..

..

martes, 1 de septiembre de 2015

 

Reforma constitucional desató violencia radical en Ucrania

Fueron hospitalizadas 122 personas, 11 de ellas graves | Foto EFE
Fueron hospitalizadas 122 personas, 11 de ellas graves | Foto EFE
Los nacionalistas manifestaron en Kiev en contra de los cambios aprobados por el Parlamento para descentralizar el país

La aprobación en el Parlamento de Ucrania de una reforma para descentralizar el país desató en Kiev la violencia de los nacionalistas radicales, que causó un muerto y más de 120 heridos, casi en su totalidad miembros de las fuerzas de seguridad que custodiaban la sede del Legislativo.
“Después de los enfrentamientos junto a la Rada fueron hospitalizadas 122 personas, 11 de ellas graves. Además, hay 2 periodistas franceses heridos”, informó el ministro del Interior, Arsén Avákov.
El funcionario confirmó la muerte de un miembro de la Guardia Nacional, alcanzado en el corazón por una esquirla de la granada lanzada por un nacionalista radical, ya detenido por la policía.
Avákov responsabilizó directamente a Oleg Tiagnibok y a su organización nacionalista Svoboda (Libertad) –principal coordinador de las protestas– de los acontecimientos junto a la Rada, que calificó de crimen.
“Fue una acción antiucraniana, un golpe por la espalda, por el que deben responder todos sus organizadores sin excepción. Todos los representantes de las fuerzas políticas deben cargar con todo el peso de la ley”, dijo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
“Como ciudadano del país exijo, de conformidad con el artículo 348 del Código Penal de Ucrania, cadena perpetua para la persona que lanzó la granada que mató al miembro de la Guardia Nacional”, agregó el primer ministro Arseni Yatseniuk.
Tiagnibok rechazó las acusaciones y aseguró que los artefactos explosivos fueron arrojados por provocadores al servicio de las autoridades. “El gobierno estaba interesado en que corriera sangre”, afirmó.
El líder nacionalista declaró al periódico Ukrainska Pravda, que el gobierno necesita situaciones como esta para ocultar su “vergonzosa política de traición”.



Presidente Nicolás Maduro llegó a China para seguir afinando nuevos instrumentos de apoyo para el  el desarrollo de Venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores | Foto: Aporrea


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a esta hora acaba de arribar a Beijing, capital de la República Popular China en el marco del 70° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el fin de la II Guerra Mundial y celebración de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.
Maduro fue recibido  por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bemtang y se encuentra en compañía de la primera dama del Estado, Cilia Flores, de la canciller Delcy Rodríguez, la ministra de Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, y el vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres.
De esta manera se inicia la visita oficial del Jefe de Estado, en una gira que emprendió el pasado sábado cuando visitó Vietnam,  con la finalidad que firmar acuerdos bilaterales. Es importante resaltar que esta es la tercera visita que realiza Maduro a China.
Es importante resaltar que el mandatario venezolano más temprano adelantó que en la nación presidida por Xi Jinping, se está desarrollando la comisión mixta China-Venezuela y que a lo largo de este año se ha tenido una actividad muy dinámica con ese país.
Destacó que este viaje se realiza con la intención de seguir afinando nuevos instrumentos de apoyo para el financiamiento de proyectos que permitan garantizar el desarrollo de Venezuela, “como el de la fábrica de autobuses que ya casi está listo y que permitirá crecer en el sector transporte”.
En tal sentido, este lunes se instaló en China dos subcomisiones para tratar temas culturales y energéticos y se inició la Subcomisión Energética y Minera, encabezada por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el vicepresidente de Energía China, Zhang Yuqing. Esta instancia evaluará las acciones a tomar para establecer nuevas alianzas en defensa del precio del petróleo.
Cabe destacar que Venezuela y China mantienen relaciones bilaterales desde 1999 y hasta la fecha han firmado alrededor de 300 acuerdos de cooperación.

 

Pérez Molina negó vínculos con casos de corrupción

Otto Pérez Molina rechazó las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público | Foto EFE / Archivo
Otto Pérez Molina rechazó las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público

El presidente presentó una solicitud de amparo ante la posibilidad de que el Congreso le retire la inmunidad 

Aunque en los últimos días se han incrementado las protestas de los guatemaltecos para exigir que el presidente Otto Pérez Molina abandone el cargo, el mandatario no renuncia y ayer negó su vinculación con el caso de la red de corrupción aduanera “La Línea”. Sin embargo, reconoció que “la falta de recursos en el país se debe a la corrupción”.
“No recibí un centavo de esa estructura fraudulenta que robó el dinero de los guatemaltecos”, se defendió Pérez Molina en una rueda de prensa realizada en la casa presidencial, la primera que da desde los señalamientos en su contra, reseñó La Hora de Guatemala. También aseveró que no entorpecerá el proceso de investigación del caso que llevó a la cárcel a su ex vicepresidente Roxana Baldetti y a otros funcionarios.
Pérez Molina rechazó las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad e instó a las instancias a “responder con responsabilidad y apegados a la ley”. “Queremos que haya una justicia independiente en la que el juez tome decisiones apegado al derecho, pero no por ventilarse el caso en los medios”.
Criticó el papel de la Comisión Pesquisidora, que recomendó al Congreso retirarle la inmunidad, ante lo que el mandatario presentó el domingo una solicitud de amparo ante la Corte de Constitucionalidad: “El amparo fue una recomendación de mi abogado, él dijo que la Pesquisidora no dio los pasos que debió”.
El sábado tenía pensado asistir a la citación que le hizo la Pesquisidora, aseveró, pero no lo hizo porque consideró que se trataba de un “show político”.
Si la Corte Constitucionalidad le otorga el amparo provisional se suspendería la votación sobre la inmunidad en el Congreso, que está prevista para hoy. Se necesitarían 105 votos de los 158 legisladores para  quitarle la prerrogativa.
Las declaraciones del presidente se dan a 5 días de unos comicios generales en las que se escogerán más de 3.300 cargos, entre ellos el de presidente y vicepresidente. Sobre esto, el mandatario dijo: “Hay gente que dice que el Tribunal Supremo Electoral no está en condiciones de llevar a cabo las elecciones, pero debe hacerlo, es su deber”. Expresó su deseo de que las autoridades que ganen la contienda “continúen el curso de Guatemala”. Afirmó que “los próximos 6 días son claves para el país”.
Asesinaron a opositores. La candidata a alcaldesa de La Blanca por el partido Unión del Cambio Nacional, de oposición, Clavelina Mérida, fue asesinada ayer a tiros por desconocidos, reportó Efe. En el suceso fue herida una niña de 4 años de edad.
En julio pasado también fueron asesinados otros 2 candidatos opositores en situaciones similares: Osman Anzuelo, aspirante a alcalde de San José El Rodeo por UNE, y Pedro Quiñónez, candidato a la alcaldía de San Miguel, por el partido Todos.



OEA no discutirá sobre conflicto fronterizo

Venezuela y Colombia se vieron las caras en la OEA por la crisis humanitaria en la frontera | Foto EFE
Venezuela y Colombia se vieron las caras en la OEA por la crisis humanitaria en la frontera
Venezuela se niega a debatir en ese foro por “su lamentable y frustrante historia ante situaciones complejas entre los Estados miembros”

Colombia no logró los votos para que se convocara a los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos. En la votación en el Consejo Permanente de la OEA obtuvo solo 17 votos favorables entre los 34 miembros de ese órgano hemisférico. Necesitaba 18 para que se aprobara la reunión. 5 representantes de países votaron en contra, los miembros del Alba, mientras que 11 se abstuvieron.
El primero en tomar la palabra fue la misión de Colombia, que le exigió al organismo que emita una “pronta reacción” sobre la crisis fronteriza con Venezuela y pidió que no se mantenga al margen ni guarde silencio ante esa “grave situación humanitaria”. “Venimos adoloridos, ultrajados, indignados. Hemos visto atónitos la deportación arbitraria y el maltrato a compatriotas (por Venezuela) solo por el hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”, dijo el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González.
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, anunció que el gobierno de su país no quiere abordar la crisis fronteriza con Colombia en la reunión de consulta de cancilleres de todo el continente propuesta. “Mi gobierno no es partidario de debatir este tema en la OEA por su lamentable y frustrante historia ante situaciones complejas entre los Estados miembros”, dijo Chaderton.
La mediación que sí acepta Venezuela es la de Unasur. En este sentido, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, dijo en Montevideo que coordina junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay la reunión de cancilleres solicitada por Colombia para tratar la crisis fronteriza con Venezuela. “Se está encontrando la mejor manera de que puedan concurrir todos los cancilleres”.
Rechazo. Alcaldes venezolanos rechazaron las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia y propusieron la mediación del papa Francisco para superar la crisis entre ambos países. “Es inaceptable cualquier violación de los derechos humanos y pisotear la dignidad de los pobres. Esto es vergonzoso”, declaró la alcaldesa metropolitana (e) Helen Fernández, que participa en la ciudad colombiana de Medellín en el foro Cities for life.
Fernández pidió al papá Francisco que interceda junto con la comunidad internacional para solucionar los problemas en la frontera y los que afronta  Venezuela.
Cuatro denuncias. El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, dijo que son cuatro sus compatriotas que han denunciado haber sufrido abusos por la Guardia venezolana al cruzar la frontera. “La Defensoría ha recibido 1.242 quejas formales por los colombianos deportados y los que han regresado voluntariamente al país. De esas 1.242 solo 4 quejas, 2 de 2 mujeres, y 2 de 2 hombres, hacen referencia a actos sexuales”, puntualizó Otálora a periodistas. 
En estudio frontera por Zulia
El vicepresidente Jorge Arreaza informó que se estudia la situación en todas las fronteras de Venezuela. “Tenemos una frontera muy dinámica en el estado Zulia, la cual está en estudio”, puntualizó.
Arreaza ofreció sus declaraciones en el inicio del plan nacional de fiscalización en distribuidoras y comercializadoras para garantizar precios justos en los útiles escolares.
“Esperamos poder restablecer el paso de la frontera toda vez que el gobierno de Colombia tome una serie de decisiones para tener mayor control sobre sus factores de producción, los pasos fronterizos y el tema del paramilitarismo”, dijo a través de VTV.
Agregó que la circulación en la frontera será restablecida “cuando el Estado colombiano evite que grupos paramilitares pasen al territorio venezolano, y existan nuevas normas en la frontera venezolana”.
Aseveró que progresivamente seguirán evaluando la situación entre ambos países. “Se harán reuniones de gobierno y la Unasur”.
Afirmó que hasta el momento se han inhabilitado 177 trochas y pasos ilegales del contrabando.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó en un acto en Maracaibo que se preparan para el caso de que la frontera de Paraguachón sea cerrada.
“Estamos armando los instructivos, las guías y asignación de responsabilidades, todo lo relacionado con este operativo”, dijo Arias Cárdenas. “Hemos venido tomando nuestras acciones por partes y haremos los respectivos anuncios cuando sea el momento. La lucha contra el contrabando la asumimos en conjunto”.
El mandatario regional destacó que son más de 700 kilómetros de límite con Colombia, “difícil de controlar”.
EL DATO
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que su país dará la nacionalidad a los venezolanos que hayan quedado separados de sus familias por las deportaciones o retornos a los que se han visto obligados miles de colombianos. “Los venezolanos que quieran venir a vivir con sus esposos, esposas o con sus familias colombianas tendrán la nacionalidad colombiana”.





Ministerio Público pidió condenar a Leopoldo López

La sentencia de Leopoldo López podría conocerse esta semana | Foto Archivo El Nacional
La sentencia de Leopoldo López podría conocerse esta semana
La Fiscalía argumentó que el dirigente de Voluntad Popular llamó “entre líneas” a la violencia. La sentencia podría ser de 14 años

El Ministerio Público ratificó la acusación contra Leopoldo López por los delitos de incendio y daños en calidad de determinador, instigación y asociación para delinquir. Los fiscales Narda Sanabria y Franklyn Nieves pidieron que el dirigente de oposición, detenido en Ramo Verde, sea condenado por la juez 28ª de juicio, Susana Barreiro.
La aspiración de la Fiscalía implica una condena de hasta 14 años de cárcel. De acuerdo con las reglas del Código Orgánico Procesal Penal, a la sanción correspondiente al delito de mayor entidad (en este caso asociación para delinquir, que según el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo merece hasta diez años de prisión) se le suma la mitad de las penas establecidas para el resto de los delitos.
Los fiscales presentaron ayer sus conclusiones. Durante casi tres horas refirieron los hechos previos a la marcha del 12 de febrero de 2014 y los mensajes difundidos por López a través de Twitter.  La fiscal Sanabria relató los llamados a la protesta desde el 23 de enero y la manifestación que llegó hasta el Ministerio Público.
Hizo hincapié en los 43 fallecidos y los más de 800 heridos durante las protestas, así como la instalación de guarimbas en varias regiones. Pidió condenar a López, cuyo liderazgo reconoció, pero ejercido a través de “medios convencionales y alternativos”, y a los estudiantes.
Le siguió el fiscal Nieves, que calificó de insidioso el discurso de López. Aseveró que aunque no se reflejó de forma expresa, las palabras del dirigente opositor “entre líneas” implicaban un llamado a la violencia. Aseguró que el ataque al Ministerio Público y los grafitis contra la fiscal Luisa Ortega Díaz eran el principio de las agresiones al gobierno.
En la sala de audiencias se oyó un murmullo cuando Nieves afirmó que los adolescentes que a finales de julio admitieron haber causado daños a la Fiscalía habrían recibido el material inflamable de los estudiantes, pero no dio más especificaciones. Presentó fotografías de los estudiantes procesados, durante la marcha del 12-F, que fueron cuestionadas por la defensa privada por no haber sido incluidas en las pruebas evacuadas, pero la juez Barreiro atajó que no era el momento para la réplica.
Durante la proyección el representante del Ministerio Público ofreció disculpas antes de presentar el último tuit y fotos de Bassil Da Costa.
“Bassil Da Costa dijo que buscaba un futuro mejor y este fue el futuro que consiguió”, dijo al presentar una foto del joven asesinado el 12-F.
“La responsabilidad de los enjuiciados no solo fue demostrada en los ataques al Ministerio Público, también se evidenció su vinculación con los daños materiales causados a Parque Carabobo y a los seis vehículos del Cicpc que resultaron calcinados” aseguró la Fiscalía.
El representante de la Procuraduría subrayó el daño patrimonial a instalaciones del Estado en febrero de 2014.
Durante la audiencia un Leopoldo López pensativo estuvo tomando notas y a ratos con las manos cruzadas en actitud de oración.
A Christian Holdack y Marcos Coello les fue ratificada la acusación penal por instigación pública, agavillamiento, incendio y daños. A  Demián Martín y a Ángel González se les pide condena por los delitos de instigación pública y agavillamiento. Sin embargo, pasaron a juicio por el primero de estos delitos.
Luego de las conclusiones de la Fiscalía la defensa privada inició la presentación de sus alegatos y réplicas. Se prevé que para finales de esta semana Leopoldo López y los estudiantes conozcan su sentencia.




Maduro ordenó a Padrino López que descanse

Nicolás maduro desde Vietnam/ Foto: Prensa Presidencial ‏@PresidencialVen
Nicolás Maduro desde Vietnam/ Foto: Prensa Presidencial ‏@PresidencialVen
Desde Vietnam el presidente de la república confirmó que el ministro de la defensa cumple un reposo médico 

El presidente de la república, Nicolás Maduro, envió un mensaje desde Vietnam al ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López.
“Le he ordenado al general Padrino López que descanse”, dijo el mandatario en uno de sus discursos.
Desde hace varios días ha corrido información por las redes sociales que aseguran que el ministro para la defensa padece cáncer en estado avanzado y que se encuentra en Cuba para ser tratado.
Ningun.





Gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó que se están preparando ante el posible cierre de la frontera de Paraguachón



El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que se están preparando ante el posible cierre de la frontera con Colombia. Foto: Valeria Landazabal


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este lunes que se están preparando en el caso de que la frontera de Paraguachón con Colombia, sea cerrada.
“Estamos armando los instructivos, las guías y asignación de responsabilidades, todo lo relacionado a este operativo”, agregó Arias, al tiempo que aseguraba “hemos venido tomando nuestras acciones por partes y haremos los respectivos anuncios cuando sea el momento. La lucha del contrabando la asumimos en conjunto”.
El gobernador destacó, además, que son más de 700 kilómetros de límite con Colombia, “una zona muy plana difícil de controlar”.
El mandatario regional aseguró que lo fundamental “es que nuestros ciudadanos tengan garantizados los alimentos y demás productos que nos han quitado, así como tengan el derecho a la paz”.
Estas declaraciones fueron emitidas por el Gobernador del Zulia desde el Aeropuerto La Chinita, donde entregó una dotación de 125 toneladas de aires acondicionados para el beneficio de trabajadores y usuarios de la terminal aérea.
“Los aires acondicionados en sitios públicos son necesarios, por ello garantizamos este servicio en el aeropuerto”, señaló.
José Ojeda, gerente del Aeropuerto La Chinita
Asimismo, informó sobre los avances de la construcción del Distribuidor Maisanta y los trabajos de iluminación de la avenida Don Manuel Belloso.
Por otra parte, José Ojeda, gerente del Aeropuerto La Chinita, agradeció al Primer Mandatario Regional por la dotación realizada. Además, informó que diariamente por la terminal aérea transitan10 mil personas
Igualmente, comentó que se realizó una jornada de Mi Casa Bien Equipada donde ofrecieron neveras, cocinas, televisores para los trabajadores a precio justo




Quemaron dos autobuses de Sitssa en el terminal de Oriente

Así quedaron los autobuses de la compañía del Estado/ Foto: Haiman El Troudi ‏@HaimanVZLA
Así quedaron los autobuses de la compañía del Estado.
Trabajadores del sistema de transporte estadal informaron  que los terminales de Los Teques, Valles del Tuy y Mamporal se encuentran cerrados en este momento

El ministro de Transporte y Obras públicas, Haiman El Troudi, informó que dos autobuses pertenecientes al Sistema Integral de Trasporte Superficial (Sitssa) fueron quedamos la noche del domingo en el terminal de oriente.
“Acción terrorista contra 2 autobuses @Sitssa en el terminal de Oriente. Encapuchados ingresan y queman las unidades”, escribió el ministro en su cuenta Twitter.
Usuarios de la red social Twitter indican que habitantes de Nueva Casarapa, en Guarenas, esperan  desde hace horas por una unidad de transporte. Vehículos de Sitssa son los encargados de cubrir esta ruta. 
Trabajadores de Sitssa informaron que los terminales de Los Teques, Valles del Tuy y Mamporal se encuentran cerrados en este momento.





16 reclusos murieron durante incendio en penal de Tocuyito

Familiares de los presos se concentraron en las puertas del penal | Foto Tibisay Romero
Familiares de los presos se concentraron en las puertas del penal
Otras 17 personas resultaron con heridas por quemaduras y fueron atendidas en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia

Ocho mujeres, familiares de los presos, y ocho reclusos murieron en el pabellón 1-J del Complejo Penitenciario de Carabobo durante un incendio que se originó en ese pabellón conocido como penal de Tocuyito, ayer aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, cuya causa fue presuntamente un cortocircuito.
María, quien no quiso dar su apellido por temor a represalias, relató que realizaba la visita conyugal a su esposo en el primer piso del pabellón. Estaban recostados cuando vieron una enorme luz. “Mi esposo me dijo que me quedara tranquila que seguramente era que estaban apagando la miniteca abajo, pero de pronto empezamos a escuchar gritos y a ver humo por todas partes”.
La mujer, aún asustada, dijo que entre todos trataron de sofocar el fuego, pero la angustia era inmensa. “Los evangélicos nos ayudaban”. Después de una hora empezaron a sacar a los heridos por quemaduras y a sacar a los visitantes. Ella sabía que su esposo estaba bien, pero no fue la historia de muchos otros familiares que desconocían la suerte de los suyos.
Morgue custodiada. En la medicatura forense de Valencia, ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, la Guardia Nacional Bolivariana custodiaba la sede mientras los especialistas procedían a identificar a los cadáveres.
La confirmación de cada muerte era una escena de dolor y llanto. Una mujer recibió la noticia de su hija y su nieta, que habían ido a pasar la noche con su yerno que pagaba condena, que habían muerto en medio de las llamas.
Militza Flores, pariente de uno de los fallecidos, dijo que recibió una llamada temprano en la mañana para avisarle que se había encendido una parte del pabellón. Luego comenzó a buscar en la emergencia a ver si estaba entre los heridos, pero recibió la mala noticia que se encontraba en la morgue.
En el autobús que trasladan a detenidos a tribunales, que estaba en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria, movilizaron a los 17 heridos que recibieron atención médica.
Fallas de alimentación. Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, advirtió que no están llegando suficientes alimentos a las cárceles que están bajo el Nuevo Régimen Penitenciario: “Lo de la alimentación es verdaderamente grave. La ministra Iris Varela había prohibido el ingreso de comida en penales como Rodeo II, Rodeo III, Uribana, Yare III, y el Ezequiel Zamora que está al lado del penal Tocorón. La información que se maneja es que al Ministerio del Servicio Penitenciario se le acabó la comida para los reclusos y le han pedido a los presos que les digan a sus familiares que les lleven alimentos”.
La ONG difundió un audiovisual en el que se observan imágenes de reclusos de Yare III lavando un gato para comérselo.
Entre el viernes y el sábado presos de Rodeo II y III realizaron una huelga de hambre para exigir que a sus parientes les permitieran pasar alimentos. Los presos dejaron de protestar luego de una requisa, informó una de las madres en Rodeo III.
“Solo nos permiten pasarles dos bandejas de comida una vez al mes. Antes podíamos pasarles cuatro bandejas. Mi hijo, preso desde diciembre de 2014, me dijo que la carne y el pollo no están llegando a la cárcel y que las personas encargadas de cocinar les explican que no han llegado los camiones”.





Wes Craven dejó una estela de terror en el cine

El cineasta tenía cáncer en el cerebro | Foto AP / Archivo
El cineasta tenía cáncer en el cerebro | Foto AP / Archivo
Fue responsable de una de las películas de horror más recordadas de los últimos 30 años: Pesadilla en la calle del infierno

Wes Craven nunca dejó la filosofía y la psicología para convertirse en cineasta. Solo aprovechó los conocimientos para desarrollar historias que no pasaron inadvertidas en el público de los años ochenta y noventa.
El realizador, que falleció el domingo a los 76 años de edad, se convirtió en uno de los directores más importantes del cine de terror reciente. El miedo a ser atacado mientras se duerme, la vulnerabilidad de ese momento, fue el detonante de uno de sus éxitos: Pesadilla en la calle del infierno (1984), del que también fue guionista con alusiones directas a lo que llaman la parálisis del sueño.
La obra del padre de Freddy Krueger, que murió víctima de un cáncer en el cerebro, fue influencia para muchos cineastas, que han expresado su pesar por la noticia. “Estoy devastado. Wes era un gran amigo, un buen director y un buen hombre. Pérdida gigante", escribió en Twitter John Carpenter, otro autor de producciones de culto como Halloween y The Fog. Mensajes similares escribieron Eli Roth (Cabin Fever) y James Wan (Saw).
Otros de los éxitos del cineasta nacido en Cleveland fue Scream (1996). No son pocas las referencias de la cultura pop a los personajes de esas tramas, por ejemplo, Ghostface, la extraña figura vestida de negro y máscara blanca. Este largometraje y Pesadilla en la calle del infierno iniciaron una saga de la que se siguen haciendo filmes.
Craven fue profesor universitario en Pennsylvania y Nueva York. También obtuvo una maestría en Filosofía en la Universidad John Hopkins. De acuerdo con la agencia AP, sus comienzos fueron con filmes porno, como The Fireworks Woman, que dirigió con el seudónimo Abe Snake.
Aunque el terror fue el género en el que destacó, también hizo películas dramáticas como Music of the Heart (1999).




Chino y Nacho, entre la ansiedad y el mal inglés

En Radio Universo los músicos buscan fusiones con ritmos colombianos y mexicanos / Foto: Archivo
En Radio Universo los músicos buscan fusiones con ritmos colombianos y mexicanos / Foto: Archivo
El dúo se presentará en noviembre en Caracas como parte de la gira de promoción de su más reciente disco, Radio universo 

A mediados de agosto Chino y Nacho se tomaron un descanso.
Necesitaban un respiro antes de retomar la agenda de presentaciones para promocionar su más reciente disco: Radio universo.
Jesús Miranda, Chino, aprovechó para viajar a Los Ángeles. Le gusta la ciudad, la disfruta, aunque decir que fue un receso no es lo más apropiado, pues ninguno de los dos deja de estar activo. Sale a comer, a compartir, pero también está pendiente de un estreno en el que solo canta él: "Frenesí", primer tema promocional de la banda sonora de El malquerido , la película sobre Felipe Pirela dirigida por Diego Rísquez que protagoniza el intérprete. Nacho estuvo unos días en Caracas, donde visitó a varios amigos y atendió a su fundación Nacho Ayuda.
Chino se siente seguro de la fortaleza del más reciente álbum, que en algunas piezas coquetea con la música colombiana y la mexicana, sin adentrarse del todo en esos géneros. Actualmente, su preocupación tiene otro motivo: "Quiero consolidarme en el cine hispano, en países como España, Argentina y México, antes de pensar en Hollywood", dice quien está comprometido con Diego Rísquez para protagonizar la película sobre Guacaipuro.
Sin embargo, el novel actor apuntó alto recientemente.
"Perdí un casting importante por culpa de mi mal inglés. Fue para el remake de Grease. Me querían para el papel principal, pero no quedé", cuenta sobre la producción que estará a cargo de Fox con Vanessa Hudgens como protagonista.
Es consciente de que debe mejorar su inglés. No solo por su eventual desempeño en rodajes, sino también para la música, pues no descarta en el largo plazo que canten en ese idioma. "En este momento lo más importante es afianzarnos en el mercado latino".
Chino y Nacho son unos artistas accesibles. Saben que son famosos, pero no dejan de tener los pies en la tierra. "Es importante que la gente te conozca, pero ese momento de ser egocéntrico pasó. No quiero competir con un niño a ver quién toma las mejores fotos en Instagram. Lo importante ahora es generar una historia musical fuerte, que te identifiquen como un gran cantante y no como un tipo de moda", afirma el protagonista de El malquerido, cinta que se estrena a finales de año.
Sobre su legado, responde: "Que nos recuerden como unos muchachos que no tuvieron miedo, que se fueron de sus casas sin saber si lo lograrían. Quiero ser un artista del pueblo, no un divo".
Aunque extraña haber perdido momentos como ir al cine con los amigos en tranquilidad, le preocupa estar en un lugar en el que pase inadvertido.
"Doy gracias cuando estoy en un sitio y se genera una locura".
Nacho, que atiende la llamada desde Caracas, coincide con su compañero en que no es momento de descuidar al público latino. "Lo que puede suceder es que hagamos discos de época, de Navidad, por ejemplo.
Cosas como Chino & Nacho for Babies ", indica sobre el álbum estrenado este año con canciones del dúo interpretadas con instrumentos como la tuba y la viola.
"Estamos preparando un sencillo promocional que no está en el disco.
Estoy trabajando en eso. Cada vez que termina el tiempo de una canción me entra el nerviosismo de cómo me reinvento, qué compongo para sonar actuales", dice el músico antes de que se corte la llamada y sea imposible hablar con él otra vez, ni siquiera a través de Whatsapp.
El 15 de noviembre el dúo volverá a Caracas, para presentarse en la Terraza del CCCT como parte de la gira Radio Universo Tour 2015.




Tratamientos para aliviar la sequedad vaginal

En caso de que sientas sequedad vaginal, lo ideal es acudir a un médico | Shutterstock
En caso de que sientas sequedad vaginal, lo ideal es acudir a un médico | Shutterstock
Es importante que las mujeres acudan a un médico cuando se manifiestan los primeros síntomas

El revestimiento de la vagina produce normalmente un líquido lubricante transparente que nos hace sentir confortable y que, además, favorece la penetración y hace que las relaciones sexuales sean más cómodas. Pero la edad juega en nuestra contra y las paredes vaginales también envejecen. De modo que apenas sientas sequedad vaginal y dolor, te conviene consultarle al médico, porque él puede revertir los hechos.
"A partir de los 40 años es muy importante que la mujer cuide su lubricación y, mientras más pronto lo haga, mejor, pues así evitará tratamientos más radicales y atrofia vaginal. En los casos avanzados se recomienda un tratamiento con plasma rico en plaquetas. Este consiste en sacar una muestra de sangre y someterla a un proceso de centrifugación, en el cual se dividen los componentes de la  sangre y se obtiene el líquido plasmático. Este tiene plaquetas y factores de crecimiento que van a provocar una epitelización de la vagina (acción natural de curación, el epitelio crece sobre una herida)", explica la ginecóloga Jeanette Marchena, de la clínica Concebir.
Consejos para mejorar tu lubricación
-Compra lubricantes a base de agua, no de aceite. Así evitarás infecciones o irritaciones.
- Puedes adquirirlos en farmacias y supermercados, no solo en sex shops. Por lo general, son de las mismas marcas que los preservativos.
- En las sex shops encontrarás lubricantes lúdicos, con sabores, olores, comestibles, etc.
- Estos productos vienen en forma de crema, gel, líquido o como supositorios.
- Debes conservarlos en un lugar fresco y seco.
- Terminado el acto sexual, lávate para retirar el exceso de lubricante.
- Ten en cuenta que la sequedad vaginal afecta a 45% de las mujeres mayores de 50 años.
Alimentos que ayudan a lubricar mejor
Los naturistas hablan de los beneficios de comer ciertos alimentos para conseguir la lubricación vaginal, gracias a una dosis extra de estrógenos. En este sentido, los alimentos que te ayudan son: manzana, papaya, cerezas, ciruelas, apio, berenjenas, pimientos, tomates y pescados ricos en omega 3.
También es bueno aumentar el consumo de agua y evitar la cafeína y el alcohol.
Es importante consumir grasas no saturadas y de origen vegetal, como el aguacate y las aceitunas, por ejemplo.




La consigna Vinotinto es ganar todo en casa

Jeffren Suárez, Mario Rondón y Christian Santos trabajan duro en Margarita | CORTESÍA FVF
Jeffren Suárez, Mario Rondón y Christian Santos trabajan duro en Margarita
En el seno de la selección esperan que los amistosos sirvan como acoplamiento para jugar contra Paraguay el 8 de octubre

Ayer comenzó el trabajo duro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. La selección nacional inició sus sesiones de entrenamientos de cara a los amistosos del viernes, contra el representativo de Honduras, y del martes de la semana que viene, cuando se enfrentará contra Panamá; buenos para preparar el comienzo de la eliminatoria Suramericana, dentro de un mes en Cachamay.
El ánimo de los jugadores está muy elevado, y en el seno del equipo solo se repite una consigna. La casa se respeta. “Hay que salir a matar en todos los partidos que tengamos en Venezuela, la eliminatoria es así”, confesó Mario Rondón después de finalizar la sesión de entrenamientos de la mañana, en la que los cinco jugadores disponibles para el cuerpo técnico Vinotinto ayer, trabajaron bajo la tutela del preparador físico Rodolfo Paladini en el gimnasio del CNAR.
“Tenía dos años sin venir al país, y siempre es bonito estar en casa. Pude ver a mis familiares en el aeropuerto, y estar acá me pone muy feliz. Ahora toca trabajar duro en esta fecha de amistosos para empezar con el pie derecho. Hay que iniciar ganando en casa, ese es el ánimo”, añadió Rondón.
Con él coincidió Roberto Rosales. “Estos amistosos sirven para acoplarnos. Es el momento de comenzar a trabajar para el inicio del clasificatorio. Empezar de local es importante, pero todos los partidos son difíciles. Lógicamente, empezar bien ayuda, pero Paraguay tiene grandes jugadores y hay que intentar hacer valer la localía”, comentó al departamento de prensa de la selección nacional.
Christian Santos destacó igualmente que para Venezuela será importante hacer de su feudo un fortín. “Hay que estar concentrados y trabajar fuerte para sacar buenos resultados como local. Eso es clave”, dijo.
Junto a Santos, Rosales y Rondón trabajaron Juan Falcón y Jeffren Suárez, mientras que a media mañana se incorporaron Grenddy Perozo, Francisco Carabalí, César González, Wuilker Fariñez, José Contreras y Wilker Ángel; los seis llamados del torneo local por el seleccionador nacional, Noel Sanvicente.
Metas particulares. En este llamado hay varios futbolistas que tienen muchas cosas en juego. Mario Rondón aseguró que buscará retomar su lugar como titular en la Vinotinto, que se había ganado con su gran desempeño del año 2014.
“Estoy contento por regresar con la selección. Vengo con más motivación y buscando otra vez esa titularidad. Quiero estar en la eliminatoria para ayudar a pelear por ir al Mundial”, precisó.
En ese sentido, Santos agregó que sabe que debe esforzarse al máximo, después de quedarse muy cerca de ir a la Copa América 2015.
“Estoy alegre de estar nuevamente con el grupo. Sé que tengo que trabajar duro para ganarme un puesto en la eliminatoria. Puedo jugar como delantero, pero realmente estoy como media punta o como volante. Quiero ayudar donde sea”, comentó.
Legión en caminoLos legionarios que faltaban para completar el grupo de la selección iniciaron ayer su viaje para llegar a Margarita anoche mismo, o en su defecto, durante el día de hoy. Tomás Rincón, Gabriel Cichero, Alexander González, Josef Martínez, Ronald Vargas y Alain Baroja venían volando ayer temprano desde Alemania, y tenían estipulado arribar a la isla durante la noche. Igual Oswaldo Vizcarrondo, quien viajó desde Francia.




Los Cabrera quieren celebrar como los Armas y los Torrealba

Ramón Cabrera tenía una línea de .285/.337/.349 en la sucursal triple A de Cincinnati | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO
Ramón Cabrera tenía una línea de .285/.337/.349 en la sucursal triple A de Cincinnati
Ramón Cabrera se une a su padre Alex como criollos en las mayores. Según fuentes familiares, será subido por los Rojos para el último mes de zafra.

Ramón Cabrera fue un prospecto de alto vuelo en Pittsburgh y Detroit, un catcher muy bateador que prometía grandes cosas, pero nunca recibió el llamado a las Grandes Ligas. Quizás por ello el júbilo de sus cercanos fuera tan grande, al saberse la noticia de que será parte de los Rojos.
Ana Bello, compañera sentimental del receptor caraquista, aseguró a través de su cuenta personal en Twitter que la espera de su pareja terminó.
“Gracias, mi Dios”, exclamó Bello. “Eternamente agradecida contigo, Señor. Contigo, mi Virgen de Betania. Súmenle un grandeliga más a nuestro país”.
“Fue un día mágico, inesperado”, agregó la modelo. “Como mujer, me siento realizada al haber acompañado al hombre más maravilloso en este duro camino hacia una meta que hoy vemos consagrada. Sueno repetitiva, pero es parte de lo que hoy sentimos. No existen palabras para expresarlo. Mi corazón está desbordado de felicidad”.
MLB.com ni el departamento de medios de Cincinnati, el equipo al que pertenece el careta, confirmaron la noticia en primera instancia.
Será histórica la inclusión de Cabrera en el roster de 40 y su eventual presencia en el roster activo. Su padre Alex fue inicialista de Arizona en 2000, lo que les convertirá apenas en la tercera pareja de padre e hijo venezolanos con estatus de bigleaguers.
Los Armas iniciaron la inusual cuenta. Antonio jugó en las mayores entre 1976 y 1989. Su hijo Tony lo hizo entre 1999 y 2008.
Los Torrealba ampliaron la lista. Pablo estuvo arriba entre 1975 y 1979. Su hijo Steve lo hizo entre 2001 y 2002.
Los Escobar la completaron. José pasó por el cielo del beisbol en 1991. Su hijo Edwin lo hizo e 2014.
No son las únicas familias criollas con múltiple abolengo en la MLB, un conteo que comenzó nada menos que con el apellido fundador de la embajada nacional: los Carrasquel. El Patón fue tío de Alfonso Carrasquel y tío abuelo de Cristóbal Colón.
En la zaga de padres e hijos criollos, ninguno ha compartido posición. El primer Armas fue jardinero y el segundo lanzador. El Torrealba original fue monticulista y su vástago receptor. El Escobar de 1991 defendía el cuadro y el de 2014 es tirador.
Así sucederá con los Cabrera, cuando se confirme la esperada entrada de Ramón al roster de Cincinnati.




Venezuela cumplió ante Cuba

Vargas (derecha) fue uno de los mejores encestadores del equipo nacional | FOTO EFE
Vargas (derecha) fue uno de los mejores encestadores del equipo nacional | FOTO EFE
Los dirigidos por Néstor García generaron 21 pérdidas del rival y contaron con tres jugadores que anotaron 10 puntos o más

La selección venezolana de baloncesto cumplió en su primer compromiso del torneo preolímpico de México 2015, al llevarse una victoria ante su similar de Cuba con amplio margen de 73 por 52, en el encuentro que abrió el telón de la competencia en el grupo B realizado en el Palacio de los Deportes de la capital azteca.
Ambos equipos fueron de menos a más, aunque Venezuela siempre pudo demostrar su amplio acervo internacional ante un rival con menos oficio en lo que al baloncesto Fiba se refiere.
La vinotinto de las alturas contó con tres jugadores con doble dígitos en la producción de puntos, teniendo como mejor encestador a Heissler Guillent con 14 tantos, aunado a José Vargas y David Cubillán, cada uno con 10 unidades.
“Nosotros ofensivamente comenzamos un poco lento, luego pudimos mejorar mientras avanzaba el partido y la defensiva nos ayudo a sacar la ventaja”, comentó el base Cubillán a Fiba Américas tras la primera victoria del equipo nacional en el torneo continental.
“Nosotros buscamos jugar agresivo en defensa y luego cuando tenemos la pelota en la mano, buscamos rotar  para que todo el mundo esté involucrado y conseguir el mejor tiro de los jugadores abiertos”, declaró el zuliano.
En el campo defensivo, los dirigidos por Néstor García pudieron cumplir con la tarea, al ejercer presión sobre el jugador con el balón en la mano y obstaculizar las líneas de pase. Cuba presentó 21 pérdidas por tan solo 12 de Venezuela. Además, los criollos duplicaron en robo a los caribeños con registro de 12 por 6.
Cuba también falló en reiteradas ocasiones en las transiciones de ofensiva a defensa y eso lo supo capitalizar el quinteto vinotinto con 16 unidades en el quiebre rápido. Venezuela se levantó en tierras aztecas al dominar el duelo en la pintura con 44 puntos por 30 de los antillanos.
Los jugadores de la selección nacional cumplieron con el patrón de juego del entrenador Néstor García, aunque la ejecución no siempre arrojó resultados positivos. En 24 intentos, Venezuela solo pudo encestar 4 triples para un disminuido porcentaje de 17 por ciento. “El Grillo” Vargas  consiguió un tiro de larga distancia en cinco oportunidades, mientras que el escopetero César García no tuvo suerte en cinco ensayos.
“Estaba un poco ansioso debido a que mi especialidad es el lanzamiento largo pero no pude conseguir ninguno. Estoy seguro que esto lo vamos a practicar en el entrenamiento y espero que los tiros empiecen a caer contra Puerto Rico”, sentenció García al canal Directv Sports.   
Venezuela no jugará hoy y su próximo encuentro será mañana ante el quinteto de la Isla del Encanto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario