..

..

sábado, 10 de octubre de 2009

MODELO, NOTICIA ES NOTICIA


Sismo de 5,3 sacude centro de Ecuador

Un sismo de magnitud 5,3 se registró el viernes en el centro del país y provocó fisuras en muros de edificios altos y vidrios de algunas localidades pero no víctimas, según los reportes preliminares.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el evento ocurrió a las 1811 GMT, a 115 kilómetros al sureste de Quito y a una profundidad de 34 kilómetros.

El Instituto Geofísico ecuatoriano señaló que según información reportada desde Tena, la ciudad más próxima al epicentro, “se han producido pequeñas fisuras en algunas paredes de ciertos edificios altos, al igual que rajaduras de vidrios. Los objetos pesados se desplazaron, los cuadros se movieron y algunos objetos inestables se cayeron“.

Indicó que se alarmó y “salió a las calles”, en una jornada de asueto en el país.

El temblor se sintió en localidades como Baeza, Puyo y Baños. También en la capital ecuatoriana se percibió el movimiento sobretodo en edificios altos.

Por su parte, en horas de la mañana de hoy se registró un temblor de magnitud 4 en la escala abierta de Richter en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

Ecuador está asentado en una zona sísmica continental conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico. NOTICIA ES NOTICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario