..

..

jueves, 13 de agosto de 2015

Al menos 17 muertos por explosiones de productos inflamables en China

 
La explosión ha dejado a varios muertos en China (EFE)
EFE
Al menos 17 personas murieron, 40 están desaparecidas y otras 400 resultaron heridas tras la explosión ocurrida el miércoles por la noche en un terminal de contenedores con productos inflamables en Tianjin, al norte de China, informó la agencia oficial Xinhua.

Con anterioridad, el Diario del Pueblo había contabilizado al menos siete fallecidos y varios centenares de heridos por dos explosiones, mientras que la televisión oficial, CCTV, indicó que cuatro personas han sido rescatadas.
Según informaciones de las autoridades locales y relatos de vecinos citadas por Xinhua, las explosiones han destrozado ventanas y puertas, sacudieron edificios de apartamentos y la gente está siendo trasladada a las calles.
Por otra parte, dos bomberos que lucharon contra las llamas están desaparecidos y otros seis se encuentran levemente heridos.
El Departamento de Bomberos de Tianjin anunció que el incendio comenzó a última hora del miércoles, y que se produjeron dos explosiones con 30 segundos de diferencia. El suceso, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos explosivos almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, había informado con anterioridad la agencia oficial china.
La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos.




 

Guyana iniciará proyectos de extracción de oro en el Esequibo


 (Foto Archivo)
EFE
El Gobierno de Guyana anunció este miércoles los preparativos para comenzar en septiembre dos proyectos de extracción de oro en la región 7, ubicada en el área del Esequibo.
El Gobierno detalló a través de un comunicado que el ministro de Estado, Raphael Trotman, visitó la zona de trabajos de la mina del proyecto Aurora, concedido a la compañía de origen canadiense Guyana Goldfields, empresa que ha invertido 200 millones de dólares en la puesta en marcha del proyecto.

Trotman fue acompañado por una delegación de representantes gubernamentales a visitar las instalaciones de la mina y la planta de extracción que se prevé produzca una media de 194.000 onzas (6 toneladas) de oro durante los próximos 17 años.

Se prevé que el proyecto Aurora, que emplea a unos 800 trabajadores, comience operaciones oficialmente el 15 de septiembre.

Por otra parte, Trotman también visitó el proyecto minero Karouni, ubicado en la misma región 7, que tiene capacidad de producir unas 90.000 onzas de oro al año por un periodo de vida de la mina de entre 7 y 10 años.

La compañía de origen australiano Troy Resources lidera este proyecto, en el que ha invertido cerca de 100 millones de dólares y que se espera comience a operar en septiembre de este año.

Un portavoz de la Agencia de Información de Gobierno de Guyana contactado por Efe vía telefónica indicó que la región 7 es parte del Esequibo, un territorio cuya soberanía es disputada por Venezuela.





Al menos 30 heridos debido a turbulencias en vuelo en China


 (Foto Referencial)
EFE
 Al menos 30 personas resultaron heridas debido a las turbulencias ocurridas durante el descenso del avión de la compañía local Hainan Airlines que cubría este miércoles la ruta doméstica desde Chengdu (oeste de China) a Pekín.
Según un comunicado de la compañía del que se hacen eco medios como China.org.cn., las turbulencias sorprendieron a la tripulación y a los pasajeros cuando el avión había comenzado a descender para preparar el aterrizaje, a una altitud de unos 4.200 metros.
Los repentinos movimientos provocaron que muchos pasajeros, algunos sin el cinturón de seguridad, salieran propulsados hacia el techo e incluso a las filas de asientos contiguas, y que partes interiores del avión se rompieran.
Veintitrés de los heridos continúan hospitalizados, mientras los 7 restantes presentaban sólo heridas menores y pudieron marcharse a casa.
"Escuchamos dos alarmas alrededor de las 2 pm., a las que siguió de inmediato la sensación de ingravidez. No pude abrocharme el cinturón, así que me golpeé contra el techo y aterricé en la fila de detrás", dice a China.org.cn. uno de los pasajeros, de apellido Lin.
La aerolínea asegura que la causa de la brusca caída del aparato se investiga, y que aún es muy pronto para saber si se debió a un error de los pilotos, ya que, afirma, una situación así puede ocurrir a cualquier altitud y en diversas condiciones meteorológicas, también con el cielo despejado, como ocurría en este caso.
Pese a todo, el aparato, un Airbus A330-300 de Hainan Airlines que operaba el vuelo HU7148, pudo aterrizar unos 20 minutos después del incidente, a las 2.17 pm hora local (6.17 am GMT).





Brasil: 35.000 mujeres de zonas rurales marchan en apoyo a Rousseff


 La mandataria brasileña ofreció un discurso en Brasilia, capital de la nación carioca (AFP)
AFP

Unas 35.000 mujeres de zonas rurales de Brasil marcharon el miércoles por la capital Brasilia para apoyar a la golpeada figura de la presidenta Dilma Rousseff, quien cerró la procesión con un discurso en el estadio mundialista de la ciudad.
"No permitiremos que haya ninguna clase de retroceso en las conquistas sociales y democráticas de nuestro país", dijo entre aplausos Rousseff, una imagen inusual en los últimos tiempos en que la mandataria ha sido objeto de frecuentes abucheos y 'cacerolazos' durante sus apariciones públicas o televisadas.
"Continuaré trabajando para honrar y realizar sus sueños (...) Juntas seguiremos honrando la memoria de Margarita Alves y de todas las Margaritas de Brasil", señaló la presidenta, en memoria de la líder sindical rural que fue brutalmente asesinada en 1983 por defender mejoras en el campo. 
Rousseff anunció varias medidas en el plano de la salud para las comunidades rurales, y en particular para las mujeres (evaluaciones preventivas de cáncer de mama, exámenes ginecológicos y programas de vacunas), así como programas para el tratamiento de intoxicaciones por agrotóxicos y algunas líneas .





Gobernación: Erradicación de la pobreza extrema en el ZULIA 


arias 1 


Comprometido en la erradicación de la pobreza extrema y la consolidación del sistema de misiones en la entidad, el Gobernador del estado Zulia; Francisco Arias Cárdenas entregó nueva Base de Misiones Socialista “Flor de Curarire” ubicada en la parroquia San Isidro de Maracaibo.
El esfuerzo conjunto con la empresa socialista Metro de Maracaibo y la Misión Barrio Adentro, beneficiará a unas 950 personas del sector, este aporte que se cristaliza es gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano
En atención a las comunidades más desasistidas de la región, el Coronel Arias Cárdenas destacó que en el sector Curarire se encuentra presente el Gobierno Nacional, “Hoy llego al sector el Curarire el comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro, y con ellos el Gobierno del Zulia; con las bases de misiones, estaremos muy cerca del pueblo. Este nuevo módulo cuenta con un Simoncito, Barrio Adentro, Misión Mercal, Misión Robinson, Sucre y Ribas, además contarán con la permanencia de la Guardia del Pueblo, para el resguardo de la comunidad y de la obra.
Durante su visita al sector el Mandatario Regional realizó un recorrido por los tres módulos en funcionamiento de la nueva base de misiones, estos garantizarán un servicio de primera al pueblo, seguidamente apuntó, “Activamos con esta entrega, 68 bases de misiones, que ya están en funcionamiento, rumbo a la meta, 215 en el Zulia, que no es más que la esperanza de Chávez y del presidente Nicolás Maduro, de un sueño, que se traduce en viviendas dignas, educación, salud, que se convierten en un cambio para el pueblo”.
Arias Cárdenas aprovechó la ocasión para felicitar al ente constructor y al Poder Popular que aportó su granito de arena para la culminación de la Base de Misiones “Flor de Curarire”, de las manos de un equipo revolucionario que se esforzó para alcanzar una infraestructura adecuada para quienes se beneficiaran de ella.
El Sistema Estadal de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez tiene en funcionamiento 68 bases de misiones en la entidad, como parte de las 215 que tiene proyectadas construir  en distintas comunidades del estado, donde existe pobreza extrema.
Por el aporte brindado a la comunidad de San Isidro, la Presidenta del Consejo Comunal indígena “La Flor del Curarire Dos” María González, en  representación de la parroquia San Isidro, expresó. “El Gobierno vive con el poder popular, y junto a él nos organizamos, para tener como resultado acabar con la pobreza extrema, gracias por el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas por tanta dedicación, por eso somos una parroquia roja rojita”.Nota de prensa Gobernación del Zulia.





Transportistas no quieren llevar productos regulados por temor a saqueo

 
Los transportistas son atracados en las colas. (Foto Archivo)

El temor está latente. Conductores de carga pesada se niegan a transportar productos regulados por miedo a ser saqueados. Esa es la tendencia. La resistencia ha surgido a raíz de los contantes robos de mercancía a los que son sometidos. En promedio se registran cuatro casos a la semana.
El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Giovanni Lupi, informó que en las carreteras del país era habitual que en accidentes con gandolas involucradas, se produzca el robo espontaneo de la carga. Pero eso ha cambiado. Ahora se dan con frecuencia casos de atracos cuando una unidad está en pleno tráfico. “Llegan con herramientas en mano, revientan los candados y cadenas y se llevan todo”.
La situación ha provocado que el mecanismo de trabajo haya cambiado para el sector. La inseguridad desplazó a la escasez de repuestos del principal problema que deben sortear. A las 7:00 p.m. la mayoría de las unidades ya están estacionadas, a riesgo de que incluso en los peajes sean víctimas de robo. Antes a las 11:00 p.m. aún se mantenían en circulación y salían a realizar los despachos a las 3:00 a.m., ahora no lo hacen antes de las 6:00 a.m.
Esto ha provocado que las estructuras de costos se hayan incrementado. Deben contratar dos vehículos con escoltas para que los choferes accedan  transportar productos regulados.
La situación con los repuestos no ha mejorado. Hasta en 300% han aumentado los precios de lo poco que se consiguen y las proveedurías del Ministerio de Transporte no cubren ni el 10% de la demanda del sector, lo que ha incidido en la paralización del 40% de la flota.






Más de 30 mil toneladas de maíz blanco llegaron al puerto carabobeño

 
A los muelles carabobeños llegaron 30 mil toneladas de maíz blanco (Foto Archivo José López)

La edición 14 mil 704 de la revista digital Informes destacó las labores de desembarco de un lote con 30 mil toneladas de maíz blanco mexicano, que Terra Wealth envió a la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA).
El buque Nona Bulker de bandera panameña trasladó este rubro alimenticio primario hasta el muelle 27 del puerto de Puerto Cabello.
La publicación de la Cámara de Comercio local destaca en su base de datos el arribo de 159 furgones con más 817 toneladas de auto partes. La carga que viene desde el puerto de Panamá, fue dejada en el muelle 12 de la terminal carabobeña por el carguero Boston Trader con bandera de Singapur.  Ica International envió el lote de  auto partes y accesorios  a la empresa mixta Corporación ZGT.
Desde los muelles panameños el carguero trajo nueve contenedores con más de 103 tonelada de cauchos para autobuses. El lote de neumáticos nuevos fue enviado por la empresa asiática Yutong Hong Kong con destino al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).
El lote enviado por Yutong incluye dos furgones con más de 51 toneladas de baterías para las unidades de autobuses. Fontur es también es estatal consignataria de esta carga.
Equipo con destino a Corpoelec
La motonave Boston Trader fue la encargada también de traer hasta Puerto Cabello 14 containers con más de 126 toneladas de plantas de energía que China Machinery Enginner envió a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). 






Murió otro trabajador de Corpoelec en accidente laboral

 
Herle Contreras, secretario ejecutivo del sindicato eléctrico en Carabobo. (Foto Archivo)


Otro accidente laboral se registró en Corpoelec. Un liniero de mantenimiento del Centro de Servicio Sur de Valencia falleció como consecuencia de una descarga eléctrica. Es el tercer trabajador muerto en menos de dos meses en la estatal, cuyo sindicato ha denunciado de forma reiterada la falta de equipamiento de protección y seguridad.
Herle Contreras, secretario ejecutivo del sindicato eléctrico en Carabobo, destacó que el personal no cuenta con guantes de alta tensión, botas de seguridad, ni uniformes. La víctima, identificada como César Gudiño, de 38 años, tenía 14 años siendo parte de la compañía. El accidente ocurrió la tarde del martes en la parroquia Negro Primero de Valencia mientras realizaba labores de mantenimiento. 





Realizan desde la madrugada OLP en sectores de Naguanagua


 (Foto Twitter)
 Desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles se lleva a cabo en el municipio Naguanagua la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), según informó el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach.
A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario regional precisó que el procedimiento se está ejecutando en los sectores Bárbula, La Entrada y Las Trincheras.




Odisea de "Los 33" llega a Colombia, país de rodaje del épico rescate


 La película "Los 33" fue estrenada en Colombia (EFE)
EFE
La película "Los 33", que narra la odisea de los mineros chilenos atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad en 2010 y tiene como protagonista al actor español Antonio Banderas, fue presentada este miércoles en Colombia, país que fue escenario de buena parte del rodaje.

Las escenas bajo tierra de esta producción, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, fueron filmadas en las minas de sal de Nemocón y Zipaquirá, localidades a unos 45 kilómetros al noreste de Bogotá.

El largometraje, que tuvo una inversión en Colombia de casi 9.000 millones de pesos (unos 3,2 millones de dólares), revive el épico rescate de los 32 mineros chilenos y uno boliviano que el 5 de agosto de 2010 quedaron atrapados en la mina San José, donde permanecieron durante 70 días hasta que fueron retirados uno a uno en una cápsula que ayudó a diseñar la NASA.

"Fue una emoción muy grande ya que sabíamos que nuestras familias nos estaban esperando y fue muy emotivo", dijo a Efe el minero chileno Claudio Yáñez al recordar el momento en que oyeron las voces del exterior que llegaban en su auxilio.

Yáñez, quien asistió hoy a la presentación junto con el actor colombiano Juan Pablo Raba, que interpreta a Darío Segovia, otro de los mineros, señaló que la convivencia de los atrapados fue buena al comienzo, sin embargo, con el paso de los días se fue haciendo difícil y empezaron conflictos por la escasez de comida y la imposibilidad de encontrar una salida.

Yáñez señaló que pasados los quince minutos de fama, los mineros viven con promesas incumplidas por parte de las autoridades de su país.

El minero manifestó que después de cinco años se encuentra bien psicológicamente pero le falta trabajo y asegura que si es necesario volvería a trabajar en una mina siempre y cuando esta cumpla con todas las normas de seguridad.

"Los 33" es la primera película beneficiada con la Ley de Cine de Colombia, que establece fondos y estímulos para la producción de cintas que sean rodadas en el país.





Juanes cantará en la ONU por Día de Asistencia Humanitaria

 


EFE
La estrella colombiana Juanes cantará el próximo martes 18 de agosto en la sede de Naciones Unidas en Nueva York durante un acto organizado en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Durante el evento, que estará presidido por el secretario general, Ban Ki-moon, participarán el cantante colombiano y otros artistas invitados como el australiano Cody Simpson y la maliense Inna Modja, anunció este miércoles la organización.

Un día después del evento en la ONU Juanes se presentará en el Madison Square Garden en el marco de su gira por Estados Unidos, que le llevará también a cantar ante el papa Francisco el próximo 26 de septiembre en Filadelfia en el Encuentro Mundial de las Familias.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria tiene lugar cada 19 de agosto en recuerdo de las 22 personas que, ese mismo día en 2003, perdieron la vida en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad (Irak).





¿Cómo aprender a convivir con Parkinson?


 La actividad está dirigida a pacientes, sus familiares y cuidadores. (Cortesía)

La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurológico crónico más común en los adultos ancianos, sólo superada por el Alzheimer. Su prevalencia mundial se estima en cerca de 2% de las personas mayores de 65 años. 
El Parkinson siempre ha estado asociado con síntomas motores (temblor, rigidez, movimiento lento, pérdida de equilibrio, marcha arrastrando los pies, pérdida de expresión facial y otros). No obstante, en ocasiones se presentan síntomas asociados como depresión, dolor, alteración cognitiva y trastornos de sueño, que requieren atención.
Para aprender un poco más sobre esta patología, actualizar y orientar al paciente, a sus familiares y cuidadores, sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas que  la padecen, la Fundación Parkinson Carabobo dictará una charla informativa para aprender a “Convivir con la enfermedad de Parkinson”.
Los especialistas Sandra Mendoza, Roberto Weiser, Yessica Becerra, Aida Cabrera, Rossana Michelena, Manuel Peñalver y Samuel Sarmiento abordarán el tema desde distintos ángulos científico-sociales. 
La cita es este sábado 15, a las 9:00 am, en el salón M-4 del  hotel Hesperia. Cupos limitados y las inscripciones serán el día del evento o a través del email: parkinson.carabobo@gmail.com.





El japonés Hisashi Iwakuma lanzó No Hit No Run a Baltimore


 Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada. (Foto AP)
MLB.com


Hisashi Iwakuma se convirtió el miércoles en el segundo lanzador nacido en Japón que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas tras conducir a los Marineros de Seattle a una victoria de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Iwakuma ponchó a siete bateadores y otorgó tres bases por bolas al lanzar el primer juego sin imparable por parte de un pitcher de la Liga Americana en casi tres años. De esta manera se unió a Hideo Nomo, quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera, como los únicos lanzadores nacidos en Japón que logran la hazaña.
Iwakuma es el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada, uniéndose a Cole Hamels, de Filadelfia, --antes de ser cambiado a Texas--; a Max Scherzer, de Washington; y a Chris Heston, de San Francisco.
Iwakuma es además el primer lanzador de la Americana que no permite un solo imparable en un partido completo desde que su compañero de equipo venezolano Félix Hernández lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.




Miguel Cabrera retornaría este viernes al line up de Detroit


 Cabrera podría regresar en condición de bateador designado. (Foto Archivo)

El retorno del venezolano Miguel Cabrera a los terrenos de juego está cada vez más cerca, ya que la organización de los Tigres de Detroit informó que el tolereto podría ser reactivado este viernes, tras mes y medio de ausencia debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.
Cabrera podría regresar en condición de bateador designado, según el mánager del equipo, Brad Ausmus.
La novena bengalí visitará el próximo fin de semana a los Astros de Houston, serie en la cual, podría ver acción el pelotero criollo.
Pérez arrojó resultados negativos
Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, fue sometido a una resonancia magnética en su muñeca izquierda debido a un dolor que sufrió el martes, lo cual lo obligó a salir del encuentro. El carabobeño se mantendrá en condición de día a día.
Peralta presentó problemas en el cuádriceps
El jardinero criollo de los Cascabeles de Arizona, David Peralta, presentó dolencias en su cuádriceps por lo que recibió dos de días de descanso. Se espera que Peralta retorne a la alineación este viernes.
Boscán fue bajado a Triple A
Wilfredo Boscán fue enviado a la sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburg tras no ser reclamado por ninguna organización en waivers.
El lanzador fue puesto en asignación el pasado sábado.
Filadelfia subió a Jiménez                               
Los Filis de Filadelfia llamaron al equipo grande al lanzador criollo César Jiménez quien dejó buenas sensaciones en su estancia en Triple A.
En las menores,  Jiménez dejó efectividad de 3.61, ponchó a 40 oponentes en 7.1 entradas lanzadas.



Alberto Gamero: “Me voy tranquilo”

 
El estratega promete mayor ofensiva para el duelo en Bogotá. (Foto Photo Report)

Luego del empate sin goles entre Carabobo FC y Deportes Tolima en Valencia, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, el estratega colombiano, Alberto Gamero, compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa con su análisis de los primeros 90 minutos, en compañía del volante de contención Wilmar Barrios.
Sus primeras impresiones del resultado y el rival
Alberto Gamero: “Me voy tranquilo porque para nosotros no es fácil venir a jugar en una cancha de esta. No la conocemos ni jugamos aquí. Hace tres días (sábado) tuvimos acción en Bogotá en un duelo primordial ante el Huila. Nosotros llegamos ayer (lunes) a Valencia, jugamos hoy (martes) y jugamos mañana. Esto es de recuperarse lo que más podamos e indudablemente empatar a cero no me deja feliz, pero sí tranquilo porque ahora tenemos que definir en Colombia. Eso es algo que teníamos presupuestado”.
Wilmar Barrios: “Fue una cancha complicada, pero el grupo pudo salir de las dificultades y el objetivo era sacar un buen resultado para cerrar en casa. Nos vamos tranquilos por ese lado y sabemos que la llave está abierta. Si no estamos acostumbrados a jugar en sintética nos vamos a sentir incómodos, uno se siente que los pies se calientan y la pelota pica un poco más. Como jugador me siento mejor en grama natural. Carabobo trata de jugar mucho con el volante 10 (Aquiles Ocanto) y lo teníamos muy referenciado. Hay que mirar el vídeo de hoy (anoche) y planear un nuevo esquema para aprovechar que estamos de local”.
Johnatan Estrada salió en el segundo tiempo por dolencias
Alberto Gamero: “En lo que he notado no contaremos con Estrada. Afortunadamente el fin de semana no jugamos porque aplazamos la fecha por un concierto en El Campín, entonces nos da algunos días de recuperación. Sin embargo, creo que no estará. Hay casos que estamos tratando de recuperar, pero lo de Estrada es difícil. Los jugadores grandes y profesionales se recuperan rápido, de pronto veremos cuando le tomen la ecografía a ver que sale”.
¿Habrá variantes en el Deportes Tolima de esta noche con el del próximo miércoles?
Alberto Gamero: “Puede haber cambios porque nosotros vinimos con un esquema que quizá no sea el habitual por las bajas. Tenemos a un hombre importante como Marcos Pérez que juega por fuera a la derecha y cuando él está podemos hacer el 4-2-3-1 que es como jugamos. Hoy (anoche) vimos la posibilidad más con Palacios que es alto y espigado para un Carabobo porque ellos tienen juego aéreo y frontal. Me incliné por él para darle más libertad a Barrios y a Uribe, para que marcaran a Jiménez y Suárez. De local tenemos más volumen de ataque”.
¿Qué le faltó a Deportes Tolima para conseguir un mejor resultado?
Alberto Gamero: “Nos faltó más atrevimiento a la hora de llegar porque generamos en tres cuartos de cancha y nosotros lo hacíamos, pero al llegar a la cancha de ellos no seleccionábamos la jugada que era. Nos faltó profundidad y toma de decisiones, lo sabemos. Tuvimos un marcador izquierdo como Omar Albornoz y uno derecho como Henry Obando saliendo simultáneamente, quiere decir que vinimos a atacar pero no elaboramos bien”.
¿Fue penal el cruce sobre Edson Rodríguez? ¿Qué opina del arbitraje?
Alberto Gamero: “No me pareció penal, no lo vi y no me pareció tampoco. No influyó en nada, de pronto hubo faltas en los costados pero no creo que haya influido”.
¿Qué pudo analizar de su homónimo Jhonny Ferreira?
Alberto Gamero: “Jhonny Ferreira es un técnico que supongo que conoce su equipo y no hace tantas variantes. Lo sigo desde el partido ante Estudiantes de Caracas y no varía mucho, arma el 4-1-4-1 suelta a Edgar Jiménez y Daniel Denot. Imaginé que no me lo haría porque sabía que nosotros teníamos fútbol en la mediacancha. Jiménez se aguantó y estuvo con Carlos Suárez, me armó el 4-2 por momentos”.
¿Es Edgar Jiménez el jugador más determinante de Carabobo?
Alberto Gamero: “Jiménez pone a jugar a Aquiles Ocanto de derecha a izquierda, pero le taponamos los espacios. Él toma el balón, busca a Ocanto y éste desdobla y tira los centros, o la hace individual y tratamos de contrarrestar esto con un 4-1 con Barrios y Matheus. Los adelanté para que neutralizaran a Jiménez y Denot que eran los que más lanzaban. No dejamos que llegaran muchos balones a Ocanto, que sin embargo es un jugador interesante”.
¿Deportes Tolima es otro con Marco Pérez y los lesionados?
Alberto Gamero: “Marco Pérez ya puede estar, incluso podía estar para la ida pero no lo forzamos. Nos quedan cuatro bajas, pero tenemos otras cinco altas que estamos esperando. Siempre digo que no debemos perder la visión de pelear en la tabla, para que al momento de tener el equipo completo comencemos a buscar la punta”.
Deportes Tolima no aprovechó su altura, ¿concuerda?
Alberto Gamero: “Más por el estado de la cancha. En los tiros libres no levantamos el balón porque nos costó. Vi a muchos jugadores con zapatillas y les decía que no se podía hacer eso en una Copa Sudamericana pero hay unos que se sienten bien con ellas. Eso es un riesgo. El balón no levantaba, no estábamos seguros del rodaje del balón”.




Luis Suárez, finalista a mejor jugador UEFA junto a Messi y Cristiano


 El premio se entregará el próximo 27 de agosto. (Foto EFE)
AFP
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es uno de los tres finalistas al trofeo de mejor jugador UEFA 2014-2015, junto a un compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, publicó este miércoles la UEFA.
Messi, gran artífice del triplete Liga de Campeones-Liga-Copa del Rey del FC Barcelona, es el clarísimo favorito para llevarse la quinta edición de este galardón.
El argentino ya obtuvo este premio en su primera edición, en 2011, antes de que le sucediera el español Andrés Iniesta (2012), el francés Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).
El arquero de la Juventus Turín (finalista de la Liga de Campeones), el italiano Gianluigi Buffon, quedó en cuarto lugar, por delante del brasileño Neymar (FC Barcelona), quinto, y del belga Eden Hazard (Chelsea), sexto.
El premio se entregará el próximo 27 de agosto en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La presencia de Messi y Cristiano en la lista de tres finalistas era previsible, especialmente la del argentino, líder del Barça en un año 2015 que está siendo perfecto para los azulgranas.
El Barcelona terminó la pasada temporada con el 'triplete' Liga española -Copa del Rey-Liga de Campeones y empezó la nueva conquistando el martes la Supercopa de Europa en un vibrante partido ante el Sevilla (5-4) en Georgia, donde Messi marcó dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario