..

..

viernes, 19 de junio de 2015

Al menos 24 muertos por coronavirus MERS en Corea del Sur


  (Foto Archivo)
AFP
Corea del Sur informó este viernes de una nueva muerte y de un nuevo contagio por coronavirus MERS, lo que eleva el balance de esta epidemia a 24 fallecidos y 166 personas infectadas desde la detección del primer caso el 20 de mayo.
El número de personas en cuarentena se redujo un 12 por ciento respecto al día anterior, hasta las 5.930. Actualmente, 112 personas continúan hospitalizadas y otras 30 fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó su optimismo sobre la capacidad de Corea del Sur para contener el brote, tras una respuesta inicial lenta.
"El brote de MERS estará bajo control (...), aunque pueda tomar un poco más de tiempo" de lo deseado, dijo en Seúl Chan, quien subrayó que los científicos no detectaron ningún cambio genético en el virus.
El coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) se detectó en Corea del Sur el 20 de mayo, tras diagnosticársele a un hombre de 68 años que había estado en Arabia Saudí y en otros países del Golfo. 




Pedirán claridad a Venezuela por "actos hostiles" contra sus legisladores


  (Foto Archivo)
AFP
El gobierno brasileño pedirá aclaraciones a Caracas por los "inaceptables actos hostiles" registrados el jueves contra un grupo de senadores que denunció agresiones en su viaje a Venezuela para interceder por opositores encarcelados en ese país, informó la cancillería en Brasilia.
"El gobierno brasileño solicitará al gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, las debidas aclaraciones por lo ocurrido", dijo una nota oficial divulgada la noche del jueves, en la que también "lamentó" los incidentes que perjudicaron la visita de los seis legisladores a Caracas, entre ellos el socialdemócrata y excandidato presidencial de la oposición, Aecio Neves.
El gobierno de la izquierdista Dilma Rousseff, en todo caso, moderó el tono resaltando que pedirá esas aclaraciones "a la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países".
"Lamentamos los incidentes que afectaron la visita a Venezuela de la Comisión de Exteriores del Senado y perjudicaron el cumplimiento de la programación prevista en aquel país. Son actos hostiles inaceptables de manifestantes contra parlamentarios brasileños", enfatizó la nota.
La cancillería explicó asimismo que los senadores viajaron a Caracas a bordo de un avión de la Fuerza Aérea y que, a través de la embajada brasileña en el país petrolero, solicitó y recibió la garantía de la custodia policial para la delegación.
"Estamos sitiados en una vía pública. Nuestra van fue atacada por manifestantes", escribió Neves en su cuenta de Twitter más temprano.
Neves y los otros cinco legisladores, tanto de la oposición como de la base aliada del gobierno, viajaron a Venezuela en una misión política y al mismo tiempo "humanística" para pedir la liberación de los opositores presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.
Pero el vehículo de la embajada en que se trasladaban desde el aeropuerto Simón Bolívar a Caracas (a unos 40 km) fue retenido en medio de una gran congestión vehicular. La delegación intentaba alcanzar la capital para seguir ruta hacia la prisión en la que se encuentra recluido López, hasta que pasadas las 17H00 locales (21H30 GMT) decidieron abordar la aeronave y regresar a Brasil. 




Identifican sospechoso de matar a 9 personas en iglesia de EEUU


La Policía cree que el joven, residente del área de Columbia. (Foto Archivo)
EFE
Las autoridades de Carolina del Sur (EE.UU.) identificaron este jueves a Dylann Roof, de 21 años y blanco, como el sospechoso de matar a nueve personas en un tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston.
Las autoridades del condado de Berkeley (Carolina del Sur) han distribuido varias fotografías de Roof, que sigue fugado, y solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo.
La Policía cree que el joven, residente del área de Columbia, continúa por la zona, y advierte de que va armado y es "extremadamente peligroso".
De acuerdo con los medios locales, Roof fue arrestado al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas en marzo en el condado de Lexington por un cargo de posesión de drogas.
Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un "crimen de odio".
El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en una conferencia estar convencido de que fue un "crimen de odio".
Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo alrededor de las 21.00 hora local del miércoles (01.00 GMT de hoy) en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel mientras se realizaba en su interior una ceremonia de lectura de textos sagrados.
Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con uno de los supervivientes.
"Tengo que hacerlo (...). Ustedes han violado a nuestras mujeres y están tomando nuestro país", dijo el sospechoso a las víctimas, de acuerdo con el relato del superviviente narrado por Johnson.




Maduro aseguró que Yonny Bolívar tenía nexos con "mafias políticas"


  Maduro revelará en las próximas horas más detalles sobre esta detención. (Foto Archivo)


El presidente Nicolás Maduro aseguró que Yonny Bolívar, el presunto asesino de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, mantenía nexos con sectores políticos y aseguró que en las próximas horas "revelaremos detalles" esos supuestos vínculos con grupos a los que calificó "de mafia criminal y política".
“Lo dije en su momento (…) lo voy a buscar y lo voy a capturar y así lo hice, lo buscamos, lo capturamos y está bien preso aquí y a va a ser castigado por ese crimen horroroso que cometió”, sentenció.
El mandatario realizó la declaración este jueves, durante una reunión de trabajo con ministros en el Palacio de Miraflores en la que entregó viviendas en varias entidades del país, el cual fue transmitido en cadena de radio y televisión.
Tras felicitar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), porque según dijo, sus "expertos estuvieron durante un año" tras la pista de Bolívar, a quien en varias ocasiones calificó de "criminal", el Jefe del Estado le aseguró a los familiares de las 43 víctimas registradas durante las protestas que sacudieron al país en 2014 que ningún caso quedará impune.




Presunto asesino de Adriana Urquiola se encuentra en Venezuela

 
(Foto Twitter)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, dio a conocer este jueves que ya se encuentra en territorio venezolano Yonny Bolívar, presunto autor del asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola, ocurrido el 23 de marzo de 2014.
"Yonny Bolívar ya se encuentra en territorio venezolano. Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola", señaló González López en su cuenta de Twitter.
González López dijo que las autoridades continuarán con las investigaciones necesarias para aclarar el hecho. "Los responsables de actos terroristas deben comparecer ante la justicia por atentar contra un pueblo de paz", añadió.
El pasado 11 de junio, Yonny Bolívar fue capturado en Colombia por la Policía Internacional (Interpol).





Maduro llama "bandido" a Trump por declaraciones sobre mexicanos

 
(Foto AFP)
AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de "bandido" y "ladrón" al magnate Donald Trump, quien al postularse como candidato presidencial de Estados Unidos aseguró que los migrantes mexicanos llevan crimen y drogas a su país.
"Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido. Ladrón. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes", dijo el mandatario venezolano en un acto transmitido de manera obligatoria por todas las televisiones y radios del país.
"Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón", agregó Maduro usando la palabra con la que suele referirse despectivamente a los oligarcas. "Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela".
El extravagante Trump, de 69 años, causó polémica con el discurso que pronunció el martes al postularse como candidato a la Casa Blanca de cara a las elecciones de 2016.
"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor", sino a personas que tienen muchos problemas, afirmó el magnate de bienes raíces en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York.
El gobierno de su vecino del sur tildó esas declaraciones de "prejuiciosas y absurdas".





Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas entrega 20 casas en la parroquia Cristo de Aranza


DSC03722

Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenasen
Foto referencial


A esta hora el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, llega a la parroquia Cristo de Aranza para dignificar a 20 familias con la entrega de hogares confortables.
En este jueves de Misión Vivienda  Venezuela Arias entregó 66 casas en todo el Zulia, como aporte a nivel nacional, de las cuales, tres  fueron entregadas en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, otras 2 en Cabimas, 4 en Mara, y 57 en Maracaibo, las cuales están divididas en las parroquias Cristo de Aranza y Raúl Leoni.

Arias, acompañado por Víctor Padrón, presidente del Instituto Zuliano de la Vivienda (INZUVI), ente ejecutor de las obras en Cristo de Aranza comentó que desean tener un ritmo de construcción de 100 casas diarias.
“Al final del año, cuando estemos entregando la vivienda un millón a nivel nacional estaremos en el Zulia llegando a la vivienda número 100 mil. Nosotros estamos deseando llegar a  construir 100 viviendas diarias. Esto implicaría aproximadamente 700 por semana, ritmo mínimo que queremos desarrollar.
Además, informó que INZUVI todavía tiene un porcentaje de viviendas en ejecución que son las que van a terminar próximamente, “es nuestro compromiso con el poder popular”, declaró el gobernador.



Por su parte, Mairobys Ugas, una de las beneficiadas en Cristo de Aranza, manifestó sentirse muy feliz por recibir una casa digna para su familia.
“Mi esposo se inscribió en la Misión y de ahí nos llamaron y el gobernador nos entregó el certificado. Esperamos tres años por la construcción, porque estaba parada, pero finalmente nos la dieron. Ya no tenemos que vivir arrimados, gracias a Arias Cárdenas, a Maduro y  Chávez “, destacó.




PDVSA anuncia venta de su participación en refinería de EEUU

 
Exxon Mobil reveló que también vendió su parte a la misma empresa. (Foto Archivo)
EFE
Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este jueves que acordó vender 50 por ciento de su participación en la refinería de Chalmette (Luisiana, EEUU) a la estadounidense PBF Energy por un monto confidencial.
"PDVSA ha alcanzado un acuerdo para vender su participación de la Refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Luisiana (EEUU) a la empresa PBF Energy Inc", informó la petrolera en un comunicado.
La también estadounidense Exxon Mobil, propietaria del otro 50 por ciento de estas instalaciones, reveló que también vendió su parte a la misma empresa
.
Según el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Jesús Luongo, en declaraciones facilitadas en el comunicado, la decisión de desprenderse de estos activos "está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen".
Según el texto, se espera que el cierre de la transacción "se materialice para finales de 2015" y señaló que "los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales".
Tras la venta de estas instalaciones PDVSA todavía posee, a través de su filial en el país norteamericano Citgo Petroleum, dos refinerías en los estados de Texas e Illinois y una red de autoservicio de combustible.




Disney buscará su tercer Óscar consecutivo con "Inside Out"


La cinta fue ovacionada en el Festival de Cannes. (Foto Archivo)
AFP
Disney da esta semana el pistoletazo de salida a otro gran año gracias a "Inside Out", la conmovedora historia creada por Pixar sobre las emociones de una niña de 11 años con la que el estudio espera hacer historia y llevarse su tercer Óscar consecutivo.
La cinta, comercializada en Latinoamérica como "Intensa Mente" y en España como "Del revés", fue ovacionada en su estreno el mes pasado durante el festival de Cannes por público y críticos, entusiasmados con la originalidad y la riqueza del guión.
La historia es idea del genial director Pete Docter, uno de los pilares de Pixar, que en 2010 se alzó con la estatuilla dorada a Mejor película animada por "Up". En su filmografía también destacan "Monsters, Inc." y "Toy Story".
Inspirado en su propia experiencia como padre, en "Inside Out" Docter invita al espectador a meterse en el cerebro de Riley para comprender por qué la protagonista sufre tanto y se encierra en sí misma cuando su familia se muda a San Francisco.
En su mente, la alegría (Amy Poehler), la tristeza (Phyllis Smith), el miedo (Bill Hader), la ira (Lewis Black) y el asco (Mindy Kaling) hacen lo que pueden para que la niña siga siendo tan feliz como siempre, pero los nuevos sentimientos de Riley los desbordan.
Las emociones comienzan entonces un increíble viaje por el subconsciente y la imaginación de la niña, lleno de música, color y fantasía, que termina por arrancar las lágrimas de los espectadores.
Docter no se ha cansado de decir "hasta qué punto desconocemos el funcionamiento de las emociones", aunque con este film ha aprendido que existen "para acercanos como seres humanos".
"Todos queremos ser felices, que nuestros hijos lo sean y, por encima de todo, evitar las emociones negativas", señaló durante un encuentro con periodistas en Los Ángeles.
"Pero la alegría necesita aprender de la tristeza", apuntó.
Según contó el director en Cannes, los responsables de la película apelaron a expertos, psiquiatras y neurólogos para comprender mejor el funcionamiento de la mente humana, en particular al doctor Dacher Keltner, un profesor de psicología de la Universidad de California en Berkeley, especialista internacional en emociones.
El público de Latinoamérica y parte de Europa podrá disfrutar de la película a partir del jueves, un día antes que los estadounidenses y asiáticos.
¿Mejor que "Up"?
Consciente de estar viviendo uno de los mejores momentos de su historia, Disney se ha marcado un nuevo horizonte con "Inside Out" tras dos años consecutivos de triunfos y récords.
La factoría de animación todavía está saboreando el éxito cosechado por "Frozen", que barrió la taquilla con más de 1.250 millones de dólares gracias a las princesas Elsa y Anna, y "Big Hero 6", una aventura inspirada en los mangas.
Ambas cintas se llevaron los Óscar a Mejor película de animación en 2013 y 2014 respectivamente y Disney aspira a agregar uno más a su colección el próximo año con "Inside Out".
Los críticos ya la sitúan en la contienda y le auguran una buena temporada de premios, aunque faltan más de ocho meses para los premios más prestigiosos de Hollywood.
Las revistas Variety y The Hollywood Reporter, dos de las biblias de la meca del cine, van más allá y apuntan a que "Inside Out" es la mejor película de Pixar y Disney desde "Up", que marcó un antes y un después en el mundo de la animación.
Igual de claro lo tiene Amy Poehler, quien vaticina que la película "logrará una gran recaudación y ganará un Óscar" en 2016.
"Esta es la mejor cinta que haré en toda mi carrera", confesó a la prensa en Los Ángeles. "Realmente no puedo creer que forme parte de ella".




The Chemical Brothers pone el órbita el Sónar con su nuevo espectáculo

 
(Foto Archivo)
EFE
El público de la primera jornada del festival Sónar ha bailado hasta perder el mundo de vista al ritmo de las descargas electrónicas de The Chemical Brothers y se ha dejado hipnotizar por el montaje visual que acompaña al nuevo espectáculo del dúo británico.
Los hermanos químicos han utilizado el Sónar Noche como plataforma de lanzamiento internacional de su disco "Born in the echoes", que saldará a la luz el próximo mes de julio y que hoy se ha podido escuchar a todo volumen y en directo en la Fira Gran Vía de L'Hospitalet (nordeste de España), donde se celebran los conciertos nocturnos de este multitudinario festival, que hoy arranca y se prolongará hasta el sábado.
Los maestros de la música electrónica han actuado ante 13.000 espectadores, una cifra que podría parecer alta en otro contexto, pero que en el Festival Sónar es un lujo reservado para la jornada inaugural, a la que sólo pueden asistir los acreditados y los afortunados que han conseguido una invitación mediante sorteo.
El próximo sábado, The Chemical Brothers volverá a actuar en el mismo espacio, pero el público tendrá que apiñarse mucho más, ya que está previsto que más de 100.000 espectadores pasen por Sónar a lo largo de tres jornadas.
El concierto estrella de la jornada ha empezado por todo lo alto con luces azules, lásers, humo y "Hey boy hey girls", todo un himno de la música electrónica de los noventa.
A partir de ahí, Tom Rowlands y Ed Simons han enlazado temas de su nuevo disco con otros de sus siete elepés anteriores y han mantenido en órbita al público durante hora y media.
Temas nuevos como "EML" y "Go" se han alternado con clásicos como "Block Rocking Beats", mientras las pantallas hacían bailar al respetable con imágenes tan rítmicas como la música.
Sepultados entre sintetizadores, platos, mesas de mezclas y quién sabe que más, Tom Rowlands y Ed Simons han cedido el protagonismo visual a las pantallas, donde se han sucedido momias bailarinas, patinadores, máscaras, perfiles corriendo y pelotas de colores que explotaban en el momento álgido de la música.
Pero lo mejor ha quedado para el final, cuando ha sonado "Under Influence" bajo los rayos de luz que lanzaban dos robots gigantes o cuando un enorme reflector de luz colgante ha iluminado los sonidos insistentes de "Block Rocking Beats".
En algunas zonas el calor era asfixiante y la música ensordecedora, pero lo cierto es que el inmenso espacio del escenario SonarClub permite que cada espectador busque su sitio, y mientras los amantes del estruendo perdían la cabeza en las primeras filas, los más bailongos han podido explayarse a sus anchas en los laterales y la parte de atrás.
Un gran inicio para la sede nocturna del festival, que durante el día también ha tenido momentos memorables como la radicalidad sonora de Autechre, el exquisito show de Arca y Jesse Kanda o los sabrosos temas pop destinados a la pista de los siempre efectivos Hot Chip.
En la línea experimental, el tándem franco británico formado por Joanie Lemercier y James Ginzburg ha sumergido, a quienes han osado penetrar en el auditorio del Sónar Complex, en una carta de ajuste maldita, un poltergeist de infinitas explosiones sonoras, ecos tenebrosos y latidos de ametralladoras.
Muchas emociones tanto en el recinto de Montjuïc que acoger las propuestas diurnas como en el de L'Hospitalet que acoge las nocturnas. Y esto sólo es el principio.




Festival Iberoamericano de Cine en Brasil cumple 25 años

 
(Foto Archivo)
EFE
Con un homenaje al cine español estrenó su cuarto de siglo el 'Cine Ceará-Festival Iberoamericano de Cine', que hasta el 24 de junio reproducirá en la brasileña ciudad de Fortaleza, en el noreste del país, un total de 60 filmes.
La película encargada de dar el disparo de salida fue "El club", dirigida por el chileno Pablo Larraín, que encabeza la sección latinoamericana del cartel y que ganó el Oso de Plata en la prestigiosa Berlinale.
El "Cine Ceará" acercará al público brasileño durante los próximos días a los ocho cortos y siete largometrajes que conforman el ciclo "Muestra Nuevo Cine Español", liderada por la vasca "Loreak", de Jon Garaño y José Mari Goenaga, que fue nominada en 2014 a la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Esta apuesta por el cine español también cautivó el pasado octubre el cartel de la 'Muestra de Cine de Sao Paulo', cuyo protagonista ausente fue el cineasta Pedro Almodóvar.
Al lado de voces incipientes, como la de los dramas "No todo es vigilia" (Hermes Paralluelo) e "Història de la meva mort" (Albert Serra), la cartelera de Fortaleza incluye también las icónicas producciones de dos genios: "Simón del Desierto", de Luis Buñuel, y "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice.
Más allá del ciclo español, los filmes lucharán por el primer puesto en la Muestra Competitiva Iberoamericana -la principal del evento-, la Muestra Competitiva Brasileña de Cortometrajes y la Mirada Ceará.
Y para conmemorar su 25 aniversario, el festival del nororiental estado brasileño de Ceará consigue regresar a su casa original, el céntrico y antiguo cine Sao Luiz, que tuvo que abandonar hace unos años debido a la degradación de la sala. Todo un guiño al auge que está experimentando la industria nacional.
El cine brasileño pretende liderar el mercado regional y, para conseguirlo, está lanzando medidas como el programa de subvenciones de 5 millones de reales (1,6 millones de dólares) que presentó el Gobierno en mayo, dirigido a filmes latinoamericanos y orientado a coproducciones que cuenten con un socio minoritario brasileño.





ADN de elefantes puede ayudar a combatir el comercio ilegal de marfil


(Foto Archivo)
AFP
Los científicos ahora pueden comparar el ADN del estiércol de elefante con el ADN extraído del marfil para rastrear la fuente de los enormes e ilegales cargamentos de colmillos y baratijas de marfil que atraviesan las fronteras.
Los expertos esperan que este método dé lugar a una ofensiva contra la caza furtiva en las dos regiones de África donde la mayoría de las muertes de elefantes tienen lugar, según un estudio publicado el jueves en la revista Science.
El comercio ilegal es responsable de la muerte de 50.000 elefantes africanos al año y resulta en el decomiso de 40 a 50 toneladas de marfil.
La mayoría de la demanda de marfil llega de Asia, donde es tallado para la joyería y manufactura de otros "souvenirs", que dan grandes ganancias a los traficantes.
Las zonas más problemáticas son el sur de Tanzania y el norte de Mozambique, seguidas por un ecosistema protegido que incluye partes de Gabón, República Democrática del Congo, el sureste de Camerún y el suroeste de República Centroafricana.
"Es una importante organización criminal transnacional", dijo el coautor del estudio Samuel Wasser, de la Universidad de Washington.
"La identificación de estos importantes focos (de caza furtiva) impide que los países involucrados en este comercio nieguen la extensión de su participación en él. También permite que la comunidad internacional trabaje unida con estos países para dar fin a este comercio y detener el flujo de marfil de estas redes criminales", señala el informe.
El tiempo es fundamental, porque sólo quedan 470.000 elefantes africanos y alrededor de una décima parte de la población desaparece cada año por la caza furtiva.
Para el estudio, los investigadores analizaron 28 decomisos de marfil obtenidos por las autoridades entre 1996 y 2014. Cada arsenal contenía más de media tonelada de colmillos.
Luego, para rastrear el origen de este marfil decomisado, los científicos tomaron muestras de estiércol de 1.350 elefantes, incluyendo ejemplares de la sabana y de la selva, en 71 localidades a lo largo de 29 países africanos.
Al cotejarlo con el ADN de los colmillos, pudieron crear un mapa que mostró de dónde éstos provenían.
Desde 2007, la mayoría de los colmillos de elefantes han salido de Tanzania y Mozambique.
Pero la mayoría de los colmillos de elefantes de selva vienen de Gabón, República del Congo o República Centroafricana.
 
- Ya es suficiente - 
Los expertos saben desde hace tiempo dónde operan estos grupos criminales, pero Bill Clark, un asesor de Interpol, dijo que el estudio está ayudando a las fuerzas del orden en zonas críticas donde el intrincado comercio de marfil cruza muchas fronteras internacionales.
La investigación "está ayudando a entender la estructura y la dinámica de las organizaciones criminales transnacionales que están detrás", dijo Clark a periodistas en una conferencia telefónica.
"Es parte del rompecabezas", añadió. "Observar, encontrar, identificar el origen del marfil nos ayuda a juntar las piezas".
Wasser añadió que espera que este estudio ejerza presión sobre las naciones africanas para que tomen acciones firmes contra los contrabandistas.
"Será mucho más difícil para ellos negar la magnitud del problema. Pero también ayudará a que la comunidad internacional se una y diga que ya es suficiente", señaló.
Los expertos también indicaron que este mismo tipo de tecnología de análisis y rastreo de ADN podría utilizarse para ayudar a capturar a los criminales que comercian con otros animales, como leones, tigres y leopardos.




YouTube apuesta por los videojuegos con la plataforma YouTube Gaming

 
YouTube Gaming llegará al público de Estados Unidos y Reino Unido en los próximos meses (Foto Archivo)
AFP
YouTube presentó durante el salón E3 de Los Ángeles, que termina este jueves, su nueva plataforma YouTube Gaming para conquistar el mercado de los videojuegos en línea, un terreno que por ahora domina Amazon con su filial Twitch.
El sitio registra cada mes miles de horas en consumo de videojuegos, desde demostraciones para expertos usuarios a críticas de blogueros.
Por eso considera "realmente importante que exista un lugar donde encontrar todos los videojuegos que a uno le gustan", explicó a la AFP el responsable de juegos, Ryan Wyatt.
YouTube Gaming llegará al público de Estados Unidos y Reino Unido en los próximos meses, con juegos a la carta y retransmisión de partidas y competiciones en directo. Además, también pondrá a disposición de sus clientes una aplicación para celulares.
La compañía calcula que el público potencial de YouTube Gaming, teniendo en cuenta los cientos de millones de búsquedas que hacen los jugadores en Google, propietaria de YouTube, apuntó Wyatt.
Twitch también aprovechó el salón E3 para presentar su nueva plataforma, que permite a los usuarios chatear durante las partidas y con la que espera impulsar sus ingresos mediante espacios publicitarios.




Twitter permitirá a usuarios seguir eventos en vivo, no solo a personas

 
La aplicación de Twitter para teléfonos móviles mostrará eventos programados y noticias de último momento, Buzzfeed. (Foto Archivo)
Reuters
Twitter Inc comenzará a seleccionar tuits sobre eventos en vivo, dijo el servicio de mensajería instantánea, en momentos que planea grandes cambios para hacer más atractiva su sección de noticias en tiempo real.
Los cambios, en un plan llamado Project Lightning, permitirán a los usuarios seguir los eventos en vez de solo a personas y cargar de inmediato fotografías y videos que podrán ser compartidos en varios sitios de Internet, informó el jueves el sitio de noticias y entretenimiento Buzzfeed.
Un equipo de editores seleccionará los mensajes visualmente más atractivos y relevantes de, por ejemplo, una alfombra roja o un rodaje, y los presentará en un lugar para que los usuarios no se vean inundados con todos los tuits que son publicados, dijo Buzzfeed.
La aplicación de Twitter para teléfonos móviles mostrará eventos programados y noticias de último momento, Buzzfeed.
La portavoz de Twitter, Rachel Millner, confirmó el reporte, pero declinó hacer más comentarios.
Twitter ha tenido problemas con el crecimiento de usuarios. Aproximadamente 1.000 millones de personas han visitado el sitio, pero solo 302 millones son usuarios.




Agencia Espacial Europea detecta actividad volcánica en Venus


ESA ha detectado la presencia de actividad volcánica en el planeta vecino. (Foto ESA)
EFE
La nave Venus Express, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha detectado la presencia de actividad volcánica en el planeta vecino a la Tierra tras ocho años de observaciones.
El grosor de la atmósfera de Venus impide ver la superficie del planeta, pero los radares de misiones han revelado que está cubierto de volcanes y antiguas lenguas de lava, según explica la ESA en su página web.
Esta nave, que concluyó el pasado año sus observaciones, llevó a cabo una serie de medidas en diferentes longitudes de onda para aclarar esta cuestión.
Las investigaciones muestran que Venus es "casi exactamente del tamaño de la Tierra y tiene una composición similar", así que la ESA considera probable que tenga una fuente de calor interno que es probable que escape en forma de erupciones volcánicas.
Según la Agencia, algunos modelos de evolución planetaria sugieren que en Venus se generó una superficie nueva después de una inundación cataclísmica de lava hace alrededor de 500 millones de años, pero este extremo nunca se ha aclarado y la posibilidad de que continúe activo hoy sigue siendo una cuestión por resolver.
En un trabajo publicado en 2010, los científicos comunicaron que la radiación infrarroja procedente de tres regiones volcánicas era distinta de la del terreno circundante e interpretaron este hecho como radiación procedente de lava relativamente fresca, aún no sometida a la erosión, pero sin llegar a comprobar si el vulcanismo seguía activo en el planeta.
En 2012 se obtuvieron más datos: un aumento del contenido en dióxido de azufre en las capas superiores de la atmósfera en 2006-2007, seguido de un descenso gradual en los cinco años siguientes abría la posibilidad de que episodios de actividad volcánica estuvieran inyectando grandes cantidades de dióxido de azufre en las capas altas de la atmósfera.
En la actualidad, un equipo internacional de científicos planetarios ha detectado cambios localizados en el brillo de la superficie en imágenes tomadas con apenas unos días de diferencia gracias a un canal de infrarrojo cercano en la cámara Venus Monitoring Camera (VMC), capaz de trazar mapas de la emisión térmica desde la superficie.
El autor principal del trabajo donde se exponen estos resultados es Eugene Shalygin, del Max Planck Institute for Solar System Research (MPS), y explica que han visto "varios sucesos en que una región de la superficie de repente se vuelve más caliente y después se enfría de nuevo".
Shalygin añade que "estos puntos calientes son zonas de fallas tectónicas, pero es la primera vez que detectamos que están calientes y que cambian de temperatura cada día, es la mejor evidencia hasta ahora de vulcanismo activo".
Los puntos calientes están a lo largo de la zona de fallas Ganiki Chasma, próxima a los volcanes Ozza Mons y Maat Mons y se estima que la zona, llamada "Object A", podría ocupar no más de un kilómetro cuadrado, con una temperatura de 830°C, muy superior a la media global, que llega a los 480°C.
El jefe científico de Venus Express, Håkan Svedhem, se muestra satisfecho de que por fin puedan incluir a Venus en el "selecto club de cuerpos del sistema solar con actividad volcánica".




Alonso, dispuesto a disputar las 24 horas de Le Mans


Alonso estuvo a punto de correr este año. (Foto AP)
EFE
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció que pensó en participar este año en las 24 horas de Le Mans en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, y abrió la puerta a disputar esa prueba en el futuro.
"Sí, pensé en correr en Le Mans. En el futuro, aunque no sé cuándo. Dije que estuvo cerca este año, quizás el año que viene. No lo sé", contentó Alonso a una pregunta en la comparecencia oficial sobre la posibilidad de haber competido con la marca Porsche.
La pregunta se produjo después de que el piloto alemán Nico Hülkenberg (Force India) fuera preguntado por su experiencia en la prueba de resistencia francesa, en la que se proclamó campeón con la escudería Porsche en su primera participación.
"Fue increíble, una semana intensa y larga. Llegar allí, primera participación y ganarla con mi equipo y mis compañeros ha sido increíble", dijo Hülkenberg, ganador junto al neozelandés Earl Bamber y al británico Nick Tandy.
Preguntados también al respecto el resto de pilotos en la rueda de prensa, el español Carlos Sainz se mostró abierto a la experiencia.
"Si llega una oferta, por qué no tomarla. Por supuesto, es una de las carreras más prestigiosas del mundo, y participar en ella después de haber participado en la Fórmula Uno. Estoy más que abierto. Cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, volante y motor me gusta pilotarla", apuntó el piloto español de Toro Rosso.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró que sería "divertido" y se describió como "un fan" de la prueba francesa; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) también se mostró dispuesto a intentarlo. "Es algo en lo que pensar en el futuro", dijo. Por el contrario, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró que no había pensado en competir en Le Mans. "En este momento estoy muy concentrado en este año y no he pensado en eso", dijo.




Perú venció a Venezuela y produjo un cuádruple empate en el Grupo C


El partido estuvo marcado por la expulsión del lateral izquierdo de Venezuela, Fernando Amorebieta. (Foto EFE)


Perú derrotó a Venezuela por 1-0, marcador que propicia un cuádruple empate a tres puntos en el Grupo C de la Copa América entre estas dos selecciones, Brasil y Colombia, y que deja la clasificación completamente abierta de cara a la última jornada.
El partido estuvo marcado por la expulsión del lateral izquierdo de Venezuela, Fernando Amorebieta, que vio la roja directa tras pisar al peruano Paolo Guerrero a los treinta minutos de juego.
Hasta el descanso no se notó esta circunstancia, pero en la segunda parte el dominio territorial de Perú fue muy intenso, aunque sin apenas claridad en el ataque peruano.
Los contragolpes de Venezuela fueron escasos y fruto de la presión de los peruanos llegó el 1-0, marcado por Claudio Pizarro en el minuto 72 de partido.





Pablo Sandoval al banquillo por usar Instagram durante juego


Pablo Sandoval reconoció su error. (Foto MLB.com)
MLB.com
El tercera base de los Medias Rojas, Pablo Sandoval, fue sentado para el juego del jueves contra los Bravos por violar la política de de medios sociales del equipo durante el partido del miércoles.
El venezolano está siendo castigado por estar activo en Instragram en medio de una derrota de Boston ante Atlanta en el Turner Field.
Sandoval reconoció su error el jueves, pidiéndole disculpa al manager John Farrell y hablando sobre la situación con los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario