..

..

jueves, 19 de noviembre de 2009

ECONOMÍA

Sancionado Banco del Tesoro por incumplir cartera agrícola

Archivo referencial

Archivo referencial

La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) sancionó al Banco del Tesoro por violar el porcentaje mínimo establecido por la Ley de Crédito para el Sector Agrícola, con una multa de 250.935 bolívares.

La resolución, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.309, de fecha miércoles 18 de noviembre de 2009, refiere que la Sudeban detectó que para febrero a junio del año 2008 dicha entidad bancaria no colocó la totalidad de los recursos destinados al financiamiento del sector agrícola.

Asimismo, indica que la cantidad total de la multa corresponde a 0,21% de su capital pagado, el cual para la fecha de la infracción ascendía a más de 250 millones 935 mil bolívares.

La multa deberá ser pagada en la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), a través de sus agencias u otras entidades auxiliares, una vez le sea notificada la planilla de Liquidación que elabora la División de Contabilidad Fiscal de la dirección financiera del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en un plazo de 15 días hábiles bancarios.

La resolución subraya que las instituciones financieras deben cumplir con los porcentajes indicados con el propósito de crear un sector productivo diversificado y sustentable, capaz de garantizar los beneficios económicos como fórmula de equidad en el acceso al bienestar de la población a través del estímulo, promoción y desarrollo del sector agrícola.

Hasta la fecha, la Sudeban ha sancionado a diez entidades financieras por incumplir el porcentaje mínimo establecido.

Éstas deberían haber destinado al financiamiento del sector agrícola en 2008 un 14% para los meses de febrero y marzo; 15% para abril; 18% para mayo, junio y julio; 19% para agosto y septiembre; 20% para octubre y noviembre; y 21% para diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario