..

..

miércoles, 27 de mayo de 2015

Prevén lluvias dispersas en gran parte del país para este miércoles

 
La máxima temperatura en el Distrito Capital en horas de la tarde será de 31ºC. (Foto Archivo)
AVN
"El país se mantendrá parcialmente nublado alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas sobre las regiones: Sur, Andes, Llanos Occidentales, Zuliana y Centro Occidental", pronostica para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El instituto especifica que las lluvias dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Amazonas, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Lara.
En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Víctor Dal apuntó que la zona Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua) "se mantendrá parcialmente nublado alternando con algunas áreas nubladas. Sin embargo, no estimamos precipitaciones durante el día".
Asimismo, el Inameh reporta que no se esperan lluvias en las regiones Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro), Llanos Centrales (Guárico, Cojedes) y las dependencias Federales (Los Roques, La Orchila e isla de Aves).
"La máxima temperatura en el Distrito Capital en horas de la tarde será de 31ºC y la mínima registrada durante la madrugada fue de 20ºC", indicó Dal.
Con respecto al oleaje en la costa del país precisó que se mantendrá de 0,5 y a 1,7 metros de altura, "y el viento que predomina es del este con intensidades que van desde 5 hasta 12 km por hora".
El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También "se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias", añade la publicación.

 

Suman 766 muertos por ola de calor en el sureste de la India


  Chinarajappa pidió a la población que extreme las precauciones frente a la actual ola de calor. (Foto EFE)
EFE
Al menos 766 personas murieron durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India, aunque los termómetros descenderán levemente en los próximos días, informaron fuentes oficiales.
El vicegobernador de Andhra Pradesh, Nimmakayala Chinarajappa, situó en 551 el número de muertes registradas hasta ayer en el estado por las altas temperaturas, que en Telangana causaron otras 215 desde mediados de abril, según dijo a Efe un portavoz del departamento regional de Gestión de Desastres, B.R. Meena.
En declaraciones a periodistas, Chinarajappa pidió a la población que extreme las precauciones frente a la actual ola de calor y recordó que el Gobierno ha anunciado compensaciones de unos 1.564 dólares para las familias de los fallecidos.
La mayoría de las víctimas mortales de Telangana se encontraban en la calle durante las horas más calurosas del día y muchos de ellos eran jornaleros que murieron deshidratados, explicó Meena.
"No hay nada que podamos hacer", aseguró el portavoz, quien añadió que aunque han realizado una campaña para concienciar a la población, al final son ellos los que tienen que hidratarse o quedarse en casa cuando el sol golpea con más fuerza.
Por su parte, Tulsi Rani, del departamento de Gestión de Desastres de Andhra Pradesh, manifestó a Efe que los fallecidos superaban en general los 50 años e indicó que la ola de calor comienza a dar un pequeño respiro, con temperaturas que no superan los 45 grados.
La ola de calor que afecta a la región se debe a la confluencia de un "aire seco" del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este, aseveró el director del centro meteorológico de Hyderabad (capital compartida de ambos estados) al diario local Hindustan Times.
La esposa de uno de los fallecidos ayer en un pueblo del oeste de Andhra Pradesh narró al canal indio NDTV que su marido sufrió un colapso cuando se encontraba bajo el sol a 47 grados de temperatura y que murió después de ser trasladado a dos hospitales.
En los estados orientales de Bengala y Odisha la ola de calor dejó al menos 36 muertos, según publicó la página web india FirstPost.
Durante la última semana se han disparado los termómetros en toda la India, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, donde se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados.
La inminente llegada de las lluvias del monzón empezará a rebajar levemente los termómetros.
 
 
 
 

Detienen en Colombia exjefe paramilitar deportado por EEUU


  (Foto Archivo)
EFE
El exjefe paramilitar Nodier Giraldo, alias "El Cabezón", fue detenido este martes en Bogotá tras ser deportado de Estados Unidos, donde pagó una pena de siete años de cárcel por narcotráfico, informó la Fiscalía.
Giraldo fue detenido en el aeropuerto de Bogotá por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por solicitud del Tribunal de Justicia y Paz de la ciudad de Barranquilla, situada en el Caribe Colombiano, para que responda por delitos que cometió cuando era integrante de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según un comunicado del ente acusador.
Contra el exjefe paramilitar, se han proferido varias órdenes de detención internacional, medidas que se ordenaron en audiencias a las que Giraldo había asistido a través de videoconferencia desde la cárcel de Northern Neck regional Jail de Warsaw, en el estado de Virginia (Estados Unidos).
El exparamilitar, según un comunicado de la Fiscalía, es señalado de varios delitos, entre ellos desaparición forzada, homicidios en personas protegidas, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, actos de barbarie e irrespeto a cadáveres.
En 2008, Giraldo fue uno de los 14 exjefes paramilitares que el Gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe, extraditó a Estados Unidos porque siguieron delinquiendo desde la cárcel luego de sus desmovilización dos años antes.
Esa extradición masiva la encabezó Salvatore Mancuso, que fue el líder de la principal organización armada paramilitar.
Los 14 exmandos de las antiguas AUC afrontaban peticiones de extradición de varios tribunales de Estados Unidos por cargos como narcotráfico, lavado de activos y financiación del terrorismo.




Trabajadores bancarios argentinos paran 48 horas por reclamo salarial


Los representantes de gremios afines al oficialismo han cerrado las negociaciones. (Foto Twitter)
EFE
Los trabajadores bancarios de Argentina comenzaron este martes una huelga de 48 horas para exigir "un inmediato acuerdo salarial" que contemple un aumento mínimo del 30 % anual para compensar la pérdida de poder adquisitivo, informaron fuentes sindicales.
La medida de fuerza, iniciada tras un lunes festivo, provocó falta de dinero en numerosos cajeros automáticos, que previsiblemente se intensificará este miércoles si no se alcanza un acuerdo, según admitió el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en declaraciones a medios locales.
"La representación empresaria, que había realizado una propuesta anterior de mejora salarial del 24 %, concretó otra por el 27, aun conociendo que la Bancaria la rechazaría por insuficiente", expresó el gremio bancario en un comunicado.
La dirección del sindicato "se puso a disposición del Ministerio (de Trabajo) y de las patronales en procura de una solución durante el fin de semana, pero aún no fue convocada", agregó el documento, firmado por Palazzo.
"Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto", dijo al canal televisivo Todo Noticias Palazzo, quien pidió disculpas por los inconvenientes generados por la ausencia de dinero en los cajeros automáticos.
El líder gremial argumentó que "los bancos ganaron en 2014 más del 56 por ciento en relación con el ejercicio anterior" y "se beneficiaron con la devaluación que perjudicó a los trabajadores" al justificar la exigencia de un aumento salarial del 30 % y exigir al Estado que se mantenga al margen de la negociación.
Según las cuestionadas estadísticas oficiales, los precios acumularon un ascenso del 4,6 % durante el primer cuatrimestre del año en Argentina. En 2014, el Índice de Precios al Consumo (IPC) cerró en 23,9 %, según el Gobierno, pero las consultoras privadas cifran en promedio la inflación en el 38,5 %.
Los representantes de gremios afines al oficialismo han cerrado las negociaciones salariales colectivas con aumentos alrededor del 27 % anual, que el Gobierno pretende convertir en una pauta de referencia para otros sectores.
Sin embargo, sindicatos enfrentados al Ejecutivo de Cristina Fernández exigen aumentos de entre el 30 % y el 40 %, además de deducciones fiscales, para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2014 debido a la elevada inflación.

 
 
 

Murió el padre Otti Ossa Aristizábal, rector del Santuario de Betania


  (Foto Cortesía)




Quien fuera rector del Santuario de Betania por 30 años, el padre Otti Ossa Aristizábal, falleció este martes 27. Otti Ossa Aristizábal nació en la población de Manzanares, Colombia. Cursó estudios de teología en el Seminario de Manizales y en la década de los 60 llega a la Abadía de San José del Ávila del Hospital Vargas.
Al finalizar sus estudios en el Seminario se incorporó a la Diócesis de Los Teques, donde estuvo como ayudante en la parroquia San Juan Bautista de Carrizal, y el 4 de octubre de 1969 se ordenó sacerdote, en Guarenas. Fue asignado a la Catedral San Felipe Neri, donde trabajó con monseñor Eduardo Boza. Además, impulso la construcción del Templo de Tácata.
Aristizábal se ganó el cariño de los peregrinos por su acogida, carisma y sentido del humor con que arrancó siempre una sonrisa de los visitantes al Santuario de la Virgen Reconciliadora de todos los pueblos, y consoló a todo el que se acercaba con el sacramento de la confesión hasta sus últimos días.
El 25 de marzo de 2014, pasó a retiro y comentó que todo en la vida nace, resplandece y desaparece, y en su humor habitual, dijo que ya era un anciano del Antiguo Testamento, destaca la nota de prensa.
El vicerrector del Santuario de Betania, el padre Jhonfer Camacho, informó que el sacerdote emérito del Santuario Betania será velado este martes 26 y miércoles 27 en la Casa Hogar María Gil de Carrizal, Estado Miranda y a las 3:00 p.m. será trasladado a la Catedral San Felipe Neri de Los Teques. El jueves 28 a las 10:00 am, monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, en compañía de todos los sacerdotes de la diócesis, oficiará una misa de cuerpo presente y seguidamente será trasladado al Cementerio Monumental de Los Teques para su entierro. 





Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado se unieron a huelga de hambre


La sentencia contra los jóvenes fue por los delitos de intimidación pública. (Foto Archivo)




Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado se declararon este martes en huega de hambre en solidaridad con el dirigente Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, según publicaron en la cuenta de Baduel.
El exalcalde de San Cristóbal fue trasladado el sábado de madrugada desde la cárcel militar de Ramo Verde, al Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros. Salvatore Lucchse, indicó este martes que pudo entrar al centro de reclusión 26 de julio en San Juan de los Morros y corroboró que Ceballos está débil "pero firme en su lucha".
Leopoldo López informó en un vídeo dado a conocer este sábado que Ceballos y él comenzaron una huelga de hambre hasta que se cumplan una serie de peticiones, entre las que se encuentran la liberación de los que la oposición considera "presos políticos" y el cese de la "persecución, la represión y la censura".
La sentencia contra los jóvenes fue por los delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia.




Extranjeros pagarán en dólares por el registro de marcas comerciales


El SAPI informó que la medida entrará en vigencia a partir del 23 de mayo. (Foto Archivo)




El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) informó mediante un comunicado que a partir del 23 de mayo los extranjeros que deseen hacer trámites con respecto a marcas comerciales en el país deberán cancelar en dólares.
“Tasas correspondiente a renovaciones de marcas, cambios posteriores al registro tales como: cesiones, fusiones, cambios de domicilio, nombre, licencias, patentes, así como las anualidades de patentes y sus multas, se podrán realizar en moneda nacional y en dólares americanos hasta el día 22 de mayo".
A partir del día siguiente hábil de la fecha indicada, todos los pagos de las tasas descritas, referentes a personas naturales y jurídicas de nacionalidad extranjera titulares o adquirientes de los derechos en cuestión, deberán realizarse única y exclusivamente en moneda extranjera (dólares americanos), reza el comunicado difundido por El Nacional.




Cavilac solicitó al Ejecutivo liquidación de 35% de divisas

 
El valor por cada kilo de leche en polvo se debería ubicar en Bs.100. (Foto Archivo)




El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, solicitó al Ejecutivo que liquide 35% de las divisas que necesita el sector para continuar con la producción.
Figueroa también pidió al Gobierno el acceso a nuevas subastas para microingredientes y afirmó que los precios actuales y los costos hacen insostenible la producción.
La Cámara estima que el valor por cada kilo de leche en polvo se debería ubicar en Bs.100.
Igualmente, aseveró que las líneas de producción de quesos y yogures se encuentran paralizadas por la falta de insumos y empaques.
Dio a conocer que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, cuenta con la información para abordar el tema en una mesa de diálogo junto a representantes del sector.






El gobernador Arias manifestó el inició de la campaña electoral de los precandidatos del PSUV



23-05-2015 Precandidatos del circuito 3 del Zulia firman su compromiso por la patria (1)

 Foto referencial


A través de su cuenta en twitter el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se refirió al inicio de la campaña electoral de los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las elecciones internas que celebrarán el próximo 28 de junio.
“Llenos de alegría arrancamos la campaña fraterna de l@s precandidat@s de Chávez”, expresó el mandatario regional en la red social.
En otro mensaje, manifestó: “Rumbo a las elecciones de la AN l@s precandidt@s de bien del partido #PSUV salen a la calle en contacto con el Pueblo. #ConElPuebloCasaXCasa”.
De acuerdo a Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña de tolda roja, un total de 1.132 esquinas calientes serán instaladas en todo el territorio nacional durante la fase de propaganda interna de los precandidatos.
Asimismo, está previsto que la campaña arranque hoy con caravanas en todos los circuitos el país.





Hallado cuerpo descompuesto de sindicalista en Libertador


Un total de 20 muertes violentas se registraron en Carabobo el fin de semana. (Foto Archivo)



Roneyson José Chirinos Torrealba (28), sindicalista de la construcción en Campo Solo en San Diego, fue hallado calcinado y en avanzado estado de descomposición, la mañana del domingo en una loma de la hacienda El Naipe, municipio Libertador.
Según fuentes policiales, el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Fue hallado por moradores de la zona junto al que se presume era su vehículo, un Renault Clio de color gris, placas AES07X, parcialmente desvalijado. Se conoció que la víctima poseía registros por el delito de droga y porte ilícito de arma. Tenía una semana desaparecido.
Muerto en Los Guayos
Freddy José Contreras Velázquez (45) murió en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, tras ser baleado la noche del domingo en la calle principal de la Fundación Simón Bolívar, municipio Los Guayos. Trabajaba desde hace años como distribuidor de bloques y era policía retirado. Dejó 10 hijos.
A Franklin Junior Villegas (21) lo asesinaron en una fiesta en Villa Valencia, en Libertador, el domingo.
A Serwin Rafael Oropeza Dorantes (30) lo balearon desconocidos en las invasiones de Santa Inés la noche del domingo. Fue llevado a la CHET, donde murió el lunes.
Veinte homicidios
Un total de 20 muertes violentas se registraron en Carabobo el fin de semana. Valencia encabezó la lista con 10 casos, seguido de Puerto Cabello con 3, en Guacara y Los Guayos 2, y en Naguanagua, Libertador y Juan José Mora se registró uno, respectivamente. 





Los multimillonarios europeos son los más ricos del mundo


La fortuna media de los multimillonarios americanos es de USD 4.500 millones. (Foto Archivo)
AFP
Los multimillonarios europeos son más ricos que los millonarios americanos y asiáticos, con una fortuna promedio de 5.700 millones de dolares, según un estudio publicado el martes por el banco suizo UBS y el gabinete de asesoría PwC.
La fortuna media de los multimillonarios americanos es de USD 4.500 millones y la de los asiáticos de USD 3.200 millones.
Para UBS y PwC, Asia "será el centro de desarrollo de las nuevas fortunas de millonarios". El estudio fue realizado entre una muestra de 1.300 multimillonarios.




Miami acogerá en julio un encuentro de escritores cubanos en el exilio


El acto literario reunirá a escritores de la diáspora cubana que residen en EE.UU. (Foto Referencial)
EFE
El aporte y valor de la obra literaria publicada fuera de la isla por autores cubanos será el eje del Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado, una cita de carácter internacional que tendrá lugar en Miami los próximos 11 y 12 de julio, informaron este martes los organizadores del evento.
El acto literario reunirá a escritores de la diáspora cubana que residen en EE.UU., España, Canadá, Francia, Italia o Bélgica, entre otros países, y que han dejado alguna obra significativa durante este más de medio siglo de exilio.
Se trata, antes que de una feria del libro, un "encuentro en el que habrá conferencias, coloquios y la presentación de obras en un intercambio de opiniones entre los escritores y el público", dijo a Efe el periodista y escritor cubano Pedro Corzo, uno de los organizadores de la cita.
El objetivo, precisó Corzo, es "crear la oportunidad para que autores que cultivan en el exilio diferentes géneros, como novela, poesía, ensayo, historia o incluso gastronomía, y que llevan años fuera de Cuba, se reúnan aquí".
El escritor Silvio Mancha, de quien partió la idea, confía en que el encuentro de escritores en el exilio sirva como una especie de "respuesta a la Feria del Libro que la dictadura cubana organiza todos los años en la fortaleza de La Cabaña", en la Bahía de La Habana, lugar donde "fueron fusilados cientos de hombres que se enfrentaron al régimen comunista".
Otra de las intenciones de los organizadores es destacar la "relevancia de las obras publicadas fuera de Cuba, el importante número de obras y cómo, a pesar de los años transcurridos, los autores cubanos mantienen sus raíces nacionales".
Los organizadores no han revelado todavía el nombre de los escritores que participarán en este encuentro literario.



 

Criollos dominan votación al “Juego de Estrellas”


 Salvador Pérez domina la votación al Juego de Estrellas por la Liga Americana. (Foto AP)

Hasta cuatro peloteros venezolanos dominan en sus respectivas posiciones el primer conteo parcial de la votación en la Liga Americana para el “Juego de Estrellas” que se disputará este año en el “Great American Park” de Cincinnati.
La mayor sorpresa es Salvador Pérez, de Reales de Kansas City, quien es el más votado no solo de su posición, la receptoría, sino de toda el “nuevo circuito” con 1.447.753 sufragio, superando por casi el doble a Stephen Vogt, de Atléticos de Oajland.
Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, es primero entre los inicialistas con 1.347.351 votos, al igual que José Altuve, de Astros de Houston, entre los intermedistas con 1.301.754 y Alcides Escobar, de Kansas City, entre los campocortos con 1.191.268.
Omar Infante (Reales) es segundo entre los intermedistas con 715.345 votos, escoltado a Altuve, mientras que Pablo Sandoval (Medias Rojas) es tercero entre los antesalistas con 348.787 y Vïctor Martínez (Tigres) quinto entre los bateadores designados con 276.232.
CALLASPO RECHAZO CAMBIO A DODGERS
El infielder Alberto Callaspo, de Bravos de Atlanta, hizo uso de una cláusula dentro de su contrato que le permite vetar cambios a otro equipo antes del 15 de junio y así evitó ser traspasado a Dodgers de Los Angeles por su colega dominicano Juan Uribe.
De acuerdo al portal Foxsports.com, el cambio estaba listo para realizarse el lunes en la noche y de hecho Callaspo fue sacado a última hora de la alineación titular del juego contra el propio equipo angelino, pero el maracayero lo vetó porque no quiere jugar otra vez en la costa oeste de los Estados Unidos como ocurrió cuando militó con Angelinos de Los Angeles de Anaheim y Atléticos de Oakland.
ALVAREZ SIN DAÑO ESTRUCTURAL
Un examen de resonancia magnética que se le practicó al lanzador derecho Henderson Alvarez, de Marlins de Miami, no reveló ningún daño estructural en el hombro derecho.
Alvarez está en la lista de incapacitados por una inflamación en la mencionada articulación y una vez descartado un daño peor comenzará de inmediato el tratamiento para sanarse.
NAVARRO INCIÓ PROCESO DE REHABILITACIÓN
El receptor Dioner Navarro, de Azulejos de Toronto, inició ayer un proceso de rehabilitación en Triple A y lo hizo recibiendo seis innings para recuperar sus condiciones físicas lo más rápido posible.
Navarro está fuera de acción por una lesión en el músculo femoral de una de sus piernas.
SANDOVAL ESTA CONSIDERANDO BATEAR SOLO A LA ZURDA
Debido a sus anémico promedio bateando a la derecha, el antesalista Pablo Sandoval, de Medias Rojas de Boston, está considerando hacerlo solo a la zurda, insinuó el manager John Farrell, por lo que sus días como toletero ambidextro podría llegar a su fin.
“Hay conversaciones en varios puntos al respecto e inclusive ha iniciado al momento. Pero hasta que se haga el cambio, eso es algo que ciertamente incluiremos en el proceso”, dijo Farrell al diario Providence Journal.
ANDRUS EL TERROR DE CLEVELAND
El campocorto Elvis Andrus, de Rancheros de Texas, bateó contra Indios de Cleveland este lunes de 4-2 con un doble y jonrón, sus hits 1.000 y 1.001 en las Grandes Ligas, para así incrementar su promedio de por vida frente a “la tribu” a .362, el más alto entre cualquier oponente de la Liga Americana.
Andrus ha bateado la menos un hit en 47 de los 48 juegos contra Cleveland y tiene promedio de .400 (en 100 turnos) en Progressive Field, el más alto en la historia de ese estadio.
MANAGER SATISFECHO CON APERTURA DE PEREZ
El manager de Bravos de Atlanta, Fredi González, está satisfecho con la apertura del novato lanzador derecho Williams Pérez del lunes contra Dodgers de Los Angeles, cuando se fue sin decisión al permitir una carrera en seis innings.
“Estuvo un poco inestable en la primera entrada, tenía como 30 pitcheos más o menos, aunque se recuperó e hizo un buen trabajo”, dijo González a Sportsexhange.com.
CABRERA ESPERA REGRESAR EL VIERNES
El campocorto Asdrúbal Cabrera, de Rayas de Tampa Bay, sigue lidiando con una lesión en la ingle, aunque espera regresar a la alineación titular este viernes en el inicio de una serie contra Orioles de Baltimore.
Según el diario Tampa Bay Tribune, hasta entonces Cabrera estaría disponible como bateador emergente.
FARQUHAR A LAS MENORES
El relevista derecho Danny Farquhar fue bajado por el equipo Marineros de Seattle a su filial Triple A luego de sus recientes salidas en el que ha sido bateado con facilidad.
Farquhar tenía foja de 0-3 y 6.46 de efectividad en 20 salidas antes de ser sacado del roster.





Djokovic superó a Nieminen en tres sets corridos


  Es el vigésimo tercer triunfo consecutivo de Djokovic esta temporada. (Foto EFE)
EFE
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero que se inclinó finalmente por 6-2, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos.
Nieminen dispuso de 5-2 y saque en ese segundo parcial, y tuvo un 30-0, pero la reacción del serbio, que busca apuntarse en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, fue decisiva y tras hacerse con cinco juegos consecutivos, luego fue más sólido en el tercer parcial
"Para mi es un honor volver a la Philipe Chatrier. Tengo unas grandes sensaciones en esta pista, me llegan los recuerdos de la ceremonia del año pasado, un aplauso que duró un minuto y que no olvidaré nunca. Siempre me emociona volver a Roland Garros", afirmó el serbio desde la pista.
En francés, intercambiando bromas con el público, Djokovic dejó caer que está muy satisfecho con el juego que viene haciendo y que espera que le dé la confianza suficiente para sumar este título que le haría entrar en la leyenda.
"Creo que esta temporada estoy haciendo un tenis de gran calidad", aseguró.
Es el vigésimo tercer triunfo consecutivo de Djokovic, esta temporada en la que no pierde desde la pasada final de Dubai, cuando cayó contra el suizo Roger Federer.
Es el único partido que ha cedido este año junto con los cuartos de final de Doha contra el croata Ivo Karlovic. Entretanto, ha sumado 35 victorias.
Eso le ha permitido convertirse en el primer tenista que suma los primeros tres Masters 1.000 de la temporada, incluido el de Montecarlo, el primero de tierra batida. Tras descansar en Madrid, también se anotó el de Roma, derrotando en la final a Federer.
Su siguiente rival saldrá del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi.




Serena Williams arrasa en su primer partido en Roland Garros


Williams no dio la impresión de resentirse de la lesión en el codo derecho. (Foto AFP)
AFP
La estadounidense Serena Williams, número 1 de la WTA, ganó con autoridad a la checa Andrea Hlavackova (190ª), en dos mangas por 6-2 y 6-3, en sólo 59 minutos, este martes en la primera ronda de Roland Garros.
Williams no dio la impresión de resentirse de la lesión en el codo derecho que le obligó a renunciar en octavos de final del Torneo de Roma. 
La estadounidense, ganadora del torneo francés en 2002 y 2013, jugará en la siguiente ronda con la vencedora del duelo entre su compatriota Alexa Glatch, procedente de la clasificación, o la alemana Anna-Lena Friedsam.
Serena fue eliminada el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros por la española Garbiñe Muguruza. 




AFP: El actor egipcio Omar Sharif tiene alzheimer a sus 83 años


Los rumores sobre la salud del artista se dispararon en las últimas semanas. (Foto AFP)
AFP
El actor egipcio Omar Sharif, mítico coprotagonista de la película "Lawrence de Arabia", sufre alzheimer a sus 83 años, según confirmó este martes su representante a la AFP.
Los rumores sobre la salud del artista, que lleva varios años apartado de la vida pública, se dispararon en las últimas semanas hasta que el pasado sábado su único hijo Tarek confirmó la enfermedad al diario español El Mundo.
"Mi padre tiene alzheimer. Es difícil determinar en qué fase se encuentra", señaló al periódico español.
El representante del actor, Steve Kenis, confirmó la información este martes a la AFP, aunque no precisó en qué estadio se encuentra la enfermedad ni en qué ciudad se halla el actor.
Sharif es parte de la historia del cine por haber interpretado en 1962 a Sherif Ali en la legendaria película "Lawrence de Arabia", que narra la participación del arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence en las revueltas árabes de la Primera Guerra Mundial.
El film ganó siete premios Óscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director para David Lean, y regaló a Sharif su única nominación a la estatuilla dorada a Mejor actor de reparto.
El intérprete egipcio también protagonizó "Doctor Zhivago", otra gran película centrada en la Rusia de principios del siglo XX hasta la caída del zar Nicolás II. La cinta, también dirigida por Lean, se llevó cinco Óscar.
La filmografía de Sharif incluye además "Funny Girls" (1968), junto a Barbra Streisand, y "Che!" (1969), donde encarnó al revolucionario argentino Che Guevara.





"Bernarda Alba" entra en el repertorio de la Comedia Francesa


La pieza comenzó su rodaje este sábado. (Foto Referencial)
EFE
La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, entra este martes a formar parte del repertorio de la Comédie Française gracias a un montaje dirigido por la artista suiza Lilo Baur, sobre una traducción de Fabrice Melquiot.
La pieza comenzó su rodaje este sábado en el histórico escenario de la compañía estable de teatro más antiguo de Europa y hoy vivirá la primera de sus tres sesiones inaugurales.
En la Casa de Molière, nombre por el que también se conoce la institución, esta pieza sobre el imposible luto de ocho años que la doblemente viuda Bernarda quiere imponer a sus cinco hijas está programada en alternancia con otras producciones hasta el próximo 25 de julio.
La directora del montaje, también actriz, no es la única gran figura de la escena francesa en interesarse por la tragedia lorquiana.
La premonitoria creación del poeta granadino estrenada en 1945 en Buenos Aires, pero escrita semanas antes de ser asesinado, al inicio de la Guerra Civil española (1936-1939), entró ya en mayo de 2008 en el repertorio del Palacio Garnier de la Ópera Nacional de París, donde la tragedia volvió a representarse en 2011 con sumo éxito.
Al año siguiente, la compañía La Traverse presentó su versión, con traducción y dirección escénica de Hervé Petit, en el Théâtre de l'Opprimé de París, y gracias a su éxito a finales de 2014 llevó su Bernarda al teatro de Ménilmontant de París, antes de instalarse el 7 de mayo en el Théatre de l'Épée de Bois, al este de la ciudad.
También en 2014 y en otro lugar mítico de la dramaturgia parisina, el Teatro del Bouffes du Nord, el público pudo descubrir la manera de entender el luto y la sombría pieza por la directora de escena luxemburguesa Carole Lorang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario