..

..

domingo, 9 de octubre de 2011


Hondureños rescatan 28 cubanos en el mar







Pescadores locales rescataron y trasladaron a una isla de Honduras a 28 cubanos que naufragaron en una pequeña embarcación con motor fuera de borda, tras quedarse sin combustible en alta mar, se informó el sábado.

Pescadores locales rescataron y trasladaron a una isla de Honduras a 28 cubanos que naufragaron en una pequeña embarcación con motor fuera de borda, tras quedarse sin combustible en alta mar, se informó el sábado.

"Salimos hace más de 15 días de Cuba en una embarcación construida por nosotros, pero se nos acabó la gasolina y quedamos varados una semana en alta mar", informó Idalmys Gómez, una mujer del grupo.DIARIO EL CATATUMBO




ELN acusa a las FARC de secuestrar a hija de alcalde





Las autoridades colombianas investigan la autenticidad de panfletos y un vídeo en el que el ELN culpa a las FARC del secuestro de una niña de 10 años, informó ayer a EFE el comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Jaime Reyes.

Las autoridades colombianas investigan la autenticidad de panfletos y un vídeo en el que el ELN culpa a las FARC del secuestro de una niña de 10 años, informó ayer a EFE el comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Jaime Reyes.

Los volantes han aparecido en las calles de Fortul, en el departamento de Arauca, en donde al menos dos medios de comunicación han recibido un vídeo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que un rebelde, con la cara cubierta, asegura que no tienen secuestrada a la niña.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, la segunda guerrilla del país le exige en los documentos al "estado mayor" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que: "aclare la situación de la menor, de quien conocemos su directa responsabilidad".

"Todos esos documentos, escritos y de otro tipo, son analizados por las autoridades que establecerán su procedencia y su originalidad", indicó el general Reyes.

En la madrugada de este sábado, cinco presuntos guerrilleros del ELN murieron en enfrentamientos con tropas del Ejército colombiano en hechos registrados en el caserío Las Malvinas, departamento de Arauca, frontera con Venezuela.

Los combates, según el general Reyes, se registraron en cercanías de Fortul, en donde el pasado 29 de septiembre, dos desconocidos secuestraron a la niña Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de esa población, Jorge Enrique Muñoz.

En esta parte del país tropas del Ejército, de la Armada Nacional, así como la Policía, adelantan una gigantesca operación que busca liberar a la niña.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se comprometió a ayudar a los familiares de la niña en la búsqueda de un canal de comunicación con quienes la secuestraron.

Por su lado, la Iglesia católica, a través del Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, manifestó su disposición para "favorecer" la liberación de Nohora Valentina.

Las autoridades no han establecido si los secuestradores son guerrilleros o delincuentes comunes.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Tirotean a una pareja en Cabimas para quitarle la camioneta







Los testigos declararon que las víctimas intentaron correr cuando los delincuentes los amenazaron con el arma, pero éstos les dispararon a traición.


Tres hombres armados sorprendieron a una pareja en un callejón ciego del sector Concordia de Cabimas ayer a las 12.00 de la medianoche. Los apuntaron para despojarlos de la camioneta; las víctimas se pusieron nerviosos, intentaron huir y los tirotearon en plena vía pública.

En la balacera asesinaron a Eyvind Amelia Lagos Lizcano, de 28 años, mientras que a su compañero, Ángel Emiro Borjas, de 29, lo alcanzaron tres proyectiles.

Según el relato de los testigos, los hombres estaban escondidos en el callejón El Progreso del sector cuando la pareja llegó en una camioneta Ford Explorer negra, de placas DCD-60T (propiedad del herido), al callejón. Ambos regresaban de una reunión que se celebraba en la zona.

Los delincuentes los sometieron cuando conversaban frente a la residencia de Lagos. Allí les quitaron sus pertenencias. Por la desesperación la pareja intentó escapar, pero los ladrones arremetieron en su contra con una ráfaga de tiros.

La dama cayó malherida en plena vía. Borjas, quien recibió tres impactos de bala, levantó a su compañera de trabajo y la trasladó hasta la emergencia de un centro asistencial privado, adonde ingresó sin signos vitales.

Ángel Emiro se mantiene en observación en un centro asistencial privado de la localidad. Recibió un impacto de bala en el abdomen, uno en la pierna y otro en el hombro derecho. Hasta el momento las autoridades policiales manejan como móvil el robo de vehículo.

La camioneta fue trasladada hasta el estacionamiento de la Policía científica de Cabimas. Se conoció que Lagos era ingeniera y oriunda de San Cristóbal. Trabajaba en la empresa Barivén junto a Borjas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Incautan preservativos repletos de cocaína








Cuarenta y cinco preservativos repletos de cocaína líquida fueron decomisados a las 10.00 de la mañana del pasado viernes en el Puente Rafael Urdaneta.


Cuarenta y cinco preservativos repletos de cocaína líquida fueron decomisados a las 10.00 de la mañana del pasado viernes en el Puente Rafael Urdaneta. El oficial Omar Perdomo, adscrito a la cuarta compañía del destacamento número 35, efectuó la detención de José Guillermo Tarazona Gelves (47) después que este intentara cruzar el acceso peatonal en sentido Maracaibo-COL.

Perdomo se percató de la extraña actitud de Tarazana y le ordenó que abriera la mochila negra que llevaba debajo del brazo derecho. Al revisarla, encontró, entre algunas prendas de vestir, los estupefacientes, los tenía distribuidos en 45 envoltorios de 40 gramos, cada uno, y otros cuatro de 10.

Tarazona quedó detenido inmediatamente y lo remitieron al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite. Allí lo pasaron a la orden de la fiscalía vigésima tercera del Ministerio Público, a cargo del abogado José Ángel Machado.

El otro implicado que conducía el vehículo aún no ha podido ser capturado. Realizan las investigaciones correspondientes.

La captura se realizó en cumplimiento a las instrucciones de José Dionicio Goncalves, comandante del Core tres.

Se conoció que el traficante reside en el estado Táchira, en la vía principal de la autopista San Juan, en la casa número 020.NOTICIA ES NOTICIA




Lo asesinan dentro de su casa







Tres criminales asesinaron en su propia casa a Rónbinson Antonio Fuenmayor González (34), apodado el "Jobito".


Tres criminales asesinaron en su propia casa a Rónbinson Antonio Fuenmayor González (34), apodado el "Jobito". Armados y a bordo de un Hyundai Getz azul llegaron a la residencia de la víctima, en la calle San Luis del sector Altos de Jalisco III, se bajaron alterados, tirotearon la puerta y buscaron a Fuenmayor.

La víctima estaba en la habitación principal cuando los malhechores lo sorprendieron y sin mediar palabras lo acribillaron. Los homicidas se aseguraron de que estaba muerto y huyeron. Al menos cinco balazos penetraron su cuerpo. Quedó tendido en el piso.

Los familiares corrieron a la habitación; al verlo lleno de sangre, se desesperaron; buscaron un carro y lo trasladaron a un ambulatorio del sector 18 de Octubre, adonde ingresó sin signos vitales.

José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica, explicó que el occiso no presentó antecedentes. Investigan si tenía enemigos o había recibido amenazas de alguien.DIARIO EL CATATUMBO





Nicolás Cardona deslumbró en las arenas de Egipto




http://primicias24.com/show_image_trnsBot1Big.php?filename=/2011/10/N%C3%9A%C3%91EZ-CARDONA-ERASO-Y-QUERALES-HICIERON-HISTORIA-PARA-EL-MOTOCICLISMO-VENEZOLANO.jpg&cat=1&pid=376519&cache=false


(Prototipos) - Cumplido su inmejorable estreno en el XIV Rally de los Faraones que culminó el sábado en Egipto, el centauro venezolano Nicolás Cardona fue una de las revelaciones de la agotadora prueba realizada en las arenas del Sahara, al culminar octavo en la clase 450cc y undécimo en la general, cita en la que poco faltó para que se llevase el premio especial para el mejor debutante, reconocimiento que le habría valido su pasaporte directo para competir en el Dakar 2012 que se realizará en enero en Suramérica.

Junto al larense Nico Cardona, el “faraón guaro”, también cumplieron una labor excepcional los criollos Rafael Eraso y Gustavo Querales, mientras el cuarto integrante de la expedición vinotinto, Carlos Núñez, fue el único que tuvo la desventura de no poder continuar en acción luego de sufrir un accidente en la misma etapa de apertura.

El balance del equipo venezolano de motociclismo que participó por primera vez en una prueba perteneciente a la modalidad rally cross country fue por demás alentador, al colocar a tres de sus cuatro integrantes en la meta luego de los agotadores 2600 kilómetros de caminos extremos donde las altas temperaturas, las altas velocidades y las enormes y traicioneras dunas marcaron la ruta, sumado a algunos contratiempos mecánicos o a perderse en la inmensidad del desierto, que provocó un mayor agotamiento físico y mental tras cada jornada.

Gustavo “Cotufa” Querales, concluyó en la casilla diecisiete en la clase 450cc y en la vigésima novena colocación absoluta, en tanto Rafael Eraso, quien protagonizó una caída en la penúltima etapa que retrasó su excelente desempeño, tuvo que conformarse con finalizar en el lugar 27 entre las motos de 450cc y en cuadragésimo séptimo peldaño en la general. Los motociclistas criollos contaron con la inmejorable atención técnica y logística del equipo que dirige el legendario italiano Franco Picco, quien también tomó parte en la prueba que lo vio culminar en el lugar 44.

La cita egipcia consagró como triunfador al español Marc Coma, en una KTM, mientras el portugués Helder Rodrigues fue segundo, resultado que le valió conquistar el título mundial de rally cross country que fiscaliza la Federación Internacional de Motociclismo, tabla en la clase 450cc que también muestra a los venezolanos en sus registros gracias a los 13 puntos sumados por Nicolás Cardona, producto de su octava colocación, en tanto Gustavo Querales y Rafael Eraso sumaron una unidad al culminar la prueba.

Los promotores del Rally de Los Faraones, cuarta y última válida del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, conjuntamente con los organizadores del Rally Dakar 2012, ofrecieron un premio especial al debutante o al piloto que nunca antes haya culminado entre los diez primeros en Egipto, recompensa que se adjudicó el francés Edouard Boulanger, al culminar en el quinto puesto en la general al manillar de una Aprilia, centauro que contabilizó 3 horas y 15 minutos menos que el tiempo total empleado por el venezolano Nicolás Cardona, quien arribó octavo entre las motos de 450cc y undécimo absoluto.

La participación del Venezuela Moto Rally Team en el Rally de los Faraones fue posible gracias al auspicio de Marathon Hunter, Tomaca, Kenda, Mindeporte, Motor Shopcenter y la Federación Motociclista Venezolana, empresas e instituciones que creyeron en un proyecto que tendrá continuidad en la próxima temporada al planificar la participación en nuevos eventos mundialistas en la modalidad de rally cross country.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Lara arruinó el regreso de los Navegantes del Magallanes al Independencia




http://pumascasalta.files.wordpress.com/2010/01/magallanes.jpg


(Puerto Cabello) - Los Navegantes del Magallanes volvieron a jugar en Puerto Cabello, y es que anoche el pueblo porteño pudo disfrutar del primer partido de pretemporada en el estadio Independencia, donde como se tenía previsto hubo un lleno total, algo posible gracias a las labores del alcalde Rafael Lacava al haber rescatado ese recinto deportivo.

El partido culminó con pizarra de 4-2 a favor del conjunto visitante los Cardenales de Lara, teniendo como pitcher ganador a Jhonny Montoya, mientras que José Sánchez quien abrió por los turcos se adjudicó la derrota, en un encuentro donde cada conjunto se trasladó al estadio con todas las figuras que hasta ahora se han reportado a la pretemporada.

Por los crepusculares el más valioso fue el veterano e histórico en la liga Robert Pérez, quien se fue de 2-1 con 2 impulsadas y jonrón, en tanto por los magallaneros destacó el cátcher Salomón Manríquez de 3-2 con par de hits.

Entre las figuras más resaltantes se encontaron: Richar Hidalgo, Robinson Chirinos, Mario Lisson y Johermyn Chavez por el Magallanes, mientras que por Lara: Tomas Perez, Robert Pérez, y Luis Jiménez.

Tras la victoria los pájaros rojos recibieron la copa Puerto Cabello Te Quiero, la cual fue entregada al coach de picheo de los larenses Andrew Lorraine, por el director general de la alcaldía porteña Juan Carlos Betancourt, Remigio Hermoso presidente de Imdepuerto y la diputada Miriam Pérez.

En referencia a la vuelta del Magallanes a Puerto Cabello, el presidente de Imdepuerto Remigio Hermoso señaló estar, “agradecido con el alcalde Rafael Lacava y con la directiva del equipo turco, solo ellos hicieron posible esto que los porteños estamos viviendo, beisbol totalmente profesional”.

De esa forma, precisó que los jugadores, “han venido con todo, he conversado con muchos de los magallaneros y están entusiasmados con la temporada, y felices de jugar en Puerto Cabello, sobre todo por el juego de temporada regular del día 25 de octubre”.

En cuanto al equipo carabobeño, el manager Carlos García destacó, “quiero agradecerles a los porteños por permitirnos estar aquí, el equipo respira un buen ambiente, se está tratando de buscar la química que existió hace dos años, principalmente pensamos en la clasificación”.

Recalcó como positivo que los peloteros, “piensen en el campeonato, claramente jugaremos noche por noche, siempre con total intensidad, dándolo todo por la afición, por la historia del equipo”.

En cuanto a la posible incorporación de algunos peloteros criollos establecidos en grandes ligas García mencionó, “Endy Chávez esperará terminar su participación con los Vigilantes de Texas para después hablar con nosotros, al igual que Carlos Guillen con Detroit, José Atuve si estará con nosotros desde el 15 de octubre, también he hablado con Alberto Callaspo y es posible que juegue”.

El manager del equipo bucanero precisó que para este año el cerrador volverá a ser Jean Machí, acompañado de los relevistas Rafael Cova, Clevelan Santeliz, Paul Estrada que vuelve a la nave, entre otros.

Por su parte, el director general de la alcaldía socialista de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt acotó, “estamos todos contentos, esto es un logro del alcalde Rafael Lacava, el Magallanes ha vuelto a jugar en nuestro municipio, el pueblo porteño así lo vivió”.

Betancourt añadió que el partido, “fue muy emocionante, familiar, el disfrute de todos se observó, el comportamiento de los fanáticos fue como siempre excepcional, es una fiesta que continuará mañana (hoy) con el partido frente a los Tiburones de la Guaira a partir de las 5:00 de la tarde.

Es de resaltar el buen visto que el equipo de los Cardenales de Lara dio al estadio Independencia, sobre todo a la calidad del engramado, el cual definieron como el mejor campo de toda Venezuela.

Así pues, queda la fiesta prendida para hoy en horas de la tarde, cuando los Navegantes del Magallanes reciban a los Tiburones de La Guaira, continuando de esa manera el ambiente beisbolero gracias a la gestión del alcalde porteño Rafael Lacava.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Vinotinto baja las cargas




http://static.eluniversal.com/2009/07/18/g_venezuela1807gilmontanoajustada.jpg.550.0.thumb


El equipo que dirige el técnico César Farías acudió al gimnasio en la mañana y a las siete de la noche entrenará en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Gabriel Cichero evoluciona satisfactoriamente.

La selección nacional ya no trabajó en doble turno hoy, dosificando las cargas de cara al partido con Argentina que se disputará el martes por la segunda jornada de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

La mañana fue utilizada para una sesión de gimnasio, mientras que a las siete de la noche el grupo de 22 jugadores acudirá al estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, sede del encuentro del premundial.

El defensor Gabriel Cichero evoluciona satisfactoriamente de la molestia que sintió en su tobillo derecho en el entrenamiento de ayer en la noche. Hoy fue sometido a evalución médica y fue apenas una torcedura.

"Estoy bien", dijo el lateral izquierdo antes de ir a descansar tras el almuerzo.

Se espera que el jugador sea parte del entrenamiento vespertino y todo parece indicar que estará en el once titular ante Argentina. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Sony quiere derechos para película biográfica de Steve Jobs



http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/steve_jobs_4.jpg

El estudio pagaría cerca de un millón de dólares por los derechos del proyecto


El estudio cinematográfico de Sony Corp. está en las últimas negociaciones tras las cuales adquiriría los derechos para crear una película biográfica del cofundador de Apple Inc. Steve Jobs basada en el libro escrito por Walter Isaacson.

De acuerdo con una persona cercana a las negociaciones, el estudio pagaría cerca de un millón de dólares por los derechos del proyecto.

La persona rechazó ser identificada pues el acuerdo no ha sido concluido.

Sony estuvo detrás de la película biográfica ganadora del Oscar The Social Network, sobre el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, y también se encargó del documental This Is It, sobre los últimos ensayos de Michael Jackson.

La noticia fue reportada primero por Hollywood blog Deadline.com.

Tras la muerte de Jobs el miércoles la editorial Simon & Schuster adelantó un mes el lanzamiento de la biografía Steve Jobs escrita por Isaacson que llegará a las librerías el 24 de octubre.

Aunque no ha llegado a las tiendas, el libro ya ha comenzado a ser ordenado en formato digital por 16,99 dólares y esto lo llevó a convertirse en el mas vendido de la tienda iTunes de Apple y el segundo más vendido en Amazon.com. Las órdenes de los ejemplares en edición de lujo en papel por 17,88 dólares hicieron que el libro alcanzara el primer puesto en Amazon. JHONSON&CONSULTORES





Rihanna está saliendo con un boxeador





http://www.midesahogo.net/wp-content/uploads/2011/10/rihanna-y-boxeador.jpeg


(Hiperpop) - Rihanna está comenzando una relación con un boxeador británico. Sé lo que están pensando, y yo tampoco lo puedo creer. Después de haber sido usada como un saco de boxeo por Chris Brown, la cantante se consigue otro. No quiero hablar de más, ya que el boxeo es un deporte y no por practicarlo, esta persona va a ser violenta, sin embargo, todos nos hemos quedado con ese miedito. El joven en cuestión no sólo se dedica al boxeo, sino que también utiliza su belleza para trabajar de modelo, y la verdad que es super guapísimo. Su nombre es Dudley O’Shaughnessy, tiene 21 años, y es el nuevo hombre en robarle el corazón a Riri.

No sabemos desde cuando se conocen, pero sí que trabajaron juntos en el último y video de la cantante de We Found Love, que traducido al español significa, “Encontramos el amor”, y ya vemos que así fue. En la grabación del video Rihanna sufrió algunos inconvenientes, ya que cuando éste iba por la mitad, el granjero dueño de los campos donde se filmaban decidió echar a la cantante por exhibicionista -en el video ella aparecía corriendo en medio del trigal en topless-. Quizás fue eso lo que terminó por conquistar al boxeador, ya que no solo compartieron ese momento de grabación, sino algunos más, pero esta vez a solas.

Ellos fueron vistos juntos en Londres anoche jueves, luego de un concierto de Rirí, y horas después se los fotografió saliendo de un club nocturno.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario