..

..

viernes, 6 de noviembre de 2009

AMBIENTE

Charles Darwin "estaría horrorizado" por el estado actual de la naturaleza
eltiempo.com



Emma Darwin, escritora y tataranieta del científico, hizo las afirmaciones durante una conferencia que conmemoró el bicentenario del nacimiento de su tatarabuelo.

"Todos formamos parte del mismo ecosistema y debemos cuidarlo, o de lo contrario desaparecerá", afirmó la escritora.

A su juicio, las ideas del autor de "El origen de las especies" siguen vigentes hoy en día, "sobre todo en lo que concierne al medio ambiente".

Al preguntársele sobre el cambio climático, Emma Darwin manifestó que "estamos ante un verdadero problema" y propuso que "cada ciudadano haga pequeñas cosas en el día a día" para ayudar a la conservación de los ecosistemas.

Asimismo, instó a los gobiernos a que "colaboren" dando "un gran paso", pues, en su opinión, "no basta cambiar las bombillas antiguas por otras ecológicas".

La escritora, quien aseguró haber crecido escuchando historias sobre su tatarabuelo como científico, padre y ciudadano, apuntó también que la ciencia no tiene por qué ser incompatible con la religión.

"Son dos formas de entender el mundo, dos maneras de encontrarse a sí mismo, pero no veo que sean irreconciliables entre sí", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario