..

..

lunes, 9 de noviembre de 2015

Min de Defensa aseguró que aeronave de EE UU violó espacio aéreo de Venezuela

Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Referencia
Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Referencia
Vladimir Padrino López declaró que hace 48 horas avión de inteligencia de la guardia costera estadounidense inspeccionó en territorio venezolano

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este domingo que un avión de la guardia costera de Estados Unidos incursionó en el espacio aéreo territorial venezolano violando la normativa internacional.
"Hace 48 horas un avión de inteligencia de la guardia costera de los Estados Unidos de norteamérica, basado en la base aérea de Hato, en Curazao, despegó de allí, e incursionó en nuestra región de información de vuelo", informó Padrino López desde el Puesto de comando presidencial en Miraflores, Caracas.
"Lo primero que identificamos fue la violación de las leyes aeronáuticas, no informando de la presencia de ese avión a la a la torre de control de Maiquetía, como dice la Ley", explicó respecto a la aeronave modelo Dash 8, que posee equipamiento de inteligencia, para transmisión y recepción de información.




Ascienden a 23 los desaparecidos por deslave en Brasil

Al menos 200 casas fueron tapiadas por el barro | Foto EFE
Al menos 200 casas fueron tapiadas por el barro | Foto EFE
Bomberos informaron que el barro ya se solidificó, lo que permite a las autoridades trabajar en la zona de búsqueda

El cuerpo de Bomberos de Brasil informó ayer que hasta ese momento se habían contabilizado 23 desaparecidos por la riada de lodo y residuos minerales provocada por la ruptura de los diques de 2 depósitos de desechos de una mina, que afectó el jueves a 7 pueblos en el sureste de Brasil.
Entre los desaparecidos, hay 13 trabajadores de la minera Samarco, propietaria de los depósitos de residuos que se rompieron, y otras 10 personas al parecer se encontraban en los poblados que fueron barridos por la avalancha.
Hasta ahora las autoridades no habían dado cifras sobre el número de desaparecidos en los siete pueblos afectados, que dependen administrativamente de la ciudad de Mariana, en Minas Gerais.
El deslave causó un muerto y 16 heridos, de acuerdo con el último boletín oficial de las autoridades. El único fallecido confirmado es un trabajador de Samarco, cuya identidad no fue divulgada, que murió de un paro cardíaco cuando presenciaba la ruptura de los diques.
La mayoría de los 600 habitantes del pueblo de Bento Rodrigues, el más próximo a la mina y que quedó totalmente sepultado por la avalancha, logró huir a tiempo.
Las autoridades también informaron que el lodo ya se solidificó, lo que permite a los cuerpos de rescate caminar y trabajar en la zona donde se busca a los desaparecidos. Para ello trabaja un contingente de unas 100 personas, integrado por bomberos, policías, militares e integrantes del órgano de Defensa Civil de Brasil.
La minera Samarco se responsabilizó por alojar en hoteles y pensiones a 569 de los damnificados y decenas de personas continuaban en el albergue que la Alcaldía de Mariana instaló en un pabellón deportivo. 





Capturan en Colombia a sujetos solicitados en Venezuela por narcotráfico

Droga incautada
Droga | Foto referencial
Los sujetos fueron encontrados durante un operativo entre el Ejército y Cuerpo Técnico de Investigaciones 
Dos sujetos solicitados en Brasil y Venezuela por el presunto delito de narcotráfico fueron capturados por las autoridades colombianas en sendas operaciones desarrolladas en el suroeste y el centro del país, informó hoy el Ejército.

En un operativo que tuvo lugar en la ciudad de Cali (suroeste), integrantes del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturaron a Luis Alberto Obyrne, quien, según un comunicado, había sido "condenado por la justicia brasileña" y era solicitado con una circular roja por Interpol por narcotráfico.

Obyrne, de quien no se precisó la nacionalidad, "era el cabecilla de una red del crimen transnacional organizado dedicado al tráfico de sustancias sicoactivas, principalmente de cocaína", añadió el Ejército en un comunicado.

La información detalló que el detenido presuntamente "utilizaba rutas a través del continente", entre ellas Perú, desde donde introdujo un cargamento de cocaína a Brasil.

"Al parecer Obyrne se valía de su estatus de turista, para ingresar y distribuir cocaína en Brasil, actividad que desarrollaba desde lujosos hoteles en los cuales se hospedaba", indicó el Ejército.

En otra acción en la que participó el Ejército y el CTI fue capturado en el municipio del Ortega, departamento de Tolima (centro), Rogelio Marulanda Marín, requerido en Venezuelapor "la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir".

Marulanda Marín, cuya nacionalidad no fue precisada, al parecer integraba una organización que se dedicaba a la "producción transporte y distribución de cocaína" desdeVenezuela hacia Europa.

La organización presuntamente camuflaba el estupefaciente en bloques de granito que eran enviados por vía marítima a Europa. 

Nuevo sismo de 5.5 grados sacudió el norte de Chile

Mapa geológico de Chile | EFE
Mapa geológico de Chile | EFE
El Centro Sismológico del país informó que su epicentro se localizó a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Visviri y a 2.296 kilómetros al norte de Santiago
Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy al extremo norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 05.13 horas y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Visviri y a 2.296 kilómetros al norte de Santiago.

En tanto, el hipocentro del temblor de tierra se situó a 194,4 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo sacudió las localidades de Arica, Cuya, Pocon Chile, Camina, Mamiña y Pisagua, con intensidades que variaron entre los cuatro y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Comercios de Aruba rechazan tarjetas de crédito venezolanas

Tarjetas de crédito | Foto: Archivo
Tarjetas de crédito | Foto: Archivo
El gobierno de la isla busca aplicar medidas para sancionar los locales que se dediquen a "raspar el cupo"

Dos locales comerciales ubicados en Kerstraat 2, Oranjestad, en Aruba, no aceptan tarjetas de crédito venezolanas y lo informan a través de un anuncio mostrado en la puerta de los establecimientos.
Así lo denunció una usuaria a través de Twitter, mostrando fotos de los comercios. Aseguró que los representantes de las tiendas no dieron detalles sobre esta decisión, pero se presume que quieren evitar la presencia de “raspacupos”.
El gobierno de Aruba busca medidas para impedir que turistas venezolanos “raspen el cupo” en su territorio y se habla de multar a los comercios que lo permitan. 




 

Maduro: Enviaré apoyo a Mérida para los afectados del sismo

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura
Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura
El anuncio se dio durante el acto de entrega de 4.600 nuevas unidades para taxistas, que se realiza en el Poliedro de Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el envío de apoyo al estado Mérida por el sismo de 5.1 que se registró en la madrugada de hoy.
“Hemos enviado todo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de Protección Civil en respaldo para Mérida”, declaró el mandatario nacional durante el acto de entrega de 4.600 nuevas unidades para taxistas, que se realiza en el Poliedro de Caracas.
El terremoto dejó un muerto y 30 viviendas afectadas.




Maduro: Hemos pagado $27.000 millones por deuda externa

Nicolás Maduro estuvo hoy en Monagas | Prensa Presidencial
Nicolás Maduro presidió un acto en el Poliedro de Caracas | Prensa Presidencial
El mandatario nacional negó que el país vaya a acaer en default

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló hoy que este año su gobierno ha pagado 13.500 millones de dólares por deuda exterior y que desembolsó un monto idéntico en 2014, con lo cual negó que se vaya a caer "default".

"Pese a la guerra económica y al bloqueo financiero, que la oposición y la banca extranjera nos han declarado, en menos de dos años hemos pagado 27.000 millones de dólares de obligaciones externas", dijo.

Las obligaciones del país se cumplen, destacó, pese a la drástica caída del precio del petróleo de exportación, la principal fuente de divisas del país, que ronda en la actualidad los 40 dólares el barril.

"A pesar de que pagamos y pagamos, tenemos un bloqueo monetario en el exterior", agregó y sostuvo que ello se expresa en que el llamado "riesgo país" en el caso de Venezuela registra un encarecimiento del crédito "muy por encima" al de países en guerra.

Maduro reveló el monto pagado sin más precisiones.

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Elogio del Pino, dijo un día antes que la empresa podría plantear a los principales tenedores de bonos un "cambio en el perfil de vencimientos" en los próximos dos años.

Al tiempo de asegurar que Pdvsa no dejará de cumplir sus compromisos, el funcionario declaró al diario caraqueño El Mundo que la empresa "está en posición de hablar con los principales tenedores de bonos a los cuales tenemos identificados, para plantear un cambio del perfil de vencimientos en el corto plazo".

Explicó que los vencimientos previstos para los ejercicios 2016 y 2017 "son más elevados" que los establecidos para los años 2018 y 2019, de manera que se puede proponer un mecanismo para reducir los vencimientos inmediatos y distribuirlos mejor en el mediano plazo.

"Acabamos de hacer un pago de capital más intereses por 4.200 millones de dólares, y en los próximos días cancelaremos unos 1.000 millones adicionales (...) por concepto de intereses de otros bonos, que se vencen en diferentes años, entre 2022 y 2037", agregó el ministro. 





Gobernador Arias presente en homenaje a todos los gaiteros en su día en el Teatro Baralt




Foto: NAD


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Secretaría de Cultura y Fundagraes dio inició este domingo al homenaje que les rinden a todos los gaiteros para conmemorar su día en una elegante ceremonia en el Teatro Baralt.
En el evento serán reconocidas la trayectoria de gaiteros y compositores de la región que ha entregado su vida a este género musical del Zulia.
Más temprano, el mandatario regional, a través de su cuenta en Twitter felicitó a los gaiteros “Felicitamos en su día a los hombres y mujeres que exaltan nuestra Gaita zuliana ¡Patrimonio Cultural de Venezuela!”.
Asimismo, extendió sus felicitaciones al personal de Fundagraes “su labor es importante para continuar el rescate de los valores zulianos.




Muerto un mecánico en Las Malvinas de parroquia El Valle

Trece cadáveres fueron ingresados a la morgue entre jueves y viernes | Foto Omar Véliz
Trece cadáveres fueron ingresados a la morgue entre jueves y viernes
Salió de su vivienda el miércoles a comprar las velitas para la torta de su hija que cumplió 4 años, y le dieron cinco tiros

El cuerpo de Kelvin García, de 24 años de edad, mecánico de motos, fue uno de los 13 cadáveres ingresados a la morgue, entre jueves y viernes. Lo hirieron de cinco disparos y murió en el Hospital Universitario de Caracas el miércoles.
La información la suministró Nayrin García, quien explicó que a su hermano lo hirieron cuando estaba en la calle con una moto que le había prestado un amigo. Ese día había hecho diligencias para celebrar los 4 años de su hija. Había comprado la torta y se disponía a comprar las velitas cuando ocurrió el suceso en el barrio Las Malvinas de El Valle.
Sobre las circunstancias que rodearon el hecho hay varias versiones, dijo García, entre estas, que pasó un auto desde el cual dispararon, y que intentaron robarle la moto.
Agregó que en la casa de la familia García se oyeron los disparos y salieron a ver qué ocurría, junto con varios vecinos. En ese momento vieron a Kelvin que venía ensangrentado en busca de auxilio. Lo llevaron al Hospital Universitario de Caracas donde fue ingresado consciente y hablando. Un funcionario le dijo a la familia que se tranquilizaran porque los tiros no le habían afectado ningún órgano vital.
Para intervenirlo había que hacerle un examen de sangre que no podía realizar el Clínico por falta de reactivos. Les sugirieron a los parientes que se lo practicaran en una clínica, y estos salieron a recorrer centros de salud privados. En eso transcurrieron entre 45 minutos y una hora. Cuando lo llevaron al quirófano estaba en shock y falleció.
En lo que va del mes de noviembre a la medicatura forense han trasladado 103 cadáveres.
Jonathan David García, de 15 años de edad, murió en el Hospital de El Llanito, donde fue intervenido luego de recibir varios tiros, el miércoles a las 6:00 pm, en el sector El Winche de Fila de Mariches, en la carretera Petare-Santa Lucía.
Un hombre aún no identificado murió, el jueves, cuando junto con otros individuos intentaron robar a funcionarios de Inteligencia de Polizamora. Cuando se percataron de que se trataba de policías les dispararon y se produjo un enfrentamiento.
En el sitio los investigadores incautaron un revólver. El intercambio de disparos ocurrió entre el sector Valle Arriba y la urbanización Las Rosas de Guatire.



Subastaron guitarra robada de John Lennon

Lennon inició su carrera musical con la banda The Quarrymen en los años 60s | Foto: AP
Lennon inició su carrera musical con la banda The Quarrymen en los años 60s | Foto: AP
El modelo Gibson J-160E de 1962 había sido promocionada como "la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta"
Una guitarra robada a John Lennon en 1963, y utilizada para grabar éxitos de The Beatles como "P.S. I Love You" y "Love Me Do", fue subastada en Los Ángeles por 2,4 millones de dólares, informó hoy la casa de subasta Julien's Auctions.

El instrumento, una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962, había sido promocionada como "la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta".

De acuerdo con la nota de prensa de Julien's Auctions, con sede en Beverly Hills (EE.UU.), la guitarra fue robada tras un concierto de la banda británica en Londres en 1963, y estuvo sin localizar durante más de 50 años.

El instrumento fue identificado el año pasado cuando su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una mostrada en una artículo sobre la colección privada de otro "beatle" George Harrison.

Lennon y Harrison compraron dos guitarras idénticas del mismo modelo en Liverpool en 1962, y poco después viajaron a Londres para grabar en estudio "P.S. I Love You" y "Love Me Do".

Lennon utiliza la guitarra también en un vídeo los Beatles de 1963 en el que interpretan "I Want to Hold Your Hand".

Un experto confirmó la autenticidad de la guitarra, cuyo comprador ha pedido que su identidad se mantuviese el anonimato.

La mitad del dinero de la subasta irá destinado a la Spirit Foundation, un organización benéfica creada por Lennon y su viuda Yoko Ono.

Se trata de uno de los mayores precios alcanzados por un instrumento musical utilizado en el rock and roll, y superó ampliamente los 965.000 dólares pagados en una subasta de Christie's de 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan asombró a los espectadores en el festival en el Newport Folk Festival de 1965.




Muere protagonista del clásico de terror La masacre de Texas

Falleció el actor Gunnar Hansen
Falleció el actor Gunnar Hansen
El actor que dio vida a Leatherface, Gunnar Hansen, falleció a los 68 años debido a un cáncer

Gunnar Hansen, el actor que interpretó al icónico villano Leatherface en la versión original de "La masacre de Texas" falleció el sábado a los 68 años, a consecuencia de un cáncer de páncreas en su casa en Maine, Estados Unidos.
Hansen protagonizó el clásico de terror de 1974, el cual, además, dio pie a una serie de secuelas. En la cinta, un grupo de amigos que visitan la casa de su abuelo son perseguidos por Leatherface, un asesino que empuña una motosierra.
El personaje de Hansen en el filme "es uno de los malos más icónicos de la historia del cine", dijo su agente, Mike Eisenstadt, quien confirmó el deceso.
Eisenstadt recordó que en 2013 Hansen publicó el libro "Chain Saw Confidential", en el que ofrecía un vistazo a los entresijos de la grabación y a como se había realizado la película.
Hansen nació en Reikiavik, Islandia. Se trasladó a Estados Unidos y estudió en la Universidad de Texas, donde se especializó en estudios ingleses y escandinavos.




Elvis Presley lidera listas 40 años después de su muerte

Elvis Presley
Elvis Presley
El cantante volvió a la cima de las listas de álbumes más vendidos en Reino Unido con "If I Can Dream"

Casi 40 años después de su muerte, Elvis Presley ha vuelto a la cima de las listas de álbumes más vendidos en Reino Unido con su décimosegundo número 1 británico "If I Can Dream", una colección de clásicos que presenta nuevos arreglos de la Royal Philharmonic Orchestra.


Esto significa que Elvis Presley tiene ahora más discos número uno en Reino Unido que cualquier otro solista masculino y se coloca junto con Madonna en segundo lugar de la lista de LPs más vendidos detrás de los Beatles, que tienen 15, dijo el viernes la Official Charts Company.

Elvis Presley encumbró la lista con 79.000 discos vendidos, añadió, lo que lo convierte en el segundo álbum de venta más rápida este año detrás de "Chasing Yesterday" de Noel Gallagher's High Flying Birds, la banda formada por el ex guitarrista de Oasis.

La lista de singles está liderada por segunda semana consecutiva por la canción de Adele "Hello", seguida por "Sorry" de Justin Bieber y "Writing's On The Wall", el tema de Sam Smith para la última película de James Bond.




Conoce los métodos para evitar la depresión

La depresión puede afectar el sistema inmune | Foto: emol.com
La depresión puede afectar el sistema inmune | Foto: emol.com
Ser ordenado con los horarios y hábitos alimenticios son algunas de las costumbres que deben adquirirse para prevenir el trastorno

Los pacientes de depresión suelen mostrar síntomas como sentimientos de tristeza, llanto, irritabilidad, culpabilidad, ansiedad, frustración y baja autoestima. Este comportamiento afecta al entorno que le rodea y no le permite disfrutar de momentos felices o sociales.
“La depresión, no solo tiene consecuencias personales, sino que también involucra un funcionamiento disminuido en actividades sociales, laborales, afectándose la productividad y rendimiento, como también al entorno familiar de la persona. Puede incluso, afectar el sistema inmune y generar problemas de salud”, explicó Andrea Larach, psicóloga y directora de Human Search Consultora de Recursos Humanos.

Existen algunos hábitos que son necesarios adquirir y trabajar, sobre todo, quienes viven en ambientes de ritmos de vida acelerados, trabajos exigentes, o que estén pasando por un período complicado en las relaciones sentimentales o familiares. Larach aconsejó:

1.- Evitar períodos largos de estrés: El estrés se convierte en dañino cuando se mantiene en el tiempo, quedando la persona vulnerable a distintas enfermedades.

2.- Encontrarle sentido al trabajo y a las actividades que se realizan: Es importante estar contento con el trabajo, más allá de que sea percibido como una vía de sustento, de manera que tenga un sentido y coherencia con los intereses de cada uno.

3.- Generar actividades que generen placer: Se debe fomentar espacios para realizar actividades que sean placenteras para uno mismo y darse el tiempo para disfrutarlas.

4.- Actividad física: Hacer ejercicio estimula la secreción de endorfinas que provocan una sensación de bienestar natural, señala Larach, quien agrega que hacer ejercicio ayuda a que la persona se mantenga saludable y conforme con su propio cuerpo, lo que fortalece su autoestima. Además de incorporar técnicas de relajación o meditación.

5.- Sentirse vinculados a grupos de pertenencia: Generar y reforzar redes de apoyo permite sentirse parte de un grupo, donde existen vínculos con otros, en el que se valora la opinión de quienes lo conforman y donde uno se siente valorado.

6.- Ser ordenado con los horarios y hábitos alimenticios: Levantarse temprano después de dormir bien y cuidar la alimentación ayuda a mantenerse saludable.

Doblete de Neymar guio goleada del Barcelona

El brasileño fue autor de un golazo a 6 minutos del final | EFE
El brasileño fue autor de un golazo a 6 minutos del final | EFE
Luis Suárez fue el autor de otro tanto en un partido que confirma al conjunto catalán de líder en la liga española 

Un doblete de Neymar encaminó la goleada 3-0 del Barcelona sobre el Villarreal, en la jornada 11 de la liga española.
Luego de un primer tiempo sin goles, el delantero brasileño abrió el marcador al minuto 60 gracias a una asistencia de Sergio Busquets, y a seis minutos del final puso el resultado definitivo con un gol de alta factura: superó a su rival con un sombrero y de media vuelta definió en el área.
Luis Suárez fue el autor de otro tanto. El delantero uruguayo convirtió un penal en el minuto 70 para el 2-0. 
Barcelona se mantiene en la punta del torneo español. Le siguen el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo en MotoGP

El piloto español dominó de inicio a  fin la carrera | EFE
El piloto español dominó de inicio a fin la carrera | EFE
El podio en el circuito valenciano lo completaron los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2015 al imponerse desde la primera hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, por delante de los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que llegó líder a Valencia con siete puntos de ventaja y tuvo que cumplir con la penalización impuesta en el Gran Premio de Malasia, por la cual tuvo que salir en la última posición en Cheste, concluyó la prueba en la cuarta posición, sin rodar ni una sola vuelta por debajo del ritmo que los tres españoles impusieron vuelta tras vuelta en la cabeza de carrera.

El momento de la salida era uno de los más esperados de la carrera de MotoGP y no defraudó a las expectativas, pues mientras Jorge Lorenzo no falló y se puso al frente a marcar un ritmo frenético, por detrás Valentino Rossi llegó a la decimosexta posición en el primer parcial, ganó un puesto en los dos siguientes y en el primer paso por la línea de meta tenía esa posición.

Las tres últimas vueltas fueron de auténtico infarto, pues Pedrosa alcanzó a Márquez y le llegó a superar, pero éste le devolvió el adelantamiento de manera muy apurada y esa situación le dio la ventaja suficiente a Jorge Lorenzo para imponerse en Valencia y lograr su tercer título mundial de MotoGP y el quinto de su carrera deportiva (también tenía dos en 250 cc).

Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) logró la quinta posición, tras Valentino Rossi, con su hermano Aleix en la octava, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) decimocuarto, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) en la decimosexta plaza y Toni Elías (Forward Yamaha), vigésimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario