..

..

lunes, 20 de julio de 2015

Consejo de Seguridad ONU ratificará acuerdo nuclear con Irán este lunes


 (Foto Archivo)
EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto ratificar este lunes el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias internacionales y autorizar el levantamiento de buena parte de las sanciones contra el país persa una vez que haya cumplido con algunas de las medidas incluidas en el pacto.
El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas votará a partir de las 9.00 hora local (13.00 GMT) una resolución preparada para ello por Estados Unidos en nombre del Grupo 5+1 y la Unión Europea (UE).
El texto debería ser adoptado sin problemas, dado el alto grado de consenso en la comunidad internacional y, especialmente, el apoyo de los cinco países que tienen poder de veto en el Consejo.
EE.UU. distribuyó el pasado miércoles el proyecto de resolución al resto de países y la votación se ha programado con una rapidez poco habitual en Naciones Unidas.
El tratado negociado entre Irán, por un lado, y Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, por el otro, para solucionar el dossier nuclear iraní entrará en vigor 90 días después de la ratificación en el Consejo de Seguridad.
El documento que se votará establece, entre otras cosas, que siete resoluciones de Naciones Unidas sobre Irán dejarán de ser efectivas tan pronto como la Agencia Internacional de la Energía Atómica verifique que el país persa ha cumplido con ciertas medidas incluidas en el pacto.
Eso supondrá el fin de parte de las sanciones impuestas por la ONU, aunque no todas, pues por ejemplo, el embargo de armas que pesa sobre el país se prolongará durante cinco años y la prohibición de hacerse con compuestos para su programa de misiles balísticos durante ocho, según el borrador.





Yihadistas destruyen Estadio Olímpico de Ramadi en Iraq


 (Foto ABC.es)
EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó este domingo con explosivos el Estadio Olímpico de Ramadi, en la capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informó a Efe una fuente de la policía local.
El centro deportivo, el mayor de la provincia y ubicado en la zona Kilómetro 18, en el oeste de Ramadi, fue destruido con varias cargas explosivas colocadas en diferentes partes de la instalación y detonadas por control remoto.
El estadio estaba construido en un 60% y era concebido como uno de los grandes proyectos del Irak posterior a la guerra de 2003.
Por otro lado, la misma fuente explicó que catorce yihadistas murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional en el barrio Al Bakr de la ciudad de Hit, en el oeste de Al Anbar.



FARC liberó en el sur de Colombia a militar que tenían secuestrado


 Hacia la medianoche del sábado, las FARC habían anunciado por medio de su Twitter que el "protocolo para la liberación" estaba listo. (Foto Archivo)
EFE


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este domingo a una comisión humanitaria en el sur del país, al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera, a quien tenían cautivo desde el pasado 7 de julio tras un combate en el que el oficial resultó herido, informaron fuentes oficiales.
El anuncio lo hizo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmó que el militar "ya está libre y se encuentra en buenas condiciones".
La operación de liberación se hizo bajo el más absoluto sigilo y tuvo como base en aeropuerto Tres de Mayo, de la localidad de Puerto Asís, en el selvático departamento del Putumayo, frontera con Ecuador, donde ayer hubo un movimiento de helicópteros con el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según las primeras informaciones.
De momento no se sabe en qué lugar fue entregado el militar de 26 años, que luego será trasladado a Bogotá, según informaron sus familiares.
La semana pasada el presidente Santos dijo en una entrevista que Moscoso sería liberado antes del 20 de julio, día en que comienza un nuevo alto el fuego unilateral de las FARC para reducir la intensidad del conflicto armado colombiano.
Este cese de hostilidades, según dijo inicialmente la comisión negociadora de las FARC en Cuba sería de un mes, pero Santos explicó posteriormente que será de cuatro meses.
Hacia la medianoche del sábado, las FARC habían anunciado por medio de su Twitter que el "protocolo para la liberación" del subteniente estaba listo y era cuestión de horas entregarlo a la comisión humanitaria.
Moscoso cayó en poder del frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego de quedar herido en un combate con esa guerrilla el pasado 7 de julio en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).






Uruguay planteó subir a $1.000 millones venta de alimentos a Venezuela





El presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, propuso a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, elevar a 1.000 millones de dólares la exportación de alimentos uruguayos en 2016 hacia la potencia petrolera, informó el ministro de Economía, Danilo Astori.
Durante la cumbre del Mercosur, que culminó el viernes en Brasilia, Vázquez "le propuso a Maduro que en 2016 ese aporte sea por 1.000 millones de dólares", dijo Astori en Montevideo a su regreso de la cita regional.
"Puedo decir que el presidente (venezolano) recibió de muy buen agrado esa propuesta", inclusive para continuarla hasta el 2018, agregó el ministro.
El planteamiento de Vázquez busca ampliar un acuerdo -anunciado a inicios de julio- para la venta de 265.000 toneladas de alimentos uruguayos -arroz, leche en polvo, soja, pollo y queso- a Venezuela por 300 millones de dólares hasta fin de año, suscrito en Brasilia durante la cumbre regional.
El 6 de julio, Vázquez anunció que ambos gobiernos habían pactado esta venta como parte de un acuerdo para saldar deudas bilaterales por petróleo y alimentos, luego de que un atraso en los pagos por parte de Caracas perjudicara a empresas uruguayas.
Uruguay se comprometió a pagar unos 400 millones de dólares adeudados por compra de crudo a Venezuela (pagaderos inicialmente en 15 años) a precios actuales, pero con una quita del 38%, por lo que la petrolera estatal uruguaya Ancap pagará a su par venezolana Pdvsa 262 millones de dólares, explicó entonces Vázquez.
Ante el antecedente de una deuda que Venezuela tardó en saldar con empresas uruguayas, el mecanismo de pago acordado para este 2015 es el depósito en garantía de 300 millones de dólares en un fideicomiso en el banco venezolano Bandes en Uruguay. Las empresas cobrarán sobre ese fondo a medida que vayan exportando sus productos, explicó Vázquez.





Fallece quinto militar por tiroteo de Chattanooga en EEUU


 (Foto Archivo)
EFE


Un cabo mayor de la Marina estadounidense se convirtió este sábado en la quinta víctima mortal del tiroteo del jueves contra dos instalaciones militares en Chattanooga (Tennessee), protagonizado por un joven que podría haber adoptado ideas islamistas radicales.
La Armada estadounidense informó hoy en un comunicado que un cabo mayor falleció esta madrugada por las heridas causadas en el tiroteo, que ocurrió en el centro naval de la reserva en Chattanooga.
Aunque la Marina no quiso revelar por el momento el nombre del fallecido, previamente se identificó al ahora fallecido como Randall Smith, algo que su familia ha confirmado.
Smith era uno de los dos heridos del segundo tiroteo que protagonizó el kuwaití nacionalizado estadounidense Mohammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, quien a las puertas de ese centro militar mató a cuatro infantes de marina (marines).
El pasado jueves, Abdulazeez hirió a una persona al irrumpir a tiros en el centro de reclutamiento militar de Chattanooga, donde creció y se educó.
Posteriormente, se dirigió a la entrada del centro militar de la Armada, donde causó el mayor número de víctimas antes de fallecer, probablemente por los disparos de la policía que le había seguido.
El FBI intenta determinar los motivos que llevaron a Abdulazeez a cometer esta acción, que está siendo investigada como "un acto terrorista" hasta que las pruebas no señalen lo contrario.
Los investigadores examinan un viaje de Abdulazeez a Jordania (cuya nacionalidad también poseía) el año pasado, por la sospecha de que pudiera haberse radicalizado o incluso haber recibido órdenes de grupos extremistas, como el Estado Islámico (EI).





MUD acusa a Maduro de inhabilitaciones políticas


 Jesús Torrealba, vocero de la MUD. (Foto Archivo)
EFE


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este domingo que las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que han recibido en los últimos días algunos de sus integrantes son para todos los venezolanos y acusó de estas sanciones al presidente del país, Nicolás Maduro.
"Los inhabilitados no son solamente Daniel Ceballos, María Corina Machado o Enzo Scarano. Aquí en Venezuela sobrevivimos 30 millones de inhabilitados", señaló en un texto en la página web de la coalición titulado "10 puntos para enfrentar y vencer las inhabilitaciones" su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.
Torrealba acusó de estas sanciones en contra de los ciudadanos al "régimen" que forman, en su opinión, el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el también oficialista Diosdado Cabello.
Para el vocero opositor estas decisiones "son claros signos de una neo-dictadura al borde del colapso" y las inhabilitaciones son "una clara confesión de debilidad de un régimen que tiene trampas pero no votos".
Defendió que con esta supuesta decisión "el Gobierno quiere que nos pongamos a hablar de las inhabilitaciones, de las persecuciones, de las agresiones contra los candidatos y dirigentes de oposición, para que dejemos de denunciar el drama de las colas, la escasez de comida, la destrucción de la moneda, la inseguridad atroz".
Señaló al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano de "agente" del Gobierno actual y reiteró su llamado a la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Unión de Naciones Suramericanas o las Naciones Unidas para que viajen al país a contrastar estas realidad.
A pesar de las sanciones contra los tres opositores la MUD, a través del mismo Torrealba, anunció el viernes pasado que el 3 de agosto, día en el que formalizarán los candidatos ante el CNE, "la unidad democrática va inscribir completico a sus candidatos".
Además informó que la semana que viene habrá "iniciativa de calle" en respaldo a los sancionados.





Rodrigo Cabezas insta a "simplificar" sistema cambiario

 
Rodrigo Cabezas, vicepresidente de relaciones exteriores del PSUV. (Foto Archivo)
  

El vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, sostuvo este domingo que el control de cambio es una medida “estrictamente económica”, que no se debe eliminar pero, en el corto plazo, se debe simplificar.

"El control de cambio es una medida económica para evitar la fuga de capitales (...) tener el actual sistema con tres tipos de precios relativos sobres las divisas, genera una distorsión sobre los costos importantes y esto no es un buen mensaje" dijo Cabezas, entrevistado por José Vicente Rangel.
Sostuvo, el también economista, que la simplificación es "una posible solución para estabilizar los precios y así hacer frente a la 'cultura del bachaqueo' que en la actualidad se presenta en el país, aunque que no se trata de una batalla económica sino también cultural".




Maíz y autopartes arribaron a Puerto Cabello





Según la última edición de la revista digital Informes, fueron recibidos en Puerto Cabello 60 toneladas de maíz pertenecientes a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA S.A.) los cuales llegaron al puerto en dos barcos diferentes. El primero fue el Orawa originario de las Bahamas, el cual llegó con 30 toneladas de maíz el pasado 4 de julio, provenientes de México.
El segundo fue el Estia, de bandera panameña, el cual trajo las 30 toneladas restantes para la misma empresa el pasado 10 de julio las cuales provienen de Argentina.
Repuestos y piezas para vehículos
En la publicación se registra que en el barco Merbourne Strait, de Antigua, el pasado 5 de julio llegaron 357 toneladas de autopartes nuevas y para venta de repuestos pertenecientes a Ford Motor.
También se documenta que la filial venezolana de Kuehne + Nagel de parte de su casa matriz recibió 78 toneladas de autopartes enviadas por su casa matriz, al igual que la llegada de 22 toneladas de pastillas para frenos pertenencientes a la empresa Sofilink.




Trabajadores despedidos de General Motors fueron reenganchados


 La próxima semana se les cancelará los salarios caídos desde abril (Foto Archivo)


La cualidad inapelable de un laudo arbitral fue subestimada. 459 trabajadores de General Motors  de los 466 despedidos el 18 de abril fueron reenganchados en un proceso que se ha dado de forma paulatina, pese a que desde la ensambladora se ha dejado claro que la medida fue solicitada por la severa crisis económica que atraviesa por la falta de liquidación de divisas para la compra de materia prima.
La medida de reenganche es solo parte de los tres mil anunciados el 15 de mayo por el ministro Jesús Martínez. Adam Tortolero, secretario general del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores de General Motor (SintraGeneral), manifestó que la compañía pagará los salarios caídos la próxima semana.
Esta semana inició con fuerza el proceso de reincorporación a las nóminas de varias empresas a quienes fueron desincorporados de manera fraudulenta. Bridgestone Firestone  incorporó a su nómina las  85 personas que laboraban como tercerizados y fueron despedidos. Lo mismo sucedió con 32 del Grupo Corimon, ocho de Kromi Market y tres de Central Madeirence. Este viernes salió la providencia para el reenganche del personal de Colgate y Valcro.





Importación de cauchos cubrirá solo 10% de la demanda

 
A la proveeduría del Parque Recreacional Sur no han llegado los cauchos 



La tan promocionada importación de 30 mil cauchos realizada directamente por el Gobierno nacional nada tiene que ver con la necesidad real del transporte público. La mercancía será distribuida en las proveedurías del país, pero a Carabobo llegarán solo ocho mil para un requerimiento de 80 mil neumáticos para que la flota de 14 mil unidades esté activa. Esto significa que la adquisición lograda con aportes del Fondo Chino cubrirá apenas el 10% de la demanda de la región.
Siete mil autobuses que cubren las diferentes rutas urbanas, interubanas y suburbanas en el estado están paralizadas por falta de cauchos. La mayoría necesita seis para poder cubrir el servicio, pero hay unidades más grandes que funcionan con ocho.
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, detalló que la proveeduría nunca ha cubierto al 100% los requerimientos del sector. “Se trata solo de amortiguar parte de la demanda”. La solución para el gremialista es que se reactive la producción nacional. Solo de esa manera se devolverá la normalidad en el suministro oportuno de los repuestos.
Este viernes un importante número de transportistas acudieron a la sede la Proveeduría del Parque Recreacional Sur de Valencia con intenciones adquirir cauchos. Pero no han llegado. Siguen en Puerto Cabello en trámites de nacionalización. Se pudo conocer que un neumático para autobús o gandola será vendido entre nueve mil y doce mil bolívares. Tampoco había lubrícate para motor. El inventario del lugar solo tenía baterías. Las de mil 100 amperios es vendida en seis mil 200 bolívares.  Un solo caucho esofrecido en el mercado informal entre 150 mil y 180 mil bolívares.
Pero mientras el Ejecutivo importa el producto terminado, representantes sindicales de las fábricas instaladas en la región (Firestone, Good Year y Pirelli) reclaman la liquidación de divisas para la compra de materia prima asiática requerida para reactivar la producción que está actualmente a 10% de su capacidad instalada.




Gobernación del Zulia anunció que ya se están haciendo los ajustes para que se haga efectivo el aumento salarial para los policías regionales



Archivo
Rafael Morillo. Foto: Archivo


El jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Rafael Morillo, anunció que ya están haciendo los ajustes administrativos y presupuestarios para que se haga efectivo el aumento salarial para los policías regionales.
Morillo, entrevistado en el programa Informativo Satelital, indicó que así como hoy se les otorga hoy a activos y jubilados un bono por el desempeño de la seguridad ciudadana, anunciado por el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, así mismo se hará con el aumento.
Señaló que Arias ordenó activar todos los procedimientos administrativos para honrar el ajuste salarial, para incrementar el poder adquisitivo.
“Estamos haciendo los ajustes presupuestarios para hacer efectivo el aumento”, reiteró Morillo ante las manipulaciones de quienes juegan con la guerra económica, que buscan influenciar a los oficiales para buscar conflictos en la calle, según afirmó.
Aseguró que el Gobernador anunciará un ajuste salarial conforme a las líneas del gobierno nacional, y se dará cumplimiento. Detalló que para que se cumpla, se tiene que hacer una análisis presupuestario, luego este se envía a Caracas para que el Presidente de la República apruebe los recursos, y posteriormente esperarlos para hacerlo efectivo a los trabajadores.





Ciclista falleció tras ser arrollado en Autopista sur de Valencia

 
Amigos y familiares en las afueras del Centro Clinico Guerra Mendez.
 

El ciclismo carabobeño se viste de luto con la muerte del ciclista Richard Nomar Ochoa Quintero, de 31 años, perteneciente a la selección de ciclistas de Carabobo, quien falleció a las 7:15 a.m. de este domingo en el Centro Médico Guerras Méndez, tras 24 horas de agonía luego de ser impactado por una motocicleta en la Autopista Sur de Valencia.
Familiares del destacado pedalista indicaron que Ochoa transitaba por el hombrillo de la arteria vial, cerca de la parada de Los Guajiros alrededor de las 6:15 a.m. cuando una pareja a bordo de una moto marca Empire, modelo TX, color negra lo embistió y lo lanzó al canal rápido de la vía con el impacto.
Un amigo del atleta que acudió al lugar del suceso relató que al llegar, el deportista ya había sido trasladado al centro médico en una ambulancia privada. En el pavimento aún se encontraba el hombre que conducía la moto y la dama que lo acompañaba. Supuestamente minutos más tardes fueron trasladados en dos ambulancias a otro centro asistencial.
El deportista salió de su vivienda en el sector la Honda del municipio Libertador, con su uniforme de la selección de ciclistas, con destino a la Villa Olímpica, donde se reuniría con sus compañeros para entrenar. Tenían previsto un recorrido hacia la Variante Yagua – San Diego.
Al centro médico acudieron los compañeros ciclistas, sus familiares, amigos y dos de sus cuatro hijos pequeños notablemente conmocionados.
Los familiares del deportista destacaron que los actos velatorios serán en la Funeraria Santa Rosa. El día del sepelio le rendirán un homenaje en el Velódromo Máximo Romero. Esperarán la llegada de ciclistas de la selección de Toronto.





Asesinado operador de máquinas frente a su familia para robarle la moto

 
El cuerpo de Pérez quedó tendido en la vía. 


José Gregorio Pérez, de 38 años, fue asesinado frente a su hijo y esposa en un intento de robo a las 4:00 a.m. del sábado en la avenida 2 de Paraparal, municipio Los Guayos.
Trascendió que el hombre salió de la casa de su suegra en San Blas, en Valencia, rumbo a su residencia a unos 4 kilómetros, cuando unos sujetos salieron de un lugar enmontado en las invasiones adyacentes al elevado Los Guayos y lo tirotearon para robarle la moto marca keeway, Empire placa AK3076A, negra en la que se trasladaban. El niño y la madre resultaron ilesos.
Pérez siguió transitando en su moto unos 300 metros aproximadamente. Luego de preguntarle a su esposa si se encontraban bien, cayó al piso frente al Conjunto Residencial Rio Sinaruco y falleció. No lograron robarle la moto porque al parecer sufrió una falla mecánica.
Pérez era operador de máquinas en una empresa de estructuras metálicas. Residía en Tacarigua 3. Dejó tres niños en orfandad.
Dos Homicidios
Dos personas murieron en un presunto enfrentamiento entre bandas en el sector 28 de Las Palmitas.
Samuel Eliu Indriago (23), recibió un impacto de bala. Fue trasladado al CDI Las Palmitas. Armando David Lara Colina (24) fue llevado al ambulatorio de Bucaral Sur, donde llegó sin signos vitales. Según fuentes policiales, formaban parte de bandas rivales.
Localizados En El Recreo
Freddy Gregorio Terán Pérez (27) y Yimmi José Briceño Rivas (24) fueron hallados sin vida en la Zona Industrial El Recreo, adyacente a la fábrica de refrescos KR con varios impactos de bala.
En otro caso, Ángel Alexander Olmo Jiménez (21) falleció luego de un enfrentamiento con una comisión del Cicpc Los Caobos. El joven pereció alrededor de las dos de la tarde en la calle Venezuela de las Parcelas del Socorro. Se desconocen más datos.
Infante De Marina
El infante de Marina Óscar Daniel Noguera Sánchez (22) fue asesinado de un tiro la madrugada del sábado cuando compartía con amigos en el barrio Cruz del Valle de Puerto Cabello. Al parecer intentaron robarlos y tras una discusión, uno le disparó.
Ultimado Un Colector
Ángelo  Javier Romero Tribillona (23) fue asesinado de un tiro en la cabeza, en las Petrocasas del Renacimiento Bolivariano 13 de Abril, parroquia Rafael Urdaneta.  Familiares lo hallaron muerto a las 7:00 a.m. del sábado en la vereda “Terraza 2”. Era colector de la línea Palmita - Big Low Center. Vivía con su madre y dejó dos niños huérfanos.
Otros Casos
Alexander José Villas Pérez (22), murió baleado en su casa en la calle San José del barrio Freddy Franco en Valencia, a las 9:00 p.m. del viernes.
Sony Fernández Zambrano(24) fue asesinado a las 10:00 p.m. del viernes en Ciudad Plaza.
A la 1:30 a.m. del sábado murió tiroteado José Gregorio Rodríguez Mujica (20) en la calle Bella Vista del barrio Las Balsas en Valencia.
Dulio Salestriano Muñoz Pacheco(65), falleció a las 2:45 a.m. del sábado tras ser herido por arma de fuego en una casa del sector Pocaterra, parroquia Yagua de Guacara.
Luis Cedeño falleció en la CHET, a las 6:30 a.m. de ayer, herido por arma de fuego.
Trece Muertes
Trece personas murieron en hechos violentos en el inicio del fin de semana en Carabobo. Nueve casos ocurrieron en Valencia, uno en Los Guayos, Guacara y Puerto Cabello. Se desconoce dónde ocurrió una de las muertes.
Arrollado Por Camión
Alirio José Rojas (40) murió arrollado por un camión a las 11:30 p.m. del viernes en la Carretera Nacional Guacara- San Joaquín, frente a la empresa Pastas Sirenas. Presuntamente el conductor se fugó pero luego fue detenido.  Rojas trabajaba en Paveca.





Enfrentamiento entre grupo armado y GNB en Guárico deja 2 detenidos


 (Foto Archivo)

El ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este viernes se produjo un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un grupo armado desconocido, en el estado Guárico.
González López explicó que fueron detenidas dos personas quienes, se encuentran plenamente identificadas y  llevaban “municiones de alto calibre y dinero en efectivo”.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el ministro González López comentó que desde las 6:30 de la mañana se recibieron varias denuncias sobre personas que portaban armas largas de alto calibre, las cuales se desplazaban entre las zonas de Las Mercedes y El Calvario, de la entidad guariqueña.
Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía municipal y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes realizaron el reconocimiento del área.
El Ministro destacó que en horas de la tarde aún se registraban enfrentamientos entre las personas armadas y los cuerpos policiales.




Encuentran hombre muerto en piscina de Demi Moore


 La actriz no estaba en su casa al momento de que apareció el cadáver. (Foto Archivo)
AFP


Un joven de 21 años apareció ahogado en la piscina de la casa de la actriz estadounidense Demi Moore, en Beverly Hills (Los Ángeles, California, oeste), según anunciaron varios medios de comunicación estadounidenses este domingo.
La policía llegó a primera hora de la mañana y descubrió a un hombre que unas enfermeras estaban tratando de reanimar, según el diario Los Angeles Times, que añadió que la víctima murió en el lugar.
Demi Moore no se encontraba presente en ese momento, según el diario californiano, que cita a la policía. "Que yo sepa, se trata de un miembro de su personal", precisó el sargento A. Bone.
Según el sitio TMZ, especializado en la actualidad de las celebridades, el hombre no sabía nadar y se habría caído a la piscina. La policía ha abierto una investigación al respecto.





Cosméticos MAC lanzará línea inspirada en Selena


 (Foto Archivo)
EFE

La firma internacional de cosméticos MAC anunció esta semana que en 2016 lanzará una línea de productos de belleza inspirada en la desaparecida cantante estadounidense Selena, asesinada en 1995 y quien aún mantiene una numerosa legión de seguidores.
El anuncio llega tras dos años de peticiones encabezadas por Patty Rodríguez, una joven hispana de Los Ángeles (California) que inició una campaña en internet bajo la premisa de que los latinos buscan productos inspirados en ellos, según señaló a Efe.
"Luchas y logros como este reafirman que este país es de nosotros y que los consumidores latinos merecemos productos inspirados en nuestra cultura", dijo Rodríguez, nacida en Los Ángeles y cuya campaña rápidamente sumó el apoyo de miles de fanáticos de la "reina del Tex-Mex".
La gesta de esta joven comenzó con un correo electrónico dirigido a los ejecutivos de la compañía MAC y después de varios intentos obtuvo una respuesta de agradecimiento por su propuesta y su pasión.
No obstante, en enero de este año Rodríguez encontró que el maquillador José Antonio Figueroa opinaba de la misma forma. Este especialista en belleza había realizado un montaje fotográfico con una imagen de Selena colocada en un tubo de labial MAC, tras lo cual subió la composición a su cuenta en una red social y la imagen se volvió viral.
"Tenía que decirle a los de MAC que no sólo era yo la de la idea, que había muchas latinas que estarían felices con este producto y decidí colocar una petición en línea para buscar apoyo. La respuesta fue impresionante", relata la joven, quien también es productora del programa radial conducido por el presentador Ryan Seacrest.
Rodríguez puso una petición en línea en la plataforma Change,org. y logró el apoyo de miles de firmas, un empuje que la motivó a comunicarse de nuevo con la compañía.
El pasado mes de abril, MAC anunció que "consideraba la idea" y finalmente esta semana dio a conocer que en 2016 lanzará una línea inspirada en Selena, una noticia de la que Rodríguez se enteró por medio de un correo que le envió directamente la firma de belleza.
Respecto a la futura línea de belleza, la joven hispana cree que el rojo y el café deberían ser los colores que predominen en la colección, y espera también que el nombre de los tonos sean inspirados en las canciones que hicieron famosa a Selena.





Polémica por el saludo nazi de Isabel II cuando era pequeña

 
(Foto Archivo)
EFE


La publicación este sábado de unas imágenes de la reina Isabel II cuando era niña haciendo el saludo nazi, animada por su tío Eduardo VIII, calificada por el palacio de Buckingham de "engañosa" y decepcionante", ha generado polémica en el Reino Unido.
El tabloide "The Sun" saca en su portada una foto tomada de una filmación de 1933 en la que aparece Isabel II, entonces con 7 años, junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, entonces príncipe de Gales y más tarde rey Eduardo VIII.
"Filmación secreta de 1933 muestra a Eduardo VIII enseñándole el saludo nazi a la Reina", es el titular del periódico, que dedica varias páginas a la filmación, de apenas 17 segundos.
Al parecer, la cinta fue tomada en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la entonces princesa Isabel pasaba sus vacaciones, aunque se desconoce cómo pudo caer en manos de la prensa.
La publicación no ha sido bien recibida por el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, que consideró "decepcionante que un filme, grabado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera".
En las imágenes se ven a las pequeñas princesas muy sonrientes mientras juegan, bailan e imitan el saludo nazi.
"Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. Esta es una familia jugando y en un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias", añadió el portavoz del palacio.
"Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el nazismo). Implicar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto", resaltó el portavoz, que agregó que el servicio de la Reina y su dedicación a favor del bienestar del país durante la II Guerra Mundial y los 63 años en los que ha construido "relaciones entre países y pueblos hablan por sí solos".
Sin embargo, el director gerente de "The Sun", Stig Abell, aseguró que obtuvo la cinta de manera "legítima" y que no se trata de criticar a la reina o la reina madre.
"Es un documento histórico que realmente arroja luz sobre el comportamiento de Eduardo VIII", dijo Abell a la BBC.
Este monarca ascendió al trono en enero de 1936 y abdicó en diciembre de ese año para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson, con la que vivió después en París, con el título de duque de Windsor.
Al serle preguntado por la reacción del palacio, el director gerente admitió que entendía el descontento, pero insistió en que la labor de los periodistas es sacar a la luz cosas que han pasado.
Un exsecretario de prensa del palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, señaló hoy que la familia real investigará este caso.
"Ellos se preguntarán si es algo que estaba en los Archivos Reales de Windsor (castillo a las afueras de Londres) o si estaban entre las pertenencias del duque de Windsor", añadió.
"Y si era del patrimonio del duque de Windsor, entonces está claro que alguien lo sacó de allí y aquí está, 82 años después", dijo el antiguo secretario de prensa.
El Reino Unido siente gran admiración por el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, porque durante la II Guerra Mundial decidió no marcharse de Londres durante los bombardeos nazis y optó por quedarse en la capital con su familia.
Pero la figura de Eduardo VIII -hermano mayor de Jorge VI- es muy polémica por su aparente simpatía por Adolf Hitler, con el que incluso tuvo un encuentro en Múnich en 1937, dos años antes de que estallara el conflicto bélico.
Durante su visita a Alemania, Eduardo VIII, se reunió también con el "número dos" del régimen nazi, Rudolf Hess.
Tras dejar el Reino Unido al ascender su hermano al trono, Eduardo VIII se exilió en Francia, donde murió en 1972.
Isabel II tenía 13 años cuando estalló la guerra y participó en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres. Al convertirse en princesa heredera -por el inesperado ascenso al trono de su padre-, se comprometió en un discurso a servir al país toda su vida.





 

Antonio Banderas: "Aún no he hecho aquello por lo que se me recordará"


 (Foto Archivo)
EFE

 En vísperas de recoger el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su dilatada trayectoria de 35 años en el cine, y en un año marcado por los galardones a su carrera, Antonio Banderas asegura en una entrevista con Efe: "aún no he hecho aquello por lo que se me recordará".
"Tengo todavía mucha ilusión para seguir trabajando", afirmó el actor, quien cree que es su "obligación y deber" como artista tener ese planteamiento, que le acompañará probablemente hasta el día que se muera.
Banderas adelantó que tiene muchos proyectos en marcha, algunos muy alejados del cine, como una línea de trajes, y que el parón en su carrera durante el último año le ha servido para "recomponer el puzzle" y enfrentarse desde otras perspectivas a sus nuevos retos.
Unos desafíos venideros que, pese a probar en otros sectores, también siguen vinculados al cine, como es el caso de la película "Los 33", que cuenta el drama de los mineros que en 2010 sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en una mina en el norte de Chile, un filme que se estrenará el 2 de agosto y que cuenta también con la francesa Juliette Binoche.
Un número, el 33, que también da título a una filme sobre el proceso de creación del Guernica de Pablo Ruiz Picasso, "33 Días", un proyecto dirigido por Carlos Saura que sin embargo se encuentra en un momento "complicado", ya que se deben "desatar varios nudos del guión", ante lo que Banderas se ha comprometido a hacer "todo lo posible".
Otro proyecto a la vista, pero aún en conversaciones, es un largometraje sobre la vida del diseñador Gianni Versace.
Ante el galardón que recibirá mañana en los Premios Platino, el intérprete asegura que siente que mucha gente aprecia sus 35 años de carrera y reconoce que aún no ha preparado su discurso ni sabe a quién dedicará el premio.
Un premio de honor que le llega en el mismo año en el que recibió el mismo reconocimiento en los Premios Goya del cine español y que en aquel caso dedicó, entre lágrimas, a su hija Stella, por sufrir sus "ausencias"..
Respecto al certamen del cine iberoamericano, en su opinión debe adquirir regularidad ya que así se convertiría "en algo que va más allá del reconocimiento" y valoró la oportunidad de la reunión entre profesionales del cine en España e Iberoamérica que ofrece la celebración de este evento.
El talento de los iberoamericanos para el cine ya se ha plasmado con los reconocimientos desde Hollywood, como recordó Banderas. Directores como los mexicanos Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón han recibido varios Óscar por sus últimas películas -"Birdman" y "Gravity", respectivamente-, algo "impensable" hace treinta años.
En lo que se refiere al panorama de la industria cinematográfica en España, el actor destacó el talento de numerosos profesionales del sector, pero criticó la falta de financiación que adolece el cine español.
La cinematografía, tanto en España como en el resto del mundo, se encuentra en un momento difícil para Banderas debido a la piratería y al surgimiento de nuevos canales para ver películas, una disyuntiva ante la que el malagueño recomienda "adaptarse y modificar los guiones".
Vivimos en una edad de oro de las series de televisión para el actor, que pidió que se respete "el romanticismo de los que nos gusta ver películas junto a desconocidos en una sala de cine".
Tras 35 años haciendo películas, y como señaló en su discurso al recibir el Goya de Honor, Banderas se enfrenta ahora a la segunda parte del partido de su vida, un nuevo periodo que aún se encuentra "en su primer minuto".





Trasplantan un cráneo impreso en 3D a una niña con hidrocefalia


 (Foto Archivo)
EFE

Cirujanos chinos han trasplantado a una niña de tres años con hidrocefalia un cráneo de titanio obtenido mediante la técnica de impresión tridimensional (3D), informaron los medios chinos.
La operación, que se prolongó durante 17 horas en el Segundo Hospital Popular de la ciudad de Changsha (en la provincia de Hunan, sur del país), buscaba reducir el tamaño de la cabeza de la menor, que pesaba alrededor de 20 kilos.
La receptora del trasplante, llamada Hanhan, nació con hidrocefalia, una malformación congénita que provoca una acumulación de líquido en la cabeza y que expande del cráneo a un tamaño mayor del normal.
Como resultado de este transtorno, la menor llevaba ingresada en el hospital desde el pasado septiembre, puesto que tenía dificultades para moverse y padecía varios problemas de salud, como una elevada presión craneal, infecciones y problemas de visión.
Los médicos decidieron realizar una intervención de reducción craneal para la que tuvieron que drenar la cabeza de la menor.
El proceso duró más de cuatro horas y los médicos extrajeron un total de 7,5 litros de líquido cefalorraquídeo.
Para completar la operación, hizo falta trasplantarle a la menor una porción del cráneo cerebral, para lo que se utilizaron tres piezas de titanio que habían sido impresas en 3D a partir de un modelo del cráneo de la menor, mientras que el cráneo facial se quedó intacto.
La niña se recupera adecuadamente de esta intervención, aunque sigue bajo observación en el hospital, dijo el neurocirujano al cargo de su tratamiento, Kuang Weiping, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.





Infección vaginal es más común de lo que se cree


 (Foto Archivo)



La mayoría de las mujeres ha tenido al menos una vez una infección vaginal, lo que no debe generar vergüenza o temor para asistir al ginecólogo y consultar sobre la molestia. Esta patología es común, aunque las causas y síntomas son bastante diversos.
Eglé Dávila, especialista en medicina familiar, indicó la vaginosis bacteriana es una infección muy recurrente en mujeres, que se manifiesta al alterarse el equilibrio de la flora vaginal debido a un reemplazo de los lactobacilos vaginales por otras bacterias, en especial por microorganismos anaeróbicos.
Esta afección no provoca inflamación vaginal y la mayoría de las pacientes no presentan síntomas, destacó Dávila. Sin embargo, hay quienes sí son sintomáticas y detectan la infección porque su flujo es de color gris o tienen un olor fétido. También son frecuentes las vaginosis mixtas, cuya diferencia radica en que al desequilibrio de la flora vaginal se le suma la proliferación de un hongo conocido como candidiasis.
 Algunos de los factores aumentan las probabilidades de una infección bacteriana o mixta  son el uso de anticonceptivos orales y métodos de barrera, cambios hormonales del embarazo, diabetes no controlada, tratamiento con antibióticos, alteración del ambiente vulvo-vaginal, uso frecuente de prendas de vestir ceñidas y ropa interior sintética, bañarse con jabones que tengan PH alcalino o la aplicación de  duchas vaginales.
Tratamiento y cuidados
En el mercado existen diferentes productos eficaces para el tratamiento de la vaginosis bacteriana o mixta  uno de ellos es mediante el uso de capsulas blandas vaginales  que contienen un antimicrobiano como la clindamicina y un antimicótico como el ketaconazol. Pueden ser utilizadas por mujeres embarazadas durante el segundo y tercer trimestre de gestación, si a criterio del médico el balance riesgo/beneficio es favorable, explicó Dávila.






Colombia logró Récord Guinness por mayor cata de aguardiente


 (Foto Referencial)
EFE

 Colombia inscribió su nombre en el libro de los Guinness Récords al lograr la cata de aguardiente anisado más grande del mundo en un evento realizado en el Hotel Tequendama, de Bogotá, informaron los organizadores.
"Se cumplió con la meta, con el número establecido. Es la mayor cata de aguardiente jamás hecha" dijo el español Carlos Martínez, que certificó el logro que ahora figurará en el Guinness Récord.
El evento contó con 400 asistentes de los cuales 257 degustaron la bebida, un de las de más arraigo en Colombia entre la población del común, añade un comunicado de la organización.
Martínez agregó que ahora "Colombia tiene el récord de la mayor cata de aguardiente del mundo jamás hecha. Se cumplieron las reglas, se cumplió con el número establecido. Así que en hora buena Colombia, en hora buena el aguardiente colombiano".
Además de que Colombia logra entrar al Guinness con la cata, es significativo que lo haga con esta nueva categoría que engrosará la lista de récords establecidas por esta organización desde 1959.
"Nuestra meta este año es abrir a Latinoamérica al mundo de los récords y una manera buena de hacerlo es a través de un producto típico latinoamericano" apostilló Martínez.
Entre los aguardientes seleccionados para el evento estuvieron los tradicionales, sin azúcar y premium, correspondientes a las tres categorías existentes en el mercado colombiano y que se consumen sin mezclas o en cocteles.
En 2014 se vendieron en Colombia 87,5 millones de botellas de aguardiente de caña, con lo cual esta bebida se consolidó como el destilado más vendido en el país, agregaron los organizadores.





Colombiano Quintana se colocó segundo en el Tour de Francia

 
Nairo Quintana es persegudo por el lider Chris Froome en la 14ta etapa. (Foto AFP)
AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó segundo en la general del Tour de Francia, por detrás del líder Chris Froome, tras la 14ª etapa, ganada por el inglés Stephen Cummings después de una larga escapada, este sábado en Mende.
En el último ascenso de la jornada, La Croix Neuve, un fuerte repecho de 3 km al 10,1%, Quintana atacó en varias ocasiones y al final sólo pudo seguirle Froome, entrando juntos en la meta, varios minutos después de que Cummings diera la primera victoria en la historia del Tour a un equipo africano, el MTN-Qhubeka.
El inglés del equipo sudafricano formaba parte de un grupo de una veintena de corredores que se escaparon al inicio de la jornada, entre ellos los colombianos Rigoberto Urán (cuarto en la meta) y Jarlinson Pantano (12º), y sorprendió a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, que habían coronado con unos metros por delante la cima de la Croix Neuve, última dificultad montañosa del día, en la que Quintana lanzó el ataque que le permitió superar al estadounidense Tejay van Garderen en la general.
En la general, Froome aventaja en 3'10" a Quintana y en 3'32" a Van Garderen, que ahora está amenazado por Alejandro Valverde (cuarto a 4'02") y Alberto Contador (quinto a 4'23").





Exvicepresidente de FIFA Jeffrey Webb se declara no culpable


 Jeffrey Webb, exvicepresidente de la FIFA. (Foto AFP)
AFP

El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, extraditado a Estados Unidos desde Suiza por el escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol, se declaró este sábado no culpable ante una corte federal en Nueva York.
Se trata de la primera comparecencia del extitular de la Concacaf ante la justicia estadounidense desde su extradición desde Suiza el pasado miércoles.
Webb deberá pagar una fianza de 10 millones de dólares para quedar en libertad.





Pelé fue ingresado en hospital de Sao Paulo

 
(Foto Archivo)
EFE

El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 74 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, ha sido ingresado en un hospital de Sao Paulo, aunque no se informaron los motivos, confirmaron este sábado fuentes médicas.
Portavoces del Hospital Israelita Albert Einstein, en el que se encuentra el exfutbolista, confirmaron su ingreso pero dijeron que no han sido autorizados a precisar los motivos ni cuándo fue hospitalizado.
Sin embargo, fuentes citadas por el portal globoesporte dijeron que Pelé se encuentra en el hospital desde el pasado martes y que su estado no reviste gravedad.
En mayo pasado, Pelé fue ingresado en ese mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata.
En esa oportunidad, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era "benigna", que no había presencia de tumores y que el problema que padecía en la próstata causaba retenciones urinarias.
Pelé, quien desde su época como futbolista sólo tiene un riñón, ya había estado 16 días internado a fines del año pasado debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.





Reales le pondrán la lupa al tiempo de juego de Pérez


 Buscarán dosificar a Salvador Pérez. (Foto Reuters)

Salvador Pérez siempre ha sido un fajador a lo largo de su corta carrera en las Grandes Ligas. El receptor de los Reales de Kansas City siempre le ha gustado estar en el terreno la mayor cantidad de tiempo posible.
Sin embargo, con un calendario extenuante para la segunda mitad el manager de los monárquicos, Ned Yost, espera poder conseguirle algún tiempo de descanso a su careta estrella.
"Hay que evaluarlo día a día" comentó el estratega a mlb.com. "Se le dará un día aquí, otra noche en algún momento. Sólo hay que tratar llenar los huecos, pero tenemos un banco de tres hombres, por lo que no se va a equilibrar mucho".
El careta valencia a participado en 80 de los 88 compromisos que ya ha disputado su equipo a lo largo de la temporada. Y con la mente puesta en regresar a la Serie Mundial, la novena “monárquica” espera que pueda llegar en las mejores condiciones posibles.
Inciarte regresó mejor que nuca
Los Cascabeles de Arizona activaron formalmente a Ender Inciarte desde la lista de lesionados la noche del viernes, y aunque no vio acción como titular, el zuliano no dudo en confesar que se siente mejor que nunca en su regreso a las Mayores
“Me siento cómodo, mis piernas están incluso mejor de lo que estaban antes de lesionarme” expresó el patrullero a mlb.com sobre la lesión en la corva que lo saco de juego casi un mes.
Inciarte además comentó que, a pesar de que le costó un poco, entró en ritmo rápidamente en la menores con su bate, el cual había estado en buen ritmo a la hora de lesionarse.
“Los primeros juegos conecté hits, me embasé, pero mi velocidad no era la misma. Veía los pitcheos muy rápido. Sin embargo, los últimos tres partidos estaba normal. El miércoles tomé buenos lanzamientos, estaba viendo todo lento otra vez”.
Parra sigue ganando puntos y su manager lo alaba
Es casi un hecho que Gerardo Parra no va a terminar la temporada con los Cerveceros de Milwaukee. El patrullero zuliano ha sido uno de los mejores peloteros de la novena “lupulosa” y su nombre no para de sonar en rumores de cambio.
A pesar de esto, su manager Craig Counsell no escatima en alabar a su primer bate quien en los próximos días podría estar vistiendo su tercer uniforme como profesional de las Grandes Ligas.
"Desde que está en el primer bate ha sido una pieza muy importante de nuestra ofensiva", dijo el manager Counsell a mlb.com. “Ha sido uno de los mejores bateadores de la liga de verdad. Ha sido excelente. Está definitivamente marcando la pauta de nuestra ofensiva”.
CORTOS: Luis Valbuena (Astros) es una opción en la inicial ante la lesión de Chris Carter… Oscar Hernández (Cascabeles) fue alineado como titular por primera vez en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario