..

..

lunes, 19 de octubre de 2015

Maduro anunció que Venezuela comprará arroz a Surinam

El presidente Nicolás Maduro y su homólogo surinamés Desi Bouterse | Foto Prensa Presidencial
El presidente Nicolás Maduro y su homólogo surinamés Desi Bouterse | Foto Prensa Presidencial
El presidente de la República indicó que Venezuela le regalará 130.000 bombillos ahorradores a ese país

El presidente Nicolás Maduro informó que como parte de la cooperación con el gobierno de Surinam se concretarán acuerdos para que Venezuela le compre arroz a ese país.
"El presidente Bouterse y yo hemos dado órdenes a nuestros equipos de concretar acuerdos inmediatos en relación al comercio y a  la compra de arroz de Surinam", dijo en la declaración conjunta ofrecida por ambos jefes de Estado.
Maduro también anunció que una comisión del ministerio de Agricultura surinamés visitará Caracas para concretar los patrones de compra para la importación del rubro.
El presidente de la República indicó que Venezuela le regalará 130.000 bombillos ahorradores a la nación en respuesta a la solicitud de Surinam para concientizar el ahorro energético.
El jefe de Estado surinamés, Dési Bouterse, aseguró que su gobierno garantizaría una “buena distribución de este material”.
Bouterse también destacó que le pidió ayuda a Venezuela para impulsar proyectos en materia habitacional y dijo que el país financiará viviendas para paliar el déficit habitacional en Surinam.
“Hacen falta viviendas y Venezuela tiene experiencia en eso. Los costos de las casas serán más económicos. Las personas podrán prestar dineros en bancos para la compra de las casas. Queremos hacer en realidad es garantizar una casa para cada familia, ése es un objetivo de nuestro gobierno que hasta hoy no hemos conseguido, pero ahora con doble esfuerzo vamos a continuar en ese camino”, expresó el mandatario surinamés.

 

 

Mujer se suicidó por perder un vuelo en aeropuerto de Estambul

Al llegar al aeropuerto y ante el reclamo de los pasajeros, un funcionario de la empresa les dijo que quienes deciden estaban durmiendo, por lo que debían esperar hasta hoy | Foto: El Mercurio
La mujer fue encontrada colgada en uno de los baños del aeropuerto | Foto: El Mercurio
La señora de 50 años debía embarcar poco después de la medianoche en otro avión con destino a Erbil, en el norte de Irak

Una mujer de nacionalidad británica ha aparecido hoy colgada en los servicios del aeropuerto internacional de Estambul Ataturk, en lo que parece un caso de suicidio, tras haber perdido una conexión aérea hacia Irak, informa la agencia turca Dogan.

Según ese medio, una mujer, identificada con las siglas J. A. S., llegó ayer al aeropuerto de Estambul en un vuelo de Turkish Airlines procedente de Londres.

En Estambul debía embarcar poco después de la medianoche en otro avión con destino en Erbil, en el norte de Irak.

La mujer, de 50 años, perdió el avión y preguntó a los empleados del aeropuerto sobre una solución alternativa, ante lo que se le indicó que debía comprar un nuevo pasaje ya que la compañía no era responsable de la pérdida del vuelo.

Tras explicar que no disponía de dinero y llorar brevemente ante el mostrador de atención al cliente, la pasajera se dirigió a los servicios, donde fue encontrada luego colgada con los cordones de los zapatos de un gancho en la puerta de uno de los baños.




Papa Francisco hablará de diálogo en su visita a África

El papa mostró un semblante preocupado | Foto AP
El papa ofreciendo una misa | AP
El sumo pontífice pasará dos días en las capitales de Kenia, Uganda y la República de Centroamérica en noviembre,

Un llamado al diálogo entre cristianos y musulmanes será la misión que tendrá el papa Francisco en su visita a Kenia, Uganda y la República de Centroamérica en noviembre, así lo informó este sábado el Vaticano.
El primer viaje que realizará el sumo pontífice al continente africano tiene en alerta a los funcionarios de seguridad porque pasará dos días en las capital de cada país.
Francisco sostendrá una reunión religiosa y ofrecerá una misa en una de las capitales. 






Maduro anunciará nuevas medidas económicas contra la especulación

El anuncio fue hecho por Maduro en cadena nacional | Captura VTV
Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas económicas
El lunes se dirigirá al país para explicar las acciones a tomar luego de una reunión con el gabinete económico 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el próximo lunes anunciará nuevas medidas económicas para luchar contra la especulación. Adelantó que se reunirpa con el gabinete económica para discutir las propuestas que están casi listas.
"Fortalecer la economía familiar, crear incentivos para la producción y la exportación”, será lo que busque con el nuevo paquete de medidas, según explicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
"Estamos analizando un conjunto de medidas tributarias para seguir ampliando la base tributaria del país y que serán aplaudidas por el país. Las estoy puliendo y perfeccionando para seguir nosotros preparando las condiciones porque en el 2016 será el año de la retoma del crecimiento económico con justicia social y distribución socialista”, agregó





El Gobernador Francisco Arias Cárdenas invitó a todos los zulianos a participar en el simulacro electoral

Foto: @PanchoArias2012


Arias participó en el proceso electoral en el colegio Francisco Eugenio Bustamante, en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, donde destacó que el mecanismo es “fácil, rápido y sencillo”.
“Estamos felices y contentos con nuestros equipos políticos. Este simulacro es de suma importancia para el proceso de votación, sirve para que el CNE evalúe la transmisión de datos, y para que nuestro pueblo se familiarice con el tarjetón que se usará el 6D”, manifestó el Arias Cárdenas.
El mandatario regional estuvo acompañado por la primera dama, Margarita Padrón, quien también ejerció su derecho y afirmó que la participación de las mujeres el 6 de diciembre “es determinante”. Del mismo modo, estuvieron presentes los candidatos parlamentarios por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Daniel Boza, Luis Pérez, y Enmanuel Pulgar.
El estado Zulia cuenta con una población electoral de más de dos millones de votantes. Para las elecciones parlamentarias se escogerán 16 diputados,  12 por voto nominal, 3 por voto lista y uno por voto indígena.
Más temprano y en transmisión de Venezolana de Televisión, desde uno de los centros de votación habilitados en el estado Zulia, Arias Cárdenas indicó que la militancia de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar se sumará al evento que busca probar el funcionamiento del sistema electoral venezolano.
“Nosotros confiamos en nuestro Poder Electoral. Hago un llamado a todos los electores a que participen en este entrenamiento, para conocer el tarjetón y colaborar con las autoridades electorales para que puedan promediar un tiempo estimado del proceso de votación, y que todo salga bien el 6 de diciembre”, expresó Arias antes de dar inicio al simulacro.
Este domingo 18 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, el Consejo Nacional Electoral realiza un simulacro de votación en las 87 circunscripciones electorales del país, que permitirá evaluar la eficiencia del funcionamiento de todo el proceso con miras a las parlamentarias.
En el estado Zulia los votantes tendrán a su disposición 547 mesas de votación y 67 centros de votación, de los cuales tres de ellos son pilotos.
Mientras que a nivel nacional habilitó 749 centros de votación y 4.555 mesas electorales para esta jornada.





Repartidor de periódicos fue asesinado de varios disparos mientras trabajaba

Homicidio | Foto: Archivo
Laya recibió disparos de sus agresores | Foto: Archivo
La víctima fue interceptada por dos sujetos armados que lo ultimaron en la camioneta donde se trasladaba para cumplir sus labores 

Saúl Enrique Laya, de 41 años de edad, fue asesinado de varios disparos cuando cumplía su jornada laboral como distribuidor de periódicos en el estado Carabobo. El hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo en las adyacencias de la plaza Miguel Peña.
El Carabobeño conversó con fuentes extraoficiales que aseguraron que la víctima se trasladaba en una camioneta Pick Up 150, color marrón, con la cual entregraba los diarios, cuando fue interceptados por dos sujetos armados. Tras un focejeo procedieron a dispararle. 
Laya falleció al instante. Allegados informaron que se dedicaba a este oficio desde hace siete años y que dejó seis hijos huérfanos. 




Revelan póster oficial de la nueva entrega de Star Wars

Nuevas imágenes de Star Wars
Nuevas imágenes de Star Wars
Los fanáticos de la Guerra de las galaxias podrán disfrutar a partir de mañana del nuevo traile de El despertar de la fuerza

Faltan 60 días para el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, la nueva entrega de la afamada saga de George Lucas. A dos meses de poder disfrutarla en pantalla grande, los fanáticos difrutaron este domingo de una buena noticia: revelaron el póster oficial.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter de la saga. El estilo es muy similar al de las películas anteriores, mostrando como novedad a los héroes y villanos que conoceremos en la cinta, además del regreso de Harrison Ford como Han Solo, y Carrie Fisher como la Princesa Leia. 
Los encargados de la promoción del filme también anunciaron que mañana será el lanzamiento del nuevo trailer. Asimismo, fueron publicado nuevos emojis que aparecen en los mensajes de Twitter al colocar algunos hashtags relacionados con la película.





Justin Bieber sobre sus fotos desnudo: Me siento súper violado

Justin Bieber | Foto: El Mercurio
Justin Bieber | Foto: El Mercurio
"Mi primer pensamiento fue '¿por qué hacen esto?' ", dijo el cantante canadiense

El cantante canadiense Justin Bieber rompió su silencio poco más de una semana después de haber vuelto al ojo del huracán, a causa de la publicación de fotografías que lo mostraban completamente desnudo.
El detalle es que no fue una atrevida sesión dirigida por él, sino un paparazzi que lo captó en plenas vacaciones en la isla de Bora Bora. Por lo mismo, aseguró que hoy se siente "súper violado".

"Siento que no puedo dar un paso afuera, sentir que puedo ir afuera desnudo. Deberías sentirte cómodo en tu propio espacio... especialmente tan lejos", dijo el cantante a Access Hollywood.

"Mi primer pensamiento fue '¿por qué hacen esto?' ", siguió el veinteañero, cuyas fotos fueron uno de los temas más comentados en redes sociales el pasado 8 de octubre, cuando fueron difundidas.

De todos modos, el canadiense no esperó, y de inmediato contactó a su equipo legal, quienes iniciaron la ofensiva contra quienes resulten responsables y contra el primer medio que difundió las fotografías, The New York Daily News.

La situación afecta a Bieber en los momentos previos a la salida de su venidero disco de estudio, fechada para el 13 de noviembre. "What do you mean?", tema que trabajó con Skrillex, es el single con que ha adelantado ese trabajo, y que presentó por primera vez en los pasados MTV.





Proteína de la malaria podría curar el cáncer

Los medicamentos para reducir el riesgo no se consiguen | Foto Cortesía Peru.com
Expertos probaron los efectos con ratas | Cortesía Peru.com
Los científicos esperan comenzar a probar el descubrimiento en los seres humanos en los próximos cuatro años

Un equipo de científicos daneses podrían haber dado accidentalmente un gran paso hacia la cura del cáncer: descubrieron que una proteína de la malaria podría ser un arma eficaz contra esta enfermedad, según un artículo publicado en la revista Cancer Cell.
Los investigadores buscaban una manera de proteger a las mujeres embarazadas contra la malaria, que puede causar enormes problemas porque ataca la placenta. Cuando identificaron que el parásito de la malaria se adhiere a un hidrato de carbono presente en la placenta, que es idéntico a un carbohidrato que se encuentra en las células cancerosas. Y es esta similitud la que podría ser explotada en la búsqueda de la cura del cáncer, ya que que la placenta crece rápidamente y tiene la misma función en los tumores.
En el laboratorio, los científicos añadieron una proteína toxica que el parásito de la malaria utiliza para unirse a la placenta. Esta combinación alcanza la célula cancerosa y se absorbe. Entonces, la toxina se libera dentro de las células que eventualmente mueren.
Hace mucho tiempo que los investigadores estaban buscando una manera de explorar las similitudes entre la placenta y los tumores.
"La placenta es un órgano que, en unos poco meses, pasa de muy pocas células a suministrar al embrión el oxígeno y los nutrientes en un ambiente relativamente estraña. En cierto modo, los tumores hacen lo mismo, crecen agresivamente en un ambiente relativamente poco familiar",  dijo Ali Salanti de la Universidad de Copenhague, uno de los autores del estudio 
Los científicos esperan comenzar a probar el descubrimiento en los seres humanos en los próximos cuatro años.
Lo más importante es probar si es el cuerpo humano puede tolerar las dosis necesarias de malaria sin desarrollar efectos secundarios, destacó Salanti.
"Pero somos optimistas porque la proteína solo parece unirse a un carbohidrato que solo se encuentra en la placenta y en tumores de cáncer en las personas", agregó.
En las pruebas con ratas, se implantaron tres tipos diferentes de cánceres humanos. La toxina ha reducido los tumores de linfoma no Hodgkin (tumores malignos que surgen en los ganglios linfáticos) y aproximadamente un cuarto de su tamaño, y ha eliminado el cáncer de próstata por completo en dos de los seis ratones y mantuvo viva cinco de las seis ratas con cáncer óseo metastásico.




Djokovic conquistó su noveno título del año

Novak Djokovic lleva nueve títulos en lo que va de año | EFE
Novak Djokovic lleva nueve títulos en lo que va de año | EFE
El número uno del mundo le pasó por encima a Tsonga en la final del Masters de Shanghai

Novak Djokovic vistió una camiseta roja durante todos sus partidos del Masters de Shanghai esta semana para conectarse con sus aficionados chinos, y tal vez recibir más impulso.
“Sé que es el color nacional de la suerte, así que tal vez sea mi amuleto'', dijo.
De la manera en que dominó, no necesitó suerte.
El serbio venció al francés Jo-Wilfried Tsonga ayer por 6-2 y 6-4 para obtener su noveno título de su impresionante temporada, una semana después de que ganara el Abierto de China en Beijing por sexta vez en igual número de apariciones.
En ninguno de los dos torneos cedió un set y en solo una ocasión llegó a muerte súbita, extendiendo a 17 su racha de triunfos desde el U.S. Open.
“Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera'', dijo Djokovic. ``En cuestión de energía, fue grandioso. No me cansé. Siempre tuve mucha intensidad y concentración, un gran nivel desde mi primer partido en Beijing hasta el día de hoy''.
Tsonga llegó al partido liderando el torneo con 64 aces, pero la devolución del serbio fue tan eficaz que le quebró tres veces el servicio al francés y lo mantuvo sin aces en el primer set.
Tsonga fue más agresivo en el segundo, pero tuvo que levantar cinco puntos de rompimiento hasta que Djokovic finalmente convirtió el sexto, gracias a una doble falta con el marcador cuatro iguales. Djokovic liquidó el partido en su siguiente juego de saque.
“Hoy no hay mucho que decir. Está jugando mejor que nadie'', dijo Tsonga. “De cualquier forma uno debe estar en su mejor nivel para vencerlo y todos saben que no es sencillo jugar tu mejor tenis cada partido''.
El número uno del mundo tradicionalmente ha jugado bien durante la gira asiática tras el U.S. Open, cuando varios de los jugadores aquejan lesiones o cansancio tras la larga temporada. En cuestión de calidad este año, el serbio nunca se ha sentido tan confiado.
“Es increíble irse a una sola muerte súbita en dos semanas'', dijo. “Estoy muy satisfecho con la manera en que jugué''.
Djokovic agradeció a los aficionados por su apoyo, escribiendo un símbolo chino distinto en la cámara de televisión luego de cada partido ("amor'' y ``fortuna'' fueron dos de sus predilectos) e intentando hablar algo de mandarín en su discurso de victoria.
“Necesito trabajar en mis frases porque he dicho lo mismo durante muchos años'', dijo sonriendo.
Pero no solo ha dominado en China este año, lo ha hecho en todos lados.    Entre sus logros, cuando aún están por disputarse el Masters de París y las Finales de la ATP en Londres, están:
- Se convirtió en uno de tres hombres en jugar en todas las finales de Grand Slam en una sola temporada en la era Abierta, uniéndose a Roger Federer y Rod Laver.
- Con sus triunfos en Beijing y Shanghai rebasó los 16 millones de dólares en ganancias, la mayor cantidad para un jugador en una sola temporada.
- Llegó a 13 finales consecutivas desde enero, la segunda mayor cantidad, solo detrás de las 17 de Federer entre 2005 y 2006.
Y hay muchos motivos para pensar que Djokovic podría terminar la temporada sin volver a perder, ya que no ha caído en París o Londres desde 2012.
“No pienso en terminar el año invicto'', señaló. ``Pero sí, es una opción. Es una posibilidad''.




Venezolano de 7 años brilla en el ciclismo mundial BMX

Juan Miguel participa en el Campeonato Distrital de Bicicross de Bogotá | Cortesía
Juan Miguel participa en el Campeonato Distrital de Bicicross de Bogotá | Cortesía
Juan Miguel buscará alzarse con su primer título en la categoría de novatos (7-8 años) del evento más importante de la disciplina en Colombia 

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la “Gold Cup West” en Chula Vista-California (cuna del ciclismo BMX), donde el venezolano Juan Miguel, de 7 años de edad, se impuso en las tres válidas de la categoría “Novatos”.
El torneo se corrió viernes, sábado y domingo y el pequeño piloto obtuvo tres trofeos de oro consecutivos, mérito que lo hizo llevarse la Gold Cup en sus manos.

Juan Miguel Suárez, quien se perfila como uno de los favoritos entre los talentos emergentes del BMX, vive en Colombia y a su corta edad pertenece a la Liga de Ciclismo de Bogotá.

El joven de 7 años de edad participa en el Campeonato Distrital de Bicicross de Bogotá, donde es el líder de la categoría y ha quedado de primer lugar en 7 de las 8 válidas. Un total de 12 carreras componen este torneo que termina en diciembre

Suárez fue convocado para participar en el Torneo Nacional 2015 de BMX de Colombia, evento donde participan los bicicrosistas más destacados de ese país y del mundo, como Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, ambos medallistas olímpicos en Londres 2012.
La final de este torneo nacional se realizará el próximo 21 y 11 de noviembre. Esos días el pequeño buscará alzarse con su primer título en la categoría de novatos (7-8 años) del evento de BMX más importante de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario