..

..

miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIAS DE LA COL..

GN detuvo a petroleros de la COL que protestarían en PDVSA-Caracas

GN detuvo a petroleros de la COL que protestarían en PDVSA Caracas

La noche del lunes efectivos de la Guardia Nacional detuvieron un grupo de unidades autobuseras que tenían como destino la ciudad de Caracas y partieron desde la Costa Oriental del Lago de Maracaibo con ex trabajadores petroleros dentro.

La diputada ante el CLEZ, Marianela Fernández, explicó que, aproximadamente, 400 trabajadores de las empresas recientemente expropiadas por el Gobierno Nacional, partieron el pasado lunes hacia la capital del país donde protestarían frente a la sede de PDVSA por la falta de respuestas y no haber sido absorbidos aún.

“Responsabilizamos al ministro Rafael Ramírez, quien se ha convertido en un esbirro de este régimen acantonado en el Zulia (…) no lo queremos en la COL y menos en Lagunillas”, acotó Fernández.

La parlamentaria comentó que, luego de la detención ejecutada a la altura de Guacara, Edo. Carabobo, fueron trasladados hacia la sede del CORE 2, en Aragua, donde “pasaron la noche con mucha necesidades”.

Según Fernández, los representantes de dicho Comando Regional dijeron a los trabajadores petroleros que simplemente cumplían “órdenes superiores”, fue la única razón que les dieron a quienes planeaban defender sus derechos en la capital del país.

Indicó que los 2700 trabajadores, que aún no han sido absorbidos, planean otras medidas de protesta para exigir a la cartera liderizada por Rafael Ramírez respuesta inmediata. “Estamos en pie de lucha”, expresó enérgicamente, al tiempo en que brindó su apoyo a los cientos de hombres que permanecen en un limbo laboral.

“Es hora de defender nuestra tierra y repudiar a quien le haga daño a los habitantes de la COL, es por ello que vamos a declarara a Rafael Ramírez como persona no grata”, aseveró Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario