Sindicalistas petroleros siguen protestas en la COL

El Jefe de Reclamos del Sindicato de Trabajadores Petroleros del Estado Zulia, Bernardino Chirinos, a través de un contacto con el programa Aló Ciudadano transmitido por Globovisión, aseguró hace minutos que la calle Independencia de Lagunillas aún está militarizada por la Guardia Nacional.
Cabe recordar que más de 600 efectivos de la milicia trancaron el acceso a unos 16 muelles de la zona, para frenar las protestas de los trabajadores de la industrias, quienes se quejan de sus derechos laborales luego de que el gobierno nacionalizara varias contratistas el pasado mayo.
Chirinos comentó que la empresa Petróleos de Venezuela tiene una “guachafa” con los trabajadores, al no cancelarles a tiempo sus salarios y al no cumplir con las normas de seguridad establecida para los empleados.
“Hemos llegado a los extremos de que ni siquiera tenemos los guantes de seguridad para utilizarlos (…) ya esto se perdió, los trabajadores hasta tienen que comprar medicinas porque pdvsa no les paga a las farmacias con las que tienen convenio (…) esto lo agarraron de guachafa (…) tenemos trabajadores que nisiquiera han cobrado su salario en 10 semanas” manifestó el sindicalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario