LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

lunes, 24 de agosto de 2015

Más de 30 sismos sacuden noroeste de Nicaragua sin causar víctimas

 
(Foto Referencial)
EFE

Un total de 36 sismos de magnitudes entre 2 y 4 en la escala abierta de Richter fueron registrados este domingo en el noroeste de Nicaragua, según informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
En las inmediaciones del volcán San Cristóbal, en el noroeste de Nicaragua, se registraron 20 sismos, el primero a la 01.02 hora local (07.02 GMT), de magnitud 3,2 en la escala de Richter, al que le siguió otro a la 01.07 (07.07 GMT), de magnitud 4.
Otros 16 sismos fueron detectados por el Ineter en zonas cercanas al volcán, detalla el organismo en su sitio web.
Los movimientos telúricos se dieron a poca profundidad, por lo cual fueron sentidos por la población, pero las autoridades no han reportado daños ni víctimas.
El San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, es el volcán más alto de Nicaragua, está situado en el "cordón de fuego" del Pacífico y en la llamada "cordillera de los volcanes" de Nicaragua, constituida por 13 conos activos en el litoral Pacífico del país centroamericano.





Al menos 11 muertos en accidente de avión en Reino Unido


 (Foto Archivo)
EFE

 El número de fallecidos en el accidente del avión siniestrado ayer en una exhibición aérea en Shoreham (sureste de Inglaterra), se elevó a once aunque no se descarta que haya más muertos, informó este sábado  en una rueda de prensa la Policía de Sussex.
El piloto del avión siniestrado durante el espectáculo continúa en estado crítico, tras estrellarse el aparato que conducía contra varios coches en una de la vías más importantes de la zona, la A27, con el resultado de al menos catorce heridos.
El jefe de policía Steve Barry afirmó que todavía no es posible facilitar los nombres de las víctimas y, de hecho, precisó que es "altamente probable" que sean once pero no se sabrá el número exacto hasta que concluya la identificación.
El suceso se produjo ayer a las 13.30 hora local (12.30 GMT) en la carretera A27, en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad costera de Brighton, cuando el aparato realizaba un bucle y perdió el control.
El piloto, que dirigía un antiguo modelo de caza llamado Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos en llamas y trasladado en una helicóptero medicalizado al hospital Royal Sussex County, donde "está luchando por su vida".
La Policía indicó además que han recibido unas cuarenta llamadas de gente informando de que sus familiares podrían haber muerto o resultado heridos en el siniestro.
Al menos catorce personas han sido atendidas de heridas menores, una de las cuales fue dada de alta la pasada noche.
La carretera donde se produjo el suceso continúa cortada al tráfico en ambas direcciones, mientras prosiguen las pesquisas del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) para esclarecer las causas del accidente.
El primer ministro británico, David Cameron, envió un mensaje expresando sus más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.





EEUU reitera compromiso con Corea del Sur ante amenaza norcoreana


 (Foto Archivo)
EFE


 El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, telefoneó este viernes a su homólogo surcoreano, el almirante Choi Yoon-hee, para reiterarle "el firme compromiso estadounidense en la defensa de Corea del Sur", informó  el Pentágono.
Según apuntó el portavoz del Ejército, Greg Hicks, en un comunicado, "Dempsey también reiteró la fortaleza de la alianza entre EE.UU. y Corea" y los dos líderes coincidieron en "seguir de cerca las acciones de Corea del Norte en los próximos días" y en que ambos países continúen trabajando "estrechamente para impedir nuevas provocaciones de Corea del Norte y reducir las tensiones".
Corea del Norte desplegó este sábado en la frontera baterías móviles de artillería con las que podría lanzar un ataque contra los altavoces surcoreanos que emiten propaganda contra el régimen de Kim Jong-un, según informaron las Fuerzas Armadas de Seúl.
Asimismo aseguraron que Corea del Norte ha desplegado remolques de artillería y ha ejecutado varios movimientos de tropas, lo que para los surcoreanos supone una clara evidencia de que el país vecino se está preparando para un ataque.
Corea del Norte ha reiterado desde el jueves su ultimátum a Seúl, al que ha amenazado con acciones militares si no apaga y retira los altavoces propagandísticos de la frontera a las 17.00 hora local de este sábado (08.00 GMT).
El régimen de Kim aumentó el tono de sus amenazas al asegurar que sus tropas están preparadas para una "guerra total" en caso de que Corea del Sur no cumpla el ultimátum exigido.
Esto supone un nuevo avance en la escalada de tensión militar desatada el jueves con un intercambio de disparos de artillería en la frontera entre los dos países.
Ambas Coreas permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio en lugar de un tratado de paz.
A raíz de aquel conflicto EE.UU. mantiene 28.500 tropas en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de guerra con el país vecino.





El próximo miércoles se reunirán cancilleres de Venezuela y Colombia

 
María Ángela Holguín (izquierda) junto a su homóloga venezolana Delcy Rodríguez (Foto mre.gov.ve)
EFE

 La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este sábado que el próximo miércoles se reunirá con su colega de Colombia, María Ángela Holguín, para tratar sobre el cierre de un tramo de la frontera decidido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Acabo de conversar con la canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional para el miércoles 26 de agosto", luego de que la ministra colombiana anunciará previamente que el encuentro estaba pautado para mediados de septiembre, escribió Rodríguez en Twitter, sin precisar el lugar de la reunión.
Maduro no estuvo de acuerdo en que Rodríguez y Holguín esperaran hasta el próximo mes y el viernes pidió que se gestionara que esa reunión se produjera "el lunes o martes" próximos, y su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que será el miércoles.
"Me informaron de lo que dijo ayer el presidente Maduro y le ofrezco que se reúnan nuevamente las cancilleres; el miércoles deben reunirse y mientras tanto yo voy a ver si hablo con el presidente Maduro a ver si podemos arreglar esta situación lo más rápido posible", afirmó Santos.
En el marco de unas medidas adoptadas recientemente por Maduro contra la inseguridad y el contrabando, consta el cierre desde esta semana y por tiempo indefinido de un tramo de unos de 100 kilómetros de la porosa frontera con Colombia de más de 2.200 kilómetros.
Esa y otras medidas venezolanas están "dirigidas a preservar la integridad de nuestro pueblo frente a delitos transfronterizos", añadió Rodríguez.
"Venezuela y Colombia vamos a atacar juntos los graves problemas fronterizos generados por la violencia paramilitar y la guerra económica", añadió Rodríguez.
Maduro justificó la medida en una emboscada que el miércoles dejó heridos a tres soldados y a un civil, y a una persistente fuga de alimentos, medicinas y combustibles, productos que en un 40 % se van de contrabando a Colombia desabasteciendo a Venezuela, y también para encarar al hampa y al paramilitarismo colombiano.
El presidente venezolano ha expresado su deseo de que tras la reunión de las cancilleres él pueda hacer lo propio con Santos, a quien exculpa de la "guerra económica" que atribuye a sus opositores para intentar dar al traste con su gestión presidencial.





El papa pide que se respeten los acuerdos en Ucrania

 
(Foto Archivo)
EFE

El papa Francisco renovó este domingo su llamamiento para que se "respeten los acuerdos para alcanzar la paz en Ucrania" y se responda a la emergencia humana, durante la ceremonia del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Francisco dijo seguir "con profunda preocupación" el conflicto de Ucrania "que se ha agravado nuevamente en esta semanas", tras rezar el Angelus asomado a la ventana del Palacio Pontificio.
"Renuevo mi triste llamamiento para que se respeten los acuerdos para alcanzar la pacificación con la ayuda de las organizaciones y de las personas de buena voluntad y que se responda a la emergencia humana en el país", expresó.
Pidió además que "El Señor conceda la paz a esta amada tierra" y recordó que mañana el país celebra su fiesta nacional.





Venezuela colocó 791 personas a la orden de autoridades colombianas

 
La frontera permanece cerrada desde el jueves 
AVN

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este domingo que 791 ciudadanos colombianos que se encontraban de forma ilegal en territorio venezolano fueron puestos a la orden de las autoridades neogranadinas.
"Tenemos 791 personas que hemos colocado a la orden de la autoridades colombianas, a las que se les ha garantizado sus derechos, sin ningún tipo de tortura ni humillación. Se han llevado hasta el límite con territorio colombiano, en autobuses, todos sentados y se han entregado al Consulado colombiano", indicó en un contacto informativo con Telesur y Venezolana de Televisión.
Dijo que como parte de la jornada especial de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que fue activada en la frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, se logró desarticular un presunto centro de paramilitarismo y prostitución, en el sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar.
Señaló que en este asentamiento, las autoridades encontraron "venta de licores, viviendas con doble pared, pasajes subterráneos para ocultar alimentos, combustibles y personas para someterlas al secuestro y torturas
Recordó que en otro recinto ubicado en este asentamiento ilegal, que forma parte de una franja de seguridad fronteriza, se decomisó material explosivo para la creación de bombas, así como uniformes de supuestos grupos paramilitares y dinero.
El gobernador del Táchira negó que se estén separando niños de sus padres y llamó a no tomar en consideración a aquellas voces que mienten en redes sociales para tratar de manipular y crear caos y zozobra.
"No hay ninguna pareja a las que se las haya quitado sus hijos. Nosotros respetamos el núcleo familiar, estamos salvando a las familias de un sector fronterizo que es víctima del paramilitarismo, de la violencia, de esclavitud y de explotación sexual", aseguró.
Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi Los Andes), Efraín Velasco Lugo, indicó que se encuentran activados en la frontera colombo venezolana con 2.400 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
 



Más de ocho mil toneladas de alimentos llegan a puerto quincenalmente




Al puerto de Puerto Cabello ingresan quincenalmente más de ocho mil toneladas de productos alimenticios de primera necesidad, en diversas presentaciones.
El Gobierno venezolano, a través de sus empresas filiales como la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), es el principal consignatario de estas cargas que tiene como países de origen Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.
Las abultadas cifras de importación de rubros como aceite,  leche en polvo y café contrastan con su sostenido desabastecimiento en anaqueles y estantes de mercados en todo el país. Entre los 14 productos básicos regulados por el Gobierno desde 2003, se mantienen como  los más buscados.
El arribo de tantas toneladas de productos alimenticios para su consumo masivo puede que beneficie a muchos venezolanos, pero no a quienes residen en la ciudad porteña. De cara a su  en el puerto local, los habitantes del municipio Puerto Cabello pasan hasta un mes sin poder comprar lo indispensable para la dieta diaria.
En reiteradas ocasiones, amas de casa como Rocío Nava han condenado en declaraciones a medios locales la ausencia de la leche, café, aceite, margarina y azúcar en anaqueles y estantes de supermercados y comercios chinos de una  jurisdicción donde sus habitantes son protagonistas de colas que se prolongan hasta por 12 horas.
Para ella como para  la mayoría de quienes conviven de cara a la actividad portuaria, es incomprensible que del lote alimentos importados no se le conceda una parte a los locales.

Más de tres mil toneladas de leche
Los movimientos portuarios de la terminal carabobeña de la semana que recién culminó asentaron la llegada de más de tres mil toneladas de leche entera en polvo, así como más de dos mil toneladas de café y 240 toneladas de carne.
Las empresas Centrolac, Alba Petróleos de El Salvador y Alba Alimentos de Nicaragua, además de Eskimo, JBS,  Sancor Cooperativas Unidas, Cooperativa Regional son responsables del envío de estos productos cuyo destino único son las bodegas de la estatal CASA, para su posterior distribución nacional bajo los parámetros que dicte el Gobierno nacional.





Compradores pasan hasta 5 días en cola para adquirir cauchos




La escasez los obligó a pernoctar. Alrededor de 50 personas se mantienen haciendo cola en las afueras de un establecimiento donde comercializan cauchos en el municipio San Diego.  Están ahí desde el lunes en la mañana pese a no tener ningún tipo de garantía de cumplir su objetivo.
Están organizados. En el parabrisas frontal de cada uno de los vehículos colocan el número de acuerdo al orden de llegada de cada uno. Si alguien tiene que ir a trabajar o hacer alguna diligencia lo hace, su puesto está asegurado.
Llegaron este lunes al establecimiento luego de haberse enterado que la semana pasada se vendieron cauchos rin 13 en nueve mil 500 bolívares con balanceo y alineación incluidos. Desde la gerencia se les ha informado que desconocen cuándo volverán a hacerle un nuevo suministro. Pero siguen ahí. Están negados a pagar entre 30 mil y 40 mil bolívares por un neumático, que es el precio en el que se lo ofrecen en otros comercios o en el mercado informal, lo que es igual a 430% por encima de la regulación.
Orland Cáseres es el encargado del establecimiento. Explicó que hace tres semanas tomo las riendas de la administración del lugar, desde ese entonces sólo en dos oportunidades ha llegado despacho de unas 40 unidades que se venden el mismo día. Las reglas son claras ahí. Se realiza una revisión técnica a cada uno de los neumáticos de las personas que desean hacer una compra y solo se atiende la petición de los que requieren un cambio urgente. Otra regla indica que se venden dos unidades por persona.
Ese es sólo el reflejo de la crisis que se vive en la fábrica de cauchos de la región que en su conjunto trabaja a un poco menos del 15% de su capacidad instalada por falta de materia prima importada. Se conoció que a dos de las empresas se les prometió asignación de divisas para la adquisición de insumos que en su mayoría provienen del continente asiático, pero+ aún no se ha hecho efectivo.






Escasez de billetes en telecajeros es ocasionada por la inflación


 Con más billetes se compran menos productos.


Se necesitan más billetes para comprar menos cosas. Esa es la realidad del venezolano. Para el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo, la baja disponibilidad de dinero en efectivo responde a esa simple aplicación teórica de la economía. Más demanda y menos oferta.
La inflación es la causa de la poca disponibilidad en cajeros automáticos. Las colas se forman afuera de los bancos. La gente se pregunta entre sí: “¿Este tiene plata?”. El problema es que no hay suficiente papel moneda para surtir las máquinas, agregó el dirigente gremial. Recordó que según estándares internacionales, hacen falta 22 mil máquinas en Venezuela.
La reventa de productos es otro factor en la ecuación, pero no es determinante. Del Vescovo observa una imprecisión al comparar la poca disponibilidad de cajeros con la presencia de bachaqueros en abastos. Los bachaqueros juegan en el entorno donde estén. Pero en centros comerciales, donde no hay venta de productos básicos, los fines de semanas los telecajeros están vacíos.





Propietarios pueden desalojar a inquilinos amparados en la ley


 En 95% ha caído la oferta de alquiler de viviendas (Archivo)


La Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas es clara.  Los desalojos de inquilinos pueden hacerse. Es un procedimiento que tarda como tiempo máximo siete u ocho meses y en el que ambas partes resultan beneficiadas.
En 2012 entró en vigencia la normativa jurídica que derogó la anterior. En el texto se establece claramente que existen cinco causales para solicitar ante la Superintendencia Nacional de la Vivienda (Sunavi) el inicio del mecanismo de desocupación que son el impago del canon, que es la más frecuente; la necesidad de uso que debe ser comprobada; cambio de uso del inmueble de residencial a comercial; el subarrendamiento que está totalmente prohibido; y los usos deshonestos que involucren delitos.
La primera fase del procedimiento es la conciliación que se da en 60 días como lapso máximo. Desde la sede regional de la Sunavi se emite una boleta de notificación al inquilino, 10 días después de recibida se instala la primera audiencia en la que se han dado casos de acuerdos en tres minutos. Pero no siempre es así. En ocasiones el arrendatario se niega a asistir y se le publica un cartel de prensa con convocatoria a reunión en 15 días, si no acude se le llama a un defensor que debe asistir en 30 días, y si el inquilino no va a esa audiencia se pasa el caso a la vía judicial que tiene un desenlace entre cinco y seis meses después con la sentencia definitiva.
La etapa que más tarda es la ejecutiva, que es la que determina la entrega de la vivienda porque se debe pasar por un proceso de observancia en el que se establece si el inquilino tiene vivienda propia, posibilidades de residenciarse con algún familiar, de alquilar otro inmueble o se decide enviar a un refugio temporal. En Carabobo hay más de 20 espacios de este tipo que se utilizan mientras se le resuelve el problema habitacional a la familia.
Desde el Gobierno se ha insistido que la diferencia entre la ley derogada en 2012 y la actual, es que ahora se trata al arrendatario como una persona y no como una mercancía. Sin embargo se ha creado un temor entre los propietarios que piensan que perderán sus viviendas, que ha provocado la caída en 95% de la oferta de alquileres.
La nueva ley tampoco obliga al arrendador a vender el inmueble si tiene más de 10 o 20 años con un mismo inquilino. Solo establece que éste siempre será la primera opción cuando se decida ofrecer en venta.




Gobernación destinó más de 121 millones para la dotación de hospitales ambulatorios así como para la rehabilitación de arterias viales en la COL



unnamed 


La Gobernación Bolivariana del estado Zulia destinó más de 121 millones de bolívares para la dotación de hospitales, ambulatorios, así como para la rehabilitación de arterias viales, entrega de nuevas soluciones habitacionales e incrementar la producción de cereales en la entidad.
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas en una gira realizada por los municipios; Valmore Rodríguez, Baralt y Miranda cumplió con una amplia agenda que permitió concretar soluciones para las necesidades en las áreas de salud, vialidad, vivienda y producción de alimentos.
Cerca de 5 millones de bolívares para centros de salud
El Hospital tipo II Dr. Luis Razetti, ubicado en el municipio Baralt y el ambulatorio urbano II el Corozo, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez, recibieron una inversión de 5 millones de bolívares destinados al mejoramiento y equipamiento de estos centros de salud integral.
Particularmente, en el Hospital tipo II Dr. Luis Razetti se entregaron instrumental y equipos médicos quirúrgicos, así como aires acondicionados de 117,5 toneladas. Atiende a más de 97 mil habitantes de la zona.
Asimismo, el Hospital “Dr. Hugo Parra León” del municipio Miranda fue dotado de 86 toneladas en aire acondicionado para mejorar la calidad de atención que presta este centro hospitalario; 2 equipos centrales nuevos tipo split de veinticinco toneladas para el área quirúrgica; instalación de 7 compresores de 5 toneladas cada uno para la puesta en funcionamiento de los equipos de aire acondicionado en las áreas de emergencia, depósito y farmacia, así como la instalación de un equipo tipo mini Split de 18 mil BTU para el área de laboratorio.
50 millones de bolívares para la siembra de cereales
A través del Fondo parta el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) se otorgó el financiamiento para productores del municipio Baralt, Valmore Rodríguez, Santa Rita, Miranda, Cabimas, Simón Bolívar y la Cañada de Urdaneta, en el marco del Plan de Siembra de Cereales 2015, a fin de garantizar la soberanía alimentaria en la entidad.
El financiamiento permitirá la siembra de 1897 hectáreas de sorgo y 335 de maíz.
Invertidos 20 millones de bolívares en vialidad para municipio Baralt

Como parte de los trabajos de rehabilitación de las principales vías de transporte del estado Zulia se inauguraron 13 kilómetros de vialidad, con una inversión de 20 millones de bolívares desde la carretera Mene Grande hasta concesión 7 del municipio Baralt.
Por primera vez comunidad de el Corozo II cuenta con asfaltado
4 millones de bolívares para la rehabilitación vial de el Corozo II, inversión que beneficia a una población total de 3.400 habitantes de esta población ubicada en la Lara Zulia, municipio Valmore Rodríguez.
20 viviendas entregadas en Baralt
En el municipio Baralt se entregaron 20 viviendas ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas junto con la Gobernación del estado Zulia, con una inversión que supera los 6 millones de bolívares.
Recursos para Consejos Comunales de la Costa Oriental del Lago (COL)
El Consejo Federal de Gobierno junto a la Gobernación del estado Zulia entregaron más de 63 millones de bolívares a 21 Consejos Comunales de los municipios Baralt, Cabimas, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez, destinados a proyectos de electricidad, educación, manejo integral del agua, deportes y vivienda.





60 turistas fueron asaltados en Tucacas



 Excursionistas fueron despojados de sus pertenencias 

Una docena de delincuentes armados asaltaron durante la mañana del sábado a 60 turistas en el balneario Punta Brava, ubicado en el municipio José Laurencio Silva de Tucacas en Falcón.
Los excursionistas fueron despojados de sus pertenencias cuando se disponían a disfrutar de la playa, confirmaron detectives de la Subdelegación Tucacas del Cicpc, informó Efecto Cocuyo.
Los antisociales, quienes llegaron en una embarcación, sometieron a mujeres y niños bajo amenaza de muerte. Utilizaban armas cortas y largas.
Posteriormente los delincuentes procedieron a despojar a las víctimas de dinero, celulares, prendas y bolsos.





Murió en agonía Inspector del Cicpc tras resultar herido en Guacara




Henry Manuel Zambrano (42), inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió la noche del viernes en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), luego de permanecer hospitalizado por casi una semana tras resultar herido de bala en Guacara.
Se conoció que la noche del pasado domingo, el funcionario junto a su esposa y dos hijos, fue abordado por 4 sujetos cuando llegaba a su casa, en Los Mangos de la parroquia Yagua, a bordo de un vehículo presuntamente marca Toyota.
Al parecer Zambrano se defendió de dos de los atacantes y se inició un intercambio de disparos. Los otros dos sujetos acudieron a ayudar a sus pares e hirieron al inspector.
Zambrano tenía varios años de servicio en el Cicpc. Actualmente estaba adscrito a la Brigada Contra la Violencia de Género en la subdelegación Valencia.
Asesinado operador de Corpoelec
A Jesús Alfredo Bonan Ortega (28) lo tirotearon la madrugada de ayer cuando salía de una discoteca en la avenida Bolívar Norte, cruce con Monseñor Adams en El Viñedo.
Según familiares, el joven acompañado de tres hombres y una amiga, iba a abordar su camioneta, Cherokee para regresar a su casa.
A la salida estaba una camioneta Silverado, color blanco, con el capó levantado, con tres mujeres y dos hombres, que escuchaban música a todo volumen simulando estar accidentados. Los ocupantes de la Silverado sacaron armas y dispararon contra Bonan, quien murió en el sitio y uno de sus acompañantes resultó herido.
Ortega era operador desde hace unos 5 años en Corpoelec, vivía en el barrio El Consejo y dejó una hija de 8 meses en orfandad.
Muerto en club hípico
Oscar Martínez Rodríguez (33) fue tiroteado anoche por un sujeto en el Centro Hípico Recta Final, en el casco central de Puerto Cabello. Agentes del Cicpc investigan el caso.
Julián Salas (54) fue asesinado anoche supuestamente para robarlo en el mercado popular de Villa Florida. El hombre se desempañaba como vendedor de pescado.
Balance de cinco muertes
En el inicio de fin de semana en Carabobo, se han registrado tres muertes violentas enValencia y dos en Puerto Cabello.




Cierran por choque el Puente General Rafael Urdaneta ésta madrugada de hoy lunes



En ambos sentidos se registran largas colas de usuarios a la espera de que se reabra el paso. Foto: @labratel
En ambos sentidos se registran largas colas de usuarios a la espera de que se reabra el paso.

ESPECIAL:

En la madrugada de hoy lunes, se produjo un accidente vehicular en el Puente General Rafael Urdaneta entre una gandola y un vehículo particular, modelo Chevrolet Caprice.
Al parecer el choque se registró luego de que la gandola impactara por la parte trasera del automóvil, en sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago.
Trascendió que tras el siniestro no hubo víctimas ni heridos. Se conoció a través del programa Informativo Satelital que ante la emergencia, funcionarios de los puestos de control de la Guardia Nacional en el Puente se presentaron en el sitio, y tomaron medidas de seguridad y prevención.
En ese sentido, se cerró el paso en ambos sentidos en tanto logran controlar el incendio.





Meryl Streep se da al rock and roll en el filme "Ricki and The Flash"

 
(Foto Archivo)
EFE

Tras "Mamma Mia!" e "Into the Woods" todo el mundo sabía que Meryl Streep era una buena cantante, pero en su última película la actriz va un paso más allá y se cuelga la guitarra eléctrica para convertirse en toda una rockera.
"Ricki and The Flash", que se estrena en España el 28 de agosto, pone a Streep en la piel de una mujer que dejó a su familia para perseguir sus sueños musicales y que, años después, debe hacer un paréntesis en su vida como líder de un grupo de versiones en un bar de California para regresar a casa ante los problemas de su hija.
Streep canta, maneja con destreza la Telecaster y es el gran reclamo de una cinta que cuenta además con el aliciente de ver a la tres veces ganadora del Oscar como madre de Mamie Gummer, su propia hija.
"Fue muy divertido y estoy muy orgullosa de ella, porque creo que es fantástica", dijo Streep en una entrevista con Efe sobre la experiencia.
En pantalla, las dos mantienen una relación de amor-odio que depara intensas discusiones y peleas. ¿Cómo fue para Streep escuchar los gritos de su hija?
"No es nada comparado con lo que realmente me ha dicho", asegura entre risas la actriz, que dice haber escuchado de ella cosas "mucho peores y mucho más alto".
Para Gummer, de 32 años y conocida sobre todo por su carrera en televisión, esas escenas suponían sin embargo un reto, según dijo a Efe.
"Estaba un poco nerviosa, porque no quería resultar hiriente de ningún modo. Pero tan pronto como Jonathan (Demme, el director) dijo '¡corten!' en esa escena, y la miré y tenía una gran sonrisa, supe que todo estaba bien", asegura.
La película, escrita por Diablo Cody ("Juno"), no desaprovecha la oportunidad de poner a Streep sobre el escenario y la rodea de secundarios de lujo.
Bernie Worrell -fundador de Parliament-Funkadelic y durante años teclista con Talking Heads-, Rick Rosas -bajista de Neil Young y muchos otros- y Joe Vitale -batería original en los conciertos de Crosby, Stills & Nash- forman parte de "The Flash", la banda que arropa Streep en su papel de Ricki, a quien acompaña a la guitarra solista Rick Springfield.
El australiano, un superventas en los ochenta, ha sido en los últimos años un habitual en las pantallas, con papeles en series como "True Detective".
"Necesitábamos a alguien que pudiese reventar la sala con su habilidad a la guitarra (...), pero también tenía que ser un actor maravilloso. Habíamos visto a gente que podía hacer una cosa o la otra, hasta que Rick vino y lo tuvimos muy claro", explica Streep sobre el papel de Springfield.
La actriz, que aprendió a tocar la guitarra eléctrica para la película, no desentona en absoluto y pone voz a versiones de clásicos del rock y a un par de temas más modernos, incluida una original interpretación del "Bad Romance" de Lady Gaga.

Springfield dijo a Efe que en ningún momento dudó de que Streep estaría a la altura. "Si puede lograr un acento australiano como ha hecho, me imaginé que podría dominar la guitarra", bromeó.
"Tocar la guitarra, cantar a la vez y hacerlo como un personaje es bastante impresionante y la gente no se da cuenta de la dificultad", destacó sobre el papel de Streep.
La película, en cierta medida, pone también sobre la mesa las dificultades con las que muchas veces las mujeres se siguen encontrando a la hora de perseguir una carrera artística o los sacrificios que deben hacer por sus familias.
"Yo no (lo he vivido), pero creo que muchas mujeres sí", asegura Streep, que en su caso cree que la de actriz ha sido una profesión que le ha permitido pasar tiempo en casa con su familia, "mucho más que si fuese arquitecta, planificadora urbana, trabajadora social o cualquier otro trabajo que te da dos semanas libres en agosto".
Para su hija, las mujeres lo tienen "claramente más difícil", porque tienen "expectativas y presiones distintas", parte impuestas a ellas mismas y parte como resultado de la sociedad.
"Creo que hay cosas que podemos hacer para tratar de igualar esas expectativas y el equilibrarlo todo un poco", opina.
En su caso, Gummer destaca el "modelo maravilloso" que le ofreció su madre, a la que agradece haber apostado por el trabajo que amaba.
"Creo que si lo hubiese dejado todo por nosotros no sería la persona que es y no sería lo feliz que es. Creo que es importante tener una vida completa y totalmente formada para tus hijos", señala.





Eva Longoria aboga por reflejar a la población en Hollywood


 (Foto Archivo)
EFE

La actriz Eva Longoria señaló este sábado que en la industria de cine de Hollywood debe haber "un reflejo preciso de la población" de Estados Unidos, incluida la comunidad hispana, la principal minoría del país.
"(Los hispanos) somos alrededor del 16 por ciento de la población, pero sólo somos el 7 por ciento en cine y televisión", señaló la intérprete en declaraciones a Efe, poco antes del inicio de un evento celebrado en la ciudad de Culver City, en California (EE.UU.).
La actriz hizo hincapié en que la representación hispana en la industria de cine estadounidense no debe limitarse solo a los actores, sino que también debe incluir también a "productores, directores, escritores".
"Debemos de crear el contenido que queremos ver en televisión", insistió la intérprete y activista, quien respondió así a una pregunta sobre un reciente informe sobre diversidad en el cine de EE.UU. elaborado por un centro de estudios de la Universidad del Sur de California (USC).
El informe anual del centro estadounidense de estudios USC Annenberg, publicado a comienzos de este mes, reveló que en las 100 películas más taquilleras de 2014 solo un 4.9 % de los personajes fueron hispanos y 12.5 % afroamericanos, mientras que los blancos constituyeron un 73.1 % de todos los personajes que participaron en los largometrajes que más recaudaron ese año.
Promotora de los derechos de la población hispana, la actriz desarrolla una importante labor humanitaria por medio de la Fundación Eva Longoria, que se dedica a la educación de las mujeres latinas y su capacitación sobre asuntos empresariales, además de su activismo a favor de los obreros y campesinos latinos
En el transcurso de un evento patrocinado por una firma de electrodomésticos, la protagonista de la serie "Desperate Housewives" puso de relieve el trabajo que desarrollan los campesinos y trabajadores de la industria alimentaria en Estados Unidos.
"Hay una fuerza de trabajo sorprendente e increíble de obreros del campo que nos proveen los alimentos que comemos", afirmó la actriz, quien fue productora ejecutiva del documental "Food Chains" (2014), un largometraje que retrató la realidad de los campesinos que trabajan en la localidad de Immokalee, en Florida.
"La gente no piensa que hay en sus alimentos, mucho menos de donde proviene su comida y quienes son las personas que cosechan esos alimentos", dijo a Efe.
Según datos del Sindicato de Trabajadores del Campo (UFW, en inglés) de EE.UU., la fuerza de trabajo agrícola del país es de casi 2 millones de personas, de los cuales el 96 % son latinos y más del 80 % son indocumentados.
Longoria, quien en el evento preparó algunas de las recetas de su libro "La Cocina de Eva" de 2011, se mostró esperanzada de que se pueda generar conciencia de esta realidad en el gremio de la restauración y hostelería del país.





Tom Cruise se reúne con el alcalde de Medellín durante filmación

 
Tom Cruise (Archivo)
EFE

El actor estadounidense Tom Cruise se reunió este sábado con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, para hablar de su visita a esta ciudad colombiana y de la filmación de la película "Mena".
"Fue una reunión amable y productiva que se extendió por más de una hora" sostuvo Gaviria sobre el encuentro "amable" y "jovial" con Cruise, en el que también participaron miembros de la Comisión Fílmica de Medellín y el director ejecutivo de Dynamo Producciones, Andrés Calderón.
Gaviria manifestó que el actor "va a estar varios días más" en Medellín para "avanzar en las filmaciones" de la cinta "Mena", y que le expresó que se ha sentido "cómodo" realizando su trabajo y con las atenciones que ha recibido.
Cruise interpretará en "Mena" a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín, y que luego fue informante de la DEA, la agencia antidrogas de EE.UU.
"Cruise está viviendo Medellín. Ha ido a distintos restaurantes a comer y ha compartido con la gente", reveló el mandatario local.
El alcalde dijo que la estrella de Hollywood se refirió a la "belleza de las montañas" de Medellín. "Fue positivo con sus comentarios sobre la ciudad y tiene una percepción supremamente positiva de Colombia", agregó.
No obstante, Gaviria afirmó que el actor "hizo sugerencias y cometarios" y habló "largamente" del propósito de convertir a Medellín "en capital de la industria fílmica en América Latina".






Andrea Bocelli, un broche de oro al Festival Starlite

 
Andrea Bocelli cerró la 4ta edición del Festival Starlite (EFE)
EFE

El tenor italiano Andrea Bocelli puso punto y final esta noche en Marbella (sur) al Festival Starlite con el único concierto que el artista ofrecerá en España este año, después de cinco sin actuar en el país, y lo hizo celebrando su 20 aniversario en los escenarios.

Sólo una voz como la de Andrea Bocelli puede conseguir que la ópera, el pop o cualquier ritmo musical que interprete, ponga los sentimientos a flor de piel, más aún en una noche estrellada en la Cantera de Nagüeles.

El concierto contó con una primera parte puramente operística con piezas como "La dona è mobile", "Brindisi" de Verdi o "Come un bel di di maggio" de Giordano; y una segunda parte con las canciones que los seguidores menos expertos reconocen como "Amapola", "Granada" o " En Aranjuez con tu amor".

El público estuvo un tanto frío en esta última noche de festival pues ni con "Funiculì funiculà" se animó con unas palmas que tímidamente ha arrancado con "Passerella", pero dos ciudades españolas calentaron el ambiente: Aranjuez y Granada.

El espectáculo contó con numerosos guiños al cine italiano, con piezas del compositor Nino Rota, imágenes de filmes de Federico Fellini y postales de Roma.

Acompañaron al tenor la Orquesta Sinfónica del Vallés, dirigida por Marcelo Rota y la soprano Paola Sanguinetti, con la que el artista tuvo una gran complicidad.

"Estoy muy feliz por estar aquí. En primer lugar, porque es la primera vez que canto en Marbella y en segundo, porque hoy hace 20 años que el director Rota y yo trabajamos por primera vez", fueron las únicas palabras del tenor al público.

La cantante Ilaria Della Bidia también interpretó a duo con el tenor "Canto Della terra" y lo acompañó en los bises.

La gran virtud de Bocelli, además del virtuosismo de su voz, es acercar la música clásica al público genérico y convertir el pop o la música más popular en todo un clásico.

Bocelli, al igual que hiciera Leny Kravitz, Enrique Iglesias o Alejandro Sanz, colgó el cartel de "no hay entradas" en Starlite y eso que se trataba de uno de los recitales con los precios más elevados.

La entrada más barata de tribuna costaba 179 euros y la más cara 570 euros, en la primera fila. El palco platino ascendió hasta los 1.300 euros.

De Marbella, Bocelli viajará a Estados Unidos pues el 8 de septiembre ofrecerá un concierto en el Dolby Theatre de Hollywood.

Y con Bocelli Starlite concluye su 4ta edición, con conciertos de primer nivel, con varios llenos completos, con una suspensión (el recital de Julio Iglesias que ya tienen vendido para la próxima edición), con la II edición de los Premios Platinos de Cine Iberoamericano, con la premier de "Anacleto: agente secreto" y con una de las galas benéficas más importantes de Europa.






La epidemia de demencias se estabiliza en Europa


 (Foto Archivo)
AFP

En contra de las previsiones alarmistas de ciertos estudios, el número de personas aquejadas de demencias - como la enfermedad de Alzheimer- se estaría estabilizando en los países de Europa occidental, según un artículo publicado el viernes por un grupo de expertos.
Los estudios realizados los años ochenta sostenían "la idea de una explosión de las demencias, pero ahora están superados debido a los cambios en la esperanza de vida, las condiciones de vida y las mejoras de los cuidados y el modo de vida", señala el profesor Carol Brayne, de la Universidad de Cambridge, autor principal del artículo publicado en la revista The Lancet Neurology.
Comparando datos obtenidos en dos épocas diferentes (de 1976 a 1989 y de 1994 a 2008) en cuatro países europeos -España, Gran Bretaña, Holanda y Suecia-, un grupo de epidemiólogos especializados en la demencia descubrió que el porcentaje de personas aquejadas de demencias en esos países realmente no ha cambiado.
No obstante, estos resultados son muy contestados por otros expertos.
Más frecuentes con la edad, las demencias son enfermedades cerebrales degenerativas o no degenerativas que conducen a un deterioro de las capacidades cognitivas y conllevan una pérdida progresiva de autonomía.
Según la OMS, 47,5 millones de personas sufren demencias en el mundo, con 7,7 millones de casos nuevos cada año. La enfermedad de Alzheimer es la causa más corriente de demencia y sería el origen de 60-70% de los casos. Las demencias vasculares (15 a 30%) se deben a una anomalía de la circulación sanguínea en el cerebro.
De los cinco estudios analizados por los epidemiólogos, cuatro mostraron modificaciones insignificantes en el porcentaje de personas con demencias en el transcurso de los 20 a 30 últimos años.
Un estudio realizado en la ciudad española de Zaragoza indicó un descenso del 43% de las demencias en hombres mayores de 65 años entre 1987 y 1996.
Entre las hipótesis que pueden explicar esta estabilización, los autores del artículo mencionan una mejoría del nivel de vida y educación pero sobre todo un mejor cuidado de las factores de riesgos cardiovasculares como la hipertensión.
El artículo ha sido recibido con división de opiniones por expertos independientes. Algunos refutan estos resultados.
Martin Prince, profesor de epidemiología siquiátrica en Londres, calificó las cifras mencionadas como "relativamente bajas e inconsistentes". Jeremy Hughes, presidente de la sociedad británica de Alzheimer destacó que las "pruebas limitadas" suministradas no pueden garantizar que la tendencia persista, sobre todo que "sabemos que existen otros factores de riesgo como la diabetes".
Un 7% de los mayores de 65 años sufren una forma de demencia, índice que aumenta a un 40% en los mayores de 85 años.






Comer sano ayuda a conciliar mejor el sueño


 (Foto Referencial)


Son muchas las razones por las que dejamos de disfrutar de un buen sueño. Algunas son más serias que otras, como son la depresión, la apnea del sueño o la ansiedad, comenta el Dr. Ketan Deoras, psiquiatra de Cleveland Clinic y especialista en medicina del sueño. Otras razones pueden ser las medicinas que esté tomando, el estrés o lo que come o bebe.
“Si la dieta no es sana la persona es más propensa a la obesidad y el riesgo de que desarrolle apnea del sueño es mucho mayor. La apnea del sueño es una enfermedad muy seria, en la que la respiración se detiene durante el sueño, según explica Deoras.
En este momento hay muchas investigaciones sobre la relación que hay entre la dieta y el sueño. Un estudio del 2013 de la Universidad de Pennsylvania sugiere que ambas están muy relacionadas. No hay resultados concluyentes aún, pero algunos expertos afirman que hay una conexión. “Si vas a comer tarde es mejor que coma algo ligero”, comenta, Cathy Clark-Reyes, dietista del Baptist Health Primary Care. “El estómago demora mucho más tiempo en digerir un filete de carne que un filete de pescado”.
Según los especialistas lo mejor es esperar de 2 a 3 horas después de haber ingerido la última comida para acostarse, porque es cierto que comer mucho ayuda a dormir al principio, pero a la larga provoca indigestión o dolor de estómago lo que puede interrumpir el sueño”, explica la dietista de Cleveland Clinic, Gina Sweat. “Le digo a mis pacientes que cambien sus patrones de comida. Las comidas fuertes deben hacerse a mediodía y las más ligeras por la noche”.
“Son muchos los alimentos que interfieren con el sueño”, dice Sweat. El picante es uno de ellos. Si es propenso a la acidez estomacal o al reflujo ácido es importante que se aleje de las comidas picantes, especialmente en la cena, comenta Rocio García, dietista del Jackson Memorial Hospital.
También se debe evitar las comidas que tengan una concentración alta de azúcar porque son estimulantes y además engordan. Incluso los alimentos que contienen triptófano deben ser medidos. El triptófano es un aminoácido que produce serotonina. La serotonina es conocida por dar sueño; es la culpable de que después de la cena de Acción de Gracia estemos soñolientos. El pollo tiene aún más triptófano que el pavo. De manera que el tamaño de las porciones es también un factor a considerar. Demasiada proteína, ya sea pollo o pavo, extiende el tiempo de digestión, especialmente si es una comida tardía.
Lo que bebe también puede interferir con el ciclo del sueño. La cafeína y el alcohol son los principales culpables.
“El consumo de alcohol provoca sueño sí, pero el alcohol no lo va a mantener dormido”, dijo Deoras. “El sueño se interrumpe con mucha más frecuencia después de consumir alcohol. Por eso le pido mis pacientes que se abstengan de consumir bebidas con alcohol antes de dormir”.
“Lo mismo se aplica con el café, aunque el nivel de tolerancia varía de persona a persona”, comenta Sweat. “Los que están acostumbrados a tomarse 10 tazas de café al día pueden tomarse otra hasta dos horas antes de dormir sin que les haga ningún efecto, pero si no está acostumbrado no debe tomar café después del mediodía”. También hay que considerar que hay cafeína en el té, en el chocolate, las sodas y hasta en el café y té aunque sean descafeinados.
“Otra forma de prevenir tener que levantarse as mitad de la noche es no consumir ningún líquido dos horas antes de dormir para evitar tener que ir al baño”, argumentó Sweat. “Si tiene sed durante la noche es mejor que tenga un vaso de agua en su mesa de noche y tome pequeños sorbos”
Si va a merendar algo antes de acostarse, escoja bien lo que va a ingerir. No coma demasiado porque la merienda se convertirá en una cena. Trate de no consumir más de 200 calorías y no se acueste antes de que haya pasado al menos una hora.






Serena Williams revalida su corona en Cincinnati


Williams acumula con la de Cincinnati quince finales ganadas de forma consecutiva. (Foto EFE)
EFE

La estadounidense Serena Williams subrayó su condición de número uno del mundo para imponerse a la rumana Simona Halep por 6-3 y 7-6 (3) y revalidar la corona en el torneo de Cincinnati, que hizo suyo después de una hora y 39 minutos de partido.
La estadounidense acumula con la de Cincinnati quince finales ganadas de forma consecutiva. No pierde en el último encuentro de un torneo desde que cayó, precisamente, en el abierto de Ohio con la bielorrusa Victoria Azarenka en el 2013.
La victoria ante Halep, a la que ya había ganado en cinco de los siete duelos previos que habían dirimido aunque había caído con la rumana en Indian Wells este mismo año, le supone a la raqueta de Florida su quinto trofeo del curso tras el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Miami.
La determinación y el servicio terminaron con cualquier esperanza de Halep, que dominó en el inicio de cada manga. No fue capaz la rumana de mantener el pulso con su rival. Ni siquiera en el 'tie break' final, que otorgó el éxito a Serena.





Maldonado abandonó GP de Bélgica por problemas en su monoplaza


 (Foto @Lotus_F1Team)
AVN

 El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado abandonó la carrera del Gran Premio de Bélgica después de que su monoplaza presentara problemas en el motor.
"Una lástima porque andábamos muy bien,  creo que se podía recuperar algunas posiciones, pero bueno, así son las carreras. Hay que descubrir que es lo que ha pasado, trabajar fuerte para la próxima carrera y ojalá estemos tan competitivos como estuvimos acá", declaró Maldonado al canal de la F1.
El piloto venezolano indicó que el motor se apagó de forma inesperada y que los ingenieros y el cuerpo técnico hicieron un procedimiento rápido para recuperarlo, pero por alguna razón no estaba bien.
" Parece haber sido algo en el cambio o el embrague, no se sabe bien", sostuvo.
En las pruebas del viernes Maldonado ocupó los puestos 11 y 15 en los dos primeros entrenamientos libres, donde marcó un tiempo de 1:52.53 y 1:51.31, respectivamente.
Ya para la Pole position del sábado el piloto aragüeño marcó un tiempo de 1:48'74 y se ubicó en la octava posición, pero una sanción a su compañero de escudería, el francés Rosman Grosjen, provocó que Maldonado subiera un puesto y se ubicara en la séptima plaza.
El ganador del circuito belga fue el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien reafirma el favoritismo y se posiciona con 227 puntos. El segundo en el podio fue el alemán Nico Rosberg (199) y el tercer lugar se lo llevó Roman Grosjean (38).
La próxima carrera se disputará en el circuito de Monza, en Italia, el próximo 06 de septiembre.
Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, su compañero de equipo en la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg se ubicó segundo y el francés Romain Grosjean, del equipo Lotus tercero.






Yankees retiran el número 20 del boricua Jorge Posada en una ceremonia

 
El boricua fue parte crucial del plantel que conquistó cuatro títulos de Serie Mundial. (Foto AP)
MLB.com

La más reciente dinastía de los Yanquis tuvo como médula a un grupo de peloteros conocidos como Los Cuatro Pilares.
Estos son el líder con pinta de galán Derek Jeter, el abridor forjado en casa Andy Pettite, y el inalterable taponero panameño Mariano Rivera. El puertorriqueño Jorge Posada era el fogoso.
Posada hablaba sin tapujos en un camerino repleto de personalidades fuertes. El receptor gritaba a sus compañeros y exigía a los jugadores jóvenes que alcanzaran el nivel de los líderes.
Por esa pasión y esfuerzo, los Yanquis retiraron el sábado el número 20 de Posada antes del partido contra los Indios de Cleveland y develaron una placa en el Monument Park en un homenaje a los 17 años de carrera de Posada, todas con el uniforme de rayas azul con blanco del equipo. El boricua fue parte crucial del plantel que conquistó cuatro títulos de Serie Mundial.
"Desde que tengo memoria todo lo que quería hacer era jugar béisbol. Desde que crecí en el bello Puerto Rico, todo lo que hice fue trabajar hacia mi objetivo. No creo que yo tuviera un plan B", declaró Posada.
"El béisbol era mi pasión y afortunadamente tuve el privilegio y honor de jugar para el equipo más grande de todos los deportes".
Los aficionados gritaron a coro varias veces el tradicional "¡hip, hip, Jorge!" durante una ceremonia que incluyó un discurso de casi ocho minutos que Posada pronunció frente a parientes y muchos de sus ex compañeros.






Michael Jordan gana demanda millonaria por el uso de su nombre

 
Jordan negó que el fin de la demana haya sido recaudar dinero. (Foto Archivo)
dpa

El ex astro del baloncesto Michael Jordan ganó una demanda millonaria que inició a una cadena de supermercados de Estados Unidos por usar su nombre sin su permiso en una publicidad.
El fallo del tribunal, dado a conocer en la noche local del viernes, obliga a la ya desaparecida cadena Dominick's, que tenía sede en Chicago, a pagarle unos 8,9 millones de dólares por un anuncio del año 2009 en la revista Sports Illustrated.
La empresa publicó entonces un aviso en el que felicitaba a Jordan por haber sido incorporado al Salón de la Fama de la NBA, en un mensaje que iba acompañado por un cupón de descuento para un bistec.
"Voy a seguir protegiendo al máximo posible mi nombre", señaló Jordan, visiblemente conforme con el fallo. "Es mi nombre y he trabajado duro por él, no voy a dejar que nadie lo tome", expresó el ex jugador de los Chicago Bulls.
Jordan negó que el fin de la demana haya sido recaudar dinero y señaló que donará lo obtenido en el juicio a fines benéficos en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario