..

..

miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTICIA INTERNACIONAL

Aviones Militares de E.U podrán aterrizar en 7 bases colombianas, Padilla

FP

FP

El comandante de las FF.MM, Freddy Padilla de León mencionó las de Cartagena, Larandia (Caquetá), Tolemaida (Cundinarca), Málaga, en el Pacífico. que se suman a Apiay (Meta), Palanquero (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico).

El anunció lo hizo en su discurso de inauguración de la cumbre de Comandantes de Fuerzas Militares de 10 países en Cartagena.

Asisten representantes de Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Chile, México y Panamá con el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, general Douglas Fraser.

La cumbre, que durará dos días, comenzó a las 9:00 a.m. de este martes, con una corta intervención del general Douglas Fraser y con un emotivo discurso del general Freddy Padilla de León, Ministro de Defensa anfitrión.

Freddy Padilla de León hizo un resumen de la lucha contra las Farc y el narcotráfico e invitó a los participantes a luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Los invito a que aprovechemos estos días para reafirmar nuestra vocación de cooperación y de trabajo conjunto contra las verdaderas agresiones que nos afectan, que no es la acción legítima de otros estados sino la actividad ilegal de organizaciones terroristas y narcotraficantes”, dijo Padilla.

También citó al libertador Simón Bolívar: “hagamos que el amor ligue con un laso universal a los hijos del hemisferio de Colón, y que el odio, la venganza y la guerra se alejen de nuestro seno”.

En la cumbre, en la que no participan Venezuela ni Ecuador, asisten entre otros, el general Jorge Washington Rosales Sosa, comandante del Ejército de la república de Uruguay; el brigadier general Jorge Arturo Cavalier, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Argentina y José Roberto Machado, presidente de la Junta Interamericana de Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario