..

..

jueves, 1 de octubre de 2015

Estados Unidos cree que Rusia atacó zonas no controladas por el Estado Islámico

 

El presidente Barack Obama nominó a Ashton Carter para el puesto de secretario general / EFE
Ashton Carter , secretario general de Defensa norteamericano / EFE
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter reiteró que luchar contra los yihadistas sin incluir la salida del presidente sirio, Bachar al Asad, es "echar gasolina" al conflicto en ese país

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, aseguró que el primer ataque aéreo ruso en Siria parece haber ocurrido en una zona sin control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y alertó del riesgo de una escalada militar en la guerra civil siria.
"Quiero ser cuidadoso, pero parece que (el primer ataque aéreo ruso) sucedió en áreas donde no había fuerzas del EI", explicó Carter, quien reiteró que luchar contra los yihadistas sin incluir la salida del presidente sirio, Bachar al Asad, es "echar gasolina" al conflicto en ese país.

Rusia informó a Estados Unidos por vía diplomática sobre la realización de los primeros ataques aéreos en Siria, después de haber desplazado dos docenas de cazas y personal al este del país.



Venezuela pidió a la ONU asumir su liderazgo 

 

Por primera vez la bandera palestina fue izada en la sede de la ONU | Foto EFE
Por primera vez la bandera palestina fue izada en la sede de la ONU | Foto EFE
Las acciones de Rusia en Siria y la necesidad de renovar al organismo internacional coparon la agenda

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que el organismo asuma su liderazgo y que el derecho internacional se aplique.
En nombre del gobierno, la ministro reiteró la propuesta del presidente Nicolás Maduro de hacer una nueva “reconfiguración de la ONU y abandonar el doble rasero, la doble moral y la hipocresía”.
“El pdte. @NicolasMaduro ha llamado a una nueva configuración de la geopolítica mundial, que garantice la paz”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. El debate sobre la necesidad de “reconfigurar” la ONU fue un tema recurrente en la plenaria de ayer.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió que la elección del nuevo secretario general de Naciones Unidas se desarrolle sin “opacidad” y de la “manera más democrática”, y agregó que debería ser elegida una mujer.
Afirmó que la Asamblea General, cuyas decisiones no son vinculantes para los países miembros, debe consolidar su liderazgo en la ONU y continuar reformándose "para hacerla más eficaz, eficiente y robusta.
Fin del compromiso. El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, aseguró  en la ONU que ya no está comprometido con los acuerdos de Oslo, que desde 1993 han marcado la hoja de ruta del proceso de paz, debido a las “continuas violaciones" de Israel.
"Nuestra paciencia ha llegado a su fin. Declaramos que no podemos seguir obligados legalmente por estos acuerdos firmados y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como un poder ocupante", añadió.
Aseguró que esa será su posición "mientras Israel se niegue a acabar con las actividades de asentamientos y liberar al cuarto grupo de presos palestinos",
Con Oslo se intentó generar un acuerdo de paz en 1999, que finalmente se convirtió en una hoja de ruta para el proceso de paz en Medio Oriente
Abbas confirmó que la nación palestina seguirá con su campaña para acceder a organizaciones internacionales y para que la Corte Penal Internacional condene a Israel por crímenes de guerra.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que comparecerá  hoy ante el plenario de la ONU, calificó en un comunicado de "difamador" el discurso de Abbas y afirmó que solo contribuye a "alentar la instigación y el desastre en Medio Oriente".
Entretanto, Naciones Unidas condenó el uso de la fuerza excesiva y el acoso de las fuerzas de seguridad de Chile contra activistas que participan en manifestaciones en el país, y exhortó al gobierno chileno a eliminar lo que definió como  “vestigio de la dictadura”.
Dudas sobre Rusia
Occidente no escondió su recelo sobre los objetivos que persigue Rusia con su primera intervención militar en Siria, pero aseguró que está dispuesto a cooperar si el fin es acabar con el Estado Islámico.  "Si las acciones de Rusia representan un compromiso genuino para derrotar a esa organización (el EI), entonces les damos la bienvenida", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Washington y sus socios han mostrado dudas sobre el fin último que persigue el Kremlin, ya que es gran aliado del presidente sirio, Bashar al Assad.  La Coalición Nacional Siria, opositora, señaló que los bombardeos rusos cayeron en áreas "libres del EI y de Al Qaeda" y causaron la muerte de 36 civiles en la provincia de Homs.
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, aseveró que los ataques no tuvieron como objetivo los intereses del Estado Islámico. Y el Pentágono afirmó que los bombardeos son contraproducentes.
Bandera palestina
La bandera de Palestina fue izada ayer, por primera vez, en la sede de la ONU en una ceremonia encabezada por el presidente Mahmoud Abbás.
La bandera fue levantada en un asta de uno de los jardines del complejo de Naciones Unidas, en Nueva York, una ubicación provisional para la ceremonia, a la que asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Palestina es un observador permanente de Naciones Unidas. Hasta hace poco solo podían colocar su bandera los países de pleno derecho, pero el 10 de septiembre la ONU cambió la norma.
Cerca de 200 periodistas y diplomáticos vieron elevarse la bandera, que no llegó a ondear por la falta de viento. Cada 30 de septiembre se celebrará el Día de la Bandera Palestina.

Santos confía en que las FARC ayudarán a combatir el narcotráfico

 

Juan Manuel Santos apuesta por el acuerdo sobre justicia transicional firmado la semana pasada | Foto EFE
Juan Manuel Santos apuesta por el acuerdo sobre justicia transicional firmado la semana pasada | Foto EFE
El presidente aclaró que el acuerdo de paz no alterará el fuero político del ex mandatario Álvaro Uribe Vélez

El acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC “modifica el panorama” global de la lucha contra el narcotráfico, dijo el presidente Juan Manuel Santos. Añadió que el pacto firmado la semana pasada sobre la justicia transicional establece que los guerrilleros, que ahora protegen a carteles y cultivos de coca, “cambiarán de bando” para unirse al gobierno y combatir el narcotráfico.
“Significa que las FARC, que ha sido la operación militar que ha protegido a los narcotraficantes y las plantaciones de coca, se cambien de bando y que acordemos que nos ayuden a erradicar el narcotráfico de Colombia'', reiteró.
Aclaró que el acuerdo de paz no alterará el fuero político del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. La respuesta de Santos llega dos días después de que Uribe dijo que le van a entregar el país a las FARC para meterlo en la cárcel. La polémica sobre el futuro del ex presidente surgió la semana pasada cuando el fiscal general de Colombia insinuó que el ahora senador podría ser juzgado no como ex jefe de Estado, sino como ex gobernador de Antioquia por su presunto apoyo al paramilitarismo en ese departamento.

Oposición siria asegura que bombardeos rusos han matado a 36 civiles

 

Rusia inicia bombardeos contra EI
Rusia inicia bombardeos contra EI
La televisión oficial siria informó de que la aviación de Rusia, en colaboración con las fuerzas aéreas de Siria, bombardearon varios objetivos del Estado Islámico en el centro del país



El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, aseguró hoy que los bombardeos de Rusia en el norte de la provincia siria de Homs causaron hoy la muerte de 36 civiles.
En varios tuits desde Nueva York, el jefe de la principal alianza de la oposición política siria, que asiste a la Asamblea General de la ONU, afirmó que las áreas atacadas por los aviones rusos “estaban libres del EI (Estado Islámico) y de Al Qaeda”.
La televisión oficial siria informó de que la aviación de Rusia, en colaboración con las fuerzas aéreas de Siria, bombardearon hoy varios objetivos del EI en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país.


Cadena de 17 explosiones causó 7 muertos y 51 heridos en China

  Equipos de bomberos, policías, trabajadores sanitarios y otros efectivos están desplazados en las zonas afectadas para labores de rescate y atender a los heridos / EFE
Equipos de bomberos, policías, trabajadores sanitarios y otros efectivos están desplazados en las zonas afectadas para labores de rescate y atender a los heridos / EFE
La policía descarta un ataque terrorista y apunta por ahora a un único sospechoso 

Al menos siete personas murieron, 51 resultaron heridas y 2 están desaparecidas al producirse este miércoles 17 explosiones, al parecer provocadas, que afectaron a numerosos edificios públicos en la región meridional china de Guangxi. Sin embargo, la policía local descarta el ataque terrorista.
Las explosiones se iniciaron en Liucheng, una cabecera de comarca de la región, y en otras zonas de los alrededores como la ciudad de Liuzhou, y afectaron a la sede del gobierno local, un hospital, una estación de autobuses, varias zonas comerciales y una prisión, según la televisión estatal CCTV.
Pese al alto número de explosiones en lugares estratégicos y a la sensible fecha -mañana China celebra su Día Nacional, el aniversario de la fundación del régimen comunista-, la policía local ha insistido en que descarta que grupos armados estén detrás de los ataques y apunta por ahora a un único sospechoso.
Este presunto autor, un vecino de Liucheng apellidado Wei y de 33 años, ya fue detenido, señaló la agencia oficial Xinhua.
Equipos de bomberos, policías, trabajadores sanitarios y otros efectivos están desplazados en las zonas afectadas para labores de rescate y atender a los heridos.
Imágenes enviadas por testigos a través de la red social Weibo (equivalente chino a Twitter) muestran los estragos causados por los explosivos, que destruyeron buena parte de un edificio de cinco plantas y afectaron a la fachada de una sede del gobierno comarcal, donde muchos cristales de las ventanas se rompieron.
También se ve a varias personas en el suelo, atendidas de urgencia, así como motocicletas y otros vehículos dañados por potentes explosiones, que llenaron de cascotes y escombros las zonas aledañas.
Investigaciones preliminares apuntan a que las explosiones podrían provenir de paquetes mandados por correo que contenían explosivos, por lo que la policía local ha pedido a los vecinos que no abran ningún envío sospechoso.
El suceso se produce en víspera del Día Nacional, una conmemoración del régimen comunista con fuertes connotaciones políticas en la que buena parte de la ciudadanía china disfruta de una semana de vacaciones, por lo que se incrementan las medidas de seguridad en muchas ciudades y zonas turísticas.
China ha sufrido durante años esporádicos ataques con explosivos contra sedes de gobiernos locales, especialmente en zonas rurales, donde muchos de los autores de estos atentados eran personas descontentas con decisiones de las autoridades, especialmente expropiaciones de tierras o demoliciones forzosas.
En septiembre de 2012, un antiguo trabajador de la construcción chino que quedó paralítico en un accidente laboral en 1994 y llevaba años pidiendo una indemnización a las autoridades murió tras detonar un artefacto explosivo durante una reunión con políticos locales para exponer sus quejas.
Meses después, en mayo de 2013, dos personas descontentas con otro gobierno local por un asunto de compraventa de tierras causaron una explosión en un edificio municipal en la provincia suroccidental de Yunnan, lo que causó cuatro muertos y 16 heridos.
En julio de 2013, un hombre de 34 años que había quedado paralítico por una paliza policial hizo estallar un artefacto que sólo causó un herido (el propio autor de la explosión) pero generó gran alarma al estallar en la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín, una instalación con extremas medidas de seguridad.
Por otra parte, en China se han registrado en los últimos años ataques con cientos de muertos que el régimen comunista sí considera ligados a movimientos terroristas, especialmente en la región de Xinjiang (noroeste), donde operan grupos separatistas que Pekín liga a redes yihadistas internacionales.

Maduro aprobó subsidios para azúcar, arroz y maíz blanco

 

El anuncio fue hecho por Maduro en cadena nacional | Captura VTV
El anuncio fue hecho por Maduro en cadena nacional | Captura VTV
El monto aprobado por el presidente es de 15.896 millones de bolívares. El precio del maíz amarillo fue fijado por el mandatario en 14,60 por kilo

Durante un consejo de ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro anunció punto la aprobación de subsidios productivos para los productores primarios de azúcar, arroz y maíz blanco.
El monto de este subsidio alcanza 15.896 millones de bolívares, detalló el jefe de Estado. Asimismo anunció que el precio del maíz amarillo quedaría fijado en Bs 14,60 por kilo, “entregado por silos bajo condiciones establecidas por el ente rector”. También dijo haber fijado el precio del café verde y tostado molido, entregado a las torrefactoras. Este precio entrará en vigencia a partir del 1º de octubre. No reveló, sin embargo, el nuevo precio del grano.




Gobernador Arias Cárdenas realizó una reunión  de trabajo Cívico - Militar de una nueva frontera de paz
 


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que continuarán las OLP en los mercados donde se revenden productos de primera necesidad. Foto: Rafael Bastidas

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, realizó una reunión  de trabajo cívico- militar para continuar la construcción de una Nueva Frontera de Paz.
Así lo informó el Jefe de estado regional a través de su cuenta en Twitter: “Realizamos a esta hora reunión de trabajo Cívico-Militar para continuar la construcción de una Nueva Frontera de Paz”.
Cabe destacar que Arias Cárdenas ha manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, respecto al tema fronterizo.
“La búsqueda a profundidad de soluciones para la frontera nos permitirá seguir construyendo unaPatria de Paz”, manifestó.


Muertos dos sindicalistas y un amigo en tiroteo con el Cicpc

 

La División contra Homicidios esclareció el crimen ocurrido en julio | Foto Archivo El Nacional
El enfrentamiento ocurrió en San Martín
Se enfrentaron a funcionarios de la División Contra Robos en San Martín. Tenían pistola y subametralladora con seriales desbastados y una granada, según versión policial

Tres hombres murieron en un enfrentamiento con una comisión de la División contra Robos del Cicpc, el martes a las 10:45 pm en San Martín detrás de la Maternidad Concepción Palacios.
Esas personas conducían una camioneta Nissan, de color negro, que fue perseguida por los policías. Al ser interceptado el vehículo sus ocupantes desenfundaron armas de fuego y se originó el intercambio de disparos. Los tres hombres, que resultaron heridos y posteriormente murieron en el hospital Pérez Carreño, fueron identificados como Carlos Leonardo Pacheco Velásquez y Joel Enrique Lozada Obispo, sindicalistas del Ferrocarril de Valencia, y estaban acompañados por Maikel José Sequera Ojeda.
En el sitio del suceso los investigadores incautaron una pistola marca Rugger calibre 9 milímetros con los seriales desbastados; una granada fragmentaria de color verde; un revólver Smith & Wesson calibre 38, y una subametralladora Ingram con los seriales desbastados.
La Nissan es sometida a experticias en el estacionamiento de la subdelegación de Simón Rodríguez, así como las armas de fuego para conocer su procedencia y si están incriminadas en otros delitos. La granada será objeto de análisis y se le suministrarán sus características a la FANB para conocer si pertenece a esa fuerza.
La pesquisa se orienta a establecer si estos individuos están vinculados a los ataques contra organismos de seguridad en Caracas y en el interior del país, y para establecer si las agresiones contra los cuerpos policiales están vinculadas a la muerte de Jhonny Enrique Aponte Castillo, de 39 años de edad, apodado Mini Joe, aliado de José Tovar Colina, alias el Picure.
Aponte Castillo murió la semana pasada en un enfrentamiento con una comisión de la policía judicial en un sector de los Valles del Tuy. Su velorio se realizó en Coche y esa noche motorizados con granadas y armas de fuego largas recorrieron esa parroquia.
Cuando Mini Joe estuvo preso en la PGV y el Picure era buscado por los cuerpos policiales en Guárico y en el sur de Aragua, aquel lo escondía en ese penal en complicidad con Niño Guerrero y otro pran de esa cárcel.
La averiguación también determinará si los sindicalistas muertos en el enfrentamiento, en San Martín, estarían vinculados con sindicalistas del Ferrocarril de Guárico porque algunos de ellos son señalados como cómplices de Tovar Colina, de acuerdo con la averiguación que adelantan cuerpos policiales.

OLP desarticuló banda "Los Toyoteros" en Caracas

 

Guardia Nacional Bolivariana | Foto: Archivo
Guardia Nacional Bolivariana | Foto: Archivo
El líder de la organización, apodado "Satanas", fue detenido junto a otros tres individuos

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desarticuló este miércoles a la banda "Los toyoteros", así lo informó el jefe del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) Distrito Capital, Fabio Zavarse Pabón.
Esta banda, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la avenida Nueva Granada, fue detenida en el urbanismo José Félix Ribas, según informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El líder de la banda, apodado “Satanás”, y otros tres individuos fueron detenidos.
Los efectivos también decomisaron una pistola calibre 9mm, cartuchos, municiones y teléfonos celulares.





La agrupación Caibo se presentará en el Miss Venezuela 

 

La agrupación zuliana, Caibo. | Foto: cortesía prensa
La agrupación zuliana, Caibo. | Foto: cortesía prensa
El dúo ofrecerá al público un espectáculo bailable con nuevos arreglos de su reciente éxito musical "Te llevo en mi corazón" y una puesta en escena con muchas sorpresas

El dúo Caibo, integrado por Bet y Toto, agradeció el apoyo obtenido en la gira de promoción y conciertos que realizaron recientemente en EE UU. Los cantantes zulianos expresaron su felicidad por retomar la promoción de su música en Venezuela.
El próximo 8 de octubre, a partir de las 7 pm, los seguidores de Caibo podrán disfrutar de su participación durante la presentación de las candidatas en traje de baño del Miss Venezuela 2015, uno de los desfiles favoritos y más esperados por los televidentes.
Esa noche ofrecerán al público un espectáculo bailable con nuevos arreglos de su reciente éxito musical "Te llevo en mi corazón" y una puesta en escena con muchas sorpresas.
La transmisión de la premiación denominada "La gala musical del Talento Nacional", se realizará por el canal Venevisión para todo el país y por missvenezuela.tv para el resto del mundo.
Para continuar con las actividades que Caibo tendrá durante la primera quincena de octubre, los ganadores de "Artista Fusión Tropical" en la entrega de los Premios Pepsi 2015,  se unen nuevamente a la marca para regalarle a todos sus seguidores un encuentro "cara a cara" gratuito donde los asistentes podrán compartir con ellos y corear algunos de sus temas. Esta actividad se estará realizando este jueves 1 de octubre en el nivel Feria del Centro Comercial Millenium Mall a partir de las 3 pm Las redes sociales de los intérpretes son: CaiboMusica en Twitter e Instagram.

El nuevo look de Diosa Canales

 

Diosa Canales | Foto: Referencia
Diosa Canales | Foto: Referencia
La vedette se hizo un corte de cabello a la altura de los hombros

La vedette venezolana, Diosa Canales, hizo un cambio inesperado en su aspecto físico, así lo dejo ver a través de la red social Instagram.

El estilista de Canales le propuso cortar su cabello, a lo que ella renuente aceptó. En el video la vedette luce un traje azul cielo con un escote hasta la cintura.
Foto: Instagram





Kim Kardashian ya pensó en un posible nombre para su segundo hijo

 

Kim Kardashian y Kanye West
Kim Kardashian y Kanye West
Desde que la pareja anunció que estaban a la espera de un hijo varón, seguidores de Kim Kardashian y Kanye West levantaron rumores de que el pequeño llevaría nombre de número cardinal

La socialité norteamericana Kim Kardashian ya ha mencionado a los medios que su próximo hijo varón no tendrá un nombre extravagante como su hija North.
Desde que se reveló el sexo del neonato, muchos seguidores de la pareja empezaron a imaginar qué clase de nombre se le daría al niño, muchos incluso llegaron a especular que el pequeño se llamaría “South”.
El portal británico Daily Mail, reveló que una fuente cercana a Kim y Kanye aseguró que la pareja piensa colocar Easton al nuevo miembro de la familia.
“Easton ha sido escogido como nombre. Se ha confirmado que el nuevo bebé varón se llamará Easton”, indicó la fuente al medio inglés sobre Kim Kardashian.

Tratamiento hormonal beneficia a pacientes con cáncer de mama avanzado

 

Dos de cada tres casos de cáncer de seno responden positivamente al tratamiento con hormonas |Foto: Archivo
Dos de cada tres casos de cáncer de seno responden positivamente al tratamiento con hormonas |Foto: Archivo
La especialista en oncología, Ana Lluch, comentó que 70% de los casos son hormono-dependientes (denominados luminal A y B). Se calculó que 30% de ese global no necesita quimioterapia porque no las beneficia

La terapia hormonal es una forma de tratamiento sistémico para el cáncer de mama. Se usa con más frecuencia como ayudante para reducir el riesgo de metástasis luego de la cirugía de extracción del tumor. Este tipo de medicación también puede aplicarse para controlar la proliferación de células malignas una vez que reaparece la enfermedad.
Se estima que en dos de cada tres casos de cáncer de seno, los receptores  hormonales son positivos. El objetivo de la terapia hormonal para el tratamiento de estos tumores, radica en que disminuye los niveles de estrógeno o evita que dicha hormona actúe en las células cancerosas. Sin embargo, no es una opción eficaz para aquellos pacientes cuyos tumores no expresan estos receptores hormonales (ambos ER y PR negativo).
Conocer el perfil genómico del tumor de mama permite prescribir el tratamiento adecuado y buscar dianas terapéuticas, siendo dos factores claves en la lucha contra este tipo de cáncer, así lo comentò la oncóloga Ana Lluch, jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, vocal del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM) y miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
La galena expresó que, en esta fase lo que se busca es minimizar el tratamiento y maximizar la eficacia. Antes, “cuando no teníamos datos de la biología molecular del tumor y tan solo teníamos ciertos aspectos estudiados, tras la cirugía aplicábamos quimioterapia prácticamente a todas las mujeres para prevenir la recaída y evitar enfermedad en otros órganos. Hoy podemos hacer un estudio del perfil genómico del tumor y saber qué paciente se beneficia de un tratamiento de quimioterapia y a quien no le va a reportar ningún beneficio”, dijo.
La especialista en oncología, comentó que 70% de los casos de cáncer de mama son hormono-dependientes (denominados luminal A y B).  Se calcula que 30% de ese global no necesita quimioterapia  porque  no  las  beneficia,  pero  sí  las  beneficia  el  tratamiento hormonal. Y eso es gracias al estudio de la biología del tumor.
Existen otros dos grupos que todavía hoy necesitan quimioterapia: el triple negativo que no expresa receptores de ningún tipo y para el que no existe tratamiento biológico; y el que sobre expresa el receptor HER2, que necesita tratamiento biológico para su tumor (con el principio activo trastuzumab) junto con la quimioterapia.
Con respecto a los avances en cáncer de mama, la galena comentò que la mortalidad ha disminuido de forma significativa por dos hechos: los programas de cribado y  tratamientos más eficaces para prevenir la recaída. Y  gracias a las técnicas de biología molecular que han hecho que “sepamos mucho más de alteraciones genómicas de los tumores y han hecho que se desarrollen terapéuticas dianas para esos tumores”. Por su parte, agregó que hay que seguir investigando para encontrar nuevas dianas terapeúticas.
Fármacos de reciente aparición para cáncer de mama
Con respecto a los fármacos recientes, se puede contar con  el everolimus,   que es capaz de vencer la resistencia que los tumores desarrollan a las terapias hormonales, lo que hace que las pacientes puedan continuar con tratamientos hormonales eficaces venciendo esa resistencia. Este medicamento actualmente se administra en casos avanzados; sin embargo, se está estudiando la posibilidad de administrarlo en etapas más tempranas, puede ser combinado con terapia hormonal y otras drogas. 


Vicepresidente de la LVBP: Cambio de formato fue decisión de los equipos

 

Los ocho equipos de la LVBP no llegaron a un acuerdo para aumentar el cupo de importados de 9 a 10 | Foto Omar Véliz / Archivo
La temporada 2015-2016 comenzará el próximo miércoles 7 de octubre equipo a las semifinales


El cambio en el formato de juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se venía planteando desde hace dos años por los problemas de logística y la preocupación de los equipos por el cansancio de los jugadores, aseguró este miércoles el vicepresidente de la liga, Humberto Angrisano.
"Mucha gente criticó el nuevo formato diciendo que el round robin es un formato exitoso, nadie lo niega. Ahora, qué pasa cuando pones al pelotero a jugar 16 juegos durante 20 días, a ir de Maracaibo a Barquisimeto, con pocos días de descanso, con el problema de la logística y el traslado, y además el cansancio de los jugadores. Por eso los equipos decidieron algo que venían madurando desde hace ya tres o cuatro temporadas", expresó en transmisión del canal Globovisión.
Angrisano dijo que el nuevo formato beneficiará a los ocho conjuntos que participan en la LVPB: Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.
"Los equipos van a jugar 63 juegos, cada uno de ellos va a tratar de ganar para tener mejor récord de victorias. La temporada se va a dividir en dos partes, una de 32 juegos hasta el 15 de noviembre; va a haber un descanso el día 16 por si hay que hacer un juego adicional; y el día 17 comenzará la segunda fase (de 31 juegos) hasta el 29 de diciembre. Sumadas las dos puntuaciones (de la primera y segunda fase), clasifican los seis primeros lugares a la postemporada", detalló Angrisano.
Indicó que las series particulares van a ayudar al espectáculo de la liga por la entrada de un sexto equipo a las semifinales.
En el nuevo formato, el equipo que quede en el primer lugar jugará con el sexto; el segundo con el quinto; y el tercero con el cuarto, de donde se definirán los tres ganadores; y el cuarto clasificado saldrá de la serie entre dos de los tres equipos perdedores. Es decir, los dos equipos que perdieron sus series con mejores números, jugarán entre sí para buscar ese cuarto cupo.
La temporada 2015-2016 comenzará el próximo miércoles 7 de octubre con cuatro encuentros: Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui (Puerto La Cruz), Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira (Caracas), Bravos de Margarita y Águilas del Zulia (Maracaibo); y Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes (Valencia).

Los Bravos cuentan con Wilmer Flores y David Peralta

 

Peralta será una de las grandes estrellas del torneo | FOTO AVS PHOTO REPORT
Peralta será una de las grandes estrellas del torneo | FOTO AVS PHOTO REPORT
La gerencia insular ofreció ayer una rueda de prensa para dar detalles del equipo que afrontará la temporada 2015-2016

La gerencia de los Bravos quiere avanzar paso a paso para construir un sólido equipo y el primer objetivo está claro: avanzar a la postemporada por primera vez desde la campaña 2010-2011.
"No prometemos un título esta temporada, sería irresponsable, pero trabajamos para clasificar y jugar en Enero", avisó ayer el gerente deportivo Manuel Rodríguez durante la rueda de prensa efectuada en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare. 
Desde la oficina de Margarita hicieron las diligencias pertinentes para contar con todas las figuras de la organización. "David Peralta y Wilmer Flores estarán en la segunda mitad de campaña, una vez terminen sus respectivos compromisos en Estados Unidos", confesó Rodríguez.
“También existe una posibilidad de contar con Felipe Paulino para esta temporada. Estamos en negociaciones con él", agregó.
Con respecto a la incorporación del manager Henry Blanco, Rodríguez fue claro por los compromisos que tiene el técnico criollo con los Cachorros de Chicago. “Henry Blanco será el manager del equipo, pero no tenemos fecha de incorporación, mientras tanto estará al mando Julio Viñas (coach de banca)".

Terminó la temporada para Félix Hernández

 

Hernández no lanzará el fin de semana, tal como estaba pautado | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL
Hernández no lanzará el fin de semana, tal como estaba pautado
“El Rey” dejó foja de 18-9 con 191 abanicados. La información fue dada a conocer por el manager de los Marineros de Seattle

El astro de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, no lanzará más en la presente campaña y se perderá la salida del fin de semana contra los Atléticos de Oakland. La información fue dada a conocer por el manager de los nautas, Lloyd Mclendon, al recordar que en su última salida contra Anaheim tuvo que abandonar el encuentro por rigidez en el codo de lanzar.
“El Rey” dejó foja de 18-9 con 191 abanicados. Con este fin inesperado para el derecho de los nautas, deja dos asignaciones pendientes. La primera de ellas es que no pudo conseguir su victoria 19 del año, para igualar  un tope personal en cuanto al número de triunfos en una temporada, luego que en el año  2009 se quedó a un laurel de conseguir la doble decena de juegos ganados. “Si estaría buscando su victoria 20 lo dejo lanzar”, reconoció el mandamás del dogout de los Marineros.
Al no tener una nueva salida, Hernández detiene en 6 temporadas, la racha de 200 o más abanicados por campaña. Tan sólo le faltaron nueve ponches para extender su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario