LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

jueves, 3 de septiembre de 2015

Autorizaron orden de captura contra Otto Pérez Molina

Otto Pérez Molina hace frente a un escándalo de corrupción aduanera en Guatemala | Foto EFE
Otto Pérez Molina hace frente a un escándalo de corrupción aduanera en Guatemala | Foto EFE
El presidente de Guatemala fue despojado ayer de su inmunidad por parte del congreso de su país

Fue autorizada una orden de captura contra el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informaron CNN y el diario español El País a través de sus respectivas cuentas de Twitter.
Pérez Molina está implicado en un escándalo de corrupción que ya le costó el cargo a su vicepresidenta, Roxana Baldetti. El jefe de Estado guatemalteco fue despojado ayer de su inmunidad en una sesión del parlamento de ese país y se le prohibió salir de Guatemala para impedir una posible fuga mientras se desarrolla la investigación.



Foto de niño ahogado en una playa de Turquía generó indignación mundial

Al menos seis personas murieron ahogadas al naufragar una barca con quince inmigrantes indocumentados ante las costas de Turquía | Foto: AFP
Al menos seis personas murieron ahogadas al naufragar una barca con quince inmigrantes indocumentados ante las costas de Turquía | Foto: AFP

Al menos seis personas murieron ahogadas al naufragar una barca con quince inmigrantes indocumentados ante las costas de Turquía

El sueño de cinco niños sirios de escapar de la guerra civil que desangra a su país se esfumó en el mar Egeo. Los dos botes donde viajaban en busca de refugio se hundieron antes de alcanzar la isla griega de Kos. Junto a ellos fallecieron siete adultos.
La foto de un niño muerto a orilas del Egeo ha conmovido al mundo. La imagen de la agencia Reuters muestra al niño muerto en una playa de la ciudad costera turca de Bodrum. 
Luego se ve a un guardacostas turco recogiendo el cadáver. La foto está siendo compartida por muchos usuarios de las redes sociales bajo el hashtag #kiyiyavuraninsanlik (La humanidad se estrella contra la costa).
Las dos embarcaciones, que transportaban en total a 23 personas, habían zarpado en forma separada de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, una de las playas más populares de Turquía.
Siete personas fueron rescatadas con vida y dos llegaron a la costa con salvavidas. Un funcionario señaló que disminuían las esperanzas de encontrar con vida a las dos personas que seguían desaparecidas.
Decenas de miles de sirios que huyen del conflicto en su país han descendido este verano por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.
Casi 100 personas en total habían sido rescatadas por barcos turcos durante la noche del martes, mientras intentaban llegar a Kos, dijo el funcionario.
Organismos de ayuda estiman que, durante el mes pasado, cerca de 2.000 personas han estado haciendo diariamente y en botes inflables la corta travesía a las islas situadas en el este de Grecia.
Un barco con cerca de 1.800 inmigrantes y refugiados procedentes de una de las islas llegó en la noche del martes al puerto de El Pireo, cerca de Atenas, dijo la guardia costera griega.
Miles de personas, en su mayoría africanos, también han estado tratando de llegar a Europa por barco desde Libia hacia Italia.
La agencia de refugiados de Naciones Unidas ACNUR dijo que cuatro cuerpos habían sido retirados del Mediterráneo central el martes y 781 migrantes habían sido rescatados, en su mayoría naturales de Nigeria, Costa de Marfil y Senegal.
Datos de ACNUR muestran que en lo que va de este año, más de 2.500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo.




Iniciaron deportaciones en Caracas, según canciller colombiana

Canciller de Colombia María Ángela Holguín | Foto: Aporrea
Canciller de Colombia María Ángela Holguín | Foto: Aporrea
Al menos 1.097 personas han sido deportadas, expulsadas o repatriadas desde tierras venezolanas, otras han salido voluntariamente por miedo

Durante un consejo de ministros extraordinario que se realizó en Cúcuta, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, informó que 32 colombianos fueron deportados desde la ciudad de Caracas.
“Tengo una noticia un poco desalentadora. Me avisaron que llegaron por Arauca 32 deportados que vienen de Caracas, dicen que el tema en Caracas ya empezó, así que están entrando los primeros deportados que van desde la capital de Venezuela”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con Holguín, hasta ahora han sido deportadas, expulsadas o repatriadas 1.097 personas, publicó la cadena Blu Radio en su portal digital.
 
 
 
 

Aumentaron el sueldo de los trabajadores de Corpoelec en un 20%

Corpoelec / Foto: Archivo
Corpoelec / Foto: Archivo
El aumento había sido acordado entre el exministro Jesse Chacón y el sindicato de la Federación Eléctrica

Este 1ero de septiembre entró en vigencia el aumento salarial del 20% para los trabajadores de Corpelec  que Jesse Chacón aprobó cuando era ministro de para la Energía Eléctrica.
Durante una rueda de prensa con la Secretaria Ejecutiva de la Federación Eléctrica, Mercedes Gutiérrez, el incremento se había acordado durante la discusión del contrato colectivo con el sindicato de la Federación Eléctrica y el ente rector.
Gutierrez afirmó que este aumento ha ayudado a superar los problemas que tenían con respecto a la reivindicación con los empleados y esperan “que no se les diluya” producto de la supuesta “guerra económica” en el país.
Finalmente la Secretaria Ejecutiva hizo un llamado al Ministerio y a la Corporación Eléctrica a que se ponga fin a los problemas en materia de seguridad laboral que ha traído graves consecuencias como la muerte de un trabajador el pasado 11 de agosto. “Este tema debe discutirse con urgencia porque no podemos aceptar que haya más accidentes laborales y fallecidos”, sentenció Gutiérrez.



Venezuela pagará $ 300 millones a Uruguay por leche y queso

El anuncio lo hizo el presidente del Inale de Uruguay, Ricardo de Izaguirre
El anuncio lo hizo el presidente del Inale de Uruguay, Ricardo de Izaguirre
44 mil toneladas de leche y 12 mil de queso serán eviadas al país durante la primera semana de septiembre


Ricardo de Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale) de Uruguay, confirmó que esa nación tiene ya adelantados los envíos y distribución de productos lácteos a Venezuela y que solo está pendiente el desembolso por parte ministerio de Economía y Finanzas venezolano para el adelanto del pago acordado.
Esos acuerdos implican 265.000 toneladas de alimentos por 300 millones de dólares, donde están incluidas 44.000 toneladas de leche en polvo y 12.000 toneladas de quesos.
La información fue dada a conocer por el diario El País de Uruguay, al que Izaguirre explicó que la transacción se realzaría en la primera quincena de septiembre.
El negocio con Venezuela lo estarían cumpliendo las empresas Conaprole, Calcar, Claldy y Pili, como lo planteó en principio el gobierno, basándose en el historial exportador del sector en ese mercado.





Vicepresidente junto al Gobernador del Zulia participaron en una asamblea con líderes de las comunidades wayuu del Zulia


Arias Cárdenas afirma que las deportaciones solo son contra los bachaqueros | Foto: archivo


Este miércoles, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al gobernador del estado Zulia y la ministra del poder popular para los pueblos indígenas, participaron en una asamblea con   líderes de las comunidades wayuu.
El encuentro se desarrolla en el municipio Guajira del estado Zulia y participa también el alcalde de la localidad, Hebert Chacón.
Según reseña una nota publicada en la página web de la Vicepresidencia de la República, esta asamblea se realizó con el objetivo de construir una nueva frontera de paz.




Tres delincuentes fueron abatidos en Carabobo

Tres delincuentes fueron abatidos en Carabobo | Foto: Referencia
Tres delincuentes fueron abatidos en Carabobo | Foto: Referencia
Los sujetos habrían planificado un secuestro en Mañongo 

Tras un intento de secuestro en Mañongo, estado Carabobo, fueron abatidos tres delincuentes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 2 de septiembre. 
 El reportero gráfico, Andrews Abreu, indicó a través de la red social Twitter que luego del incidente el Cicpc recuperó tres armas de fuego y dos vehículos. 




Escoltas apresaron a dos polinacionales

Los efectivos fueron detenidos cerca del distribuidor La Bandera | Foto Archivo
Los efectivos fueron detenidos cerca del distribuidor La Bandera | Foto Archivo
Los funcionarios supuestamente intentaron robar una moto en la autopista Valle-Coche

Un grupo de escoltas del Ministerio del Servicio Penitenciario detuvo a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en la autopista Valle-Coche, denunciados por un intento de asalto.
Larry Jesús López Santamaría y Oscar David Gamboa, de 25 años y 21 años de edad, respectivamente, fueron apresados por los guardaespaldas de la viceministra Marielys Valdez, en un procedimiento llevado a cabo en plena autopista cerca del distribuidor La Bandera, el martes a las 10:30 pm.
Los escoltas fueron alertados por las víctimas sobre el intento de robo de la moto Empire TX negra en la que circulaban por la autopista. Fuentes policiales indicaron que la propia viceministra ordenó perseguir a los supuestos delincuentes, que resultaron ser policías activos de la PNB, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Candelaria.
Para el momento de la detención, López Santamaría debía estar en su puesto de trabajo. Portaba una pistola Beretta PX4 calibre 9 mm de uso reglamentario. Su cómplice estaba franco de servicio. Vestían ropa civil y se trasladaban en una moto MD Haojin negra sin placas. Tanto ellos como el vehículo fueron llevados al cuartel del Sebin en El Helicoide.
La Oficina de Control de Actuaciones Policiales de la Policía Nacional Bolivariana inició una averiguación interna para determinar si ocurrió alguna falla en los mecanismos de supervisión, toda vez que uno de los detenidos debía estar en sus funciones hasta la finalización del turno.





Eduardo Rodríguez se despidió de Venevisión

El periodista trabajó más de 20 años en el canal de televisión | Foto: Archivo
El periodista trabajó más de 20 años en el canal de televisión | Foto: Archivo
El canal venezolano anunció en su portal web que el periodista decidió hacer “una serie de cambios”  como parte de una “renovación” del medio de comunicación

El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti decidió dejar su trabajo como ancla del Noticiero Venevisión, medio en el cual llevaba más de veinte años de servicisos. se despidió de Noticiero Venevisión.
Venevisión anunció en su portal web que Rodríguez Giolitti decidió hacer “una serie de cambios”  como parte de una “renovación” que incorpora al canal venezolano a la Alianza Informativa Latinoamericana, que integran medios como Caracol (Colombia), Telefé (Argentina) y CBS (Estados Unidos).
El medio de comunicación agradeció , “el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo (Rodríguez), quien no solo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.
A continuación el comunicado completo:
Durante las próximas semanas, toda la audiencia venezolana podrá comenzar a notar una serie de cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión, los cuales son parte de la renovación de los espacios informativos con miras al operativo Democracia 2015.
Eduardo Rodríguez Giolitti, quien comenzó su trayectoria en el canal hace más de dos décadas, emprenderá nuevos retos profesionales.
Venevisión se encuentra sumamente agradecida por el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo, quien no sólo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
Los cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión irán desde nuevos rostros, la incorporación a la Alianza Informativa Latinoamericana, hasta innovaciones tecnológicas, tal como su reciente asociación con la aplicación Waze para informar a los televidentes sobre las mejores rutas de tráfico en las principales ciudades de país. Adicionalmente, desde cualquier parte y en todo momento la audiencia podrá seguir de cerca todas las noticias a través de las diferentes plataformas: noticierovenevision.net, Twitter e Instagram (@NoticieroVV), página oficial de Facebook (NoticieroVV), canal de YouTube (NoticieroVenevision) y nuestro servicio para el reporte del tráfico en toda Venezuela en Twitter (@TraficoVV).
Como parte de esta evolución, celebramos la llegada al Noticiero Matutino de Elianta Quintero -quien se desenvolvía como parte del noticiero nocturno- y quien junto con Manuel Sainz abrirá cada día la barra informativa de Noticiero Venevisión.
Asimismo, José Manuel Dopazo -periodista con más de 15 años de trayectoria-, hará dupla con Endrina Yépez en el Noticiero Meridiano; mientras que Jesús Marín -quien hasta ahora se desempeña como comentarista deportivo-, se unirá a Jessica Brizuela –antes Corresponsal de Noticiero Venevision en Bolívar- para el Noticiero Estelar, cerrando así las emisiones diarias.




Kim Kardashian posó desnuda para la revista Interview

En las fotografías la mujer de Kanye West realiza varias poses mientras se encuentra en su cama | Foto: Interview Magazine
En las fotografías la mujer de Kanye West realiza varias poses mientras se encuentra en su cama | Foto: Interview Magazine

Estas imágenes correspoden a la edición de septiembre de la mencionada publicación y en ellas la mujer de Kanye West está cubierta únicamente por sábanas blancas

A través de la red social Instagram Kim Kardashian divulgó nuevas fotos suyas en las que aparece desnuda y cubierta únicamente por una sábana blanca.
Estas imágenes corresponden a la edición del mes de septiembre para la revista Interview, fundada por Andy Warhol.
En las fotografías la mujer de Kanye West realiza varias poses mientras se encuentra en su cama.



Dolor de espalda puede ser indicador de espondiloartritis

Jóvenes entre 20 y 35 años son los más afectados
Jóvenes entre 20 y 35 años son los más afectados
La afección se presenta en la parte baja de la espalda, provocando dolor y rigidez. Se requiere el diagnóstico y tratamiento de un especialista en reumatología 

El dolor de espalda no debe ser tomado a la ligera, sobre todo si se ha mantenido por más de tres meses. Un dolor constante en la parte baja de la columna o  en las articulaciones de la pelvis, podría estar siendo provocado por una alteración del sistema inmune de la persona, que ha reaccionado en contra de sus propios tejidos, originando una clase de artritis llamada espondiloartritis axial.
El especialista en medicina interna y reumatología, Oscar Urdaneta, expresó que el principal síntoma de la espondiloartritis axial es el dolor lumbar inflamatorio (aquella molestia dolorosa en la parte inferior de la espalda que mejora al hacer movimientos y empeora cuando la espalda está en reposo).
“Este problema que suele tener un componente genético que suele afectar a hombres jóvenes entre 20 y 35 años de edad y es más propenso en quienes tienen antecedentes familiares de la patología”, agregó el galeno.
El especialista, quien cuenta con un doctorado en enfermedades autoinmunes sistémicas, precisó que la mala postura no es el causante de esta dolencia en la espalda, pero sí contribuye al deterioro de la columna en pacientes con diagnóstico tardío.
El galeno enfatizó la importancia de acudir al reumatólogo en el menor tiempo posible, para prevenir con el tratamiento y cuidados médicos, complicaciones que puedan disminuir la calidad de vida del paciente y restarle movilidad.
“Nuestra lucha en la educación médica es que los colegas refieran con prontitud a pacientes con quejas de dolor en la parte baja de la espalda. En mi consulta al ahondar en el interrogatorio te dicen que el dolor llega a los glúteos y es alternante (cambia de un glúteo a otro), no siempre duele la parte lumbar, puede ser cualquier parte de la columna con limitación leve a severa de sus movimientos”, añadió el presidente de la Fundación Venezolana de Enfermedades  Reumáticas y Trastornos Autoinmunes Sistémicos, (Fundaveritas).
El galeno señaló que el diagnóstico del trastorno se hace con base en la  exploración física e historia clínica, aunque también se disponen de herramientas de imagenología, como la resonancia magnética de cadera y articulaciones sacroilíacas, que ayudan a detectar desde cambios mínimos, hasta problemas serios que pudiesen ser corregidos con técnicas quirúrgicas. También existen algunas pruebas genéticas que pueden orientar en el diagnóstico.
Impacto en la salud
Las personas con espondiloartritis axial también pueden presentar síntomas o patologías asociadas a la falla de su sistema inmunológico, como inflamación y enrojecimiento del ojo (uveítis), psoriasis y trastornos gastrointestinales, que requieren ser tratados por sus respectivos especialistas.
El tratamiento de la espondiloartritis requiere un estricto cumplimiento por parte de los pacientes y control médico. Por lo general todos los pacientes deben recibir terapia física para fortalecer las articulaciones. Se recomiendan los ejercicios que promueven la elongación espinal y la movilidad.




Venezuela logró su segundo triunfo en el Preolímpico

Miguel Ruiz salió de la banca para aportar 6 puntos | FOTO: EFE
Miguel Ruiz salió de la banca para aportar 6 puntos | FOTO: EFE
Después de derrotar a Cuba y hoy a Puerto Rico, los dirigidos por Néstor García se medirán mañana jueves a Canadá


La selección venezolana de baloncesto hilvanó su segunda victoria al hilo en el torneo en el FIBA Américas, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al vencer 74-63 a Puerto Rico.
En el juego que se disputó en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México, Venezuela tuvo a Windi Graterol y José Vargas como sus máximos anotadores, con 13 y 12 puntos, respectivamente.
Después del primer cuarto, que Puerto Rico ganó por 22-20, el quinteto dirigido por Néstor "Che" García, que en su debut superó a Cuba, se impuso por 23-15 y 19-12 en los siguientes dos períodos, para tomar ventaja de 13 puntos (62-49).
El equipo puertoriqueño se llevó los últimos 10 minutos, con marcador de 14-12, pero fue insuficiente para lograr la remontada. José Barea, su jugador estrella, fue el mejor del encuentro con 20 puntos, 9 logrados desde la línea de tres puntos.
"Este es un juego ganado, estamos en el buen camino, somos humildes y trabajadores, un juego sólido", dijo García. 
"Pudimos pararlos y nos metimos rápido en juego y pudimos manejar la diferencia", agregó el estratega argentino




La experiencia sacó de apuros a Ferrer

David Ferrer, que vuelve de una lesión, selló su paso a la tercera ronda | Foto EFE
David Ferrer, que vuelve de una lesión, selló su paso a la tercera ronda | Foto EFE
El valenciano sacó la mejor parte en una dura batalla en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos


El español David Ferrer, séptimo favorito, selló ayer su paso a los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos.
En su segundo partido desde finales de julio, debido a una lesión en el codo derecho que le impidió disputar Wimbledon y los torneos previos al Gram Slam estadounidense, el veterano jugador español sacó adelante el encuentro.
Solo ha cedido un set en el major neoyorquino, en el primer duelo contra el moldavo Radu Albot.
Krajinovic no fue rival para Ferrer que supo aplicar experiencia en los momentos determinantes del encuentro, sobre todo en el segundo set.
El próximo rival de Ferrer será el francés Jeremy Chardy, favorito 27 y verdugo del eslovaco Martin Klizan con parciales de 7-5, 6-4 y 7-6(1).
“Fue un partido muy duro en el que bajé un poco físicamente pero aguanté bien de cabeza”, reconoció el valenciano que es séptimo del mundo. “Hoy he jugado mejor que el primer día, cada vez tengo más confianza en mí mismo”.
“Contra Chardy tendré que esforzarme, porque es un jugador que tiene muy buena derecha”, agregó. “No habrá tanto 'rally' pero tendré que estar atento”.
También ayer, el tenista uruguayo Pablo Cuevas quedó eliminado tras caer en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4 y 6-4.
Fognini se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman.
El campeón vigente Marin Cilic avanzó a la tercera ronda. El bosnio ganó los seis sets que jugó esta semana.
Cilic, noveno cabeza de serie, cuya única presentación en una final de Grand Slam fue en Flushing Meadows en 2014, derrotó al ruso Evgeny Donskoy 6-2, 6-3, 7-5.
Poco antes, la carrera de Mardy Fish concluyó con una derrota en un disputado encuentro a cinco sets. El estadounidense de 33 años de edad cayó ante el español Feliciano López por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3 en 3 horas y 11 minutos.
Fish, que llegó a estar entre los 10 primeros en el ránking mundial y cuya carrera se ha visto obstaculizada por trastorno de ansiedad, apenas pudo resistir los calambres en las piernas.
Serena pasó con esfuerzoLa estadounidense Serena Williams, que busca un título en el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam, logró sellar el boleto a tercera ronda con una trabajada victoria contra la holandesa Kiki Bertens por 7-6(5) y 6-3. Williams, de 33 años de edad y reina del ranking profesional femenino, pasó sin esfuerzo la primera instancia en Nueva York por el retiro de su rival, uno de los 12 que ha tenido el torneo en su primera mitad.




La dupla griega de la Vinotinto llega motivada

Vargas espera mostrar con la selección su buen momento con el AEK | FOTO AP
Vargas espera mostrar con la selección su buen momento con el AEK | FOTO AP
Alain Baroja y Ronald Vargas mostraron su alegría por estar de nuevo con Venezuela y desean buscar el mejor ritmo para la eliminatoria


Ronald Vargas y Alain Baroja se convirtieron en dos embajadores venezolanos en Atenas. Los aficionados del AEK han mostrado su alegría permanentemente con el gran inicio de temporada de la dupla criolla en el conjunto aurinegro de la capital de Grecia, y ellos, aprovechan el impulso para llegar a la selección nacional con ganas de brillar.
“Estamos viviendo un gran momento, con buen rendimiento y continuidad”, comentó el guardameta, quien llegó al conjunto griego en buena medida por una sugerencia de Vargas. “Más allá de que uno sigue trabajando bien en el fútbol griego, cada vez que hay un llamado a la selección hay ilusión por demostrar el nivel que uno tiene”, agregó el caraqueño al departamento de prensa de la selección nacional en Margarita, donde la Vinotinto cumplió ayer su tercer día de entrenamientos.
“Estoy jugando, tengo continuidad, y pude marcar en la primera jornada, por lo que considero que tuve un buen inicio de temporada”, argumentó Vargas.  “No sólo yo inicié bien, el club tiene dos fechas con buenos resultados, comenzamos bien, y estamos entre los primeros lugares, es un compromiso porque AEK es uno de los clubes más ganadores de Grecia y tiene grandes aspiraciones”, añadió.
“La selección me ayudó mucho para salir al exterior”, puntualizó Baroja, quien se convirtió en la Copa América en el cuidador principal de la valla nacional. “A pesar de que cumplimos una meta jugando afuera, no me puedo descuidar. Debo seguir trabajando más”, completó.
Vargas destacó la importancia de los duelos contra Honduras y Panamá para el comienzo de la eliminatoria en un mes. “Acá hay que ganar todos los partidos en casa si es posible. Contra Paraguay toca empezar con buen pie, pero nadie dijo que esto es sencillo. Para eso estos amistosos nos sirven mucho”, remató. 
Viaje listo y once a pruebaDe acuerdo con fuentes cercanas a la selección, Noel Sanvicente estaría pensando jugar contra Honduras con un once parecido al que utilizó durante toda la Copa América: Baroja, Rosales, Vizcarrondo, Tuñez y Cichero; Rincón, Seijas; Vargas, Arango, Guerra y Salomón Rondón. La selección llegará esta tarde a Puerto Ordaz y se entrenará en Cachamay a las 6:30pm. 




En Latinoamérica hay 20 ataques de hackers por segundo

Brasil es el objetivo más común de la región
Brasil es el objetivo más común de la región
Según la firma rusa Kaspersky Lab se han registrado cerca de 400 millones de incidentes en lo que va del año, con Brasil como el país más atacado 

Ataques como el vivido por el sitio de infidelidades AshleyMadison.com revelan que el cibercrimen está creciendo en el mundo. Y Latinoamérica no se queda a salvo: según datos de la firma rusa Kaspersky Lab, en lo que va del año se han registrado cerca de 400 millones de ataques en la región. Esto se traduce a 20,1 incidentes por segundo.
La compañía rusa está realizando un encuentro regional en Santiago, Chile y usó ese evento como escenario para revelar nuevas cifras de seguridad informática en Latinoamérica. Brasil es el objetivo más común de la región, registrando 27,6 millones de intentos de infección que afectaron a un 31,4% de los usuarios.
Paralelamente, los países que menos infecciones registran son Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.
Respecto a los riesgos que enfrentan los distintos entornos de uso, en el caso de las empresas la principal amenaza es un troyano para el robo de datos financieros, identificado en un 30% de los ataques. En el caso de usuarios finales, el malware distribuido por unidades USB, archivos adjuntos y software ilegal son las principales amenazas.
Finalmente, en el mundo móvil, las amenazas más comunes con troyanos-SMS que suscriben a números premium, troyanos de publicidad no deseada y backdoors con acceso al escritorio del dispositivo. Además, el top 10 de malware incluye sólo a amenazas para Android.




¿Por qué Google decidió rediseñar su logotipo?

El diseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula | Foto: BBC Mundo
El diseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula | Foto: BBC Mundo
El gigante de las búsquedas por internet Google presentó este martes el rediseño de su logotipo y de otros elementos que componen su imagen de marca

La compañía que radicada en California, EE.UU., justificó los cambios por la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.
"Hemos tomado el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos", señalaron los responsables de Google en su blog corporativo.
El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula.
"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro", indicaron.
El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga.
En el nuevo logo se abandonan las serifas, los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres.
Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Google ha utilizado la misma tipografía para el logotipo de Alphabet, su nueva compañía matriz que dio a conocer a mediados de agosto bajo la cual agrupó todas sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario