Asignan $ 191 millones en licencias de importación de vehículos
Con la aprobación de las 10.000 licencias -a General Motors y Kia- para importar carros desde Ecuador, los cuales deberán cumplir con los precios sugeridos dirigidos al consumidor final, se han asignado alrededor de 191 millones de dólares para su ensamblaje, informó este sábado el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán.
“El presupuesto de los 500 millones de dólares que se tienen disponibles para asignar para el ensamblaje de vehículos se han otorgado 191 millones de dólares”, insistió el titular de la cartera venezolana de Comercio.
Asimismo, recordó que el Estado otorgará unas 30 mil licencias de importación de vehículos para este año, pero éstos deberán comercializarse en el país a los precios sugeridos que presenten las ensambladoras.
En ese sentido, Samán precisó que se dará prioridad a los vehículos familiares y utilitarios, al tiempo que resaltó que aquella empresa que venda por encima de los montos acordados será sancionada y no recibirá más permisos.
Al respecto, ratificó: “General Motors y Kia firmaron un acta en la que se comprometieron a respetar los precios sugeridos al consumidor final. Si incumplen, serán sancionados y no volverán a recibir las licencias de importación’.
Sin embargo, destacó que la General Motors no ha venido retirado las licencias, mientras que la Kia Motors sí lo hizo, sólo falta que ingresen los carros al país y lo vendan al precio sugerido que la misma empresa ha impuesto.
‘La General Motors parece que no están conforme con las condiciones planteadas, estamos a la espera de que vengan a retirarlo. Pero creemos que aún con los precios sugeridos, las ganancias son sustanciosas, así que no permitiremos la especulación con los precios de los carros’, expresó.
Finalmente, Samán acotó que los concesionarios deben hacer públicas las listas de clientes en espera y notificadas al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario