
Equipos de búsqueda y rescate de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) localizaron sano y salvo a un piloto que aterrizó de emergencia en una zona agreste del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, cuando cubría la ruta entre las poblaciones de Santa Elena de Uairén, El Paují y Parcupai.
Así lo informó este viernes el director estatal de Protección Civil, José García, quien explicó que el capitán Carlos Noriega se declaró en emergencia cuando su aeronave, una Cessna siglas YV-1671, resultó afectada por el mal tiempo reinante en la zona sur del estado Bolívar.
“El piloto logró informar su situación a otra aeronave que cubría la ruta Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén, quien dio aviso a los organismos de rescate (…) De inmediato activamos el sistema de búsqueda y salvamento, con participación de personal y aeronaves que tenemos en la zona sur de Bolívar”, explicó.
Señaló que pocas horas después de iniciada la búsqueda, fue localizada la aeronave en un terreno ubicado en la cadena montañosa que une las localidades de Parcupí y Playa Blanca, en la zona suroriental del Parque Nacional Canaima, con su piloto sano y salvo.
Sin embargo, debido al mal tiempo reinante en la zona, no será sino hasta este sábado cuando el piloto rescatado sea trasladado a Ciudad Bolívar.
García destacó la rápida respuesta que dieron las autoridades del estado Bolívar al momento de informarse sobre esta situación.
“A través del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento (RCC) de Maiquetía, se trabajó para tratar de ubicar una traza radar de la pequeña aeronave, mientras que equipos de rescate y aeronaves de la Gobernación de Bolívar y Protección Civil fueron despachados de inmediato para sobrevolar el área”, manifestó.
Agregó que en caso de no haber aparecido la pequeña avioneta Cessna, este sábado se reforzaría su búsqueda con un helicóptero MI-172, perteneciente al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) de Venezuela.DIARIO EL CATATUMBO

La tranquilidad que imperaba en el barrio Galeras, de Santa Bárbara (Honduras) , fue interrumpida ayer a eso de las 7:30 la noche por dos encapuchados que dispararon a quemarropa contra cinco jóvenes que se encontraban platicando en el campo de fútbol del referido barrio.
La Policía Preventiva informó que las cinco víctimas mortales se encontraban platicando en el campo de fútbol cuando fueron sorprendidos por los dos hombres, quienes sin mediar palabra les dispararon.
Las víctimas fueron identificadas como Ever Enamorado (18), Romel Castellanos alias Tito, Oscar Ovidio Aguirre Zaldívar (22), Darwin Bladimir Rivera (26) Raciel Castellanos Melgar (20) Jorge Aranda Pineda (20).
El policía Ávila, de la Jefatura Departamental, dijo que cuatro de ellos estaban siendo investigados por robo a viviendas. Rivera llegaba a firmar a lso tribunales de justicia por ese delito.
Testigos dijeron que los hombres se bajaron de una camioneta roja y luego abrieron fuego contra los jóvenes que se encontraban platicando.
El jefe de la DNIC en Santa Bárbara Carlos Valladares dijo que a una de las víctimas le encontraron marihuana en sus bolsas.
El Tiempo-Honduras/DIARIO EL TRUJILLANO
Reparado en su totalidad el Puente Sobre el Lago de Maracaibo

Luego de varias semanas de una reparación que resultó incómoda para unos, pero necesaria para los demás, se pueden por finalizados oficialmente los trabajos de reparación de la obra de infraestructura vial más importante del occidente del país. El Puente sobre el Lago de Maracaibo Rafael Urdaneta, mantuvo problemas en su estructura que, según algunos especialistas pudieron llevarlo al colapso, pero afortunadamente este pronóstico nada alentador no se cumplió.
El ingeniero Néstor Palma, director de vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (MOPVI) manifestó que “el gobierno central ha llegado al Zulia anunciando la culminación de la reparación de la pila número 27 del puente, esto se terminó y fue con calidad y con el trabajo de una empresa venezolana”. En esta zona precisamente se presentó el mayor daño por la corrosión de las vigas.
Palma explicó que tecnología de punta fue utilizada para tal reparación que contó además con colaboración extranjera. El asfaltado fue lo que dio punto final a la ardua jornada que cerró hace un par de días y que se extendió por más de noventa por el cronograma que se estableció con la intención de afectar los menos posible a los usuarios. La inversión se estima en tres millones de bolívares fuertes.
Agregó que será desde la vocería oficial del MOPVI cuando se anuncien los futuros trabajos de reparación y mantenimiento de la obra, pues ya se han hecho los estudios debidos y determinado las fallas, pero que por ahora los de mayor urgencia han sido atacados.
“Puedo llamar a la tranquilidad a los usuarios del puente y a los zulianos (…) El puente no es sólo orgullo del Zulia sino nacional por lo que nuestro Presidente está muy pendiente a lo que está pasando en el puente, tienen que sentirse seguros de que el Gobierno actuará sobre el mantenimiento del puente”, aseveró Palma, quien dijo que la intención es garantizar la “vida útil” de la obra.
Trabajos en la Lara Zulia no tienen permisos
El ingeniero y vocero del MOPVI dio respuesta al Gobierno Regional, desde donde se anunció hace días que los trabajos sobre la Lara Zulia -vía más importante del occidente venezolano- serían retomados por el Ejecutivo Regional, pese a que esta no es su competencia.
Dijo ver esta situación “con mucha tristeza”. “La gobernación jamás ha solicitado una permisología para trabajar, no es que el Ministerio o el Gobierno nacional le están indicando que no pueden hacerlo”.
Conminó al gobernador Pablo Pérez a que trabaje formalmente y solicite el permiso; ya será competencia del MOPVI evaluarlo y ver si lo aprueba o no. “Aquí no se trata de una persecución, sino de una responsabilidad (…) Si no tienen la permisología no deben ni van a arrancar”, dijo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)incautaron este jueves 28 kilogramos de presunta marihuana y cocaína en el punto de control de Mucurubá, en la Carretera Trasandina, la cual comunica a Mérida con Barinas.
Así lo informó el comandante del Destacamento Número 16 de la GNB, César Yasín Gómez, quien dijo que la droga era movilizada por un ciudadano venezolano de 47 años de edad, residenciado en la capital merideña, y el alijo estaba en dos maletas que eran trasladadas en un autobús que cubría la ruta Mérida-Barinas.
Gómez informó que los funcionarios se percataron de la situación por la actitud nerviosa del pasajero cuando le solicitaron sus documentos de identidad.
Dijo que el caso fue remitido a la Fiscalía competente para que adelante las correspondientes investigaciones y posteriores actuaciones judiciales.NOTICIA ES NOTICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario