..

..

martes, 6 de diciembre de 2011


NOTICIA ES NOTICIA lamenta el fallecimiento del Señor Fernando Vásquez
Torres (Q.E.P.D)



http://www.anfsml.cl/portal/images/stories/condolencias.jpg


El equipo de trabajadores del DIARIO NOTICIA ES NOTICIA se une al duelo que afecta a la familia Vásquez Torres, en especial a nuestro colega periodista Licdo, Jesús Castellanos (Editor - Director) de éste Medio Informativo, por el lamentable fallecimiento de su primo hermano, Fernando Vásquez Torres, Fallecido el 05-12-2011 (QEPD).

Nuestro más sentido pésame para la familia Vásquez Torres, en especial para su esposa, hijos, padres, hermanos, y demás familiares. Que en paz descanse a la diestra de Dios…


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAM32kfBro65qfMbZzAxC7BLTTMT5LtZbC0fRclG8CstRhEzRmOC0zxjh4q7Wz7Zz2HcVeNVOBi9My7o2cMJY1bGil-DWrnWmthUdV5qgVPvSOEzeoP7sKtZVzZLp93CWEsw12KyzcpfSa/s640/condolencia018xs1.gif


“La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aun mayor pues tu estarás vivo dentro de nosotros por siempre” Paz a su alma.




ALERTA AUTORIDADES: Asesinato de un niño genera disturbios y saqueos en Guanare
Estado Portuguesa


Desde tempranas horas, la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa se convirtió hoy en escenario de protestas y disturbios en contra de la violencia. Ciudadanos exigen justicia ante el asesinato de un niño de 5 años que murió tras recibir maltrato por parte de sus cuidadores











Hoy las redes sociales sirvieron de eco para que los ciudadanos de Guanare, estado Portuguesa, dieran a conocer su descontento a causa del asesinato de un niño de 5 años en el sector Los Próceres quien murió tras recibir fuertes maltratos por parte de las personas que lo cuidaban.

A través del Hastgag Guanare, usuarios de la red social Twitter han reportado saqueos y disturbios en las calles de la ciudad por grupos de personas que exigen se haga justicia y castiguen a los implicados del hecho.

Según reseña globovisión.com, el Cicpc-Guanare capturó a cuatro mujeres y a un hombre por el caso de violencia en contra del menor de edad.

Fuentes policiales informaron que el niño fue víctima de abuso sexual y torturas. El infante fue llevado a un centro asistencial de la localidad por dos de las presuntas implicadas en el hecho.

La reportera Yesenia Marchán aseguró que estudiantes de la Unellez participan en los disturbios y hacen reclamos de justicia. Entre las propiedades afectadas por las protestas se encuentra una discoteca supuestamente propiedad de uno de los implicados en el hecho violento.

También se ha mencionado que una de las capturadas por el Cicpc es esposa de un contratista de la Gobernación de Portuguesa, dijo Marchán.

Usuarios han posteado en la red microblogging sobre un presunto toque de queda en la ciudad pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.NOTICIA ES NOTICIA



El "Fabu-Fabu" recibió su último adiós Venezuela y el Mundo lo llora




El cuerpo de Juan Carlos Adrianza ya reposa en el cementerio municipal de Cabimas. Ayer, la Catedral de Cabimas, se desbordó. En el cementerio municipal de Cabimas se concentraron más de dos mil personas para dar el último adiós al “Fabu”


http://talcualdigital.com/sgc/multimedia/Imagen/2011/12/92319Adrianza.jpg





http://www.panorama.com.ve/05-12-2011/avances/fotos/entierro_680.jpg


Éste Medio informativo bate record de visitadores con las condolencias en el Mundo, por la cobertura dada a ésta triste pérdida del Artista.


Rostros de tristeza que expresaban un profundo dolor resaltaban entre las miles de personas que se congregaron ayer en Cabimas para presenciar el sepelio del comediante Juan Carlos Adrianza. Un solo sentir se respiraba en las calles desde la mañana: el pesar por la pérdida del artista nativo de Los Laureles. En el cementerio municipal, pasadas las 4.00 de la tarde, El "Fabu-Fabu" recibió su último adiós, éste Medio informativo bate record de visitadores con condolencias mundial por la cobertura dada a ésta triste pérdida del Artista.

"Nadie sabe qué habrá detrás de la muerte, pero todos sabemos que tendremos que llegar", decía entre lágrimas una fanática que acudió ayer a la Catedral de Cabimas, iglesia que se desbordó de gente. Desde muy temprano los fanáticos y allegados de Adrianza se trasladaron hasta el lugar para despedirlo.

Con pancartas en mano lo lloraron y al mismo tiempo oraron por su eterno descanso. Una emotiva despedida le ofrecieron al actor, humorista y cantante de la Fabugaita que más de uno tarareó durante la ceremonia. Aplausos y expresiones de amor, le rendían sus más fieles seguidores y amigos.

"Juan te amo, siempre te amaremos y estarás en nuestros corazones. Nadie puede olvidarte y el que lo haga va a ser un tipo &39;Tuki&39;. Siempre serás nuestro Fabu-Fabu, loso loso, pausa, doble pausa, soñado", manifestó durante la misa su fiel compañera de trabajo Andreína Álvarez.

En medio del homenaje póstumo un grupo de mariachis le interpretó temas de reconocidos artistas. El escenario era devastador. Jóvenes y adultos lo lloraban. "No existirá un humorista como tú, Juan"; eran las frases que en medio del llanto se dejaban escuchar entre los presentes.

Cuatro horas de recuerdo

Antes de la triste despedida de Juan Carlos Adrianza, el féretro con su cadáver recorrió algunas calles de la ciudad donde esperaban decenas de habitantes para gritarle una frase de cariño. El sueño de ser artista quizás no duró lo que él esperaba, pero mientras transcurrió sus seguidores lo disfrutaron plenamente. Una muestra de ello fue el homenaje que le rindieron desde que se conoció la noticia de su muerte el pasado viernes.

A los fans no les importó el sol, ni el calor. Durante tres horas estuvieron fuera de la Catedral con pancartas que rezaban mensajes de solidaridad, ramos de rosas y otros presentes. "Se nos fue un talento", murmuraban las personas que permanecieron de pie.

Finalmente a las 3.00 de la tarde, cuando abrieron las puertas del recinto religioso para darle paso al féretro, los aplausos rompieron el silencio. Motorizados y demás seguidores rodearon el carro fúnebre para escoltar el cuerpo del humorista hasta el cementerio municipal Santísima Trinidad. Su cuerpo reposará en el panteón familiar ubicado en el camposanto.

"Hasta siempre, Fabu"

La impotencia y la tristeza se apoderaron de los presentes ayer cuando enterraron al joven actor de 28 años, que recién saboreaba la fama. En el cementerio municipal de Cabimas se concentraron más de dos mil personas para dar el último adiós al "Fabu". Un interminable aplauso dio paso al carro fúnebre donde el féretro del reconocido artista recorrió por última vez las calles de la ciudad que lo vio nacer y el barrio que lo vio crecer.

Amigos y familiares con emotivas palabras expresaron su amor y gratitud por los momentos alegres que Juan Carlos protagonizó en sus vidas y dejaron bien en claro que no era una despedida, sino un hasta luego.

Este pequeño homenaje antecedió al angosto paso que los espectadores abrieron para dar acceso a los familiares al campo santo. Los asistentes coreaban las frases: "Fabu-Fabu, fabuloso...pausa, soñaaaado"... y "Juan Carlos, saltaste la talanquera muy alto". La escena desató gritos de dolor.

Terrible accidente

El pesar de los familiares y los admiradores de Juan Carlos Adrianza inició antes de la medianoche del pasado viernes cuando ocurrió el fatal suceso en la carretera vía a Calabozo, a la altura de la hacienda Las Maravillas, en el estado Guárico. Parte del elenco de A Que Te Ríes -donde trabajaba-, tuvieron un accidente antes de llegar a un evento. Juan Carlos y María Gabriela Rengifo perdieron la vida. Juan Carlos Dávila, su compañero en A Que Te Ríes, resultó herido. Familiares se trasladaron a Caracas a retirar el cadáver y presenciar un homenaje post mortem de parte de compañeros de trabajo. El domingo, poco después las 9.00 de la mañana, llegó el féretro a Cabimas donde fue esperado por cientos de seguidores. Mañana comienza un novenario en la iglesia La Chiquinquirá de La Florida (Caracas).ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Denuncian que Embajada de Venezuela en Francia "no obedece" a Chávez


La abogada del terrorista Ilich Ramírez, alias "Carlos" o "El Chacal", quien es juzgado en París, denunció ayer en su nombre lo que calificó de "desentendimiento" consular en relación con su defendido







La abogada del terrorista Ilich Ramírez, alias "Carlos" o "El Chacal", quien es juzgado en París, denunció ayer en su nombre lo que calificó de "desentendimiento" consular en relación con su defendido.

Isabelle Coutant declaró que "Carlos" considera que la Embajada de Venezuela en Francia "no obedece" las instrucciones dadas por el presidente Hugo Chávez, quien ordenó prestar apoyo a Ramírez en el proceso que se sigue en París.

"La defensa denuncia la ausencia de un diplomático venezolano", dijo Coutant, quien aseguró desde hace una semana el cónsul no asiste a las sesiones del proceso judicial.

El presidente Hugo Chávez dio instrucciones públicamente al canciller Nicolás Maduro, el mes pasado para que se garantizara la asistencia al "Chacal", de 62 años, en el juicio que se le sigue en París desde el 7 de noviembre por cuatro atentados mortales en Francia en 1982 y 1983.

Además, Chávez reivindicó la figura de Ramírez como un "digno continuador" de las más grandes luchas de liberación de los pueblos.

La familia de Ramírez insiste en la necesidad de que el Gobierno venezolano apoye a "Carlos" y exige que haga las gestiones necesarias para lograr su repatriación.

"Carlos", quien lleva desde agosto de 1994 encarcelado en Francia, cumple ya una pena de cadena perpetua por haber matado a tres hombres en 1975 y el proceso que se sigue contra él en París está previsto que concluya el 16 de diciembre.DIARIO EL TRUJILLANO



Colombia invita a rebeldes de FARC a desertar


Se trata de una cruzada de invitación al desarme dirigida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), ambas con una trayectoria de más de 47 años de lucha guerrillera







El Gobierno colombiano invitó hoy a los rebeldes de las FARC a que sigan el ejemplo de los 1.411 miembros de esta guerrilla que se han desarmado en lo que va del año en el país.

"La Navidad es un período para pensarlo, es un tiempo en el que uno tiene que estar es con sus familias", expresó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al llamar a los insurgentes a que regresen a la vida civil.

Pinzón hizo la invitación durante un acto público en Tibú, localidad de Norte de Santander, departamento de la frontera noreste con Venezuela, y a la que viajó para presentar la campaña "En Navidad todo es posible".

Se trata de una cruzada de invitación al desarme dirigida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), ambas con una trayectoria de más de 47 años de lucha guerrillera.

"La desmovilización salva vidas, recupera familias", dijo el titular de Defensa, quien centró su mensaje en las FARC, grupo con unos 8.000 miembros, contra unos 2.500 del ELN, según cifras oficiales.

El ministro consideró que en las FARC "debe haber gente muy desmotivada, muy sentida" por el reciente asesinato de cuatro uniformados que su guerrilla tenía secuestrados en las selvas del sur del país junto a otro cautivo, que escapó herido.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Standard & Poor's pone a la eurozona bajo observación


La agencia calificadora Standard & Poor's amenazó el lunes con reducir la calificación crediticia de 15 países de la eurozona por considerar que la crisis deudora del continente está afectando a las economías más sólidas del bloque






Standard & Poor&39;s amenazó el lunes con reducir la calificación crediticia de 15 países de la eurozona por considerar que la crisis deudora del continente está afectando a las economías más sólidas del bloque.

La decisión de la agencia calificadora de poner a 15 países de la zona del euro, entre ellos naciones con la máxima calificación de AAA como Alemania y Luxemburgo, bajo observación para un posible descenso incrementa la presión sobre los líderes de Europa con el fin de que, en la cumbre que tendrán esta semana, encuentren una salida a los problemas de deuda soberana que enfrentan.

S&P dijo que su decisión fue ``provocada por nuestra creencia de que las presiones sistémicas en la eurozona se han elevado en las últimas semanas al grado de que ahora están presionando hacia abajo a la posición crediticia de la eurozona como un todo.DIARIO DE CORO



Paralizada la producción de cabillas por protesta laboral

El tren de barras y alambrones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde se producen las cabillas para atender al sector construcción, suma 12 días paralizado






El tren de barras y alambrones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde se producen las cabillas para atender al sector construcción, suma 12 días paralizado.

Egildo Mecías, director de la Asociación de Industriales de la Metalúrgica y la Minería (AIMM), asegura que una protesta laboral impide la elaboración de las barras de acero que requiere el mercado interno.

Indica que un grupo de 300 trabajadores tercerizados, a quienes se les prometió el ingreso a la nómina fija de la empresa estatal, inició una manifestación ante el incumplimiento de la oferta.

Asegura que siete mil 800 toneladas de cabillas se dejaron de producir en los últimos 12 días como consecuencia de la paralización del tren de barras y alambrones.

El representante de AIMM afirma que los contratados "se encuentran en conversaciones con Carlos de Oliveira, presidente de Sidor", para tratar de llegar a una solución.

Mecías advierte que la paralización de la producción de barras de acero agudiza la situación de escasez que presenta el producto, que es fundamental para el sector construcción, uno de los principales motores de la economía venezolana.

Recuerda que la falta de cabillas afecta sobre todo la ejecución de casas, en el marco del impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la oferta bandera del presidente Hugo Chávez en el marco de la campaña para su reelección.

Otro inconveniente

Mecías agrega que adicional a la protesta laboral, existen problemas en las plantas de pellas, que es la materia prima de los hornos de la acería.

"La planta de pellas está muy por debajo de su capacidad de producción por problemas que existen con la Ferrominera Orinoco, que aparentemente no está dando todo el material que se necesita para las pellas o tiene inconvenientes".

El área de acería de planchones, donde se producen laminados en frío y en caliente, permanece paralizada desde mediados de noviembre, debido al desplome del techo de la siderúrgica.

Datos

* Este año se calcula que la producción de Sidor llegará máximo a 2,7 millones de toneladas de acero líquido, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Industriales de la Metalúrgica y la Minería (AIIM).

* El año pasado la producción de la acería se ubicó en 1,8 millones de toneladas. Cuando estaba en manos de una corporación argentina llegó a proporcionar 4,3 toneladas de acero líquido.JHONSON&CONSULTORES





Renuncia coordinador de Mercal Zulia


Las razones de la renuncia de José Luis Paz, coordinador de Mercado de Alimentos (Mercal) Zulia, se desconocen. Solo la dirección general del Ministerio de Alimentación las sabe







Las razones de la renuncia de José Luis Paz, coordinador de Mercado de Alimentos (Mercal) Zulia, se desconocen. Solo la dirección general del Ministerio de Alimentación las sabe.

El funcionario se retira del cargo antes de cumplir los seis meses en la dirección regional. Sustituía a Jonny Galindo, quien no llegó a un año de gestión al ser retirado de la red por hechos no determinados en investigaciones.

La administración de Mercal queda a cargo de Virgilio Marcano, quien vuelve en calidad de interino y por segunda vez a dirigir la coordinación. Tras la destitución de Galindo, ocupó por varias semanas las riendas de Mercal.

Marcano regresa. Se enfrentó a los problemas de distribución y almacenamiento presentes en Zulia en mayo. Participó en varias comisiones de revisión de venta en los módulos tipo I. En el de San Jacinto se encargó de las denuncias de corrupción y los enfrentamientos que tuvieron habitantes y trabajadores.

La renuncia de Paz no es la única. Las diferencias se acentúan y otros funcionarios deciden salir ante la retirada del jefe. Desde adentro se analizan los directrices a seguir. Ayer hubo reunión del personal.

En el último balance conocido por un Diario Nacional, aparecen 944 ventas indirectas a través de consejos comunales. En Mercal Zulia hay cerca de 900 trabajadores directos del Ministerio de Alimentación, según datos reportados en agosto por la coordinación. La red la integran 13 centros de acopio y 46 módulos tipo I y II.

Mercal lleva desde hace un año un proceso de reestructuración. El programa de distribución de alimentos subsidiados por el Gobierno adecua los sistemas de gestión. Tiene planes de capacitación y formación de capital humano.

La remodelación de los centros de ventas directas continúa en San Francisco. Las ampliaciones y acondicionamientos están en marcha. Cada centro de acopio tiene capacidad de entre 60 y 80 toneladas.DIARIO EL CATATUMBO






Directiva del PSUV asegura que no hay una “oposición a la altura”


Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, pidió una oposición que “esté a la altura del momento histórico”. Resaltó que los pasos que se dan en América Latina “exigen un liderazgo más serio y responsable en sintonía con los pueblos"







Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, pidió una oposición que “esté a la altura del momento histórico”. Resaltó que los pasos que se dan en América Latina “exigen un liderazgo más serio y responsable en sintonía con los pueblos”.

Sostuvo que es lamentable que la oposición esté “tan desfasada, que siga teniendo tanto la orientación norteamericana, y que no esté en sintonía con lo que está sucediendo en el mundo”.

El PSUV celebró el éxito de la instalación, en Caracas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que "desarrollará un proceso de integración verdadera", destacó Eekhout.

Hoy celebrarán los 13 años de la victoria del presidente Hugo Chávez en los comicios del 6 de diciembre de 1998, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, informaron Héctor Navarro y Eekhout.

Navarro, de la directiva del partido, anunció que en el evento de este martes se hará público el balance de la organización política hasta el momento, así como los resultados de la Gran Misión Vivienda Venezuela y demás misiones que el mandatario ha lanzado.NOTICIA ES NOTICIA





Asesinan a director del retén de menores en Táchira


Luis Useche salía de su casa cuando lo interceptaron. Le dieron dos tiros en la cabeza. Se presume que el crimen esté relacionado con el motín ocurrido el 8 de noviembre, donde hubo tres muertos y dos heridos






De dos tiros asesinaron a Luis Ramón Useche (49), director del retén de menores ubicado en San Cristóbal, ayer a las 6.00 de la mañana en las puertas de su vivienda, ubicada en la población de Santa Ana del Táchira, cuando se disponía a trasladarse a su trabajo.

Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, informó que dos delincuentes caminaron hasta el frente de la vivienda de la víctima y le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, cuando el hombre se disponía a cerrar el portón del garaje después de haber sacado una camioneta Jeep Cherokee vinotinto. Murió al instante.

Al oír las detonaciones los familiares salieron de la casa y al observar herido a Useche lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Santa Ana, pero ingresó sin signos vitales.

Funcionarios de la Policía científica colectaron las posibles evidencias que permitan solucionar el caso, y según explicó Argenis Colmenares, jefe de la subdelegación San Cristóbal, no se descarta ninguna hipótesis en este hecho.

Se presume que será estudiada la posibilidad de que mantenga alguna relación con el motín registrado el pasado 8 de noviembre en el retén de menores, donde fueron asesinados tres adolescentes y otros dos resultaron heridos.

El cadáver de Useche fue sometido a la autopsia de ley, la cual se realizó por espacio de dos horas en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, bajo la supervisión de tres funcionarios del Ministerio Público.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Decomisan 50 kilos de droga tras un enfrentamiento


Funcionarios de la Policía científica, subdelegación Maracaibo, incautaron ayer 50 panelas de presunta cocaína tras sostener un enfrentamiento con una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes





Funcionarios de la Policía científica, subdelegación Maracaibo, incautaron ayer 50 panelas de presunta cocaína tras sostener un enfrentamiento con una banda dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Según se pudo conocer la comisión se batió con los delincuentes a las 9.20 de la mañana, en la Zona Industrial, en las inmediaciones del centro comercial Nasa del municipio San Francisco.

Los uniformados de la División Antidrogas divisaron a los malhechores cuando hacían un trasbordo de la mercancía desde un Ford Fiesta, color verde, a un Impala blanco.

Cuando los efectivos dieron la voz de "alto" los antisociales abrieron fuego contra la comisión. Se desconoce si hubo heridos, detenidos o fugados, tras el intercambio de disparos.

Trascendió que la división vigilaba desde meses atrás a los involucrados con el grupo delictivo especializado en el tráfico de este tipo de sustancias ilegales.

La Policía científica no ofreció detalles del hecho ayer. Sin embargo, se comprometió a explicar lo sucedido en una rueda de prensa en la sede del cuerpo policial. DIARIO EL CATATUMBO



Avión aterriza de emergencia en aeropuerto de Barquisimeto


En horas de la tarde, una aeronave perteneciente a la empresa Aeropostal, vuelo 152, aterrizó de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, tras presentar problemas en su tren de aterrizaje




Una aeronave de la compañía Aeropostal aterrizó de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, tras presentar problemas en su tren de aterrizaje.

El incidente del vuelo 152 de Aeropostal se produjo pasadas las 5:00 de la tarde de hoy, informaron los medios televisivos locales.

Según reseña eluniversal.com funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del estado Lara se presentaron en el aeropuerto para garantizar la seguridad de los pasajeros, los cuales pudieron descender de la aeronave sin contratiempos.

Las autoridades del Aeropuerto de Barquisimeto notificaron que las actividades se mantendrían cerradas, mientras se realicen las labores de inspección necesarias.NOTICIA ES NOTICIA




Duelo de titanes


Lionel Messi y Xavi, del Barcelona FC; y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fueron nominados ayer, junto a la brasileña Marta, para el Balón de Oro. Las apuestas dan como ganador al ariete del Barça, pero la lucha del portugués por el pichichi de la liga descarta la unanimidad





No podían ser otros: Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi fueron anunciados como los candidatos a llevarse el Balón de Oro de la Fifa 2011. Messi, junto a la brasileña Marta, candidata a mejor jugadora del año, busca lograr un tercer pleno latinoamericano, ya que se llevaron el galardón en 2009 y 2010, con lo que una victoria en 2011 sería la tercera consecutiva en que dos sudamericanos se llevan el premio en la categoría masculina y femenina.

T
res mosqueteros

En la categoría masculina, Messi buscará igualar el récord del francés Michel Platini, ganador en 1983, 1984 y 1985. Tendrá como oponente al portugués Cristiano Ronaldo, el otro gran favorito, quien se apuntó el primero una sola vez, en 2008, mientras que Xavi fue nominado como finalista por cuarta vez, aunque nunca ha logrado el premio.

La balanza se inclina a favor del delantero del Barcelona, que ganó junto a su equipo la liga española y la Liga de Campeones, mientras que el ariete del Real Madrid solo consiguió la Copa del Rey. Estos dos lucharon codo con codo por el premio de pichichi de la liga española (17 tantos cada uno) y sobre todo en la Bota de Oro 2011 de mejor goleador en las ligas europeas (40 tantos).

Igualmente se hicieron públicos los tres candidatos finales al Premio Puskas de la Fifa 2011 y entre los elegidos está el gol de Lionel Messi contra el Arsenal, el de Neymar contra el Flamengo y el remate de chilena de Wayne Rooney contra el Manchester City. En esta categoría podrán participar por votación hasta el 9 de enero para elegir al vencedor.

Los "profes"

Otra categoría que promete ser reñida es la de los entrenadores de fútbol masculino, donde figuran los estrategas Alex Ferguson, Pep Guardiola y José Mourinho. Conocida su candidatura, Messi señaló que sería un placer ganar el Balón de Oro por tercera ocasión consecutiva. “Como dije siempre, es muy lindo recibir premios individuales y sobre todo este, que tiene mucha importancia, mucho prestigio, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos. Así, muchos jugadores nuestros van a estar en la lista, como ha sucedido en los últimos años”.

Super-Marta

En la rama femenina, Marta es nuevamente finalista junto a la japonesa Homare Sawa, que ganó el Mundial 2011, y la estadounidense Abby Wambach. La brasileña aspira al que sería su sexto galardón, tras ganarlo en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Águilas inicia hoy serie en casa


Gerardo Parra se une hoy a las Águilas en el inicio de una semana clave para definir las opciones de la clasificación al round robin. Las Águilas tienen el porcentaje colectivo (.234) y el promedio de carreras (3.3) más bajo de la liga jugando en casa





A las Águilas del Zulia se les terminó el período de ceder ventaja en el Luis Aparicio "El Grande". Hoy los rapaces inician su última estadía de seis encuentros seguidos en su nido y para mejorar su registro de 10-13 como locales, tendrán el aporte del bigleaguer zuliano Gerardo Parra, quien hará su estreno esta campaña en la alineación zuliana.

Con el porcentaje colectivo (.234) y el promedio de carreras (3.3) más bajo de la liga jugando en casa, las Águilas arrancan ante los Cardenales de Lara una semana en la que tendrán que disputar también una serie de dos encuentros con los Leones del Caracas y Tigres de Aragua, respectivamente.

Con la adición de Parra el mánager Lipso Nava tendrá la tarea de estructurar un lineup que pueda producir, sobre todo cuando vienen de una semana en la que dejaron 22 corredores en posición anotadora y apenas ligaron .215 en esa situación.

"Hay que ser más consistente en todos los aspectos, no solo a la ofensiva, tengo claro que hay que aprovechar las oportunidades que generemos", señaló Nava, quien cree que en su nido la presión recae sobre sus dirigidos.

"Sin duda que actuar delante de una fanaticada tan exigente juega un factor importante, tenemos que saber manejar la presión del público".

Cuentan con él

Parra, quien se estuvo preparando en Santa Bárbara, está listo para ser el tercer bate del equipo, según lo indicado por el estratega zuliano.

"Tengo entendido que Gerardo (Parra) está listo para jugar. Su solvencia y experiencia ofensiva podría ser muy útil para ayudarnos a mejorar la producción".

"No sé si está listo para jugar en el outfield o lo utilizaré como bateador designado, pero será nuestro tercero al orden. Es un puesto en el que necesitamos un bateador de sus características, que ayude a Ernesto (Mejía) y a (Justin) Henry a traer las carreras".

Adiciones

El cuerpo monticular de las Águilas contará esta semana con la figura de Corey Thurman como nueva pieza en la rotación.

El norteamericano debutará como aguilucho en el segundo juego ante Leones. Thurman ya tiene experiencia en la LVBP, dejando marca de 5-8 y efectividad de 4.22, en 25 aperturas con Magallanes, Caribes y Tiburones.

Otro de los brazos nuevos será el joven zurdo de 17 años Miguel Sulbarán, quien viene con buenos reportes de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

"Lo vi en el bullpen y se ve que tiene bastante material, es muy joven pero tiene buena velocidad y tira strike", indicó Wilson Álvarez coach de picheo de los rapaces en un comunicado.

Para Nava, tener estructurado casi en su totalidad la rotación es la principal carta a favor para los próximos seis días.

"Lo más importante para esta semana más allá de las incorporaciones, es que pudimos acomodar la rotación tras el juego suspendido en Maracay. Ahora contamos con (Dwayne) Pollok para abrir dos partidos y eso nos evita improvisar".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Édgar Vivar sería otra vez El Señor Barriga




http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/Cz3lhjofEm37exzZyVwDOQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Y2g9MjgzO2NyPTE7Y3c9NDM1O2R4PTA7ZHk9Mzk7Zmk9dWxjcm9wO2g9MjgwO3E9ODU7dz00MzA-/http://media.zenfs.com/es_AR/News/PeopleEnEspanol/Edgar-Vivar-081611-435.jpg


http://www.fepe55.com.ar/blog/wp-content/uploads/2010/07/edgar-vivar.jpg


(People) – Edgar Vivar está dispuesto a vestirse de El Señor Barriga o El Botija como parte del homenaje internacional que se le rendirá el año próximo a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

El actor dijo a El Universal que está invitado al evento, pero que no sabe el tipo de participación que tendrá. “No sé si quieran que nos vistamos (como los personajes), no creo, pero de hacerlo lo haría como El Señor Barriga o El Botija, definitivamente de Ñoño ya no, tengo más de 60 años como para seguirla haciendo de niño”, dijo Vivar.

Vivar, quien formó parte del elenco que acompañó a Chespirito durante dos décadas, se realizó un bypass gástrico en el 2008 y perdió 93 de las 353 libras que pesaba. Su transformación física es muy obvia.

El año próximo se llevará a cabo el evento “América celebra a Chespirito”, en el que participarán diez países.EN LA ONDA CON MARITZA



Los mensajes de texto cumplen 19 años




http://www.celumobile.com/wp-content/uploads/2010/02/mensajes-de-texto.jpg


Esta semana se cumplió 19 años del primer envío de un mensaje de texto. Este primer mensaje se realizó el 3 de diciembre de 1992 mediante la red GSM de Vodafone en el Reino Unido.

El encargado de enviar este texto fue Neil Papworth, quien envió el mensaje a través de una computadora a Richard Jarvis, quien lo recibe en un Orbitel 901, (el teléfono que reseña la imagen de la nota.

El texto decía lo siguiente “Merry Christmas” – Feliz Navidad-.

Es importante destacar que las investigaciones detrás de los mensajes de texto ya tienen 27 años, siendo su inventor Friedhelm Hillebrand y Bernard Ghillebaert en 1984, sin embargo fue después de 8 años que se puede realiza el envío del primer sms.JHONSON&CONSULTORES



Guardiola, Ferguson y Mourinho nominados al Balón de Oro




http://estaticos01.marca.com/accesible/imagenes/2011/12/05/futbol/1323080405_extras_portada_0_orig.jpg


Este lunes se develó la lista de los tres nominados al Balón de Oro en la categoría mejor entrenador del año; en el acto estuvieron presente Jérôme Valcke, el Secretario General de la FIFA François Morinière, Director General de “L’Équipe – France Football”, Emmanuel Petit, campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000, y Gaëtane Thiney, asimismo asistieron miembro de la selección femenina de Francia, quienes vale la pena recordar alcanzaron las semifinales de la última Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

Los tres nominados a este galardón son Josep Guardiola entrenador del FC Barcelona, el técnico del Manchester United Alex Ferguson, y el polémico director de los merengues el luso José Mourinho.

Los ganadores del galardón que entrega conjuntamente la FIFA y France Football se harán públicos en la próxima gala del Balón de Oro que se celebrará el 9 de enero en Zurich.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cuidado con la Adicción a los Calmantes en Exceso




http://www.radiodesafio.com/wp-content/uploads/2011/10/calmantes-310x203.jpg


(TipsdeSalud) - Seguramente alguna vez has tomado algún calmante, ya sea por estrés, cansancio oinsomnio, esta clase de medicamentos son recomendados cuando se padecen estos problemas de salud. Sin embargo al causar una sensación diferente en nuestro organismo, este empieza a necesitar del médicamente y por lo mismo provocar una adicción que si no se controla a tiempo puede ser un grave peligro para nuestro organismo.

Este tipo de fármacos se pueden encontrar con ingredientes naturales, pero ninguno es puramente natural y por lo mismo se puede convertir en una adicción.

Al utilizar un calmante cuando es un problema mínimo, por ejemplo, el insomnio, sus efectos son inmediatos y es tanta la satisfacción de la persona al conseguir el sueño, que al siguiente día vuelve a tomar el medicamento y así sucesivamente. Estos medicamentos necesitan una receta médica para tener la dosis controlada, pero algunos sitios lo venden sin receta y puede provocar grandes adicciones.

Sí es muy necesario tomar calmantes, entonces hay que ingerirlos únicamente el tiempo que estableció el médico, puesto que si esto prevalece, cuando se intente dejar se causara una falta de sueño o el problemas mayores, por lo que se tendrá que regresar al medicamento, y muchas veces más potente, todo dependiendo el estado anímico de la persona.JHONSON&CONSULTORES



21 es el disco más vendido del siglo


El álbum "21", el más reciente de la cantante británica Adele, es el de mayor venta en lo que va de siglo, según informó hoy la Official Charts Company. La producción está por encima del Back To Black de Amy Winehouse con 3,4 millones de copias despachadas









El álbum 21, el más reciente de la cantante británica Adele, es el de mayor venta en lo que va de siglo, según informó hoy la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.

Adele, que sacó su segundo álbum a principios de año, ha conseguido vender 3,4 millones de copias, con lo que supera al álbum Back To Black de la fallecida cantante británica Amy Winehouse.

El disco de Winehouse necesitó cinco años para situarse con un total de 3,3 millones de ejemplares vendidos, si bien parte del éxito respondió al incremento de ventas tras su prematura muerte a los 27 años el pasado julio.

Desde su publicación, 21 se ha mantenido entre los diez discos más vendidos y recibió la semana pasada seis nominaciones a los premios Grammy, entre ellos mejor álbum del año.

En un mensaje colgado en su blog, la cantante, que se recupera de una operación de las cuerdas vocales, expresó su alegría por haber recibido tantas nominaciones a esos prestigiosos galardones.

"Unos días después de poder hablar finalmente otra vez, estoy bastante estupefacta", afirmó.

Adele, cantante de soul, blues y jazz, ha ganado dos premios Grammy, a Mejor Artista Nueva y a la Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su primer álbum de estudio, titulado 19, fue lanzado en 2008 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de cuatro millones de copias en todo el mundo. EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario