..

..

lunes, 28 de septiembre de 2015

Renunció John Boehner, líder republicano del Congreso de EEUU

 John Boehner | FOTO: EFE
John Boehner | FOTO: EFE
Estuvo casi 25 años en el parlamento, a donde llegó en 1991 como representante de Ohio y, desde enero de 2011, estaba al frente de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, confirmó hoy que renuncia a su cargo al frente de la Cámara baja del Legislativo, así como su escaño a partir del próximo 30 de octubre.
En un breve comunicado emitido en Washington, Boehner dijo que decidió dimitir porque "prolongar la crisis que vive el liderazgo haría un daño irreparable a la institución".
"Mi misión cada día es luchar por un Gobierno más pequeño, menos costoso y más responsable. En los últimos cinco años, nuestra mayoría ha avanzado reformas conservadoras que ayudarán a nuestros hijos y a sus hijos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado", aseguró.
Boehner ha sufrido fuertes presiones del ala más conservadora del partido y, según indicó, tenía pensado renunciar el año pasado, pero la inesperada derrota de su "número dos", Eric Cantor, en las elecciones legislativas de noviembre pasado le hizo reconsiderar la decisión para dar continuidad a su proyecto.
"El primer trabajo de cualquier presidente (de la Cámara) es proteger a esta institución que todos queremos. Mi plan era servir hasta el final del año pasado, pero me quedé para dar continuidad a la Conferencia Republicana y la Cámara", explicó en la nota.
"Hoy mi corazón está lleno de gratitud por mi familia, mis colegas, y el pueblo del Octavo Distrito de Ohio. Dios bendiga a este gran país que me ha dado, al hijo del dueño de un bar de Cincinnati, la oportunidad de servir", concluyó.
Boehner, de 65 años, lleva casi veinticinco años en el Congreso, a donde llegó en 1991 como representante de Ohio y, desde enero de 2011, estaba al frente del liderazgo en la Cámara de Representantes.
Su periodo al frente de los republicanos de la Cámara Baja se tornó más tumultuoso a medida que ascendía el movimiento ultraconservador Tea Party, que le criticó en numerosas ocasiones por considerarlo miembro del "establishment" y de la burocracia autocomplaciente de los pasillos del Capitolio.
Recientemente, más de 30 congresistas republicanos amenazaron con forzar un voto de no confianza sobre su posición como presidente de la Cámara, algo que podría haberle forzado a buscar votos demócratas para mantenerse en el cargo.
Tras informar a puerta cerrada a sus colegas de bancada sobre su decisión, estaba previsto que Boehner diera una comparecencia de prensa para dar más detalles al respecto, aunque fue finalmente cancelada. EFE.





Maduro se reúne con presidente de Guyana y el secretario general de la ONU

 Flores incluyó dos fotografías en las que se aprecia a Maduro con la canciller Delcy Rodríguez y el embajador en la ONU, Rafael Ramírez / @Conciliaflores
Flores incluyó dos fotografías en las que se aprecia a Maduro con la canciller Delcy Rodríguez y el embajador en la ONU, Rafael Ramírez / @Conciliaflores
La información la dio a conocer la primera dama Cilia Flores en su cuenta en Twitter

Los presidentes Nicolás Maduro y de Guyana, David Granger, se reunieron hoy en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en momentos en que se ha reactivado un conflicto limítrofe entre las dos naciones por la región del Esequibo, informaron fuentes oficiales.
"Saliendo a reunión con el secretario General de la ONU y el presidente de Guyana. Por la Paz y Soberanía. Pendientes", escribió la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, sin más precisiones en la red social Twitter.
Flores incluyó dos fotografías en las que se aprecia a Maduro con la canciller Delcy Rodríguez y el embajador en la ONU, Rafael Ramírez, saliendo del despacho de Ban Ki-moon en la sede de la ONU.
La reunión se produjo en momentos en que se ha reactivado un conflicto limítrofe entre Guyana y Venezuela por el Esequibo, una zona de 160.000 kilómetros cuadrados rica en recursos naturales.




“Dios llora”: El papa Francisco por víctimas de actos pederastas

Papa Francisco en EEUU
Papa Francisco en EEUU
El sumo pontífice de 78 años tiene previsto despedirse de Estados Unidos con una misa en la que se esperan 1,5 millones de personas que servirá de clausura también al VIII Encuentro Mundial de las Familias católicas

El papa Francisco anunció el domingo en Filadelfia haberse reunido con víctimas de actos pedófilos cometidos por sacerdotes, educadores y miembros de sus familias.
“Dios llora” por estos hechos, en el último día de su gira por Estados Unidos. “Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, afirmó Francisco en una reunión con obispos estadounidenses por la mañana.
El sumo pontífice argentino recibió durante una media hora en el seminario San Carlos Borromeo a tres mujeres y dos hombres “víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, educadores y miembros de sus familias”, indicó un comunicado del Vaticano.
Filadelfia, ciudad de la costa este a medio camino entre Washington y Nueva York, fue una de las más devastadas en Estados Unidos por este escándalo en los años 1980.
Francisco había hablado de lo ocurrido durante este viaje, pero siempre de manera discreta. Su antecesor Benedicto XVI se había reunido con víctimas en Boston en 2008.
Las asociaciones de víctimas no reaccionaron en lo inmediato.
El sumo pontífice de 78 años tiene previsto despedirse de Estados Unidos con una misa en la que se esperan 1,5 millones de personas que servirá de clausura también al VIII Encuentro Mundial de las Familias católicas.
Antes, visitará la prisión de Curran-Fromhold para hablar con un centenar de detenidos, una actividad que a menudo forma parte de sus viajes pastorales.


Sondeos dan por ganadores a nacionalistas de Cataluña

El Parlamento catalán tiene 135 diputados, por lo que la mayoría absoluta está fijada en 68 / EFE
El Parlamento catalán tiene 135 diputados, por lo que la mayoría absoluta está fijada en 68 / EFE
El partido se quedaría a entre dos y cinco escaños de la mayoría absoluta

La candidatura nacionalista Junts pel Si (Juntos por el Si), partidaria de impulsar un proceso de secesión respecto a España, habría ganado hoy las elecciones para el Parlamento regional de Cataluña, según un sondeo publicado por la cadena de televisión regional TV3.
Esa candidatura se quedaría a entre dos y cinco escaños de la mayoría absoluta, según ese sondeo difundido al cierre de los colegios, a las 20:00 horas (18:00 GMT).
La otra fuerza favorable a la independencia de Cataluña, la CUP (izquierda radical), lograría entre 11 y 13 escaños, lo que daría una mayoría absoluta en el Parlamento regional a las dos fuerzas soberanistas.

El estudio de TV3 otorga el segundo puesto a Ciudadanos (centristas opuestos al independentismo), con 19-21 representantes, mientras que los socialistas del PSC tendrían entre 14-16 y la formación de izquierdas Catalunya Sí que es Pot lograría entre 12-14.
Estas tres fuerzas rechazan el secesionismo, mientras que la quinta formación sería la CUP y la sexta el PP (que gobierna en España), con entre 9 y 11 escaños.
El Parlamento catalán tiene 135 diputados, por lo que la mayoría absoluta está fijada en 68.


Maduro: ha habido una exageración con colombianos que abandonaron Venezuela

El presidente dijo que su gobierno tenía tolerancia cero con funcionarios involucrados con el narcotráfico | Captura VTV
El presidente dijo que su gobierno tenía tolerancia cero con funcionarios involucrados con el narcotráfico | Captura VTV
El presidente admitió que la situación en la frontera con Colombia era un tema “complejo y largo” y recalcó que en Venezuela vivían 5.600.000 colombianos

Desde Nueva York, el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo “exageración mediática” alrededor del tema de los colombianos de abandonaron territorio venezolano.
El jefe de Estado ofreció declaraciones a un grupo de reporteros. Un periodista de la cadena colombiana Caracol le preguntó por la situación de los colombianos que habían abandonado sus hogares en Venezuela. A esto, el presidente respondió: “Ha habido una exageración. Y cuando se vuelva el equilibrio sobre el tema, es muy probable que se reconozca lo que ha sucedido. Es un tema más o menos complejo y largo. Solamente habría que apuntar: en Venezuela somos 27 millones de habitantes; hay 5.600.000 compatriotas colombianos viviendo en Venezuela, que han migrado en distintas épocas”.
Dicho esto, el presidente dijo al reportero que el año pasado habían migrado a Venezuela 144.00 colombianos, en 2013 migraron 168.000 y en 2012, otros 180.000 se habían mudado a Venezuela. “Eso son cifras oficiales modestas”, acotó Maduro. Dijo que el tema de la migración colombiana a Venezuela también sería conversado con el presidente Juan Manuel Santos.
“El tema de la frontera es muchísimo más complejo que la exageración mediática que se pretendió. Es muy complejo porque los grupos paramilitares (…), los grupos contrabandistas, controlan la frontera y han sometido a la población de la frontera a enormes daños”, insistió.
Lucha contra el narcotráfico es arma política de EE UU
También se le preguntó al presidente por el señalamiento de Diosdado Cabello como integrante de una lista de funcionarios venezolanos que colaboran con el narcotráfico. Maduro explicó que la lucha contra el narcotráfico había fracasado en EE UU porque el gobierno estadounidense la utilizaba “como instrumento político, para calificar a sus adversarios políticos”.
El presidente aseguró que Venezuela tenía “tolerancia cero” frente a la posibilidad de que algún funcionario del gobierno tenga vínculos con el narcotráfico. “Funcionario que se descubre vinculado a algún tipo de negociación o algún tipo de componenda con el narcotráfico, va preso inmediatamente”, enfatizó.
Dijo que Venezuela no vivía de la venta de drogas sino “de su trabajo, en este caso del petróleo, que es un poder muy importante como energético”.
Recalcó que en los últimos años las autoridades venezolanas habían capturado casi 100 capos de la droga, “inclusive algunos mexicanos (…). Tenemos récord. No hay país de América Latina que haya capturado más capos que nosotros. ¿Y los capos en EE UU? ¿En EE UU no hay carteles?”.


Gobernador Arias Cárdenas inspeccionó la construcción del distribuidor Maisanta en Maracaibo

Archivo
 Foto referencial
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó este sábado la construcción del distribuidor Maisanta, ubicado en el corredor vial “Hugo Chávez”, circunvalación número 3 junto al ministro de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo.
Precisó el mandatario regional que se siente muy contento y comprometido por los resultados de estos trabajos ya que el gobierno nacional ha sido consecuente con el estado Zulia y que el presiente Nicolás Maduro ha continuado.
Luego de un recorrido por las obras, se procedió a la instalación de la viga número 30 del distribuidor.
“Esta es una vía de transporte masivo muy importante y que para este año será entregado para el beneficio de todos los zulianos y usuarios, así como el distribuidor Simón Bolívar en el kilómetro 4, el cual está bien avanzado”, dijo.
“Tenemos un trabajo compartido y este es un esfuerzo que el zuliano de bien entiende, y no se podía realizar con el gobierno regional anterior”, agregó.
El distribuidor Maisate es una moderna infraestructura vial tipo trébol que incluye un puente de dos tramos. Esta obra permitirá enlazar la avenida Don Manuel Belloso con el nuevo corredor urbano y dará un mayor flujo vehicular hacia el oeste de la ciudad.

Pdvsa recibirá préstamo chino de $5.000 millones a finales de año

Las compras de petróleo fueron de 37,7 millardos de dólares; tal cifra significó un alza de 737 millones de dólares con respecto a 2013 | Foto Archivo El Nacional
Foto Archivo
Los recursos serán enviados directamente y de manera progresiva a las empresas ejecutoras de los proyectos petroleros 

Venezuela comenzará a recibir a fines de este año los desembolsos de un préstamo por 5.000 millones de dólares de China para financiar proyectos petroleros, dijo a Reuters una fuente de alto rango de la estatal Pdvsa.

Los recursos serán enviados directamente y de manera progresiva a las empresas ejecutoras de los proyectos, asociados al incremento de la producción de crudo del país miembro de la Opep. 
"El dinero comenzará a fluir a finales de año. Será allí cuando los recursos estén disponibles", comentó la fuente, que pidió omitir su nombre por no tener autorización para hablar públicamente.

El presidente Nicolás Maduro anunció este mes la firma del préstamo para activar la producción petrolera. 

A diferencia de otros créditos de China, la estatal petrolera no recibirá directamente los recursos.

"El dinero se le cancelará directamente a las empresas ejecutoras de los proyectos", puntualizó la fuente, sin aclarar cuáles firmas tendrán la tarea de construir la infraestructura, entre las que estarán estructuras para almacenamiento y transporte de crudo.

Se trata del segundo apoyo crediticio de China este año. A fines de julio, envío al país sudamericano los primeros 5.000 millones de dólares, como parte de un acuerdo de financiamiento que Venezuela paga con crudo.

Hasta ahora, China ha prestado a Venezuela unos 50.000 millones de dólares en los últimos ocho años, que en su mayoría han sido usados por organismos estatales para construir plantas o ensamblar unidades, con equipos y asesores preferiblemente provenientes de empresas del aliado de Asia.
Pdvsa prevé cumplir a partir de octubre con el pago de unos 3.400 millones de dólares en vencimientos de bonos que, en parte, son resultado de una estrategia de recompra.

"Vamos a pagar como siempre lo hemos hecho", afirmó la fuente, quien confía en que un repunte en los precios del petróleo "ayudará" a cancelar otros 3.000 millones de dólares en vencimientos futuros.

Pdvsa  también espera ponerse al día en los próximos meses con pagos pendientes a sus suplidores de servicios petroleros, que no ha podido cumplir este año por el menor flujo de divisas.

"Después de los pagos de octubre, habrá más espacio para pagar a los proveedores", dijo la fuente.



MP investigará explosión de granadas en El Rosal y en El Llanito

Foto: MP
Foto: MP
Fue comisionada la fiscal 46 del AMC para ambos casos, ocurridos la madrugada del domingo y del sábado respectivamente

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, para investigar la explosión de una granada en medio de un operativo policial en el puente de El Rosal, en Caracas, así como de otro artefacto que fue lanzado contra la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Llanito.
Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan los funcionarios del Cicpc, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de ambos hechos.
Según la información preliminar, el primer hecho ocurrió a las tres de la madrugada de este domingo en el puente de El Rosal que comunica hacia la urbanización Las Mercedes, donde arrojaron dos granadas que ocasionaron heridas a seis funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y una persona más que en ese momento era requisada por las autoridades.
Mientras que la segunda situación sucedió en la madrugada de este sábado 26 de septiembre en la mencionada sede de la policía científica y dejó solo daños materiales.
Seis Polibaruta heridos
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó a través de su cuenta en Twitter que 6 funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y 4 civiles, resultaron heridos en entrada Las Mercedes, cuando “le lanzaron 2 granadas desde la autopista Fajardo”.
“Un funcionario en Terapia Intensiva. El resto heridas leves por esquirlas”, tuiteó apuntando además que el funcionario de apellido Ochoa, tiene apenas 26 años. “La esquirla le ingreso por el ojo derecho y se le alojó en el cerebro. Horas cruciales Les ruego orar por él”.



Patrulla de la PNB recibió 18 tiros, hay un funcionario herido

GNB y PNB se encuentran en el lugar | Foto: Twitter
GNB Archivo | Foto: Twitter
Cinco personas están detenidas por este hecho

Una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que pertenece al Centro de Coordinación Policial de Petare, recibió 18 tiros. El hecho se registró en horas de la noche de este sábado.
Hay un funcionario que se encuentra herido. Según versión policial, cinco personas están detenidas por este hecho.



El regalo que le dio Juanes al papa Francisco en Filadelfia

Este es el crucifijo hecho por el escultor Cristóbal Gaviria que Juanes le regaló al papa Francisco | Foto Cortesía El Tiempo
Este es el crucifijo hecho por el escultor Cristóbal Gaviria que Juanes le regaló al papa Francisco | Foto Cortesía El Tiempo
El cantante le entregó este sábado al pontífice un crucifijo hecho por un escultor colombiano

Juanes no solo compartió su música en la noche de este sábado con el papa Francisco durante la Fiesta de la Familia, que se realizó en Filadelfia, sino que le entregó al Sumo Pontífice una pieza de arte hecha con talento colombiano.
El cantante le regaló un Cristo de 45 centímetros de ancho y 1,45 metros de alto elaborado por el escultor Cristóbal Gaviria. “Es una obra en hierro, forjada en frío, con soldadura eléctrica y martillo y el Cristo va puesto en un tronco de helecho que tuve en mi casa y que se secó de viejo. Guardé la madera y ahí fue donde ‘crucifiqué’ al Cristo”, dice Gaviria.
El pedido especial se lo hizo Juanes a Gaviria hace casi un mes y medio para aprovechar su encuentro con Francisco en la Fiesta de la Familia, uno de los eventos programados en la primera visita del papa argentino a Estados Unidos.
“El Cristo iba acompañado de una oración que se llama el ‘Cristo del eclipse’. Fue una casualidad muy bonita porque hoy precisamente vamos a apreciar un eclipse de superluna, pero la escribí por allá en el 2008. En la oración se habla del momento actual de la paz, de la reconciliación, de la fuerza que necesitamos ahora”, cuenta el autor de la obra.
Su pieza fue enviada a Miami hace un par de semanas a través de una empresa especializada en el transporte de arte y a partir de allí el cantante se encargó de su traslado a Filadelfia.
“Es una obra compleja, que me tomó casi un mes hacerla. Los dedos, los rasgos de la cara del Cristo son hechos con puntos de soldadura, lo que hace que la pulida sea complicada”, añade Gaviria.
Solo hasta pasadas las 10 de la noche de este sábado, Juanes le confirmó al escultor que el Cristo había llegado a manos de Francisco. “Me dijo que estaba muy contento porque al fin había logrado entregarla, pero no tengo detalles de cómo fue ese momento”, dice.

“Chino” Miranda quedó devastado por la pérdida de un ser querido

Foto Cortesía Noticias 24 | Archivo
Foto Cortesía Noticias 24 | Archivo
Junior era con el que el cantante llevaba 7 años viviendo. Por un accidente de tránsito su can murió

A pesar de que no tiene hijos, Jesús Miranda del dúo Chino y Nacho quiere a sus mascotas como si fuera su padre. Por tal motivo, este viernes quedó “devastado” por la muerte de Junior, un canino que llevaba 7 años a su lado y que fue victima de un accidente de tránsito que le arrebató la vida.
A través de Instagram, el cantante compartió con sus seguidores la lamentable noticia. Comentó que durante todo ese tiempo le brindó momentos de felicidad, cariño, amor, lealtad y muchas travesuras.





“Una de las cosas que más amaba hacer era tirarme en el piso con él y hacerle cariños, dejar que me diera besos (llenos de baba) y hacerle cosquillas. Me protegía como nadie… Definitivamente era un súper perro y para mí estar con él era como una terapia de amor”, detalló el cantante.
Chino aseguró que el suceso dejó un profundo dolor en su alma. “Hoy me siento devastado por esta pérdida pero en el fondo le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de haber compartido tantos momentos maravillosos a su lado. Nunca olvidaré a este peludito angelito de Dios, quedará tatuado en mi alma por siempre. Descansa en paz hijo mío…aquí tu familia siempre te recordará como nuestro guardián ¡Te extrañaremos mucho Junior, Dios te bendiga!, finalizó el artista. 



Conoce las ventas y desventajas de los alimentos orgánicos

Este tipo de comida tiene un ciclo de vida menor, por lo que deben ser preparados en poco tiempo | Foto: archivo
Este tipo de comida tiene un ciclo de vida menor, por lo que deben ser preparados en poco tiempo | Foto: archivo
Son considerados orgánicos aquellos alimentos que mientras el proceso de elaboración, su materia prima y el empaque no tiene contacto con productos químicos sustancias tóxicas o aditivos sintéticos

Este tipo de alimento es rechazado por muchas personas que creen que por ser orgánicos no tienen mucho sabor. Sin embargos, especialistas en números chef internaciones recomiendan usarlos como ingredientes en sus comidas diarias.
Como todos los alimentos, estos tienen ventajas y desventajas a la hora de usarlos. A continuación alguna de ellas:
Ventajas
  • Al no utilizar herbicidas o pesticidas, ayuda a cuidar el medio ambiente.
  • Los animales no reciben antibióticos ni hormonas, contribuyendo a la salud.
  • Se respetan los tiempos de desarrollo de las plantas, cereales y frutas, logrando obtener mayor concentración de minerales y vitaminas.
  • Se encuentra prohibido el uso de irradiación de los alimentos, en especial con la carne, para así evitar cualquier tipo de mutación.
  • No se utilizan semillas transgénicas, lo cual impide que estas se dispersen contaminando otros cultivos.
Desventajas
  • Este tipo de comida tiene un ciclo de vida menor, por lo que deben ser preparados en poco tiempo.
  • Los productos son mucho más caros que los tradicionales debido a la escasez de oferta, el tiempo de elaboración y por la menor densidad de los cultivos o crías.
  • Los alimentos certificados como orgánicos son limitados y se reducen a unas pocas familias de productos.

Hamilton se impuso en el gran premio de Japón

Hamilton, de 30 años, firmó este sábado la cuadragésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno/ Foto: EFE
Hamilton, Fórmula Uno/ Foto: EFE
El corredor de Mercedes capitalizó un sólido comienzo y superó a Rosberg en la vuelta inicial

Con una maniobra osada que le permitió superar a su compañero y rival Nico Rosberg en la primera vuelta, Lewis Hamilton conquistó el domingo con su Mercedes el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y dio un paso más camino a su segundo título mundial consecutivo.

Hamilton, que había experimentado su primer abandono de la temporada la semana pasada en el Gran Premio de Singapur, capitalizó un sólido comienzo y superó a Rosberg en la vuelta inicial.

A partir de allí comandó el lote para trasponer la meta con una holgada ventaja de 18"9 sobre Rosberg, que había largado desde el primer puesto de partida.

Tercer partido de 1 hit

Carrasco es el primer venezolano en arribar a los 200 ponches en 2015 | Foto AP
Carrasco es el primer venezolano en arribar a los 200 ponches en 2015 | Foto AP
Carlos Carrasco se convirtió en el primer lanzador de los Indios de Cleveland en un encuentro de un imparable y 15 ponches. El criollo llegó a 200 abanicados


Por tercera ocasión en la presente temporada, el venezolano Carlos Carrasco deja a su rival con un solo imparable. En esta oportunidad, la víctima fue la toletería de los campeones de la división central, los Reales de Kansas City, para que la tribu se quedara con la victoria con pizarra de 6 por 0.
El criollo volvió a coquetear con el No-No, luego que no permitiera imparable alguno hasta la séptima entrada. El hermetismo de Carrera terminó cuando Alex Ríos conectó un sencillo por el jardín central con un out en la pizarra.
Carrasco no sólo mostró su capacidad para dominar a los bateadores, sino tuvo su tope de abanicados en la campaña. El derecho de Barquisimeto pasó por la guillotina a 15 bateadores de la realeza, para llegar a 200 ponches en la presente campaña y convertirse en el primer venezolano en lograr el doble centenar en el año.
Tercer Déja Vu. Muchos pudieron pensar que el pasado primero de julio, Carlos Carrasco tuvo su mejor salida de la campaña. A Carrasco le faltaba sólo un out para su primer juego sin hits ni carreras, pero Joey Butler alteró la pizarra con un sencillo. El criollo abandonó el partido y la hazaña fue de 8.2 entradas. Posteriormente, Carrasco demostró que aún tenía otra carta bajo manga, cuando el 4 de agosto venció a los Angelinos de Anaheim 2 por 0, nuevamente permitió un indiscutible, pero en esta ocasión si cubrió la ruta completa.
Ayer, por los momentos, Carrasco lanzó su mejor pincelada. De acuerdo con Elias Sports Bureau, el criollo es el primer lanzador en la historia de los Indios de Cleveland, en protagonizar un juego de un hit, y sumar quince ponches.
Salió el 38. Carlos González llevaba un ritmo desenfrenado con el madero, especialmente luego del juego de las estrellas. Hasta el 10 de septiembre, el zuliano tenía 35 cuadrangulares y proyectaba una campaña con más de 42 cuadrangulares. Pues, ese ritmo presentó un descenso importante luego que el marabino pasara 13 partidos sin poder superar la barda. Anoche, el jardinero de los Rockies de Colorado acabó con la sequía y conectó el vuelacerca 38 del año.
González volvió a brillar con su ofensiva, al ligar de 3-2, con una impulsada y 3 anotadas en la victoria de los rocallosos sobre Dodgers de los Ángeles de 7 por 4.
El Kid sumó uno más
Francisco “El Kid” Rodríguez llegó a 36 rescates en la presente campaña al preservar la  victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre Cardenales de San Luis de 4 por 3. El caraqueño permitió un imparable para colocar en circulación la potencial carrera de la igualdad, pero terminó su participación con dos ponches.


Luis Salazar estrenó el uniforme

Salazar dirigió en la LVBP al Zulia y La Guaira | FOTO ARCHIVO
Salazar dirigió en la LVBP al Zulia y La Guaira | FOTO ARCHIVO
El ex manager de los Tiburones y las Águilas ya trabaja en Guacara con los Leones, a la espera del piloto Alfredo Pedrique

Luis Salazar se incorporó a las prácticas de los Leones y desde ayer imparte instrucciones en el campamento de los felinos en Guacara, ejerciendo su nuevo cargo como coach de banca del manager Alfredo Pedrique.
Salazar llegó a Venezuela procedente de Estados Unidos, donde pasa la mayor parte del año y donde nuevamente trabajó como dirigente en las granjas de Atlanta.
El ex piloto de los Tiburones y las Águilas está marcando su regreso a la LVBP con este cargo.
El cuerpo técnico del Caracas ya está prácticamente completo. El propio Pedrique se sumará el martes.
Los lanzadores que llevan más tiempo en la pretemporada ya trabajan en prácticas de bateo en vivo, antes de comenzar los duelos interescuadras.
También siguen llegando caras nuevas, como el jardinero Diego Cedeño y el infielder Cleuluis Rondón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario