..

..

lunes, 5 de octubre de 2015

Sustituyen a Roy Chaderton como embajador de Venezuela ante la OEA

 

Bernardo Álvarez / AVN
Bernardo Álvarez / AVN
La Cancillería anunció en Twitter que el cargo lo ocupará Bernardo Álvarez


El presidente Nicolás Maduro designó a Bernardo Álvarez como el nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.
La Cancillería anunció en su cuenta en Twitter que Roy Chaderton pasará a cumplir funciones de Estado. 
Álvarez anteriormente fue el embajador de Venezuela en Estados Unidos (2003-2010), luego el representante en España (2011-2013). También fungió como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y secretario ejecutivo de la Alianza para los Pueblos de América (Alba).
El último cargo que tuvo fue ser el presidente de Petrocaribe (2014). 




Trump considera que el mundo sería más seguro con Gadafi y Sadam Hussein

 

El magnate republicano Donald Trump | Foto: larepublica.ec
El magnate republicano Donald Trump | Foto: larepublica.ec

En una entrevista en el programa dominical "Meet the Press", Trump consideró que Irak y Libia se han convertido en un "desastre" desde que Sadam Hussein y Muamar al Gadafi perdieron el poder, y los ataques para derrocar al líder sirio tendrán los mismos efectos
El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, consideró hoy que el mundo sería más seguro si no se hubiera acabado con las dictaduras de Muamar al Gadafi en Libia y Sadam Hussein en Irak, y que hacer algo similar con Bachar al Asad tendrá las mismas consecuencias en Siria.

En una entrevista en el programa dominical "Meet the Press", Trump consideró que Irak y Libia se han convertido en un "desastre" desde que Sadam Hussein y Muamar al Gadafi perdieron el poder, y los ataques para derrocar al líder sirio tendrán los mismos efectos.

"No hubiera ocurrido lo que pasó en Bengasi, que solo se trata de una situación que fue terrible", dijo en referencia al ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Libia en 2012, que causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador del país norteamericano, Christopher Stevens.

"Hemos gastado dos billones de dólares en Irak, probablemente un billón de dólares en Afganistán. Estamos destruyendo nuestro país", añadió el multimillonario, quien se opuso a la guerra de Irak impulsada por el expresidente George W. Bush (2001-2009).

Trump aseguró no tener nada en contra de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intervenga en Siria para atacar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero también para ayudar al mandatario sirio a mantenerse en el poder.

Asimismo, consideró que los ataques que han debilitado al régimen de Al Asad son los que han provocado el flujo masivo de refugiados sirios hacia Europa.

"Si nos fijamos en Libia, mira, lo que hicimos allí es un desastre. Si nos fijamos en Sadam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Esto va a ser lo mismo", sentenció.

Timochenko dice a Uribe que no pierda esta oportunidad de reconciliación

 

El jefe de las FARC, Timochenko (derecha), se encuentra ya en La Habana |  BBC Mundo
El jefe de las FARC, Timochenko (derecha), se encuentra ya en La Habana | BBC Mundo


En una entrevista publicada hoy por el periódico El Espectador, "Timochenko" dijo que "no excluimos a nadie, a nadie le cerramos la puerta. Como Rodrigo Londoño Echeverri le digo: "Doctor Uribe, no pierda esta oportunidad de reconciliación", reseña el rotativo
El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", manifestó que el expresidente Álvaro Uribe es necesario para la reconciliación en el proceso de paz que se adelanta con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En una entrevista publicada hoy por el periódico El Espectador, "Timochenko" dijo que "no excluimos a nadie, a nadie le cerramos la puerta. Como Rodrigo Londoño Echeverri le digo: "Doctor Uribe, no pierda esta oportunidad de reconciliación", reseña el rotativo.

Timockenko narró además cómo se llegó a ponerle una fecha definitiva a la firma de los acuerdos de paz.

"Soy consciente de que poner una fecha es un peligro, se puede desbaratar todo, lo aceptamos porque el presidente Santos ha dado muestras de consecuencia en momentos muy duros", dijo.

Agregó que "el 23 de septiembre (Santos) parecía venir por las armas, pero se dio cuenta de que eso nos habría autorizado a pedir lo mismo, quizá supimos todos ponernos en los zapatos del otro, fue muy difícil, más para él que para nosotros, cuando me dijo: "Hay que ponerle fecha, porque si no, ¿a qué vine?",comentó Timochenko.

Reveló además que el mandatario le dijo que "si no vuelvo con algo, esto se derrumba, y aceptamos porque creímos y creemos en la voluntad política del Gobierno. Si en seis meses faltan cosas por resolver, le buscamos la comba al palo", dijo.

Con respecto al acuerdo sobre justicia, el jefe de las FARC afirmó que no se le debe cambiar nada.

"El doctor (Humberto) De la Calle lo firmó y al lado puso 'en desarrollo'. ¿Cómo así que frente al escenario que el país vio el 23 de septiembre quedaron espacios en blanco para ser llenados después? Si a lo que firmamos se le cambia una coma, es una pedrada en la vitrina", aseguró Timochenko.

Dijo también que "hay que resolver las cosas y no aplazarlas. Todos tenemos temores, pero eso no puede detenernos. Aquí donde estamos sentados hoy hablé con el presidente y le dije mirándonos la cara: "no tenemos cartas marcadas, estamos dispuestos a un arreglo, pero no a un sometimiento. Quedó claro. De ahí salimos a la ceremonia pública", señaló.

Sobre el tema de dejación de armas, el jefe guerrillero afirmó que "el acuerdo sobre justicia ahí está, eso da tranquilidad. Hay que desarmar los espíritus, si lo logramos, las armas quedan inservibles, así se tengan cerquita", dijo.

En cuanto al tema del cese el fuego Timochenko aseguró que "comenzamos a una distancia de años luz y hemos ido acercando posiciones. Hacerlo público agrandaría las distancias. Por ahí se dicen bobadas de fundir las armas, enterrarlas en un hueco. ¡Pendejadas! Hay que esperar", dijo.

Y sobre una posible candidatura política, Timochenko comentó que de hacerlo sería para obedecer el mandato de las FARC.

"Si mañana me dicen asuma una candidatura, obedezco, si me dicen váyase para el Amazonas a ayudarle al científico (Manuel Elkin) Patarroyo en sus investigaciones, allá me voy. Somos un cuerpo colectivo, me mandaron a dar una entrevista y lo hice muerto de miedo frente a un montón de cámaras", aseveró. 

El papa expresa su solidaridad por afectados en las inundaciones de Guatemala

 

El papa Francisco, en el memorial por los atentados de 2001 foto: AFP
El papa Francisco, en el memorial por los atentados de 2001 foto: AFP


"Permanezco cercano a las poblaciones duramente afectadas y (les traslado) mi solidaridad", dijo tras el rezo del Ángelus mariano, ante cientos de fieles y turistas que se congregaron como cada domingo en la plaza de San Pedro
El papa Francisco expresó hoy su solidaridad a los afectados por los deslizamientos de tierra que se han producido en Guatemala y que han provocado 85 muertes y la desaparición de 350 personas.

"Permanezco cercano a las poblaciones duramente afectadas y (les traslado) mi solidaridad", dijo tras el rezo del Ángelus mariano, ante cientos de fieles y turistas que se congregaron como cada domingo en la plaza de San Pedro.

Por el momento las autoridades guatemaltecas han localizado sin vida a 85 personas tras el alud que arrasó el jueves un asentamiento cercano a la capital.

Dos días después de la considerada como mayor catástrofe nacional de este año descartan hallar a más sobrevivientes entre las 350 que siguen desaparecidas.

La tragedia ocurrió el jueves por la noche en El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, a escasos 20 kilómetros de la capital guatemalteca.

Autor de la masacre de Oregon se suicidó según forenses

 

Chris Harper Mercer, de 26 años/ Foto: EFE
Chris Harper Mercer, de 26 años/ Foto: EFE
"El médico forense ha determinado que la causa de la muerte del tirador fue suicidio", indicó el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa


El presunto autor del tiroteo de este jueves en un centro de estudios superiores en el estado de Oregon (EE UU) se suicidó tras acabar con la vida de nueve personas y dejar a otras siete heridas, informaron hoy las autoridades.
"El médico forense ha determinado que la causa de la muerte del tirador fue suicidio", indicó el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa.
Las investigaciones preliminares apuntan a que dos oficiales de policía llegaron al aula donde se encontraba el sospechoso y comenzó "un intercambio de disparos", dice Hanlin, por lo que en un principio no pudieron determinar la procedencia de la bala que le causó la muerte.
Además, según sus registros, los oficiales comenzaron a disparar dos minutos después de llegar al lugar de los hechos y el tirador no falleció hasta dos minutos después.
Asimismo, las autoridades descubrieron que el presunto autor, identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, tenía bajo su posesión hasta 14 armas de fuego, y no 13, como se había informado en un primer momento.
Durante la investigación, que está aún en curso, las fuerzas de seguridad recuperaron varios documentos y archivos digitales de la residencia de Mercer. Por otra parte, el jefe de bomberos de Roseburg, Greg Marlar, anunció en la rueda de prensa que uno de los estudiantes fallecidos es un hijo de un miembro del cuerpo de bomberos de la localidad, mientras que también falleció la sobrina de otro de ellos.
Mercer residía con su madre en un apartamento en Winchester (Oregon) desde 2013 y, según el Ejército de Tierra de EE UU, pasó por sus pruebas de acceso durante un mes en 2008, pero no cumplió los requisitos básicos necesarios.
El asesino también era estudiante del centro de educación superior Umpqua Community College, de Roseburg, donde ocurrieron los hechos, y era alumno de la clase en la que abrió fuego, según indicó Hamlin.




Maduro ordenó el regreso de embajadora de Venezuela a Guyana

La Caricom confía en los buenos oficios de Ban Ki-moon | Foto AVN / Archivo
La Caricom confía en los buenos oficios de Ban Ki-moon | Foto AVN / Archivo
El Estado venezolano indicó en un comunicado que pretende reactivar varias áreas de cooperación económica


El presidente Nicolás Maduro anunció ayer, a través de un comunicado, el regreso a Guyana de la embajadora Reyna Arratia y el beneplácito a su equivalente en Caracas, cuya identidad no ha sido revelada, lo que normaliza la relación bilateral como lo acordaron los presidentes de ambos países fronterizos el pasado 27 de septiembre. Ese día, los presidentes Maduro y David Granger, de Guyana, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunieron en la sede estadounidense del organismo multilateral, que cumple una labor de “buenos oficios" para que los dos países suramericanos y caribeños acuerden la definición de sus fronteras.
Maduro dio "instrucciones expresas" a Arratia "para llevar el mensaje de paz, diálogo constructivo y de reactivación de las distintas áreas de cooperación económica, energética, comercial y financiera", dentro del contexto de "integración latinoamericana y caribeña encaminada por Venezuela", dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El jefe del Estado de Venezuela añade que "ratifica una vez más el sentimiento de amistad con el hermano pueblo de Guyana, así como la permanente disposición a contribuir con el desarrollo compartido de ambos pueblos y su relacionamiento pacífico". En ese sentido, destaca que Venezuela "reafirma el llamado al gobierno de la República Cooperativa de Guyana para reencauzar la controversia territorial sobre el Esequibo conforme al Derecho Internacional en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, instrumento jurídico vigente que obliga a ambas partes".
Disputa por petróleo. La región del Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubrió en mayo yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio. La retirada de los embajadores formó parte de las medidas adoptadas por ambos países a raíz de las tensiones que han vivido por la reactivación de un conflicto limítrofe por el Esequibo, una zona de 160.000 kilómetros cuadrados rica en recursos naturales.
Los dos últimos meses se había acentuado el conflicto. En septiembre, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, aseguró que su país estaba listo para movilizar tropas a la frontera con Venezuela, tras reiterar las denuncias de que del lado venezolano hay movimientos militares que son significativos e inusuales, de acuerdo con sus palabras. Sin embargo, Maduro negaba que se hubiesen desplegado tropas venezolanas en Guyana. "Miente, señor Granger, miente, miente y miente", aseguró, el 22 de septiembre el presidente de Venezuela.
El pasado viernes, Granger pidió a Estados Unidos que usara su influencia en el hemisferio y en el ámbito internacional para promover el desarrollo y preservar la región como una zona de paz. Había aprovechado la presentación de credenciales del nuevo representante diplomático de Estados Unidos ante Guyana, Perry Holloway, para rechazar la amenaza de la fuerza entre Estados en la región, en un discurso divulgado por el gobierno del país suramericano. “Guyana espera el apoyo de Estados Unidos en su legítimo afán por protegerse contra el terrorismo, la delincuencia y las amenazas a su integridad territorial”, dijo entonces Granger.
No es la primera vez que el presidente de Guayana solicitaba ayuda para solucionar el conflicto. Días atrás, Granger denunció en la ONU las "agresiones" de Venezuela y solicitó a la organización que actuara para lograr un arreglo definitivo del conflicto territorial entre los dos países. “Queremos terminar con la agresión venezolana. Queremos desarrollar nuestro país, todo nuestro país, de acuerdo con la legislación internacional”, afirmó en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.




Maduro: Legislativas serían las más difíciles para el chavismo

 

Nicolás Maduro sostuvo que el mundo necesita otras Naciones Unidas
Nicolás Maduro | Foto: Archivo
El presidente venezolano mostró preocupación por el creciente apoyo a la oposición y rechazó la posibilidad de un fraude


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció este domingo que las legislativas del próximo 6 de diciembre podrían ser las más difíciles que haya afrontado el chavismo, al lanzar la campaña oficialista para esos comicios. 
Yo creo que las elecciones del 6 de diciembre podrían ser las más difíciles que ha enfrentado la revolución", dijo Maduro durante la juramentación de sus coordinadores de campaña que buscarán conservar la mayoría en la Asamblea Nacional.
Una diferencia de unos 20 puntos porcentuales en la intención de voto a favor de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha), son los resultados otorgados por sondeos de Datánalisis. De confirmarse esa tendencia, el chavismopodría perder por primera vez el control de la Parlamento en 16 años de gobierno. 
Maduro llamó a sus copartidarios del PSUV y aliados a trabajar sin sectarismos y a hacer una campaña "casa por casa" para buscar a los "descontentos y confundidos".  
También reiteró su denuncia de una "conspiración" desde Estados Unidos, en alianza con la oposición, para desestabilizar a su gobierno de cara a las elecciones.
El mandatario, quien también cuestionó que Washington no haya otorgado el beneplácito al embajador designado por Caracas,  se preguntó si acaso la Casa Blanca "está esperando a ver qué pasa el 6 de diciembre", y rechazó que en las votaciones se pueda presentar un fraude. Venezuela y Estados Unidos no cuentan con embajadores desde el 2010.
Maduro enfrenta el descontento de una ciudadanía aquejada por la escasez de dos tercios de los productos básicos, una inflación que según expertos alcanzó tres dígitos y la inseguridad, que ha convertido a Venezuela en el segundo país con mayor tasa de homicidios del mundo, según Naciones Unidas.
El estado de excepción en 23 municipios, como parte del cierre de amplios tramos de la frontera con Colombia iniciado el 19 de agosto, busca limitar su campaña al prohibir reuniones políticas, afirman los partidarios del MUD, quienes han denunciado ser víctimas de arbitrariedades por la inhabilitación de una docena de sus candidatos.
En los comicios se elegirán a 165 diputados. Actualmente presidida por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, la Asamblea está compuesta por 99 diputados pertenecientes a organizaciones asociadas al oficialismo, principalmente el PSUV. Los otros 66 son opositores.
Para que cualquiera de los dos bloques alcance la mayoría simple requiere de 84 diputados. 





Hinterlaces:55% de los Zulianos considera positiva gestión de Arias Cárdenas y 62% aprueba el estado de excepción




estaa 


La más reciente encuesta de la firma Hinterlaces indica que el 62% de los zulianos está de acuerdo con el cierre de frontera, frente al 37% que no apoya la medida. El 1% no sabe o prefirió no responder. También aprueban la gestión del mandatario Zuliano 55 por ciento de los consultados.
De acuerdo con el más reciente Monitor País de Hinterlaces, el 62% de los zulianos manifestaron su respaldo al cierre de la frontera con Colombia en la entidad.
La información la dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales al cierre, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen y difundida por AVN, Agencia Venezolana de Noticias.
Basadas en 600 entrevistas directas, realizadas entre el 24 y 27 del pasado mes de septiembre, la encuesta señala que sólo el 37% de las personas consultadas señalaron estar en desacuerdo con estas medidas en la frontera común con Colombia, afectada por prácticas paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos hacia el país neogranadino. 1% no contestó.
Asimismo, al realizar la pregunta sobre si será efectivos para combatir el contrabando de alimentos y de gasolina desde Venezuela hacia el vecino país 8% dijeron que es muy efectivo; 37% efectivo y 14% algo efectivo. Mientras que otro 14% de los 600 encuestados señalaron que era poco efectivo y 26% contestaron nada efectivo.
“¿Usted cree que el paramilitarismo colombiano se ha introducido en Venezuela?”, fue otras de las preguntas realizadas durante el sondeo. A ello la respuesta fue: 65% sí, 26% no y 9% no sabe y no respondieron, informó Rangel.
Respecto al establecimiento del Estado de Excepción en municipios fronterizos del estado Zulia —cuya constitucionalidad fue declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que está dirigido a evitar el contrabando de extracción organizado a diversas escalas, así como la violencia delictiva que le acompaña y los delitos conexos, que vulneran el orden público, la seguridad y defensa—, el 56% de los zulianos manifestaron estar de acuerdo, frente a un 40% que dijeron estar en desacuerdo y un 4% que no saben y no respondieron.
Las parlamentarias
Rangel informó que durante el sondeo realizado por Hinterlaces, también se consultó, sobre la disposición de los zulianos para participar en las elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre próximo.
El resultado de esa encuesta fue: Definitivamente va a votar 80%; probablemente va a votar 10%; definitivamente no votará 2% y probablemente no votará 5%. No sabe y no responde 3%.
También se preguntó sobre la labor del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. 55% de los respuestas estuvieron entre muy buena, buena y de regular a buena.





Diosdado Cabello: La oposición planea ganar la AN para derrocarnos con un golpe de Estado

 

Diosdado Cabello en Con el Mazo Dando
Diosdado Cabello en Con el Mazo Dando
Cabello indicó que el oficialismo debe evitar la violencia y "la mejor manera de hacerlo es con victoria el 6-D"


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó en una juramentación del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, que el PSUV ganará las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Tenemos el doble de los patrulleros que tuvimos en las últimas elecciones del 8 de diciembre”, indicó Cabello afirmando además que desde el gobierno “jamás se ha perseguido a nadie” después de cada elección, “hemos sido espléndidos”, expresó.
Destacó que la oposición planea ganar mayoría en la Asamblea Nacional, “para derrocar a la revolución por un golpe de Estado”, así lo reseñó el diario digital LaPatilla. 
“Nosotros debemos evitar la violencia y la mejor manera de hacerlo es con victoria el 6D”, puntualizó el funcionario.




Esta es la mujer que vendió a su pequeña hija a una pareja en Maracaibo

 

José Nava / La Verdad

La menor quedará bajo el cuidado del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente

Una mujer dio a luz a su segunda hija en el hospital central de Yaracuy y posteriormente vendió a la pequeña por 46 mil bolívares a una pareja de esposos residenciados en Maracaibo.
La madre de la niña fue identificada como Anaís Coromoto Rodríguez Hernández (25). La policía científica recibió rescató en el sector Milagro Norte a la infante de ocho días de nacida, luego de que los abuelos denunciaron el hecho, así lo reseñó el portal digital Sumarium.
La juez 1° de control en Yaracuy, Lismar Alvarado, pidió a las autoridades competentes realizar una orden de aprehensión contra Rodríguez. También fueron detenidos Miguel Ángel Balboa Vallejo (44), español nacionalizado, y su esposa Auris del Valle Guillén Sencial (45), quienes tenían en su poder a la pequeña; de igual forma aprehendieron a Cosme Antonio Carrilo (48), cuñado de Anaís Coromoto, encargado de recibir la transferencia del dinero.
De manera ilegal pagaron 46 mil bolívares por los gastos médicos de la cesárea y tomaron a la pequeña el pasado domingo 27 de septiembre.




De varios disparos asesinaron a oficial de la PNB en Dos Lagunas 

 

Homicidio | Foto: Archivo
Homicidio | Foto: Archivo
Con asesinato de Reinaldo Ris,  la cifra de funcionarios muertos asciende a 107 en lo que va de año


Un oficial de la Policía Nacional identificado como Reinaldo Riso Rodríguez, de 28 años, fue asesinado de varios disparos en el sector 1, calle 1, adyacente a la cancha Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy.
Riso Rodríguez fue interceptado por sujetos desconocidos, fuertemente armados, que le efectuaron tres impactos de bala, sin mediar palabras: uno en el ojo izquierdo, otro en el brazo y uno en la mano derecha.
El oficial fue ingresado muerto al CDI de la zona de Dos Lagunas. Con el asesinato de Reinaldo Riso, la cifra de funcionarios muertos asciende a 107 en lo que va de año. 




Así luce Viviana Gibelli en bikini a sus 50 años de edad

 

Viviana Gibelli | Foto: Instagram
Viviana Gibelli | Foto: Instagram
La artista disfruto de un fin de semana “lleno de energías” 

La presentadora y animadora Viviana Gibelli, disfrutó de un espléndido día en la piscina de la Posada Palma Dorada, ubicada en la ciudad de Tucaras, estado Falcón.
Gibelli “recargó las pilas” durante el fin de semana, a pesar de que el sol estuvo implacable la artista se “llenó de energías”.
“El sol está fuerte pero sabroso hoy… Eso si hay que refrescarse a cada momento. A mi me revitaliza, ¡Me llena de energía! Un ratico más...”, indicó. 
La animadora posó en una foto para la red social Instagram donde muestra sus cualidades y atributos a pesar de sus 50 años se muestra reluciente y radiante como sin se hubiese mantenido en el tiempo. 
"Descansamos y recargue las pilas para arrancar con energía y optimismo mi semana", puntualizó la animadora. 


Foto: Instagram 
Foto: Instagram 
Foto: Instagram 
Foto: Instagram 




Actriz venezolana podría interpretar a Jenni Rivera en el cine 

 

La ex Miss Universo personificar a Jenni Rivera
La ex Miss Universo personificar a Jenni Rivera
Alicia Machado aseguró que interpretar a la “Diva de la Banda” en el largometraje que se tiene planteado grabar representaría un gran reto actoral.


Durante una entrevista a un programa de televisión  la actriz venezolana, Alicia Machado, dio a conocer que se encuentra en negociaciones para interpretar a la fallecida cantante Jenni Rivera en una película sobre su vida.
Por su parte, Chiquis Rivera, hija de la cantante, había mencionado nombres como Jennifer López y Scarlett Johansson para personificar a su madre.
“Yo estuve el año pasado en Los Ángeles con el tema de mi recuperación y aproveché el tiempo, tuve varios llamados, pero aún están decidiendo”, reveló la ex Miss Universo a Suelta la Sopa.
La venezolana aseguró que para ella sería un gran reto personificar a la “Diva de la Banda”: Sería lo máximo, algo fantástico, sería un gran reto para mí como actriz poder interpretar a Jenni”, expresó.





3 señales de que tu cuerpo está deshidratado

 

Es necesario ingerir dos litros de agua | Foto: Archivo
Es necesario ingerir dos litros de agua | Foto: Archivo
El cuerpo envía tres señales para que la persona reaccione y tome agua de inmediato 

El agua tiene un papel fundamental para el organismo del ser humano, para limpiar las toxinas que están de más. 
Los médicos por esto recomiendan beber al menos dos litros de agua al día, con el propósito que el cuerpo no deje de funcionar. Ahora bien, cuando estas cosas no se realizan por falta de tiempo u otros motivos, el cuerpo envía varias señales para que sepas que estás deshidratado. 
1. Dolor de cabeza
El dolor de cabeza no necesariamente significa un día estresado de trabajo. El cuerpo puede generar un dolor de cabeza para anunciarte que está deshidratado. Al no tomar agua no reponen las sales esenciales como el sodio y el potasio lo que afecta la composición de la sangre, lo que hace que el cerebro lo note de manera inmediata.
2. Orina extra amarilla
La razón es que en la orina se concentra demasiada basura, todos aquellos residuos que el cuerpo debe eliminar y que por la falta de agua no lo hace con la misma facilidad.
3. Estreñimiento
Cuando a una persona le cuesta ir al baño, debe pensar en cuanta agua ha tomado recientemente. El agua es la que ayuda a eliminar residuos y sino hay suficiente no se puede realizar con la misma facilidad. 




Liverpool despidió al técnico Brendan Rodgers

 

Al Liverpool le bastó con presionar mínimamente la salida de balón de la zaga local para generar un buen puñado de claras ocasiones / EFE
FOTO: EFE
Brendan Rodgers fue despedido como técnico del Liverpool, pagando los platos rotos por los malos resultados

Brendan Rodgers fue despedido el domingo como técnico delLiverpool, pagando los platos rotos por los malos resultados de un club que lleva más de un cuarto de siglo desde que conquistó su último título de liga en el fútbol inglés.
El consorcio estadounidense Fenway Sports Group, dueño del club, tomó la decisión el mismo día del empate 1-1 en casa de su rival de patio Everton. El despido de Rodgers fue anunciado tres horas después del partido.
"Todos vivimos algunos momentos maravillosos con Brendan como entrenador y estamos confiados que tendrá una larga carrera en el fútbol", dijeron los dueños en un comunicado. "Aunque esta ha sido una decisión difícil de tomar, nos permite tener la mejor oportunidad de mejorar en la cancha".
Liverpool informó que la búsqueda del sustituto de Rodgers ya está en marca. Las conjeturas de la prensa apuntan a Juergen Klopp, quien no está atado con nadie tras haber dejado la dirección del club alemán Borussia Dortmund al término de la pasada temporada.
Debido a la fecha FIFA, a Liverpool no le toca jugar en la Liga Premier hasta el 17 de octubre, en la cancha de Tottenham, así que tienen dos semanas para contratar a un nuevo timonel.
Liverpool marcha décimo en la Premier, con tres victorias en sus primeros ocho partidos.
Rodgers asumió en junio de 2012 y reflotó a un club que había quedado en un segundo plano por sus penurias financieras.
Con el goleador uruguayo Luis Suárez remeciendo las redes con frecuencia, Liverpool acarició el título de la Premier en la temporada 2013-14. Pero acabó en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del Manchester City.
Pero el equipo entró en declive cuando Suárez fichó con Barcelona en julio del año pasado. La baja por lesión del delantero Daniel Sturridge también conspiró en una merma goleadora.




Miguel Cabrera alcanzó el récord de Roberto Clemente

 

Miguel Cabrera podría terminar la campaña como designado | Foto AFP
Miguel Cabrera se quedó corto en jonrones e impulsadas | Foto AFP
El maracayero igualó al puertorriqueño en títulos de bateo con 4


El venezolano Miguel Cabrera alcanzó su cuarto título de bateo e igualó al puertorriqueño Roberto Clemente en el segundo lugar de los latinoamericanos que más veces han alcanzado esa hazaña.
Cabrera (Tigres de Detroit) finalizó su decimotercera campaña en las mayores con promedio de .338, que le sirvió para dejar atrás al arubiano Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston) en la lucha por el galardón en la Liga Americana.
Solo el panameño Rod Carew, quien lideró la estadística de average en siete ocasiones, todas con los Mellizos de Minnesota, en la Americana.
Hasta hoy, el otro latinoamericano que había ganado cuatro títulos de bateo es Roberto Clemente, quien lo hizo con los Piratas de Pittsburgh.
Cabrera recuperó el reinado de los bateadores, luego de haberlo perdido en 2014 con su compatriota José Altuve.
En los tres años previos, el primera base de los Tigres finalizó primero en la Americana con averages de .344, .330 y .348.





Maradona asiste al partido de rugby entre Argentina y Tonga 

 

Maradona, de 54 años, que ya estuvo el sábado, invitado por el colombiano Radamel Falcao García, en el estadio de Stamford Bridge viendo en directo la derrota del Chelsea ante el Southampton (1-3), se ha desplazado desde Londres a Leicester/ Foto: twitter


Maradona, de 54 años, que ya estuvo el sábado, invitado por el colombiano Radamel Falcao García, en el estadio de Stamford Bridge viendo en directo la derrota del Chelsea ante el Southampton (1-3), se ha desplazado desde Londres a Leicester/ Foto: twitter

Los Pumas, que suman una victoria -Georgia (54-9)- y una derrota -Nueva Zelanda (26-16)- después de dos partidos disputados, pondrán pie y medio en la siguiente fase de la competición si derrotan hoy a Tonga
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona asiste hoy en Leicester al partido de los Pumas frente a la selección de Tonga, correspondiente a la tercera jornada de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015.

Maradona, de 54 años, que ya estuvo el sábado, invitado por el colombiano Radamel Falcao García, en el estadio de Stamford Bridge viendo en directo la derrota del Chelsea ante el Southampton (1-3), se ha desplazado desde Londres a Leicester para alentar a la albiceleste en el encuentro que les puede dar el pase a cuartos de final.

Los Pumas, que suman una victoria -Georgia (54-9)- y una derrota -Nueva Zelanda (26-16)- después de dos partidos disputados, pondrán pie y medio en la siguiente fase de la competición si derrotan hoy a Tonga.

Will Smith vuelve al rap tras 10 años en tema de Bomba Estéreo

 

Will Smith, actor y rapero estadounidense | Foto: EFE
Will Smith, actor y rapero estadounidense | Foto: EFE
El actor también planea reunirse con Kanye West

Will Smith retomó su faceta musical tras diez años de silencio con "Fiesta", una colaboración con el grupo colombiano Bomba Estéreo.
De acuerdo a la edición online de la revista "Rolling Stone", el actor de filmes como "En busca de la felicidad" y "Ali" tuvo un primer acercamiento con la banda en junio del 2014, cuando visitó Colombiajunto a su amigo, el salsero Marc Anthony. La fusión electro tropical de Bomba Estéreo lo impactó gratamente en su momento.
Según Simón Mejía, integrante del grupo, fue Will Smith quien manifestó el interés de colaborar con ellos musicalmente.
"La oportunidad de trabajar con Will Smith va más allá de todo lo que hemos soñado. No ha sido una colaboración tradicional, ha sido magia", dijo Mejía en un comunicado de prensa también citado por la "Rolling Stone".
Para promocionar "Fiesta", que puedes escuchar en el reproductor de la parte superior de esta nota, Will Smith y Bomba Estéreo grabaron un videoclip en la ciudad de Los Ángeles.
"Todos la pasamos genial durante la grabación del video y queremos agradecerle a Will por ser una persona tan cálida y tan agradable al momento de trabajar... y también por animarse a rapear en español", indicó Mejía.
Si bien ha tenido apariciones especiales en programas de TV, Will Smith se alejó de la música en 2005, año en que lanzó el LP "Lost and Found". A inicios de este año, el actor había comentado que deseaba volver a grabar y que planeaba reunirse para ello con Kanye West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario