..

..

jueves, 19 de noviembre de 2009

NOTICIA NACIONAL

Ganancias de PDVSA caen en 67 por ciento

Ganancias de PDVSA caen en 67 por ciento

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportó el jueves una caída de 67% interanual en su utilidad para el primer semestre del 2009, para ubicarse en 3.173 millones de dólares.

Los ingresos de la firma se desplomaron un 52%a 32.485 millones de dólares, de acuerdo a los resultados financieros publicados en su página de internet, reseña Reuters.

La industria petrolera sufrió una contracción en los últimos tres trimestres.

Entre julio y septiembre retrocedió un 9,5 por ciento, lo que contribuyó a la caída general de 4,5 por ciento en la economía del país.

Los ingresos de Pdvsa se desplomaron un 52 por ciento a 32.485 millones de dólares, de acuerdo con los resultados financieros .

Pdvsa ha levantado más de 6.200 millones de dólares en financiamiento este año y se prepara para una tercera emisión de bonos para cancelar las crecientes deudas que mantiene con sus proveedores de bienes y servicios.

Los ingresos por exportaciones reflejaron la disminución sufrida por el precio de la cesta petrolera venezolana, al descender un 53,3% a 30.678 millones de dólares en la primera mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario