..

..

miércoles, 8 de julio de 2015

LO MÁXIMO DEL ZULIA EN NOTICIAS...

Sismo de 6.2 sacude Japón


 (Foto Referencial)
EFE
Un terremoto de 6.2 de magnitud en la escala abierta de Richter golpeó anoche la costa oriental de la isla de Hokkaido (norte de Japón), sin que se haya informado de daños ni activado la alerta de tsunami en la región.
El seísmo tuvo lugar a las 10:00 p.m. (hora local) y su hipocentro se sitúo en el mar a unas 12 millas de profundidad.
El epicentro se localizó a unas 111 millas al noreste de la localidad de Nemuro, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Las autoridades locales no han informado por el momento de ningún daño personal ni a infraestructuras en la región oriental de Hokkaido, una zona escasamente poblada (los habitantes de las dos subprefecturas más afectadas por el temblor suman poco más de 300,000 vecinos).
Las localidades de Nemuro y Betsukai registraron una intensidad del nivel 3 dentro de la escala japonesa cerrada de 7 (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor).
En la isla principal de Japón, Honshu, algunos municipios de la prefectura de Iwate (noreste), sintieron también una intensidad de nivel 3 en la escala japonesa.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

 

Santos celebra solución de diferencia marítima con Venezuela

 
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (Foto Archivo)
EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró que las recientes diferencias entre su país y Venezuela, relacionadas con la delimitación marítima entre ambas naciones, se hayan solucionado mediante el diálogo y no a través de la confrontación.
"Las noticias que recibimos anoche de Venezuela en el sentido de que se arregla este malentendido con un decreto que expidieron, lo que nos demuestra es que a través del diálogo, a través de la diplomacia es como se resuelven los problemas, no a través de la confrontación, no a través de los insultos", señaló Santos en una declaración en la Casa de Nariño.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó una ley sobre asuntos limítrofes y un decreto que crea "zonas de defensa integral" para los espacios marítimos, con lo que aparentemente se soluciona la diferencia con Venezuela.
En junio pasado, Santos había exigido al Gobierno venezolano que respondiera un nota de protesta enviada el 17 de ese mes a raíz del Decreto No. 1787 del 26 de mayo de 2015 "por el cual crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain)".
Santos, que ya se había referido al tema anoche en un mensaje en su cuenta de Twitter, reiteró hoy la necesidad de acudir siempre al diálogo y a la diplomacia para resolver cualquier diferencia y cualquier malentendido.
"Yo celebro realmente que esta diferencia, este malentendido quede definido de una vez por todas", afirmó el mandatario.




Miles de fieles vieron al Papa tras una noche de frío y lluvia

 
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el papamóvil hizo una parada junto a una anciana en silla de ruedas. (Foto EFE)
EFE
Ver al Papa fue la recompensa que este mates recibieron decenas de miles de sus fieles tras soportar una fría noche de lluvia y viento en el Parque Bicentenario de Quito, donde el pontífice ofició la segunda misa multitudinaria de su viaje por Ecuador.

El comentario general era que valió la pena esperar bajo el aguacero y resistir las ráfagas de viento y las bajas temperaturas, cualquier cosa con tener a Francisco enfrente, en un viaje histórico para los católicos, que son mayoría en este país andino.

"Tuvimos lluvia, pero el sentido es peregrinar y venimos sabiendo que en una peregrinación puede haber lluvia, puede haber sol, puede haber tormentas. Más, sin embargo, la fe de la gente ha sido más grande que eso", dijo a Efe el sacerdote de la arquidiócesis de Quito, Richard Ordóñez.

El cura destacó el ambiente de fiesta que se vivió en la ceremonia eucarística y dijo que fue "una alegría encontrarnos con Su Santidad, que nos lleva, sin duda, a Jesucristo".

Los acordes del tema "Bienvenido" del artista ecuatoriano Damiano, sirvieron para calentar el ambiente en los minutos previos a la misa y también durante el recorrido que Francisco efectuó en el papamóvil antes de iniciar la celebración.

Decenas de personas aguardaban con sus teléfonos móviles listos a que el papamóvil asomara por el costado del templete preparado para la misa. Finalmente llegó el esperado momento y Francisco apareció saludando y repartiendo bendiciones.

Aclamado por los cientos de miles de fieles, entre 800.000 y un millón, según la arquidiócesis quiteña, Francisco se demoró unos diez minutos en recorrer el parque que, asentado en los terrenos del antiguo aeropuerto de la capital ecuatoriana, ocupa una superficie de 125 hectáreas.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido ocurrió cuando el papamóvil hizo una parada inesperada junto a una anciana que estaba en silla de ruedas. Varios policías ayudaron a la mujer a acercarse hasta el sumo pontífice, que la bendijo en medio de la emoción de sus cercanos.
Los fieles aguardaban bajo el sol el inicio de la eucaristía mientras los animadores, desde las tarimas situadas junto al altar de la misa les dirigían mensajes y consignas de recibimiento y bienvenida al Papa para hacer más amena la espera.

Aquí y allá podían verse familias, grupos de amigos, parejas, personas acompañando a enfermos y ancianos y en todos ellos se atisbaba una cierta inquietud por la llegada del sacerdote argentino cuya presencia ha causado tanta expectación en Ecuador.

Ángeles Puente, quien acompañaba a la familia de su marido, dijo que para ella fue "una gran bendición estar cerca del Santo Padre, alguien que nos bendice tanto, que nos quiere tanto y que, más que nada, es el Papa de la juventud".

Para ella no existen palabras a la hora de definir al Papa, "un ser con tanta luz, con tanta bondad y con tanto amor en su corazón", señaló.

Al término de la misa campal, la última que ofrecerá en Ecuador, Francisco abordó el papamóvil y recorrió las calles de Quito con destino a la Nunciatura, en medio de ovaciones de cientos de personas apostadas en las avenidas.

Francisco mantendrá en la tarde un encuentro con el mundo de la educación en una universidad de Quito, otro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco y cerrará la jornada con una visita a la iglesia de la Compañía de Jesús, de la orden de los Jesuitas.





Colombia propone retomar negociaciones sobre límites con Venezuela


 (Foto Archivo)
EFE
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, propuso retomar las negociaciones con Venezuela para definir los límites fronterizos para que haya "claridad hacia el futuro" y que no se produzcan "incidentes ni malos entendidos".
Holguín se expresó así en una rueda de prensa concedida en Bogotá para comentar el anuncio de ayer del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la firma de una ley de asuntos limítrofes y un decreto que crea "zonas de defensa integral" para los espacios marítimos, con lo que aparentemente se soluciona la más reciente diferencia entre los dos países.
Ese problema surgió en junio pasado cuando Venezuela creó mediante un decreto Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain) cuya extensión afectaba a áreas en litigio con Colombia.
"La posibilidad de que retomemos la negociación es importante para poder tener claridad hacia el futuro, que no haya incidentes ni malos entendidos y estamos convencidos de que lo vamos a poder lograr", dijo hoy la ministra.
En este sentido subrayó que el litigio limítrofe sobre el golfo de Venezuela, llamado de Coquibacoa en Colombia, se inició en 1969, por lo que han pasado 47 años con ese diferendo fronterizo.
Por ello, Holguín destacó que en Colombia son realistas y saben que "esto no va a cambiar de un día para otro", si bien agregó que "en las relaciones internacionales es importante tener una mesa de diálogo permanente".
Asimismo, explicó que desde Colombia han querido "retomar esa negociación que está pendiente desde hace tanto tiempo" y detalló que la última alocución de Maduro da muestras de voluntad para abrir este espacio.
"Nosotros tenemos una comisión negociadora que está activa desde 1990 y en la cual siempre hemos querido que siga trabajando para tener una delimitación clara de límites entre Venezuela y Colombia", concluyó.




Presidenta Dilma Rousseff advierte de que no va "a caer"


 (Foto Archivo/EFE)
EFE
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recalcó en una entrevista divulgada por el diario "Folha de Sao Paulo" que no existen motivos para que la destituyan, por lo que no tiene miedo de "caer".
"No voy a caer. No voy, no voy. Eso es fácil, es lucha política. Las personas caen cuando están dispuestas a caer y yo no lo estoy. No hay base para ello", advirtió la jefa de Estado, quien asumió su segundo mandato el pasado 1 de enero.
En los últimos meses, algunos sectores minoritarios de la oposición han barajado la posibilidad de exigir un juicio con miras a la destitución de Rousseff a raíz del los casos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras por el que son investigados medio centenar de políticos.

"Si hay una cosa a la que no le tengo miedo es a eso (a la destitución). No cuentes con que me vaya a poner nerviosa, con miedo. No me atemorizan", subrayó la gobernante, cuyos índices de popularidad se encuentran por debajo del 10 por ciento.
Rousseff acusó a ciertos sectores de la oposición de ser "un tanto golpistas" y recordó que, para "tirar" a un presidente, "hay que explicar por qué lo van a tirar".
"Confundieron los deseos con la realidad", añadió.
La presidenta brasileña también abordó los rumores de suicidio que semanas atrás se deslizaron por las redes sociales y recordó que ni tan siquiera cuando fue torturada por la dictadura pensó en quitarse la vida.
"El otro día publicaron que yo había intentado suicidarme, que estaba traumatizadísima. No apostéis por eso. Fue cien mil veces peor ser presa y torturada. Vivimos en una democracia, no hay motivo para pensar que esto sea una tortura. No lo es. Es una lucha para construir un país", precisó.
Cuestionada por las críticas vertidas por el expresidente Luiz Inácio Lula da Siva contra su gestión, Rousseff reiteró que respeta todas las opiniones de su padrino político: "Él tiene todo el derecho de decir dónde está y dónde cree que yo estoy".
No obstante, discrepó con el presidente cuando este afirmó que Rousseff se encuentra en el "volumen muerto", término como se denominan en Brasil las reserva técnica de los embalses.
"No estoy en volumen muerto. Estoy luchando incansablemente para superar un momento bastante difícil en la economía del país", añadió.
El gigante suramericano atraviesa una delicada situación económica, agravada en los últimos meses por el ajuste fiscal lanzado por el Gobierno para equilibrar las maltrechas cuentas públicas del país.
Brasil cerró 2014 con un tímido crecimiento del PIB del 0,1 %, pero según las proyecciones oficiales terminará este año con una caída del 1,2 %, su peor resultado desde 1990, mientras que la inflación finalizará en el 9 %.





 

OMS: Llevará tiempo poner fin a la epidemia de ébola

 
(Foto Achivo)
EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará "muchos meses más de duro trabajo" poner fin a la epidemia de ébola y eliminar el riesgo de propagación a otros países, después de que su Comité de Emergencia aconsejara mantenerla como una emergencia sanitaria de preocupación internacional.
Ese comité emitió poco antes una declaración sobre la última evaluación que ha realizado de la situación del ébola y recomendó prorrogar algunas medidas excepcionales, como los controles de temperatura a la salida de Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Liberia fue declarada libre de ébola el pasado 9 de mayo, pero la reciente aparición de tres casos ha llevado a recomendar un reforzamiento de los controles, que de todos modos se mantenían en el país para detectar de inmediato cualquier caso sospechoso.
En su examen, el Comité de Emergencia -reunido por teleconferencia el pasado viernes y que trabajó en sus recomendaciones hasta principios de esta semana- consideró necesario que Guinea aumente la cooperación transfronteriza con Guinea Bissau, a fin de evitar eventuales casos de exportación del virus del Ébola.
Al resto de la comunidad internacional le recordó que se debe evitar toda "interferencia innecesaria" con los viajes y el transporte internacional, pues varios países y compañías mantienen restricciones a los vuelos desde y hacia los Estados afectados.
El comité recalcó que "no hay justificación sanitaria" para que se rechace la entrada o se ponga en cuarentena a viajeros por el simple hecho de que han estado o son ciudadanos de alguno de los tres países donde circula el virus.
Desde marzo de 2014, el virus del Ébola ha infectado a cerca de 28.000 personas, de las que más de 11.200 han muerto en Guinea, Liberia y Sierra Leona.




Precio de la cesta Opep cerró el lunes en 55,76 dólares por barril


 (Foto Archivo)
AVN
El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el lunes en 55,76 dólares, lo que representa un descenso de 2,58 dólares (4,42 %), en comparación con la jornada anterior, cuando se ubicó en 58,34 dólares, de acuerdo con las cifras de la Secretaría del grupo, publicadas en su portal web.
El bloque petrolero, del que Venezuela es miembro fundador, está integrado por 12 países que extraen cerca de 30 % del petróleo del mundo. La Opep acordó en su última reunión de grupo, efectuada a comienzos de junio, que mantiene su tope de producción en 30 millones de barriles por día.
La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.
El petróleo tipo Brent para despachos en agosto, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este martes con un valor de 57,13 dólares por barril, lo que equivale a una baja de 59 centavos de dólar con respecto al cierre previo, de 57,72 dólares.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, para entregas en agosto, registró un aumento de 48 centavos de dólar para situarse en 53,01 dólares por barril.
La baja del precio de la cesta Opep de 4,42 % es el más bajo que se registra desde el 10 de abril pasado, y está motivado entre otros factores a la inestabilidad económica europea y a las expectativas frente a un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán, sobre el desarrollo del plan nuclear persa, lo que puede acabar con las sanciones que restringen las exportaciones de crudo desde Teherán.
Las restricciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos han reducido a la mitad las exportaciones de petróleo de Irán a poco más de un millón de barriles diarios desde 2012, por lo cual se espera que la nación asiática aumente su bombeo y suministro al mercado.
Este martes se vence el plazo para completar las conversaciones entre Irán con los representantes de los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia) más Alemania, en busca de un acuerdo que permita poner fin a las sanciones.
El Gobierno persa ha expresado su intención de, a partir de esa decisión, duplicar su actual nivel de exportaciones de crudo.
Irán cuenta con una reserva de 158.000 millones de barriles de petróleo, las cuartas mayores del mundo, y en 2014 mantuvo una producción promedio de 2,8 millones de barriles diarios
Continúa la expectativa sobre la permanencia de Grecia dentro de la Zona Euro, después de que el pueblo heleno rechazara con 61,31 % las condiciones de recortes sociales y austeridad propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de "rescate" a su economía.




Uruguay cancela deuda energética con Venezuela: Acuerda venderle alimentos


 (Foto Archivo)
 Reuters
Uruguay anunció la cancelación de una deuda de 400 millones de dólares que mantenía con Venezuela por compras de petróleo y dijo que exportará al país caribeño unos 300 millones de dólares en alimentos, como parte de un acuerdo comercial cerrado el lunes en Montevideo.
Los gobiernos de los dos países miembros del bloque Mercosur acordaron una quita en la deuda que la uruguaya ANCAP mantenía con la petrolera venezolana PDVSA, por lo que el pago será de 262 millones de dólares.
Además, Venezuela se comprometió también a cancelar con una fuerte rebaja la deuda de 70 millones de dólares que mantiene con dos importantes empresas alimenticias uruguayas, Conaprole y Tres Arroyos.
"Se abre un nuevo capítulo, bien importante, bien amplio, entre nuestros dos países en lo que se refiere al intercambio comercial", señaló el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras reunirse con funcionarios de Venezuela.
Las exportaciones uruguayas de alimentos hacia Venezuela comprenden 265.000 toneladas de granos, lácteos y carne aviar.
El acuerdo entre los dos países se firmará el 17 de julio, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentre con Vázquez en Brasil.




Maduro llama a poner fin "al secuestro" de la economía nacional


 (Foto Archivo)
EFE
 El presidente Nicolás Maduro, llamó este domingo a sus conciudadanos a poner fin "al secuestro" de la economía por grupos oligárquicos a los que acusó de querer entregarla "a los intereses imperiales" y dar al traste con la revolución bolivariana.
"Esta oligarquía que ha osado secuestrar la economía se arrepentirá en el futuro de haberle hecho pasar sufrimientos y dolores al pueblo", dijo en la ceremonia militar con la que cada 5 de julio se celebra la independencia de Venezuela de España.
Maduro remarcó que su Gobierno libra una "guerra económica", expresada en severos desabastecimientos y el contrabando de productos de primera necesidad, y una severa inflación, y que así como hace 204 años se ganó la independencia de España en la actualidad se debe hacer lo propio por la "independencia económica".
"Nos toca asumir entre todos y todas esta batalla. Lo digo hoy 5 de julio del año 2015; es la batalla definitiva de la paz por la estabilidad, el futuro de Venezuela y nuestra independencia, la batalla por liberar a Venezuela del secuestro económico de los grupos parásitos y bachaqueros (contrabandistas) de esta burguesía", sostuvo.
Desde el inicio de la revolución bolivariana a finales del siglo XX, con la llegada al Gobierno de su mentor y antecesor, el ya fallecido Hugo Chávez (1999-2013), y desde que él llegó a la Presidencia hace dos años, la burguesía, prosiguió Maduro, "ha pretendido humillar al pueblo con una guerra económica para que se arrodille, para que se rinda, y se entregue a los intereses imperiales".
"Tienen secuestrada la economía y le están pidiendo rescate al pueblo (...) y chantajean con dañar aún más la economía para decirle al pueblo: 'si te arrodillas te suelto'", prosiguió.
"¿El pueblo se va a arrodillar?, ¿la Fuerza Armada se va a rendir y la unión cívica-militar va a permitir que Venezuela se rinda? ¡Jamás!", sostuvo en un discurso televisado que pronunció al finalizar una parada militar en Caracas.
Previamente, en el discurso de orden en el Parlamento unicameral, el dirigente chavista Aristóbulo Istúriz, exministro de Educación de Chávez y actual gobernador del estado Anzoátegui (este), coincidió en que "los revolucionarios tenemos el reto de enfrentar la guerra económica, que es el arma que utiliza la oligarquía".
"Donde Chávez no pudo avanzar fue en la transición del modelo económico", admitió Istúriz y aseguró que "los enemigos" de la revolución bolivariana "lo saben".
Francisco Ameliach, expresidente del Parlamento y asimismo dirigente chavista, declaró a su vez que la revolución bolivariana debe "reconocer que el aparato productivo, en el sector alimentos, no ha crecido al ritmo de la demanda y eso nos ha llevado a tener la necesidad de importar alimentos".
"Se aprovechan de esto para aplicarnos una guerra económica basada en la especulación, el acaparamiento y contrabando que logra alertar y preocupar al pueblo (...). No podemos negar que a la población le causa molestia el tener que hacer colas, sin embargo las hace porque no quieren volver a caer en la desnutrición que existía antes del mandato de Chávez", sostuvo Ameliach.



Hoy arranca la ruta Maracaibo Cañada de Urdaneta informó el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas



Archivo
Archivo


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que los usuarios del transporte público a partir de este miércoles cuentan con la ruta Maracaibo – Cañada de Urdaneta.
A través de su cuenta oficial en Twitter @PanchoArias2012, la máxima autoridad del Zulia, dijo que el Sistema Metrobús tendrá la ruta que conectará a la capital zuliana con la costa oeste del Lago de Maracaibo.
“Hoy los zulianos de bien podrán disfrutar de una nueva ruta de transporte digna, Maracaibo – La Cañada de Urdaneta”, dijo Arias en la publicación.




Policía de Carabobo capturó 13 presuntos delincuentes



 (Foto Cortesía)
Funcionarios de la Policía de Carabobo, incautaron tres armas de fuego y detuvieron a 13 personas implicadas en los presuntos delitos de porte ilícito de arma de fuego, robo, droga y violencia de género, en varios procedimientos registrados en los municipios Valencia, Juan José Mora, Libertador y San Joaquín.
El director de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, comentó que el primer caso se suscitó cuando oficiales adscritos a la estación Canaima, realizaban el acostumbrado recorrido por el puente El Boquete de la parroquia Miguel Peña, cuando avistaron a dos jóvenes en actitud sospechosa tratando de esquivar a las autoridades.
“Al detener a los dos sujetos de 18 y 22 años, se les realizó una inspección ocular y corporal encontrándolesdos facsímiles; uno tipo escopetín y otro en forma de pistola con el que se presume cometerían hechos delictivos en contra de los ciudadanos que a diario transitan por el sector, por lo que inmediatamente fueron remitidos ante la fiscalía 7º del MP”, acotó.
Alcántara, igualmente refirió que otro hecho similar ocurrió en el barrio La Línea de la parroquia Morón, cuando un hombre de 29 años solicitado según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), desde el 26-03-2008 por la Subdelegación Puerto Cabello del Cicpc, fue arrestado durante un operativo de seguridad con la posesión de una escopeta, calibre .12mm, sin serial o marcas visibles, con un cartucho sin percutir.
El vocero oficial de PoliCarabobo notificó que en la estación Libertador fue procesado un hombre de 41 años, capturado en la carretera vieja de la parroquia Tocuyito a bordo de una moto marca Jaguar, modelo 150cc, color negro, la cual presentaba documentación falsa; al tiempo que añadió que cuatro jóvenes entre 20 y 22 años, fueron sorprendidos en la avenida Aranzazu por efectivos de la policía regional, con cuatro envoltorios de presunta cocaína y una porción de supuesta marihuana.
Detenidos por violencia de género
El comandante Alcántara subrayó que un total de cinco hombres fueron capturados, tras ser denunciados por sus parejas sentimentales por el delito de violencia de género, en diferentes hechos suscitados en los municipios Valencia y San Joaquín. 
Mencionó que en la avenida Bolívar Sur entre las calles Silva y Rangel, un hombre de 30 años fue arrestado, por ser sospechoso de agredir verbal y físicamente a su pareja causándole hematomas en el rostro.
Además dijo que a la estación policial Las Chimeneas se presentó un hombre de 31 años tras admitir haber agredido verbal y físicamente a una ciudadana causándole golpes en el rostro; además se conoció que en Las Parcelas del Socorro I, otro sujeto fue procesado por la misma denuncia.
Finalmente, Alcántara indicó que la Fiscalía 31º llevaría adelante procesos judiciales en contra de otros dos hombres, acusados de haber causados lesiones en diferentes partes del cuerpo a sus respectivas parejas, en dos sucesos registrados en el sector Andrés Bello de la parroquia Candelaria y Alí Primera en San Joaquín.




Colisión en avenida Cuatricentenario dejó un lesionado




La mañana de este lunes se registró una colisión entre dos vehículos en la avenida Cuatricentenario, en El bosque cerca del Centro Comercial AK Carabobo y dejó un lesionado.
Se conoció que la víctima fue llevada a la clínica La Viña y que los automóviles involucrados son una camioneta Toyota Fortuner color plata y un Fiesta Power vinotinto.




Han Solo será protagonista de nuevo filme de Star Wars

 
(Foto Archivo)
EFE


El universo Star Wars se expande más allá de las tres trilogías concebidas por George Lucas y uno de sus personajes principales, Han Solo (interpretado por Harrison Ford) será el protagonista de un filme que dirigirán Christopher Miller y Phil Lord, responsables de "The Lego Movie".
La película, de la que no se conocen aún los actores, se estrenará en Estados Unidos el 25 de mayo de 2018, informó este miércoles Disney en un comunicado.
"Prometemos asumir riesgos, ofrecer a la audiencia una experiencia fresca y ser fieles guardianes de estos personajes, que significan tanto para nosotros. Esto es un sueño hecho realidad", afirman los directores en la nota.
Un sueño "en el que puedes hacer una película con algunos de los personajes más legendarios, en una franquicia que has amado desde antes de que tengas algún tipo de recuerdo".
El guión estará a cargo de Lawrence Kasdan, un experto en la saga, ya que escribió las historias de "The Empire Strikes Back", "Return of the Jedi" y "The Force Awakens".
Trabajará con su hijo Jon Kasdan, director de "The First Time" y guionista curtido en series de televisión como "Freaks and Geeks" y "Dawson's Creek".
La historia de esta nueva película se centrará en cómo un joven Han Solo se convierte en un contrabandista y ladrón, época anterior a su encuentro con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley.
"Estamos muy contentos de trabajar con Chris y Phil, que traerán una nueva y fresca dimensión al universo de Star Wars" señalaron por su parte los Kasdan, que afirmaron que los directores "son dos de los cineastas más listos, divertidos y originales y son la elección ideal para contar la historia de Han Solo, uno de los personajes más geniales de la galaxia".
Kathleen Kennedy, que será la productora de la película, afirmó que "cualquier cineasta no podía contar la historia de un personaje tan querido e icónico como Han Solo", y consideró que han encontrado "el equipo perfecto para llevar a cabo esa tarea".
"Larry y Jon saben todo lo que hay que saber sobre el personaje y Chris y Phil aportarán su humor, estilo, energía y corazón para contar la historia de Han", agregó.
Han Solo (Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher), fueron el trío protagonista de la trilogía original de Star Wars, y volverán a aparecer en la nueva película, la séptima de la saga -"Star Wars: Episode VII - The Force Awakens"- cuyo estreno está previsto para el próximo mes de diciembre.




Disney retira el busto de Bill Cosby de sus instalaciones en Orlando

 
(Foto Archivo)
EFE
 El parque temático de los Estudios Hollywood de Disney, cerca de Orlando (centro de Florida, EE.UU.), ha retirado de sus instalaciones el busto de bronce del actor Bill Cosby, después de que se conociese este lunes que el cómico drogó a mujeres.
Un portavoz de Walt Disney World confirmó al canal Fox 35 News que la compañía retiró en la noche del martes el busto de Cosby, de 77 años, instalado en la Plaza del Salón de la Fama de los Estudios Hollywood de Disney, en el lago de Buena Vista.
La retirada del busto se produjo un día después de que se conociera que unos documentos judiciales indicaban que Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido el sedante Quaaludes para administrarlo a mujeres.
Aunque el caso se cerró tras alcanzar las partes un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada, los documentos del juicio llegan en un momento en que Cosby se enfrenta a docenas de acusaciones de mujeres, en algunos de los casos hace 40 años.
El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" ("El show de Bill Cosby") sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC.




Armani presentó su colección de otoño-invierno

 
El oro y el plata se encargaron de dar brillo a las propuestas confeccionadas. (Foto Archivo)
EFE
Giorgio Armani Privé recurrió al contraste del negro con colores brillantes para su colección de otoño-invierno presentada en la Semana de la Alta Costura de París, en que Stéphane Rolland voló sobre el Art Déco y Yiqing Yin sobre una serpiente que muda la piel.

El rosa fucsia y el azul eléctrico fueron algunos de los destellos que iluminaron la colección del modisto italiano Giorgio Armani, uno de los más longevos en la industria de la moda, en la que entró hace casi seis décadas como escaparatista y encargado de compras de unos grandes almacenes.

Sobre un fondo negro, el diseñador que acumula 40 años al frente de su firma osciló entre las pequeñas pinceladas, los degradados o el baño de color para intensificar un contraste que apoyó en la oposición de volúmenes.

Los flecos, las plumas o la joyería de colores sobresalió en este recital en el Teatro Nacional de Chaillot, en el que las hombreras de la chaqueta americana se elevaron en punta y las faldas se anudaron a la cintura.

El modisto francés Stéphane Rolland unió las formas geométricas del Art Déco a sus habituales volúmenes, que esta vez volaron como hojas en corpiños de silicona o cayeron como asimétricas capas.

"He querido hacer una colección con mucha ligereza y también fuerza", precisó a Efe después de la presentación que tuvo lugar en los salones situados en las inmediaciones de la exclusiva avenida Montaigne en los que atiende a su clientela.

"Me parecía una manera más íntima, más original, de recibir a la gente que siempre me ha apoyado", explicó el diseñador que soñó con una propuesta "solar, muy luminosa", a pesar de estar pensada para la temporada invernal.

El oro y el plata se encargaron de dar este brillo a unas propuestas confeccionadas sobre las medidas de su musa, la modelo española Nieves Álvarez, quien destacó que Rolland ha mantenido su esencia a través de la "arquitectura de los diseños y los volúmenes de las siluetas".

La modista francesa de origen chino Yiqing Yin partió de la idea de la serpiente que muda la piel para diseñar una colección de finas capas superpuestas, drapeados y "patchwork".

Llegó a Francia con cuatro años y, tras titularse en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, fue invitada a presentar su primera colección en el prestigioso festival de moda de Hyères en 2010, lo que le sirvió de lanzadera para integrar el exclusivo club de la alta costura como miembro invitado en enero de 2012.

En el desfile que celebró en los fastuosos salones del Hôtel Salomon de Rothschild, emuló la piel de la serpiente con los dibujos del encaje y con las escamas cortadas con láser en unas prendas ligeras que saltaron sobre los blancos, negros, el azul Klein y el lima para llegar al metalizado lúrex.

Alexandre Vauthier clausuró esta tercera jornada de la Semana de la Moda de París que abrió con Chanel en el casino construido en el interior del Grand Palais.




Un bebé despierta en el ataúd durante su funeral en Kenia

 
La madre dio a luz en casa a este bebé prematuro a los siete meses de embarazo. (Foto Referencial)
EFE
 Un recién nacido, que había sido dado por muerto en un hospital de Kenia, conmocionó a toda su familia cuando, durante su funeral, fue encontrado despierto y sonriendo dentro del ataúd, informaron este miércoles los medios locales.
La madre dio a luz en casa a este bebé prematuro a los siete meses de embarazo el pasado domingo, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Bundo, en el suroeste del país, para recibir tratamiento médico.
El padre explicó al canal local Citizen TV que el bebé estuvo en la incubadora hasta ayer (martes), cuando las enfermeras le informaron que había muerto.
Fue entonces cuando la familia procedió a la preparación del funeral del pequeño.
Pero la historia dio un giro inesperado cuando, durante el velatorio, una mujer pidió ver el cuerpo del bebé para presentar sus condolencias y, de repente, encontró al niño sonriendo en el ataúd.
La madre, que aún se encuentra ingresada en el hospital recuperándose del parto, recibió la noticia con mucha alegría, relató el padre.





Dibujo de los últimos álbumes de Goya se vende por 725.000 libras


 (Foto Archivo)
EFE

 Un dibujo de los últimos años del pintor español Francisco de Goya se vendió este miércoles en una subasta en Londres por 725.000 libras (1.124.960 dólares), dentro del precio estimado, según informó este miércoles la casa Sotheby's.
El dibujo, titulado "A french soldier with a drinking companion" (Un soldado francés con un compañero de copas), tenía un precio estimado de entre 600.000 y 800.000 libras (entre 931.000 y 1.241.340 euros), y fue adquirido por un comprador anónimo.
Se trata de una obra de la última etapa de Goya, un momento en el que expresó su visión artística extraordinaria a través de la creación de poderosos dibujos muy personales.
Este dibujo pertenece a uno de los dos últimos álbumes privados del artista, ahora conocidos como "Álbumes de Burdeos I y II", que contienen algunos de las más importantes y extraordinarias obras de Goya.
En estos dibujos el artista no solo trataba escenas terroríficas y dramáticas, sino también divertidas y tiernas o, como en el dibujo subastado hoy, representaciones de acontecimientos enigmáticos, de los cuales el contenido satírico o crítico está en el ojo de espectador.
Los protagonistas de la escena son un soldado francés de la Guardia Imperial borracho, con una expresión perdida en sus ojos, y un compañero, que parece ser el que controla la situación, tratando de sacar provecho de su compañero de copas.
Como suele ocurrir en los dibujos más expresivos de Goya pertenecientes a este último período, el despliegue hábil de zonas de luz intensa, emergiendo de manera espectacular desde la oscuridad, realza la importancia y el patetismo de la escena.
Realizado cuando el artista estaba en el exilio en Burdeos, entre su llegada allí en otoño de 1824 y su muerte cuatro años más tarde, en opinión de Gregory Rubinstein, especialista de pintura antigua de Sotheby's, se trata de "una verdadera obra excepcional del artista de su última etapa".
El dibujo fue subastado por última vez en 1869 y desde entonces ha permanecido en colecciones privadas en Francia y Suiza.



Lenin y Stalin "se pelean" junto a la Plaza Roja de Moscú

 
(Foto Archivo)
EFE

Los dobles de los líderes soviéticos Vladímir Illich Lenin y Josef Stalin que se ganan la vida posando para fotos con turistas en la Plaza Roja de Moscú se enzarzaron ayer en una discusión que acabó con tres paraguazos en la espalda del 'líder de la Revolución de Octubre', informan medios rusos.
La disputa, que tuvo lugar en un paso subterráneo del metro moscovita, empezó cuando Latif Valíev, doble de Stalin, acusó a su colega 'revolucionario', Ígor Gorbunov, de 'engañarle' con otro actor que también interpreta al dictador soviético.
Los dos dobles colaboraban habitualmente a la entrada de la Plaza Roja para fotografiarse con los turistas.
Según la denuncia que presentó luego Gorbunov, Valíev le golpeó tres veces en la espalda con un paraguas.
Antes de presentar la denuncia, Lenin se dirigió a un ambulatorio para constatar las contusiones que sufrió a manos de su colega.
No es la primera vez que los dobles de históricos mandatarios rusos y soviéticos que trabajan desde los tiempos de la Perestroika en el centro de Moscú se convierten en protagonistas de curiosas noticias.
Hace cuatro años, los dobles de Lenin y del zar Nicolás II fueron multados con 20.000 rublos (unos 700 dólares al cambio de entonces) por gamberrismo y consumo del alcohol en la calle.




Valentino Rossi: "Importante empezar fuerte desde las pruebas libres"


 El piloto italiano demostró además respeto para sus rivales (Foto Archivo)
EFE


 El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi ha asegurado que llega "en un muy feliz estado de ánimo" al próximo GP de Alemania y que será importante "empezar fuerte ya desde las primeras pruebas libres para confirmar", dijo, "que somos competitivos".
"Logré recuperar un poco de ventaja que había perdido en las últimas carreras. Tener un margen de 10 puntos es algo bueno, estoy muy feliz", aseguró Valentino Rossi, que llega a Alemania como líder del mundial por delante de Jorge Lorenzo.
El piloto italiano demostró además respeto para sus rivales: "Seguramente Márquez estará con los primeros en las próximas carreras y habrá que tener cuidado. Estoy seguro también de que Lorenzo volverá fuerte y por eso será aún más importante trabajar bien este fin de semana" dijo.




Scouts de Grandes Ligas observaron talento del R.B.I


 33 jóvenes peloteros fueron observados por los scouts. 


Con la ilusión de conseguir el anhelado sueño de firmar con una organización de las Grandes Ligas, los 33 mejores peloteros del programa R.B.I de Empresas Polar se mostraron en un showcase en el Centro de Desarrollo Deportivo en San Joaquín ante scouts de distintas organizaciones para exhibir sus habilidades.
Luis Pérez, en representación de las Grandes Ligas, junto a scouts de Cardenales de San Luis, Mellizos de Minnesota, Azulejos de Toronto, Astros de Houston y Rockies de Colorado, pusieron a prueba las habilidades de los jóvenes que forman parte de generación julio dos de 2014, 2015 y 2016.
“Se le dio la oportunidad a estos jóvenes, que son reclutados de distintas partes del país donde es difícil que los scouts vayan a observarlos. Vi unos cuantos muchachos que tienen herramientas. En el infield había un poco más de talento, aunque también había algo en los pitchers y en los jardineros” señaló Pérez quien se encargará de generar un informe para las 30 organizaciones.
Hubo pruebas de velocidad, de jardineros para medir su brazo, así como la práctica de bateo y el bullpen para los lanzadores.




Venezuela y México empataron en waterpolo


 (Foto Archivo)
EFE


Las selecciones masculinas de waterpolo de Venezuela y México empataron este martes a nueve tantos en la primera jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en los que Estados Unidos apabulló a Ecuador por un contundente 27-0 y Brasil superó al equipo anfitrión por un apretado 11-9.
Aunque la inauguración oficial de la máxima competición continental no tendrá lugar hasta este viernes, las pruebas de waterpolo se adelantaron y abrieron hoy el programa oficial de los XVII Juegos Panamericanos.
En el primer partido de la categoría masculina se vivió un intenso duelo entre mexicanos y venezolanos. Los norteamericanos reaccionaron al 3-1 en contra del primer parcial y, con un 4-1 a su favor en el segundo, consiguieron llegar al descanso con una ligera ventaja (5-4).
En la reanudación, fueron los venezolanos los que se impusieron en el tercer acto por 3-2 y el empate a dos tantos del cuarto definitivo dejo las cosas en tablas.
Por parte venezolana anotaron Ángel Rojas (3), Joaquín López (2), Douglas Espinosa, Pedro Mújica, Moisés Pérez y Carlos Fernández mientras que por parte mexicano marcaron Perseo Ponce (3), Oliver Álvarez (2), Pablo Carballo, José Ávalos, Edgar O Brien y Rodolfo Cervantes.
En el segundo partido de la tarde, Bret Bonanni anotó 9 de los 27 goles de los 11 veces campeones en unos Juegos Panamericanos, que no tuvieron ningún problema en superar a los ecuatorianos.
Con este abultado triunfo, EE.UU. tiene mayores opciones, aun si cabe, de ser primeros del grupo A, en el que también figuran Argentina y Cuba.
En el tercer partido de la jornada en el cuadro masculino, Brasil se tomó la revancha de la derrota sufrida en semifinales de Guadalajara 2011 y se impuso por 11-9.
El conjunto brasileño, bronce en los últimos Panamericanos, decidió el partido en el tercer cuarto, en el que marcó distancias con un parcial 4-1 que les permitió llegar al último periodo 11-7.
Por la mañana se celebró la primera jornada de la categoría femenina en la que la selección mexicana sufrió una dura derrota ante Estados Unidos (25-3) y empataron Puerto Rico y Venezuela (11-11) y Brasil y Canadá (7-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario