..

..

lunes, 8 de febrero de 2010

Hugo Chávez, sorprendió a la audiencia de Radio Nacional de Venezuela, anunciando un nuevo programa radial llamado “De repente Chávez”


Presidente sorprendió con nuevo programa radial: De repente Chávez
"De Repente Chávez" es el nuevo programa del presidente
El presidente de la Republica, Hugo Chávez, sorprendió a la audiencia de Radio Nacional de Venezuela, hace apenas unos minutos, anunciando un nuevo programa radial llamado “De repente Chávez”, el cual se transmitirá a nivel nacional a través de todas las emisoras del circuito de emisoras del Estado, incluyendo YVKE Mundial, bajo la particularidad de que se llevará a cabo cada vez que lo considere necesario, sea mañana, tarde, noche o hasta madrugada.
Indicó que la idea de este nuevo programa se le ocurrió la pasada semana ante la arremetida mediática de algunos medios de comunicación privados que han intentado manipular a la opinión pública con informaciones falsas.
Este programa, que como señaló el presidente no tendrá hora definida, salió al aire como su nombre lo indica, “De repente”, ante la sorpresa de los escuchas que a eso de las 5 de la tarde aproximadamente, estaban en sintonía con la emisora Radio Nacional de Venezuela, que en Maracaibo se transmite por la frecuencia 102.5 fm.
El presidente anunció que el espacio tendrá un contenido variado, desde información, pasando por comentarios y hasta entrevistas a diferentes personalidades.NOTICIA ES NOTICIA



La guerrilla colombiana de las FARC insistió en que tiene en su poder una de las espadas que empuñaba el Libertador Simón Bolívar

La FARC insiste en que tiene espada del libertador Simón Bolívar
En la nota, fechada el día 7 en las "Montañas de Colombia", las FARC aseguraron que "esta espada en el símbolo del triunfo de la libertad de los pueblos en esta nueva era de Bolívar"
La guerrilla colombiana de las FARC insistió en que tiene en su poder una de las espadas que empuñaba el Libertador Simón Bolívar, y que según los rebeldes robaron de una casa-museo de Santa Marta en enero pasado.
Según el texto de un comunicado divulgado hoy por internet, presentamos a los pueblos de Nuestra América y del mundo en lucha antiimperialista por la independencia, tres fotografías de la espada de combate del Libertador Simón Bolívar, recuperada por el comando Manuel Marulanda Vélez de las FARC-EP en las adyacencias de la ciudad de Santa Marta”.
“Esta espada es el símbolo del triunfo de la libertad de los pueblos en esta nueva era de Bolívar”, añadieron las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que anexaron fotografías de la supuesta espada original usada por el héroe venezolano, y que se pueden ver en el sitio www.annol.eu.
Aunque las FARC ya habían anunciado el pasado 31 de enero que tenían en su poder la espada, luego de haberla “recuperado” de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió Bolívar, las autoridades de Santa Marta desmintieron el hecho.
UPI/PARA EL TRUJILLANO



“No puede haber un solo corrupto en la policía :Tareck El Aissami

“No puede haber un solo corrupto en la policía”: El Aissami
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo el dia de hoy que “no puede haber un solo corrupto en la policía. No puede haber un funcionario que atente contra el pueblo”.
Agregó también que la policía “debe renovar su mística y ética”.
Estas declaraciones las hizo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, durante la entrega de unidades motorizadas a la Policía de esta entidad.
VTV/DIARIO DE CORO



Ésta es la Cruz de Einstein en el núcleo de la galaxia

Esta es la Cruz de Einstein en el núcleo de la galaxia
Lente gravitacional de la Cruz de Einstein. Imagen: J. Rhoads (ASU)
Casi todas las galaxias tienen un solo núcleo, pero ¿tiene esta cuatro?
La extraña respuesta lleva a los astrónomos a la conclusión de que el núcleo de la galaxia de alrededor no es ni siquiera visible en esta imagen.
El trébol central es más bien luz emitida por un quásar de fondo.
El campo gravitatorio de la galaxia visible en primer plano rompe la luz de este distante quásar en cuatro imágenes distintas.
El quásar debe estar bien alineado tras el centro de una galaxia masiva para que un espejismo como este se haga evidente.
El efecto en general es conocido como lente gravitacional, y este caso en concreto es laCruz de Einstein.
Aún más extraño, las imágenes de la Cruz de Einstein varían en su brillo relativo, aumentado en ocasiones porel efecto ocasional de microlente gravitacional de estrellas específicas de la galaxia de primer plano.
20minutos/PARA EL CATATUMBO


Cayó narcoprofesora

Cayó narcoprofesora
Foto: La Opinión-Cúcuta
La profesora Naifer Marlody Flórez Chávez, de 24 años, fue detenida por la Policía de Norte de Santander, tras ser descubierta llevando escondida en sus piernas más de un kilo de base de coca.

La captura ocurrió cerca de la estación de Policía de municipio de Tibú, donde los uniformados realizaban un retén a autobuses de servicio intermunicipal, donde la docente iba como pasajera.
Flórez Chávez, residente en el municipio de Mocoa (Putumayo), habría recibido dinero para transportar el alcaloide, desconociéndose el destino final de la droga.
La base de coca pesó 1.243 gramos y fue valuada en $3.900.000.
La mujer deberá responder por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La Opinión-Santander/EL TRUJILLANO


Vizquel ya tiene el"11" de Aparicio


Vizquel ya tiene el 11 de Aparicio
Omar Vizquel tuvo en sus manos la camisa de Aparicio/MLB
El único Salón de la Fama venezolano, Luis Aparicio, aplaudió que el estelar campocorto Omar Vizquel sea quien use su número en la venidera temporada de las Grandes Ligas.
“Si hay un pelotero que yo quisiera ver usar el número de mi uniforme con los Medias Blancas de Chicago, esa persona es Omar Vizquel,” dijo Aparicio según informó el site de la MLB. “Conozco a Omar desde hace mucho tiempo y además de ser un pelotero sobresaliente, es un hombre bueno y decente”, agregó.
El número 11 de Aparicio fue retirado por la organización de Chicago en 1984, pero tras la autorización del ex grandeliga, le permitirán a Vizquel portarlo en la venidera campaña 2010-2011.
“Me siento privilegiado por esta oportunidad de usar el mismo número que el gran Luis Aparicio. Para mí es un honor”, dijo Vizquel en la rueda de prensa de hoy que oficializó el acuerdo.
Vizquel llegó a Chicago proveniente de los Rangers de Texas en las negociaciones de invierno y jugará su temporada número 22 en la Gran Carpa. En su breve estadía con los tejanos dejó promedio de .266 producto de 47 hits, siete dobles y dos triples en 177 apariciones legales.
Omar Vizquel es el líder de todos los tiempos en partidos jugados como shortstop (2.681) y doble matanzas realizadas (1.722), además de ser el único jugador en la posición seis en jugar por lo menos 21 temporadas.
El criollo ha participado en tres Juegos de Estrellas (1998-99, 2002), 57 partidos de, incluyendo las Serie Mundiales del 1995 y 1997 con los Indios, y fue el capitán de la selección venezolana en el primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006. Su porcentaje de fildeo es de .985, el mejor de las Grandes Ligas.
Por su parte, Luis Aparicio fue el Novato del Año de la Liga Americana en 1956 y asistió a 10 Juego de Estrellas. En total ganó nueve Guantes de Oro durante su carrera y pasó al templo de los inmortales en 1984.
El Universal/CATATUMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario