LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

sábado, 10 de octubre de 2009

LO SUCEDIDO AL INSTANTE

Prensa venezolana destacó la sorpresa del Nobel de la Paz a Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, sonríe después de hacer un anuncio sobre la reforma de la normativa financiera en la Casa Blanca en Washington DC, EE.UU., ayer, viernes 9 de octubre. Obama fue el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, anunció hoy el Instituto Nobel de Noruega por sus “esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”. EFE / Shawn Thew

La prensa venezolana destacó este sábado la sorpresa que causó el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero sin darle mayor despliegue en sus primeras páginas, en las que aparece como una noticia secundaria.

El diario El Nacional resaltó que la decisión del comité noruego “causó sorpresa y escepticismo” e hizo una encuesta entre sus lectores de la página web, en la cual 43% opinó que pese a ser una decisión inesperada fue “mejor darle el premio a él y no a otro”, y 38% consideró que el reconocimiento fue merecido porque “su compromiso por poner fin a la injusticia es muy grande”.

Además, el diario editorializó sobre el Premio Nobel a Obama, elogiando que el presidente estadounidense “no sólo procura el desarme nuclear, sino el otro, el más urgente, el desarme de los espíritus bélicos”.

En tanto, el Universal, dedicó una de sus páginas internas a la noticia, asegurando que el “Nobel de la Paz marca el camino de Obama” y que este galardón “acelerará los compromisos para el cambio”.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario