..

..

sábado, 11 de septiembre de 2010

Presidente de la República otorga Orden de Libertador a William Lara

Gráfica - Primicias24.com


Luego de haber manifestado su condolecías vía twitter por el fallecimiento del gobernador del estado Guárico, William Lara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías asiste al acto fúnebre de quien también fuera dirigente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Posteriormente a que la Banda Marcial 44 de la Brigada del Guárico, fue realizada la lectura del Decreto de la condecoración Orden Libertador en su Primera Clase.

El Primer Mandatario Nacional en compañía de las esposa del hoy fallecido e hijos; Gisela Toro de Lara, Guillermo Lara Toro y Gisela Lara Toro, respectivamente, colocó el cordón condecorativo post mortem, en las instalaciones del Consejo Legislativo regional.

La ceremonia incluyó un minuto de silencio, honores militares y quince disparos de artillería en memoria del revolucionario guariqueño.DIARIO EL CATATUMBO


164 personas detuvo el CICPC en una semana

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – En el contexto del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha logrado la detención, en cinco días, de 164 personas, de las cuales 23 están solicitadas por tribunales, 10 por homicidio y 75 por drogas.

La información la suministró este sábado el subdirector del CICPC, Albis Pinto, quien destacó que durante los operativos también fueron decomisadas 18 armas de fuego.

Pinto agregó que durante una serie de allanamientos para minimizar las acciones delictivas fueron decomisadas 45 panelas de marihuana, que equivalen a 45 kilos, de las cuales 13 fueron incautadas en el sector Pablo Sexto de Petare, en el estado Miranda, donde se detuvieron a tres personas, Humberto Ruiz, Jenifer Rodríguez y Luis Pérez, quienes pertenecían a la banda Los Caliches, que mantenía la distribución de drogas en ese sector.

En otras acciones, el cuerpo policial desmanteló la banda Los gatos de La Vega, en Caracas, detuvieron a 10 personas, incluyendo un adolescente, quienes estaban sindicadas de ser los azotes del sector por cometer múltiples delitos (homicidio, robo y distribución de drogas).

“Entre los homicidios que han cometido se encuentra el del taxista que fue asesinado en febrero de este año en el sector Las Torres de La Vega”, apuntó Pinto.DIARIO EL TRUJILLANO


Restos del Gobernador de Guárico serán velados este domingo en la AN

Gráfica - minci.gob.ve


(AVN) – El secretario de la Asamblea Nacional, Iván Zerpa, le informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que los restos del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, serán velados en capilla ardiente en la sede del Parlamento Nacional este domingo desde las 9 de la mañana.

Zerpa destacó que durante el velatorio la Asamblea Nacional le rendirá los honores correspondientes a Lara.

El secretario aún no confirmó si el sepelio se realizará a puertas abiertas.

“Tenemos que esperar por la decisión de los familiares del Gobernador”, explicó Zerpa.

El gobernador Willian Lara falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce de San Juan de los Morros a Ortiz, específicamente en el sector Uverito, luego de que el vehículo donde se trasladaba volcara y cayera al río.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


El Banco de Venezuela incrementó en 38% captación de ahorros, informó el Presidente Chávez

BancoDeVenezuela160509

(RNV) – Luego de ser comprado por el Gobierno Bolivariano, el Banco de Venezuela ha incrementado su captación de ahorros en 38%, tal como anunció el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante un acto de socialización de la banca, realizado en la sede principal del Banco de Venezuela, el presidente Chávez aseguró que “los venezolanos continúan confiando en el Banco de Venezuela”.

Al respecto, recordó que a través del Banco de Venezuela y el Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade), 241 mil 895 ahorristas estafados por el Banco Federal han recuperado sus ahorros.

En cuanto a los créditos hipotecarios, el presidente Chávez informó que el Banco de Venezuela ha incrementado en casi 120% el otorgamiento de créditos hipotecarios.

El Presidente insistió en la necesidad de continuar transfiriéndole poder al pueblo y aseguró que lo que el Gobierno Bolivariano está haciendo es todo lo contrario a lo que dice la oposición: “Lo que estamos haciendo es lo contrario de lo que ellos dicen, que ellos sí hicieron durante todo el tiempo que gobernaron: concentraron todo el poder político, económico; el poder del Estado, el poder militar en una minoría, en una pequeña cantidad de personas”, recalcó.

Cédula para vivir mejor

El presidente Chávez se refirió a la Cédula del Buen Vivir y detalló que tendrá dos modelos: la bicentenaria –para adquirir productos en la red Bicentenario– y la turística.

Respecto a esta última aseguró que será una cédula de turismo, “pero no el turismo clásico. Estoy pensando en otras cosas”.

Sobre este punto aseguró que se tienen que entregar créditos a las personas de menores recursos, con facilidades para pagar. “Yo quiero confiar en la gente, que sí van a pagar los créditos con facilidades y bajos intereses, para salir e ir a conocer La Orchila, Los Roques, Mérida y la montaña, salir del ámbito pequeño y ver el mundo más allá”.

“Vivir, vivir, vivir honrados y felices, como decía Bolívar”, agregó.NOTICIA ES NOTICIA


Presidente estadounidense pide unidad en aniversario del 11-S

Gráfica - elnuevoherald.com

Gráfica - elnuevoherald.com

(ElUniversal.com.mx) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a los estadounidenses a recordar con actos de servicio a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) y a la unidad nacional.

El mandatario dijo que “al hacer aportes a nuestras comunidades, al ponernos al servicio de los necesitados, reafirmamos nuestros ideales, en desafío de quienes están dispuestos a hacernos serio daño”.

En su mensaje radiofónico sabatino, Obama señaló respecto a quienes planean actos de rencor que “a menudo en tales momentos hay quienes tratan de generar amargura, de dividirnos en base a nuestras diferencias, de cegarnos de lo que tenemos en común”.

Pero enfatizó que “hoy se nos recuerda que en nuestros mejores momentos, no sucumbimos a esa tentación. Nos respaldamos unos a los otros. Luchamos unos del lado de los otros”.

“No permitamos que nos defina el temor, sino las esperanzas que tenemos para nuestra familia, para nuestra nación y para un futuro más brillante”, subrayó.

El mandatario invitó a recordar que “en nuestro momento más funesto, nos armamos de un sentido de unidad y propósito común. Respondimos al peor tipo de perversión con lo mejor de nuestra humanidad”.

Al conmemorar el noveno aniversario de los atentados que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, el mandatario estadounidense instó a “llorar a los caídos, rendir homenaje a quienes se sacrificaron y hacer lo posible por vivir conforme a los valores que compartimos, hoy y todos los días”.EN LA ONDA CON MARITZA


9 fallecidos dejó explosión de oleoducto en Irán

Gráfica - EFE

Gráfica - EFE

(EFE) – Al menos 9 personas murieron y 16 resultaron heridas a causa de la explosión de un gasoducto en la región de Mazdavand, en el noreste de Irán, según informó hoy la agencia semioficial iraní Fars.

La explosión ocurrió ayer en una conducción entre las refinerías de Khangiran (Sarakhs) y Mashhad e inicialmente se informó de la existencia de 50 heridos.

“Entre nueve y diez personas han muerto en la explosión del oleoducto de Sarajs”, dijo hoy a la agencia Fars el director general de Iran Gas Engineering and Development Company, Alireza Gharibi.

“Durante las tareas de construcción una excavadora mecánica patinó en una zona muy pendiente y chocó contra el oleoducto que suministra el gas a Mashad”, dijo Gharibi, quien añadió que el incendio fue controlado y afectó a 25 obreros que trabajaban en la zona.DIARIO DE CORO



En Chile conmemoran los 37 años de la muerte y derrocamiento de Salvador Allende

Como todos los años los chilenos conmemoran el aniversario de la muerte del ex presidente socialista - Gráfica Skypecity

Como todos los años los chilenos conmemoran el aniversario de la muerte del ex presidente socialista - Gráfica Skypecity

Chile conmemora este sábado el aniversario 37 del golpe militar de 1973, que derrocó al entonces presidente Salvador Allende, e instaló una cruenta dictadura de 17 años que dejó heridas difíciles de cerrar.

Tras la muerte de Allende, que murió en el bombardeo al Palacio La Moneda el mismo 11 de septiembre, su figura continúa viva. Fue un hombre que luchó por los derechos humanos y la igualdad social del pueblo chileno.

El 11 de septiembre de 1973 la dictadura se hizo Gobierno por 17 años que marcaron el destino del pueblo chileno. Bajo este mandato militar se reportaron miles de desapariciones, torturas y violaciones a los derechos humanos.

El 4 se septiembre de 1970 la victoria de la coalición de partidos progresistas chilenos, conocida como la Unidad Popular (UP), lleva a un socialista a la Presidencia. No obstante, muchas personas se opusieron a que los elegidos por el pueblo ejercieran el poder.

Conmemoraciones

Desde que se recuperó la democracia, cada 11 de septiembre en La Moneda se realiza una ceremonia por los caídos en el palacio presidencial. Además de Allende el día del golpe murieron varios de sus colaboradores y jóvenes voluntarios de su equipo de seguridad.

Se tiene previsto que, como cada año, los partidos de izquierda realicen un homenaje al ex presidente socialista Salvador Allende ante su monumento, que se encuentra frente a La Moneda, y entreguen ofrendas florales.

Estas organizaciones que apoyan la lucha de Allende por su pueblo, llevarán a cabo velorios en sitios emblemáticos durante el golpe y la dictadura, como el Estadio Nacional y antiguos centros de tortura de la policía secreta.

Las Fuerzas Armadas también conmemoran con actos religiosos el recuerdo a sus caídos. Mientras que los familiares de desaparecidos y ejecutados, así como antiguos prisioneros políticos, convocaron una marcha desde el centro de Santiago hasta el cementerio general, donde se levanta un monumento en memoria de las víctimas.

La convocatoria de este año, que cuenta con el respaldo de sindicatos y organizaciones sociales, “en demanda de un país más justo y democrático”, tiene como elemento adicional la solidaridad con la treintena de presos mapuche en huelga de hambre desde hace dos meses.

“Esperamos que no se produzcan incidentes de ningún tipo, ya que no debemos olvidar que es un momento para reflexionar y conmemorar a nuestras víctimas”, manifestó la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García.

La Intendencia (Gobernación) Metropolitana autorizó la marcha.

Esta vez el mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien no descartó durante su campaña que contrataría a ex colaboradores de Pinochet, no estará en Santiago para la conmemoración del derrocamiento y muerte de Allende, sino en la norteña región de Atacama, para asistir a un concierto de la Orquesta de Cámara de Chile dedicado a los 33 mineros que permanecen atrapados desde hace un mes en un yacimiento de 700 metros de profundidad.

Mil días de Gobierno popular

Mil días duró su Gobierno y el registro de su voz, mientras resistía el golpe militar en el palacio presidencial, profetizaba su muerte.

“Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo”, son algunas de las últimas palabras de Salvador Allende, dirigidas por radio al pueblo chileno, durante las seis horas de asedio. Se inmoló por un sueño de libertad y de justicia social para los más pobres.

Allende, el primer presidente socialista de Chile, ganó las elecciones en septiembre de 1970. Horas después de su victoria llamó a la consolidación de un gobierno independiente, socialista y revolucionario.

El compañero presidente, como le llamaba cariñosamente el pueblo, eliminó el latifundio y reformó las estructuras del Estado. Se atrevió a nacionalizar la vital explotación del cobre, que rentabilizaba una multinacional estadounidense. Con estas medidas, molestó a Estados Unidos y a la oligarquía chilena, pues canalizó los beneficios de los recursos naturales al servicio del pueblo.

Salvador Allende tuvo que afrontar diversas huelgas e intentonas golpistas promovidps por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, en inglés). El llamado tanquetazo, en junio de 1973, fue neutralizado tres meses antes del golpe militar que acabó con su vida.DIARIO EL BARQUISIMETO


“Don Francisco” visitó mina chilena

images (25)

(AFP) El conductor Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, visitó este viernes la mina San José, donde se sacó fotos con niños y otros familiares de los trabajadores atrapados a 700 metros de profundidad: “Una cosa es verlo por TV y otra estar aquí”, afirmó.

“Esto es muy emocionante. Una cosa es verlo por TV y otra es estar aquí” después de “cruzar el desierto florido” para llegar, dijo Kreutzberger a periodistas.

“Esto no tiene parangón en la historia. Van a hacerse películas con esto” después de que rescaten a los mineros, aseguró.

“Creo que esta tragedia se habría podido evitar”, pero “ahora tenemos que enfocarnos en lo primero, el rescate de los 33 mineros, y después ver responsabilidades”, afirmó, interrogado por los periodistas.

El popular conductor chileno ánima hace más de 40 años el programa Sábado Gigante, que se graba en Miami y se trasmite a varios países de América Latina.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado en el yacimiento San José, a unos 800 km al norte de Santiago.EN LA ONDA CON MARITZA


Alejandro Sanz insiste en pedir permiso a Chávez para cantar en Venezuela

alejandro-sanz-foto-musicaranking

(AFP) El cantante español Alejandro Sanz insistió este sábado en pedir al presidente Hugo Chávez que lo deje presentarse en Venezuela y le garantice condiciones de seguridad, para terminar en este país su gira por América Latina.

“Señor presidente, ¿qué hay de lo nuestro? ¿La revolución me da permiso para cantar?”, escribió Sanz en su cuenta de la red social Twitter.

“¿Puede la revolución garantizar nuestra seguridad?. Si me da su palabra de que podemos ir en paz, sería un honor terminar mi gira allí”, continuó.

El martes Sanz ya había pedido a Chávez que lo dejara cantar en Venezuela.

“Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra”, expresó.

En 2008, un concierto de Sanz programado en Caracas fue cancelado oficialmente por razones de seguridad.

En aquel momento, la alcaldía del municipio caraqueño donde se iba a realizar el concierto declaró a Sanz “persona non grata” por las declaraciones que había realizado contra Chávez, frente al que mantiene una posición muy crítica.

El intérprete de “Corazón Partío” está realizando su gira “Paraíso Express” por España y tiene varios conciertos agendados en América Latina donde cuenta con numerosos fans.JHONSON&CONSULTORES


Pastor Maldonado quedó a fracción de coronarse en Monza

_O9T9519

(Prensa Pastor Maldonado) Una accidentada carrera, que desde la propia vuelta de reconocimiento generó retiros e inconvenientes, llenó el expediente de la XVII Válida de la GP2 y colocó al piloto venezolano Pastor Maldonado a las puertas de titularse Campeón, situación de la cual sólo podría apartarle un verdadero milagro (posible en las matemáticas) pero muy cuesta arriba para su único rival, el mexicano Sergio Pérez, quien también debió abandonar hoy (ayer) sobre el legendario asfalto de Monza.

“Al principio de la carrera, las cosas iban según lo planificado, como era tener una buena largada y adelantar posiciones. Logramos colocarnos delante de Sergio (Pérez) y teníamos buen ritmo pero vino el primer accidente” describió Pastor al referirse al toque en pista que involucró a Luca Filippi, Guiedo Van der Garde y Dani Clos.

El ingreso del auto de seguridad no se hizo esperar para mantener el control mientras se despejaba la pista italiana. “En el reinicio recuperamos el ritmo de carrera y nos preparábamos para ir administrando posiciones. Lamentablemente, el auto de Sergio (Pérez) me llegó por atrás y con el mismo impulso le llegué al auto de Grosjean (Romain) y allií se dañó la suspensión” añadió el maracayero.

El volante de 25 años, patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND ingresó a los pits para tratar de solventar el daño pero los esfuerzos de su equipo fueron infructuosos. “Cambiamos la nariz del coche e incluso los cauchos delanteros, pero la suspensión estaba muy dañada” El aragueño regresó a pista y luego de una vuelta, finalmente se retiró.

Momentos antes, Pérez fue tocado en el sector de la Roggia por el rumano Michael Herck, provocando que el mexicano se estrellara contra las defensas, dando fin también a su participación en esta accidentada carrera que tuvo un saldo final de once retirados.

El TÍTULO A LA VISTA

Los resultados de la XVII Válida celebrada en Monza, donde salió victorioso Sam Bird, escoltado por su compañero en ART Jules Bianchi y Oliver Turvey de iSport, colocaron al venezolano a un tris de formalizar su condición de Campeón en la Edición 2010 de la GP2, lo cual se espera suceda hoy (manaña) domingo en la carrera corta (XVIII Válida).

Al no tomar puntos tanto Maldonado como Pérez, la ventaja del venezolano se mantiene en 27 tantos sobre el mexicano, lo cual obliga al volante de la formación Barwa no sólo a ganar la carrera dominical sino a capturar la vuelta más rápida y además rezar para que el aragueño no logre sumar. Es la única forma de evitar que Pastor se corone Campeón mañana (hoy). Cabe recordar que ambos pilotos partirán desde los puestos posteriores de la grilla por su retiro sabatino, concretamente desde las casillas 15 (Maldonado) y 16 (Pérez).

Si esta remota posibilidad acontece, Pérez deberá ser perfecto en Adu Dhabi y apostar que el criollo no produzca un solo tanto. Es decir, deberá lograr la Pole Position, ganar las dos carreras y hacer las dos vueltas rápidas para alcanzar a Pastor.

LA CARRERA

“Vamos con mucho ánimo a preparar el carro para la dominical. Creo que vamos a rendir mucho: queremos hacer una buena carrera y asegurar la corona acá en Italia. Partiremos desde atrás pero tampoco resultará imposible remontar” culminó Pastor.

El inicio de la XVIII Válida está pautado para las 4:05 am venezolana, antes del Gran Premio de Italia de la F1. Serán 21 vueltas de intensa emoción (121 kms) sobre el mítico trazado italiano. Fox Sports transmitirá en vivo y MTV lo hará en diferido.

Asñi giraron en Monza. Fuente: GP2 Series. Fotos: GP2 Series.

1 – Sam Bird – ART – 30 vueltas en 49′27″229
2 – Jules Bianchi – ART – 8″585
3 – Oliver Turvey – iSport – 17″168
4 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 18″249
5 – Jerome D’Ambrosio – Dams – 19″361
6 – Adrian Zaugg – Trident – 21″189
7 – Edoardo Piscopo – Trident – 24″618
8 – Max Chilton – Ocean – 28″662.
9 – Davide Valsecchi – iSport – 46″833
10 – Fabrizio Crestani – DPR – 47″773
11 – Charles Pic – Arden – 50″494
12 – Alvaro Parente – Coloni – 59″930
13 – Romain Grosjean – Dams – 1 giro

Vuelta más rápida: Sam Bird 1′32″438. Retirados: Rodolfo Gonzalez, Giedo Van der Garde, Luca Filippi, Dani Clos, Brendon Hartley, Luiz Razia, Marcus Ericsson, Michael Herck, Sergio Perez, Pastor Maldonado, Fabio Leimer,

Así va el Campeonato

1. Pastor Maldonado 87; 2. Sergio Perez 60; 3. Jules Bianchi 49; 4. Dani Clos 43; 5. Giedo Van der Garde 39; 6. Sam Bird 37; 7. Olliver Turvey 36; 8. Charles Pic 28; 9. Christian Vietoris 23; 10. Davide Valsecchi 21.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario