..

..

jueves, 20 de agosto de 2015

Más de 2 mil personas desplazadas en Colombia por conflicto

 
(Foto Referencial)
EFE


 Más de 2.000 personas se vieron obligadas a desplazarse entre enero y julio en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, a causa del conflicto armado, informó este miércoles la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
El Catatumbo es una de las regiones más afectadas por el conflicto armado que azota Colombia desde hace más de medio siglo, con una fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un pequeño reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Según la OCHA, son 2.186 los desplazados en los siete primeros meses del año.
En los últimos días las Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia han iniciado un gran operativo en la región para terminar con los últimos integrantes del EPL que lidera Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo", considerado uno de los principales narcotraficantes del país.
Desde el inicio de 2015, según el monitoreo de la OCHA, se han registrado 17 ataques contra la infraestructura petrolera y eléctrica en el Catatumbo, que han afectado el suministro de servicios básicos como agua potable a 36.000 personas.
Además cuatro civiles han muerto y trece han resultado heridos como consecuencia de combates entre las Fuerzas Armadas y grupos rebeldes.
Estos choques también han causado 21 muertos y 22 heridos en las filas de la Fuerza Pública, así como seis muertos y un herido entre miembros de las guerrillas.
Entre enero y julio de 2015 seis personas han sido secuestradas, según el informe.
El Gobierno colombiano y las FARC entablaron a fines de 2012 una negociación con vistas a lograr la paz, pero el diálogo se realiza sin un cese del fuego o una tregua entre ambas partes.






El Papa no tiene previsto reunirse con representantes de las FARC en Cuba

 
(Foto Archivo)
EFE

El papa Francisco no tiene previsto reunirse con representantes de las FARC durante el viaje que le llevará del 19 al 28 de septiembre a Cuba y Estados Unidos, confirmó la Santa Sede.
"En la agenda papal del viaje a Cuba no está previsto ningún encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC", aseguró el viceportavoz de la Santa Sede, Ciro Benedettini.

Estas declaraciones se producen un día después de que los negociadores de las FARC se reunieran en La Habana con representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, según confirmó la delegación de la guerrilla que participa en los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El pasado 2 de agosto, el equipo negociador de las FARC expresó su deseo de reunirse con el papa Francisco en Cuba, donde se desarrollan desde hace más de dos años las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y esa guerrilla.

El Gobierno de Colombia y las FARC negocian desde 2012 un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado interno que dura ya más de medio siglo y que ha dejado 220.000 muertos, 25.000 desaparecidos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales. 






ONU alerta sobre una "peligrosa marea" de violencia en Oriente Medio

 
(Foto Archivo)
EFE
La ONU reiteró sus llamamientos para evitar una espiral de violencia en Oriente Medio y evitar la "peligrosa marea" en la que se encuentran la región por el conflicto entre israelíes y palestinos.
"Es hora de restaurar (...) la esperanza que está en peligro de ser sofocada por las agendas de odio", afirmó ante el Consejo de Seguridad de la ONU el subsecretario general para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman.

El alto funcionario de la ONU hizo un balance de los últimos incidentes registrados en Israel y los territorios palestinos en una exposición que fue seguida por consultas privadas, sin que se adoptara ningún tipo de decisión.

Feltman dijo que es "palpable" el riesgo de una escalada de la violencia en la región por los actos de violencia perpetrados por "elementos extremistas" el mes pasado, coincidiendo con el primer aniversario de la ofensiva israelí sobre Gaza.

Entre los hechos que mencionó está el ataque de 31 de julio contra una familia palestina en Duma (Cisjordania), que causó la muerte al padre y a un niño de año y medio, mientras que otros dos miembros de la misma familia "continúan luchando por su vida".

Hechos como ése son posibles "por el entorno creado por el resultado de una política de asentamientos ilegales de Israel que se prolonga desde hace décadas", agregó Feltman.

"Veinte años de negociaciones fallidas han creado desconfianza y, más aún, la extinción y dolorosa de la esperanza", agregó.

En ese contexto, el alto representante de la ONU reiteró sus llamamientos para "restaurar la confianza" entre las partes, como paso previo al "retorno de negociaciones realistas".





Peña Nieto pide redoblar esfuerzos para esclarecer ataques contra prensa


 Enrique Peña Nieto, presidente de México (Archivo)
EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a redoblar esfuerzos en la investigación y detención de los responsables de los ataques contra periodistas y defensores de derechos humanos en el país.

En un evento en un hotel capitalino, Peña Nieto aludió al asesinato de cinco personas el 31 de julio en Ciudad de México, entre ellas el periodista gráfico Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, quienes habían abandonado el estado de Veracruz (este) luego de recibir amenazas.

Tras citar el sonado y relevante caso, dijo que los fiscales "están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos".

En el ámbito preventivo, anunció que ha dado la instrucción a la Secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el Mecanismo de Protección de los periodistas y defensores de los derechos humanos, creado a mediados de 2012.

En una carta dirigida al mandatario, más de 400 intelectuales de todo el mundo denunciaron esta semana que los periodistas viven en peligro mortal en México, donde más de 100 han sido asesinados desde el 2000 y 89% de esos crímenes permanece impune.

Los firmantes exhortaron a Peña Nieto a "garantizar el esclarecimiento inmediato y efectivo de estos crímenes e investigar sin contemplaciones a funcionarios estatales y municipales que se puedan haber visto involucrados".

La gota que derramó el vaso fue el asesinato de Espinosa, Vera y otras tres mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados con un tiro de gracia y, en el caso de ellas, también con signos de tortura, en un departamento ubicado en una zona céntrica de Ciudad de México.

En el mismo acto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el múltiple homicidio pone una vez más a prueba el sistema de procuración de justicia.

"Vamos necesitar por supuesto el apoyo de diferentes instancias, pero no vamos a descartar (...) ninguna línea de investigación, todas deben de agotarse", aseveró en la asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Personal de la fiscalía capitalina se ha desplazado a Veracruz para tomar la declaración de varios funcionarios sobre este crimen, entre ellos el propio gobernador, Javier Duarte, quien dijo no tener ninguna relación con lo ocurrido el 31 de julio pasado.

También han declarado funcionarios de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y está previsto que el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, haga lo mismo este miércoles.

Espinosa había denunciado amenazas y hostigamientos en Veracruz, razón por la que se fue a vivir a Ciudad de México, mientras que Vera, en unas declaraciones de 2014, responsabilizó a Duarte de lo que le "pudiera suceder".

Hasta ahora un hombre ha sido detenido por su presunta participación en los hechos y otros dos implicados son buscados por la fiscalía capitalina.





Premio nobel Desmond Tutu fue hospitalizado de nuevo


 Desmon Tutu.  (Foto Archivo)
EFE
El premio nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, ha sido hospitalizado de nuevo, la tercera vez en poco más de un mes, debido a un proceso inflamatorio, informó hoy la familia.
La hija del arzobispo emérito de Ciudad del Cabo explicó en una rueda de prensa que el líder anglicano, de 83 años, ingresó anoche en el hospital para ser tratado.

El mes pasado, Tutu ya fue hospitalizado dos veces en apenas dos semanas aquejado de una infección persistente y recibió el alta médica el 4 de agosto para continuar con su recuperación desde casa.

"Es solo por precaución, no es una crisis", afirmó la hija del reverendo, Mpho Tutu, citada por la Agencia Africana de Noticias (ANA).

"Él sigue siendo fuerte y sabemos que no todo el mundo es tan privilegiado de recibir el tipo de atención médica que él ha recibido", añadió.

Además, la familia agradeció a los medios de comunicación el trato recibido y que mantengan informados del estado de salud de su padre a todos los sudafricanos.

Pese a su retirada formal de la vida pública y sus recurrentes problemas de salud, Tutu sigue siendo una de las voces a favor de los derechos humanos y críticas con el Gobierno más activas de la sociedad civil sudafricana.

El arzobispo -activista "antiapartheid" y figura clave después en el proceso de reconciliación- canceló en diciembre su participación en un encuentro de los Premios Nobel en Roma para iniciar un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 1997.

Tutu ya fue ingresado en 2011 por ser sometido a una operación calificada en su día como menor y volvió a pasar por el hospital en 2013 por una infección como la que le ha vuelto a poner ahora en manos de los médicos.

La última aparición pública del carismático religioso anglicano se produjo a principios de julio, cuando celebró con su mujer, Leah, sesenta años de casados en la catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo.

Desmond Tutu recibió en 1984 el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento por su abierta oposición, desde los púlpitos y en las calles, al régimen de segregación racial sudafricano. 






Gobierno aprobó Bs 3000 millones para plan nacional agroproductivo

 
(Foto Archivo)
AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 3.000 millones de bolívares para el fortalecimiento del plan nacional de siembra de hortalizas, pecuario y pesquero-acuícola, a desarrollarse entre los meses de agosto y diciembre de este año.

El financiamiento de estos recursos -provenientes del Fondo Chino- serán otorgados a través del Banco Agrícola de Venezuela, mediante el cual se ha otorgado 9.900 millones de bolívares en lo que va de 2015 al plan de siembra y cuya meta para el cierre del año es de 15.000 millones de bolívares.

Desde el estado Cojedes, el Mandatario Nacional dijo que el plan incluye fortalecer la producción de maíz, sorbo, girasol, caraota, hortalizas, raíces y tuberculos, café, caña de azúcar; además consolidar la producción ganadera en lo que concierne a leche, carne, pollo y huevo.

En el área pesquera y acuícola, Maduro precisó que parte de los recursos serán invertidos para producir cachama, truchas, cachamoto, y también para garantizar los alevines en espejos de agua y lagunas y en el aprovisionamiento de alimentos balanceados.

El plan abarca también el apoyo a la flota de la pesca artesanal, los peñeros, flota polivalente y fortalecimiento de los sistemas de distribución con la utilización de cavas.
 Al respecto, el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, informó que para este mes de agosto se tiene previsto la siembra 20.000 hectáreas de caraota y la misma cantidad para septiembre. "Esperamos llegar así, este año, a 60.000 hectáreas de leguminosas entre caraota y frijol".
 
 
 
 

Más de mil 700 toneladas de leche y crema leche llegaron a puerto

 
La carga llegó a bordo del porta contenedor Hudson River. 


Las cargas alimenticias para su consumo masivo en el país que arriban al puerto de Puerto Cabello, tienen como principal consignatario al Gobierno nacional a través de sus filiales. Así lo destaca la edición 14 mil 708 de la revista digital Informes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, que en sus registros destacó la llegada de más de mil 700 toneladas de leche y crema de leche.
El buque Hudson River de bandera chipriota trajo la carga en 59 contenedores desde Argentina hasta el muelle 25 de la terminal carabobeña. La cooperativa Sancor Unidas envió el producto que tiene como destino los almacenes y silos de la Corporación de Servicios y Abastecimientos Agrícolas (CASA).
700 toneladas de repuestos
Informes también asentó en sus registros las operaciones para el desembarco de 47 furgones con  más de 700 toneladas de auto partes y accesorios para vehículos agrícolas. Desde China la empresa Yutong Hong Kong Limited  envió la carga consignada a Vialidad y Construcciones Sucre.
Para la Corporación Eléctrica Nacional llegaron tres containers con más de 64 toneladas de insumos que desde España envió el Grupo Solarca.
Ocho contenedores con más de 157 toneladas de productos diversos  procedentes de China llegaron al puerto carabobeño para su traslado hacia los almacenes de la estatal Petróleos de Venezuela, (PDVSA). La trasnacional china Sinohydro Corporation Limited fue responsable del envío.
Papel con destino a Invepal
Desde los puertos de Miami en Estados Unidos el buque Hudson River trajo a la terminal carabobeña un total de 25 furgones con más de 700 toneladas de papel para impresión. La carga que fue enviada por Pérez Trading Company, tiene como principal destinatario a la Industria Endógena Venezolana de Papel, (Invepal).
Los registros de Informes incluyen el arribo de 22 container con más de 400 toneladas de platos y otros insumos plásticos que Ch. Robinson International envío a Inversiones Selva de Venezuela.





Cesta Opep cerró el martes en 45,77 dólares por barril


 (Foto Archivo)
AVN
El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el martes en 45,77 dólares por barril, lo que representa una baja de 19 centavos (0,41 %) con respecto a los 45,96 dólares que marcó en la jornada del lunes, informó este miércoles la Secretaría del grupo, en su portal web.
El bloque petrolero, del que Venezuela es miembro fundador, está integrado por 12 países que extraen cerca de 30 % del petróleo del mundo y mantiene un techo de producción de 30 millones de barriles diarios.
La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente, y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.
El petróleo tipo Brent para entregas en octubre, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este miércoles en 48,87 dólares por barril, lo que constituye un alza de 6 centavos de dólar (0,12 %), con respecto al cierre previo, de 48,81dólares.
Por su parte, la cotización del West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, para despachos en septiembre, reflejó una caída de 20centavos de dólar (0,47 %) y se ubicó al inicio de la sesión en 42,42 dólares por barril.
Los precios del crudo se han visto afectados por las preocupaciones existentes acerca de la estabilidad financiera de China, que es el segundo mayor consumidor de energía del mundo.
Luego que la bolsa de valores de Shanghai cerrará el martes con pérdidas de 6,15%, el Gobierno Chino anunció una inyección de 110.000 millones de yuanes,-que equivalen a 17.000 millones de euros- en el sistema financiero de la nación asiática, mediante el mecanismo de préstamos a medio plazo (MLF de acuerdo a sus siglas en inglés).
De acuerdo con una nota de la agencia de noticias Xinhua, estos préstamos constituyen un nuevo instrumento de liquidez diseñado para que los bancos comerciales y de política reciban préstamos del Banco Central, mediante el uso de seguros como fianza.
"Esta medida tiene por objetivo mantener una apropiada liquidez en el mercado", indicó el ente emisor en un comunicado reseñado por Xinhua.





Gobernador Arias encabeza una jornada de demolición de viviendas como parte del Plan Subsidencia 0 en Lagunillas

Francisco Arias Cárdenas
 Foto referencial.


Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desde el municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, encabeza una jornada de demolición de viviendas para la reubicación de familias en casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte del Plan Subsidencia 0.
“Estamos contentos de estar con ustedes en este acto que forma parte del Plan de Subsidencia 0 impulsado por la GMVV”, manifestó el mandatario regional a través de las redes sociales.
Asimismo, puntualizó que para la Gobernación, es un compromiso sacar a las familias de esta región del subsidio. “Sacar las familias de subsidencia y ofrecerles un hogar digno es un compromiso de la Revolución impulsado por Chávez”, manifestó.
“Este plan de subsidencia 0 es un compromiso que continúa nuestro Pdte.@NicolasMaduro por el bienestar del Pueblo”, comentó en una publicación.


 
 

6 delincuentes abatidos durante tiroteo en la Cota 905


 El agente Freddy González resultó herido en el hombro derecho 

Un fuerte tiroteo se registró este miércoles en la Cota 905, dejando saldo de 6 delincuentes abatidos pertenecientes a la banda "El Koki" y 2 funcionarios del CICPC heridos, informó el cuerpo policial a través de su cuenta de Facebook, CICPC Nacional.
Más temprano, el periodista de Globovisión, Daniel Guillermo Colina,  informó a través de su cuenta Twitter @dcolina_gv que el número de fallecidos era de 5. 

El comunicador social indicó además que, de acuerdo a la versión policial, 6 armas fueron incautadas y una camioneta modelo Cherokee dorada fue recuperada. También se supo, de manera extraoficial, que un presunto delincuente habría huido luego del enfrentamiento en un Corolla blanco último modelo. 
El operativo comenzó aproximadamente a las 2 de la tarde. 50 funcionarios policiales, 20 unidades y 40 motorizados tomaron los alrededores de la reconocida arteria vial y cerraron todos los accesos.
Uno de los agentes lesionado fue identificado como Freddy González, quien fue trasladado a la clínica Vista Alegre, donde será intervenido.
El pasado 9 de julio, la Cota 905 fue la primera zona intervenida por el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP).





Fiscal 4° de Carabobo investigará el choque donde murieron 5 personas


 Familiares de las víctimas evidenciaron su gran pesar.

Con el propósito de investigar las circunstancias bajo las que ocurrió el siniestro vial que la tarde del martes cobró la vida de 5 personas y dejó a otras 29 lesionadas en el sector Canaposare, de la carretera panamerica Bejuma-Valencia, el Ministerio Público comisionó a la Fiscal 4° de Carabobo, Yasmín Lobo, para que investigue el caso.
La fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana orientadas a esclarecer las causas del siniestro y determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Entre las diligencias requeridas están la inspección del sitio del suceso, la reconstrucción de los hechos, entrevistas a testigos, entre otras experticias de carácter técnico.

Identificadas otras dos víctimas
Durante la mañana de este miércoles, familiares de las víctimas fatales del siniestro, identificaron a otras dos de las damas fallecidas. Una fue María del Carmen Pérez Salazar (26), y la otra Arelys Carolina Rivero Ollarves (29).
Según los familiares de Pérez, ella era vendedora de dulces y la tarde del martes se trasladaba a Valencia a buscar mercancía. Dejó en orfandad cuatro niños, de 1, 5, 9 y 10 años, respectivamente. Residía en el sector La Piedrita del municipio Miranda.
Mientras que Rivero se dirigía a Tocuyito y era comerciante, la segunda de seis hermanos.
Con ellas suman 4 las damas identificadas como víctimas fatales del siniestro, aún queda una quinta personas por identificar.





Accidente en Panamericana dejó en evidencia falta de ambulancias en Bejuma
























El accidente ocurrido el martes 19 en la carretera Panamericana que lleva a Bejuma dejó al descubierto lo que la comunidad ha venido denunciando: la falta de ambulancias para el traslado de los pacientes.
Las autoridades a cargo de los vehículos deberían hacer gestiones para poner operativas la unidades, consideró Julián Hernández Pinto, habitante de Bejuma, para quien un servicio tan importante como éste debería ser prioridad.
Según versiones extraoficiales en los tres municipios vallealtinos existían 14 ambulancias, de las cuales estaban operativas seis, de éstas las tres del Servicio Integral de Atención Médica Bejuma (Siamb) están fuera de servicio, porque presentan fallas.
No se consiguen los repuestos
José Manuel Martín, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bejuma, ente al cual está adscrito el Siamb, indicó que las tres unidades están inoperativas debido a que no hay en el mercado los repuestos ni los cauchos para hacer las reparaciones.
Refirió que recibieron un donativo de cauchos de una persona de la comunidad, pero estaban dañados, pues cuando fueron a hacer un traslado se estalló uno de los delanteros, pero gracias a Dios no se produjo un hecho lamentable.





Olga Tañón ofrecerá dos conciertos en Cuba


 La cantante puertorriqueña se presentará los días 5 y 12 de diciembre en Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente (archivo)
AFP


La popular cantante puertorriqueña Olga Tañón, que estrenó este mes un video grabado en Cuba, dijo que regresará a la isla en diciembre para ofrecer dos conciertos gratuitos, informó este miércoles la agencia cubana Prensa Latina.
"La intérprete proyecta dos grandes presentaciones los días 5 y 12 de diciembre: una en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y otra en La Habana, para agradecer a ese pueblo su cariño y solidaridad", indicó.
Tañón, de 48 años y residente en Ocala, Florida, Estados Unidos, estuvo en Cuba en julio para grabar el video promocional de su más reciente sencillo "Vivo la vida", filmado en calles de La Habana.
La cantante, ganadora de cinco premios Grammy, tres de ellos latinos, estuvo en Cuba por primera vez en 2009, para cantar en el polémico concierto "Paz sin Fronteras", que organizó el colombiano Juanes buscando tender puentes entre Cuba y Estados Unidos.
Tañón fue entonces la primera artista extranjera en llegar a la isla para ese recital, lo que desató una fuerte reacción en Miami, bastión del exilio cubano anticastrista, donde se destruyeron masivamente discos de Juanes alegando que su iniciativa era un gesto de apoyo al gobierno comunista cubano. Ahora, regresa a Cuba después del establecimiento de relaciones con Estados Unidos, el 20 de julio, y la apertura de las respectivas embajadas.





Temas de próximo álbum de Tommy Torres se inspiran en su hija


 (Foto Archivo)
EFE

 El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, quien promociona su nuevo sencillo, "Ven", dijo a Efe que la mayoría de las canciones que se incluyen en su próximo disco está inspirada en su hija, Amanda Zoé.
"Las canciones se han ido bien románticas. No trato de definir la onda de las canciones, y en el disco anterior no iba por una onda tan romántica, pero la única explicación es que tengo los sentimientos a flor de piel por ser padre ahora", adelantó Tomás Torres Carrasquillo, nombre de pila del cantante.
El artista detalló que esa inspiración, sentimiento amoroso y de padre protector, la vive a diario al cuidar a su primogénita, que concebió con su esposa, la comunicadora puertorriqueña Karla Monroig.
"Me he dado cuenta que ese amor infinito e incondicional de lo que hablan las novelas, poemas y libros es real. El ser humano es capaz de amar tanto que nos protegemos mucho", añadió Torres, quien dijo que por la inspiración de parte de su hija ha escrito veinte canciones, de las cuales seis ya están grabadas.
"No se me fue la mano escribiendo, pero escribí para dos discos en vez de uno. Habrán canciones que se quedarán fuera que me encantan, pero es mejor tener de más que de menos", dijo Torres, quien por el momento promociona el tema "Ven", que grabó junto a la cantautora Gaby Moreno.
Dicha canción ya ha alcanzado los primeros lugares de descargas de las principales plataformas digitales de música.
Torres explicó que "Ven" es "uno de esos temas que uno escribe cuando una melodía surge y te enamora".
"La tenía en la cabeza dando vueltas hasta que me senté en el piano y la escribí. La deseaba en su manera más básica y cuando hice la letra agarró la profundidad romántica", dijo.
El músico boricua explicó que lanzó el tema "de manera bien adelantada", para la compra de sencillos de parte de sus seguidores.
Destacó además que una canción se compone "de una melodía que enamore la primera vez que se escucha y, luego, de la manera en que se escribe".
El tema, además, se escucha en México como parte de la telenovela de Televisa "A que no me dejas", producida por Carlos Moreno y protagonizada por Camila Sodi y Osvaldo Benavides al ser elegida como uno de los temas principales en la historia de amor de una de las parejas de dicha producción.
Entre las canciones que han marcado la carrera de Torres está "Querido Tommy", escrita cuando el artista recibió una carta de un seguidor llamado "Paco", que le pedía ayuda por medio de Twitter para declarar su amor a una chica.
Torres ha sido premiado en diversas ocasiones por composiciones que ha hecho para otros artistas, y entre los galardones más recientes que ha recibido está el Grammy Latino que obtuvo en la premiación de 2012 en la categoría de "Canción del Año" por su tema "Corre", que interpretan los mexicanos Jessy & Joy.





Mini Venezuela elegirá a sus reinas

 
Candidatas visitaron el diario El Carabobeño. 

Bajo unas noches de glamour y belleza, la organización Mini Venezuela se prepara para elegir a sus reinas en el mes de septiembre. Las ganadoras representarán al país en República Dominicana.
Para elegir a cada una de las representantes, el concurso se dividirá en cuatro categorías. Mini Reina de cuatro a seis años de edad, Mini Globe de siete hasta nueve, Mini Venezuela Tropical de 10 a 13 y Teen de 14 hasta 18.
El 15 será el día de inicio de estas categorías y empezarán con la selección de la Mini Reina. Luego será el turno de Mini Venezuela Tropical. El 17 le corresponderá al Mini Globe y finalizarán el 18 con Teen Venezuela Tropical.
Cada una de las 35 candidatas que conforman las categorías realizará un opennig, un desfile en traje de baño y uno de gala. La noche de estos concursos estará animada por la modelo y actriz Karina Braun.
Las jovencitas se prepararon desde marzo en pasarela, fotopose, maquillaje, oratoria y expresión corporal para cautivar al público de la velada a efectuarse en Caracas. La productora de la organización, Ixsel Márquez  explicó que para esto contaron con el apoyo de Elizabeth González, María Alejandra Vidal y con los patrocinantes Melody y NVG.
Las ganadoras de la edición anterior alcanzaron tres coronas y una banda en el Festival Internacional de la Belleza, realizado en República Dominicana. Camila González, Mini Reina de Venezuela 2014, obtuvo la corona de Mini Turismo Intercontinental 2015; Lisy Ríos, Mini Globe de Venezuela quedó como Mini Petit; Jennifer Rodríguez, Mini Venezuela Tropical se coronó como Reina de las Américas y  Leslie Hallado, Teen Venezuela, obtuvo banda de distinción.  
Casting
Aquellas chicas entre cuatro y 18 años de edad que deseen formar parte del mundo de la belleza pueden participar en el casting virtual que se realizará para el Model T.V, Mini Earth y Mini Internacional.
Hasta el 30 de septiembre tendrán la oportunidad de participar y enviar los siguientes requisitos al correo: castingtop@organizaciónminivenezuela.com, tres fotos postales con ropa casual, datos personales y números de teléfonos. Ixsel Márquez explicó que estos documentos deben estar supervisados por representantes.





Fármacos demuestran eficacia en tratamiento de tumores neuroendocrinos


 (Foto Referencial)

El doctor  Jaume Capdevila, oncólogo y médico adjunto del Servicio de Oncología del Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona  explicó que los tumores neuroendocrinos (TNE) constituyen un grupo heterogéneo de neoplasias. Se originan en las células neuroendocrinas de la cresta neural, glándulas endocrinas, islotes o sistema endocrino difuso. Estas cavidades durante el desarrollo embrionario se distribuyen por todo el cuerpo, por este motivo los TNE pueden localizarse en diversos órganos.
En una nota de prensa se detalló que, el especialista en oncología expuso que los TNE son relativamente poco frecuentes y se ha observado un aumento en su incidencia en los últimos 30 años, gracias a la mejoría de las técnicas diagnósticas y a la mejor identificación de los casos. Aunque su incidencia es baja, su prevalencia es significativa debido a la historia natural de la mayoría de estos tumores, de lento crecimiento y de larga supervivencia.
Avances en el tratamiento
El médico adjunto del Servicio de Oncología del Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona, agregó que las decisiones terapéuticas de los pacientes con tumores neuroendocrinos deben tomarse en el contexto de comités multidisciplinares que incluyan todas las especialidades involucradas en el manejo de esta enfermedad.
Por ello, se han utilizado análogos de la somatostatina con fines terapéuticos, este tipo de fármaco tiene una doble indicación: el tratamiento del síndrome hormonal secundario al TNE, como puede ser el síndrome carcinoide o las señales asociados a los TNE pancreáticos funcionantes, como el  VIPoma, el somatostatinoma o el glucagonoma; y el tratamiento antitumoral.
Es importante decir, que actualmente los análogos de la somatostatina siguen en estudio con el objetivo de retrasar el crecimiento tumoral y aumentar la supervivencia. Por otro lado, se ha estudiado el uso de interferón, que al igual que en el caso de los análogos, presenta su mayor beneficio en la consecución de estabilizaciones y de control sintomático, pero con una toxicidad bastante superior que limita su uso en la práctica clínica diaria.
Por su parte, el especialista agregó que la sensibilidad de los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos a la quimioterapia varía según su grado de diferenciación celular y la localización del tumor primario. Los tumores de intestino delgado muestran tasas de respuesta más que modestas a esta terapia. Es importante agregar, que este tipo de tratamiento no se considera una opción ni de primera ni de segunda elección en este grupo de pacientes, reservándola para aquellos con tumores más agresivos o cuando fracasan todas otras opciones terapéuticas.
Los TNE del páncreas son tumores más sensibles a la quimioterapia, con tasas de respuestas superiores, las series más recientes oscilan entre el 15-25%. Actualmente los esquemas más utilizados para este método son los dobletes de estreptozocina con fluoracilo o con adriamicina. En los últimos años han emergido nuevos tratamientos de quimioterapia que pueden tener más actividad en un subgrupo de pacientes con esta patología de origen pancreático, como la temozolamida.
 Los carcinomas neuroendocrinos pobremente diferenciados, muestran una alta tasa de respuestas a la combinación de quimioterapia con cisplatino y etopósido, siendo éste el esquema de elección en este subgrupo de pacientes. El galeno expresó que los radionúclidos también se encuentran dentro de los avances de los tratamientos, ellos se basa en la capacidad de las células neuroendocrinas de expresar receptores de somatostatina a los que se unen sus ligandos unidos a moléculas radioactivas que son capaces de destruir las células tumorales por efecto de la radioactividad directo y actualmente está en la última fase de estudio.
Los recientes avances en el conocimiento de la biología molecular de los TNEGEP han dado lugar al desarrollo de múltiples estudios, evaluando la eficacia y tolerabilidad de distintos grupos de fármacos dirigidos contra dianas moleculares concretas. Los fármacos inhibidores de receptores con actividad tirosina cinasa y un efecto antiangiogénico, así como los inhibidores de la proteína mTOR, han logrado demostrar su actividad en TNE de origen pancreático y se está estudiando en la actualidad su eficacia en otras localizaciones tumorales.
Por otro lado, dentro de los nuevos fármacos antiangiogénicos se tiene el Sunitinib, la cual ha confirmado su eficacia en un ensayo fase III en TNE de origen pancreático y ha permitido su aprobación y utilización en esta población de pacientes. En otro estudio se tiene el Everolimus, un inhibidor de mTOR, también ha demostrado su eficacia en la misma población de pacientes con TNE de origen pancreático. La realización de ensayos clínicos evaluando la actividad de estas medicinas en combinación o junto a quimioterapia podría representar el próximo escalón en la búsqueda de la terapia más eficaz para los TNEGEP avanzados, expresó el especialista oncólogo.



Luis Cabrera es el primer venezolano en clasificar al Mundial de Boxeo

 
(Foto @Caciques_Vzla)
AVN


El boxeador Luis Cabrera se convirtió en el primer venezolano que clasifica al Mundial de Catar tras vencer este miércoles por decisión unánime al nicaragüense Nelson Díaz en la categoría de los 60 kilogramos del Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, que se realiza en el Domo Bolivariano José María Vargas, del estado Vargas hasta el próximo 23 de agosto.
"Logré mi victoria, me enfoqué, no hay contrarios pequeños y quería poner a mi país en alto. Con el favor de Dios me traeré una medalla de ese Mundial", declaró Cabrera tras conseguir la victoria.
Con esta victoria Cabrera asegura su pase Mundial de Doha que se realizará en octubre próximo en Catar, y en el que tratará de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Para este martes, aún restan las peleas de Albert Ramírez (81Kg), medallista de plata en los Panamericanos 2015, quien se medirá al estadounidense Nelson Steve.
Mientras que en la categoría super pesada (+91kg) el venezolano Edgar Muñoz, subcampeón panamericano, chocará contra el estadounidense Cam Avesone.
Durante la tanda nocturna, el venezolano Yoel Finol, ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos 2015, se enfrentará al estadounidense Fernando Martínez, en la división de los 52 kilogramos.





Sebastian Coe, elegido nuevo presidente de la IAAF

 
Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros, sucede en el cargo al senegalés Lamine Diack. (Foto Archivo)
dpa
El británico Sebastian Coe fue elegido  nuevo presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) al imponerse con claridad al ucraniano Serguei Bubka en una votación realizada en el congreso del organismo en Pekín.
Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros, sucede en el cargo al senegalés Lamine Diack, que llevaba en el sillón de mando del atletismo mundial desde 1999 y que no se presentó a la reelección.
El británico de 58 años cumplió con los pronósticos que le apuntaban como claro favorito sobre Bubka, una leyenda del salto con pértiga, al recibir 115 votos (frente a 92 para el ucraniano) en la capital china, donde el sábado arrancarán los Mundiales de atletismo.
"Gracias por confiar en mí", dijo Coe en un breve discurso tras la votación. "Gracias a las federaciones por este honor".
La elección de Coe llega en un momento en el que la sombra del doping planea de nuevo con fuerza sobre el atletismo.
Hace una semana, la IAAF aseguró que 28 deportistas que participaron en los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007 compitieron con valores anómalos en su organismo.




A-Rod extendió su récord en Las Mayores con su 25to grand slam


 Rodríguez ha conectado 25 vuelacercas esta temporada. (Foto AP)
MLB.com
Con su 25to grand slam de por vida el martes, Alex Rodríguez extendió su récord de Grandes Ligas de jonrones con bases llenas.
El bambinazo en el séptimo inning puso arriba a los Yankees, que vencieron 8-4 a los Mellizos.
Fue el primer jonrón de Rodríguez en 72 turnos al bate, pero el veterano asegura que no estaba preocupado por la sequía de poder.
"Nunca me ha molestado", dijo Rodríguez. "Lo que me molesta es cuando no tienes buenos turnos al bate y sales a buscar pitcheos y cuando no produces y no ayudas al equipo a ganar. Creo que cuando conectas muchos jonrones, vienen en racimos. Y a veces hay sequías. Acabo de pasar por una".
Rodríguez ha conectado 25 vuelacercas esta temporada, pero no había empalmado un grand slam desde el 20 de septiembre del 2013.



La UEFA homenajeará al Barça por sus cinco "Champions"

 
Barcelona derrotó en la final de Berlín a la Juventus (3-1). (Foto Archivo)
EFE
El FC Barcelona tendrá un protagonismo destacado en el sorteo de la Liga de Campeones y en la entrega de los premios al mejor jugador y jugadora del año de la UEFA, que se celebrará el próximo 27 de agosto en Mónaco, y en el que la entidad azulgrana será homenajeada por sus cinco Copas de Europa.
Según informa hoy el club azulgrana, el Barça recibirá el reconocimiento del máximo organismo del fútbol europeo al haber entrado a formar parte del 'Badge of Honour', tras la conquista de su quinta Liga de Campeones.
El triunfo en la final de Berlín ante el Juventus italiano (3-1), en junio pasado, permitió a los azulgranas entrar en este selecto grupo que integran el Real Madrid, el Milán, el Bayern de Múnich y el Liverpool, que han conseguido el trofeo en un mínimo de cinco ocasiones, y también el Ajax, por haberla ganado tres veces seguidas.
Para recibir este homenaje, la UEFA ha invitado a un jugador de cada una de las Copas de Europas conquistadas por el Barcelona, que hará de mano inocente en la ceremonia del sorteo: Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belletti (2006), Carles Puyol (2009), Éric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015) serán los representantes del club en el acto.
Cabe recordar que los azulgranas Lionel Messi y Luis Suárez también participarán en la ceremonia al estar nominados, junto al madridista Cristiano Ronaldo, al premio al mejor jugador del año según la UEFA.



Ferrari renueva a Kimi Raikkonen para la próxima temporada de F1


 (Foto Archivo)
EFE

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen continuará en Ferrari la próxima temporada, anunció hoy la escudería italiana.
En la nota, firmada por el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se explica que de, esta manera, el equipo en Fórmula Uno seguirá formado la próxima temporada el piloto finlandés y el alemán Sebastian Vettel.
En estos días se había comentado que la escudería del "Cavallino Rampante" aún no había hecho efectiva la opción de renovación automática del contrato del finlandés por lo que se había barajado la hipótesis de un posible cambio de piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario