..

..

sábado, 8 de agosto de 2009

NOTICIAS AL DIA

“Alcaldía de Maracaibo despedirá a 4 mil trabajadores este mes”, Egda Vílchez

Archivo

Archivo

La concejala del municipio Maracaibo, Egda Vílchez, denunció que la municipalidad tiene previsto despedir para la primera quincena de este mes a un total de cuatro mil trabajadores.

“La Alcaldía tiene pensado un proceso de reingeniería a partir del 15 de agosto, lo que conllevará a un éxodo masivo de trabajadores bajo la excusa de reestructuración”, aseguró.

Vílchez alegó que el justificativo utilizado será falta de presupuesto, pero denuncia que la situación se torna paradójica, pues desde que la nueva gerencia asumió las riendas de la municipalidad se ha incorporado un gran grupo de trabajadores.

“El despido sería por razones políticas proselitistas, ellos van a sacar cuatro mil para meter ocho mil, se hacemos una evaluación de las cuentas nóminas de la Alcaldía nos daremos cuenta de que ellos ha ingresado al doble de lo que han despedido”, acotó.

“Si no hay recursos, entonces ¿por qué sacan uno y meten dos? Para nadie es un secreto que desde que llegaron han metido a su gente”.

Explicó que desde hace semanas el ayuntamiento posee en la tesorería un crédito al que le están dando largas para aprobarlo.

Despedida por manifestar
La concejala Vílchez acompañó a la señora Yoraima Bohórquez en respaldo, pues, ésta última, fue despedida la mañana del viernes por la gerente de Recurso Humanos de la Alcaldía de Maracaibo, Tatiana Pérez, sin motivo alguno y sin darle el despido por escrito.

Bohórquez, entre lágrimas, explicó que recientemente estuvo ausente de la sede de la Corporación, bajo permiso médico, pues, su madre e hijo fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas -amputación de pierna y cabeza y corazón, respectivamente- que por su complejidad ameritaban cuidado.

“Ella no me da justificativo de nada, sólo me dijo que no viniera más al edificio de la Alcaldía porque perdería mi tiempo (…) se trata de evidentes razones políticas, pero la gente sabe que yo he cumplido con mis obligaciones”, aseveró.

Bohórquez ha prestado sus servicios durante tres años como promotora social; aseguran que las declaraciones que ofreció el jueves a medios de comunicación social en respaldo de la manifestación de los trabajadores activos y jubilados puedo ser el detonante de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario