LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

miércoles, 11 de agosto de 2010

Antonio Rivero, General retirado, ex director de Protección Civil y candidato a la Asamblea Nacional fue imputado por la Fiscalía Sexta Militar de Caracas



Gráfica P24


Antonio Rivero, General retirado, ex director de Protección Civil y candidato a la Asamblea Nacional fue imputado por la Fiscalía Sexta Militar de Caracas, por la presunta comisión de los delitos de ultraje a la Fuerza Armada y revelación de noticias privadas o secretas del órgano castrense.

Esta decisión fue ratificada hace pocos momentos por Ministerio Público Militar, cuando Rivero terminó su declaración.

Rivero manifestó el día de ayer que la imputación está relacionada con sus denuncias sobre la presencia de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Guillermo Heredia, abogado defensor del ex director de Protección civil informó que la citación fue realizada por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y agregó que los delitos que se le imputan a su representado establecen una pena general de tres a diez años de prisión.p-24/diario el trujillano


El diputado Ortega aseguró que hay un sector que no desea la integración Venezuela-Colombia


El diputado Ortega asseguró que hay un sector que no desea la integración Venezuela-Colombia. Gráfica - Cortesía VTV

El diputado Ortega asseguró que hay un sector que no desea la integración Venezuela-Colombia. Gráfica - Cortesía VTV

El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, y el internacionalista Fernando Gerbasi estuvieron en el programa Entre Periodistas del canal Televen para hablar un poco sobre la restauración de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia.

“Lo primero que hay que destacar de parte de ambos países, es que existe una voluntad política entre Venezuela y Colombia. Uno de los dilemas que debemos enfrentar es garantizar la paz sobre las situaciones que aquejan a ambos países. Ambos presidentes saben que hay enemigos en la unidad. Que no quieren la integración entre Venezuela y Colombia”, destacó Sául Ortega.

El internacionalista, Fernando Gerbasi, estuvo de acuerdo con el diputado Ortega al afirmar que “con las reunión entre ambos mandatarios, se consigue la reintegración binacional”.

“Se ha logrado recuperar la relación entre ambos países a base del respeto mutuo. Es necesaria la cooperación entre ambas naciones para enfrentar la guerrilla en la zona fronteriza. Hay cosas importantes para ambos países, no sólo el comercio. Los ríos de Venezuela nacen mar abajo, y eso proviene de Colombia.

Si llegase a suceder algo catastrófico a nivel ambiental en Colombia con sus ríos, nosotroa seríamos perjudicados, es por eso que, aparte del comercio, hay otras cosas que benefician a ambos países. Otro punto de importancia es la firmeza que ha demostrado el presidente Chávez para mantener las relaciones.

Ha habido un buen entendimiento, gracias a las intervenciones de otros presidentes como Lula y Kirchner, y por supuesto la buena voluntad de ambos mandatarios para reestablecer las relaciones”.VTV/DIARIO EL CATATUMBO


EL CLEZ rechaza intromisión del Estado Trujillo dentro de los límites Zulianos

fotos10.08.2010-136 (1)

(Prensa CLEZ) - El presidente del Parlamento, Eliseo Fermín tomó un derecho de palabra para denunciar el abuso cometido por el Gobierno Trujillano, presidido por Hugo Cabezas, al haber colocado vallas y señalizaciones en el peaje entre los estados Zulia y Trujillo alegóricas a la gobernación ese estado.

Fermín mostró ante los diputados, imágenes de la carretera y del peaje, entre ambos Estados en donde se observa claramente la propaganda en las vallas y los llamados burritos.

En tal sentido Alejandro Silva presidente de la Comisión Permanente de Descentralización, Límites y Ordenación Territorial y Fronteras, solicitó una respuesta inmediata por parte del Gobierno trujillano. “Más allá de dilatar debemos tener una respuesta inmediata” puntualizó.

De igual forma el resto de los legisladores de la oposición apoyaron la solicitud hecha por los diputados Eliseo Fermín y Alejandro Silva de solicitar al Gobierno Trujillano la inmediata remoción de dichas vallas.

Por su parte los diputados de la bancada del PSUV, solicitaron la creación de una comisión especial, la cual no llegó a un feliz término debido a que existe una Comisión Permanente que se encarga de los límites territoriales, la cual permite que se agreguen más diputados a la misma, dependiendo cual fuere el caso a tratar.

En medio del debate los diputados opositores tanto como los oficialistas intentaban comunicarse con algún representante del Gobierno Trujillano para que dieran respuesta a lo presentado por el presidente del CLEZ ante la cámara. Pasado unos minutos la presidencia del órgano legislativo logró tener contacto telefónico con el Gobernador Hugo Cabezas, quien le manifestó desconocer la situación, sin embargo el Alcalde Hanry Rondón, indicó que la medida fue tomada por FONTUR, pero que tomarían los correctivos pertinentes para remover dicha propaganda.

Finalmente el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) aprobó por unanimidad enviar un comunicado al Gobierno Trujillano, para la eliminación de dicha propaganda política dentro del territorio zuliano y la pronta restitución de las señalizaciones que pertenecen al Gobierno del estado Zulia.PRENSA CLEZ/DIARIO EL TRUJILLANO


Ejecutivo prevé que la inflación consolide tendencia a la baja para disminuir del 30%

El Gobierno nacional confía en que la inflación consolide una tendencia a la baja para disminuir del 30% acumulado que registra hasta julio.


http://4.bp.blogspot.com/_OzOq3UKz5G0/TA_qpVLB2PI/AAAAAAAAAI8/DMsUwxG1sEk/s1600/inflacion1.jpg

El Gobierno nacional confía en que la inflación consolide una tendencia a la baja para disminuir del 30% acumulado que registra hasta julio, así lo señaló el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani a periodistas en rueda de prensa. "Vamos a esperar las mediciones", comentó el funcionario.

"La tendencia puede empezar a descender del 30%. Es un cambio de tendencia el 1,4% (de la inflación de julio) de la última medición", aseguró Giordani a periodistas.

"Vamos a esperar las mediciones", comentó el funcionario.

Venezuela registró una inflación de 1,4% en julio con lo que acumuló un 18% en lo que va del año y 30,5% anualizado entre julio de 2009 y este año.

Ambas cifras son superiores a la acumulada en los sietes primeros meses de 2009, que era de 13,1%, y a la anualizada a ese mismo mes del año pasado, que fue de 26,2%.

El Banco Central de Venezuela aseguró que la inflación "decrece de manera importante por tercer mes consecutivo" al entregar su reporte sobre julio. En junio de 2010 la inflación fue de 1,8%; en mayo de 2,6% y en abril de 5,2%, el pico más alto del año.

Venezuela cerró 2009 con una inflación de 25,1%, la más alta de la región.NOTICIA ES NOTICIA


Precio del dólar implícito del Bono Soberano asciende a 4,99 bolívares

El precio del dólar implícito del bono soberano internacional amortizable 2022 asciende a 4,99 bolívares por dólar, tasa que pudo ser calculada luego que el BCV publicara el precio del título, fijado a una tasa de 100%.

http://www.venelogia.com/uploads/dolar_bono_bi.jpg

El precio del dólar implícito del bono soberano internacional amortizable 2022 asciende a 4,99 bolívares por dólar, tasa que pudo ser calculada luego que el BCV publicara el precio del título, fijado a una tasa de 100%.

Al respecto, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que el precio implícito final de la emisión se conocerá en los próximos días. “El precio implícito se va a ver dentro del proceso que va a durar esta semana, a penas el lunes se hizo la convocatoria”.

Sobre los cuestionamientos de la emisión y su relación con el incremento de la deuda externa del país, así como la relación con el mercado de divisas, el ministro fue categórico: “Hay que decir para que quede claro (...), lo que estamos es actuando dentro de los cánones de una ley que fue aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado. Tan simple como eso”.

El ministro se refirió con ello a que el Estado hace ejecución de la Ley de Endeudamiento de 2010 contemplada en unos 45 millardos de bolívares fuertes.

El analista Alfredo Puerta estima que el precio del bono debe acercarse a 90% en los próximos días, situación que hará que el dólar implícito sea aún menor. De ubicarse en este precio, el dólar implícito se colocaría en 4,8313, de acuerdo a la calculadora elaborada por Aristimuño Herrera & Asociados, para la estimación del dólar implícito de esta emisión.DIARIO DE CORO


La inflación china supera el objetivo del Gobierno al subir hasta el 3,3%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China aumentó un 3,3% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas de ese país.


http://definanzas.com/wp-content/uploads/china.gif

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China aumentó un 3,3% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas de ese país. De esta forma se ha superado el límite del 3% que el Gobierno comunista se había fijado para finales de este año.

Dentro del IPC destacó la subida de los alimentos (que suponen un tercio de los precios totales seleccionados para calcular el índice), que se elevaron un 6,8 por ciento en julio, frente a un 5,7% durante el mes pasado.

El pasado año, en el marco de la crisis financiera global y sus efectos de freno al crecimiento económico chino, los precios chinos tuvieron tendencia deflacionaria hasta noviembre, en que volvieron a subir.

El buró de estadísticas dio hoy también la cifra de las ventas al por menor -el principal indicador de consumo- durante el mes de julio, señalando que éstas aumentaron un 17,9% con respecto al mismo periodo del año pasado. Respecto a la inversión de activos fijos, otra cifra clave, ésta subió un 24,9% en los siete primeros meses de año con respecto al mismo periodo de 2009.

Por otro lado, ayer, martes, se facilitó el dato del comercio exterior que sumó el mes pasado 262.310 millones de dólares, con un 30,8% de incremento interanual.

Con este dato, el superávit comercial acumulado en los siete primeros meses del año fue de 83.930 millones de dólares, lo que supone un 21,2% menos que en el mismo periodo de 2009.EN LA ONDA CON MARITZA


Recibe 23 balazos y consigue salir con vida

http://1.bp.blogspot.com/_JkFD53_-92E/SQE9ty_aChI/AAAAAAAAADs/nvVAMefrDQ8/s400/disparo.jpg

Milagro entre balas. Angel Álvarez, de 23 años, se encuentra estable en un hospital de Nueva York, donde se recupera de las 23 heridas de bala que, según su abogado, recibió durante un enfrentamiento con la Policía en el que se dispararon al menos 50 balas, de las que 46 salieron de las armas de los policías y 23 acabaron sobre Álvarez.

Según fuentes policiales, los agentes acudieron a esa zona de Harlem -en la avenida Lenox entre las calles 143 y 144- alertados por la reyerta, y presenciaron cómo Álvarez, que ha sido detenido en ocho ocasiones, disparó y mató a Luis Soto, de 22 años, y luego abrió fuego contra cuatro agentes, quienes respondieron con más disparos.

El violento altercado, cuyos detalles aún son muy confusos, se produjo en la madrugada del domingo, cuando ambos hombres se enzarzaron en una discusión por una mujer que conocían, según detalla el diario The Wall Street Journal.

Álvarez se encuentra consciente y puede hablar, según su abogado, quien sostiene que, pese a lo argumentado por la Policía, su defendido no portaba armas, algo que confirmaron al diario neoyorquino varios testigos, que aseguran que éste y Soto se intercambiaron "sólo puñetazos" antes de que se iniciara el tiroteo.

Otras tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos también resultaron heridas, y ahora las fuerzas de seguridad de la ciudad investigan si en el tiroteo participó alguien más. El agente Michael Tedeschi recibió por error un disparo por parte de uno de sus compañeros que impactó en el chaleco antibalas que llevaba, mientras que otro policía, el hispano Alfredo Vargas, de 28 años, resultó herido en la mano.

El altercado ha provocado una nueva polémica en Nueva York, donde hay quienes consideran que la actuación de la Policía fue desmedida.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Un auxiliar de vuelo exasperado que el lunes se escapó del avión accionando el tobogán de emergencia tras un altercado con un pasajero fue inculpado este martes en Nueva York, anunció la Fiscalía

http://www.psicofxp.com/forums/images/contenidos/20080824/azafata.jpg
Foto referencia

Steven Slater, de 38 años, se convirtió instantáneamente en famoso, incluso en ídolo para algunos admiradores en Facebook, cuando los medios de Estados Unidos relataron su controvertido gesto de rebeldía.

El azafato fue inculpado formalmente este martes por la jueza Mary O'Donoghue en un tribunal de Queens, por cargos que incluyen haber puesto en peligro a los pasajeros, por los cuales es pasible de hasta siete años de cárcel.

Según la Fiscalía, Slater deberá pagar una fianza de 2.500 dólares para no permanecer detenido y comparecerá nuevamente ante el mismo tribunal el 7 de setiembre próximo.

El fiscal Richard Brown destacó que el tobogán de emergencia se despliega con una fuerza muy importante "en pocos segundos tras ser accionado y puede fácilmente matar o herir a personal presente en la pista".

El incidente se produjo el lunes poco después de que un avión de la aerolínea Jet Blue aterrizase en el aeropuerto Kennedy procedente de Pittsburgh, dijo una fuente policial de la Autoridad portuaria de la ciudad.

Uno de los pasajeros se negó a permanecer sentado y comenzó a recuperar su equipaje de mano, desoyendo las instrucciones del aeromozo, que comenzó a insultarlo por el altavoz, antes de abrir la puerta y accionar el tobogán.

El aeromozo salió luego corriendo por la pista, se subió a su automóvil en el estacionamiento del aeropuerto y regresó a su casa en el barrio Queens, donde fue detenido por la Policía.


Una ducha puede ser mortal


http://blog.securibath.com/wp-content/uploads/2009/04/doccia.jpg

Un estudio llevado a cabo por científicos americanos reveló los peligros a los que uno se expone al darse una ducha. Esto es por que la superficie por la que sale el agua en las alcachofas de las duchas suele contaminarse de forma importante con bacterias patógenas.

En el estudio hablan concretamente del Mycobacterium avium (primo del bacilo causante de la tuberculosis) y cifran su presencia en cantidades importantes en un 30% de los cabezales de las duchas. Y no estamos hablando de una bacteria más… El Mycobacterium avium origina cuadros respiratorios, si bien suele afectar de forma predominante a personas con salud precaria.

De hecho, esta bacteria está presente en el agua normalmente. Sin embargo, en las duchas tiende a formar una fina capa, donde la concentración aumenta hasta 100 veces el valor normal. Además, las gotitas procedentes del chorro de la ducha pueden mantenerse en suspensión, con lo que es más probable que entre la bacteria por inhalación, llegando a las zonas más profundas del pulmón.

¿Y qué podemos hacer, entonces, para evitar una infección por esta bacteria?

- Limpie de forma periódica tanto la ducha como la alcachofa por la que sale el agua (o cabezal).

- Los cabezales metálicos son más higiénicos, en este sentido, que aquellos de plástico.

- Antes de comenzar a ducharse, deje correr el agua durante unos momentos. Así disminuye la cantidad de bacterias y, por lo tanto, el riesgo de contraer una infección.

- Nunca encare la ducha hacia su cabeza nada más encenderla. Es el momento en que se despegan las bacterias enganchadas a la superficie del cabezal de la ducha, y, por ende, el de mayor probabilidad de introducir las bacterias en nuestro cuerpo.EN LA ONDA CON MARITZA







No hay comentarios:

Publicar un comentario