..

..

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Congreso de Guatemala retira inmunidad al presidente Otto Pérez Molina

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE
Pérez Molina estaría acusado de liderar la red de corrupción aduanera “La Línea”



El pleno del Congreso decidió hoy por unanimidad retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien está acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada “La Línea”.
El pedido de antejuicio fue requerido el pasado 21 de agosto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), quienes argumentaron tener pruebas suficientes que involucran al mandatario en la red de corrupción.




Hallaron inmigrante escondido en el motor de un vehículo

Agentes de la Guardia Civil española encontraron a un hombre en posición fetal dentro del capó de un vehículo | Foto: Guardia Civil / Twitter
Agentes de la Guardia Civil española encontraron a un hombre en posición fetal dentro del capó de un vehículo | Foto: Guardia Civil / Twitter
El sujeto se encontraba en mal estado de salud tras exponerse a las altas temperaturas del motor y a los vapores de gasolina

Agentes de la Guardia Civil española hallaron a un hombre en posición fetal en el interior de un vehículo con doble fondo. El sujeto pretendía ingresar al territorio español Ceuta en Marruecos.
En un intento desesperado por entrar en la Unión Europea, el inmigrante africano se escondió en el capó, presionado entre el motor y el radiador, reseñó The Telegraph.
El hombre se encontraba en mal estado de salud tras exponerse a las altas temperaturas del motor y a los vapores de gasolina. Un segundo inmigrante, también africano, se ocultó en un pequeño espacio detrás de los asientos del carro.
Los funcionarios españoles sospecharon luego de que el conductor de la unidad, quien no fue identificado, se mostrara nervioso. El hombre fue detenido y los dos inmigrantes trasladados hacia un hospital local, donde los doctores afirmaron que pudieron haber muerto si pasaban más tiempo en esas condiciones.




OEA enviará ayuda humanitaria a frontera entre Colombia y Venezuela

El uruguayo Luis Almagro fue el único candidato al máximo cargo de la organización / EFE
El uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA | Foto: EFE
El secretario general de la organización internacional aceptó una invitación del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, para visitar la zona

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy el envío de 25.000 dólares para ayuda humanitaria a la zona fronteriza de Colombia con Venezuela afectada por las deportaciones de colombianos iniciadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro, que recibió en la sede de la OEA en Washington al alcalde de la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, aceptó una invitación para visitar la zona, según indicó el alcalde en declaraciones a los medios.





Gobierno busca otras fórmulas de financiamiento

 

Nicolás Maduro y Cilia Flores | Foto: Aporrea
A su llegada a China el presidente Nicolás Maduro declaró que la idea es mejorar los convenios existentes con ese país.

El presidente Nicolás Maduro llegó el lunes a China como parte de la gira de trabajo que realiza. Anunció que la visita busca evaluar con la nación asiática otras fórmulas de financiamiento para mejorar los acuerdos existentes. “Venimos a conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo, que vayan perfeccionando las que hemos creado”, afirmó en una visita a Pekín, donde se reunió con su par Xi Jinping.
Entretanto, el mandatario chino aseguró que su país desea ayudar a Venezuela a elevar su productividad industrial, así como a fortalecer la colaboración en el ámbito de la industria y la cultura. Xi expresó su satisfacción por la buena marcha de la relación de nivel estratégico entre ambos países que, afirmó, está avanzando de manera fructífera. También insistió en que China se va a esforzar para profundizar la amistad y la cooperación bilateral, y manifestó su agrado por el viaje de su homólogo para también asistir a los eventos de esta semana en la capital china.
Maduro manifestó su disposición a fortalecer la cooperación con la nación asiática para impulsar el desarrollo de su país, así como incrementar la coordinación y cooperación en asuntos internacionales. Tiene previsto mantener hoy en la mañana una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. En la tarde presidirá el final de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, una sesión que revisará la extensa cooperación bilateral, especialmente la económica, y en la que se espera que se avance en nuevos acuerdos.
Concluirá la visita a China con su participación en los actos programados para el jueves para la conmemoración del 70 aniversario del final de la guerra contra Japón, reseñó Efe.
China otorgó a Venezuela en abril pasado un crédito de 5 millardos de dólares como parte de los convenios financieros que mantienen ambos países. El gobierno venezolano ha recibido más de 40 millardos de dólares a través de los fondos chinos y ha ido cancelando el financiamiento con petróleo.




Seis municipios de Zulia tendrán agua cada cinco días

El domingo se rompió una tubería en Caricuao que mantiene sin agua a los vecinos | FOTO @VecinosCaricuao

El bajo nivel de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos originó la medida. El suministro durará solo un día y medio cada semana

Los municipios zulianos Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda estarán sin servicio de agua durante cuatro días y medio. El suministro durará un día y medio. La información fue difundida a través de la agencia de noticias AVN y forma parte del nuevo esquema de suministro de la Hidrológica del Lago para hacer frente al bajo nivel de las cuencas de los ríos que alimentan los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.
Para las comunidades ubicadas en las zonas altas de Maracaibo, centros de salud, geriátricos y escuelas se activó un plan de asistencia con camiones cisternas que comenzó el lunes.
Para evaluar el estado de los embalses está programado para hoy que Guillermo Barreto, ministro de Ecosocialismo y Aguas, haga un recorrido aéreo junto con autoridades locales.




Diosdado Cabello arremetió contra Santos y lo comparó con Uribe

Diosdado Cabello | Foto: Archivo
Diosdado Cabello | Foto: Archivo
Cabello estableció la relación de ambos mandatarios colombianos en horas de la noche.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, publicó a través de la red social Twitter que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no necesita esforzarse mucho para parecerse al ex mandatario, Álvaro Uribe, a quien calificó como anti venezolano.
Esto después de las declaraciones que ofrecería el mandatario colombiano contra las deportaciones desde Venezuela a los residentes colombianos.




Francisco Arias Cárdenas considera que las deportaciones depuran al país

Arias Cárdenas afirma que las deportaciones solo son contra los bachaqueros | Foto: archivo

Arias Cárdenas afirma que las deportaciones solo son contra los bachaqueros | Foto: archivo
De efectuarse el cierre de la frontera en el estado Zulia, la media no afectará a los trabajadores indocumentados de finca que cuentan con la referencia y reconocimiento de los dueños de las haciendas donde laboran

Según el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, las deportaciones de colombianos indocumentados es una forma de depurar el país de quienes afectan la economía través del contrabando de extracción.
La intención no es deportar al que trabaja honradamente, sino a los que se dedican al bachaqueo dijo el gobernador en el programa del periodista, Rafael Galicia, A ocho columnas.
Consideró que cerrar la frontera zuliana no es tarea fácil, pues el estado tiene 800 kilómetros de línea fronteriza con Colombia. Pero analizaran la posibilidad del cierre.
“Lo estamos conversando, lo estamos impulsando, contamos con especialistas en materia de derecho, también en materia de operaciones de la Fanb, técnicos nuestros que trabajan con el tema de alimentación, de manera de llevar adelante un plan que nos ayude, de verdad, a disminuir este conflicto que si no se lleva con seriedad y profundidad no tendremos un resultado adecuado”
Arias Cárdenas destacó que de asumir el cierre de la frontera, esta decisión será tomada junto al presidente. Aseguró que esta medida “no para sacar colombianos, por el contrario, respetaremos a los indocumentados trabajadores de finca que cuentan con la referencia y reconocimiento de los dueños de las haciendas donde laboran, la medida es sólo para los bachaqueros”.



Hallaron muerta a mujer en Macaracuay

Vecinos son víctimas de motorizados | Foto Alexandra Blanco


La mataron a cuchilladas para cometer un robo en su apartamento en las residencias Los Laureles

Carmen Liliana Lugo Domínguez, de 46 años de edad, fue hallada muerta por un familiar el lunes a las 4:30 pm en el apartamento 7A, piso 7 de residencia Los Laureles, calle Naiguatá, en Macaracuay, municipio Sucre. Con su muerte asciende a 100 el número de mujeres ultimadas en la Gran Caracas en lo que va de año.
Lugo Domínguez era analista de una empresa que presta servicio a la agencia principal de una entidad bancaria, pero había renunciado el jueves 6 de agosto. Tenía heridas cortantes, presumiblemente hechas con un cuchillo.
Los familiares no la veían desde el jueves 27. Al llamarla y no responder el teléfono fueron al inmueble a ver qué ocurría. Debido a los días transcurridos el cuerpo estaba en estado de descomposición.
En principio los investigadores del Cicpc analizan dos versiones sobre lo ocurrido: una indica que Lugo Domínguez, quien vivía sola en el inmueble, habría contratado los servicios de un plomero para hacer reparaciones. La otra hipótesis señala que el homicida pudo ser alguien conocido de la víctima a quien ella le abrió la puerta. La pesquisa determinará lo sucedido, además de identificar quién la mató.
Del apartamento se llevaron teléfonos, dinero, joyas, una laptop, una impresora, licores y televisores, pero estos últimos fueron dejados en la planta baja del edificio. Presumen que el autor o los autores del crimen no contaban con un vehículo para llevárselos.
Inseguridad. Los vecinos entrevistados coincidieron en señalar que la inseguridad reina en la calle Naiguatá, en Macaracuay, aunque admitieron que Polisucre hace recorridos y mantiene una alcabala.
Isis Silva, que tiene 25 años viviendo en residencias Hilda, dijo: “Vivimos aterrados. Nos atracan, no podemos llegar tarde a la casa. Estamos desamparados”. Explicó que se están reuniendo con representantes de la alcaldía para acordar el cierre de esa calle que conduce a El Llanito y a Petare.
“No se pueden ni usar anillos plásticos porque nos los roban”, agregó.
Marianela González, habitante del mismo edificio, expresó que prácticamente viven en un toque de queda. “Los motorizados nos tienen azotados. No se puede andar con teléfonos”, indicó.
Dijo que los motorizados cometen robos y secuestros, y además interceptan los buses para subir a las unidades para atracar a los usuarios.
Al salir de residencias Hilda, Raúl Carpio dijo que la inseguridad es difícil en la zona. Él desconoce lo ocurrido en Los Laureles, pero agregó que los delitos más comunes en esa vía son el arrebatón y el atraco.





Cinco hombres presos por asaltar el autobús de un Plan Vacacional

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
Entre el 26 y 27 de agosto se pudieron determinar los presuntos culpables del asalto a una unidad de plan vacacional ocurrido el pasado 11 de agosto

El Ministerio Pública logró privar la libertad de cinco hombres presuntamente responsables por asaltar un autobús con 67 personas, de las cuales 47 de ellas eran infantes inscritos al al Plan Vacacional de la Contraloría del estado Lara.
El siniestro habría ocurrido el pasado 11 de agosto a horas de la tarde cuando el transporte con niños, representantes y recreadores circulaba oir la autopista Sambo Andresote. Los antisociales interceptaron la unidad, robando los bienes de todos los pasajeros.
Los presuntores autores del crimen, fueron identificados como Rayner José Salas Herrera (20), José Manuel Giménez Hurtado (25), Adonis José Escobar Martínez (19), Gianneto Luis Briceño Rodríguez (18) y Roger Yasthin Rodríguez Malpica (23), quiénes fueron imputados por los delitos os delitos de asalto a transporte público, uso indebido de prenda militar y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos en las leyes Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal, según informó un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público.
Los convictos serán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
 
 
 
 

Miley Cyrus está envuelta en otro escándalo

La nueva reina de la polémica parece que disfruta, o no le para, a sus escándalos
La nueva reina de la polémica parece que disfruta, o no le para, a sus escándalos
La ex Hannah Montana y actual novia de la modelo de Victoria's Secret Stella Maxwell generó de nuevo polémica por ser la anfitriona de los premios del canal de música

Miley Cyrus generó debate. La cantante fue anunciada como la flamante anfitriona de los próximos premios MTV, que se celebrarán el 30 de agosto en el teatro Microsoft de Los Ángeles.
Su elección pronto desató una polémica, debido a que la organización estadounidense Parents Television Council (PTC), quienes velan por los contenidos apropiados para niños en televisión, se opuso rápidamente difundiendo un comunicado. “La elección de Miley Cyrus por parte de MTV para sus Video Music Awards deja claro el tipo de programa que la cadena quiere emitir”.
“MTV no puede garantizar que el programa vaya a ser adecuado para los niños, así que la cadena tiene que categorizar el show como tal. Asignarle una categorización inferior constituye un mensaje expreso a los padres, y a los sponsors, de que el programa estará libre de material explícito”, concluyó la organización. 
La asociación de padres recordó lo sucedido hace dos años, cuando la artista subió al mismo escenario pero acompañada por Robin Thicke. Juntos interpretaron el tema Blurred Lines, momento en que la estrella hizo el famoso “twerking”. Ante ese baile, PTC también manifestó su molestia, asegurando que la cadena continuaba con la "explotación sexual de mujeres". En esa oportunidad, también pidieron el despido de quienes aceptaron el show de la artista.
Para la próxima edición de los premios, la organización de padres exigió la salida de la cantante como animadora del evento o, de lo contrario, que MTV recategorice el programa para que no pueda ser emitido en horario infantil.




Walter Mercado predijo futuro de Donald Trump

Mercado es uno de los astrólogos más conocidos en la comunidad latina | EL COMERCIO
Mercado es uno de los astrólogos más conocidos en la comunidad latina | EL COMERCIO
El astrólogo analizó si es que el pre-candidato republicano se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos.

"Su sueño de ser presidente de la nación más importante del mundo, o sea de Estados Unidos, se irá desvaneciendo según el pueblo descubra su egocentrismo, xenofobia, erradas intenciones y su falta de comunicaciones", dijo Walter Mercado, astrólogo portorriqueño. Y agregó: "Astrológicamente se le ve muy poco futuro político al señor Donald Trump".
Mercado es uno de los astrólogos más conocidos en la comunidad latina, así que sus opiniones fueron compartidas rápidamente en las redes sociales. También dijo que las condiciones astrológicas del nacimiento de Trump "le pueden llevar a la cumbre del éxito o al escándalo y al repudio del mundo entero".
Asimismo, Walter Mercado indicó que "tiene muchos planetas en el elemento fuego, lo que lo hace muy impulsivo, un tanto agresivo, oportunista y sin control en sus opiniones y manifestaciones. El señor Donald Trump cree que con dinero puede comprar todo. ¡Pero se equivoca! La conciencia no se compra ni se vende", enfatizó, según recoge El Universal de México.


 

Chiquinquirá Delgado luce tan joven como su hija

Chiquinquirá Delgado con su hija / Foto: Instagram
Chiquinquirá Delgado con su hija / Foto: Instagram
La animadora venezolana publica fotos en las redes sociales en las que se evidencia lo bien que se mantiene 

Chiquinquirá Delgado publicó una foto en Instagram en la que demuestra que no le pasan los años.
La animadora venezolana aparece junto con su hija. En el mensaje que acompaña la imagen escribió: “Siempre serás #Miniña @maelenadavila”.
Delgado es activa en las redes sociales. Publica fotos en las que se evidencia lo bien que se mantiene.
 
 
 
 

Enorme escorpión marino dominaba los mares en la prehistoria

Los científicos encontraron restos de estos monstruos apenas conocidos | Foto El Comercio
Los científicos encontraron restos de estos monstruos apenas conocidos | Foto El Comercio
Científicos estadounidenses encontraron restos de monstruos marinos depredadores en Iowa


Los primeros grandes monstruos depredadores de la Tierra fueron unas extrañas criaturas que tenían el tamaño de un ser humano, de acuerdo con fósiles encontrados recientemente.
Hace casi 500 millones de años, antes de la existencia de los dinosaurios, los grandes depredadores que dominaban la Tierra eran unos escorpiones que medían 1,70 metros; tenían una docena de extremidades con uñas que les salían de la cabeza y una cola que terminaba en punta, según un nuevo estudio.
Los científicos encontraron restos de estos monstruos apenas conocidos que existieron en tiempos prehistóricos en las profundidades de lo que hoy es precisamente Iowa.
Científicos de la Universidad de Yale determinaron que se trataba de una especie desconocida a la fecha que existió hace unos 460 millones de años, cuando Iowa se encontraba bajo un océano.
En ese entonces, toda la acción ocurría en el mar y la vida era de muy baja escala, dijo James Lamsdell, de Yale, el autor principal del estudio difundido el lunes en la publicación BMC Evolutionary Biology.
"Este es el verdadero primer gran depredador", dijo Lamsdell. "No me habría gustado nadar con él. Hay un aspecto sobre los bichos. Cuando alcanzan cierto tamaño no debe permitírseles que crezcan más".
Técnicamente esta criatura no es un insecto de acuerdo con los parámetros de la ciencia, declaró Lamsdell. "Pertenece a la familia de los euriptéridos, que son básicamente alacranes marinos.
Ese tipo de criaturas "son verdaderamente fabulosas", dijo Joe Hannibal, curador de paleontología invertebrada en el Museo de Historia Natural de Cleveland.
A diferencia de los alacranes terrestres modernos, la criatura no picaba con la cola. Más bien utilizaba esta extremidad para equilibrarse y nadar, aunque la mitad de la longitud del animal era cola, señaló Lamsdell.
Existieron en la misma época escorpiones marinos más grandes, pero eran carroñeros y no depredadores dominantes, apuntó.




Fármaco reduce 30% riesgo de muerte por cáncer de mama en Europa

Foto: El Comercio
Agencia europea aprobó el uso de un fármaco que disminuye el riesgo de muerte por cáncer de mama
La eribulina se convierte así en una nueva opción de tratamiento para las pacientes con etapas avanzadas de la enfermedad.


La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el uso de la eribulina -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico de los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d'Hebrón de Barcelona, que ha demostrado que reduce el riesgo de mortalidad en un 30%.

El estudio clínico fue dirigido por el jefe de la Sección de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y director del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona, Javier Cortés.

Según Cortés, "los resultados clínicos no tienen precedentes en términos de supervivencia global, con una reducción del riesgo de mortalidad de 30% en el subgrupo con peor pronóstico respecto al fármaco de control del estudio".

Cortés aseguró que Halaven -nombre comercial de la eribulina- es el primer agente quimioterápico que en monoterapia demuestra un incremento en la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama metastásico previamente tratadas con antraciclinas y taxanos.

El oncólogo explicó a EfeTv que "la eribulina responde a la necesidad de nuevas opciones de tratamiento para las mujeres con cáncer de mama avanzado que hayan recibido, previamente, tratamiento de quimioterapia".

"Con esta nueva investigación hemos conseguido identificar a un grupo de pacientes en las que la eribulina es un tratamiento muy eficaz ya que el incremento de supervivencia no tiene precedentes", concluyó Cortés.




Nadal sufrió pero avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Nadal tuvo algunos problemas para ganar en el US Open | Foto: AFP
Nadal tuvo algunos problemas para ganar en el US Open | Foto: AFP
En el cuarto tramo, el español estabilizó su juego y tras un quiebre en el séptimo juego sentó las bases para la victoria.

El español Rafael Nadal tuvo que sudar bastante para derrotar al empecinado joven croata Borna Coric en cuatro peleados sets, y sellar su pasaje a segunda ronda del US Open que se inició este lunes en Flushing Meadows, Nueva York.

Rafael Nadal, octavo sembrado, se impuso al croata de 19 años con parciales de 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 al cabo de 2 horas y 47 minutos de juego.

Coric (33º ATP) ya había derrotado al español en el torneo de Basel de 2014.

Nadal, que ganó su segundo título de Nueva York en su última aparición en el año 2013 antes de que una lesión le llevara a perder la temporada de 2014, se medirá al argentino Diego Schwartzman por un puesto en la ronda de los 32 mejores.
Coric, el jugador más joven en el top 50, había ganado el título de secundaria en Nueva York en 2013, cuando Nadal estaba retomando su forma en el regreso a las canchas.

Nadal le dio esperanzas a Coric en el tercer set cuando cometió una doble falta que abrió paso a un quiebre y al triunfo del croata en el parcial.

En el cuarto tramo, el español estabilizó su juego y tras un quiebre en el séptimo juego sentó las bases para la victoria.




Maldonado confía en que el E23 rendirá en Monza

Pastor Maldonado lleva 12 puntos en la temporada | Foto Cortesía
Pastor Maldonado lleva 12 puntos en la temporada | Foto Cortesía
El aragüeño buscará puntos que le ayuden a redimirse después de su retiro en Spa, séptimo en 11 carreras esta temporada

El podio de Romain Grosjean hace dos semanas en el Gran Premio de Bélgica, primero del año para Lotus, llena de optimismo al venezolano Pastor Maldonado, que en Monza buscará sumar puntos que le hagan olvidar su retiro en el circuito de Spa.
“Hemos demostrado que nuestro carro es eficiente en trazados veloces y en Monza podremos desplegar toda nuestra velocidad”, aseguró el piloto de Maracay en un boletín de prensa.
“Luego de nuestro resultado en Spa, será interesante ver dónde estamos. Monza es velocidad pura y combinarla con una puesta a punto de baja carga aerodinámica es dar un salto a los extremos”, agregó.
En Lotus todavía le buscan explicación a la falla en el circuito de Spa. “Estamos chequeando a fondo todos los componentes, pero Pastor tuvo un largo contacto con el piano en Eau Rouge con un impacto al chassis y ello parece haber afectado la fuente de potencia”, dijo Nick Chester, director técnico.
El viernes serán las dos tandas de prácticas colectivas del Gran Premio de Italia a partir de las 3:30 am (hora de Venezuela). La clasificación se disputará el sábado a las 7:30 am y el domingo a la misma hora será la carrera.





Kid Rodríguez y Rondón salvaron el 32 y el 25

Rondón trabajó un capítulo y abanicó a dos contrarios | Foto AP
Rondón trabajó un capítulo y abanicó a dos contrarios | Foto AP
Ayer Héctor Rondón sumó su rescate 25 del año. El “Kid” sacó el último out en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Piratas de Pittsburg

En la temporada 2015 de las mayores, Venezuela ha tenido dos cerradores de lujo en la Liga Nacional. El experimentado Francisco “Kid” Rodríguez está en medio de otra gran temporada como taponero de y anoche salvó el 32. Entretanto, Héctor Rondón apenas está comenzando a escribir su historia como lanzador del noveno inning y ayer sumó su rescate 25 del año.
Rodríguez sacó el último out en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Piratas de Pittsburg con pizarra de 7 por 4. Por su parte, Rondón tuvo que emplearse más a fondo luego que los oseznos vinieron de atrás para llevarse el triunfo 5 por 4 ante los Rojos de Cincinnati. El carabobeño trabajó un capítulo y abanicó a dos contrarios. Miguel Montero se fue de 4-2 por Chicago, y por los escarlatas,  Eugenio Suárez conectó su undécimo jonrón de la campaña.
El Guti sigue produciendo. El jardinero venezolano sigue con su plan estelar con los Marineros de Seattle al entrar la temporada en su recta final. Ayer, el caraqueño le ganó el duelo a José Altuve al despachar el cuadrangular 11 de la temporada en la victoria de los nautas sobre los Astros de Houston 7 por 5. Gutiérrez se fue de 4-2 con una impulsada y 3 anotadas, mientras el camarero de los siderales duplicó en cuatro turnos.
Miguel Cabrera continúa con su tórrida ofensiva al despachar dos imparables en cinco turnos en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Reales de Kansas City 6 por 5. El maracayero ostenta un promedio de .359 como líder bate de la Liga Americana.   Bruce Rondón se apuntó el tercer salvado con la novena bengalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario