..

..

viernes, 13 de noviembre de 2009

POLITICA NACIONAL

“Estamos dispuestos a entregar la vida por la revolución”, dice Chacón

Archivo

Archivo

Para exigir la paz marcharon los venezolanos y colombianos residentes en Venezuela, aseguró el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Jesse Chacón durante la Marcha por la Paz..

“El pueblo venezolano y el colombiano, que viven aquí en Venezuela, que son más de 4 millones y que, precisamente, han huido de su país debido al paramilitarismo, el secuestro, la violencia y el sicariato no quieren que este conflicto llegue a Venezuela, porque lo que queremos ambos pueblos es la paz”, afirmó.

Chacón destacó que la intención de esta marcha, en la que trabajadores del MCTI participaron, es desmontar una estrategia que viene planificada de Estados Unidos.

“Lamentablemente el Gobierno y la oligarquía colombiana tienen una política en contra de todos los movimientos sociales en América Latina, es bueno que los latinoamericanos sepamos que esto no es solo contra Venezuela, históricamente está demostrado que en la década de los setenta para detener todos los movimientos progresistas en América Latina se creó la Escuela de las Américas y se dieron todos los Golpes de Estado en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil”, dijo.

Asimismo el titular del MCTI explicó que en la década de los ochenta se toma como enclave la Base de Manta, en Honduras, en la cual se comenzó todo el proceso de desestabilización en Centroamérica, específicamente en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

“Comenzando el siglo XXI surge un gran movimiento progresista en América Latina, ahora es Colombia que sirve de territorio para ir contra todos estos movimientos sociales y liberadores de nuestros pueblos”, acotó Chacón.

De igual forma Chacón afirmó que, “este siglo nos va a conseguir mejor preparados que antes, los venezolanos creemos en la paz. Nuestro ejército ha sido el único en este continente que ha cruzado nuestra frontera para liberar pueblos y no para colonizarlos ni oprimirlos”.

“Estamos dispuestos a entregar la vida por nuestro proceso socialista, por nuestra Revolución, por nuestra libre determinación. Hemos decidido ser libres contra viento y marea”, subrayó el ministro Chacón.

Chacón mencionó que el pueblo venezolano y los colombianos que viven en Venezuela quieren la paz, “muchos de nuestros hermanos colombianos no quieren que este conflicto llegue a Venezuela, porque históricamente somos un mismo pueblo amante de la Paz”.

“Nosotros lo que exhortamos al gobierno de Colombia es que busquen una solución pacífica a un conflicto que tiene más de 50 años y que este país hermano no sirva de asentamiento para las nuevas política de Estados Unidos contra los pueblos de Latino América”, manifestó Chacón.

El ministro Jesse Chacón aseveró que, “no vamos a permitir que desde Colombia se pretenda desestabilizar un proceso de cambios sociales y políticos que nació en aquí Venezuela, pero que ha dejado de ser de los venezolanos, para ser ahora un proceso de América Latina y que se ha extendido a Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Honduras, Argentina y hasta la misma Brasil. Esto significa la libertad para los latinoamericanos, como decía un gran argentino “solo la unión nos hará libres”. Estamos convencidos de ello, y unidos enfrentaremos al imperio y a los lacayos que pretenden servir de base para ir contra todo el movimiento social latinoamericano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario