..

..

viernes, 10 de julio de 2015

Guyana: Solo protegemos el territorio y no busca agredir a Venezuela


 (Foto Archivo)
EFE


El presidente de Guyana, David Granger, defendió que la insistencia del país en la protección de sus tierras y el espacio marítimo no es una agresión contra Venezuela, y consideró que el decreto aprobado por su país vecino, en relación a la disputa por la región del Esequibo, sí es "un acto de agresión" contra su Estado.
Durante una intervención en el Parlamento de su país transmitida por internet, Granger insistió en que el último decreto de Venezuela no respeta la integridad territorial de Guyana.
En su opinión, en realidad no hay diferencia material entre el Decreto 1787 emitido el pasado 26 de mayo y el Decreto 1859 emitido el 6 de julio por Venezuela.
"Mientras que el nuevo Decreto 1859 no contiene las coordenadas del Decreto 1787, sí contiene una descripción general de todas las zonas de defensa con la descripción de las regiones oriental, central y occidental restantes compatibles con las versiones anteriores del decreto", defendió.
Entre los asistentes a su alocución se encontraban responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores; Bryan Hunt, de la embajada de EE.UU. en Guyana, el jefe de la Policía local, Seelall Persaud, y el jefe adjunto de las Fuerzas Armadas de Guyana (GDF), Khemraj Persaud.
Granger, un general retirado y exjefe de las GDF, señaló que el nuevo decreto de Venezuela "crea 'zonas de defensa' en las que operaciones de defensa integral deben ser planificadas y ejecutadas".
"Esta parte sigue siendo ofensiva a Guyana. Es como un 'hueso en la garganta' ya que el uso de la fuerza en estas áreas sigue siendo una amenaza", dijo el mandatario, quien criticó que se describa parte del territorio marítimo de su país como una "zona de defensa de la República Bolivariana de Venezuela".
Según dijo, el decreto pretende bloquear completamente el acceso de Guyana a su zona económica exclusiva y mientras que extiende su área de soberanía, incluyendo incluso parte del espacio marítimo de Surinam.
Tales acciones, dijo el presidente de Guyana, violan el Acuerdo de Ginebra, que prohíbe la reivindicación de un nuevo territorio mientras que el acuerdo esté vigente.
"Puesto que somos una nación amante de la paz, no vamos a permitir que nuestra integridad territorial sea amenazada o violada", dijo.
En ese sentido, insistió en que Guyana no tiene interés o intención en ser agresivo con Venezuela, un país cuatro veces mayor que el suyo, con una población más de cuarenta veces superior, según recordó, y con unas fuerzas armadas veinte veces más potentes.
"¿Cómo puede Guyana lanzar una agresión contra Venezuela?", se preguntó Granger, quien reiteró que en el corto plazo Guyana continuará con sus esfuerzos diplomáticos para lograr que todas las amenazas sean retiradas y en el largo plazo se encuentre una solución legal al conflicto.





Papa Francisco viaja a Bolivia en segundo tramo de gira sudamericana


 (Foto AFP)
Reuters


El Papa Francisco viajará a Bolivia el miércoles luego de haber congregado a un millón y medio de fieles en Ecuador, la primera escala de su visita a su América Latina natal, donde instó al mundo a velar por el medioambiente y proteger a los pobres.
El Sumo Pontífice nacido en Argentina destinaba sus últimas horas en suelo ecuatoriano a visitar un geriátrico de la capital y un santuario en las afueras de Quito, a donde miles acuden cada año en peregrinación para adorar a la Virgen.
En las estrechas calles adornadas con globos del pueblo ecuatoriano del Quinche, donde se ubica el santuario, cientos de familias pasaron la noche cubiertos con mantas tan solo para ver a pasar en su auto descubierto a Francisco, que se reunirá con sacerdotes, monjas y seminaristas.
"El Papa nos está dejando un mensaje de paz, unión y de fe. Gracias a su visita el país se ha calmado, ya todos estamos en paz y espero que entendamos y apliquemos como país esos mensajes", dijo Carmen Jácome, una comerciante de 45 años que llegó al Quinche para la última cita de Francisco en Ecuador.
Durante su visita, el Papa brindó dos misas en Quito y en la ciudad costera de Guayaquil donde cientos de miles participaron, muchos desafiando el clima extremo acampando desde días antes.
Francisco también se reunió con el presidente Rafael Correa, que ha enfrentado protestas callejeras en las últimas semanas de opositores que lo acusan de autoritarismo y critican sus reformas para aumentar los impuestos. Correa asegura que busca distribuir mejor la riqueza y sólo afectaría a la clase alta.
Ecuador ilustra, probablemente mejor que cualquier otro país del mundo, las dificultades en la encíclica medioambiental del Papa. Tiene una biodiversidad inmensa y muchas especies en peligro, pero también cuenta con petróleo que el Gobierno quiere usar para combatir la pobreza bajo tierra en zonas selváticas.
El Papa planea volar por la tarde a la altitud de La Paz, en Bolivia, donde en el aeropuerto hay dispuestos tanques de oxígeno para los pasajeros que tienen dificultades para respirar por la altura. Los ojos estarán puestos sobre la salud del Papa de 78 años, a quien hace años le extrajeron parte de un pulmón por una infección que casi le provoca la muerte.
Bolivia es un país que celebra ritos paganos, como sacrificios de animales, y en donde la relación entre las comunidades indígenas y la Iglesia Católica ha sido tirante.
El propio presidente Evo Morales, que se convirtió en el primer mandatario indígena del país en el 2006, ha chocado con la Iglesia, a la que años atrás llegó a calificar como "un instrumento de dominación que trae injusticia y desigualdad".
Y también respaldó un referéndum constitucional que le quitó el estatus oficial a la Iglesia Católica y declaró a Bolivia un estado secular.
Pero desde que el jesuita Jorge Bergoglio, con su estilo humilde y cercano a la gente, se convirtió en el jefe de la Iglesia Católica, Morales solo ha tenido elogios para el Papa.
"Tenemos enormes coincidencia con la políticas económicas, sociales con el Papa, coincidencias de cómo vivir bien", dijo el martes Morales, un mandatario socialista que cuenta con mucho apoyo popular por su carisma y prudencia financiera que le permitió reducir mucho la pobreza.
"De verdad, (...) como presidente y dirigente nunca antes podía sentir que un Papa nos podía acompañar con sus mensajes de justicia y paz, pero paz con justicia social", agregó.
Francisco tiene previsto reunirse con Morales poco después de llegar al país.
Fuera de La Paz, el Papa hará una parada en la zona en donde fue hallado muerto el padre jesuita Luis Espinal Camps en 1980. El sacerdote, un ferviente defensor de los derechos de los mineros, fue torturado y asesinado por paramilitares.
El miércoles, Francisco visitará Santa Cruz, en el este de Bolivia.
Se prevé que el viernes, el Papa llegue a Paraguay, el país latinoamericano con mayor porcentaje de católicos, donde culminará su gira por Sudamérica.





Defensor del Pueblo realizará visita al INOF para evaluar DDHH


 (Foto AVN)


El defensor del Pueblo Tareck William Saab aseguró que este viernes realizará una visita al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), lo que forma parte de las actividades del Comité Nacional de la Prevención y Sanción a la Tortura.
Cabe destacar que en próximas acciones continuará con la visita a centros de reclusión y posteriormente hospitales.
La Defensoría también podría unirse a la capacitación de funcionarios policiales y militares para su pronta depuración.





 

Venezuela retiró $1.500 millones del FMI para mejorar liquidez


 (Foto Archivo)
Reuters


Venezuela retiró por segunda vez este año parte de los ahorros que mantenía en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar su liquidez, en un momento en que sus reservas internacionales están en su menor nivel en 12 años debido a la caída de los precios del petróleo.
Datos en el sitio oficial del FMI en Internet muestran que Venezuela redujo en cerca de 1.500 millones de dólares su posición en derechos especiales de giro (DEG) en junio, para convertir en efectivo esos fondos que forman parte de sus reservas internacionales.
Venezuela retiró en abril unos 380 millones de dólares de su posición en derechos especiales de giro (DEG) en el FMI, operaciones que no realizaba desde 2006, señaló Reuters.
El Banco Central de Venezuela (BCV) contabiliza en las reservas internacionales las tenencias que mantiene el país en el organismo multilateral y ahora el dinero queda disponible en los activos líquidos que administra el emisor, coincidieron analistas consultados.
Las reservas internacionales del país petrolero sudamericano se ubican por debajo de 16.000 millones de dólares, por primera vez desde 2003, según la última información disponible en el  BCV.
El país mantenía en el instituto emisor 22.000 millones de dólares en ahorros a inicios del año, pero el ritmo del gasto en divisas ha sido mayor al flujo de ingresos que recibe por la venta de petróleo, tras el desplome de los precios del crudo desde junio de 2014.
El Gobierno recurre a las reservas para cumplir con sus compromisos de deuda externa y financiar las importaciones. Parte de esta estrategia también corresponde el cobro de la deuda energética que mantenía Uruguay con Venezuela con 38% de descuento para obtener pronta disponibilidad de activos líquidos.
La mayor parte de las reservas internacionales de Venezuela está invertida en oro.
Después de los retiros, Venezuela mantiene unos 1.200 millones de dólares en derechos especiales de giro en el FMI.





Concesionarios Ford deberán vender en Bs. carros planificados en dólares




El Gobierno aún no se ha pronunciado a favor de la medida que rescataría de la quiebra a Ford Motors de Venezuela, pero con las piezas ya en planta el ensamblaje de vehículos programados para ser vendidos en dólares inició, aunque al colocarlos en el mercado la comercialización se tenga que hacer en bolívares, que es la moneda de curso legal en el país.
Esto significaría un fuerte golpe económico para los concesionarios, cuyos dueños fueron quienes invirtieron sus divisas al anunciarse a principios de año este mecanismo de venta que serviría para que la industria se autoabasteciera y lograra recuperar su capacidad de producción, según señaló Gilberto Troya, secretario general del sindicato.
Este jueves se reunieron en la sede del Seniat en Caracas los presidentes de General Motors, Ford, Toyota y Favenpa con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, y el de Industrias, José David Cabello. Se desconocen los alcances de este encuentro pero se conoció que la exportación para la obtención dólares sin depender de la mermada renta petrolera fue el tema central expuesto en la mesa.
Troya explicó que esta sería otra alternativa para salir de la crisis. Citó como ejemplo el modelo Explorer que solo se ensambla en Venezuela, Estados Unidos y China, por lo que existe un mercado a explotar en sur y centro América. También se plantea la venta hacia Rusia, donde se han cerrado varias plantas, y a otros países del Mercosur, Alba y de El Caribe.




La Gobernación  materializó el sueño de 110 beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los municipios Maracaibo San Francisco y Cabimas
 



DSC_0082 (1) 


La Gobernación Bolivariana del estado Zulia en su acostumbrado jueves de vivienda  materializó el sueño de 110 beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.
Los actos centrales se llevaron a cabo en la parroquia Cristo de Aranza, sector los Haticos donde se entregaron 20 hogares dignos, por parte de Instituto Zuliano de Vivienda y Habitat (Inzuvi) y 11 por parte de la empresa socialista Metro de Maracaibo, asimismo en el municipio San Francisco, parroquia San Francisco sector La Punta, el gobierno regional a través del metro de Maracaibo adjudicaron 30 viviendas y finalmente en el municipio Cabimas, parroquia San Benito el Ministerio de las Comunas hizo posible el sueño de 22 familias.
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas manifestó el gran esfuerzo logístico que se hace fundamentalmente en pro mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “otro jueves de vivienda que es parte de un esfuerzo extraordinario, de un equipo bien consolidado del órgano de vivienda regional interactuando con el órgano de vivienda nacional dando respuesta, vamos a partir de este próximo despliegue con la pacificación en espacios determinados, ya lo tenemos previsto para casi 40 mil viviendas”.


DSC_0096
En San Francisco

Arias Cárdenas en compañía del alcalde de la ciudad de San Francisco Econ Omar Prieto hicieron entrega de 44 viviendas dignas, además de ayudas económicas para casos de salud, actividad que se llevó a cabo en el sector La Punta, de la parroquia San Francisco.
Prieto manifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, continúa aceleradamente en San Francisco y muestra de ello, son los diversos complejos habitacionales que ya han sido entregados.
 “En San Francisco hoy en día se construyen 2.400 apartamentos en la parroquia Francisco Ochoa, muy contentos con todo el trabajo del Metro de Maracaibo, seguimos trabajando en materia de salud, educación, alimentación, seguridad y más viviendas para nuestras familias”, aclaró el burgomaestre sureño.
Anunció que próximamente vendrán 11 nuevas unidades autobuseras del Metro Bus para  San Francisco,  “es un compromiso con nuestro pueblo y orgulloso del crecimiento de esta ciudad prospera y segura”, sentenció.
Balance
Cabe destacar que más de 78 mil viviendas han sido construidas en toda la región zuliana, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, garantizando el buen vivir y fortaleciendo la unión de todas las familias.
Encaminados a entregar la vivienda 1 millón en Venezuela y la vivienda 100 mil en la región zuliana, la distribución de hogares para en bienestar social se hizo de la siguiente manera; 2 en Baralt, 35 en Maracaibo, 5 en Machiques de Perijá, 3 en Jesús Enrique Lossada, 1 en Almirante Padilla, 1 en Sucre, 33 en San Francisco, 22 en Cabimas, 4 en Lagunillas, 4 en Valmore Rodríguez, para un total de 78 mil 143 viviendas entregadas hasta la fecha.Nota de prensa Gobernación.




Dos choques múltiples en la Valencia-Puerto Cabello


 Accidente de cuetro vehícuos de carga.



Entre las 10:40 y las 11:30 a.m. de este jueves se registraron dos colisiones múltiples en la Autopista Valencia - Puerto Cabello, en los kilómetros 182 y 184, sentido hacia la costa.
En el kilómetro 182 estuvieron involucrados ocho vehículos. Según reportaron conductores implicados, el conductor de una gandola tipo volteo con un container de arena, color blanco con rojo, chocó a siete vehículos que estaban parados por la retención vehicular.
Dos personas resultaron lesionadas levemente. Fueron trasladadas al ambulatorio de Trincheras en carros particulares.
Los automóviles afectados fueron un Toyota Corrolla, color azul, placa TAA66X, una camioneta Lan Rover, Discovery 3, color gris, placa AF006FV, una Chevrolet Avalanche, color plata, placa 30UBAM, una Doge Ram Heavy Duty, gris, matricula A51AC7V. El quinto vehículo fue un Cherry Orinoco, color azul, placa AE587LM, un carro marca Fiesta, modelo Idea, color gris, placa GDU33E, la gandola cargada de arena y una camioneta con características desconocidas, que se fue del lugar porque llevaba una emergencia.
Los conductores coincidieron en que había retención vehicular por los trabajos de reparación en la vía. Presumen que el gandolero no se percató de la situación y no pudo frenar a tiempo. Algunos volcaron con el impacto.
El Corrolla era conducido por David Abisaab, acompañado de su padre, quien mencionó que se trasladaban desde Caracas hacia Coro.
Gregorio Lugo conducía el Fiesta modelo Idea, en compañía de su hermana y esposa. Se dirigían al Hospital Naval de Puerto Cabello.
La camioneta Avalancha era manejada por Victor Manuel Oropeza, acompañado de su esposa. Se trasladaban a Yaracuy.
Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el modulo del peaje La Entrada, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la Universidad de Carabobo, a su llegada ya la situación estaba controlada.

Cuatro gandolas
En el kilómetro 184, alrededor de las 11:30 a.m. se registró una colisión entre cuatro gandolas. No hubo lesionados.
Los vehículos de carga involucrados fueron una gandola marca Freghtliner, color blanco, placa A54CV6A, conducido por Juan Camargo, una gandola marca Mack, modelo Visión, placa 19MDBB, de empresas Polar conducida por Nelio Vargas, un camión de carga marca Iveco, blanco, matricula A4FMBB, conducido por Pedro José Rodríguez, y un Chevrolet modelo Codia 8500, color blanco, placa A80AD9H, transportado por Ernesto Chávez.
Los conductores relataron que al parecer la gandola de Empresas Polar perdió el control por razones desconocidas e impactó contra los otros tres vehículos.
En el sitio estuvieron presentes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y Bomberos voluntarios.






MP presentará a doméstica y su hijo por homicidio de Elisa Guerrero


 La detenida trabajaba como doméstica en la vivienda de la artista. (Foto Archivo)


El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control a Petra Ramona Quiroz y su hijo de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35).
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes 06 de julio en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, imputará a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Por su parte, el fiscal 5° de Cojedes con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ángel Flores, imputará al joven de 15 años por delitos establecidos en la ley.
De acuerdo con la investigación preliminar, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de Guerrero Brizuela con la finalidad de cometer un robo, pero en vista de que fue descubierto, le efectuó un disparo en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital.
Vale resaltar que Petra Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.




Marc Anthony pone a bailar a Canarias en el estreno de su gira europea


 (Foto Archivo)
EFE


Marc Anthony, el rey de la salsa, no defraudó en el primer concierto de su gira europea, celebrado en la capital grancanaria y en el que hizo bailar a las 15.000 personas que llenaban el recinto.
Pasadas las 21.30 horas el artista afincado en Nueva York hacía su aparición con su famosa "Valió la Pena" en un concierto que mañana repetirá en Tenerife, y luego en Madrid, Valencia y Málaga.
Con un público entregado desde la segunda canción, que animaba al músico salsero al son del mítico "pío, pío", el cantante de origen puertorriqueño alternó durante hora y media canciones de su último trabajo "Marc Anthony 3.0" con grandes éxitos como "Y ahora quién", "Cómo es él", o "Que precio tiene el cielo".
Tras saludar al público y a los músicos, Anthony animó a los asistentes a disfrutar del concierto, en el cual no faltaron otros temas como "Flor Pálida", "Hasta ayer", o "Hubo alguien".
El momento cálido de la noche llegó con "Mi gente", canción en la que el artista se declara a los habitantes de todo el continente americano, de los que afirma sentirse "orgulloso", y prueba de ello es que durante el tema le acompañan en las pantallas las banderas de Estados Unidos y de todos los países hispanoamericanos.
Tras aprender a hacer con las manos el "pío, pío", Marc Anthony continuó con su espectáculo, lleno de luz y de color, en el que no faltaron innumerables besos para el público, sobre todo para las féminas.
¡Qué rico! O ¡Qué lindo! fueron algunas de las expresiones que el neoyorkino lanzó a los asistentes a este concierto, que se enmarca en la gira "Cambio de Piel World Tour 2015", que empezó en California y que finalizará en diciembre en Texas.
Si bien Anthony no entonó en Gran Canaria la canción que da nombre a su gira, sí que finalizó el concierto con su ya mítica "Vivir mi vida".
Hora y media de música especialmente de salsa (con baile incluido del artista y del público), que no dejó indiferente a nadie.
Para ello, fue magistral la compañía de sus músicos y coristas, que hicieron que el concierto brillara aún más.






Romina Palmisano estará presente en el V Adult Party en Valencia


 Romina participó hace cinco años en Miss Venezuela. (Foto Archivo)


Romina Palmisano Giacche, esta belleza valenciana se encuentra de gira por Venezuela y promete sorprender a los fans con su tema promocional “Hazme Volar”, con el que debuta como exponente del género electropop.
De la mano de Blackpin Productions, esta hermosa joven inicia otra etapa exitosa de su vida en el mercado musical. Romina, radicada en Miami cumpliendo compromisos como modelo profesional de Victoria Secret y empresaria, hace uno a uno sus sueños realidad.
Esta reina de belleza compartirá sus más grandes anhelos con el público valenciano el próximo 30 de julio en el WTC Hesperia, para ser parte de la fiesta internacional V Adult Party y Fashion Djs Shows, junto a un torrente de estrellas exclusivas.
Como recordarán, Romina participó hace cinco años en Miss Venezuela, con lo que logró trascender en su carrera de modelo profesional, destacándose en las mejores pasarelas de la moda nacional e internacional.
Romina llega con “Hazme Volar”, y nos muestra su etapa de compositora junto a otros reconocidos cantantes, tales como Víctor Drija,  los creativos Djs Pierre & Tons, quienes desarrollan un trabajo artístico-musical de excelencia. Y no podía faltar el video hecho en Venezuela, donde esta joven promesa muestra su forma de ver la vida a través de imágenes e historias.





Consejos para combatir los antojos y mantenerse saludable

 
Comer algo “real” quizás no sea lo más apetitoso, pero es el mejor camino. (Foto Archivo)
Nutrición Sin Más

Probablemente, una de las razones por las que más cuesta mantener una dieta saludable es el ansia de consumir alimentos dulces. Esta necesidad es impulsada por el cerebro que busca “recompensas”, no por las necesidades alimentarias del organismo.
La cuestión es que, si se puede consumir una pequeña dosis y detenerse ahí, ceder a la tentación está bien. Pero si se tiende a comer de más en el momento en el cual se entra en contacto con alimentos dulces, decirles “sí” es la peor elección. Pero aquí se presentan varios consejos para evitar la necesidad de azúcar.
1. Si hay hambre, es momento de una comida
Un antojo no es hambre. No tiene nada que ver con el cuerpo buscando energía, sino con el cerebro pidiendo algo que desemboque en la secreción de dopamina.
Sin embargo, si se tiene un antojo y al mismo tiempo hay hambre, la cosa se pone peor. Es un empuje poderoso que muy pocas voluntades pueden resistir fácilmente.
Entonces, si sucede esto, lo mejor es ponerse a cocinar una comida saludable. Comer algo “real” quizás no sea lo más apetitoso, pero es el mejor camino.
2. Tomar una ducha caliente
Aunque suene extraño, un baño de agua caliente puede detener un antojo. Lo importante es que el agua esté realmente caliente, en el límite de la incomodidad.
Es recomendable que la ducha dure de 5 a 10 minutos. Una vez finalizada, la sensación de calor y adormecimiento, similar a la que se tiene a la salida de un sauna, ahogará el antojo.
3. Salir a caminar para distanciarse de la idea
Salir a una caminata rápida al aire libre es una buena idea. Y si el trayecto se hace corriendo, será incluso mejor.
Esto tiene un propósito doble. Primero, distanciarse de los alimentos dañinos que uno está ansiando en ese momento. Segundo, el ejercicio liberará endorfinas, químicos que ponen al cerebro en estado de bienestar y pueden ayudar a disolver el antojo.
Si se está imposibilitado de salir, se pueden hacer series de sentadillas, abdominales o cualquier ejercicio dinámico.





Gobernador de Montevideo se une a la "moda" de ir en bici al trabajo


 (Foto internet)
EFE


El nuevo intendente (gobernador) departamental de Montevideo, Daniel Martínez, acudió este jueves en bicicleta a la ceremonia de toma de posesión del cargo en la capital uruguaya, una "moda" por el transporte ecológico que parece triunfar entre algunos representantes de la clase política internacional.

El político socialista acudió a la sede de la Intendencia de Montevideo acompañado de varios miembros de su gabinete en una comitiva que recorrió varias calles de Montevideo.

Este hecho sirvió de inspiración a un buen puñado de internautas, que rápidamente crearon algunos "memes", un tipo de humor gráfico basado en incluir subtítulos jocosos a las imágenes o al retoque de las mismas, en los que se "situaba" a Martínez como un ciclista del Tour de Francia o como participante en unos Juegos Olímpicos.

A su llegada a la sede del Gobierno departamental de Montevideo, Martínez indicó a periodistas que no acudirá todos los días en bicicleta ya que "hay veces que no dan los tiempos", igual que hacía cuando acudía en este tipo de vehículo al Parlamento uruguayo para cumplir sus funciones como senador.

Del mismo modo, el político socialista señaló que ir al trabajo en ese medio de transporte "viene muy bien" y animó al resto de miembros de su gabinete a hacerlo siempre que puedan.

El ejemplo del intendente de Montevideo no es un caso aislado ya que políticos de otros países ya han experimentado la sensación de acudir a sus lugares de trabajo montados sobre la bici.

Los alcaldes de Roma (Ignazio Marino), Londres (Boris Jonhson), Sao Paulo (Fernando Haddad), Copenhague (Frank Jensen) y la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, son otros políticos que también han sucumbido a esta moda por el transporte ecológico.

Quizá menos llamativo, pero en la misma línea que sus compañeros de profesión, la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decidió acudir a su primer día de trabajo en metro.






Cirque Du Soleil inaugurará los Juegos Panamericanos


 En la ceremonia participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades. (Foto EFE)
EFE

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrará mañana, rendirá homenaje a la multiculturalidad de esta ciudad canadiense con un espectáculo a cargo del Circo del Sol (Cirque du Soleil).
El consejero delegado del Comité Organizador de Toronto 2015, Saad Rafi, dijo en una conferencia de prensa que el espectáculo, que se desarrollará en el estadio Rogers Centre, será "realmente impresionante" y "de lo mejor del mundo".
En la ceremonia participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades que darán vida a un concepto que mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol.
Sin revelar muchos detalles de la ceremonia, uno de los productores artísticos Jean Gilbert, explicó que los artistas contarán "una historia clara y consistente con personajes centrales inspirados en el deporte y la diversidad cultural".
"Desde el 2013 hemos tenido un contacto con la multiculturalidad de esta región y ha sido una gran experiencia. Toronto es una ciudad que crece y que da oportunidades a todos. Tendremos un espectáculo universal que hablará a todas las culturas, lo que para nosotros ha sido una fantástica inspiración", declaró Gilbert.
Entre los detalles de la ceremonia que fueron revelados por los organizadores, destaca un homenaje que rendirán al expresidente de la Organización Deportiva Panamericana, el mexicano Mario Vázquez Raña, quien falleció en febrero pasado.
Además, en el evento participarán leyendas deportivas de Canadá, cuyos nombres no fueron revelados con el fin de que se trate de una sorpresa para los 45.000 espectadores que ingresarán mañana al Rogers Centre.
Al pie de la Torre CN, uno de los emblemas de la ciudad, se desplegarán los fuegos artificiales que darán colorido al cielo y también habrá pantallas gigantes en la ciudad para que el público siga la ceremonia.
El pebetero también será parte fundamental de la historia que será contada a través del espectáculo, pero los detalles son guardados con recelo.
Esta será la primera vez en la que el Circo del Sol participa en una ceremonia de inauguración de un evento deportivo y además prescindirá de la figura del payaso que es un personaje principal en todos sus espectáculos.





Francisco Rodríguez pasó al 8vo lugar en la lista de salvamentos


 Rodríguez lanzó la novena entrada en blanco el miércoles para sellar la victoria por 6-5 sobre los Bravos. (Foto AP)
MLB.com

Con otra presentación exitosa, el taponero venezolano de los Cerveceros, Francisco Rodríguez, subió otro peldaño más en la lista de salvamentos de todos los tiempos.
Rodríguez lanzó la novena entrada en blanco el miércoles para sellar la victoria por 6-5 sobre los Bravos, llegando a 19 rescates en igual número de oportunidades esta campaña, además de 24 al hilo desde agosto del 2014. Con 367 juegos salvados de por vida, empató a Jeff Reardon en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos.
"No se trata solamente de lo que ha venido haciendo sobre la loma, sino también lo que aporta diariamente (en el clubhouse)", dijo el jardinero central dominicano Carlos Gómez, cuyo HR de tres vueltas en la octava generó una oportunidad más de salvamento para Rodríguez. "Cuando tienes un jugador que está llevando una carrera con calibre de Salón de la Fama, es bueno tenerlo en tu equipo".
Rodríguez es el único representante de los Cerveceros en el próximo Juego de Estrellas a celebrarse en Cincinnati. El derecho ha dejado a la oposición en blanco en 28 de 32 presentaciones y aún no permite que le anoten en una situación de salvamento.





Waterpolo venezolano no pudo ganar en los Juegos Panamericanos


 Venezuela culminó la competición con dos derrotas y un empate. (Foto EFE)
EFE


La selección venezolana de waterpolo femenino se despidió hoy de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras perder (18-1) contra Brasil, mientras Cuba superó (10-3) a una Argentina que se complicó el pase a semifinales.
En el otro partido del Grupo B, en el que también figuran Brasil y Venezuela, el equipo anfitrión superó con solvencia a Puerto Rico (19-5) y certificó su pase a la siguiente ronda.
Puerto Rico y Brasil se jugarán este sábado la otra plaza en semifinales en un partido que cerrará el Grupo B, encabezado por Canadá con 5 puntos, seguido de la selección "canariña" (3) y la boricua (1).
Con los mismos puntos aparece Venezuela, que con un partido más dijo adiós a Toronto tras dos derrotas y un empate ante el conjunto puertorriqueño.
La brasileña Izabella Chiappini fue la máxima anotadora del partido ante Venezuela, con siete tantos, para un total de 9 en el torneo, lo que la sitúa como la máxima goleadora de la competición.





LeBron James firmaría con Cavaliers un contrato de 2 años


 El trato sigue con el plan de LeBron de mantener flexibilidad año con año. (Foto Archivo)


El agente de LeBron James, Rich Paul, notificó a los Cleveland Cavaliers que James firmaría un contrato por 2 años y un máximo de 46.9 millones para regresar al equipo, según informó una fuente cercana.
El segundo año de contrato será una opción que el jugador podría decidir.
El trato sigue con el plan de LeBron de mantener flexibilidad año con año para tomar ventaja de presuntos incrementos en el tope salarial.
James, quien ha estado de vacaciones la semana pasada, no habló con ningún equipo y siempre fue su intención de regresar con los Cavaliers.
Es la primera vez desde 2006 que LeBron vuelve a firmar un contrato con un equipo. Las dos ocasiones anteriores como agente libre se fue a otra franquicia, primero a Miami en 2010 y a Cleveland en 2014.
James se reunió con Kevin Love antes de que la agencia libre comenzara y ellos discutieron los planes para la siguiente temporada. Love firmó cinco años, y $113 millones de dólares para quedarse con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario