En este equipo el compromiso existe todos los años, esta es una camiseta que representa mucho en este béisbol, por lo que hay que dejar todo en el campo. Tenemos una deuda con la afición”.

Al rojo vivo

875
carreras anotaron los Medias Rojas en la temporada 2011, la mayor cantidad para un club en la Liga Americana.

.280 fue el promedio de bateo colectivo de la ofensiva patirroja la pasada zafra, el mejor de la División Este en el joven circuito.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Bates temibles
1. Jacoby Ellsbury, CF
2. Dustin Pedroia, 2B
3. Adrián González, 1B
4. Kevin Youkilis, 3B
5. David Ortiz, BD
6. Carl Crawford, RF
7. Ryan Sweeney, LF
8. Jarrod Saltalamacchia, C
9. Mike Avilés, SS





Wílliam Levy es el más “candente” bailando



El actor cubano debutó la noche del lunes en el reality show de la cadena ABC. La estrella latina baila junto a Cherryl Burke. La pareja logró 24 puntos y se ubicó en tercer lugar entre las celebridades que participaron.








Su pareja fue la bailarina profesional Cheryl Burke y juntos quedaron en el tercer puesto de la tabla de posiciones durante la noche debut de la temporada número 14 del show. Según el sitio de Univisión, Levy llevaba días ensayando y dijo que hacer deportes era más fácil que bailar. Sobre la pista se le vio relajado y derrochó sensualidad caribeña.

Con el público de pie, los jueces estaban de parte de Levy. Con euforia el italiano Bruno Tonioli se puso de pie y sin ocultar nada dijo: "Eres lo más candente de toda esta temporada".

Willian Levy y Cherryl lograron 24 puntos y se ubicaron en tercer lugar entre las celebridades que compitieron. El siguiente paso queda en manos de la audiencia, que votará vía telefónica por quien abandona el show. "El nervio es un sentimiento que tienes que hacer o negativo o positivo, y yo, en vez de nervio ya en la pista sentí emoción", dijo Levy, en exclusiva a People En Espanol minutos después de su presentación.

William Levy debutó la noche del lunes en la serie estadounidense Dancing with de stars, reseñó la prensa internacional. Lo presentaron como el Brad Pitt mexicano, aunque realmente es de origen cubano. El actor Bailó cha-cha-chá y quick step, por lo que recibió elogios como el concursante "más candente de la temporada".

La competencia

Levy y otros 10 concursantes competirán en la decimocuarta edición de este programa en diferentes estilos de baile que van desde el cha cha chá hasta el fox trot en emisiones en vivo frente a un jurado.

Esta temporada compiten también el cantante Gavin DeGraw, el deportista Donald Driver, el actor Roshon Fegan, la actriz Melissa Gilbert, recordada por su papel en La casita de la pradera, así como las cantantes Katherine Jenkins y Gladys Knight.

Completan la lista de participantes la presentadora Maria Menounos, la extenista Maria Navratilova, la presentadora Sherri Shepherd y el actor Jack Wagner.

Experimentada

La compañera de baile del también modelo William Levy, Cheryl Burke, ha participado en otras ediciones de este mismo concurso, ganando incluso el segundo lugar. Burke ha hecho bailar a otro latinoamericano como Cristian de la Fuente.EN LA ONDA CON MARITZA



Sofía Vergara, más sexy que nunca en Squire




Envidiada por el público femenino y deseada por el masculino, Vergara es una de las actuales reinas latinas de Hollywood. Su presencia en la alfombra roja cada vez es más habitual y su asistencia a eventos varios más demandada.







La explosiva actriz colombiana está de moda, de eso no hay duda. Además de protagonizar Modern Family, una de las series más aclamadas y premiadas de los últimos años, Sofía Vergara acapara páginas en las resvistas de moda, belleza y tendencias más importantes, informó europapress.es.

Envidiada por el público femenino y deseada por el masculino, Vergara es una de las actuales reinas latinas de Hollywood. Su presencia en la alfombra roja cada vez es más habitual y su asistencia a eventos varios más demandada.

Ahora, le tocó el turno a la revista masculina Esquire. Sofía Vergara aparece en el número de abril de la edición estadounidense de la publicación. La actriz colombiana, de 39 años, muestra sus curvas enfudada en diferentes corsés, todos en negro, y medias de seda.

Calzando unos stilettos, con unos tacones de vértigo, Vergara muestra esa sensualidad latina tan de moda en Hollywood en los últimos años y aprovecha para hablar de amor, respeto y sexualidad.

"Imagino que al final del día, a todas las mujeres les gusta sentirse queridas y tratadas con respecto y ternura", puede leerse en la entrevista que acompaña a las fotografías de la actriz colombiana "Todas queremos tener sexo de una forma romántica. Pero con una mujer latina te diviertes más", añade Sofía Vergara.EN LA ONDA CON MARITZA




John Carter le provoca 200 millones de pérdida a Disney



La película de Walt Disney, sobre un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos que es llevado a Marte ha recaudado cerca de 184 millones de dólares en ventas mundiales, pero su proyecto de producción fue de cerca de 205 millones de dólares.







La película “John Carter” es oficialmente un fracaso en taquilla de proporciones galácticas. The Walt Disney Co. dijo hoy que calcula que la película registrará pérdidas de 200 millones de dólares en el trimestre que concluye en marzo.

Esto llevará a que el estudio Disney registre una pérdida de entre 80 y 120 millones en el trimestre.

La película, sobre un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos que es llevado a Marte ha recaudado cerca de 184 millones de dólares en ventas mundiales. Pero su proyecto de producción fue de cerca de 205 millones de dólares, además de 100 millones de dólares invertidos en mercadotecnia.EN LA ONDA CON MARITZA




Brasil distribuirá gratuitamente 20 millones de preservativos femeninos


Los preservativos femeninos comenzarán a ser distribuidos en mayo próximo, beneficiarán principalmente a trabajadoras sexuales, víctimas de violencia doméstica, drogadictas y mujeres que conviven con portadores de sida.



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalleddd4c2e786f6554ee8a4293b763442ba.jpg


El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que adquirió 20 millones de preservativos femeninos que serán distribuidos gratuitamente este año en todo el país, principalmente entre las mujeres consideradas como vulnerables al contagio de enfermedades sexuales.

Los preservativos tuvieron un costo de 27,3 millones de reales (unos 15,2 millones de dólares) y son los primeros de tercera generación, fabricados con látex de nitrilo, adquiridos por el Gobierno brasileño para sus campañas preventivas, según un comunicado del Ministerio de Salud. Brasil comenzó a distribuir gratuitamente preservativos femeninos en 1997 y hasta 2011 adquirió 16 millones de condones, un volumen 25% inferior al que será repartido sólo este año.

La distribución gratuita de preservativos masculinos comenzó mucho antes y sólo el año pasado fueron repartidos 493 millones de unidades, un 45% más que en 2010. Las campañas forman parte de la política brasileña de combate al sida, que es considerada como modelo por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y también prevé la distribución gratuita de los fármacos demandados por los portadores de la enfermedad.

Los preservativos femeninos comenzarán a ser distribuidos en mayo próximo teniendo en cuenta criterios de vulnerabilidad a enfermedades sexualmente transmisibles, por lo que beneficiará principalmente a trabajadoras sexuales, víctimas de violencia doméstica, drogadictas y mujeres que conviven con portadores de sida.

Igualmente, tendrán prioridad las mujeres que tienen dificultades para convencer a sus compañeros de que usen preservativos masculinos en las relaciones sexuales. Según una encuesta del Ministerio de Salud en 2008, el 90% de las mujeres brasileñas sexualmente activas conoce o ya escuchó relatos sobre el preservativo femenino.

"La distribución de los preservativos forma parte de una política para ampliar las opciones de protección de las mujeres en relación a los riesgos de infección por sida y otras enfermedades sexualmente transmisibles", explicó el secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio, Jarbas Barbosa, citado en el comunicado. DIARIO DE CORO


No hay comentarios:

Publicar un comentario