LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

martes, 18 de agosto de 2015

 

 Plan"MATA COLA"Se instaló en TRUJILLO

 

 

Como se tenia previsto por el ejecutivo regional, ayer comenzó la instalación del operativo "Mata Cola" que busca -según el gobierno- garantizar el acceso a los alimentos de primera necesidad, artículos de limpieza y aseo personal a la mayor cantidad de personas. Voceros del CC “5 de Julio” de la parroquia Cristóbal Mendoza fueron los organizadores de las colas, mientras se observó funcionarios de la Fapet resguardando la entrada del supermercado.

Milagros Figuera de Briceño, habitante de Las Araujas indicó que desde las 5:00am estaba en el lugar para hacer cola y poder comprar comida. "Cuando llegue habían pocas personas, a eso de las 7:00am nos pidieron cédula y resulta qué de estar entre las primeras llegue al numero 150, esto es un abuso, los organizadores no organizaron nada, pasaron a sus amigos primero"

Con civismo
En el establecimiento se encontraba el encargado por el gobierno regional en este punto, director de planificación y presupuesto, Pedro Maggino, quien expresó que todo se estaba desarrollando con civismo. Añadió "Solo se le esta pidiendo a la ciudadanía su cédula de identidad para poder ingresar al establecimiento y comprar, los que quieran adquirir pañales presentar copia de partida de nacimiento de su representado"
Cabe destacar que algunas personas informaban que después de comprar les notificaban que para la próxima semana se les iba a solicitar, además de la cédula de identidad, Rif y carta de residencia, aunque esto fue desmentido por el propio Maggino.

Solo 350
Un sin fin de quejas se pudo recabar de las personas que se encontraban en las colas y en las adyacencias del establecimiento. Gerardo Vale, Dalia Carrillo, Viviana Marín, Diego Román y Patricia Salazar, habitantes del municipio Trujillo y Pampanito opinaron que el operativo no funciona, ya que no existen suficientes productos para la cantidad de personas que desean adquirir alimentos.

Turistas por fuera
Por otra parte Dubis Granadillo, Anais Bravo y Yesenia Parra, provenientes del estado Zulia quienes están pasando sus vacaciones en nuestro estado, las vieron grises al prohibirles la venta de alimentos por parte de los trabajadores del supermercado, por considerarlas como "foráneas" ya que el "Mata Cola" establece que las personas que no son del estado Trujillo, no podrán comprar en los establecimientos abordados.




Reactivada la producción de Cervecería Polar 

 


 (Foto Archivo)


Tras una semana de paralización, se habría reactivado este domingo la producción en Polar  San Joaquín. El cargamento de cebada y malteada proveniente de Francia arribó la semana pasada vía marítima a Maracaibo, donde superó los trámites de nacionalización y pruebas de sanidad, y comenzó a ser distribuida al resto de las plantas.
Se conoció que los mil 500 trabajadores fueron llamados a reincorporarse a sus puestos durante el primer turno del domingo y que 13 de las 15 líneas de elaboración de malta y cerveza están operativas. Durante la suspensión, desde el lunes 10 de agosto, se dejaron de producir 133 millones de líquido.
El proceso de manufactura en esa planta es lento. El ciclo tarda entre 80 y 90 días y empieza en el sistema de cocinado, pasa por la fermentación y luego termina en los tanques de gobierno, donde se mezcla con CO2, que es el gas que mantiene frío los líquidos, y funcionarios del Seniat revisan el litraje que se colocará en el mercado para el pago exacto de impuestos.




Al puerto carabobeño arribaron más de 14 mil toneladas de alimentos


 (Foto Archivo)


Datos asentados en la edición 14 mil 706 de la revista digital Informes, destacan el desembarco de más de 14  mil toneladas de alimentos básicos para su consumo masivo en el territorio nacional.
Productos como leche, pollo, carne y margarina tienen como consignatario al Gobierno nacional, a través de la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA).
La publicación de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello refleja en sus listados que el buque San Andrés de Bandera liberiana trasladó toda la carga.
En un primer lote se contabilizó el desembarco de 419 contenedores con más de 13 mil toneladas de los productos mencionados, enviados desde Costa Rica por la empresa JBS.
También destaca el arribo de 45 furgones con más de mil 343 toneladas de pollo que desde Brasil envió a CASA la trasnacional JBS.
La misma empresa envió desde la vecina nación sureña 45 containers con más de mil toneladas de margarina, y 10 contenedores con más de 200 toneladas de leche en polvo.
A la par de las operaciones de descarga de alimentos básicos, Informes refleja la llegada de otros rubros como un lote con 30 mil toneladas de azúcar que la central Uzina de Azúcar Santa Teresiña envió desde Brasil con destino a los Silos de CASA.
El buque Western Coronel con bandera de Singapur trajo el rubro desde Brasil hasta el muelle 40 de la terminal carabobeña.





Enfrentamientos con indígenas dejaron 17 heridos en Ecuador

 
Efectivos de la Policía de Ecuador tratando de despejar las vías (EFE)
AFP


Al menos 17 militares y policías quedaron heridos y seis manifestantes fueron detenidos el sábado durante un enfrentamiento con indígenas armados con lanzas y escopetas de caza que bloqueaban una vía del sureste de Ecuador, informaron este domingo las autoridades.
La gobernación de la provincia amazónica de Morona Santiago (sureste), lugar del enfrentamiento, informó la víspera que once militares y policías habían sufrido heridas durante el choque con indígenas que protestan contra el Gobierno del presidente Rafael Correa.
Sin embargo, el gobernador Rodrigo López precisó este domingo en diálogo con la agencia de noticias AFP que el operativo de desalojo de los manifestante dejó 17 heridos, entre 11 militares y seis policías.
"Las heridas de militares y policías son de perdigones, de pinchazos con lanzas y contusiones, golpes con piedras", señaló López. 
Asimismo, "seis manifestantes de nacionalidad shuar" fueron detenidos durante el despeje de la carretera.
Este domingo unos 800 manifestantes shuar desalojaron de forma pacífica la principal vía de Morona Santiago, según López.
"Tenemos las vías despejadas, hay militares y policías que están resguardando" la zona para evitar nuevos bloqueos, agregó.
El ministerio de Defensa dijo, por su parte, que en total fueron doce militares heridos.
El portavoz militar en Morona Santiago, coronel Milton Benítez, señaló a la AFP vía telefónica que unos 400 militares están en la zona donde se produjeron los choques para evitar nuevos cortes de rutas.





Bangkok sufre el peor ataque terrorista en décadas


 (Fotos EFE y AFP)
EFE


Decenas de personas han resultado muertas o heridas al estallar este lunes 2 bombas en una zona comercial de Bangkok, en el peor ataque terrorista indiscriminado que se registra en décadas en la capital tailandesa.
Las autoridades informaron de 19 muertos, una decena de ellos en el lugar de la explosión, y más de un centenar de heridos, mientras que medios locales cifraban a medianoche local (17.00 GMT) en 27 los fallecidos y en más de 80 los heridos.
Al menos tres turistas extranjeros, dos chinos y un filipino, perecieron por las deflagraciones, según portavoces hospitalarios.
El Gobierno tailandés aseguró que el ataque, cuya autoría no ha sido reivindicada, trata de dañar la industria turística del país, fundamental en la debilitada economía de Tailandia.
El lugar de los hechos, situado junto grandes cadenas hoteleras y cuatro centros comerciales, es visitado a diario por miles de tailandeses, pero también por extranjeros.
Además, las bombas fueron colocadas junto al templo de Erawan, uno de los más venerados de la metrópoli y ubicado en la céntrica intersección de Ratchaprasong, al que acuden fieles budistas para pedir fortuna.






Los servicios de emergencia solicitaron que acudieran a los centros sanitarios voluntarios que hablaran chino, los extranjeros más afectados por el ataque, y pidieron donaciones de sangre.
En plena hora pico, al término del horario laboral, 2 artefactos de fabricación casera explotaron con 15 minutos de diferencia, relataron teatigos.
Las fuerzas de seguridad aseguraron en el escenario del ataque que encontraron otros 2 objetos sospechosos colocados en los pilares del metro elevado que cruza la metrópoli.
Más tarde, artificieros del Ejército confirmaron que no se trataba de bombas.
Según las primeras investigaciones oficiales, al menos en una de las bombas se utilizó dinamita escondida dentro de una motocicleta estacionada fuera del templo budista, mientras que no se ha precisado los componentes del segundo artefacto.
Tras las explosiones, la zona fue rápidamente acordonada por policías y miembros del Ejército para facilitar la asistencia de los heridos y el trabajo de los artificieros.
Mientras los efectivos de emergencias se afanaban en retirar los cadáveres y recoger posibles pruebas, el metro que sobrevuela la zona circulaba con normalidad.





La fuerte onda provocada por las explosiones reventó cristales y lanzó cascotes a un centenar de metros de distancia y varios vehículos quedaron calcinados frente al recinto religioso.
Los heridos, algunos de ellos de gravedad, fueron ingresados en el hospital de Chulalongkorn y en el de la Policía General.
El general Werachon Sukondhapatipak, segundo portavoz de la junta militar que rige el país, señaló que es pronto para sacar conclusiones sobre los motivos y la autoría del atentado.
La moto-bomba es una de las técnicas más utilizadas por la insurgencia musulmana del sur del país, que, no obstante, en muy raras ocasiones ha actuado en la capital.
El pasado febrero, 2 pequeñas bombas explotaron sin causar víctimas ni daños cerca de un exclusivo centro comercial de Bangkok.
El Gobierno militar señaló que ese ataque, que en apariencia no tenía intención de matar, fue perpetrado por la oposición política.





Trump propone dura reforma migratoria para indocumentados


 (Foto Archivo)
EFE

El candidato presidencial republicano Donald Trump presentó este domingo un duro plan migratorio tras advertir de que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados de EE.UU.
En un documento de seis páginas titulado "Reforma migratoria que hará grande a América de nuevo", Trump, que ha revolucionado contra todo pronóstico la campaña electoral con su estilo provocativo, subraya que "una nación sin fronteras, no es una nación".
A partir de esa premisa, el magnate inmobiliario, famoso también por presentar el programa televisivo "The Apprentice" ("El aprendiz"), defiende la construcción de un muro en la frontera sur con México para taponar los flujos de inmigración clandestina.
"México debe pagar el muro", precisó Trump, al alegar que "los líderes de México se han aprovechado de EE.UU. al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su propio país (al igual que en otros países latinoamericanos)", hecho que ha supuesto un coste "extraordinario" para el contribuyente estadounidense.
Hasta que México se haga cargo del gasto, un Gobierno presidido por el millonario "confiscará todas las pagos de remesas derivadas de sueldos ilegales" y, entre otras medidas, "incrementará los precios de todos los visados temporales de primeros ejecutivos y diplomáticos mexicanos (y, si fuera necesario, los cancelará)".
Asimismo, el candidato republicano contempla "acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento", estipulado en la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que "continúa siendo el mayor imán para la inmigración ilegal"
Trump también promete "triplicar" el número de funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que cuenta con unos 5.000 empleados, y endurecer las penas para los "millones de personas que vienen a EE.UU. con visados temporales, pero se niegan a marcharse".
En su batalla contra la inmigración ilegal, el político quiere igualmente "terminar el abuso de las prestaciones sociales" y exigirá a los solicitantes de entrada en el país "certificar que pueden pagar su propio alojamiento, su propia atención sanitaria y otras necesidades antes de venir a Estados Unidos".
Antes de divulgar su plan migratorio, Trump -de 69 años y dueño de una fortuna personal de 4.000 millones de dólares- advirtió de que, si las urnas le aupan a la Casa Blanca en los comicios de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país.
El magnate dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados "dreamers", o "soñadores"), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal.
"Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse", aseguró Trump en una entrevista con la cadena televisiva NBC grabada a bordo de su avión privado durante una visita este fin de semana a la Feria Estatal de Iowa, un multitudinario certamen en el que candidatos republicanos y demócratas han buscado apoyo electoral.
"Tenemos -zanjó- que crear nuevos estándares" para los inmigrantes que accedan a Estados Unidos, donde se calcula que viven más de once millones de indocumentados.
El millonario no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que, el pasado 16 de junio, anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.
"Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijo entonces Trump.
Esa declaración desató un alud de críticas de activistas de la comunidad hispana (cuyo electorado es fundamental para ganar las elecciones); de famosos, como las actrices Roselyn Sánchez y America Ferrera; e incluso de políticos republicanos, como su rival en las primarias del partido Jeb Bush, casado con una mexicana.
Por si fuera poco, los controvertidos comentarios le han costado varios contratos al magnate, entre ellos con los canales de televisión Univisión, ESPN y NBC (que, curiosamente, emitió la entrevista), la cadena de grandes almacenes Macy's y el organizador de las carreras automovilísticas de Nascar.
El célebre cocinero español José Andrés, que emplea en sus restaurantes a un buen número de hispanos, también rompió lazos empresariales con el lenguaraz millonario.
Pese a atacar a los inmigrantes, hacer comentarios altisonantes y proferir insultos contra sus rivales, Trump lidera con holgura las encuestas de intención de voto sobre la candidatura presidencial republicana, por delante de los otros dieciséis aspirantes.
Su sorprendente popularidad es tal, que cuenta con cerca de cuatro millones de seguidores en la red social Twitter y sus mítines se llenan de admiradores y curiosos atraídos por su llamativo lema electoral: "Hagamos a América grande de nuevo".





Gobierno brasileño reitera que protestas prueban normalidad democrática

 
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Archivo)
EFE


El Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que observa las protestas realizadas el domingo en el país como una expresión propia de la normalidad democrática que vive la sociedad.

La posición del Gobierno tras las masivas manifestaciones que movilizaron en unas 150 ciudades del país a cientos de miles de personas que exigieron la destitución de Rousseff, fue explicada en una nota de apenas una línea divulgada por el ministro de Información, Edinho Silva.

El comunicado dice que, según la evaluación del Gobierno, las protestas ocurrieron "dentro de la normalidad democrática", una frase que el ministro utilizó esta semana siempre que fue consultado sobre las convocatorias.
La nota fue divulgada tras una reunión que Rousseff sostuvo con algunos de sus ministros más cercanos, después de que concluyeron las manifestaciones.

Las protestas fueron convocadas por grupos opositores ajenos a la política formal y fueron menores que otras dos realizadas este año, que llegaron a congregar a 2,5 millones de personas, aunque tuvieron como diferencia el coro que hoy gritó "Fuera Dilma" en todo el país.

En todos los casos, en boca de los manifestantes estuvieron las corruptelas en Petrobras, que involucran a dirigentes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y la crisis en que se ha sumergido la economía nacional, que este año se encogerá en torno a un 1,5 %.

Las protestas también tuvieron como blanco al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fundador del PT, antecesor y padrino político de Rousseff, a quien los manifestantes representaron con enormes muñecos que vestían trajes a rayas de presidiario y tildaron en sus pancartas de "jefe" de la corrupción en Petrobras.





General Motors envió de vacaciones a sus 2.600 trabajadores

 
(Foto Archivo)




No hubo otra opción. Con el inventario en cero de materia prima para el ensamblaje de vehículos, este lunes se paralizó la planta de General Motors en Valencia. Los dos mil 660 trabajadores fueron enviados de vacaciones forzosas y se desconoce el futuro productivo de la transnacional.
Apenas cuatro mil 400 unidades se manufacturaron en la empresa desde enero hasta el viernes 14 de agosto, lo que es igual a 15,71% de su capacidad máxima de cuatro mil al mes. El último lote que salió de las líneas de la empresa fue de mil 700 camionetas Silverado.
El sindicato de la compañía se ha mostrado en desacuerdo con la medida de adelanto de vacaciones que tradicionalmente se dan al personal en diciembre. Wilman Cedeño, presidente de la organización sindical, recordó que mil 600 trabajadores se mantienen en sus casas en permiso empresa desde enero de 2014 por la caída en la producción debido a la falta de divisas que permitan el pago a los proveedores internacionales para la importación del material CKD.
A partir del 7 de septiembre iniciará el reintegro de la nómina a sus puestos hasta principios de octubre, de acuerdo a los años de servicio. Desde la gerencia se le ha anunciado al sindicato que se están haciendo las gestiones para la compra en el exterior de insumos que permitan la reactivación en el último trimestre del año con el ensamblaje de unas tres mil unidades de la línea grande que incluye los modelos Aveo, Orlando y Cruze. Pero no hay garantías de eso, lo que significaría que los trabajadores no retornarían a sus puestos como está previsto y se mantengan en sus casas bajo la figura de permiso empresa.
José Puerta, secretario de organización del sindicato, dijo que se desconocen los acuerdos de las reuniones que ha sostenido la gerencia con representantes del Gobierno. Pidió a los ministros del área económica que les digan a los trabajadores qué pasará luego de este receso laboral. “Desconocemos el futuro de nuestros empleos, y no sólo ocurre con los trabajadores de GM sino de otras ensambladoras aquí como FCA-Chrysler y Ford”.



 

Jorge Rodríguez prometió renunciar si opositores no tienen nexo con crimen

 
(Foto Archivo)
EFE


El alcalde caraqueño Jorge Rodríguez prometió este lunes renunciar al cargo si la Justicia demuestra que es falso que dirigentes opositores al presidente Nicolás Maduro estén vinculados a un asesinato con descuartizamiento.

"¿Es mentira lo que yo estoy diciendo? Richard Blanco te reto: Si estoy mintiendo me voy de la alcaldía de Caracas. Si tú estás mintiendo, no eres candidato a diputado", dijo Rodríguez, jefe de la campaña oficialista para las parlamentarias.

Rodríguez identificó a Blanco como jefe político de los apresados dirigentes juveniles de los partidos Primero Justicia y Alianza al Bravo Pueblo, Carlos Trejo y José Pérez Venta, respectivamente, implicados en el asesinato y descuartizamiento la semana pasada de una mujer en Caracas.

El hecho delictivo se produjo en la residencia de Karen Yépez, "pareja sentimental de Trejo y empleada de confianza de la Alcaldía Metropolitana" de Caracas, a cargo del opositor Antonio Ledezma, despedida tres días después del crimen, aseguró Rodríguez.

El alcalde y jefe de campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mostró en una rueda de prensa fotografías en las que se ve a Trejo y a Pérez Venta junto a Henrique Capriles, el alcalde Carlos Ocariz, y el diputado Tomás Guanipa, entre otros.

Pérez Venta, además, "fue jefe de seguridad de María Corina Machado", añadió Rodríguez en alusión a la dirigente opositora que el año pasado fue despojada de su escaño parlamentario y que este mes fue vetada como candidata por supuestas deudas con el Fisco.

Según dijo el domingo el ministro del Interior, Gustavo González López, Trejo confesó ser el autor intelectual del asesinato y descuartizamiento de Liana Aixa Hergueta, mientras que Pérez Venta y el presunto delincuente Samuel Angulo admitieron ser los autores materiales.

El crimen se produjo luego de que Hergueta acusara de estafa a Trejo, quien "se vengó al ver comprometida sus aspiraciones políticas" con denuncias de este tipo, según el ministro.

Trejo y Hergueta acordaron supuestamente la compraventa de 5.000 dólares, pero la mujer no recibió su parte de la transacción y denunció el asunto en las redes sociales e informó a un pariente horas antes de su muerte de que iba al encuentro de los implicados para intentar zanjar la deuda.

El caso está "policialmente cerrado" y clasificado como "muerte por encargo por una venganza", aunque está en marcha "una segunda fase de la investigación con la intención de determinar vinculaciones políticas", agregó el ministro.





BCV acordó tasas de interés aplicables a tarjetas de crédito


 (Foto Archivo)
AVN


El Banco Central de Venezuela (BCV) acordó tasas de interés aplicables para pago de deudas laborales, tarjetas de créditos y créditos al sector turismo.
El ente emisor estableció en 18,83% la tasa de interés aplicable a obligaciones derivadas de la relación de trabajo relacionadas con mora en el pago de salario, las prestaciones sociales e indemnizaciones.
Asimismo, colocó en 17,38% la tasa promedio entre la activa y la pasiva sobre las obligaciones derivadas a la relación del trabajo.
Estas obligaciones laborales generan intereses que son calculados a la tasa activa determinada por el BCV, tomando como referencia los seis principales bancos del país.
De acuerdo con el aviso del Banco Central, la tasa de interés activa máxima anual aplicada por las instituciones bancarias a la realización de operaciones con tarjeta de crédito se estipuló en 29%.
Por su parte, las tasas de interés activa máxima anual aplicada por las instituciones bancarias para la realización de operaciones con tarjeta de crédito, y que regirá en agosto, se mantiene en 29% y la mínima en 17%, mientras que para las obligaciones morosas por este concepto se sumará 3% adicional.
El aviso del BCV establece que la tasa de interés máxima preferencial destinada a los créditos otorgados por la banca pública y privada al sector turismo se ubica en 9,74%.
Estas tasas de interés están en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 40.724, de fecha 14 de agosto de 2015, que circuló este lunes.





Más de 40 detenidos en dispositivo de la OLP en Ciudad Chávez

 


Más de 800 efectivos se desplegaron desde tempranas horas de este lunes, en inmediaciones de Ciudad Chávez, el sector Brisas del Hipódromo,  en Ciudad Chávez como parte del dispositivo de seguridad Operación Liberación del Pueblo.
Hasta el momento, hay más de 40 detenidos entre hombres, mujeres y niños que fueron llevados al comando de la zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), antiguo Core II.





Según, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López este operativo obedece a la búsqueda de “hampa paramilitar”.
Por su parte, vecinos del sector alegaron que fueron desalojados de sus viviendas sin previo aviso, “quedando a la deriva y sin casa”.





Asesinados 2 menores y un adulto en Caracas

 
(Foto Archivo)


En los primeros 16 días de agosto fueron ingresados 230 cuerpos a la morgue de Bello Monte. El fin de semana se registraron 7 el sábado y 17 el domingo.
Entre las víctimas figuran tres menores de edad, víctimas de dos hechos violentos que ocurrieron en la parroquia Sucre (oeste de Caracas), municipio Libertador.
A Moisés Daniel Vergara Carrizales (17), Julio César Vergara (15) y Yixon Alberto, de 21, los mataron el sábado en la noche, cuando regresaban de una fiesta, en el barrio Isaías Medina Angarita, Catia. Moisés vivía en la zona con su tía, cuando a ella le avisaron llamó a la madre del adolescente (Andrea Carrizales) que vive en Cúa y le dijo “vente ya que el niño está herido”.
Asesinado joven Del Caracas Fútbol Club
En la misma parroquia, pero en el sector Boquerón, de Catia, asesinaron a Abraham Miguel Hernández Suárez (16), categoría Sub-17, selección de la academia de Caracas Fútbol Club. El joven vivía en Las Brisas de Propatria, y el viernes a las 7:30 de la noche regresaba de visitar a su novia, cuando fue interceptado, a cuatro cuadras de su vivienda, tiroteado y despojado de su Blackberry. Era el  tercero de cuatro hermanos y estudiaba 4º año en el liceo Fermín Toro.




Gilberto Santa Rosa rendirá homenaje al merengue dominicano


 (Foto Archivo)
EFE


Gilberto Santa Rosa rendirá un homenaje a las leyendas del merengue dominicano durante su concierto del próximo viernes en el anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo.
Santa Rosa ha invitado a Frank Cruz, Joseito Mateo y Vinicio Franco para que canten con él varios merengues emblemáticos dominicanos, informó hoy en un comunicado Nestor Caro, productor del evento.

"La invitación se produce por la admiración que tiene Santa Rosa por estos grandes y de cuya música el boricua se confiesa un apasionado", dijo Caro, también representante del cantante en República Dominicana.

Gilberto Santa Rosa pretende enaltecer los valores del merengue por medio de sus leyendas vivas como forma de resaltar la influencia que en él ha tenido el ritmo insignia de los dominicanos, según el comunicado.

"Quiere rendir un homenaje y expresar su respeto por la música dominicana, a la vez que quiere enaltecer a las leyendas dominicanas de este género con la finalidad de manifestar su admiración tan grande por la cultura musical 'quisqueyana'", expresó Caro.

Temas como "Perdóname", "Conciencia", "Me Volvieron a hablar de ella", "La Agarro Bajando", "Que Alguien me Diga", "Sin Voluntad" y "Conteo Regresivo", entre muchas otras más, formarán también parte de su actuación.

De igual forma se incluirán en el espectáculo los boleros que ha popularizado Gilberto Santa Rosa.

Gilberto Santa Rosa, conocido como "El Caballero de la Salsa", ha ganado varios Grammy Latino y reconocimientos de la revista Billboard, entre ellos, el de Artista Tropical de la Década 2000-2009.






Larrain inaugura sección Horizontes Latinos en Festival San Sebastián


 Filmes venezolanos participarán en la sección. (Foto Archivo)
EFE

El cineasta chileno Pablo Larrain inaugurará con su última película, "El Club", la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que incluirá 14 títulos de directores latinoamericanos que se han proyectado en otros certámenes.
El director de la exitosa "No" estrenará la sección con su quinto filme, "El Club", con el que Pablo Larrain se alzó con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín.
Además, la sección contará con películas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela, según un comunicado del festival que se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre.
Desde México llegará "600 millas", de Gabriel Ripstein, una historia policiaca ambientada en la frontera con Estados Unidos; "Chronic", coproducida con Francia y dirigida por Michel Franco, y "Las Elegidas", de David Pablos, también en colaboración con el país galo tras pasar el año pasado por el Foro de Coproducción de San Sebastián.
La presencia de cine mexicano se completa con la película "Te prometo anarquía", coproducida con Alemania y dirigida por Julio Hernández Cordón.
Ciro Guerra presentará "El abrazo de la serpiente" (Colombia-Argentina-Venezuela), que se exhibió en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, mientras que el chileno Patricio Guzmán exhibe el documental "El botón de nácar" (Francia-Chile-España).
La sección acogerá otras colaboraciones entre países latinoamericanos y europeos, como "Magallanes" (Perú-Argentina-Colombia-España", de Salvador del Solar, ganadora del premio Cine en Construcción del Zinemaldia de 2014; o "La obra del siglo" (Cuba-Argentina-Alemania-Suiza), de Carlos M. Quintela.
También "Paulina" (Argentina-Brasil-Francia), de Santiago Mitre; "Ixcanul" (Guatemala-Francia), de Jayro Bustamante; y "La Tierra y la Sombra" (Colombia-Chile-Brasil-Países Bajos-Francia), con la que César Augusto Acevedo se hizo con el Premio Caméra D'Or del Festival de Cannes.
De Brasil llegará "Para mi amada muerta", de Aly Muritiba, y de Venezuela la película de Lorenzo Vigas "Desde allá", que compitió en la Sección Oficial del Festival de Venecia.
Todas estas películas competirán por el Premio Horizontes, otorgado por un jurado específico y dotado con 35.000 euros (38.800 dólares), de los que 10.000 euros están destinados al director de la película ganadora y los 25.000 restantes serán para su distribuidor en España, informó la fuente.





La colombiana Fanny Lu regresa "renovada" y con nuevo álbum

 
(Foto Archivo)
EFE


Luego de tres años alejada de la música por una necesidad casi espiritual, la cantante colombiana Fanny Lu regresa "renovada" con un nuevo tema, "El Perfume", primer sencillo de su cuarto álbum de estudio.
"Necesitaba este tiempo para crecer, para cambiar. Siento que la vida te muestra cuándo es el momento indicado. Hubo muchos cambios en mi vida a lo largo de estos años, pero creo que este era el mejor momento para regresar con una nueva producción", expresó a Efe la artista.

Fanny Lu dijo que necesitaba renovarse en el plano artístico y personal y que ese cambio quedará patente en su nuevo álbum de estudio, que se editará a finales de año bajo la producción del cantautor Carlos Vives y el productor musical Andrés Castro, ganador de varios premios Grammy.

"En este álbum hay una evolución. Ahí está Fanny Lu, pero una Fanny Lu renovada. Cada historia tiene su proceso y este álbum hace parte de ese proceso. Retomé mis raíces, pero las traje al 2015", explicó.

La cantante colombiana aseguró que en este nuevo trabajo discográfico, cuyo nombre todavía no se sabe, "explora sonidos", gracias a la "experiencia maravillosa" de trabajar con Vives y Castro, que le aportaron una "propuesta diferente".

La cantante además señaló que el álbum incluye interesantes fusiones, ya que mezclar diferentes géneros y sonidos siempre ha sido su gran pasión: "Siempre he estado fusionado, tomando elementos de diferentes géneros y haciéndolos parte de mi música".

"De alguna manera he saboreado la música regional mexicana y el género urbano, pero me faltan muchos más que espero poder explorar en el camino de la vida y de la música", aseguró a quien muchos consideran la reina del "tropipop", fusión de ritmos colombianos, como la cumbia y el vallenato, con el merengue, la salsa, el pop y el rock.

Fanny Lu dijo que tras la pausa que se tomó estos últimos años se siente inspirada por "la libertad, la alegría, la independencia, la realización, la seguridad".





Clara Rodríguez y Arnaldo Pizzolante en clausura de V Festival de Piano

 
(Fotos cortesía)

Esta semana será la clausura del primer lustro del Festival de Piano de Valencia, con la actuación especial de dos grandes artistas, Clara Rodríguez y Arnaldo Pizzolante, íconos venezolanos con trayectoria internacional, que se lucirán cada uno con un repertorio contrastante.
Francisco Hernández y Staling Linares, creadores del Festival de Piano de Valencia Asociación Civil  hace cinco años, destacan que Clara Rodríguez, recientemente galardonada con el Premio Latino del Reino Unido en el renglón de Música Clásica del Año, ofrecerá un concierto este miércoles 19 con piezas de compositores suramericanos. “Y no podía faltar su carta de presentación, temas venezolanos”.
En cuanto a Arnaldo Pizzolante, uno de los más versátiles ejecutantes del país, con más de 700 conciertos de música de cámara, 100 como solista, y más de 200 con piano y orquesta, este jueves 20 paseará al público por el período romántico con música europea del gran compositor y pianista húngaro Franz Liszt, funerales; y paráfrasis sobre temas de la opera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, obras del compositor fallecido Carlos Duarte y de Alberto Ginasteras,  entre otras.





Los organizadores recalcaron la participación destacada de alumnos de las distintas cátedras de piano en Carabobo y de Aragua, de las escuelas Sebastián Echeverría Lozano, Centro de Capacitación Teresa Carreño, Sistema Nacional de Orquestas y Escuela de Música Sebastián Bach.
“Nos sentimos ampliamente satisfechos por la receptividad del público carabobeño, en todos los conciertos, lo que demuestra que este festival se está convirtiendo en referencia pianística en el país”.
Los conciertos serán en el auditorio del diario El Carabobeño, a las 7:00 pm. Entrada gratis.





Muere a los 110 años la veterana de guerra más longeva de EEUU


 (Foto Archivo)
EFE

Obama lamentó en un comunicado la muerte de Didlake, una negra que se sumó al Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército en 1943, y a la que él recibió en el Despacho Oval el pasado 17 de julio.
"Emma Didlake sirvió a su país con distinción y honor, y fue una verdadera pionera para generaciones de estadounidenses que han sacrificado tanto por su país", afirmó hoy Obama.
"Me sentí agradecido de poder dar la bienvenida a Emma a la Casa Blanca el mes pasado. Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia, sus amigos y a todos aquellos a los que inspiró a lo largo de su larga vida, una vida estadounidense por excelencia", agregó el mandatario.
Didlake fue una de las alrededor de 150.000 mujeres que se unieron al Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Su nieta, Marilyn Horne, de 62 años, confirmó al diario "San Antonio Express-News" que Didlake se había sentido especialmente cansada durante los últimos días y finalmente el domingo enfermó y murió en Detroit (Michigan).
"Hoy hace justo un mes que fuimos a la Casa Blanca. Creo que sintió que había conseguido todo lo que quería y que podía descansar", afirmó al diario Horne.
Nacida en Boligee (Alabama) en 1905, Didlake tenía 38 años y cinco hijos cuando decidió dejar por un tiempo su vida de ama de casa y alistarse en la división de mujeres del Ejército, donde sirvió durante unos siete meses dentro de Estados Unidos, como soldado raso y como conductora de vehículos militares.
En 1944, Didlake y su familia se mudaron de Lynch (Kentucky) a Detroit, donde siguió viviendo el resto de su vida y donde se unió a la principal asociación negra del país, la Asociación Nacional para el Avance de los Pueblos de Color (NAACP, por su sigla en inglés).
En 1963, Didlake se sumó a una de las marchas por los derechos civiles lideradas por Martin Luther King Jr..
La que se consideraba hasta ahora la más anciana de todos los veteranos de guerra estadounidenses ganó varios galardones durante su vida, entre ellos una medalla al servicio en el Ejército de las mujeres, otra por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial y un homenaje a los logros de toda su carrera por parte de la NAACP.
Didlake no hizo declaraciones a la prensa durante su reunión con Obama el mes pasado en el Despacho Oval, a donde acudió en silla de ruedas, vestida con un uniforme azul del Ejército y junto a su nieta Horne.
Tras la muerte de Didlake, el veterano de guerra más anciano del que se tiene constancia en Estados Unidos es Richard Overton, de 109 años, nacido en Texas en 1906, según el diario "San Antonio Express-News".





Beber café a diario puede prevenir recurrencia de cáncer de colon

 
(Foto Archivo)
AFP

Todos los pacientes analizados en este estudio clínico habían sido tratados mediante cirugía y quimioterapia por un cáncer colorrectal de grado III. Esto significa que las células cancerosas habían invadido los ganglios linfáticos cercanos al tumor pero no habían avanzado más.
Investigadores del Centro para el cáncer Dana-Farber de Boston (Massachusetts, noreste) descubrieron los mayores beneficios entre los pacientes que bebieron cuatro o más tazas de café todos los días (unos 460 miligramos de cafeína).
Estos pacientes tuvieron un 42% menos de probabilidades que el cáncer regresara que los que no bebieron café, y tenían 33% menos probabilidades de morir debido al cáncer o a cualquier otra causa", indicó el estudio, publicado en el Journal of Clinical Oncology.
Consumir dos a tres tazas de café por día tuvo un efecto protector considerado modesto. El efecto fue prácticamente nulo con una taza o menos diaria, precisaron los científicos.
El estudio fue realizado a casi 1.000 participantes que respondieron un cuestionario sobre sus hábitos dietéticos en el inicio del estudio, durante su quimioterapia y de nuevo un año después.
La mayoría de los casos en los que el cáncer de colon regresa ocurre en los cinco años posteriores al tratamiento, y es rara la recurrencia después de ese lapso, indicó el doctor Charles Fuchs, director del centro del cáncer gastrointestinal de Dana-Farber, que dirigió el estudio.
Para los pacientes con un tumor de colon de grado III el riesgo de recurrencia es de 35%, sin tomar en cuenta el efecto de la cafeína.
Se trata del primer estudio sobre los efectos del café en los riesgos de reaparición de un cáncer colorrectal, subrayó Fuchs.
Recordó que varios estudios recientes sugieren que el café podría tener efectos protectores contra varias formas de cáncer, entre los cuales el de hígado, seno, próstata y el melanoma, un tumor agresivo de la piel.
El hecho de tomar café regularmente parece también reducir el riesgo de diabetes adulta (tipo 2).
Los investigadores de este estudio precisaron que el análisis muestra claramente que los efectos protectores del café se deben por completo a la cafeína, y no a otros componentes, aunque no supieron explicar el mecanismo. Son así necesarios otros estudios para comprender cómo actúa la cafeína en estos casos.





Identifican una planta con flor de 125 a 130 millones de años


 (Foto AFP)
AFP

Más de 1.000 fósiles de la planta, bautizada Montsechia vidalii, fueron analizados cuidadosamente para este estudio publicado el lunes por la Academia de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) y que parece remover de su sitial a una planta china hasta ahora considerada una de las más antiguas.
"Lo de 'primera flor' es técnicamente un mito, como el 'primer humano'", dijo el paleobotánico David Dilcher, principal autor del estudio. "Pero en base a este nuevo análisis sabemos que Montsechia es contemporánea, o incluso más antigua, que Archaefructus (sinensis)", una planta acuática similar hallada en China.
Los científicos conocen desde hace tiempo la Montsechia vidalii, que crecía en forma abundante en lagos de agua dulce. Sus fósiles fueron hallados hace más de un siglo en los depósitos de caliza de la cadena Ibérica, en el centro de España, y en los Pirineos, cerca de la frontera con Francia.
Pero, según Dilcher, muchos de los fósiles fueron malinterpretados porque Montsechia "no tiene 'partes de flor' obvias, como pétalos o estructuras de producción de néctar para atraer insectos, y vive todo su ciclo bajo el agua".
La planta contiene una sola semilla, que es la característica determinante de una planta que florece, o planta angiosperma.
"La reinterpretación de estos fósiles brinda una nueva perspectiva fascinante sobre un gran misterio de la biología de las plantas", estimó por su parte Donald Les, profesor de ecología y biología de la evolución de la Universidad de Connecticut, que comentó el trabajo en la publicación.
Añadió que el trabajo "representa una contribución importante a la continua búsqueda para descifrar los eventos ecológicos y de evolución que acompañaron el crecimiento de las plantas con flor hasta su protagonismo global".





Fiscalía sudafricana apeló el veredicto en caso Pistorius

 
Oscar Pistorius mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. (Foto AFP)
AFP

La fiscalía sudafricana anunció que apeló el veredicto contra el ex-campeón paraolímpico Oscar Pistorius, condenado por "homicidio involuntario" de su novia, Reeva Steenkamp.
"Hoy (lunes) la apelación fue presentada ante la Corte Suprema de Apelaciones" indicó un portavoz de la fiscalía, Luvuyo Mfaku.
La fiscalía cree que la jueza cometió un error de interpretación de la ley al retener sólo el "homicidio involuntario" y que debería haber condenado el deportista por "asesinato".
Oscar Pistorius mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, disparando en cuatro ocasiones contra la puerta del cuarto de baño de su casa, donde se encontraba su pareja, la noche del 14 de febrero de 2013.
Si se lo declara culpable de asesinato, el exatleta podría ser condenado a al menos 15 años de cárcel.
La fiscalía ya había anunciado que apelaría, pero el fiscal debía aún presentar sus argumentos por escrito, lo que hizo este lunes.
Los abogados de Pistorius tienen plazo hasta el 17 de septiembre para presentar a su vez sus argumentos por escrito a la Corte Suprema de Apelaciones.






Panamá anunció sus convocatoria para medirse a Venezuela


El volante del Deportivo Táchira es pilar de los "canaleros". (Foto prensa Deportivo Táchira)
EFE

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, convocó hoy a 20 jugadores para los amistosos que tendrá con Uruguay, en casa, y ante Venezuela, de visitante, el 4 y 8 de septiembre próximo, dejando por fuera al portero titular Jaime Penedo.
Del total de jugadores llamados por el técnico colombiano, 12 de ellos juegan en Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.
Entre los convocados hay quince que fueron parte del equipo que finalizó en el tercer lugar en la Copa Oro, mientras que Renán Adles y José Muñoz, de la sub'23, reciben su primera convocatoria.
El guardameta Penedo, que brilló en la Copa Oro y que hace poco dejó a Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, no figura en el listado de convocados y no se ha explicado la razón.
Listado completo de convocados:
Porteros: Luis Mejía (Nacional-URU) y José Calderón (Platense-HON).
Defensas: Adolfo Machado (Saprissa-CRC), Leonel Parris (Tauro-PAN), Román Torres (Seattle Sounders-USA), Harold Cummings (Santa Fe-COL), Fidel Escobar (Sporting-PAN), Éric Davis (Árabe Unido-PAN) y Luis Henríquez, (Lech Poznan-POL).
Centrocampistas: Aníbal Godoy (San José Earthquakes-USA), Gabriel Gómez (Herediano-CRC), Alberto Quintero (Lobos-MEX), José Muñoz (Alianza-PAN), Marcos Sánchez (Táchira-VEN) y Armando Cooper (sin equipo).
Delanteros: Blas Pérez (Dallas-USA), Roberto Nurse (Dorados-MEX), Rolando Blackburn (Comunicaciones-GUA), Abdiel Arroyo (Árabe Unido-PAN) y Renán Addles (Árabe Unido-PAN).





Peralta estuvo imparable y fue el criollo de la semana


 El valenciano fue una maquina bateando para .474. (Foto AP).


La segunda mitad de temporada de David Peralta ha sido literalmente “en llamas” para el bateador nativo de Valencia, quien ha visto como su bate no ha parado de soltar imparables desde el “Juego de Estrellas”.
Por segunda semana de manera consecutiva, el carabobeño logró ligar por encima de .400 para ser el criollo más destacado en las mayores durante los últimos siete días. El jardinero de los Cascabeles de Arizona ligó para .474 consiguiendo el quinto mejor average en la Liga Nacional durante ese lapso.
Peralta se fue de 19-9 en los seis compromisos que disputó, y a pesar de cortar su cadena de juegos consecutivos ligando de imparable, logró aumentar su promedio durante ese lapso de .298 a .304.
Además, ligó un doble, par de cuadrangulares, 10 carreras impulsas y tres anotadas para redondear su semana.
Junto a Peralta, otro par que bateó por encima de .400 es el conformado por Asdrúbal Cabrera y Gregor Blanco. El campocorto de las Rayas de Tampa Bay ligó para .500 al irse de 18-9 con un cuadrangular y par de dobles. Por su parte, Blanco consiguió promedio de .476 gracias a nueve imparables en 19 visitas al cajón de los bateadores donde también sonó tres dobles y se estafó cuatro almohadillas.
Mención especial merece lo hecho por Franklin Gutiérrez. El caraqueño respondió a las oportunidades que le dio el manager de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, al batear para .375 conectando tres cuadrangulares, impulsando seis y anotando otras seis carreras.
Abridores sin suerte
Caso contrario a los paleadores criollos vivieron los abridores venezolanos. Ninguno de los iniciadores vinotintos lograron sumar victorias a lo largo de la semana que recién finalizó, a pesar de que algunos, como Carlos Carrasco, tuvieron actuaciones destacadas.
El barquisimetano trabajó de forma solida ante los Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota, aunque terminó con record de 0-1 la semana.
Quien tuvo su peor presentación fue Félix Hernández, quien toleró 10 carreras en apenas 2.1 entradas de labor para cargar con su séptima derrota del año.
Rondón y Rodríguez siguen intratables
Los lanzadores que siguen respondiendo son los cerradores Francisco Rodríguez y Héctor Rondón. El “Kid” sigue intratable a lo largo de esta zafra al conseguir su recate 29 de manera consecutiva esta temporada.
Por su parte, Rondón desde que regresó al rolde cerrador ha respondido con creces. A pesar de desperdiciar una oportunidad esta semana al recibir una carrera sucia, consiguió poner el candado en ambos cotejos ante los Medias Blancas de Chicago para alcanzar los 21 salvados en el año.





Equipo Haas de Fórmula 1 elige entre diez nombres a pilotos para 2016


 Por el momento, el mercado de pilotos de la Fórmula 1 no ha tenido grandes impactos. (Foto Archivo)



El nuevo equipo Haas de Fórmula 1 aseguró que tiene una lista de al menos diez pilotos para conformar su plantel para la temporada 2016.
"Tenemos candidatos muy interesantes", afirmó el jefe del equipo, Günther Steiner, en el canal de YouTube de la escudería con sedes en Estados Unidos e Inglaterra. "Hemos hablando con unos diez pilotos. Algunos están más arriba en la lista, algunos más abajo. Pero queremos ver quiénes son alternativas", afirmó Steiner.
De acuerdo a los planes, en septiembre se conocerá al primer integrante, aunque "lo ideal sería encontrar a los dos", aclaró Steiner, que además destacó que la "experiencia" del piloto será "un factor muy importante" para su elección.
Entres los candidatos figuran los pilotos de prueba de Ferrari, Esteban Gutiérrez y Jean Eric Vergne, dada la estrecha relación entre la escudería italiana y el equipo Haas. También figuran nombres como los alemanes Nico Hülkenberg, actualmente en Force India, y Adrian Sutil, piloto de reserva de Williams.
Por el momento, el mercado de pilotos de la Fórmula 1 no ha tenido grandes impactos, por lo que los equipos están esperando los movimientos que se produzcan para después anunciar sus planes.





Messi cumple una década con la selección de Argentina


 El 1 marzo de 2006, Messi, anotó su primer gol con la selección mayor. (Foto Archivo)
EFE

Lionel Messi, delantero del Barcelona, cumplió y una década desde su debut en la selección mayor argentina, donde todavía mantiene la cuenta pendiente de conseguir un título.
"A los largo de los partidos me tocó vivir experiencias increíbles, muy lindas. Inolvidables. Me tocó vivir situaciones que me sirvieron para crecer como jugador, pero lamentablemente sin ningún campeonato", declaró la 'Pulga' al cumplir cien partidos vistiendo la camiseta argentina.
Tras el subcampeonato en el último Mundial de Brasil y el segundo puesto en la reciente Copa América de Chile, Messi iniciará en la gira por Estados Unidos del mes próximo una nueva etapa con una ambición: conquistar un título con la albiceleste.
"Quiero ganar un título de una vez por todas", había dicho Messi antes de la última Copa América, deuda que espera saldar en la Copa América del Centenario en Estados Unidos del año próximo, o mejor aún, en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Messi fue convocado por José Pekerman y vistió por primera vez la casaca de mayores el 17 de agosto de 2005 cuando en el minuto 63 ingresó por Lisandro López en un amistoso frente a Hungría en el estadio Ferenc Puskas.
Pese al triunfo por 2-1, este debut tuvo un gusto agridulce para aquel Messi de tan sólo 19 años, porque tocó tres pelotas antes de ser expulsado por el alemán Markus Merk tras sólo 40 segundos en el campo.
El primer partido de 'la Pulga' con la camiseta argentina juvenil fue el 29 de junio de 2004 en un amistoso ante Paraguay que finalizó 8-0, en el que Messi jugó 13 minutos y convirtió un gol en la primera pelota que tocó.
El 1 marzo de 2006 anotó su primer gol con la selección mayor, ante Croacia, en un amistoso que Argentina perdió por 3-2.
Con un título Mundial Sub'20 en Holanda 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Sub'23), Messi tendrá en el próximo año el desafío justo para quebrar el maleficio con la mayor albiceleste.
La Copa América del Centenario en Estados Unidos será la oportunidad para quitarse la espina de este año con el subcampeonato de la reciente edición chilena, un resultado que ya había repetido en la edición 2007, en Venezuela.
En sus otras participaciones con la mayor albiceleste, Messi fue quinto en el Mundial de Sudáfrica 2010, sexto en Alemania 2006 y séptimo en la Copa América 2011, donde Argentina fue anfitriona.
Messi ha disputado ya 103 encuentros internacionales absolutos, ha ganado el 59% de ellos y ha anotado 46 goles.
En estos diez años en la selección mayor fue dirigido por seis entrenadores diferentes: Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y el actual entrenador, Gerardo Martino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario