..

..

martes, 25 de agosto de 2009

NOTICIA NACIONAL

Ministro de Defensa Colombiano rechaza injerencia de Chávez en asuntos internos y exige respeto

Gabriel Silva

Gabriel Silva

Gabriel Silva, dijo que el Gobierno no acepta ninguna intervención en asuntos internos, en alusión a declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez sobre hacer oir su mensaje en Colombia.

“Aunque no estemos de acuerdo con los modelos políticos de otros países, los respetamos y exigimos el mismo respeto. Colombia es un país soberano. Su pueblo y su democracia son firmes y claras, y no aceptamos ninguna intervención”, dijo Silva a periodistas durante una ceremonia militar en Bogotá.

Seguidamente, al referirse al apoyo que tienen algunas políticas de Chávez en sectores de la izquierda colombiana, Silva advirtió que “todo el que quiera actuar dentro de la ley, todo el que tenga una condición política, tiene un espacio en democracia colombiana, a diferencia de otros países”.

“La democracia colombiana es transparente, aquí no hay persecución a ningún tipo de ideas, aquí no se cierran emisoras, aquí no se persiguen canales de televisión, no se cierran periódicos ni se intimida a los empresarios, aquí hay pura libertad”, anotó el funcionario.

Agregó que “lo que nos preocupa la difusión de dinero ilegal, la presentación y penetración de agentes extranjeros. Eso no lo vamos a permitir por instrucción del propio presidente (Alvaro Uribe)” destacó Silva. Las declaraciones del ministro de Defensa colombiano siguieron a un comunicado de la Cancillería en Bogotá, en el que el gobierno señaló que “repelerá” todas las acciones del “proyecto expansionista” que pretenda hacer Chávez en Colombia.

El domingo, en su intervención pública semanal, el mandatario venezolano señaló que Uribe quiere impedir que el “chavismo llegue a Colombia” y sugirió “hacer un plan” para corregir la imagen “satanizada” que se tiene de él en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario