..

..

martes, 17 de noviembre de 2015

Francia cerrará mezquitas que "propagan el odio"

Tres holandeses murieron en el atentado en Francia | Foto: EFE
La medida se tomó dos días después de los atentados yihadistas que provocaron al menos 129 muertos en París | Foto: EFE


El ministro del Interior del país, Bernard Cazeneuve, aseguró que el gobierno siempre ha alertado de la elevada amenaza que pesaba sobre Francia y que por ello han dedicado más efectivos a la lucha contra el terrorismo
El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, aseguró hoy que ha tomado las medidas legales para cerrar las mezquitas en las que hay personas que propagan el odio, dos días después de los atentados yihadistas que provocaron al menos 129 muertos en París.

"No he esperado a que se decrete el estado de emergencia para combatir a los predicadores del odio, pero con el estado de emergencia podremos ir más rápido", aseguró Cazeneuve en la cadena de televisión France 2, en respuesta a quienes acusan al Ejecutivo de no hacer lo suficiente para combatir el terrorismo.

El expresidente francés y líder de la oposición conservadora, Nicolas Sarkozy, había pedido la expulsión "manu militari" de "los imanes que recen oraciones de signo radical" y que se cierren sus mezquitas.

El ministro del Interior aseguró que el gobierno siempre ha alertado de la elevada amenaza que pesaba sobre Francia y que por ello han dedicado más efectivos a la lucha contra el terrorismo y se han adoptado nuevos dispositivos legales para combatirlo.

Recordó que hay 34 procedimientos de expulsión de imanes y se comprometió a ir más lejos si fuera preciso.

Pese a todas estas medidas, Cazeneuve aseguró que el riesgo cero no existe: "Sean las que sean las precauciones que se adopten".

El ministro se mostró convencido, sin embargo, de que ganarán la guerra contra el terrorismo.

Reiteró que todos los servicios policiales están movilizados para buscar a un presunto terrorista, cuyo rostro ha sido difundido por la policía.

Cazeneuve afirmó que los atentados fueron comandados por un grupo desde Siria del que — afirmó — se tiene una idea precisa, pero no dio más detalles.

"Son actos de guerra comandados por bárbaros desde Siria (...) que movilizan redes en su mayor parte situadas en Bélgica", comentó. 
 
 
 
 

Veintiún estados de EEUU no acogerán refugiados sirios por ataque en París

Congreso de Estados Unidos
Congreso de Estados Unidos
Los estados dispuestos a cerrar sus puertas a los refugiados sirios son Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Tennessee, Texas y Wisconsin

Al menos 21 de los 50 estados de EE.UU., casi todos bajo control republicano, desafiaron hoy al presidente del país, el demócrata Barack Obama, al negarse a acoger refugiados sirios tras los atentados del pasado viernes en París.
Los estados dispuestos a cerrar sus puertas a los refugiados sirios son Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Tennessee, Texas y Wisconsin, dirigidos por gobernadores republicanos.
La lista, que todavía puede aumentar, también incluye a Nuevo Hampshire, estado liderado por una gobernadora demócrata.
Los gobernadores anunciaron su negativa después de hallarse un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque no hay certeza de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.
Según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pudo haber llegado a París tras haber cruzado Serbia y Croacia como refugiado.
El pasado 10 de septiembre, Obama ordenó el inicio de los preparativos para recibir al menos a 10.000 refugiados que huyen de la guerra en Siria durante el nuevo año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.
Este domingo, el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró que el Gobierno aún planea acoger a 10.000 refugiados sirios, pese a la matanza de París.
Sin embargo, a la luz de los ataques en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, los gobernadores más críticos se muestran reacios a aceptar a los refugiados por motivos de seguridad.
Uno de los gobernadores que más alto alzó la voz contra la acogida de refugiados fue el de Texas, Greg Abbott, que gobierna el segundo estado más poblado de Estados Unidos y envió hoy una carta a Obama para explicar sus reticencias.
“Como gobernador de Texas, le informo que el estado de Texas no aceptará ningún refugiado de Siria tras el letal ataque terrorista en París”, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), afirmó Abbott.
“Además, yo -y millones de estadounidenses- le imploro para que detenga sus planes para aceptar más refugiados sirios en Estados Unidos. Un ‘refugiado’ sirio parece haber tomado parte en el ataque terrorista de París”, subrayó el gobernador tejano.
El gobernador de Ohio, John Kasich, precandidato a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, señaló hoy que, “de ninguna manera”, se puede poner en “riesgo” la seguridad del pueblo estadounidense con la acogida de refugiados.
Desde la cumbre del G20 (las veinte mayores economías del mundo) en Antalya (Turquía), Obama condenó toda negativa a permitir la entrada de refugiados sirios en Estados Unidos: “Eso es vergonzoso, eso no es estadounidense, eso no es lo que somos”.
“Nosotros no cerramos nuestros corazones a esas víctimas de semejante violencia”, aseveró el presidente.
Ante la presión de los gobernadores, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo hoy, durante su rueda de prensa diaria, que los abogados del Gobierno estudian hasta qué punto pueden los estados rebeldes negarse a aceptar refugiados.
“Algunos estados han expresado su preocupación” sobre los refugiados sirios y “tomamos seriamente sus preocupaciones”, aseguró Toner, al añadir que el Ejecutivo ya ha contactado con las autoridades estatales y locales de más de 180 localidades de todo el país que han aceptado la llegada de los refugiados.
Además de Kasich, otros precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016 se manifestaron hoy contra la acogida de refugiados sirios, como el senador por Kentucky Rand Paul y el neurocirujano retirado Ben Carson, quien lidera las últimas encuestas sobre los aspirantes conservadores a la Casa Blanca.
Paul adelantó que presentará un proyecto de ley para imponer “una moratoria inmediata a los visados para refugiados”.
“Creo que París debería despertarnos ante el hecho de que no podemos permitir que cualquiera venga a este país”, declaró el senador.
Carson, por su parte, instó a los líderes republicanos en el Congreso de EE.UU. a promulgar una legislación que bloquee la financiación federal del plan del Gobierno para recibir refugiados de Siria, a fin de impedir que “terroristas del EI se infiltren en Estados disfrazados de refugiados o inmigrantes”.
Pese a la ofensiva republicana, varios estados dirigidos por gobernadores demócratas, como Connecticut, Vermont y Pensilvania, aseguraron hoy que sus puertas siguen abiertas para los refugiados que escapan del conflicto en Siria.





Delcy Rodríguez se solidarizó con familiares víctimas de atentados en París

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez junto a Fabrice Dubreuil, miembro de la Cancillería francesa
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez junto a Fabrice Dubreuil, miembro de la Cancillería francesa | Archivo
El viernes pasado la capital francesa fue sacudida por atentados múltiples, que iniciaron en el Estadio de Francia, situado en el norte de la ciudad, y se extendieron hasta los bares y cafés del centro.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en París para atender y transmitir la solidaridad del gobierno nacional a las víctimas y familiares de los venezolanos afectados por los atentados registrados el pasado viernes en la capital francesa.
La jefa de la diplomacia venezolana recibió información sobre las víctimas de palabras del Fabrice Dubreuil, de la Cancillería francesa, se informó a través de la red social Twitter.
"@DrodriguezVen en centro de atención en EcoleMilitaire llevó solidaridad de @NicolasMaduro a familia de Sven Silva Perugini, desaparecido", se informó desde la cuenta del viceministerio de Comunicación Internacional, @ComInterVzla.
De acuerdo con la información divulgada a través de la red social, Rodríguez "informó de la salud de Félix David Salazar Perozo, atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París".
Otro venezolano llamado Alfredo Reyes, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto realizado en Bataclan, resultó ileso, detalló el viceministerio.
El viernes pasado la capital francesa fue sacudida por atentados múltiples, que iniciaron en el Estadio de Francia, situado en el norte de la ciudad, y se extendieron hasta los bares y cafés del centro.




Farmacias fabrican medicamentos pediátricos debido a la escasez

Farmacias | Foto: referencial
Farmacias | Foto: referencial
La vicepresidenta de Fefarven, Yolanda Carrasquel, indicó que el retraso en la liquidación de divisas por parte del Estado a los distintos laboratorios que hacen vida en el país ha generado esta situación, “volvimos a la época de las boticas” 


Yolanda Carrasquel, vicepresidenta de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), informó que las farmacias están fabricando medicamentos pediátricos debido a la escasez de los mismos.
“Los médicos han optado por mandar a preparar las suspensiones para niños, especialmente antibióticos, antiparasitarios, antieméticos y antihipertensivos que ya no se producen en el país”, explicó en una entrevista al diario El Tiempo de Puerto la Cruz.
La vicepresidenta del medio precisó que una cantidad importante de laboratorios nacionales y foráneos que laboran en el país, no han podido producir este tipo de medicinas debido a la falta de divisas.
Como ejemplo de algunas farmacias que están elaborando medicinas, colocó tres locales del estado Anzoátegui: la Venezuela y la Ortopédica en Barcelona, y la Saas de Puerto La Cruz, regresamos a la época de las boticas”, indicó.





Diosdado Cabello: De lo único que soy dueño es de mi vida

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello/ Foto. AVN
El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello/ Foto. AVN
El parlamentario negó ser dueño de decenas de empresas nacionales, como han apuntando diversos rumores desde hace años

El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, ofreció este lunes una entrevista para Vladimir a la 1 desde el estado Monagas.
Cabello negó ser dueño de decenas de empresas nacionales, como han apuntado diversos rumores desde hace años. “Cuando me acusan de ser dueño de una empresa, le digo a los chavistas, a los consejos comunales, que se apropien de eso (…) Luego veremos que dicen los verdaderos dueños de esas propiedades”, dijo.
El parlamentario se refirió al tema, luego de que usuarios de la red social Twitter enviaran sus preguntas considerando a Cabello, “el dueño de Venezuela”.
“En principio, soy el dueño de mi vida (…) Yo le digo a los señores de la amargura, a la oposición, díganle a sus abogados busquen en los registros lo que sea de mi propiedad, y lo que consigan, agárrenlo para ustedes (...) De lo único que soy dueño es de mi casa y de un terreno que tengo desde hace años”, aseveró Cabello.
El dirigente oficialista destacó que el gobierno no tiene gestores para entregas de viviendas, ni para entregas de vehículos. "No le haga el juego a los estafadores”.





Gobernador Arias Cárdenas inauguró el ambulatorio Simón Bolívar en el municipio Jesús Enrique Lossada 

 
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, inauguró el ambulatorio Simón Bolívar en el municipio Jesús Enrique Lossada. Foto: Captura NAD
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, inauguró el ambulatorio Simón Bolívar en el municipio Jesús Enrique Lossada.


El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asumió la dirección del Cuerpo Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), el Aeropuerto  Internacional La Chinita y la Proveeduría de Distribución de Medicamentos a los hospitales del Zulia “para garantizar que los insumos lleguen a donde tienen que llegar”.
En las próximas horas el mandatario regional anunciará planes de emergencia y operativos especiales que aumentaran la seguridad de todos los zulianos.
“Voy a asumir directamente la policía, voy a pedir el apoyo de todos, pero hago este enorme esfuerzo por mi deber ante los zulianos. Otra responsabilidad que asumo directamente es el control de entrega y distribución de medicamentos en los hospitales del Zulia con el apoyo de la policía y la ZODI”, señaló Arias este lunes durante la entrega del Ambulatorio Urbano Simón Bolívar.
Biaggio Parisi, subdirector del CPBEZ
Como subdirector del Cpbez, Arias designó al comisario Biaggio Parisi, quien se desempeña también como director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Zulia.
El actual comandante de la Policía, General de División Carlos Luis Sánchez Vargas, asumirá el Servicio de Administración y Mejoramiento de Carreteras a través de la instalación de peajes del Zulia (SEDAEREZ), mientras que el actual director de ese organismo, Orlando Silberstein, pasa a dirigir el Aeropuerto Internacional La Chinita.
Ambulatorio Simón Bolívar
El nuevo ambulatorio Simón Bolívar se encuentra totalmente rehabilitado a la comunidad, con una inversión de 28 millones 354 mil 217 bolívares, para el beneficio de 21 mil habitantes.
En el centro de salud se instalaron 13 aires acondicionados, se realizaron labores de acondicionamiento de pisos, paredes y techos, consolidación de las instalaciones eléctricas, impermeabilización, instalación del sistema hidroneumático, pintura interior y exterior, asimismo se suministraron equipos médicos como:  electronebulizadores, parales de suero, O.R.L de pared, unidad odontológica completa, servicio de oftamología




4 muertos durante riñas en fiestas callejeras

Familiares de las víctimas acudieron a la morgue el lunes | Foto Omar Véliz
Familiares de las víctimas acudieron a la morgue el lunes
La medicatura forense de Bello Monte recibió el cadáver de una joven de 17 años que murió en la población colombiana de San Onofre


Cuatro personas murieron víctimas de hechos violentos reportados durante o después de fiestas callejeras la madrugada del domingo en distintas partes de Caracas.
La primera víctima fue Yoendri Raúl González, de 20 años de edad, un obrero del Metrocable de Petare que acudió el sábado en la noche a un “champetazo” en el barrio 5 de Julio. En esas celebraciones la música predominante es la champeta, de origen colombiano. Generalmente, los asistentes pagan para participar en la celebración.
Familiares que pidieron la reserva del nombre indicaron que González recibió un tiro en el costado derecho el domingo a la 1:00 am cuando un grupo de hombres disparó contra los asistentes porque no les permitieron el paso.
Tres horas después moría Jeancarlos José Bello luego de recibir cuatro disparos por la espalda.
El hombre de 24 años de edad le dijo a su esposa que no quería irse de una fiesta en el sector Los Aguacatitos, en la vía vieja a Guarenas. La mujer se retiró del lugar y media hora después la llamaron para informarle sobre la muerte de su pareja.
El cadáver de Bello permaneció en la vía pública casi nueve horas. Sus deudos indicaron que él se mudó desde Coro con la intención de mejorar su calidad de vida. Recordaron que en mayo fue herido con un pico de botella durante una riña. Era ayudante en una cauchera.
Otro homicidio fue reportado el domingo a la misma hora en el bloque 16 de San Antonio del Valle. La víctima Ronald Jesús Jiménez, de 28 años de edad, salió a pie de una fiesta callejera cerca del lugar.
Jiménez caminaba hacia su residencia cuando tropezó con un grupo de hombres que había visto en la fiesta. De acuerdo con su hermana Rosalía Jiménez ese roce fue buscado con la intención de iniciar una riña. El hombre murió debido a los golpes recibidos en la cabeza.
El domingo al mediodía fue reportada la muerte de Yoinder Quintero, de 23 años de edad. Estaba frente a la puerta de una vivienda donde se desarrollaba una fiesta familiar en el sector Cañicito de El Valle. Un delincuente que llegó a pie le hizo un disparo en el pecho. En ese momento, la víctima estaba acompañada de 15 personas, quienes corrieron para protegerse del atacante.
Quintero murió el domingo en la tarde en el hospital Periférico de Coche. Era ayudante en una cauchera del Cementerio.
Cadáver desde Colombia. A la morgue acudieron ayer los padres de María Laura Brito González, una joven de 17 años de edad que huyó de su casa en Petare en agosto y murió la semana pasada en la población colombiana de San Onofre, departamento de Sucre. Piden que se haga una autopsia a su cadáver en Venezuela.
La noticia sobre la muerte fue transmitida el jueves a Tony Brito, papá de la adolescente. Indicó que hasta ahora no tienen una certeza sobre la causa de la muerte.
“Tenemos sospechas, y por eso queremos que sea evaluada aquí”, dijo.
Brito González supuestamente emigró a Colombia con su pareja, Wilmer Blanco, a pesar de la negativa de sus padres.
El padre le escondió la cédula para impedirle que se fuera del país. Pero ella hurgó en sus pertenencias y la encontró. Luego traspasó la frontera sin contar con una autorización notariada y en medio de la suspensión de garantías.
Las dudas sobre la causa de la muerte surgen de los antecedentes de agresión que había entre Blanco y la adolescente.
“Él le pegaba, y no sabemos si la mataron a golpes”, sentenció. El cadáver debía llegar el lunes en la tarde a la medicatura.
Cifra
35 cadáveres fueron enviados a la Medicatura Forense de Bello Monte entre el viernes en la tarde y el lunes en la madrugada. En su mayoría fueron víctimas de homicidios del Distrito Capital. El promedio diario de muertes violentas en Caracas durante noviembre es de 14.




Madonna se pronunció tras masacre en París

Madonna | Foto: Archivo
Madonna | Foto: Archivo
Después de los atentados terroristas en París, Madona envió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook


Madonna expuso su conmoción por los hechos en el concierto que ofreció en Estocolmo. La intérprete de "Material Girl" hizo un llamado a través de Facebook a convertir "la oscuridad en luz" tras los atentados terroristas en París.
"¡Gracias, Estocolmo! El concierto de anoche fue difícil, pero había tanto amor en este estadio que me hizo sentir como si estuviéramos convirtiendo la oscuridad en luz. ¡Y esa es nuestra tarea como seres humanos!", escribió en su cuenta de la red social.
Madonna de 57 años pronunció un emotivo discurso sobre el escenario, ante el atentado. En él invitó a celebrar la vida, defender los derechos de cada cual y luchar por lo que cada uno cree. "Los terroristas nos quieren callar, y no lo permitiremos", declaró.
Según reconoció, se planteó si debía cancelar el concierto. "Pero entonces me dije: ¿Por qué debería ceder? ¿Por qué debería permitir que me impidieran y nos impidieran disfrutar de nuestra libertad?", añadió antes de su mensaje en Facebook.
Todos los escenarios de París en los que tuvieron lugar los atentados, continuó Madonna, eran lugares destinados al ocio: salir a cenar, bailar, cantar, un partido de fútbol. "No hay nadie en el mundo que tenga derecho a impedirnos que hagamos lo que amamos", dijo a la multitud de fans.
Madonna tiene por ahora previstos dos conciertos en París, los días 9 y 10 de diciembre.





Antonio Banderas será presidente de honor de la Semana de la Moda de Miami 2016

El malagueño anunció que está inscrito en la escuela de arte y diseño Central Saint Martins. | Foto: Instagram
El malagueño anunció que está inscrito en la escuela de arte y diseño Central Saint Martins. | Foto: Instagram
El actor malagueño prepara para el próximo año el lanzamiento de su línea de moda masculina Antonio Bandera's Design

 
El actor, director y productor español Antonio Banderas será el nuevo presidente de honor de la Miami Fashion Week (MFW), prevista para marzo de 2016 en la ciudad estadounidense, informaron hoy los organizadores.
"Con su talento creativo, sus relaciones y su carisma dará un nuevo impulso a Miami Fashion Week", dijo Julio Iranzo, presidente del evento, en referencia al actor malagueño.
Banderas aseguró en un comunicado que Miami "se merece tener un evento de moda al más alto nivel internacional", y destacó que la ciudad está "en pleno desarrollo con un fuerte crecimiento en todas las áreas". "Vamos a aportar a la moda una nueva forma de comunicar", dijo el actor malagueño, quien a sus 55 años prepara para el próximo año el lanzamiento de su línea de moda masculina Antonio Bandera's Design, y este año, anunció que se había inscrito en la Central Saint Martins, donde toma clases de diseño textil, entre otras materias relacionadas.
Iranzo, por su parte, agradeció la implicación de Banderas como presidente de honor del Miami Fashion Week, y subrayó que la organización está en un momento de renovación y relanzamiento para posicionar el evento a "la altura" del circuito internacional de la moda.
Iranzo, nuevo responsable del evento en Miami, explicó que el grupo The Fashion Shows, que explota la marca MFW, tiene un plan estratégico de relanzamiento que revolucionará la industria de la moda en la ciudad de Miami, y añadió que junto con Banderas convertirá esta cita en un referente para el mercado nacional e internacional.
 
 
 
 

Mala alimentación durante gestación predispone al niño a padecer diabetes

La doctora resaltó que después del segundo trimestre de embarazo lo primero que se incrementa es la necesidad de adquirir hierro |Foto: maternidadfacil.com
La doctora resaltó que después del segundo trimestre de embarazo lo primero que se incrementa es la necesidad de adquirir hierro |Foto: maternidadfacil.com
Dependiendo de la nutrición de la madre, el hijo tendrá menor o mayor posibilidad de enfermarse en la etapa adulta. La doctora Karina Mangia dio algunas recomendaciones para que las embarazadas aprendan a comer "para dos" y no "por dos"


El embarazo es una etapa débil para la madre, por lo que se requiere de una buena orientación alimenticia para consumir una mayor cantidad de nutrientes. Una mala alimentación durante la gestación puede predisponer al bebé a la diabetes.
La calidad nutricional materna durante la gestación es fundamental en el desarrollo del feto, pero también tiene importancia luego de que el bebé nace. Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, cuando la madre ingiere insuficientes alimentos durante el embarazo influye en los niveles de insulina y glucosa de su hijo al nacer.
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, elaborándola de una calidad inferior o no siendo utilizada con eficacia.
Comer para dos
La nutricionista Karina Mangia sostiene que muchas madres piensan que deben comer “por dos” y no “para dos”, lo que provoca que no lleven una alimentación balanceada. Hay varios consejos que se pueden seguir para lograr una nutrición adecuada.
La doctora resaltó que después del segundo trimestre de embarazo lo primero que se incrementa es la necesidad de adquirir hierro, por tanto, se debe aumentar el consumo de carnes rojas, carne de res y de cerdo alrededor de tres veces a la semana.
El organismo asimila mejor el hierro de las carnes, granos y huevo. En cambio, el hierro de los vegetales de verde intenso, como la espinaca, el brócoli, el berro y las lechugas de hojas oscuras, hay que respaldarlas con vitamina C. Las ensaladas de frutas enteras o jugos de naranja, guayaba, lechosa, melón, mandarina, limón, fresa, mora o piña, favorecen la absorción del hierro en la sangre, destacó Mangia.
La segunda recomendación es el consumo del calcio. La doctora recomienda el consumo de dos tazas de leche o yogurt descremado y dos rebanadas de queso al día, como mínimo.
Una alimentación equilibrada contiene todos los grupos alimenticios de forma variada: de 3 a 4 raciones de fruta; lácteos 2 o 3 veces al día; 1 o 2 tazas de vegetales diarios; carbohidratos integrales para evitar estreñimiento; granos; grasas de buena calidad provenientes del aguacate, maní, aceite de oliva, almendra o nueces, además de consumir de 2 a 3 veces por semana pescado de piel azul, como el atún o ingerir una capsula diaria de omega 3.
También es recomendable realizar actividad física, como una caminata lenta de 30 minutos o ejercicios de relajación como el yoga, así como dormir de 9 a 10 horas diarias.
Control y monitoreo
La doctora Karina Mangia recalca que las embarazadas deben controlar y monitorear su peso. Una obesa no puede aumentar más de 300 gramos después del segundo trimestre, la de peso normal debe ganar 400 gramos y la desnutrida debe mantener 500 gramos mínimos de ganancia.
Dependiendo del consumo de alimentos en el embarazo, el niño tendrá menor o mayor probabilidad de enfermedades en la etapa adulta, sobre todo si la madre se encuentra desnutrida. Algunos de esos riesgos varían entre obesidad, diabetes, hipertensión y riesgo de mortalidad.
“Si la embarazada tiene desnutrición tendrá más riesgo de concebir a un recién nacido con bajo peso y mayor posibilidad de retardo psicomotor. Si la gestante inicia el proceso con obesidad, hay mayor incremento de la mortalidad perinatal infantil de fetos macrosómicos (con más de 4 kilos), malformaciones congénitas y el desarrollo de enfermedades maternas como la diabetes gestacional preeclampsia y aumento de los triglicéridos y el colesterol”, enfatizó la nutricionista.
Las pacientes con normopeso deben acudir al nutricionista cada tres meses y las desnutridas u obesas deben asistir mensualmente. En cada consulta se le calcula su peso y estado nutricional, cuánto debe aumentar o mantener durante el embarazo y el peso deseable a término.
Alerta nutricional
Dos de cada diez mujeres acuden al nutricionista en la etapa de gestación. A través de una encuesta realizada en la parroquia Mamporal del municipio Buróz, estado Miranda, se obtuvo el resultado que despierta un estado de alerta por la cantidad de madres que han concebido niños sin control alimenticio.
Algunas de las razones que conllevan a que las madres no se hagan un seguimiento nutricional son los altos costos de las consultas o la difícil adquisición de los alimentos que necesitan consumir y que son recetados para la dieta, además de la falta de información sobre el tema.
Muchas personas desconocen la importancia que tiene una buena dieta en el embarazo y la predisposición que sufre el niño a padecer enfermedades como la diabetes en la etapa adulta, debido a un mal proceso de gestación.



La Vinotinto jugará todas sus cartas contra Ecuador

Los dirigidos por Noel Sanvicente están obligados a ganar en casa | Foto WILLIAMS MARRERO
Los dirigidos por Noel Sanvicente están obligados a ganar en casa
El equipo venezolano buscará sus primeros puntos contra el líder de la clasificación en ruta a Rusia 2018 


La selección venezolana, que ha perdido todos sus encuentros en su ruta al Mundial de Rusia 2018, desafiará hoy al indomable combinado de Ecuador, sorprendente líder en la clasificación y con paso perfecto, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
La Vinotinto se jugará todas sus cartas en su feudo con la esperanza de cerrar el año sumando sus primeros puntos en eliminatorias, a diferencia de la ecuatoriana, que a pese a pesar de llegar la calurosa Puerto Ordaz con dos nuevas bajas, mantiene un optimismo desbordante al ser el único equipo en sumar tres triunfos.
Los venezolanos, últimos sin puntos, recibirán a su par de la mitad del mundo con un equipo casi en su totalidad descansado y que no viajó a La Paz, donde cayeron el pasado jueves ampliamente por 4-2 ante Bolivia, con la mayoría de jugadores de la liga local, en la tercera jornada.
Este estrepitoso resultado en la altitud boliviana significó un verdadero mazazo psicológico para el conjunto dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, que pondrá toda la carne en el asador y no tendrá margen de error si quiere tomar un poco de oxigeno y reavivar la esperanza venezolana de asistir a un Mundial por primera vez.
Para este encuentro sólo repetirían el guardameta Alaín Baroja, el defensor José Manuel Velázquez y el volante Tomás Rincón, quienes jugaron en La Paz. Sanvicente no contará con el volante del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas, que fue expulsado frente a Bolivia, y en su reemplazo estaría Franklin Lucena o Rafael Acosta. Se espera el regreso como titular del defensor Oswaldo Vizcarrondo, el lateral del Málaga español Roberto Rosales, el hispanovenezolano Jeffrén Suárez y la dupla de atacantes Salomón Rondón y Christian Santos.
Los ecuatorianos tienen menos presión, un factor que puede resultar determinante en el desarrollo del partido que se disputará en el estadio CTE Cachamay a partir de las 16.30 hora local (21.00 GMT).
La Tricolor viene de superar por 2-1 a Uruguay en un encuentro bastante duro en Quito con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez. 
Ficha técnica
Alineaciones
:
Venezuela
:
Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Rafael Acosta; Jeffrén Suárez, Ronald Vargas; Salomón Rondón y Christian Santos. Seleccionador: Noel Sanvicente.
Ecuador:
Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina o Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.




Los ocho equipos empiezan la segunda vuelta desde cero

Alfredo Pedrique, manager de Leones, quedó inconforme con el quinto lugar del equipo | Foto AVS Photo Report
Alfredo Pedrique, manager de Leones, quedó inconforme con el quinto lugar del equipo | Foto AVS Photo Report
La suma total de los puntos en la ronda regular también definirá las llaves en las series de postemporada

A partir de hoy los puntos se guardan, mientras que los ganados y perdidos se borran. Para la segunda mitad de la ronda regular, los ocho equipos de la liga comienzan desde cero.
Gracias al nuevo formato, Tiburones llega con la certeza de que estará en la postemporada, tras haber acumulado ocho puntos en los primeros 32 juegos del campeonato.
Sin embargo, los puntos que consigan acumular en esta segunda vuelta, sumados a los de la primera, no solo determinarán el orden de escogencia en el draft de sustituciones, también definirán el rival a enfrentar en las series de postemporada.
Los Tigres también llegan con cierta comodidad, pues con los siete puntos que les otorga haber cerrado en segundo lugar, solo podrían quedar eliminados en un juego extra.
Aragua terminó con la mejor efectividad del torneo (3.32). Pero están conscientes de los aspectos a mejorar.
Solo Águilas y Bravos (42) cometieron más errores que el equipo de Maracay (40), que además, es penúltimo en porcentaje de fildeo (.968).
Navegantes, Cardenales y Leones, terminaron con récord de 17-15, apenas a dos juegos del líder, números que en condiciones normales no serían despreciables, y menos a estas alturas de la campaña. Con el sistema de puntos, resulta todo lo contrario.
Leones es quien llega más comprometido dentro de este grupo, perdió las series particulares con los otros dos y solo se llevó 4.5 puntos correspondientes al quinto lugar.
“Para mi es una decepción. Personalmente considero que no hice mi trabajo como líder de este equipo, de terminar en mejores posiciones”, dijo a la prensa este domingo el manager del conjunto capitalino, Alfredo Pedrique.
Águilas, Caribes y Bravos, por su parte, son quizás los conjuntos que mayor provecho puedan sacarle a este inicio desde cero. Siempre y cuando sean capaces de revertir los resultados que obtuvieron hasta este domingo.
Aunque el piloto de la tribu, Omar López, mostró su descontento con la repartición de los tantos: “Bravos puede terminar a cuatro o cinco juegos por debajo de nosotros y van a tener solo medio punto menos, esto no tiene sentido, ni lógica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario