..

..

martes, 14 de septiembre de 2010

TODOS A VOTAR ÉSTE 26 DE SEPTIEMBRE...

Helicóptero de la GN se estrella en Margarita

http://img293.imageshack.us/img293/9721/eli22ba4.jpg

Archivo referencial

Un helicóptero de la Guardia Nacional colisionó con un buque de la Armada en Nueva Esparta que se encontraba fondeado en la Playa Valdés. Tanto el buque como el helicóptero trabajaban en la labor de rescate del tercer peñero desaparecido durante el fin de semana.

Se conoció que fueron trasladados 4 heridos al hospital Dr. Luís Ortega.

Globovisión/DIARIO ELTRUJILLANO


Gobierno Bolivariano continúa incentivando el desarrollo agroproductivo

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa MAT) – El Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo del Poder Popular campesino del Estado Mérida, entregó financiamiento e instrumentos agrarios en el municipio Sucre sector Lagunillas a través del Ministerio del Poder popular Para la Agricultura y Tierras y entes adscritos.

En la jornada recibió financiamiento un consejo comunal y seis productores familiares para el desarrollo productivo de 37 hectáreas y 17 semovientes en los rubros hortalizas, café y bovino doble propósito, beneficiando directamente a 35 familias; también fueron otorgados 271 títulos de adjudicación lo que corresponde a más de mil quinientas hectáreas que favorecerán a 309 familias.

María Cristina Rivas, vocera del consejo comunal “La Vuelta” señaló a los asistentes “en mi familia y en la comunidad el trabajo de la tierra siempre ha sido nuestra principal fuente de ingresos, y jamás imaginamos que pudiéramos ser tomados en cuenta, el trabajo en socialismo reivindicará la memoria de nuestros padres y abuelos que fueron explotados y humillados por los terratenientes”.

Por su parte, el Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Ricardo Javier Sánchez, expresó que “estos actos de justicia social con el productor, no los observamos en los gobiernos de la Cuarta República. La adjudicación de tierra que se otorgó en esos gobiernos, significaba para el productor la venta obligatoria a los grandes latifundistas”.

El Gobierno Bolivariano seguirá proporcionando planes que sigan desarrollando las políticas y actividades agrarias con el único fin de romper con la dependencia del modelo rentista petrolero, que sólo se hará realidad con la organización de los pueblos.DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


Inaugurado Centro de Atención y Emergencias 171 en Falcón

Ministro-Tareck1

Con el objetivo de reforzar la atención integral en materia de seguridad, con un sistema innovador y un recurso humano altamente capacitado y agilizar el nivel de repuesta de los órganos de seguridad en la zona, el Gobierno Bolivariano reactivó este lunes un nuevo Centro de Seguridad de Atención y Emergencias 171 en el la ciudad de Coro, estado Falcón.

La información fue suministrada este lunes por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ), Tareck El Aissami, quien además señaló que la reactivación del servicio forma parte de un proyecto de mejoramiento de la plataforma tecnológica del sistema que adelanta ese Ministerio.

“Es una herramienta necesaria, útil para el pueblo que permite estrechar la comunicación y el trabajo conjunto de los organismos de seguridad y las comunidades” indicó.

El Aissami aseveró que el centro cuenta con aproximadamente 100 integrantes de los organismos de seguridad y de la Gobernación del estado Falcón, quienes ya han sido capacitados para el manejo de los equipos, brindando así respuestas inmediatas a la colectividad, utilizando los medios de manera coordinada.

El centro cuenta con tecnología de avanzada que incluye un sistema georeferencial para detectar la ubicación de las personas que realizan las llamadas, permitiendo así una buena atención en el Sistema de Gestión de Emergencias de Seguridad Ciudadana en la localidad, señala una nota de prensa del MPPIJ.

La dotación técnica está conformada por una sala situacional, un área de televigilancia, oficinas de análisis de información, departamento de datos y un centro de recepción , además de un despacho de llamadas. Todos estos están conectados a un servidor que permitirá que las datas que manejan los diferentes cuerpos de seguridad de la región se interconecten entre si, explicó El Aissami.

“Las personas se comunican, reportan cualquier hecho novedoso y sobre la base de esa denuncia se activan las respuestas necesarias de acuerdo al ámbito que se denuncie. Tenemos una materia de Protección Civil, de Tránsito Terrestre y de Orden Público”, concluyó el ministro.DIARIO DE CORO


Aparecieron los tres peñeros en el Cabo Tres Puntas, estado Sucre



asd

La ONSA confirmó que los treinta desaparecidos fueron encontrados en buen estado de salud.

(ONSA) – Los 3 peñeros desaparecidos el pasado sábado cuando salieron de la Isla Los Testigos hacia Margarita fueron localizados la mañana de este lunes. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela indicó que localizaron las embarcaciones en el Cabo Tres Puntas, estado Sucre. Los 30 tripulantes de los tres peñeros desaparecidos están en buen estado de salud.

La información fue dada a conocer por el funcionario estatal de rescate de la Onsa, Wilmer Peláez. La Armada Nacional se encargaría del traslado.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, señaló el pasado domingo que los ocupantes de los botes son habitantes de Margarita que se desplazaron a Los Testigos para asistir a una serie de actos en honor a la Virgen del Valle.

Inicialmente las tareas de localización de los botes se centraron en un área conocida como La Galera, por ser allí donde fueron vistos por última vez, por ocupantes de otros barcos que también regresaban a Margarita.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Países del ALBA proyectan la creación de una aerolínea para el año 2011



aerolineas-argentinas1

m (AP) – Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América (ALBA) proyectan crear en conjunto el próximo año una aerolínea para fomentar el turismo entre los miembros del bloque, informó el lunes el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.

El diplomático dijo en entrevista telefónica desde Caracas que los estudios ya están avanzados y la línea área podría entrar en funciones en 2011.

El proyecto busca fomentar el turismo con tarifas menores en un 40 y 50% a los precios que cobran las aerolíneas comerciales, explicó. La base para la creación de la aerolínea del ALBA serán las empresas aéreas estatales.

Alvarado no precisó el financiamiento, pero dijo que una de las opciones para concretar la empresa podría ser un crédito del Banco del ALBA, que ya está en operaciones.

El ALBA fue creada por Venezuela y Cuba para fomentar la integración y el comercio entre gobiernos afines. Forman parte también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

El bloque también ha propuesto crear empresas grannacionales para fomentar el comercio recíproco y puso en vigencia este año el Sistema Unico Compensación Regional de Pagos (SUCRE), una moneda virtual común para las transacciones comerciales entre los socios.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FitVen 2010) celebrada en Caracas el fin de semana, el embajador boliviano propuso que el costo de los boletos sea cancelado a cuotas por dar mayores facilidades a los funcionarios estatales que quieran visitar los países.

Viajar de Venezuela a Europa cuesta menos que el boleto entre La Paz y Caracas y eso no es un incentivo al turismo porque a las empresas comerciales no les interesa fomentarlo, dijo Alvarado.DIARIO EL CATATUMBO


Nueve años en prisión deberá pasar un hombre por robo de vehículo

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Fiscalía) – Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, Michael Moreno Millán fue condenado a nueve años de prisión por robo agravado de vehículo, hecho ocurrido el 09 de mayo, en el sector Mareca, estado Sucre.

En la audiencia, realizada de acuerdo con el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre la admisión de hechos, el fiscal 1° del segundo circuito de la jurisdicción, José Antonio Fraga Rojas, ratificó la acusación contra Moreno Millán, por el delito antes mencionado, previsto y sancionado en la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos.

Vale destacar que el hoy condenado decidió admitir los hechos, motivo por el cual el Tribunal 2° de Juicio de Sucre procedió a dictar la referida sentencia condenatoria.

El día 09 de mayo de 2010, en horas de la madrugada, Moreno Millán abordó un taxi para que lo trasladara hacia el sector Mareca, en Carúpano, municipio Bermúdez.

Una vez dentro del vehículo, el hombre sacó un arma de fuego, apuntó al conductor, lo despojó de su vehículo Ford Fiesta, año 2000, de dinero en efectivo, teléfono celular, entre otras pertenencias y huyó del lugar.

Horas más tarde, el vehículo fue encontrado por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en el sector Los Molinos, desvalijado y chocado.

Michael Moreno Millán fue aprehendido el 10 de mayo, por policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el mismo sector donde fue hallado el automóvil.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Seniat implementa Siduneaworld en La Guaira

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – Una nueva versión del sistema aduanero automatizado (Siduneaworld) fue implementado por el Servicio Integrado de Administración Adueanera y Tributaria (Seniat), en la aduana principal de La Guaira.

Se trata de una herramienta tecnológica para el registro, intercambio y procesamiento de la información destinada al trámite y control de la llegada, almacenamiento, introducción, permanencia y extracción de mercancías de tráfico internacional.

La información fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.507, de fecha 10 de septiembre de 2010, que circuló este lunes, a través de la providencia administrativa número 0050.

Destaca el texto que los usuarios del servicio de la Aduana Principal de La Guaira que transmitan datos, documentos, y actos inherentes a mercancías objeto de tráfico internacional, así como las oficinas receptoras de fondos nacionales, deben aplicar la herramienta informática del sistema en su nueva versión.

Loa manuales de usuarios y normas de procedimientos relacionados con la utilización del sistema serán publicados en el portal fiscal: www.seniat.gob.ve

La aplicación de la nueva herramienta debe realizarse en el lapso de 30 días contínuos a partir de la publicación en Gaceta Oficial.

Igualmente, el Seniat publicó en la referida gaceta una providencia administrativa mediante la cual establece las normas para la transmisión electrónica de la declaración del valor en la aduana.

Entre las disposiciones de la normativa destaca que la declaración del valor en aduana deberá registrarse a través del sistema automatizado para las operaciones y regímenes aduaneros y formará parte integrante de la declaración de aduanas, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Aduanas.

Dicha declaración debe incluir el total de las facturas comerciales que correspondan el mismo embarque y que hayan sido emitidas por un mismo proveedor, pues no se aceptarán declaraciones que anexen facturas comerciales correspondientes a transacciones realizadas con distintos proveedores, en estos casos, el importador debe efectuar una declaración por separado para cada uno de sus proveedores.

Igualmente, el texto refiere que quedan exceptuados de la presentación de la declaración del valor en aduana el régimen especial de servicios de mensajería internacional “Courier”, los bultos postales, ingresos a almacenes y depósitos aduaneros y régimen de equipaje, salvo la introducción de vehículos bajo el régimen de equipaje de pasajeros.JHONSON&CONSULTORES


Capturado en México a Sergio Villarreal, uno de los narcos más buscados

Detenido en México uno de los narcos más buscados - Gráfica Reuters

Detenido en México uno de los narcos más buscados - Gráfica Reuters

(Reuters) – El Ejército mexicano capturó el domingo a Sergio Villarreal, principal operador del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva, quien sin oponer resistencia fue detenido en ciudad de Puebla, en el centro del país, dijo el Gobierno.

La captura de Villarreal, alias “El Grande”, ocurre tras la aprehensión a finales de agosto de Edgar “La Barbie” Valdez, uno de los jefes del narcotráfico más violentos de México que perseguía el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva, acéfalo tras la muerte de su jefe a finales del año pasado.

“Tenía un nivel jerárquico equivalente al de Edgar Valdez”, dijo el portavoz de Seguridad Nacional, Alejando Poiré, en un mensaje a los medios el domingo por la noche.

Poiré señaló que “El Grande”, un ex policía por el que el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos, fue detenido al salir de una residencia en la ciudad de Puebla, cercana a la capital mexicana, junto con otras dos personas.

Los tres detenidos fueron trasladados a Ciudad de México y quedarán bajo el resguardo de la fiscalía federal.

“La captura de Sergio Villarreal (…) es un nuevo y contundente golpe del Gobierno federal al crimen, dada la alta peligrosidad y la jerarquía de esta persona dentro de una de las organizaciones criminales más extendidas en el país que hoy se encuentra profundamente debilitada”, destacó Poiré.

Golpes a carteles

Según algunas versiones, “El Grande” es más violento que “La Barbie”, detenido por policías federales en el Estado de México, vecino a la capital.

“La Barbie”, un ex aliado del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente luchaba por el territorio que quedó en disputa tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en diciembre en el estado de Morelos.

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha dado varios golpes a los cárteles de las drogas en los últimos meses.

Además de la captura de “El Grande” y “La Barbie”, el capo Ignacio “Nacho” Coronel, socio clave de “El Chapo”, murió el 29 de julio en un enfrentamiento con militares durante un operativo en el lujoso barrio de Zapopán, en las afueras de la ciudad occidental de Guadalajara.

Coronel era considerado el tercero en la línea de mando dentro del cártel y tenía orden de captura en Estados Unidos, quien ofrecía 5 millones de dólares por información que condujera a su detención.

Tras asumir el cargo en diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una vasta campaña militar contra los cárteles de la droga.

Desde entonces han muerto más de 28,000 personas en episodios relacionados con el narcotráfico, y la ola violenta se ha extendido hacia zonas tradicionalmente tranquilas.NOTICIA ES NOTICIA



Alineación a la izquierda

Tormenta “Julia” se intensifica y huracán “Igor” continúa ruta en Atlántico




El huracán Igor se mueve hacia el Atlántico y podría aumentar su intensidad en las venideras 48 horas - Gráfica TeleSur

El huracán Igor se mueve hacia el Atlántico y podría aumentar su intensidad en las venideras 48 horas - Gráfica TeleSur

(EFE) – El fenómeno meteorológico “Julia” ganó intensidad en el extremo sur del archipiélago africano de Cabo Verde y sus vientos aumentaron a 75 kilómetros por hora, mientras el poderoso huracán “Igor”, de categoría 4, sigue su ruta hacia el oeste por aguas abiertas del Atlántico.

Ninguna de las dos tormentas amenaza, por el momento, ningún territorio y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., estima que seguirán una trayectoria noroeste por aguas abiertas del Atlántico.

En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH explicó que la tormenta “Julia” se halla unos 250 kilómetros al oeste de la zona sur de las islas de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El CNH informó que el centro de “Julia”, la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se halla en la latitud 15,1 grados norte y la longitud 26,7 grados oeste y “podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas”.

Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

“Julia” continua alejándose del sur de las islas de Cabo Verde.

Por otro lado, el poderoso huracán de categoría 4 “Igor” sigue su camino hacia el oeste por aguas abiertas del Atlántico.

“Igor” se encuentra en pleno océano Atlántico a 1.420 kilómetros al este de la zona norte de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH vaticinaron que “Igor” permanecerá “como un ciclón poderoso durante los próximos dos días”.

El centro de “Igor” se halla en la latitud 17,5 grados norte y la longitud 49,7 grados oeste y se mueve en dirección oeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Huracanes alcanzan la categoría 4

El CNH indicó que se espera que “Igor” siga una trayectoria noroeste con lo que pasaría a cierta distancia de las Antillas menores, por lo que no amenaza ninguna de las islas del Caribe.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado diez tormentas tropicales y cuatro huracanes.

De esos cuatro huracanes, tres de ellos, incluido “Igor”, han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.EN LA ONDA CON MARITZA


Nadal entró al olimpo del tenis mundial

El mallorquín ganó el único torneo "grande" que le falta. Gráfica - P24

El mallorquín ganó el único torneo "grande" que le falta.

(AP) – Rafael Nadal ganó el lunes un auténtico combate de titanes y su premio fue el ingreso a la inmortalidad del tenis.

El implacable español se enfrascó en una pulseada en la que a pura fuerza impuso su voluntad para vencer 6-4, 5-7, 6-4, 6-2 a Novak Djokovic y, al consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos, se convirtió en el séptimo hombre en la historia que logra ganar todos los torneos de Grand Slam en su carrera.

Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y ahora Nadal. Esos son los hombres que en su carrera lograron ganar por lo menos una vez cada una de las cuatro mayores citas del tenis.

Con el noveno cetro de Grand Slam en el cemento de Flushing Meadows, el único que le faltaba, el balear lo ha logrado con apenas 24 años.

“Estoy feliz donde estoy. He conseguido algo que en mi vida me había imaginado, ni hubiera soñado”, declaró Nadal. “Estoy muy feliz de disfrutar y poder vivir este momento. Soy un super privilegiado de la vida con todo lo que me ha pasado”.

No fue el único hito por parte de Nadal, ya que también se convirtió en el primer hombre desde 1969 que hilvana en el mismo año el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open.

“Ahora mismo es el mejor jugador del mundo y tiene el talento para ser el mejor en la historia”, dijo Djokovic.

Pero lo tuvo que sudar en todo el sentido de la palabra, contra la naturaleza y ante un oponente serbio que lo dejó todo.

Disputada a un excepcional nivel en cuanto a la calidad de los golpes, final fue un verdadero frenesí de emociones cambiantes.

Fue el tercer año sucesivo que el título se debió dirimir un lunes por culpa de la lluvia y el duelo tuvo que ser interrumpido durante casi dos horas al promediar el segundo set por una nueva tormenta.

Tras esa suspensión, Djokovic irrumpió encendido para embolsarse el parcial, el único que Nadal cedió en todo el torneo.

Pero el español fue minando la resistencia de Djokovic y cerró de manera sublime, al apenas cometer dos errores no forzados en el cuarto set.

Quizás Nadal necesitó ser más despiadado con sus ocasiones de quiebre, ya que apenas capitalizó seis de las 26 que dispuso. Djokovic, en cambio, aprovechó tres de cuatro.

Todo se terminó cuando el serbio mandó afuera una derecha. Nadal se tiró el piso, cubriéndose el rostro con las manos, mientras sus padres, su novia y su tío y entrenador Toni Nadal celebraban desde un palco.

La victoria _21 en fila en los tres últimos majors_ significó para Nadal domar el torneo que se le había negado hasta ahora.

Sus experiencias anteriores habían culminado en amargos desenlaces, al costarle en demasía adaptarse a la velocidad de las canchas y presentarse con su físico menguado por la factura que le pasó el esfuerzo de los primeros meses del año.

“Las canchas duras siempre fueron las más difíciles, porque me costaba más para adaptarme”, señaló.

Esta vez, Nadal rozó la perfección tras preparar el asalto a la Gran Manzana meticulosamente. Se tomó tres semanas de descanso tras su segunda conquista en Wimbledon y llegó a Nueva York más fresco que nunca.

También llegó armado con una notable efectividad y potencia en su saque, un recurso que en el pasado era considerado uno de sus puntos débiles. La mejor prueba de esto fue que apenas había sufrido dos quiebres de servicio antes de la final.

Djokovic, sin embargo, también disputó un partido fantástico y durante un lapso del segundo set llegó a encadenar 11 puntos consecutivos.

Su espada fue su cañón de derecha, con el que en la semifinal eliminó a Roger Federer, el campeón de 16 torneos de Grand Slam.

Pero haberle quebrado tres veces el saque a Nadal no le alcanzó, en un partido con frecuentes peloteos de 15 o 20 golpes que hacían rugir sin descanso a los espectadores en el estadio Arthur Ashe.

Nadal se erigió en el tercer español que se adjudica el certamen, junto a Manuel Santana (1965) y Manuel Orantes (1975). También pasó a ser el primer zurdo en hacerlo desde John McEnroe en 1984.

¿A qué más puede aspirar? ¿Tal vez alcanzar el récord de títulos Federer.

“Eso está demasiado lejos. Los 16 están muy lejos”, señaló. “Lo que busco es ser mejor tenista”.

Pero Djokovic, con quien ha jugado dobles y mantiene una relación cercana, cree que Nadal está superar todos los récords.

“Nadal demuestra que mejora cada día, cada. Eso es lo que es tan frustrante”, sostuvo el serbio. “Es más fuerte cada vez con juegas con él. Tiene una gran fortaleza mental y una dedicación al deporte. Tiene todo el talento a su disposición para ser el más grande”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Los voluntarios del vuelo simulado a Marte cumplen cien días de aislamiento



marte_proyecto

(EFE) – Los seis voluntarios del simulacro de vuelo a Marte cumplen este viernes los primeros cien del total de 520 días que permanecerán aislados del mundo exterior.

“Más de tres meses después del inicio del experimento, los participantes se sienten bien. Su estado psicológico y físico es bueno. No hay quejas por su parte, al igual que por la de los médicos que los observan y que no han detectado ningún problema”, señaló Evgueni Diomin, director técnico del proyecto.

Asimismo, indicó que ninguno de los “marsonautas” ha expresado su deseo de abandonar el proyecto y agregó que les falta tiempo para barajar esa posibilidad, ya que cuentan con un programa de trabajo muy amplio.

“El programa incluye un total de 105 experimentos. A día de hoy, todos los experimentos están en marcha, unos se están llevando a cabo con mayor intensidad que otros”, dijo.

Según los cálculos, la nave espacial se encontraría ahora en la trayectoria de vuelo a Marte a 20 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 190 millones de kilómetros del Planeta Rojo.

Con el fin de compensar la eventual pérdida de masa muscular en las condiciones de vuelo, los participantes del experimento han incrementado su actividad física y utilizan con mayor asiduidad la cinta de correr, la bicicleta estática y otros equipamientos.

“Obviamente también tienen en cuenta los experimentos relacionados con la observación de su estado de salud, de los procesos metabólicos en el organismo”, señaló el director del proyecto “Marte-500″ a la agencia Interfax.

A la pregunta de si el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia, organizador del experimento y en cuyas instalaciones se realiza el simulacro, iba a celebrar los cien días del proyecto, Diomin apuntó que la fecha a celebrar es otra.

“Creo que desde el punto de vista de las celebraciones, la tripulación tiene en cuenta otra fecha, los 105 días. Para ellos esa es una fecha más significativa, ya que con ella baten la anterior marca (de aislamiento en un vuelo simulado a Marte)”, indicó.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos lanzaron en 2004 este ambicioso proyecto, al que se sumó posteriormente China y en el que también colaboran países como Estados Unidos y España.

En noviembre de 2007 se realizó un primer experimento preparatorio en el que seis voluntarios rusos permanecieron aislados del exterior durante dos semanas, mientras que en julio del año pasado se llevó a cabo un simulacro de vuelo al Planeta Rojo de 105 días.

“Marsonautas” completamente aislados

El 3 de junio pasado comenzó el encierro de 520 días de los seis voluntarios que integran esta nueva fase del experimento, que servirá para estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los miembros de una tripulación durante un vuelo interplanetario.

Sus participantes -los rusos Sujrob Kamólov, Alexéi Sítev y Alexandr Smolenski, el ítalo-colombiano Diego Urbina, el francés Romain Charles y el chino Wang Yue- compartirán durante un año y poco más de cinco meses los 550 metros cúbicos que suman los cuatro módulos cilíndricos que conforman el simulador.

Permanecerán aislados del mundo exactamente el tiempo que lleva el vuelo de ida y vuelta a Marte, 490 días, más otros 30 de estancia simulada en el planeta mismo.

En la fase “marciana” del experimento, se empleará un simulador de la superficie del Planeta Rojo, de 1.200 metros cúbicos, al que saldrán con sus escafandras los participantes en el experimento.

Según las normas del experimento, cualquier participante que lo desee podrá abandonar su aislamiento voluntario sin necesidad de explicar los motivos.EN LA ONDA CON MARITZA


Se entrega el sacedorte belga más buscado por la Interpol acusado de cometer abusos sexuales a menores de edad

El obispo Andre-Joseph Leonard hizo el anuncio - Gráfic AP

El obispo Andre-Joseph Leonard hizo el anuncio - Gráfic AP

(EFE) – El sacerdote belga Eric Dejaeger, acusado de abusos sexuales a menores de la minoría esquimal en Canadá, se ha entregado hoy a la policía local de Lovaina (norte de Bélgica) y ya ha sido interrogado.

Dejaeger, sacerdote y misionero de 63 años, se encontraba oculto en una casa vinculada a la abadía católica flamenca de Blanden, cerca de Lovaina, según el diario flamenco “De Staandard”.

El hombre no ha sido detenido inmediatamente porque Canadá todavía no ha emitido una orden de extradición oficial, si bien la Interpol lo incluía en su lista de pedófilos más buscados.

Dejaeger es conocido por la justicia canadiense, pues ya cometió nueve abusos en los años noventa por los que fue condenado a cinco años de cárcel.

“Su misión era predicar el Evangelio a los esquimales”, asegura hoy “De Standaard”.

Tras la primera condena, en 2001, cuando Dejaeger se encontraba de nuevo en Bélgica, se presentaron otras nueve denuncias contra él, casos por los que ahora se habría entregado.

El sacerdote anunció ayer a los medios flamencos su entrega, en medio de la conmoción que vive el país por el medio millar de casos de pederastia en el seno de la Iglesia belga que saltaron a la luz este fin de semana.

La comisión del psiquiatra infantil Peter Andriaenssens presentó el viernes un informe que registraba las denuncias por abusos de 475 antiguos alumnos de internados religiosos, de los que 13 se habrían suicidado.

Monseñor Leonard, del arzobispado de Bruselas-Malinas, reconoció “errores” por el silencio que ha imperado en Bélgica en los últimos cincuenta años, cuando se produjeron los primeros hechos denunciados.

Aunque la mayor parte de los pederastas ya ha muerto y en la mayoría de los casos los delitos han prescrito, medio centenar de víctimas han anunciado que recurrirán a la vía civil para exigir indemnizaciones por los abusos.NOTICIA ES NOTICIA


Localizaron el cuerpo sin vida de un chileno en Portugal

Gráfica - EFE

Gráfica - EFE

(EFE) – Un chileno fue hallado sin vida el domingo en un apartamento de Espinho, en la costa norte de Portugal, sin indicios de que haya sido víctima de algún acto criminal, según informaron hoy diversas fuentes oficiales.

En declaraciones el embajador de Chile en Portugal, Fernando Ayala González, confirmó y lamentó la muerte de su conciudadano, identificado como Máximo Díaz Bambach, de 63 años y natural de Santiago de Chile.

Un portavoz de la Policía Judicial (PJ) lusa aseguró que no se han registrado “indicios de delito” en este caso, sobre cuyos detalles no se ha brindado información oficial en tanto se mantiene abierta la investigación.

Algunos medios lusos identificaron al fallecido como miembro del personal de la legación chilena en Lisboa pero el embajador Ayala aclaró que Díaz Bambach era auxiliar de enfermería y residente en Portugal desde 1997 y nunca ejerció ninguna función diplomática.

Según lo divulgado hoy por medios lusos el cuerpo sin vida de Díaz Bambach fue hallado en su apartamento de la ciudad costera de Espinho tras el aviso de un vecino que vio sangre debajo de la puerta aunque no se encontraron después indicios de que hubiera sufrido una agresión.DIARIO EL TRUJILLANO



1.857 personas se han visto afectadas por el dengue en India

Gráfica nimg.sulekha.com

Gráfica nimg.sulekha.com

(EFE) – Un total de 1.857 personas han enfermado de dengue este año en la capital de la India, de las que cinco han fallecido en un brote particularmente severo de la enfermedad, según una fuente oficial.

La fuente del Gobierno municipal, citada por la agencia IANS, informó del registro de 69 nuevos casos hoy, lo que eleva a 1.857 el número total del año.

Los datos superan ampliamente los registrados en 2009, con 1.153 enfermos registrados y tres fallecimientos; en 2008, cuando hubo 1.312 enfermos y dos muertos por la enfermedad; y en 2007, año en que hubo un fallecido entre las 548 personas que padecieron dengue.

El brote que padece Delhi este año hace a los ciudadanos temer que se repita lo ocurrido en 2006, cuando se produjeron 36 muertes en un total de 3.366 casos contabilizados.

La intensidad del monzón de este año, que ha traído lluvias inusitadas a la ciudad, y la proliferación de obras para los Juegos deportivos de la Commonwealth que se celebrarán en octubre han multiplicado las charcas y aguas estancadas en las que se reproducen los mosquitos transmisores del dengue.

El dengue es una enfermedad vírica que causa fiebre alta, dolor en músculos y articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos.

Su incidencia remite cada año con la llegada del invierno, pues por debajo de 15 grados centígrados los mosquitos transmisores dejan de reproducirse.DIARIO EL CATATUMBO


La barra de chocolate más grande del mundo está en Armenia

Gráfica vocero.com

Gráfica vocero.com

(aol.com) – Los amantes del chocolate deberían volar el mes próximo a la capital de Armenia.

La mayor barra de chocolate del mundo será distribuida entonces en la plaza principal de Ereván. El Libro de Récords Guinness certificó su peso de 4,410 kilos (9,702 libras) en una ceremonia efectuada el sábado.

Fue confeccionada por la fábrica Grand Candy y todos sus ingredientes son naturales, entre ellos un 70% de cacao. La barra tiene 560 centímetros (224 pulgadas) de largo, 275 centímetros (110 pulgadas) de ancho y 25 centímetros (10 pulgadas) de grosor.

La propietaria de la fábrica, Karen Vardanyan, dijo que la barra de chocolate fue confeccionada con ocasión del décimo aniversario de la empresa. Agregó que será troceada y distribuida gratuitamente el 16 de octubre.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Periodista alemán confiesa las cinco razones por las cuales odia Twitter



i-hate-twitter

(Marketing Directo) – Para algunos Twitter es el canal de comunicación más rápido de la web en tiempo real, para otros no hace sino promover la cháchara sin sentido. Después de casi tres años con cuenta en Twitter, Nils Jacobsen parece haberse alineado del lado de los segundos. Y es que la famosa red de microblogging, confiesa el periodista alemán en Meedia, le pone cada vez más de los nervios. Jacobsen resume en los siguientes cinco puntos aquello que más le molesta de Twitter:

1. Twitter se ha convertido en un medio de masas

Una web en la que el usuario con mayor número de seguidores es la cantante norteamericana Lady Gaga es cuanto menos sospechosa, en opinión de Jacobsen. Atrás quedaron los tiempos en que el ciclista Lance Armstrong figuraba en el Top Ten de twitteros más influyentes y en que Ashton Kutcher competía con CNN en cuanto a número de seguidores. Según Jacobsen, Twitter se convirtió en un medio de masas el día en que Oprah Winfrey le dio el “beso de la muerte” hace ya un año.

2. Twitter es un servicio estático

A diferencia de Facebook, que en los últimos dos años y medio ha experimentado una auténtica evolución en cuanto a interacción y desarrollo de nuevas aplicaciones se refiere, Twitter apenas ha experimentado cambios. Bien es cierto, puntualiza Jacobsen, que un servicio en el que el minimalismo es la máxima se presta a pocas revoluciones. No obstante, aplicaciones como el botón “Me gusta” se echan de menos hoy por hoy en la red de microblogging.

3. Twitter y la esfera privada del usuario

El principio básico de Twitter es muy simple: Quien tiene algo que decir, lo twittea en 140 caracteres. Y si lo que dice es lo suficientemente interesante, mayor será también su número de seguidores. Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Xing, para seguir a un usuario en Twitter no se precisa ningún tipo de permiso. A la red de microblogging le falta, según Jacobsen, una función para confirmar seguidores.

4. Twitter genera mucha información irrelevante

Twitter permite al usuario publicar noticias de no más de 140 caracteres y que éstas sean visibles por todos sus amigos. Esto resulta útil cuando el círculo de seguidores no es muy amplio, pero a medida que éste crece, advierte Jacobsen, aumenta también la irrelevancia de los mensajes y es más complicado distinguir lo importante de lo que no lo es.

5. Twitter produce estrés en el usuario

Una vez nos hemos subido al carro de Twitter, debemos alimentar nuestra presencia en la red de microblogging con abundantes mensajes para no decepcionar así a nuestros seguidores. Si nos mostramos apáticos y pocos participativos en Twitter, nuestros fans tienen la opción de vengarse recurriendo al servicio “Unfollow”. Y esto termina generando mucho estrés en el usuario, subraya Jacobsen.JHONSON&CONSULTORES


Papa critica competencia entre los medios de comunicación y asegura que va en detrimento de la verdad

Gráfica - http://catolicosdeculiacan.com

Gráfica - catolicosdeculiacan.com

(EFE) – El papa Benedicto XVI criticó hoy a los medios de comunicación y dijo que, debido a la fuerte competencia entre ellos, consideran que están obligados a suscitar la máxima atención posible, aunque ello vaya “en detrimento de la verdad”.

El Pontífice así lo manifestó en su discurso ante el nuevo embajador de Alemania ante la Santa Sede, Walter Jürgen Schmid, que hoy presentó sus cartas credenciales.

El Obispo de Roma indicó que la construcción de una sociedad humana exige fidelidad a la verdad y, en ese contexto, “ciertos fenómenos” en el ámbito de los medios de comunicación “hacen reflexionar”.

“Debido a una competencia cada vez más fuerte, los medios de comunicación piensan que están obligados a suscitar la máxima atención posible. Es el enfrentamiento el que es noticia, aunque vaya en detrimento de la verdad del hecho”, afirmó.

El Papa agregó que la situación se convierte en “particularmente problemática cuando personas con autoridad toman públicamente una posición, sin ser capaces de verificar todos los aspectos de forma adecuada”.

Benedicto XVI también señaló ante el embajador alemán que la Iglesia católica no puede aceptar legislaciones que prevean nuevas formas de pareja o familia y que ve con preocupación el creciente intento de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y familia de la consciencia de la sociedad.EN LA ONDA CON MARITZA


Qatar apuesta a su tecnología para asegurar la sede del mundial de futbol 2022

El país asiático apuesta a la tecnología de punta. Gráfica - P24

El país asiático apuesta a la tecnología de punta para batir el calor.

(AP) – Qatar ha prometido usar la tecnología para evitar el calor extremo si obtiene la sede de la Copa Mundial de 2022. Esta semana, con la visita de los inspectores de la FIFA, podrá demostrarlo.

El país recibirá desde el martes a la delegación de la FIFA y lo primordial será una exhibición de un estadio diseñado específicamente para que la temperatura se mantenga en los 27 grados centígrados (81 F) en el campo y en las tribunas, más fresco de los 41 C (106 F) que se sienten en los meses de junio, julio y agosto.

Se trata de un sistema que funciona con energía solar y lo que hace es mantener un flujo constante de aire frío.

Hassan al-Thawadi, el director ejecutivo de la candidatura de Qatar, declaró que la tecnología podría emplearse en los próximos años para los sitios de entrenamientos y hasta en áreas al aire libre.

El último verano en Qatar fue el más caluroso en la historia, con un día en julio en el que la temperatura superó los 50 C (122 F). El calor y las estrictas regulaciones contra el consumo de alcohol se presentan como los principales obstáculos para la candidatura.

La mayoría de los analistas consideran a Quatar con las menores posibilidades frente a Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón, países que en el pasado han montado un Mundial o Juegos Olímpicos.

Si bien es la nación más pequeña, Qatar está entre las más ricas y se espera que gaste sin timidez. Su intención es construir nueve estadios y renovar tres a un costo de 4.000 millones de dólares, todos con la tecnología de enfriamiento. También contempla invertir 42.90 millones de dólares en obras de infraestructura gane o pierda.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario