..

..

miércoles, 19 de agosto de 2015

Almacén de Tianjin tenía al menos 3.000 toneladas de productos peligrosos


 (Foto EFE)
EFE

El Ministerio de Seguridad Pública de China confirmó que el almacén del puerto de la ciudad de Tianjin donde el pasado miércoles se produjeron dos grandes explosiones contenía al menos 3.000 toneladas de unos 40 productos químicos peligrosos.

En unas declaraciones que reproduce hoy la televisión oficial china CCTV, el subdirector del departamento de bomberos del Ministerio de Seguridad Pública Niu Yueguang explicó que, dado que la planta quedó destruida en el suceso, todavía no se ha podido averiguar las cantidades concretas que albergaba.

Entre esas 3.000 toneladas que almacenaba la planta cuando se produjo el incidente, había 800 toneladas de nitrato de amonio, 700 toneladas de cianuro de sodio y otras 500 toneladas de nitrato de potasio, detalló Niu.

Las autoridades municipales de Tianjin ya informaron este lunes de las 700 toneladas de cianuro almacenadas en la terminal de contenedores del puerto de Tianjin que explotó y causó la muerte de 114 personas y más de 700 heridos, según el último recuento.

En una rueda de prensa celebrada hoy, el jefe de grupo de emergencia del buró de protección del medioambiente de Tianjin, Bao Jingling, dijo que restos de cianuro "podrían" haber llegado a los edificios residenciales cercanos al puerto en las explosiones.

Bao anunció que se enviarán especialistas a limpiar la zona y alertó de la toxicidad de esos residuos.

El funcionario explicó también que los puntos de control de la calidad del aire no han detectado ningún nuevo contaminante específico desde este lunes y que los que hay se encuentran dentro de niveles considerados "seguros".

Sin embargo, sí reconoció la presencia de "decenas de miles de toneladas de agua contaminada" en el cráter causado por la explosión de hace seis días y que deberán ser tratadas, ante el temor de que ese estanque tóxico se extienda con la ayuda de las lluvias que los meteorólogos prevén para los próximos días.

Por evitarlo se está acelerando la construcción de diques provisionales alrededor de la zona del desastre, de alrededor de 100.000 metros cuadrados.

El lunes, ocho de las 40 estaciones de control de la contaminación del agua en el área mostraron excesivos niveles de cianuro, en algunos casos casi 30 veces superiores a los estándares de seguridad.

Las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en Tianjin han acentuado la preocupación por la contaminación de la zona, ante la posibilidad de que el agua de la lluvia provoque una reacción química con el cianuro que hay en la zona de las explosiones o de que disperse el que se encuentra en los contenedores.

Las autoridades municipales explicaron también en la rueda de prensa que están tratando de establecer diferentes categorías entre los afectados para compensarles de acuerdo con sus daños y que tratarán de indemnizarles "lo más rápido posible". 






ONU afirma que los ataques contra civiles en Siria son un crimen de guerra

 
Presidente de Siria, Bachar Al Asad. (Foto Archivo)
EFE

La ONU dijo que los ataques premeditados contra civiles y el uso indiscriminado de armas en área fuertemente pobladas, como ocurrió en el bombardeo de un concurrido mercado el pasado domingo en la ciudad siria de Duma, constituyen crímenes de guerra.
Según las informaciones más recientes, corroboradas por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, 111 civiles perecieron en ese ataque de la aviación siria y más de doscientos resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad.

La ciudad de Duma, uno de los centros de la insurrección contra el régimen del presidente Bachar Al Asad, está sitiada por las fuerzas gubernamentales desde 2013, después de que fuera tomada por insurgentes.

El elevado número de heridos graves, así como las condiciones precarias de los hospitales donde son tratados -debido a la escasez de suministros médicos provocado por el bloqueo militar- hace probable que el balance final de muertos sea más alto.

El ataque contra un mercado, en el centro de Duma, tuvo dos momentos, según las informaciones recogidas por la ONU entre testigos y organizaciones de ayuda.

El primero fue un bombardeo aéreo, al que poco después siguió un ataque con misiles tierra-tierra, del que fueron víctimas además personas que se habían precipitado al mercado para ayudar a las víctimas iniciales.

"Hemos conseguido hablar directamente con residentes del área, que nos han dicho que el prolongado cerco de las fuerzas gubernamentales es el mayor problema que afrontan", dijo a los periodistas en Ginebra el portavoz de la ONU para los derechos humanos, Rupert Colville.

La crítica internacional a la acción militar contra la población de Duma ha sido prácticamente unánime.

Como respuesta, el régimen de Damasco ha optado por acusar a la ONU y en particular al enviado especial de esta organización para Siria, Staffan de Mistura, de "falta de neutralidad" por haber expresado su firme condena al bombardeo.





Premio nobel Desmond Tutu fue hospitalizado de nuevo


 Desmon Tutu.  (Foto Archivo)
EFE

El premio nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, ha sido hospitalizado de nuevo, la tercera vez en poco más de un mes, debido a un proceso inflamatorio, informó hoy la familia.
La hija del arzobispo emérito de Ciudad del Cabo explicó en una rueda de prensa que el líder anglicano, de 83 años, ingresó anoche en el hospital para ser tratado.

El mes pasado, Tutu ya fue hospitalizado dos veces en apenas dos semanas aquejado de una infección persistente y recibió el alta médica el 4 de agosto para continuar con su recuperación desde casa.

"Es solo por precaución, no es una crisis", afirmó la hija del reverendo, Mpho Tutu, citada por la Agencia Africana de Noticias (ANA).

"Él sigue siendo fuerte y sabemos que no todo el mundo es tan privilegiado de recibir el tipo de atención médica que él ha recibido", añadió.

Además, la familia agradeció a los medios de comunicación el trato recibido y que mantengan informados del estado de salud de su padre a todos los sudafricanos.

Pese a su retirada formal de la vida pública y sus recurrentes problemas de salud, Tutu sigue siendo una de las voces a favor de los derechos humanos y críticas con el Gobierno más activas de la sociedad civil sudafricana.

El arzobispo -activista "antiapartheid" y figura clave después en el proceso de reconciliación- canceló en diciembre su participación en un encuentro de los Premios Nobel en Roma para iniciar un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 1997.

Tutu ya fue ingresado en 2011 por ser sometido a una operación calificada en su día como menor y volvió a pasar por el hospital en 2013 por una infección como la que le ha vuelto a poner ahora en manos de los médicos.

La última aparición pública del carismático religioso anglicano se produjo a principios de julio, cuando celebró con su mujer, Leah, sesenta años de casados en la catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo.

Desmond Tutu recibió en 1984 el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento por su abierta oposición, desde los púlpitos y en las calles, al régimen de segregación racial sudafricano.





Al puerto carabobeño arribaron 200 toneladas de repuestos para Ford

 
El buque Viking Eagle trajo la carga desde EE UU.


A bordo del buque Viking Eagle de bandera liberiana fueron traslados 24 furgones con más de 200 toneladas de auto partes nuevas y accesorios de reemplazo. 
La carga fue enviada por Ford Motors Company desde el puerto de Jacksonville en Estados Unidos con destino a su sucursal venezolana. El muelle 25 del puerto de Puerto Cabello fue escenario para las operaciones de desembarco de la carga. Así lo destacó en su edición 14 mil 707, la revista digital Informes publicada por la Cámara de Comercio Local.
El arribo de cargas destinadas al sector automotriz incluye varias toneladas de repuestos para tractores agrícolas. Entre ellos un furgón con 14 toneladas de auto partes que desde Perú envió la trasnacional Caterpillar envió a Venezolana de Químicos (Venequip).

Base de leche
Datos asentados en los registros de la revista destacan la llegada de 50 contenedores con más de mil toneladas de base de leche. La empresa Mallory Transportation fue la encargada de enviar el producto cuyo consignatario es Envases Internacional. La carga llegó desde Estados Unidos a bordo del carguero Viking Eagle.
Con destino a empresas Polar llegaron tres contenedores con más de 68 toneladas de un producto emulsificante denominado Dimodan. La carga procedente de USA fue enviada por la empresa productora de alimentos danesa  Danisco.






Pfizer trabaja a 30% de su capacidad pero sigue produciendo Atamel


 Siete líneas de producción están apagadas. 


Solo tres medicamentos se producen en la planta de Pfizer de Venezuela. Siete líneas de 10 permanecen apagadas por falta de materia prima importada, lo que significa que la industria químico farmacéutica trabaja al 30% de su capacidad. 
Alí Mora, secretario general del sindicato, detalló que en el área no penicilínica solo se mantiene activa la fabricación de acetaminofén y el multivitamínico Centrum, las otras cuatro máquinas están apagadas. En el departamento penicilínico, de donde salen cuatro presentaciones diferentes de antibióticos la producción se limita con intermitencia al Unasyn pediátrico en suspensión.
Los almacenes de medicamentos importados siguen vacíos. Pero al menos por lo que queda de 2015 la planta no se paralizará. La gerencia, a través de un comunicado firmado por Ana María Luque, representante de la transnacional, aseguró que cuentan con inventario para garantizar la elaboración de Atamel a 81% al fabricar 50 mil unidades diarias de las 70 mil que establece su capacidad total. La vitamina y el antibiótico infantil se están manufacturando a menor escala. Con este anuncio se mantiene la estabilidad laboral de más de 800 personas. 





74% de las organizaciones políticas cumplió con paridad de género


 (Foto AVN)
AVN


De las 96 organizaciones postulantes de las candidaturas para las elecciones parlamentarias, 74% cumplió con el reglamento especial aprobado el 25 de junio por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La información la dio a conocer en rueda de prensa la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, quien explicó que de esas 96 organizaciones —65 de las cuales son con fines políticos y 29 de los pueblos indígenas— 26% no cumplió con el reglamento.
En ese sentido, explicó que en ese caso quedan como no presentadas 283 postulaciones, respetando así el artículo 5 del referido reglamento, en el que se establece: "Sin menoscabo de lo previsto en el artículo 138 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Proceso Electorales, las postulaciones de aquellas ciudadanas o ciudadanos que afecten las obligaciones de la organizaciones con fines políticos y de los grupos de electores, en cuanto a la composición paritaria y alterna prevista en esta resolución, se tendrá como no presentadas".
Esas 283 postulaciones no presentadas representan 8% de las 3.504 que fueron admitidas, mencionó la presidenta del CNE.
"En estos momentos nos estamos comunicando a todas las juntas regionales para que, en su respectivos estados, para presentar el acta de cierre, tal como queda, con estas 283 postulaciones que afectan la paridad de género y que queda como no presentadas", dijo.
Asimismo, informó que en las próximas horas también se publicará la resolución aprobada por el CNE donde se incluye, por cada uno de los estados, el código de aquellas postulaciones que quedan como no presentadas por organización política.
De acuerdo con el reglamento, las candidaturas de diputados designadas fuera de elecciones primarias debían cumplir con la paridad de género, y así realizar postulaciones a 50% mujeres y 50% hombres, mientras que en los circuitos donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron elecciones primarias, señala el documento especial, son respetados los resultados y se les permitirá hacer postulaciones con un mínimo de 40% y un máximo de 60% por grupo.
Para las postulaciones por lista se estableció también la aplicación la paridad de 50-50, porque se trata de un grupo que no fue electo en primarias sino que se designa de acuerdo a métodos internos de cada partido político.
Asimismo, en el reglamento se indicó que los partidos que no forman parte de ningún bloque y que decidieron postular candidatos también debían cumplir con el reglamento y postular 50% mujeres y 50% hombres. De no presentarse iban a ser consideradas no presentadas.




Gobernador Francisco Arias Cárdenas y el alcalde del municipio Guajira combaten el bachaqueo en la Guagira


Francisco Arias Cárdenas
 


Este martes el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón, señalaron que son múltiples las acciones que se han generado contra el ‘bachaqueo’, desde la aplicación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) el pasado 9 de agosto.
Arias Cárdenas informó que durante conversaciones con el ministro del Interior y Justicia, Gustavo González, se ideó un plan para la aplicación de cámaras de seguridad permanentes en los espacios de salida hacia Colombia.
“Se colocarán no solo en los tres puentes sobre el río Limón, Carrasquero y de El Mamón, sino también, en las salidas por los camellones, por Puente Venezuela, Caño del Medio y todas las rutas del contrabando”, anunció el mandatario regional.
Informó que ya se han colocado algunas cámaras en puntos estratégicos que han sido revisadas desde la Sala Situacional Nacional, que permite tener “muchos ojos sobre quienes se dejan tentar por el dinero de los contrabandistas y las mafias”.
Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas
Asimismo, recalcó: “Hemos establecido controles siempre interactuando, pero son responsabilidades compartidas. Debemos actuar como coordinadores con la autoridad y orientación que nos otorgó el mismo presidente de la república, Nicolás Maduro”.
Aseveró que se debe prever cuando los productos crucen el Puente sobre el Lago y vayan a los centros de distribución y, de ahí lleguen efectivamente a los sitios donde serán vendidos a los ciudadanos.
Expresó: “El control es muy complicado, pero se requiere de la concienciación de los ciudadanos que ya no lo ven como necesidad, sino como un vicio y negocio, encarecerle la vida a los demás comprar para la reventa y contrabando”.
Acotó que se suma la  presencia policial y la implementación nuevamente de la venta por terminal de cédula en los supermercados, para controlar la salida de alimentos por la vía del contrabando.
Por su parte, Herbert Chacón, primera autoridad en el municipio Guajira, tras la implementación de la OLP, indicó que la zona “es más susceptible al contrabando y especulación, pero es rescatable que es el único municipio del país en el que funciona el programa de Mercal Comunal Casa por Casa”.
Según el alcalde actualmente hay 17 mil 800 familias beneficiarias por el programa, y todavía falta incluís a otras 5 mil.
Alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón
“Con relación a las guías de movilización SADA, en la Guajira se están revisando, pero básicamente el contrabando tiene que ver  con la cadena alimentaria”, dijo Chacón, quien considera que  el control “no solo tiene que ser en la frontera, sino en Maracaibo”.
Indicó: “Se ha instalado una sala situacional cívico-militar en la Guajira que controla el paso de alimentos  para allá, lo direcciona hacia el Poder Popular y el mismo partido”.
El burgomaestre aseveró que “cada vez que pasa un código Sada a la Guajira ya tiene un destino, hay un control popular de ese alimento”.
De acuerdo a los efectos inmediatos tras la aplicación de la OLP en el municipio fronterizo, aseguró: “Hay contento de los consejos comunales, sobre todo de los comerciantes tradicionales de Los Filúos, que era un espacio que estaba perdido, básicamente lo manejaban los contrabandista de alimentos. Hoy en día lo estamos recuperando con el apoyo de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se está haciendo un plan de recuperación”.
Indicó que se realizó un censo y este martes se inició una jornada de saneamiento, además de un plan para urbanizar el comercio indígena de Los Filúos y sobre todo, garantizarles a los pequeños comerciantes la venta de rubros de la cesta básica y de otro tipo.
En cuanto a los daños que causaron vándalos a la sede de la Alcaldía el pasado 4 de agosto, Chacón manifestó que “no fueron males mayores” y  “ya los daños que hubo, como en las puertas, los aires acondiconados y pintura, ya están completamente restaurados”.
“El Sebin y Cicpc están haciendo las investigaciones pertinentes al caso, para determinar culpabilidad y dar con los responsables, algunos miembros de la comunidad y otros ajenos a ellos participaron en los hechos.




 

5 muertos y 30 heridos en accidente vía Bejuma-Tocuyito


 (Fotos cortesía @Jacobo_Vidarte)

Este martes en horas de la tarde un autobús de color blanco con franjas verdes y moradas, identificado como "Virgen de Lourdes", Placa 506AA7G se volcó vía Bejuma-Tocuyito en Lagunita.
En contacto telefónico con El Carabobeño, el jefe del departamento de prensa de Protección Civil Carabobo, José Antonio Díaz informó que el accidente dejó 5 personas fallecidas y 30 lesionados de distinto estado de gravedad, de los cuales 4 son menores de edad.
La mayoría de los heridos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) y al Policlínico de Bejuma. Se desconocen si hay menores de edad ente los fallecidos.
Se maneja la hipótesis que el hecho fue por desperfecto mecánico de la unidad de transporte, sin embargo esta información aun no está confirmada.






Detienen a presuntos responsables de homicidio de estadounidense

 
(Foto Archivo)
EFE

Dos presuntos responsables de la muerte del ciudadano estadounidense John Ralston Pate, asesinado en su residencia en Caracas el pasado 9 de agosto, fueron detenidos y serán presentados ante las autoridades, informó el Ministerio Público.

"Fueron aprehendidos dos presuntos responsables de la muerte del empresario norteamericano John Ralston Pate (70), quien fue hallado sin vida el domingo 9 de agosto dentro de su vivienda", señaló el texto de la Fiscalía.

Los presuntos autores del crimen, Juan Carlos Pimentel Pacheco de 24 años y Antoni José Rodríguez Moreno de 26, serán presentados en "las próximas horas" ante los tribunales para ser imputados "por delitos previstos en la legislación venezolana".

El abogado y empresario de origen norteamericano fue hallado muerto el pasado domingo 9 de agosto dentro de su residencia ubicada en la urbanización Lomas de San Román, municipio Baruta, en el sureste de la capital venezolana.





Incendio en taller de Caracas dejó 15 vehículos calcinados y un herido

 
(Foto Twitter)

Incendio de taller mecánico dejó 15 vehículos calcinados este martes en el municipio Libertador de Caracas.
30 funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital con varios unidades lograron sofocar el incidente que dejó una persona herida con quemaduras de primer y segundo grado en los brazos.
La persona afectada fue identificada como Alejandro Hernández, de 53 años de edad y quien labora como mecánico.
Los bomberos desconocen qué inició el incendio, pero trabajadores del taller aseguraron que pudo producirse cuando hacían trabajos de reparación y una lámpara improvisada rozó con un charco de gasolina.




La Epigenética, ¿el futuro inmediato contra el envejecimiento? 
 
 
 

 (Foto Archivo)


Ya se conoce que el envejecimiento depende de tres factores determinantes: el genético en un 30%, el estilo de vida en el 50% y 20% en la forma de enfrentar el estrés. Estos dos últimos son conocidos como factores epigenéticos, los cuales corresponden hasta el 70% de la forma como se expresan nuestros genes.
Las personas heredan de sus padres el material genético dado por el 50% materno y 50% paterno, el cual puede ser beneficioso o no, dependiendo de la mezcla que se haya obtenido durante la fecundación. Esta información esta codificada en el ADN en los 23 pares de cromosomas y hasta 25.000 genes que contiene el Genoma Humano. Esta información está potencialmente guardada en el núcleo celular y solo se manifestará si existen los estímulos necesarios para que se expresen físicamente.
“En la medida en la que los individuos van creciendo, desarrollando, madurando y entrando en contacto con el ambiente, esta expresión genética se irá manifestando. Primeramente, en las características estructurales (color de cabello, ojos, piel, fisonomía, contextura, etc); seguidamente en la capacidad funcional (metabolismo, homeostasis, regulación, regeneración, etc).  Estas pequeñas diferencias genéticas (menos del 0.01%) son las que nos diferencia unos de otros y se conocen médicamente como Polimorfismos Genéticos”, explica el Dr. Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Antienvejecimiento.
Los genes se activan o inactivan dependiendo de los estímulos que reciban de su entorno, especialmente de ese 70% de factores epigenéticos que permiten la expresión de genes beneficiosos o perjudiciales que se hayan heredado. Por ejemplo, situaciones estresantes pueden activar genes cancerígenos.
Por otro lado, si heredamos la capacidad de generar proteínas HDL Colesterol tenemos la ventaja de estar protegidos contra la acumulación del colesterol en nuestras arterias; si por el contrario heredamos generar más cantidades de proteína LDL, nuestros niveles de colesterol pudieran estar genéticamente elevados.
Si se hereda la capacidad de producir enzimas antioxidantes (SOD, Glutation, Peroxidasas, etc) se tiene una gran capacidad antioxidante, incluso si los niveles de colesterol estén elevados.
“Por esta razón, es importante hacer una Determinación Genética del Envejecimiento, donde se evidencian los polimorfismos que se han heredados y con los cuales se realizan Protocolos Médicos Genómicos enfocados a promover los factores epigenéticos que favorecen y evitar los que perjudican. Algunos de estos protocolos pueden ser terapias antioxidantes, con vitaminas o plantas medicinales”.
“Por ejemplo, la planta Ginseng estimula la producción de hormonas antiestrés. La Determinación Genética se realiza una vez en la vida, tomando una muestra de saliva y mucosa oral, la cual se envía a un instituto de análisis genético con resguardo legal en el exterior. Este emite un informe de los resultados que deben ser interpretados por médicos especialistas (genetistas y antienvejecimiento”, afirma el Dr. Méndez.
Igualmente, se plantean genotratamientos en un futuro muy cercano, donde se introduce material genético que induce a la célula a producir proteínas beneficiosas que un individuo normalmente no produce por tener un daño congénito o adquirido (hemofilia, diabetes, etc) con muy prometedores resultados.




 

La impresión 3D, al servicio de los niños discapacitados


 (Foto Archivo)
AFP

Maxence, de seis años que nació sin su mano derecha, se convertirá este lunes en el primer niño francés con una prótesis impresa en 3D, una tecnología barata y lúdica que no cuenta con ningún aval médico.
Desde 2013, una fundación estadounidense, la e-NABLE ha lanzado una red filantrópica que pone en contacto a personas con impresoras 3D con familias con hijos a los que les falta algún dedo o una mano.
Hasta la fecha, se han suministrado más de 1.500 prótesis a través de esta plataforma.
"Es así cómo nos pusimos en contacto con Thierry Oquidam. Ya había producido benévolamente este tipo de prótesis para niños en el extranjero y quería beneficiar a un niño en Francia", cuenta el padre de Maxence, Eric Contegal.
Maxence forma parte del centenar de pequeños que nacen cada año en Francia con una malformación en uno o varios miembros. En su caso se trata de agenesia, ausencia de formación de un miembro durante el desarrollo embrionario.
Desde que nació, este pequeño de la localidad de Cessieu, entre Lyon y Grenoble (este), ha logrado "encontrar soluciones solo" para vivir sin la mano derecha. Sus padres decidieron, cuando nació, "no ponerle ninguna prótesis médica".
Por lo tanto, esta prótesis 3D le permitirá experimentar nuevas cosas, sobre todo, porque es muy fácil de usar. No se necesita ninguna operación. La prótesis se acopla con un velcro y se utiliza tan fácilmente como un guante.
"Ahora tendrá una mano del color que le guste, de super-héroe (con una gran "M" de "superMax"), que podrá quitar o poner cuando lo desee. Va a ser divertido durante el recreo con los compañeros", asegura la mamá, Virginie.
- 50 euros -
"Es un aparato que se ajusta en el brazo con velcro y está destinado a aquellos que tienen una muñeca y una palma. La flexión de la muñeca es la que hará que la mano y los dedos se doblen al tirar de los tendones. Este mecanismo, muy simple, no permite hacer cosas con mucha precisión como anudar los cordones de los zapatos pero permite hacer cosas complicadas de hacer cuando te faltan los dedos como el columpio, el patinete o atrapar un balón", explica el fabricante Thierry Oquidam, interrogado por la AFP.
Para este ingeniero, el mayor interés radica en lo "divertido" que puede resultar para los niños ya que les puede dar la impresión de disfrazarse, algo que no les produciría una prótesis "fea" como las que proporciona el circuito médico tradicional.
Además del costo de fabricación, de menos de 50 euros. Algo fundamental para un niño que tendrá que cambiar de prótesis varias veces a lo largo de su crecimiento. Además, si se rompe, la familia puede repararla directamente con una impresora disponible localmente.
Sin embargo, todos relativizan el alcance de una prótesis de este tipo. "Se puede decir que tendrá una herramienta más, pero no se sabe si servirá para mucho", dice el papá.
De hecho, ni la familia ni el fabricante esconden que "no hay ninguna prescripción médica detrás".
Interrogado por la AFP, el profesor Charles Msika de la empresa francesa de cirugía ortopédica y traumatología (Sofcot) estima que la "prótesis 3D parte con la ventaja de permitir ver si satisface las necesidades del niño antes de fabricarla".
Para los padres, el objetivo es simplemente mejorar el día a día de estos pequeños y la mirada de los demás. Y la experiencia de Maxence podría permitir al resto de los niños en Francia beneficiarse, a través de la asociación de personas afectadas por la agenesia (Assedea).
"No es la primera vez en Francia. Hasta yo estoy sorprendido del eco que está alcanzado esto". Es simplemente "la primera mano que mi asociación distribuye en Francia", dice el informático que ya ha fabricado benévolamente este tipo de prótesis para niños y adultos en Inglaterra y en Bélgica.
No es "revolucionario" pero "la impresión 3D está cambiando totalmente la imagen de algunos profesionales, en particular la del personal médico", concluye.




 

Fundación San Onofre prepara III The Love Bazar




Tras el éxito de la II Edición The Love Bazar, la Fundación San Onofre prepara un tercer encuentro para el próximo domingo 4 de octubre.
La temática será Black and White para destacar las creaciones de los 40 diseñadores que participarán en esta oportunidad. El showroom estará a cargo de las modelos del Instituto de Jacqueline Aguilera -Miss Mundo 1995-; quienes lucirán las piezas en el encuentro.
En nota de prensa se destacó que contarán con la participación especial de los actores Carmen Alicia Lara y Cesar Román, entre otros talentosos artistas.
La Fundación San Onofre es una organización sin fines de lucro, que se encarga de brindarles necesidades básicas e inclusión social a niños y adolescente en pobreza extrema y en condición de riesgo, como enfermedades degenerativas.
Con el slogan: “Más que un bazar es una obra benéfica”, la presidenta de la organización, Mary Alejandra Contreras, instó a diseñadores emergentes, orfebres y chef que deseen proyectar su talento a participar en este bazar que se caracteriza por exaltar el arte venezolano.
La III Edición The Love Bazar será en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, a partir de las 11:00 a.m. Para cualquier información puede solicitarla a través de @fundasanonofre en Twitter y el teléfono: 0426 5448226.




One Direction y Pharrell en Apple Music Festival

 
(Foto Archivo)
EFE


Los grupos One Direction, Florence and The Machine y Disclosure y el cantante Pharrell Williams serán los cabezas de cartel en la edición de este año del Apple Music Festival, que tendrá lugar en la sala Roundhouse de Londres, entre el 19 y el 28 de septiembre, anunciaron los organizadores.
"Este año queríamos ofrecer algo especial a los amantes de la música. Este festival ofrece diez noches de éxitos con algunos de los mejores músicos del mundo", aseguró Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de internet de Apple.

El Apple Music Festival, antes conocido como iTunes Festival, comenzó en la capital británica en el año 2007, y desde entonces más de 550 artistas, entre los que se encuentran Coldplay, Adele, Elton John, Katy Perry, Paul McCartney, Muse o Justin Timberlake, han pasado por sus escenarios en las ocho ediciones anteriores.

"Estoy encantado de participar en el Apple Music Festival. El Roundhouse es un lugar histórico con mucha energía. ¡Gracias por tenerme!", dijo el estadounidense Pharrell Williams.

Por su parte, el británico Niall Horan, de One Direction, aseguró que está "encantado" de volver a actuar en Londres: "Será genial volver a Londres, estoy deseando volver a actuar delante de nuestros fans en el Roundhouse. ¡Allí nos vemos!".

Aunque falta por anunciar más de la mitad del cartel, hoy se ha conocido que One Direction actuará el 22 de septiembre, Disclosure un día después, Pharrell Williams lo hará el 24 y Florence and The Machine el día 25 del mismo mes.





Venezuela no fue tarea sencilla para España en amistoso


 Los criollos no cesaron tan fácil ante la tropa española de Pau Gasol. (Fotos EFE)

Batalla casi ganada. La preselección venezolana de baloncesto cayó 80-82 ante España en calidad de amistoso, duelo que dejó un buen sabor de boca para los criollos, al tomar desprevenida a la fuerza local desde el escenario Coliseum de Burgos en suelo ibérico.
El panorama pintaba para un tiempo adicional, pero una cesta doble de Felipe Reyes sería la ventaja necesaria para marcar territorio en casa, frente a una visita venezolana que no cesó desde los primeros minutos de acción y que sorprendió defensivamente al conjunto dirigido por el estratega Sergio Scariolo.
Pau Gasol, pieza estelar de Chicago Bulls en la NBA, fue sin duda una de las figuras claves en la ofensiva española, tras fabricar 15 puntos y convertirse en el segundo máximo anotador en la historia de esta  selección. Reyes como protagonista principal totalizó 16 puntos y también Rudy Fernández al irse con 13 tantos.
José Vargas sacó la cara por la ofensiva criolla, al igual que el joven Anthony Pérez con 15 unidades cada uno, siendo los máximos anotadores del conjunto comandado por el técnico Néstor “Che” García. 




Pérez no irá a Preolímpico

En relación a Anthony Pérez, la Federación Venezolana de Baloncesto anunció vía Twitter que no recibió el permiso correspondiente de la Universidad de Ole Miss para asegurar su asistencia al Preolímpico de México, quien ha demostrado un notable trabajo en los recientes compromisos con la selección nacional.
El alero de 2.05 metros tiene previsto llegar a más tardar el próximo 24 de agosto a Misisipi, específicamente por no poner en riesgo el tema académico.






Ezequiel Carrera recibió el llamado de Azulejos de Toronto


 (Foto Archivo)
MLB.com

Los Azulejos han ascendido desde Triple-A Búfalo al jardinero venezolano Ezequiel Carrera.
Carrera, de 28 años de edad, regresa para su segunda estadía con Toronto esta temporada tras batear .279 con tres jonrones y 21 remolcadas en 70 encuentros a comienzos del año. Con Búfalo llevaba promedio de .276 en 30 compromisos.
En 246 juegos de Grandes Ligas, Carrera ha bateado .259 con cinco vuelacercas y 49 impulsadas con los Indios, Filis, Tigres y Azulejos.





Serena Williams quiere centrarse en Cincinnati antes del US Open

 
La campeona de 21 títulos de Grand Slam se quiere centrar en el presente. (Foto EFE)
dpa


Con la mirada puesta en el próximo Abierto de Estados Unidos, donde podría conquistar por primera vez el Grand Slam, la estadounidense Serena Williams aseguró hoy que esta semana intentará mantenerse focalizada en el torneo de tenis de Cincinnati.
La número uno del mundo, que defiende el título ganado el año pasado, comenzará su participación en la segunda ronda, después de haber caído en las semifinales la semana pasada en Toronto ante la adolescente suiza Belinda Bencic.
La campeona de 21 títulos de Grand Slam se quiere centrar en el presente, para no cargarse de más presión ante la posibilidad de ganar los cuatro torneos grandes en el mismo año, lo que lograría si triunfa dentro de tres semanas en Nueva York.
"Yo no tengo que ganar, yo quiero ganar, aunque en realidad en lo único en lo que me focalizo es en jugar", afirmó Williams. "Quiero jugar bien aquí, sobre todo después de la desilusionante semana pasada", añadió la menor de las hermanas Williams.
En referencia a su próximo objetivo en Flushing Meadows, Williams dejó en claro que está ante una oportunidad inigualable: "Es un reto genial. A pesar de que hay muchísima presión me gustaría ganar el Abierto más que nadie", sentenció Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario