..

..

viernes, 7 de agosto de 2015

Centro Carter deja labor de observación política en Venezuela

 
(Foto Archivo)
EFE
Después de 13 años siguiendo de cerca el proceso político en Venezuela, el Centro Carter anunció el cierre de sus oficinas y el cese de sus operaciones en el territorio venezolano para "enfocar sus recursos limitados en otros países que han solicitado su apoyo".
La organización de promoción de la democracia y los derechos humanos fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) informó de la decisión en su último informe de seguimiento del proceso político electoral en Venezuela, publicado este miércoles.
"El Centro Carter aprovecha la ocasión para informar (de) su decisión de cesar operaciones en Venezuela y enfocar sus recursos limitados en otros países que han solicitado su apoyo", indica la conclusión del informe.
La organización "continuará monitoreando el desarrollo del actual proceso político electoral desde su sede en Atlanta", en el estado estadounidense de Georgia, agrega.
"Con motivo del cierre de sus oficinas en Venezuela el 31 de mayo pasado, el Centro Carter desea expresar su gratitud por el trabajo y la dedicación demostrada por su personal y equipo de consultores, así por los muchos venezolanos que han asesorado y participado en las actividades del Centro a través de los últimos 13 años", apunta.
El anuncio se produce menos de cuatro meses antes de las elecciones parlamentarias de diciembre en Venezuela, cuya preparación ha sido examinada hasta ahora en informes mensuales de la organización estadounidense.
En los últimos años, su labor cobró especial relevancia, a raíz de la negativa del Gobierno de Venezuela a permitir la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).





Candidatos del PSUV en Carabobo se inscribieron ante el CNE




A las 12:30 del mediodía de este jueves se inscribieron formalmente ante el Consejo Nacional Electoral, todos los candidatos nominales y por lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, aspirantes a los curules de la Asamblea Nacional.
Desde las 10 de la mañana, un grupo de personas identificadas con el Psuv estuvo esperando a los candidatos. Luego de entregar los requisitos ante la Junta Regional Electoral, el vicepresidente de la Región Central del Psuv, Tareck El Aissami, indicó a los presentes la importancia de los candidatos apoyados por el pueblo.
El Aissami sentenció que “la derecha no ha permitido la aprobación de leyes para el beneficio del pueblo”. Por su parte, Saúl Ortega, candidato por voto lista fue el encargado de presentar a todos los aspirantes al Parlamento Nacional.
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, también se presentó en el acto apoyando a los candidatos.




Fedecámaras y vicepresidente de la AN dialogaron sobre situación económica


 (Foto AVN)
EFE
El presidente de Fedecámaras, Fernando Martínez, se reunió este jueves con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, para compartir sus impresiones sobre hacia dónde deben estar dirigidos "los esfuerzos por parte del sector privado".

"Fue una reunión preliminar, fue una reunión básicamente para comenzar a compartir las primeras impresiones de hacia dónde deben estar dirigidos los esfuerzos por parte del sector privado y en este caso también por parte del sector público", dijo Martínez a periodistas.

El directivo, en el cargo desde el pasado 17 de julio, señaló que la apuesta de la organización es continuar dialogando con el Gobierno venezolano y presentar una propuesta económica al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se debatió el mes pasado en el seno del gremio.

Hace dos semanas Fedecámaras informó que su propuesta al Ejecutivo se basaba en "crear confianza para la inversión y el emprendimiento", eliminar los obstáculos que enfrenta la producción y "apoyar la iniciativa privada estableciendo prioridades claras para la inversión pública".

Este jueves, Martínez señaló que "la idea de esta propuesta es que permita regular las relaciones de los diferentes factores productivos y por supuesto todas las relaciones de los ciudadanos, porque entendemos que los países se desarrollan en la medida que tengan marcos legales coherentes".

Por su parte, Amoroso afirmó que en el encuentro con el nuevo presidente de la patronal se buscaron "ideas para que el país pueda continuar el rumbo de crecimiento que aspiran todos los venezolanos".

"Nos hemos comprometido a recibir propuestas que nosotros podamos transmitir al presidente de la república de su visión de país. Igualmente nosotros le damos la visión de país que tenemos a ellos, al empresariado venezolano", indicó el diputado.





Gobernador Francisco Arias Cárdenas: “No podemos dejar que los bachaqueros y contrabandistas impongan su ley


arias-c.jpg


Durante una entrega de viviendas en el municipio Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas rechazó los actos violentos cometidos en la Alcaldía del municipio Guajira por parte de un pequeño sector de la población y manifestó que desde la Gobernación del Zulia continuará la lucha contra el contrabando de extracción y el bachaqueo.
Arias Cárdenas detalló que ya por este hecho están detenidos 7 ciudadanos a la orden de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y aseveró que desde el Gobierno Regional junto a los cuerpos de seguridad están en plenas averiguaciones para identificar a los responsables de los hechos suscitados en el municipio.
“Analizaremos los factores extraños que estaban presentes en estos hechos violentos”, dijo el Gobernador Bolivariano del Zulia.
Asimismo, el Dignatario del Zulia expuso “no podemos dejar que los bachaqueros y contrabandistas impongan su ley, por el daño que le están haciendo a los ciudadanos; rechazamos el evento en la Guajira y llamamos a la paz (…) garantizaremos la distribución a tiempo de los elementos que son del consumo en nuestro propio estado”.
El Primer Mandatario Regional exhortó a la población zuliana a unirse a la lucha contra el bachaqueo para de esta manera disminuir el contrabando con el objetivo de brindarle paz y tranquilidad al pueblo.
Igualmente, el Gobernador Bolivariano del Zulia apuntó que “en los próximos días estaremos sacando en los periódicos el nombre, apellido y la cédula de identidad de aquellas personas que están comprando diariamente más de 5 y 6 veces, de manera que todos se enteren de quienes son los compradores compulsivos”.




Ricardo Álamo consternado por asesinato de su padrastro


 (Foto Archivo)

El actor Ricardo Álamo dedicó un conmovedor mensaje a su padrastro, quien fue asesinado el miércoles. Por  medio de su cuenta en Instagram, el artista venezolano lamentó la pérdida de quien durante mucho tiempo se convirtió en su padre de crianza.
“Nos arrancaron un pedazo de alma, la tragedia sigue entrando en nuestros hogares. Destrozado, sin lograr entender. Que dolor tan grande amado viejo. Padre, compañero. Tomaremos fuerzas para ayudarte a elevar”, escribió.
El cuerpo de Antonio José Montesinos fue hallado con varias heridas de arma blanca sobre una cama dentro de la residencia de Ricardo Álamo, ubicada en El Junko Country Club, Caracas. Presuntamente, unos sujetos ingresaron para robar electrodomésticos y otras pertenencias.
Montesinos, tenía 67 años de edad y se encontraba solo en la casa porque su esposa estaba en San Bernardino en una cita médica. Según allegados, Montesinos vivía en la casa del actor porque se comprometió a cuidarla una vez que este se fue al exterior. Álamo reside en Miami.




Asesinan a comerciante en Cabimas del Zulia
 


 


Aproximadamente a la 1.00 de esta tarde fue asesinado a tiros un reconocido comerciante y su guardaespaldas cuando salía de una entidad bancaria en Cabimas.
Fuentes policiales identificaron al comerciante y prestamista como Lino Mauricio Perozo, de 47 años, propietario de dos centros comerciales en Cabimas, uno de nombre Catania y otro en construcción, mientras que el guardaespaldas que lo defendió es Alexander Boudewyn, de 32 años.
Reportes preliminares indican que Perozo salía del Banco Nacional de Crédito (BNC) ubicado en la avenida Intercomunal de Cabimas, esquina Calle Vereda Tropical, parroquia La Rosa, municipio Cabimas, y al caminar hacia su camioneta fue interceptado por varios pistoleros.
En el acto, el guardaespaldas de Perozo se enfrentó a los sicarios, lo que ocasionó que resultara herido en la cabeza y cayera al suelo debajo del vehículo.
El comerciante, aunque pudo correr unos metros, fue alcanzado por los disparos. Su cadáver quedó tendido en el pavimento frente al establecimiento Locatel.
Luego de unos minutos, el guardaespaldas fue auxiliado y llevado a un centro de salud, donde murió a las 8:30 de esta noche.
Perozo había sufrido un atentado en febrero, cuando intentaron matarlo en un local de café en esa misma localidad, donde solo lograron herirlo. Sin embargo, esas balas le quitaron la vida a la nutricionista Milagros Núñez, de 30 años, una de las clientes del lugar.




Polémica por comentarios de Kelly Osbourne sobre los inmigrantes latinos


 (Foto Archivo)
EFE
 La cantante y actriz británica Kelly Osbourne saltó este martes a los titulares de EE.UU por unos comentarios sobre los inmigrantes latinos que hizo como reacción a la propuesta migratoria del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, en un programa de televisión.
"Si expulsas a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién fregará tus baños, Donald Trump?", fue el comentario de Osbourne en el popular espacio The View, de la cadena ABC, que de inmediato provocó reacciones de sus colegas y del público en las redes sociales.
Las copresentadoras del programa hablaban sobre comentarios hechos por el magnate sobre los inmigrantes como parte de su campaña como aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU.
La copresentadora de The View, la actriz Rosie Pérez, de origen puertorriqueño, le recordó de inmediato a Osbourne que los latinos no son los únicos que lavan baños y al darse cuenta de su error, una nerviosa Osbourne trató de explicarse.
Más tarde, Osbourne pidió disculpas a través de las redes sociales, admitiendo haber hecho una "pobre elección de palabras".
La hija del cantante Ozzy Osbourne, muy conocida por sus apariciones en televisión, insistió en que no es racista.
"No quiero dar excusas, aunque fui interrumpida a mitad de la oración por Rosie, no pude terminar mi punto y no voy a responsabilizarla por ello", dijo.
"Debí saber más al estar en 'The View' en vivo. Aprendí una gran lección. Es mi esperanza que esta situación abra la comunicación sobre la inmigración y la comunidad latina. Por cierto... yo lavo mis malditos baños", agregó Osbourne.




Venezuela perdió ante México en su tercer encuentro de Copa Stankovic

 
Venezuela se definirá ante la selección de China por el tercer lugar. (Foto/Archivo)


La selección venezolana de baloncesto fue vencida por la delegación de México con una pizarra final de 78-59 la madrugada de este jueves, en la Copa Stankovic que se disputa en China. Los jugadores más destacados por el conjunto criollo fueron Windi Graterol con 12 puntos y 6 rebotes, así como Kevin Palacios con 10 tantos.
De esta manera, el equipo vinotinto deberá enfrentarse este viernes ante la anfitriona China para jugarse el tercer lugar de la Copa. Cabe destacar que la selección venezolana ya se midió contra este grupo el pasado martes, en el cual se impusieron 82-72.
“La experiencia ha sido muy productiva porque todos ellos han tenido participación, con una rotación muy amplia buscando mantener frescas las piernas en la cancha para jugar defensa que sabíamos que es lo único que nos iba a poder hacer ganar un partido”, expresó el director técnico vinotinto, Jorge Arrieta.
Por otro lado, los venezolanos partieron a la ciudad de Madrid, para iniciar con las jornadas de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al Campeonato FIBA Américas 2015 a efectuarse en México, del 31 de agosto al 12 de Septiembre. 
 
 
 
 

Gabriel Mendoza comanda la Vuelta a Colombia


El pedalista criollo comanda la competición con casi cuatro minutos de ventaja. (Foto @DeportesEE)
EFE
El ciclista venezolano Gabriel Mendoza, del equipo Coordinadora, se convirtió hoy en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia tras disputarse la quinta etapa entre Mariquita e Ibagué sobre 172 kilómetros, en la que se impuso el costarricense Paul Betancourt (Coopenae-Extralum).
Betancourt manejó una larga fuga de más de 120 kilómetros en compañía de siete corredores más, en la que alcanzaron a sacar una ventaja de 10 minutos y 25 segundos al lote, para finalmente ganar la fracción con 22 segundos de diferencia frente al ahora líder Mendoza, con lo que redondearon una gran jornada para el ciclismo internacional.
Jeffersson Vargas (Pijaos) llegó tercero en la etapa con el mismo tiempo del venezolano Mendoza, mientras que el español Oscar Sevilla arribó noveno a 7 minutos y 45 segundos.
El nuevo líder Mendoza suma 18 horas, 34 minutos y 11 segundos, seguido por Vargas que quedó a 3:59, por el exlíder Jaime Castañeda (EPM-UNE) a 4:08 y por Sevilla (EPM-UNE) a 4:16.
Este viernes festivo en Colombia se disputará la sexta etapa de la carrera entre Ibagué y Salento, sobre 136,6 kilómetros, y en la que aparece el mítico Alto de La Línea.
 
 
 
 

LeBron y Curry encabezan entrenamientos de EEUU


Los finalistas de la NBA comandan un grupo de 34 jugadores. (Foto Archivo)
AFP

LeBron James y Stephen Curry, rivales en la final de la NBA de este año, figuran entre los 34 jugadores de la liga estadounidense nombrados este jueves al equipo olímpico de Estados Unidos, que tendrá este fin de semana un minicampamento en Las Vegas (Nevada).
Curry, actual Jugador Más Valioso de la NBA, lideró a los Golden State Warriors al título de la NBA en una final contra James y sus Cleveland Cavaliers el pasado junio.
En 2014, el base organizador de los Warriors ayudó a Estados Unidos a ganar el Mundial de basquetbol para hacerse con un puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
El gerente general del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo, dijo que los jugadores que querían ser considerados para el equipo de Rio 2016 tenían que asistir a los entrenamientos del próximo martes hasta el jueves, cuando se disputará un partido público de entrenamiento.
"El minicampamento de este año es una oportunidad para continuar y ampliar la hermandad y camaradería que se ha construido", dijo Colangelo, quien ha supervisado el equipo desde 2005.
"El minicampamento va a ser de bajo perfil con los entrenamientos ligeros, sin contacto, y el partido será una diversión tipo Juego de las esrrellas", aclaró
El plantel de entrenamiento incluye ocho recién llegados, 11 jugadores campeones del Mundial, y los ocho miembros del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
LeBron James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, Carmelo Anthony, de Nueva York Knicks, y Chris Paul de los Los Angeles Clippers, están de vuelta después de ganar el oro en Pekin-2008 y Londres-2012.
Además de volver de ganar el oro en Londres con Kevin Durant y Russell Westbrook de Oklahoma City; Kevin Love (Cleveland); James Harden (Houston) y Anthony Davis (Nueva Orleans), mientras que el centro de Houston, Dwight Howard, está de vuelta entre los medallistas de oro de Pekín.
Entre los miembros del equipo ganador del Mundial en el campamento estarán Rudy Gay y DeMarcus Cousins, de Sacramento; Andre Drummond (Detroit), Kenneth Faried (Denver), Kyrie Irving (Cleveland); Mason Plumlee (Portland) y Klay Thompson (Golden State).
Otros veteranos del programa son John Wall (Washington) y Bradley Beal y Blake Griffin (Clippers), DeMar DeRozan (Toronto), Gordon Hayward (Utah), Chandler Parsons (Dallas) y LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, de San Antonio.
También está el alero de Indiana Paul George, quien sufrió una fractura en la pierna en el campo de entrenamiento para el Mundial del año pasado, lo cual acabó con su temporada 2014-2015 de la NBA.
Los novatos en este campo son Harrison Barnes y Draymond Green, de los campeones Golden State, Jimmy Walker (Chicago), Mike Conley (Memphis), Michael Carter-Williams (Milwaukee), Tobias Harris y Victor Oladipo (Orlando), y DeAndre Jordan de los Clippers.
"Todos ellos disfrutaron una gran temporada 2014-2015 en la NBA y han estado en nuestro radar por un tiempo", dijo Colangelo.
Los citados al campamento incluyen a los 10 mejores anotadores de la NBA, seis de sus 12 mejores reboteadores y siete de los 11 mejores jugadores en asistencias de la temporada pasada.
Entrenador de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski tiene previsto regresar como entrenador para sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.
Desde que el programa estadounidense comenzó en 2005, tras el fracaso de una medalla de bronce en Atenas-2004, los estadounidenses tienen récord de 75-1, con una única derrota frente a Grecia en semifinales del Campeonato del Mundo en Japón-2006.
 
 
 

Ryan Lochte consiguió cuarto oro consecutivo en 200 estilos


El norteamericano paró el cronometro en 1:55.81. (Foto EFE)
EFE
El estadounidense Ryan Lochte se ha llevado el oro en los 200 estilos, su cuarto consecutivo en esta prueba en unos Mundiales, en una carrera en la que el brasileño Thiago Pereira fue plata y el chino Wang Shun bronce.

Lochte, que acumula 16 medallas de oro en Mundiales, además de cinco olímpicas, ganó con 1:55.81, que es la mejor marca del año, y se hizo fuerte en el último cincuenta.

Hasta entonces, Pereira había tenido serias opciones de victoria, ya que lideró la carrera hasta el último cincuenta. Al final, el brasileño fue segundo con 1:56.65. El chino Wang Shun fue bronce con su mejor marca de siempre 1:56.81.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario