..

..

jueves, 7 de mayo de 2015

Inameh: Temperaturas altas continuarán en junio y julio

 
Ha habido un desplazamiento de las condiciones meteorológicas. (Foto Archivo)
AVN
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, explicó que las temperaturas fluctúan, por lo que las olas de calor continuarán en junio y julio y cuando empiecen a aparecer las precipitaciones prevén que comience a disminuir la temperatura.
Recordó que históricamente en Venezuela el primer pico de altas temperatura sucede en abril y el segundo, en agosto. No obstante, ha habido un desplazamiento de las condiciones meteorológicas, por lo que "últimamente hemos tenido temperaturas más altas de las máximas diarias y más altas de las mínimas diarias. Por eso hemos sentido más elevadas las temperatura, en lo que se conoce como la sensación térmica", explicó.
Recomendó suficiente hidratación al momento de estar en la calle, sobre todo para los niños y adultos mayores, el uso de bloqueador solar y el uso racional del agua y de la energía eléctrica. 

 

3 personas detenidas por 759 kilogramos de cocaína decomisados en Panamá


En lo que va de año se han decomisado 4 toneladas de droga. (Foto Archivo)
EFE
El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) incautó 759 kilos de cocaína y detuvo a 3 colombianos en una operación realizada en las aguas del Pacífico panameño, informó este miércoles una fuente oficial.
Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, estaban a bordo de una lancha que fue interceptada al sureste de Punta Burica, una pequeña península en el Pacífico panameño que hace frontera con Costa Rica, dijo este miércoles el subcomisionado del SENAN, Ramón Nonato.
El alto funcionario de Seguridad no precisó la fecha en que fue interceptada la nave, pero dijo que se hizo en el marco de unos operativos que en lo que va de año han permitido la incautación de 4 toneladas de droga y la detención de 31 personas, 28 de nacionalidad colombiana y 3 panameños.




Chile: Bachelet pide renuncia a su gabinete ministerial

 
Bachelet durante reunión de ministros. (Foto EFE)
EFE
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que pidió la renuncia a todos los ministros de su Gobierno y que realizará cambios en el gabinete dentro de las próximas 72 horas.
"Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van", dijo Bachelet en una entrevista realizada por el presentador Mario Kreutzberger en Canal 13.
La mandataria dijo que los cambios que llevará a cabo se deben a "múltiples elementos" y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para promover las reformas que está impulsando en el país.
El apoyo a Bachelet y a su Gobierno se ha visto fuertemente golpeado desde comienzos de año a raíz de algunos casos de corrupción político-empresarial que se han destapado.
Una de las polémicas afectó directamente a la mandataria, cuyo hijo, Sebastián Dávalos, está siendo investigado por la fiscalía por un millonario negocio inmobiliario que realizó junto a su esposa, Natalia Compagnon.
Sobre este episodio, Bachelet admitió este miércoles que su hijo fue "imprudente" al participar en una reunión en noviembre de 2013 con el empresario Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, en la que se fraguó la entrega de un crédito millonario a la empresa de Compagnon, en la que también trabajaba Dávalos. 




Santos autorizó extradición de presunto asesino de Serra


Leiver Padilla Mendoza tiene doble nacionalidad. (Foto Archivo)
EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó este miércoles la extradición a Venezuela del colombo-venezolano Leiver Padilla Mendoza, señalado como el líder del grupo que asesinó al diputado Robert Serra en Caracas el pasado octubre.
Fuentes oficiales confirmaron la rúbrica del mandatario en una resolución ejecutiva, el último paso para que la extradición de Padilla, conocido con el alias de "El Colombia", se haga efectiva.
La resolución de la extradición despejó su camino el pasado viernes cuando la Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló el procedimiento al considerar que Venezuela había cumplido con los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite.
Padilla Mendoza permanece por el momento en la prisión colombiana de Cómbita, en el centro del país, donde fue trasladado tras su detención el pasado 2 de noviembre en Cartagena.
Las autoridades venezolanas le reclaman como presunto responsable de liderar al grupo que, según sus investigaciones, orquestó el asesinato de Serra.
Padilla tiene doble nacionalidad, colombiana y venezolana.
La Corte Suprema indicó el viernes que Venezuela "deberá garantizarle" a Serra "condiciones de dignidad y respeto por la persona humana", en caso de que sea absuelto o tras pagar su condena.
La supuesta demora en la extradición de Padilla ha sido criticada en ocasiones desde Venezuela, algo que en Colombia siempre se ha justificado por los procedimientos legales que exigen este tipo de trámites. 




Rousseff dijo que los cacerolazos son "parte de la democracia"

 
de ciudadanos brasileños estallaron en abucheos, cacerolazos y bocinazos. (Foto Archivo)
EFE
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró este miércoles que su Gobierno "respeta las manifestaciones libres" y sostuvo que el cacerolazo que se escuchó anoche en diversas ciudades del país forma "parte de la democracia".
Este martes, en momentos en que por televisión se emitía un programa político del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), miles de ciudadanos brasileños estallaron en abucheos, cacerolazos y bocinazos para protestar contra esa formación y el propio Gobierno.
"Veo eso de la misma forma que veo cualquier otra manifestación", dijo hoy Rousseff a periodistas tras un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia.
Según Rousseff, el ejercicio del derecho a la protesta "es normal en Brasil" a diferencia de otros países, en los que "manifestaciones con cacerolas o de otras maneras no son consideradas normales".
Como sostuvo en ocasión de otras protestas realizadas contra su Gobierno, la mandataria insistió en que "se debe respetar siempre la manifestación libre de las personas", que fue "conquistada a duras penas" por la sociedad brasileña.
La noche de este martes, las cacerolas sonaron en las principales ciudades brasileñas y, en especial, en Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre, las más pobladas del país.
Durante las protestas también se escucharon gritos pidiendo la salida del PT del poder y la renuncia o destitución de Rousseff, así como otros que tildaban de ladrón al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), antecesor y padrino político de la mandataria. La manifestación fue similar a la que se escuchó en marzo pasado durante un pronunciamiento de la mandataria transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Tras ese cacerolazo, Rousseff se abstuvo de enviar un mensaje por televisión en ocasión del Día del Internacional del Trabajo el pasado primero de mayo e igualmente prefirió no aparecer en el programa transmitido este martes por el PT.
La mandataria comentó también hoy su decisión de no pronunciarse por televisión el 1 de mayo y aseguró que optó por dirigirse a los brasileños a través de vídeos divulgados por internet.
"Nos pronunciamos a través de un fuerte medio, como es internet", explicó la presidenta, quien, sin embargo, dijo que también pretende "mantener los mensajes" al país "en todos los medios tradicionales". 




Maduro: Gobierno español intenta “intervenir” en elecciones de España

 
(Foto AVN)
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que desde "la elite" que gobierna España se realizan campañas para "faltar al respeto" al país, lo que sería parte de un plan para "agredir" a su Ejecutivo con el fin de "influir" en las elecciones españolas que se celebran este mes.
"Desde España, las clases políticas y económicas, la elite que gobierna ese país tiene un plan para agredirnos en mayo, yo quiero tener buenas relaciones con este Gobierno sea quien sea, con el que venga, pero lo que yo no puedo aceptar es que se agreda a Venezuela", afirmó el mandatario venezolano durante un acto en Caracas.
Maduro dijo que maneja información que le ha llegado recientemente sobre "montajes que hace el Gobierno español o sectores políticos de los partidos dominantes" para "tratar de influir en las elecciones" que se celebrarán este mes en España.
"Entonces, de manera electorera y politiquera han colocado a Venezuela y están poniendo en riesgo las relaciones políticas, diplomáticas, económicas, energéticas y de todo tipo entre España y Venezuela", advirtió."No quiero conflictos, detengan la agresión, detengan las campañas de intriga", demandó, al tiempo que advirtió de que no permitirá que se falte el respeto a su país desde España "llámese como se llame, sea lo que sea".
Tercerizados de Cantv pasaron a nómina del Estado
El Presidente de la República, Nicolás Maduro desde la sede de la Cantv en Caracas, en acto con los trabajadores de esta empresa procedió a la firma del contrato colectivo y a la inclusión de los tercerizados a la estatal, pasaron, desde este miércoles a la nómina de compañía de telecomunicaciones como empleados activos.
El pasado primero de mayo por el Presidente Maduro explicó que esta incorporación de los tercerizados es “justicia social, protegida y garantizada por el Estado venezolano”. 




MP designó fiscales para investigar muerte de varias personas en Ureña

 
Los fiscales de Ministerio Público coordinan las diligencias de investigación. (Foto Archivo)



El Ministerio Público comisionó a las fiscales 2º nacional auxiliar, 20º y 8º del Táchira, Grendy Duque, Marelvis Mejía y María Arthaona, respectivamente, para investigar la muerte de varias personas que fueron halladas en avanzado estado de descomposición y que estaban enterrradas en el municipio Pedro María Ureña de la referida jurisdicción.
Actualmente, los fiscales de Ministerio Público coordinan las diligencias de investigación y experticias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar la identidad de las víctimas y establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Esta situación fue detectada entre el lunes 04 y martes 05 de mayo, por efectivos de la policía científica, quienes hallaron las osamentas en la vía La Mulata del sector Los Tanques de Ureña y, posteriormente, en una finca ubicada en el mismo municipio.





El gobernador Arias entregó rehabilitada la Escuela Dr. Idelfonso Vásquez  en Santa Lucía Maracaibo


El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que hasta los momentos llevan 180 escuelas rehabilitadas. Foto: Rafael Bastidas




El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó este miércoles el Grupo Escolar Dr. Idelfonso Vásquez totalmente rehabilitado, el cual contó con una inversión de más de un millón 500 mil bolívares.
Estos trabajos se llevaron a cabo en conjunto con la Lotería del Zulia. Se realizaron cambios en la iluminación, ventilación, equipamientos, entre otras mejoras. “Estamos contentos de servir a la comunidad”.
Arias destacó que a lo largo de su gestión han recuperado 180 escuelas pero este año esperan sobrepasar la meta del año pasado.
En cuanto al llamado a paro hecho por La Universidad del Zulia (LUZ), Arias expresó no estar de acuerdo con el cierre de calles o quemas de cauchos como forma de protesta.
De la misma manera,  informó que están a punto de reiniciar la construcción del Aula Magna de LUZ.
Salud para el sector Cujicito
En horas de la tarde el mandatario regional entregó a los vecinos del sector Cujicito un ambulatorio rehabilitado.
Arias indicó que este ambulatorio benefician a 20 sectores de la parroquia y 125 barrios y unas mil 500 personas al mes.
Hizo un recorrido por la infraestructura remodelada por completo las salas sanitarias, los aires acondicionados, fue dotado de medicamentos que se le entregan de manera gratuita  a los pacientes.
Esta obra tuvo una inversion de 3 millones de bolívares en equipamiento como sillas de odontología, puertas, rayos x y y sistema hidroneumático así como luminarias,  pintura interna y externa e impermeabilización.
Indicó que se está planificando una planta de agua que surta a los municipios Maracaibo y San Francisco.




Gobierno investigará a farmacéuticas internacionales por uso de divisas

 
El ministro de Salud, Henry Ventura. (Foto Archivo)
Reuters
Venezuela investiga a compañías farmacéuticas multinacionales que importan y producen medicinas en el país por el manejo que hicieron de los dólares que les otorgó el Gobierno a tasa de cambio preferencial, dijo a Reuters el ministro de Salud.
El gobierno inició una revisión del uso que hicieron laboratorios como los alemanes Merck y Bayer de las divisas baratas concedidas en los últimos tres años bajo un estricto control de cambios, ahora que el país sufre una escasez de medicamentos, dijo el ministro Henry Ventura.
Ventura, un médico que asumió la cartera en marzo, dijo que a pesar de que en el país están escaseando medicamentos antiepilépticos y para enfermedades cardiovasculares y metabólicas, han aumentado las ventas de estas empresas.
El ministro sospecha que las farmacéuticas redujeron la producción de algunos medicamentos -muchos con precios fijos desde hace varios años- para destinar dólares preferenciales a la importación de medicinas más rentables como las vitaminas, agravando la escasez de remedios para padecimientos más serios.
Los laboratorios en Venezuela reciben divisas a la tasa de cambio fija de 6,3 bolívares por dólar para importar insumos y medicinas para enfermedades crónicas como el hipertiroidismo o la hipertensión. Para importar productos no prioritarios, la tasa variable va desde los 12 bolívares hasta los 199 por dólar.
"Queremos que las empresas trasnacionales se queden en este país pero produciendo con ética", afirmó Ventura en una entrevista. "No queremos pensar que la industria farmacéutica está comprometida con la guerra económica".
Deudas pendientes
El Gobierno acusa a empresarios y políticos opositores de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro con una "guerra económica", a la que culpa de la inflación más alta del continente y del desabastecimiento de productos básicos.
Pero el gremio que agrupa a las farmacias asegura que las autoridades han retrasado desde hace dos años la entrega de dólares a laboratorios y asegura que la escasez de medicamentos no se resolverá hasta que les dé acceso a unos 4.000 millones de dólares para poder pagar a sus casas matrices y proveedores.
"Queremos hablar de la deuda de 2012, 2013 y 2014, pero también queremos hablar de qué se produjo en esos años", dijo el ministro tarde el martes en su despacho en Caracas. "¿Por qué a la Bayer se le entregaron en 2014 más de 200 millones de dólares y no hay anticonceptivos en este país?".
La filial venezolana de Bayer no había podido repatriar unos 150 millones de euros en ganancias en bolívares hasta fines del año pasado por los controles cambiarios, dijo la empresa en su reporte anual.
Pero, según dijo un portavoz de Bayer en Alemania a Reuters, la compañía ha estado trabajando de cerca con el Gobierno de Venezuela para garantizar el suministro de medicamentos "a pesar de la crisis financiera y los significativos pagos pendientes".
Además, el ministro dijo que el laboratorio Merck, que vende en el país la medicina para el tratamiento de la tiroides Eutirox, obtuvo el año pasado 285 millones de dólares pero que el medicamento no se consigue en la farmacias.
La empresa Merck no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Ventura dijo que se están vendiendo medicinas venezolanas en la frontera con Colombia a un precio mucho más alto que en el mercado local.
El Gobierno creó este mes un sistema de registro voluntario de pacientes con enfermedades crónicas como epilepsia y diabetes en la red de farmacias públicas y privadas, para que las autoridades destinen los dólares necesarios para suministrar las medicinas más demandadas por la población.
"La medida más urgente como política de Estado está en garantizar el medicamento a la población", dijo Ventura. "Tenemos que decirle a las trasnacionales que están en este país que sigan produciendo, pero no sigan conspirando". 




Ford Motors Venezuela prevé reactivar producción entre julio y agosto

 
La industria automotriz venezolana está trabajando al mínimo de su capacidad. (Foto Archivo)
Reuters
La unidad de la automotriz Ford Motor en Venezuela prevé reactivar el ensamblaje de vehículos entre julio y agosto "de manera normal", dijo un alto ejecutivo de la compañía que paralizó operaciones en el país desde finales de abril por falta de insumos.
La industria automotriz venezolana ha decaído en los últimos años por la escasez de dólares en medio de un control de cambio de más de una década, forzando a las empresas a detener sus operaciones de manera intermitente y a enviar a sus trabajadores a sus casas.
"La empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional", dijo el presidente de Ford Motors de Venezuela, Héctor Pérez, según un comunicado del ministerio de Industrias disponible el miércoles en su sitio de internet.
"Hoy revisamos como avanza la planta en relación con los acuerdos suscritos con el Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), la Vicepresidencia Económica y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee)", agregó Pérez tras un encuentro con autoridades del Gobierno.
Según el portal web, la reunión entre el ministro de Industrias, José Cabello, y la empresa sirvió para "reimpulsar el sector automotriz".
La ensambladora no respondió inmediatamente a Reuters a una solicitud de más información.
Ford Motor anunció en enero que desincorporó de sus activos el valor de su unidad en Venezuela agobiada por los problemas con el control de cambio que le representaron una pérdida de 800 millones de dólares.
Sindicatos vienen informando que las plantas venezolanas de otras marcas como Chrysler, subsidiaria de la italiana Fiat; Toyota; Iveco, de la italiana CNH Industrial; Mack, de la sueca Volvo; y la japonesa Mitsubishi están trabajando al mínimo de su capacidad.
La caída de los precios del petróleo ha profundizado la sequía de divisas del país y complicó la producción de la industria por el corte en la entrega de dólares.
Recientemente, General Motors de Venezuela despidió a 446 trabajadores de su planta de ensamblaje en el centro del país, alegando una dramática caída de su producción por la falta de partes para ensamblar vehículos.




Un muerto y un Cicpc herido en presunto enfrentamiento


Foto ilustrativa. (Foto Archivo)

Anthony Gabriel Hernández Amaya, apodado “El Anthony”, falleció en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, tras resistirse a la autoridad. En el hecho un efectivo de la policía científica resultó herido en la pierna.
Trascendió que cerca de las 7:00 p.m. de este miércoles, "El Anthony" se encontraba en la carretera nacional de Los Guayos, cerca de la Alfarería Unión cuando desacató la orden de la autoridad originándose el enfrentamiento.
Hernández fue trasladado al Hospital de Guacara donde ingresó sin signos vitales, mientras el funcionario fue llevado a otro centro asistencial. 




Capturados 3 integrantes de banda delictiva en el centro de Valencia

 
Detenidos por robo en local comercial ubicado en el Centro de Valencia. (Foto Cortesía)



Oficiales de la estación policial Socorro Centro capturaron a tres sujetos identificados como miembros de la banda “Los Virolos”, quienes fueron sorprendidos cuando sustraían mercancía variada de un local comercial ubicado en la calle Carabobo del centro de Valencia.
El director de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, precisó que una comisión policial que patrullaba por el sector recibió una llamada de alerta por parte de la estación reportando que tres sujetos se encontraban robando en una tienda, por lo que al llegar al lugar lograron detener al trío de presuntos delincuentes.
Comentó que se les decomisaron 17 cinturones, cinco billeteras y dos organizadores que habían logrado robar del establecimiento. “Al parecer, estos ciudadanos pertenecen a una banda delictiva conformada por hombres que deambulan por las calles de Valencia, apodados Los Virolos”.
Capturados sujetos que robaron granja en Güigüe
Fueron detenidos tres adultos y dos adolescentes involucrados en el robo de 60 gallinas ponedoras de una finca ubicada en el Asentamiento Campesino La Linda, situado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.
Alcántara explicó que resultaron aprehendidos cinco ciudadanos, de 25, 20, 18 y dos menores de 16 años de edad, quienes se introdujeron a una granja de donde pretendían llevarse 60 gallinas raza Loma.
“Uno de los individuos tenía en su poder una escopeta de fabricación rudimentaria, la cual fue decomisada en la actuación policial”, indicó. Igualmente, dijo que posterior a la captura el procedimiento quedó a la orden de las Fiscalías Sexta y Vigésima Tercera.
Agregó que en otro operativo policial funcionarios de la delegación Guaparo detuvieron a tres adolescentes acompañados de un joven de 18 años de edad cuando intentaban escapar de una pizzería de la zona luego de causar destrozos en este local de comida.
El vocero de PoliCarabobo también comunicó que en la urbanización Monteserino del municipio San Diego, un presunto violador fue detenido luego de ser señalado por un grupo de vecinos de este sector de cometer actos lascivos en las adyacencias de un parque, en contra de dos menores de 12 años de edad. 




Detienen en Budapest a ciudadana venezolana con 30 cápsulas de cocaína

 
Las autoridades decidieron realizarle una tomografía. (Foto Archivo)
EFE
Una ciudadana venezolana ha sido detenida en el aeropuerto de Budapest cuando intentaba entrar en el país con 30 cápsulas de cocaína en el estómago, informó este miércoles a Efe la Oficina Nacional de Impuestos y Aduana.
La fuente precisó que la detención por las autoridades húngaras tuvo lugar la semana pasada, cuando la mujer llegó al país centroeuropeo a través de Brasil y Suiza.
Los agentes realizaron una inspección de sus maletas, donde no encontraron nada, pero debido al "comportamiento nervioso" de la mujer decidieron realizarle una tomografía.
La prueba puso al descubierto que la mujer se había tragado las cápsulas de cocaína, con unos 328,8 gramos en total, y de un valor de 180.000 euros.
La portavoz de la capitanía general de policía húngara, Viktória Csiszár-Kovács, dijo a Efe que se trata de una mujer de 40 años que reconoció haber cometido el delito y que fue puesta en prisión preventiva.
Las autoridades han iniciado investigaciones por posesión de drogas contra la venezolana, agregó la portavoz. 




Microscopio de teléfono móvil puede detectar parásitos en gota de sangre


(Foto Archivo)
EFE
Un equipo de investigación de la Universidad de California (UC) en Berkeley, ha desarrollado un nuevo microscopio de teléfono móvil que utiliza el vídeo para detectar de forma inmediata en una gota de sangre infecciones causadas por gusanos parasitarios.
Una tecnología que podría ayudar a los esfuerzos de erradicación de enfermedades y reactivar los esfuerzos para erradicar enfermedades graves en África ya que permite conseguir información esencial e inmediata para los médicos y los trabajadores sanitarios.
"Ya demostramos que los teléfonos móviles pueden ser utilizados para la microscopía, pero este es el primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con hardware y software para conseguir una solución de diagnóstico completa", explicó Daniel Fletcher, presidente asociado y profesor de bioingeniería de la universidad.
El CellScope vídeo utiliza el movimiento en lugar de marcadores moleculares o manchas fluorescentes para detectar el movimiento de los gusanos, es tan preciso como los métodos de detección convencionales.
"Esta investigación está enfocada a las enfermedades tropicales desatendidas", dijo Fletcher, que precisó que la tecnología puede hacer un gran trabajo "para ayudar a llenar un vacío para las poblaciones que sufren enfermedades terribles pero tratables".
Esta nueva tecnología, denominada CellScope vídeo, "proporciona resultados precisos y rápidos que permiten tomar decisiones de tratamiento que pueden salvar vidas en el campo", asegura el estudio, que publica hoy el diario Science Transnational Medicine.
Una investigación realizada por ingenieros de la UC con el doctor Thomas Nutman, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y con colaboradores de Camerún y Francia.
El estudio piloto se llevó a cabo en Camerún, donde la tecnología se podría aplicar en enfermedades como filaria, oncocercosis (ceguera de los ríos) y la filariasis linfática, todas ellas endémicas en algunas regiones de África.
La ceguera de los ríos se transmite por la picadura de moscas negras y es la segunda causa de ceguera infecciosa en todo el mundo.
La filariasis linfática, transmitida por mosquitos, conduce a la elefantiasis, que provoca inflamaciones muy dolorosas que desfiguran partes del cuerpo y es la segunda causa de discapacidad en todo el mundo.
Las tres enfermedades puede ser tratadas con Ivermectina, un medicamento antiparasitario, pero tiene fuertes efectos secundarios potenciales en los pacientes que sufren otras enfermedades.
Para utilizar este nuevo microscopio, el 'smartphone' se sitúa sobre una base de plástico impresa en 3D en la que se coloca la muestra de sangre y que cuenta con luces LED, microcontroladores, circuitos y un puerto USB.
El control del dispositivo está automatizado a través de una aplicación desarrollada por los investigadores, de forma que con un solo toque de pantalla, el teléfono se comunica de forma inalámbrica a través de Bluetooth a los controladores de la base para procesar y analizar la muestra de sangre.
Un algoritmo analiza de forma automática el movimiento del gusano capturado por el vídeo del teléfono y el recuento de gusanos en la sangre se visualiza después en la pantalla, proceso que tarda en total aproximadamente dos minutos. 




Incidente de Maduro con un mango inspiró juego para celular

 
Maduro Mango Attack. (Foto Archivo)
AP
Dos venezolanos que emigraron para escapar de las dificultades económicas del país están provocando risas con un juego para celulares que se burla del presidente Nicolás Maduro por su decisión de darle una vivienda a una mujer que le arrojó un mango para intentar atraer su atención.
El objetivo del juego bautizado ``Maduro Mango Attack'' es acumular puntos lanzando la fruta tropical al líder chavista mientras él huye por la pantalla a ritmo de música tecno, salpicada con llamados de un líder de la oposición que desata su furia.
En la semana de su estreno, la aplicación móvil gratuita ha sido descargada por más de 10.000 personas, según Google Play, la tienda online de aplicaciones para Android.
El juego estuvo inspirado por un incidente ocurrido el mes pasado cuando una mujer lanzó un mango a la cabeza de Maduro mientras él conducía un autobús entre una multitud de seguidores. Horas más tarde, Maduro mostró en la televisión nacional la fruta en la que Marleny Olivo había escrito su número de teléfono en momentos en que aceptaba su petición de una nueva casa.
Más recientemente intentó ponerle freno a la práctica. ``Tienen que tener cuidado, camaradas'', dijo Maduro en la manifestación del Primero de Mayo tras esquivar una camiseta. ``A veces una expresión de bondad puede convertirse en algo que no se pretendía''.
Fernando Malave, uno de los creadores del juego, dijo que no quería alentar la violencia contra el presidente sino emplear el humor para atraer atención sobre los problemas de Venezuela. Explicó que él y el otro creador del juego, Gabriel Díaz, se mudaron a Argentina en busca de trabajo el año pasado, hartos de la elevada criminalidad y las malas perspectivas de trabajo en medio de una crisis económica marcada por una creciente inflación y una escasez de productos básicos generalizada.





IBM y Facebook anuncian alianza para personalizar campañas publicitarias


  IBM y Facebook buscarán generar "conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes" (Foto Archivo)
EFE
Las empresas de tecnología IBM y Facebook anunciaron que trabajarán conjuntamente para mejorar las campañas publicitarias virtuales que buscan llegar a clientes específicos.
Las compañías aseguraron en un comunicado que colaborarán en el análisis de datos para ofrecer campañas publicitarias personalizadas que alcancen "a las personas adecuadas en el momento oportuno".
IBM y Facebook buscarán generar "conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas sobre las marcas".
Una empresa deportiva podría, por ejemplo, usar Facebook para encontrar a gente interesada en correr y hacerles llegar ofertas de artículos para la práctica de ese deporte.
"Todo esto se traduce en mejores anuncios para la gente", indicaron las compañías.
"Las marcas entienden la creciente necesidad de ofrecer a los clientes experiencias poderosas y personalizadas para alimentar la lealtad", afirmó en el comunicado Deepak Advani, director general de IBM Commerce. 





Williams Pérez será un nuevo criollo en las Mayores

 
Williams Pérez está en las Mayores con Atlanta. (Foto AFP)

Los Bravos de Atlanta sorprendieron a propios y extraños con el llamado al equipo grande del lanzador venezolano Williams Pérez, quien se convertirá al momento de debutar en el sexto criollo en graduarse en el mejor beisbol del mundo.
Pérez, quien este año estaba desempeñándose en la filial Triple A del conjunto “hachero”, ha lucido en su primera temporada en este nivel al tener marca de 2-0 en cinco aperturas, dejando efectividad de 1.33 en 27 entradas lanzadas con 21 ponches.
A pesar de esto, Pérez se estará desempeñando en el bullpen del conjunto de Atlanta en las primeras de cambio al ser llamado al equipo grande en sustitución del Michael Kohn, quien fue enviado a las menores. El nuevo grandeliga criollo pertenece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a Caribes de Anzoátegui.
Pérez se gozó su estreno a lo grande
Carlos Pérez debutó no pudo soñar una mejor manera de debutar en la gran carpa. Un cuadrangular para darle la victoria a su equipo en la novena entrada fue la forma en la que el careta criollo comenzó a darse a conocer al resto de los equipos.
“No tengo palabras para explicar lo emocionante que es”, dijo Pérez al L.A Times despúes de celebrar la victoria del martes. “Fue una gran experiencia. Mi primer juego, y para ¿terminar así? Eso es algo de nunca, nunca olvidar. Eso es para mi familia”
Con la hazaña conseguida el martes por la noche Pérez emuló a Miguel Cabrera como los únicos peloteros criollos en conectar un cuadrangular para darle la victoria a su equipo en la novena entrada de su estreno en las mayores.
CORTOS: Alcides Escobar (Reales) comenzó a tomar rodados pero aún no se sabe cuándo podrá ser reactivado desde la lista de lesionados... Gregorio Petit (Yanquis) no tuvo fractura en su mano derecha luego de recibir un pelotazo el martes, pero fue colocado en la lista de lesionados de 15 días y José Pirela tomó su lugar en el roster...Yohan Pino (Reales) fue enviado a las ligas menores para abrirle cupo al cerrador Greg Holland.





20 equipos jugarán el próximo torneo de fútbol nacional

 
De los clubes de primera división, asistieron los 18 representantes de los elencos que forman parte de la primera división. (Foto Archivo)
Prensa
En asamblea de clubes realizada en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas, en conjunto con los miembros de la Comisión de Torneos Nacionales del organismo federativo, se decidió jugar un Torneo de Adecuación a partir del 12 de julio próximo, con la presencia de 20 clubes profesionales.
El acto estuvo presidido por Laureano González, vicepresidente de la FVF y presidente de la Comisión de Torneos Nacionales; además, tuvo la visita de presidente del organismo Rafael Esquivel. De los clubes de primera división, asistieron los 18 representantes de los elencos que forman parte de la primera división con el formato que está a punto de desaparecer.
Explicó González, al término de la reunión que se desarrolló durante la mañana y parte de la tarde, que para dar cumplimiento a la decisión de una anterior asamblea de clubes de jugar los próximos Torneos de Apertura y Clausura, con la temporada en año calendario durante 2016, se procedió a dar paso al denominado Torneo de Adecuación.
“Se decidió incorporar a dos clubes que habían perdido su categoría por condiciones de campeonato al no reunir los puntos para continuar en primera división, como es el caso de Llaneros y Portuguesa, en primer término para sumar 18 elencos”, explicó. “Los dos clubes restantes serán los que ascienden de categoría, para completar los 20 equipos”, subrayó.
La competencia se extenderá hasta el mes de diciembre “cuando se jugará un octagonal final, que determinará el campeón y el subcampeón”. Los ganadores tendrán de pleno derecho un cupo a la Copa Sudamericana del año 2016.
“La Copa Venezuela se jugará a partir de agosto, como siempre, los días miércoles. El campeón de ese torneo será el tercer representante para la Sudamericana de 2016”.
Para la Copa Libertadores 2016, ya clasificaron por condiciones del actual campeonato 2014-2015, los equipos de Trujillanos, campeón del Apertura 2014, y Deportivo Táchira como monarca del Clausura 2014 (que definirán el campeón nacional entre los domingos 10 y 17 de mayo, comenzando la serie decisiva en Valera), más el Caracas FC, el equipo de mayor puntuación en la tabla acumulada del campeonato.
“La próxima asamblea de clubes para tratar esta materia se producirá a finales de mes, pues hay que adecuar a las actuales circunstancias otros aspectos de interés”, finalizó González.




La vida de Juan Arango será llevada a la gran pantalla en un documental

 
El largometraje se comenzará a filmar a partir del 20 de este mes, y se invertirán, según Zabala, nueve millones de bolívares. (Foto Archivo)
EFE
La vida del futbolista venezolano Juan Arango será llevada a la gran pantalla en formato documental, un largometraje de 90 minutos que repasará sus pasos en el balompié de su país y en Europa, y que se prevé sea estrenado en septiembre de 2016 en las salas de cine de Venezuela con el título de "Arangol".
"Queremos mostrar con el documental a Juan Arango un ser humano, una persona que con constancia, con trabajo y con humildad ha llegado hasta las grandes ligas de fútbol de Europa y, bueno, ahora que está en México jugando este último año", comentó a Efe el director del documental, Emil Zabala.
El documental recorrerá los inicios de Arango en el fútbol venezolano y su salto al campeonato mexicano en el año 2000, donde hizo fama antes de partir a Europa y sobresalir en España con el Mallorca y en Alemania con el Borussia Mönchengladbach.
"La premisa del documental es esta: un jugador de fútbol en una Venezuela beisbolista", comentó Zabala sobre la historia del centrocampista de 34 años y estrella de la selección 'vinotinto'.
El largometraje se comenzará a filmar a partir del 20 de este mes, y se invertirán, según Zabala, nueve millones de bolívares, (unos 45.000 dólares a la tasa de cambio más alta en Venezuela), cuando Arango llegue al país a sumarse a la selección para la preparación para la Copa América de Chile en junio próximo.
El equipo de producción de "Arangol" está en conversaciones con excompañeros del volante venezolano en Europa y con antiguos entrenadores, entre ellos, el estratega argentino Hector Cúper con el que coincidió en su etapa en España.
"Hay algo interesante en Alemania, una iglesia que se llama 'Los testigos de Arango' que tiene 13.000 seguidores, y es interesante mostrarle al venezolano y al mundo entero porqué lo siguen", dijo.
Arango, actual volante del 'Xolos' mexicano, es el máximo anotador de la selección venezolana con 25 goles, además es el cuarto jugador sudamericano que ha marcado en cuatro eliminatorias mundialistas.




El Real Madrid es el club más valioso del mundo, según Forbes


El equipo de Florentino Pérez lidera la clasificación por sus 746 millones en ingresos. (Foto Archivo)
EFE
El Real Madrid es el club más valioso del mundo por tercer año consecutivo, según una lista distribuida por la revista Forbes que lideran los blancos con un valor de 3.263 millones de dólares.
El Barcelona, con un valor de 3.163 millones de dólares, vuelve a ser el segundo de la clasificación después de arrebatarle el puesto al Manchester United en la clasificación del año 2014. En la lista también aparece otro equipo español, el Atlético de Madrid, que ocupa el puesto dieciséis con 436 millones.
Los veinte equipos de fútbol más valiosos del mundo a nivel económico, según los expertos de Forbes, valen un promedio de 1.160 millones de dólares, un 11 % más que el año pasado y un 84 % más que hace cinco.
Completan el podio de los cinco equipos más valiosos el Manchester United (3.104 millones), el Bayern de Munich (2.347) y el Manchester City (1.375).
Junto a los dos gigantes españoles, al Chelsea y al Liverpool disputan los primeros puestos en lo que Forbes define como "áreas cruciales": seguimiento en redes sociales y beneficios por partidos, derechos de emisión y comerciales.
El equipo de Florentino Pérez lidera la clasificación por sus 746 millones en ingresos, más que en ningún otro equipo del mundo, y por sus beneficios anuales de 171 millones de dólares, solo por detrás del Manchester United.
Sin embargo, el valor económico del Real Madrid ha descendido un 5 % respecto al año anterior, cuando costaba 3.440 millones, algo que también ocurrió en el club catalán, cuyo valor se ha depreciado un 1 % en los últimos doce meses.
El equipo azulgrana tuvo unos ingresos en la temporada anterior de 657 millones de dólares, aunque los expertos de la prestigiosa cabecera consideran que incrementará sus beneficios anuales cuando se renueve el contrato comercial en la camiseta con Nike y Qatar Airways en la temporada 2015-2016.
"Con superestrellas como Lionel Messi y Neymar liderando en el campo, el Barcelona debería ser capaz de doblar el valor de sus acuerdos de uniforme", reza el artículo.
En su clasificación, Forbes destaca que ocho de los 20 equipos más valiosos son de la Premier Ligue después de que los equipos británicos se hayan beneficiado del valor creciente de la libra esterlina frente al descenso del euro y del dólar.
Ninguno de los cuatro equipos italianos en la lista, la Juventus, el AC Milan, el Inter de Milán y el Nápoles, supera la novena posición, algo que se debe a que, según la revista, la marca de la Serie A se ha visto afectada por los escándalos, los estados anticuados y un menor espectáculo en el terreno de juego, entre otros aspectos.




George Clooney presentará su nueva película "Tomorrowland"

 
El actor rodó gran parte de la cinta en Valencia, España. (Foto AFP)
EFE
Con motivo del estreno de la película "Tomorrowland", uno de sus protagonistas, el actor estadounidense George Clooney, visitará Valencia (España) el próximo 19 de mayo, ciudad donde fue rodada gran parte de la cinta el año pasado.
La productora Disney informó este miércoles en una nota de prensa de la visita de Clooney, al que acompañarán el director, Brad Bird, y las actrices Britt Robertson y Raffey Cassidy, en la presentación de una película que se estrenará en todo el mundo el 20 de mayo.
En "Tomorrowland", Bird cuenta la historia de un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor, dos personajes que, hastiados por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio: Tomorrowland.
La mayor parte de "Tomorrowland" se rodó en Vancouver (Canadá), y las escenas en Valencia suponen en torno a media hora de los noventa minutos totales del largometraje, 30 de los cuales mostrarán el paisaje futurista que ofrece la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.



Exnovia de Cristiano Ronaldo ahora sale con Bradley Cooper, según Hola


 La publicación asegura que se los ha visto compartiendo besos y abrazos. (Foto Archivo)



La revista de farándula Hola ha publicado este miércoles una noticia que indica que la exnovia de Cristiano Ronaldo, la modelo Irina Shayk, ya tiene nueva pareja.
Se trata del actor estadounidense Bradley Cooper, quien ha estado nominado al premio Oscar, y además impresionó con su participación en el filme Francotirador.
La publicación asegura que se los ha visto compartiendo besos y abrazos, así como imágenes de la pareja paseando juntos. 




Trajes de Rihanna y Sarah Jessica Parker en el Met desconciertan a China


Algunas imágenes que circulan en el internet chino combinan a Parker y Rihanna. (Foto EFE)
EFE
Las redes sociales chinas se han alborotado estos días con los trajes inspirados en Oriente que las estrellas estadounidenses lucieron el lunes en la gala del museo Metropolitan de Nueva York, y especialmente con los modelos de Rihanna y Sarah Jessica Parker, que han sido motivo de burla en este país.
Pocas horas después de que Rihanna se convirtiera en una de las protagonistas de la alfombra roja del Met con su traje amarillo de cola interminable, obra del diseñador Guo Pei, los internautas chinos inundaban las redes sociales del país con montajes sobre el aparatoso traje, que recuerda a los de los emperadores chinos.
El "meme" que más ha triunfado en China es el que modifica el vestido de la cantante de Barbados para que parezca un "jianbing", un popular tentempié elaborado con tortas de harina y huevo frito que se cocina en puestos callejeros.
En Sina Weibo (red de microblogs china similar a Twitter) y a través de Wechat, el equivalente local a WhatsApp, los internautas del país asiático también han echado mano del Photoshop para convertir el traje de Rihanna en una pizza o en una tortilla.
Respecto a la actriz Sarah Jessica Parker, lo que más ha llamado la atención en China fue su llameante tocado rojo, que muchos internautas del país asiático han comparado con la cabeza de Huanhuan, una de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que simbolizaba la antorcha con el fuego de Olimpia.
De hecho, algunas imágenes que circulan en el internet chino combinan a Parker y Rihanna, colocando a la primera a modo de fogón que calienta una sartén en el que se fríe el vestido-tortilla de Rihanna.
Por el escaparate del Met, que cada año concentra a algunas de las principales estrellas en Estados Unidos, también pasaron numerosas actrices chinas, como Zhang Ziyi, Fan Bingbing, Gong Li o Gao Yuanyuan, quienes optaron por modelos bastante más discretos, lo cual fue muy elogiado por los internautas de su país.
La gala benéfica, organizada por el Metropolitan y el Instituto del Traje que dirige Anna Wintour, promovía la exposición "China: A través del espejo" en el museo neoyorquino, y en ella se pudo ver a famosos como Beyoncé, Cher, Juliane Moore, Madonna o Katy Perry.
Esta última cantante también ha dado mucho que hablar últimamente a los chinos por su forma de vestir, a raíz de que en un concierto en Taiwán luciera la bandera taiwanesa y llevara un vestido adornado con girasoles, flor que el año pasado se convirtió en símbolo de las protestas estudiantiles contra China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario