..

..

martes, 8 de febrero de 2011




Nokia lanza su nuevo E7




Nokia ha comenzado a distribuir "en algunos mercados seleccionados" el E7, hermano del N8, un 'smartphone' de alta gama enfocado a un usuario que precise de completas aplicaciones profesionales, entre otras funciones.

El nuevo Nokia E7 cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas y tecnología Clearblack -que según Nokia "permite tener unos colores más vivos y con mayor contraste"-, un teclado QWERTY deslizante y un gran número de aplicaciones profesionales disponibles a través de Ovi Tienda.

El nuevo dispositivo incluye también aplicaciones profesionales de Microsoft e IBM habitualmente utilizadas en un PC, como Microsoft Mail for Exchange, Microsoft Communicator Mobile, IBM Lotus Notes Traveler, IBM Lotus Sametime, etc.

Para empresarios, el Nokia E7 ofrece un acceso directo, seguro y en tiempo real para conectarse al buzón de correo, agenda, contactos, tareas y directorio corporativo de la empresa a través del servidor Microsoft Exchange. Es compatible con el Office Communicator Mobile desarrollado por Microsoft para dispositivos Nokia, ofreciendo así mensajería instantánea corporativa.

Cientos de aplicaciones

Además, el Nokia E7 brinda a los usuarios una amplia gama de aplicaciones y servicios. A través de Ovi Tienda, se ofrecen cientos de aplicaciones, entre las cuales destacan Salesforce, Bloomberg, F-Secure Mobile security, JoikuSpot y Sports Tracker.

El nuevo dispositivo también ofrece navegación GPS gratuita de por vida para coche y peatón, gracias a la última versión 3.6 de Ovi Mapas. Disponible también a través de Ovi Tienda y Ovi Suite, permite conocer la estación de metro o tren más cercana, el tráfico en tiempo real, alertas de seguridad, parkings y gasolineras, advertencias sobre límites de velocidad, así como disfrutar de prestaciones mejoradas para realizar búsquedas y compartir la localización.

Nokia no ha precisado cuál será el precio libre del terminal.NOTICIA ES NOTICIA





¿Riesgo real de arresto para Bush?

George W. Bush, ex presidente de EE.UU.


Bush declinó aistir a un evento de gala en Ginebra luego de anuncios de protestas y pedidos de arresto.

La cancelación de un viaje del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Suiza esta semana fue interpretada por grupos de derechos humanos como una señal de que el ex presidente estadounidense teme enfrentar cargos por tortura si sale de su país.

Bush tenía previsto asistir a un evento de gala en Ginebra el próximo sábado, pero declinó hacerlo luego de anuncios de protestas y pedidos de arresto en su contra por presuntos abusos contra sospechosos de terrorismo.

Organizadores del evento –una cena para recaudar fondos para el grupo judío Keren Hayesod— dijeron que la cancelación de Bush se debió al riesgo de violencia durante las protestas y no a un riesgo de detención.

Pero otros creen que la decisión de Bush responde a que los ex jefes de Estado tienen cada vez menos inmunidad legal, más de una década después del sorpresivo arresto del ex gobernante de facto chileno Augusto Pinochet en Londres en octubre de 1998.

"Vamos a seguir pidiendo donde vaya (Bush) que se lo arreste; todos los países que ratificaron la Convención contra la Tortura pueden arrestarlo", dijo Geneviève Garrigos, presidenta de Amnistía Internacional en Francia, a BBC Mundo.

Submarinos

Vamos a seguir pidiendo donde vaya (Bush) que se lo arreste

Geneviève Garrigos, presidenta de Amnistía Internacional Francia

Amnistía Internacional fue una de las organizaciones de derechos humanos que preparó pedidos escritos a la fiscalía suiza para abrir una investigación penal contra Bush por presunta tortura durante su gobierno.

También lo hicieron otros grupos como la Federación Internacional de Derechos Humanos y el Centro para los Derechos Constitucionales de Nueva York, que dijeron tener una denuncia de más de 2.500 páginas.

Las peticiones de arresto de estos dos grupos se basa en los casos de dos detenidos en la prisión de Guantánamo, Majad Khan y Sami al-Hajj, un ex camarógrafo de la cadena al-Jazeera liberado en 2008.

En su reciente autobiografía, Bush, que gobernó Estados Unidos entre 2001 y 2009, admitió que autorizó prácticas de submarino (simulación de ahogamiento) para detenidos en Guantánamo sospechosos de terrorismo.

clic Vea también: Bush admite uso de técnicas de tormento "para salvar vidas"

Según el ex presidente, esa decisión fue adoptada para evitar que ocurrieran nuevos ataques de grupos fundamentalistas como los que ocurrieron en Washington y Nueva York en septiembre de 2001.

Sin embargo, diversos expertos consideran esa práctica de interrogatorio como una forma de abuso de prisioneros contraria a la Convención contra la Tortura que han ratificado 147 países desde 1987.

El cambio de Pinochet



Garrigos aseguró que "hay un riesgo real" para Bush de ser arrestado fuera de su país por las denuncias que han preparado organizaciones de derechos humanos en su contra.clic

Manifestantes en contra de George W. Bush

En su autobiografía, Bush admitió que autorizó prácticas de "submarino" para detenidos en Guantánamo.

"Todas las pruebas y todo lo que se ha recogido en estos años en su contra muestran muy bien su implicación", sostuvo.

A su entender, la justicia internacional ha avanzado en los últimos tiempos con la adopción del Estatuto de Roma de 1998 que permitió la creación de la Corte Penal Internacional (CPI).

Los expertos creen que el punto de quiebre en materia de inmunidad internacional de ex gobernantes fue el arresto de Pinochet en Londres a pedido de la justicia española por el asesinato de ciudadanos de este país durante su régimen.

"El caso Pinochet fue el cambio: por primera vez a un ex jefe de Estado se le presentaron cargos de tortura y otros crímenes", dijo Paola Gaeta, profesora de derecho penal internacional en la Universidad de Ginebra, a BBC Mundo.

clic Vea también: El caso Pinochet. Cronología

"La inmunidad retrocede"



Desde entonces hubo diversos pedidos de detención internacional contra ex funcionarios y gobernantes de diversos países.

El caso Pinochet fue el cambio: por primera vez a un ex jefe de Estado se le presentaron cargos de tortura y otros crímenes

Paola Gaeta, de la Universidad de Ginebra

"Poco a poco, la inmunidad retrocede", dijo Garrigos, que mencionó como ejemplo la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori para ser juzgado por violaciones a los derechos humanos en su país.

También citó el pedido de captura que la CPI emitió en 2009 contra el presidente de Sudán, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, por presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en Darfur, hasta ahora infructuoso.

En 2005, el Centro para los Derechos Constitucionales de Nueva York presentó un pedido de arresto contra el entonces secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld, por los abusos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

El pedido fue presentado en Alemania antes de un viaje que planeaba Rumsfeld a ese país, pero fue desestimado por la fiscalía alemana.

La ex canciller israelí Tzipi Livni pospuso un viaje a Londres en 2009, después que una corte británica emitiera un pedido de captura en su contra, lo que generó tensiones entre ambos países.

"Evitó el bochorno"



Protestas en contra de George W. Bush

Organizadores del evento dijeron que la cancelación se debió al riesgo de violencia durante las protestas.

Ahora, la pregunta de si un ex presidente estadounidense como Bush podría ser detenido en otro país ha sido abierta con su cancelación del viaje a Suiza.

Sin embargo, un funcionario del ministerio de Justicia suizo sugirió que Bush podría haber gozado de inmunidad por actos cometidos durante su gobierno.

David Sherzer, un portavoz del ex presidente, dijo a la agencia de noticias Associated Press que desde que Bush dejó el cargo ha viajado a varios países como Brasil, Japón o Canadá.

"En general la amenaza (de detención) existe, pero en el caso de Bush creo que era improbable que fuera arrestado si venía a Suiza", dijo Gaeta. "Simplemente evitó el bochorno".BBCMUNDO/DIARIO EL COSTA ORIENTAL


La Luna cada año se aleja de la Tierra



http://www.blogseduccion.com/cyberian/files/2009/09/luna.jpg


No importa qué está pasando en la Tierra, cuando miramos al cielo nocturno, hay algo que siempre está ahí: la Luna, eterna y permanente. Sin embargo, cada año se aleja un poquito más, como le recuerda a la BBC la científica espacial Maggie Aderin-Pocock.

Es fácil subestimar la Luna, aún en noches despejadas cuando ilumina el cielo nocturno. Tenemos la sensación de que siempre ha estado ahí, como ahora, a través de la historia. Pero eso no es exactamente cierto.

Se cree que la Luna se formó cuando un protoplaneta del tamaño de Marte chocó contra la Tierra primitiva hace unos 4.500 millones de años. Los restos que quedaron de este impacto se consolidaron para formar la Luna. Simulacros computarizados de este evento avalan esta teoría.

Los simulacros también insinúan que en el momento de su formación, la Luna estaba situada mucho más cerca de la Tierra, a escasos 22.530,8 kilómetros de distancia, comparados con los 402.336 kilómetros de hoy en día.

Fuerza gravitacional

Teoría de la formación de la Luna

Una teoría dice que la Luna se formó tras el impacto de un planeta con la Tierra.

La Luna continúa en una órbita que la aleja de la Tierra a un ritmo de 3,78 centímetros por año, más o menos la misma velocidad a la que crecen las uñas de las manos.

Sin la Luna, la Tierra se desaceleraría lo suficiente para volverse inestable, pero esto tomará miles de millones de años y tal vez nunca sucederá.

El alejamiento de la Luna se debe principalmente a la actividad de las mareas de la Tierra.

Nuestro satélite se mantiene en órbita gracias a la fuerza de gravedad de la Tierra, pero la Luna también ejerce una fuerza similar sobre nuestro planeta y así produce el movimiento de las aguas de los mares, formando la protuberancia de la marea.

Sin embargo, esta protuberancia es empujada a su vez por la rotación de la Tierra, de manera que se le adelanta a la Luna.

Esta gran masa de agua ejerce su propia atracción gravitacional sobre la Luna, lo que hace que se acelere.

Días de cinco horas

El aumento de velocidad de la Luna provoca su alejamiento de la Tierra, ampliando su órbita cada vez más. Este fenómeno es similar al que uno siente cuando se monta en un carrusel giratorio.

Entre más rápido gire el carrusel, más fuerte es la sensación de ser despedido hacia afuera.

Aunque 3,78 centímetros parece poco, esta pequeña diferencia incrementada durante un período suficientemente largo podría afectar la vida en la Tierra.

A medida que la Luna se acelera debido a la protuberancia de la marea y la rotación de la Tierra, a la Tierra le está sucediendo lo opuesto: está volviéndose más lenta.

La Luna produce las mareas

La gravedad de la Luna produce las mareas en la Tierra.

En la época de la Tierra primitiva, cuando la Luna se acababa de formar, los días eran de cinco horas, pero con el freno lunar en operación durante los últimos 4.500 millones de años, los días se han vuelto más largos -las 24 horas con las que estamos familiarizados- y continuarán alargándose en el futuro.

La evidencia de la desaceleración a través de las épocas se puede ver en los fósiles de algunos seres.

Al examinar las bandas de crecimiento diario de corales se puede calcular el número de días que transcurrieron por año en períodos pasados. Con esto se puede calcular que los días se están extendiendo a razón de 19 horas cada 4.500 millones de años.

Animales sin aire acondicionado

La longitud de un día, en otras palabras, la velocidad de rotación del planeta, juega un papel muy importante en su estabilidad.

La manera de mantener un plato equilibrado sobre una vara es haciéndolo rotar rápidamente. Si la velocidad disminuye, el plato se cae al piso. De la misma manera, si la velocidad de rotación de la Tierra se hiciera muy lenta, todo nuestro planeta empezaría a tambalear lentamente y esto tendría un efecto devastador sobre las estaciones.

Las estaciones que conocemos se deben al ángulo de inclinación de la Tierra de 23º sobre su eje.

La Luna de cerca

Hace millones de años la Luna estaba mucho más cerca de la Tierra.

Durante el verano, el Hemisferio Norte está inclinado hacia el Sol de manera que los días son más largos y la temperatura es cálida. Pero durante el invierno, está inclinado en dirección contraria, lejos del Sol, acortando los días y enfriando la temperatura.

Si esto fuera a cambiar y la Tierra se desestabiliza, algunas regiones del mundo sufrirían cambios súbitos y más drásticos de temperatura a los que estamos acostumbrados, con fríos árticos extremos en el invierno seguidos de sofocantes calores en el verano.

Como humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a nuestro entorno para satisfacer nuestras necesidades. Si todavía existimos como especie cuando ocurran estos cambios, muy probablemente sobreviviríamos los extremos con aire acondicionado en el verano y calefacción en el invierno.

Desafortunadamente, la mayoría de los animales no se pueden adaptar tan fácilmente y si los cambios ocurren súbitamente por la inestabilidad de la Tierra, muchos no podrían evolucionar lo suficientemente rápido como para invernar o migrar en busca de refugio.

La raza humana no tiene mucho que temer en la actualidad. Para cuando ocurran los cambios, los humanos probablemente habrán generado la tecnología para acelerar la rotación de la Tierra o transportarnos a otros planetas de nuestra galaxia con mejores condiciones para vivir.BBC/MUNDO/DIARIO EL CATATUMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario