..

..

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Al menos nueve personas murieron al estrellarse un avión en EE UU

 Al menos nueve personas murieron al estrellarse un avión en EE UU
Al menos nueve personas murieron al estrellarse un avión en EE UU
El accidente se produjo a las 15.00 hora local (20.00 GMT), cuando el pequeño aeroplano, con nueve personas a bordo, se aproximaba al aeropuerto Fulton de la localidad estadounidense

Al menos nueve personas murieron cuando un pequeño avión impactó hoy contra un edificio de apartamentos en Akron (Ohio, EE.UU.), informaron las autoridades locales.
El accidente se produjo a las 15.00 hora local (20.00 GMT), cuando el pequeño aeroplano, con nueve personas a bordo, se aproximaba al aeropuerto Fulton de la localidad estadounidense.
El teniente de la Patrulla de Carretera Estatal, Bill Haymaker, informó al portal Cleveland.com que no hay supervivientes.
La causa del accidente pudo haber sido que el aparato golpease una línea de alta tensión antes de estrellarse contra el edificio e incendiarse, apuntaron las autoridades.
Haymaker agregó que afortunadamente no había nadie en ese momento en el edificio, algo que de haber ocurrido “obviamente, la situación podría haber sido peor”.
El avión, un Hawker H25, había salido del aeropuerto Dayton-Wright Brothers de Fort Lauderdale, en Florida.
Por su lado, la Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que un equipo de investigadores de la agencia está ya de camino al lugar del accidente.
Akron es una ciudad de 198.000 habitantes situada 60 kilómetros al sur de la ciudad de Cleveland.




Obama presentará en el Tribunal Supremo bloqueo de medidas migratorias

Barack Obama desde la Casa Blanca ofreció declaraciones sobre el tiroteo en Oregon | EFE
Barack Obama presentará una apelación al no aprobar las reformas migratorias | EFE
La decisión del gobierno estadoundiense de plantear el caso ante el Alto Tribunal alienta una batalla potencial sobre las políticas de inmigración del presidente en medio de un año electoral que desembocará en los comicios presidenciales de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevará al Tribunal Supremo de su páis el bloqueo a sus medidas migratorias, cuya suspensión fue avalada este por una corte de apelaciones, informó el Departamento de Justicia.

"El Departamento no está de acuerdo con el fallo adverso del Quinto Circuito y tiene la intención de buscar una nueva revisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos", indicó el portavoz del Departamento de Justicia, Patrick Rodenbush.

La decisión del gobierno estadoundiense de plantear el caso ante el Alto Tribunal, máxima instancia judicial del país, era muy esperada por activistas e inmigrantes, y alienta una batalla potencial sobre las políticas de inmigración del presidente en medio de un año electoral que desembocará en los comicios presidenciales de 2016.

Un fallo favorable de la Corte Suprema es visto por los defensores de derechos de los inmigrantes y la Casa Blanca como la última esperanza para que los programas impulsados por el mandatario surtan efecto antes que el presidente finalice su periodo al frente del país en enero de 2017.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE UU, con sede en Nueva Orleans, falló este lunes en contra de dos medidas clave destinadas a evitar las deportaciones de millones de indocumentados.

Así, el bloqueo a la Acción Diferida (DACA) para los jóvenes inmigrantes y su equivalente para los padres (DAPA) se mantendrá durante, al menos, varios meses hasta que el Supremo se pronuncie.

DACA ha protegido de la deportación desde 2012 a más de medio millón de jóvenes que entraron al país siendo niños y DAPA, que aún no se ha puesto en marcha, beneficiaría a padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales.

Los demandantes contra estos programas son una coalición de 26 estados, en su mayoría republicanos, liderados por Texas y que sostienen que las medidas ejecutivas de Obama en inmigración son un cambio demasiado grande en la política del país como para que el presidente pueda actuar sin autorización del Congreso.

Obama decidió hacer uso de su poder ejecutivo para dar alivio migratorio a millones de inmigrantes después de que el Legislativo, controlado por la oposición republicana, fuera incapaz de aprobar una reforma migratoria integral que pusiera fin a un sistema que tanto demócratas como conservadores consideran "roto".





Uruguay recibió 50 millones de dólares para enviar comida a Venezuela

Puerto Cabello, puerto
Puerto Cabello
Uruguay suministrará 90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12.000 de quesos y 80.000 de soja 

Uruguay recibió los primeros 50 millones de dólares de Venezuela correspondientes al acuerdo firmado para el suministro de alimentos, a cambio de la cancelación de la deuda que la petrolera estatal, Ancap, mantiene con la venezolana, PDVSA, informaron hoy fuentes oficiales.
El acuerdo, suscrito en septiembre, estipula la cancelación de la deuda en hidrocarburos a cambio de 235.000 toneladas de alimentos uruguayos, por un monto de 300 millones de dólares.
El dinero se recibió a través de un fideicomiso que se constituyó para la financiación de estas ventas y está instrumentado por la filial uruguaya del banco transnacional venezolano Bandes, informó el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.
El ministro recalcó que Venezuela había dejado de adquirir los productos uruguayos a finales del año pasado y que ahora ese flujo comercial se reconstituye.
“Estamos pasando una situación de precios internacionales muy deprimidos, con dificultades de colocación de productos lácteos, y solo los productores lecheros saben a ciencia cierta cuál es la importancia de contar con una inserción como la lograda”, manifestó Aguerre a la prensa.
A raíz de este acuerdo comercial, Uruguay enviará a Venezuela 90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12.000 de quesos y 80.000 de soja.
Aguerre afirmó también que el gobierno está trabajando para desarrollar otras opciones de exportación con el fin de ayudar a los productores nacionales.
“Uruguay exporta 75% de lo que produce en lácteos y tiene que poner su inteligencia y capacidad en dar solución a los productores, porque lo demás es discurso. Ojalá podamos desarrollar 50% de las ideas que se nos ocurren”, sostuvo Aguerre.





Ley de Precios Justos también será aplicada a compras por internet

La reforma del reglamento entró en vigencia este martes / Foto: Archivo
La reforma del reglamento entró en vigencia este martes / Foto: Archivo
El vicepresidente Jorge Arreaza informó que se han detenido a 15 personas por delitos electrónicos 

La Ley de Precios Justos también será aplicada a los sistemas de compra por internet, informó el Comando Nacional de Precios Justos.
El vicepresidente Jorge Arreaza explicó que la reforma del reglamento permite abordar delitos electrónicos. Añadió que se han detenido a 15 personas por ventas con sobreprecio y especulación en internet de productos básicos regulados por el Estado.
Precisó que las detenciones se han realizado con el apoyo de la Guardia Nacional, el Cicpc y los entes de investigación.
La reforma de la ley entró en vigencia este martes. Establece que el margen máximo de ganancia no podrá superar 30% de la estructura de costos del bien producido o el servicio prestado.




Detenidas ex directoras del Ministerio de Petróleo y Minería

Fiscal General de la República | Foto: radioyfealegrianoticias.com
Fiscal General de la República | Foto: radioyfealegrianoticias.com
 Las mujeres se encuentran recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional   

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, dio a conocer este martes que la ex directora general de mercados internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Dianalis Muñoz Blanco, y la ex coordinadora del mismo departamento, Parada Mendoza, fueron aprehendidas por varios delitos.
Ortega detalló, a través de su programa radial Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio que “fueron acusadas por irregularidades en despacho de combustible y desviación de productos derivados a empresas distribuidoras en la frontera del país”.
Destacó que, la semana pasada, se llevó a cabo la audiencia preliminar. Las mujeres se encuentran recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 




Cabello tildó de "amenazas" las declaraciones de Almagro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello / Captura
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello / Captura
El parlamentario aseguró que la OEA es la institución más corrompida del mundo  

El vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la noche de este martes, durante un encuentro con los candidatos a la AN por el estado Miranda.
Enfatizó la denuncia que hizo el fin de semana el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, sobre la violación del espacio aéreo por una nave estadounidense y rechazó  la crítica del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al sistema electoral venezolano.
 “Hoy la institución más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo, como es la OEA, en voz de su secretario general amenaza al pueblo de Venezuela, nada de eso es casual”, aseguró.
Cabello afirmó que lo más importante es defender las obras y la revolución, pues “ellos saben que el 6 de diciembre los majunches que tienen aquí van a perder. El 6 de diciembre gana Chávez junto a su pueblo”.
“Lo que está en juego es en verdad el futuro de la patria y la independencia de nuestra patria. (…) Si ellos ganan por un voto, respetamos la decisión del pueblo, pero si nosotros ganamos por un voto, los vamos a obligar a que respeten la decisión de nuestro pueblo”.





Gobernador Arias Cárdenas ofrecerá detalles éste jueves del inicio de la campaña electoral en el Zulia



El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofrecerá detalles este jueves del inicio de la campaña electoral en el estado. Foto: Rafael Bastidas



El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que este jueves ofrecerán una rueda de prensa para dar detalles de lo que será el arranque de campaña electoral en el estado para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
“Tenemos un muy buen palpito (…) Será un arranque lleno de alegría, de compromiso y de fuerza, estamos comprometidos con un arranque de victoria”, resaltó Arias.
Asimismo, dijo que ayudarán al Presidente de la República a superar la meta de un millón de casas antes de culminar el año 2015. “Aquí en el Zulia superamos las 80 mil viviendas y aspiramos a aportar cien mil a la meta nacional (…) Tenemos varias entregas pendientes en los próximos días”.Nota de prensa




Asesinaron a sindicalista e hirieron a su familia en C.C de Margarita

Centro comercial Costa Azul | Foto: Lisbeth Miquilena
Centro comercial Costa Azul | Foto: Lisbeth Miquilena
En el vehículo tiroteado se encontraba la pareja del occiso, una mujer y dos menores de edad 

Nicolás López, de 31 años de edad, fue asesinado mientras circulaba en un vehículo por el estacionamiento del centro comercial Costa Azul, ubicado en el municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.
Dos delincuentes en una moto abrieron fuego contra el carro de López, en el que también se encontraban dos mujeres y dos menores de edad, reseñó El Pitazo.
La pareja del occiso, Katerine Reyes, de 22 años de edad, y su hijo de dos años, fueron heridos de bala y posteriormente trasladados a la emergencia del Hospital Luis Ortega de Porlamar. 
Se conoció, extraoficialmente, que la víctima era dirigente sindical de la construcción.
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas procedió a la investigación. Presumen que el hecho pudiera estar relacionado con un sicariato.





Luis Miguel sigue tratamiento para el mal del músico

El cantante padece de tinnitus desde hace tiempo | Foto Raúl Romero / Archivo
El cantante padece de tinnitus desde hace tiempo | Foto Raúl Romero / Archivo
El programa de Telemundo, Suelta la sopa, reveló un comunicado de los abogados del cantante donde se explica la condición del artista

Luis Miguel sigue un tratamiento médico por un padecimiento auditivo llamado tinnitus o “mal del músico”.
De acuerdo con el programa de Telemundo, Suelta la sopa, el intérprete ha tenido una mala racha que empezó el año pasado, cuando fue duramente criticado por sus kilos de más, y ahora enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato.
Los abogados del cantante enviaron una carta al juez que lleva el caso, donde se explica el problema de salud que enfrenta la voz de “O tú o ninguna”.
En el documento se indica que Luis Miguel no pudo asistir a una audiencia en Nueva York porque se somete a un tratamiento diario contra el tinnitus, el cual padece hace tiempo.
El médico Agustín Arrieta detalló que este problema es una reacción a la pérdida del oído. “Es un sonido creado por el cerebro como consecuencia de la pérdida de sensibilidad en el nervio auditivo. Algunas veces puede ser una señal de un problema médico más serio”, enfatizó.
Si el tinnitus no se trata de manera indicada, puede traer complicaciones como la sordera total o parcial.
El problema legal del cantante está en proceso, pues el demandante alega que el intérprete le debe 2 millones de dólares por servicios brindados de 2011 a 2014.





Rafael Brito llevará su “Son de Navidad” al Centro Cultural BOD

"El Pollo" Brito se presentará este fin de semana en el Centro Cultural BOD / Archivo
"El Pollo" Brito se presentará este fin de semana en el Centro Cultural BOD / Archivo
El cantante venezolano interpretará canciones alegóricas  a la temporada junto a la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

Este fin de semana Rafael “El Pollo” Brito, junto a la Orquesta Latino Caribeña “Simón Bolívar”, se presentaran en el Centro Cultural BOD para ofrecer al público capitalino el “Son de Navidad”, un espectáculo en el que interpretarán canciones alegóricas de la temporada.
Las presentaciones se realizaran el sábado 14 de noviembre, a las 7:00pm, y domingo 15, a las 6:00pm.
En el marco de la programación prenavideña del Centro Cultural B.O.D, para el viernes 13 de noviembre,  Gio & Gabo, integrantes de “La Melodía Perfecta” también prometen a sus más fieles seguidores un show cargado de sorpresas.  “Sobrenatural” es el nombre que el dúo ha dado a su espectáculo-promesa.
Las entradas para “Son de Navidad” y “Sobrenatural” están disponibles en las taquillas del Centro Cultural B.O.D. y a través del portal www.ticketmundo.com 
 
 
 
 

Michael Keaton prueba por qué Batman “es mejor” que Spiderman

Michael Keaton interpretó a Batman en las películas dirigidas por Tim Burton / Foto: El Mercurio
Michael Keaton interpretó a Batman en las películas dirigidas por Tim Burton / Foto: El Mercurio
El actor reveló una graciosa anécdota, en la que dejó en claro que el personaje que interpretó en 1989 y 1992 es mucho valiente que el superhéroe de Marvel 

¿DC Comics o Marvel?, ¿Superman o Capitán América?, ¿Mujer Maravilla o Viuda Negra? Ésas son sólo algunas de las interrogantes que más debates han generado en el mundo de las historietas, y que nadie, realmente nadie, ha podido objetivamente solucionar.
Sin embargo, existe una persona que, aparentemente, tiene la verdad absoluta y dejó en claro ante millones de televidentes que Batman es mejor que Spiderman.
Se trata de Michael Keaton, quien interpretó al Hombre Murciélago en Batman (1989) y Batman Regresa (1992), y que en el programa de Jimmy Fallon demostró por qué el héroe de DC Comics es mejor que el de Marvel.
El actor contó una anécdota. Fue a una tienda de reparaciones y el empleado a cargo de ésta estaba sentado viendo Spiderman. "Estaba este hombre, fanático de los superhéroes, creí que me iba a reconocer y se armaría un alboroto. Pero nunca pasó", reconoció Keaton.
Como el sujeto no lo atendía, se puso a su lado a ver la película, hasta que apareció una escena un poco emocional, en la que aparece Peter Parker llorando. Fue ahí cuando le pregunta al encargado de la tienda: "¿Ése es Spiderman?". El sujeto, que apenas lo miró le respondió afirmativamente. Fue cuando el actor le dice: "¿Está llorando?", y nuevamente le responden con un rotundo "sí".
En ese momento, Keaton tomó aire y le dice: "Qué llorón... Batman jamás lloró".
 




Diabetes: una enfermedad silenciosa

La endocrinóloga explicó que antes de iniciar un tratamiento farmacológico lo primero que debe hacer el paciente es cambiar su estilo de vida |Foto: Archivo

La endocrinóloga explicó que antes de iniciar un tratamiento farmacológico lo primero que debe hacer el paciente es cambiar su estilo de vida |Foto: Archivo
El tratamiento para regularizar los niveles de azúcar en la sangre está apalancado en la adopción de un estilo de vida saludable y activo.

Caminar, trotar, nadar y bailar son ejercicios aeróbicos que  ayudan a reducir la grasa subcutánea localizada entre los músculos y a disminuir los niveles de glicemia en la sangre. Por esta razón, la endocrinóloga Liliana Fung, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Caracas considera que dichas actividades son beneficiosas para la salud de los pacientes diabéticos, especialmente quienes han sido diagnosticados con el tipo 2 de esta enfermedad, asociado comúnmente a factores de riesgo como la obesidad y los malos hábitos alimenticios.
La endocrinóloga explicó que antes de iniciar un tratamiento farmacológico lo primero que un especialista enfatiza es en el cambio del estilo de vida del paciente. “Lo primordial es seguir una dieta balanceada y hacer ejercicios físicos con regularidad. La  indicación estimada en el manejo de la diabetes son 150 minutos de actividad física semanal, principalmente de ejercicios aeróbicos,” recalcó.
Con respecto a los mitos que se han tejido en torno a esta condición, la especialista afirmó que la mayoría están asociados al tratamiento: “Muchos pacientes creen que cuando se les coloca una terapia con insulina es porque ya están en un estadio muy avanzado de la enfermedad. Otra percepción errada es que desde el principio pueden tener alteraciones en la cicatrización, situación que se presenta a medida que va progresando la enfermedad y cuando no se controla adecuadamente”.
El diagnóstico temprano de la diabetes es determinante para la evolución de la patología, la selección de la terapia farmacológica y la respuesta al tratamiento. Algunos síntomas que pueden alertar la existencia de esta enfermedad son: pérdida de peso repentina e inexplicable, sed excesiva, hambre inusual, y la necesidad de orinar cada vez con más frecuencia, incluso durante la noche.
La especialista enfatizó que el chequeo médico periódico es el mejor método para detectar oportunamente cualquier anomalía en el organismo. En este sentido, enfatizó la necesidad de acudir al endocrinólogo para una evaluación exhaustiva ante cualquier sospecha de diabetes. 




La Vinotinto llevará 20 jugadores a Bolivia

Mario Rondón es uno de los tres delanteros que volará a Bolivia | FOTO ARCHIVO
Mario Rondón es uno de los tres delanteros que volará a Bolivia | FOTO ARCHIVO
El técnico Noel Sanvicente volará a La Paz con los tres arqueros de la convocatoria, por dudas sobre Alain Baroja

El avión que llevará hoy a Bolivia a la selección venezolana de fútbol partirá con 20 jugadores. El técnico Noel Sanvicente decidió llevar a la tercera fecha de la eliminatoria a Rusia 2018 –que se disputará mañana a las 3:30 pm en La Paz- a sus tres arqueros: Alain Baroja, José Contreras y Wuilker Fariñez.
Aunque irá en el vuelo charter a Santa Cruz de la Sierra, Baroja es duda para el choque. El arquero del AEK Atenas tiene una contusión en el bíceps femoral, ocasionada durante el partido disputado el domingo pasado en la liga griega.
“El jugador igual se sumará a la concentración en Margarita donde será evaluado por el cuerpo médico de la selección nacional, que determinará si puede jugar", informó la Federación Venezolana de Fútbol a través de un comunicado.
También viajarán hoy los defensas Francisco Carabalí, Wilker Ángel, José María Velásquez, Alexander González, Jhon Chancellor y Jeffre Vargas. A la lista se suman los volantes Franklin Lucena, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Rómulo Otero, Jhon Murillo, César González, Jacobo Koufatty y Rafael Acosta.
Los delanteros serán Juan Falcón, Richard Blanco y Mario Rondón. Manuel Arteaga, máximo goleador del Torneo Adecuación con 14 dianas, estaba en lso planes de Sanvicente para viajara a La Paz, pero ayer aseguró no haber recibido permiso de su equipo, Zulia FC. El club argumentó falta de comunicación.
“Hubo comunicación con Zulia, permanentemente”, aseguró en un programa radial Napoleón Centeno, coordinador de la selección. “No entiendo porque Arteaga no vino con nosotros. No se presentó a Margarita, el muchacho estuvo trabajando constantemente, es triste para él como jugador. Zulia manifestó que no fue solicitado, pero nosotros convocamos al jugador en lista final”.
La Vinotinto buscará mañana sumar puntos tras las dos primeras jornadas amargas en las que cayó derrotada 1-0 ante Paraguay y 3-1 frente a Brasil. El martes 17 recibirá en Puerto Ordaz a Ecuador. Las entradas están a la venta desde ayer.




Greivis Vásquez presenta bajo rendimiento ofensivo con los Bucks

Vásquez promedia 25,6 minutos por partido | Foto EFE
Vásquez promedia 25,6 minutos por partido | Foto EFE
El criollo tiene dos encuentros con sólo 3 intentos al canasto, incluyendo el juego de ayer

Aunque no llegó a Milwaukee para ser el líder encestador, el venezolano Greivis Vásquez ha tenido problemas para anotar en los últimos encuentros con su nuevo equipo en la NBA. Ayer, el criollo ni siquiera pudo lanzar y en tres intentos sumó dos puntos en la derrota de Milwaukee ante los Celtics de Boston 99 por 83.
En el cuarto revés de los venados en la presente campaña, el base tuvo un acierto de campo, con dos asistencias, un rebote y tres pérdidas. Fue la tercera derrota del equipo de Jason Kidd en el Bradley Center de Milwaukee.
Baja efectividad. A pesar que tiene dos juegos con más de diez puntos y que la campaña apenas comienza, el venezolano ha mostrado inconsistencia en su puntería al aro. En la última victoria de su equipo, el pasado sábado ante Brooklyn, Vásquez se fue de 10-0 en tiros de campo, siete de ellos en intentos triples.
No obstante, bajo el formato del entrenador Kidd, la responsabilidad del venezolano pasa en primero pasar la pelota y luego lanzar. Con el juego de ayer, es la segunda vez en 8 desafíos  que el criollo sólo tuvo tres intentos al canasto, y solamente en una ocasión, ha sobrepasado los 10 tiros.
Vásquez tiene 3 triples en 28 lances para un porcentaje de 10, 7 por ciento y promedia 5 asistencias por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario